Estoy a favor de tomar conciencia de las conductas o costumbres a rectificar en el tiempo. ¿Quién no ha corregido con los años de cualquier error que comete? Tantas tradiciones y costumbres arraigadas se han cambiado con los años...
La tauromaquia mueve mucho dinero, ahí es más complicado...
Esperemos que la tauromaquia a pesar del dinero que genera para ganaderos, toreros y organizadores de los festejos vaya decayendo y termine desapareciendo esos espectáculos basados en maltrato, tortura, crueldad y sufrimiento, por lo que en Catalunya en 2010, el Parlamento de esta Comunidad, aprobó la abolición de las corridas de toros, pero fue recurrida al Tribunal Constitucional y anulo la prohibición porque era competencia del Estado esas decisiones, pero han dejado de celebrarse corridas de toros, y plazas de toros como la monumental de Barcelona ahora es un centro comercial cerrado como deberían de ser todas.
La imagen que has subido es de la antigua Plaza de las Arenas, un centro comercial al que por cierto, voy regularmente. La Monumental está abierta como museo taurino, creo. No he estado allí.
Demuestra esa ignorancia, si puedes...; que a lo mejor sé más de tauromaquia que tú. Y por cierto, el toro, no es la única victima de una corrida, yo he visto caballos destripados por las embestidas de toros. Incluso hoy, los caballos de los picadores tienen sus días contados, pues los golpes les destrozan el interior...; pero ¿Qué más da?___Todo sea por el arte del "matador".
Como diría nuestro llobu: "patético no, lo siguiente".
Última edición por NEROCAESAR el Mar Ago 15, 2023 8:53 am, editado 1 vez
Gloriana escribió:La imagen que has subido es de la antigua Plaza de las Arenas, un centro comercial al que por cierto, voy regularmente. La Monumental está abierta como museo taurino, creo. No he estado allí.
Si es la de las Arenas, en la plaza de España de Barcelona, incluso hay un Mercadona dentro, he ido varias veces, ya que esta cerca de la estación de Renfe de Sants.
Esta que dices es la Monumental, que esta abierta y además de museo, se destina a espectáculos y eventos musicales, deportivos, etc.
No estarán tan colgaos y desatados como el Cómodo pero yo diría que algo quieren ver, si no es matar a un animal que un torero sea cogido y no perderse detalle.
Tampoco es eso... los amantes del toreo lo que quieren ver es una buena faena. El problema es que para ver eso, se necesita maltratar a un animal.
El debate es si una cosa justifica a la otra... personalmente creo que no.
Justifica matar a un cerdo para comerte un jamón?... los vegetarianos dirán que no. Yo, por un jamón... maaatooo. (es broma para unas risas, que se estaba poniendo esto muy intensito)
Es que la comparación no se sostiene...; y de ninguna manera hay que ser vegetariano, para que se repudie la tortura animal...
Y además, me propongo acabar con el mito de la valentía del torero. ¿Si tan valiente es, porqué precisa que le torturen a la bestia previamente, por qué no torea al animal sin ningún castigo previo?...; y a eso añadiría otra pregunta: ¿Porqué eligen a un toro, animal manso y hasta un poco estúpido?...; hay animales que saben defenderse y atacar, como tigres, leones, lobos...
Mi conclusión es que vivimos una hipocresía más, pretendiendo conceder honor a lo que sólo vergüenza nos debiera dar. Y a todo eso, hay una problema más, que por alguna razón, esta bazofia de festejo, nos representa internacionalmente...; sólo por eso, ya aplaudo la secesión. En mi tierra, Mallorca, ya vuelven a funcionar las plazas de toros, gracias a los fascistas y el PP que nos gobiernan.
Gloriana escribió:Estoy a favor de tomar conciencia de las conductas o costumbres a rectificar en el tiempo. ¿Quién no ha corregido con los años de cualquier error que comete? Tantas tradiciones y costumbres arraigadas se han cambiado con los años...
Creo que la tauromaquia va a desaparecer en pocos años. Está en evidente decadencia.
NEROCAESAR escribió:Es muy típico de ti, alegar ignorancia, cuando te faltan los argumentos...; o ignorancia o incomprensión]
No sé qué decirte....
Algo al mismo nivel: "bota bota y en tu culo explota"
Eso es lo que pasa cuando uno se pone a favor o minimiza la acción de los torturadores, alegando razones culturales...
Jamás me hubiera imaginado que defendieras tal barbarie...
No lo he defendido. Rebato argumentos absurdos y falsos de los antitaurinos, que no es lo mismo. Es más un ejercicio dialéctico que una cuestión ideológica.
En cuanto se le cierre el grifo a la financiación pública PAC (Programa Agrario) y fondos europeos FEDER (Desarrollo regional), se terminara acabando la fiesta, pero en España se la considera patrimonio cultural inmaterial, y existen Comunidades como la de Madrid o Andalucía que se financian con nuestos impuestos a ganaderos, fundaciones, incluso hay escuelas de toreo infantil, y hasta FP en tauromaquia, que espero que termine reconvirtiéndose en el futuro para que trabajen en el mundo ganadero, y no de banderilleros o toreros.
