el.loco.lucas escribió:Lo que no existe está, evidentemente, menos acotado que lo que sí existe.
Hay muchos términos que tienen muchos significados y matices. Inteligencia, por ejemplo. O libertad.
Pues para mí esos dos términos que pones como ejemplo están bastante claros, aunque sean, lógicamente, menos precisos que los términos que hablan de algo que tiene existencia real y objetiva. Los conceptos son siempre algo menos concreto que lo que tiene existencia material.
Pues sobre la libertad hay tratados y tratados. Y gente con diferentes opiniones. Para unos una democracia popular comunista es un paraíso de libertad, cuando yo lo veo totalmente al contrario, para que veas tú hasta donde pueden llegar las discrepancias...
καλλαικoι escribió:Pues sobre la libertad hay tratados y tratados. Y gente con diferentes opiniones. Para unos una democracia popular comunista es un paraíso de libertad, cuando yo lo veo totalmente al contrario, para que veas tú hasta donde pueden llegar las discrepancias...
Hay muchos tratados sobre el color y todos (o casi todos) sabemos qué es el color.
Hay muchos tratados sobre política y todos (o casi todos) sabemos qué es la política.
Etc.
P.D: Hay gente que es discrepante por naturaleza, pero es su problema.
Pero en cuanto a dioses todo es mucho más simple: los ateos están de acuerdo con todos los creyentes en que no existen los dioses... excepto en cuanto hablamos de los dioses en los que cree el creyente.
Si un creyente puede negar el resto de dioses que nos explique por qué los demás no pueden negar el suyo.
καλλαικoι escribió:Pues sobre la libertad hay tratados y tratados. Y gente con diferentes opiniones. Para unos una democracia popular comunista es un paraíso de libertad, cuando yo lo veo totalmente al contrario, para que veas tú hasta donde pueden llegar las discrepancias...
Hay muchos tratados sobre el color y todos (o casi todos) sabemos qué es el color.
Hay muchos tratados sobre política y todos (o casi todos) sabemos qué es la política.
Etc.
Ya, pero no estamos hablando de un rarito o dos. Estamos hablando de muuuuuucha gente.
El llobu escribió:Pero en cuanto a dioses todo es mucho más simple: los ateos están de acuerdo con todos los creyentes en que no existen los dioses... excepto en cuanto hablamos de los dioses en los que cree el creyente.
Si un creyente puede negar el resto de dioses que nos explique por qué los demás no pueden negar el suyo.
A engañar a quien se deje.
Salú y República.
No creo que se trate de engañar, hay gente que cree en dios, sin que sea de una religión concreta. Presumir la pretensión de engañar, es bastante gratuita.
Etc.
Ya, pero no estamos hablando de un rarito o dos. Estamos hablando de muuuuuucha gente.
Para mí quién no sepa lo que es la libertad o la inteligencia es rarito.
El llobu escribió:Pero en cuanto a dioses todo es mucho más simple: los ateos están de acuerdo con todos los creyentes en que no existen los dioses... excepto en cuanto hablamos de los dioses en los que cree el creyente.
A engañar a quien se deje.
Salú y República.
No creo que se trate de engañar, hay gente que cree en dios, sin que sea de una religión concreta. Presumir la pretensión de engañar, es bastante gratuita.
De gratuita nada, básicamente porque el llobu ya ha explicado por qué esa pretensión de los creyentes es tratar de engañar a los demás: cuando se discute sobre la existencia de los dioses los creyentes niegan la existencia de los demás dioses, pero no aceptan los mismos argumentos en contra de la existencia de su dios. Y eso es engañarse a sí mismo e intentar engañar a los demás.
NEROCAESAR escribió: No creo que se trate de engañar, hay gente que cree en dios, sin que sea de una religión concreta. Presumir la pretensión de engañar, es bastante gratuita.
De gratuita nada, básicamente porque el llobu ya ha explicado por qué esa pretensión de los creyentes es tratar de engañar a los demás: cuando se discute sobre la existencia de los dioses los creyentes niegan la existencia de los demás dioses, pero no aceptan los mismos argumentos en contra de la existencia de su dios. Y eso es engañarse a sí mismo e intentar engañar a los demás.
Salú y República.
