A partir del 8 de diciembre habrá una “alineación” de 5 planetas, Marte, Júpiter, Saturno, Mercurio y Venus, que se verán a simple vista hasta el 31 de diciembre, siempre que este el cielo despejado, hay que buscarlos después de la puesta del sol. Una vez que veas a Mercurio y Venus, escanea el cielo del sur y del este en busca de Saturno, Júpiter y Marte. De hecho, esta será una "alineación" de siete planetas ya que Neptuno y Urano también se unirán al espectáculo celestial. Sin embargo, estos dos planetas gigantes son demasiado tenues para ser vistos a simple vista.
Cómo identificarlos
Aunque puede ser que la diferencia sea sutil, mirando con atención la intensidad de su brillo y su color, será también posible identificarlos.
Venus es el más brillante de todos. Júpiter le sigue en brillo. Marte se verá rojizo y Saturno amarillento. Ambos brillan con similar intensidad. Encontrar a Mercurio será el mayor reto porque es el más pequeño y el que se puede ocultar más fácilmente.
Cabe aclarar que los planetas no están realmente alineados en el espacio; las alineaciones son un truco de perspectiva. Los planetas orbitan alrededor del Sol en un plano, por lo que cuando pasan cerca uno del otro, desde la perspectiva de la Tierra, parecen estar alineados. Un observador que mira al sistema solar desde arriba no notaría una línea recta.
COSMOS
A el.loco.lucas, marapez y a Zerg Rush les gusta esta publicaciòn
“Alineación” de 5 planetas, Marte, Júpiter, Saturno, Mercurio y Venus.