Gloriana escribió:Estoy a favor de tomar conciencia de las conductas o costumbres a rectificar en el tiempo. ¿Quién no ha corregido con los años de cualquier error que comete? Tantas tradiciones y costumbres arraigadas se han cambiado con los años...
Creo que la tauromaquia va a desaparecer en pocos años. Está en evidente decadencia.
El otro debate es si merece ser rescatada con dinero público para que no desapaerezca. Personalmente creo que ni hablar.
El otro debate es si merece ser rescatada con dinero público para que no desapaerezca. Personalmente creo que ni hablar.
Estoy completamente de acuerdo. Ni un euro de dinero público.
Veis como el pato no es tan malo?.
Hay que leerle entre líneas, ya que al decir que no esta a favor ni en contra, quería decir que busca pelea y NERON ha entrado al trapo, nunca mejor dicho en el lenguaje taurino.
Veis como el pato no es tan malo?.
Hay que leerle entre líneas, ya que al decir que no esta a favor ni en contra, quería decir que busca pelea y NERON ha entrado al trapo, nunca mejor dicho en el lenguaje taurino.
Hombre, más que "buscar pelea" buscaba un poco de debate...
A mí me parece que no tiene nada que ver el hecho de matar a un animal para comer, con hacer de ello un espectáculo, como es el caso del toreo.
En eso tienes razón.
Menos mal. Anoche ya creía que te había poseído algún espíritu maligno. Estuve a punto de convocar una reunión urgente de foreros para ir a buscarte y practicarte un exorcismo, suerte que no encontré un exorcista en Amazon...
A mí me parece que no tiene nada que ver el hecho de matar a un animal para comer, con hacer de ello un espectáculo, como es el caso del toreo.
En eso tienes razón.
Menos mal. Anoche ya creía que te había poseído algún espíritu maligno. Estuve a punto de convocar una reunión urgente de foreros para ir a buscarte y practicarte un exorcismo, suerte que no encontré un exorcista en Amazon...
En eso tienes razón.
¡¡Dioses, si lo dice Manué, tiene razón, si lo dice César es una cuestión de "fervor antitaurino"!!...; entiendo que Manué sea más guapo y que te guste más...; pero no te metas con las pobres bestias, justificando su tortura, aunque sólo sea desde el punto de vista dialéctico...
¡¡Dioses, si lo dice Manué, tiene razón, si lo dice César es una cuestión de "fervor antitaurino"!!...; entiendo que Manué sea más guapo y que te guste más...; pero no te metas con las pobres bestias, justificando su tortura, aunque sólo sea desde el punto de vista dialéctico...
Que yo le guste más, no lo puedo confirmar... pero que soy más guapo, de aquí a Roma.
NEROCAESAR escribió: ¡¡Dioses, si lo dice Manué, tiene razón, si lo dice César es una cuestión de "fervor antitaurino"!!...; entiendo que Manué sea más guapo y que te guste más...; pero no te metas con las pobres bestias, justificando su tortura, aunque sólo sea desde el punto de vista dialéctico...
Que yo le guste más, no lo puedo confirmar... pero que soy más guapo, de aquí a Roma.
Hoy a las 1:30 am por el.loco.lucas
» Gitano de 16 años mata a taxista a puñaladas
Hoy a las 12:37 am por marapez
» Wordle
Hoy a las 12:20 am por el.loco.lucas
» UTBH (sin máscara) debate con Fonsi Loaiza.
Ayer a las 11:54 pm por el.loco.lucas
» ESTE ES EL FINAL de la IZQUIERDA ESPAÑOLA MÁS MISERABLE de la HISTORIA | UTBH
Ayer a las 11:48 pm por tiramisu
» Periodismo rabiosamente actual
Ayer a las 9:42 pm por Z
» Militares españoles en la reserva señalados como partidarios de Putin y contrarios a la OTAN
Ayer a las 9:23 pm por Z
» Un poco de piano...
Ayer a las 9:11 pm por Z
» Para ti, facha.
Ayer a las 7:46 pm por Tinajas
» Temas de menos de dos minutos
Ayer a las 7:34 pm por Gloriana
» Cambia dos letras
Ayer a las 7:25 pm por Gloriana
» Cambia tres letras
Ayer a las 7:25 pm por Gloriana
» Begoña Gerpe:
Ayer a las 7:08 pm por Z
» twitts
Ayer a las 7:03 pm por Tatsumaru
» Israel denuncia “pogromo” en Ámsterdam
Ayer a las 6:56 pm por Z
» El cumpleaños más triste de la princesa Leonor.
Ayer a las 5:30 pm por Z
» Mas música de Corea del Sur:
Ayer a las 5:06 pm por Z
» Somos polvo de estrellas
Ayer a las 5:06 pm por Laberinto
» Detenido en Barcelona un padre por herir gravemente a su hijo, en lo que se investiga como un posible caso de violencia vicaria
Ayer a las 2:33 pm por CortoCortito
» El teatro de Will. (Videos)
Ayer a las 2:23 pm por Z
» Nerdle
Ayer a las 2:09 pm por marapez
» Gestión de la DANA
Ayer a las 2:03 pm por marapez
» Mazón un cadaver político
Ayer a las 1:59 pm por marapez
» VOX: Es lo que hay.
Ayer a las 1:12 pm por Laberinto
» Qué estas escuchando?