Se te olvida que no todos los creyentes son iguales ni todos piensan lo mismo, por lo que afirmar que pretenden engañar, sigue siendo una acusación gratuita.
El llobu escribió: De gratuita nada, básicamente porque el llobu ya ha explicado por qué esa pretensión de los creyentes es tratar de engañar a los demás: cuando se discute sobre la existencia de los dioses los creyentes niegan la existencia de los demás dioses, pero no aceptan los mismos argumentos en contra de la existencia de su dios. Y eso es engañarse a sí mismo e intentar engañar a los demás.
Salú y República.
Se te olvida que no todos los creyentes son iguales ni todos piensan lo mismo, por lo que afirmar que pretenden engañar, sigue siendo una acusación gratuita.
Al llobu no se le ha olvidado nada, ha dicho algo muy concreto, y lo que dice NEROCAESAR no desmiente lo que dijo el llobu.
Anciano científico DESTRUYE A ATEO: Debate Épico!!! - YouTube
No acabé de ver el vídeo, pues el presentador es del todo insoportable...; el sacerdote nos habla de la fe, algo que todos podemos tener o no tener, prescindiendo de ser físico, médico o ebanista. Si tengo tiempo y ganas, continuaré...
"Mis preferencias personales hacen que cualquier cosa destinada a llamar la atención con expresiones como “brutal”, “destroza”, "zasca" o similares la cancele y desconecte de verlas . Cultura de la cancelación a tope porque serán pura mierda, más que nada." Y además el tiempo que te ahorras...
Tatsumaru escribió:Me copio y pego de un mensaje en otro lado:
"Mis preferencias personales hacen que cualquier cosa destinada a llamar la atención con expresiones como “brutal”, “destroza”, "zasca" o similares la cancele y desconecte de verlas . Cultura de la cancelación a tope porque serán pura mierda, más que nada." Y además el tiempo que te ahorras...
Lógicamente eres libre de ver/oir/leer lo que te de la gana...
Hoy a las 2:43 am por Laberinto
» DANA: Una Tragedia.!!
Hoy a las 2:32 am por Otrova gomas
» Gitano de 16 años mata a taxista a puñaladas
Hoy a las 2:16 am por Laberinto
» Wordle
Hoy a las 12:20 am por el.loco.lucas
» UTBH (sin máscara) debate con Fonsi Loaiza.
Ayer a las 11:54 pm por el.loco.lucas
» ESTE ES EL FINAL de la IZQUIERDA ESPAÑOLA MÁS MISERABLE de la HISTORIA | UTBH
Ayer a las 11:48 pm por tiramisu
» Periodismo rabiosamente actual
Ayer a las 9:42 pm por Z
» Militares españoles en la reserva señalados como partidarios de Putin y contrarios a la OTAN
Ayer a las 9:23 pm por Z
» Un poco de piano...
Ayer a las 9:11 pm por Z
» Para ti, facha.
Ayer a las 7:46 pm por Tinajas
» Temas de menos de dos minutos
Ayer a las 7:34 pm por Gloriana
» Cambia dos letras
Ayer a las 7:25 pm por Gloriana
» Cambia tres letras
Ayer a las 7:25 pm por Gloriana
» Begoña Gerpe:
Ayer a las 7:08 pm por Z
» twitts
Ayer a las 7:03 pm por Tatsumaru
» Israel denuncia “pogromo” en Ámsterdam
Ayer a las 6:56 pm por Z
» El cumpleaños más triste de la princesa Leonor.
Ayer a las 5:30 pm por Z
» Mas música de Corea del Sur:
Ayer a las 5:06 pm por Z
» Somos polvo de estrellas
Ayer a las 5:06 pm por Laberinto
» Detenido en Barcelona un padre por herir gravemente a su hijo, en lo que se investiga como un posible caso de violencia vicaria
Ayer a las 2:33 pm por CortoCortito
» El teatro de Will. (Videos)
Ayer a las 2:23 pm por Z
» Nerdle
Ayer a las 2:09 pm por marapez
» Gestión de la DANA
Ayer a las 2:03 pm por marapez
» Mazón un cadaver político
Ayer a las 1:59 pm por marapez
» VOX: Es lo que hay.
Ayer a las 1:12 pm por Laberinto
» Qué estas escuchando?