καλλαικoι escribió:Pues mezclando temas yo también, sabéis que los toros estuvieron prohibidos por un Papa (no recuerdo cual)?
Creo que fue el Papa Luna.
Curioso cuando la iglesia de entonces acusaba de herejes a los homosexuales y negaban la unión de las parejas si esta no estaban casados por la iglesia.
Curioso digo lo de este Papa que se preocuparan por los animales. Este Papa sería vegano o solo comía verduras O a lo mejor militaba en Podemos ¡¡jajajajajaja!!!.
καλλαικoι escribió:El fallo argumental de la religión es que dice que tiene el conocimiento objetivo desde el principio. Es decir, ellos mismos se ahogan cuando anuncian que sus valores son, fueron y serán siempre válidos.
En su afán de pregonar el absoluto, reniegan de la visión historicista que es la que yo afirmo que debe ser válida.
Con permiso recojo le hilo de la nueva ley de protección animal, y hoy que he visto en la tele la celebración de esa salvaje fiesta de los toros embolaos o como se llame, que consiste en meterle fuego a las astas del toro, y hasta que este se queda ciego, va sufriendo las salvajadas de los salvajes de turno del público, luego está aquello de hacer que el toro embistiendo se caiga al gua del puerto y luego sacarlo, para de nuevo hacer que se caiga. Crueldades hacia los animales, tan salvaje como la fiesta del toreo, que esta sí que fue prohibida en Cataluña (por otros fines políticos lejos del maltrato animal), en Canarias y si hay algún sitio más, lo desconozco.
Entonces me preguntaba, habrá tenido en cuenta los redactores de esta ley, juristas que me imaginó, el de prohibir esta salvajadas contra este animal, y las fiestas para su celebración, y si no lo han hecho, (no lo conozco porque no la he leído,) veremos que prima más lo política de las comunidades, y sus "tradiciones" que la verdadera voluntad ala protección a los animales
Al toro "embolado" no se le mete fuego a las astas del toro, a las astas se les ponen unos hierros que en su extremo lleva una bola a la que se pega fuego. Y el toro no se queda ciego. De hecho hay toros que son "embolados" muchas veces... (Por aclarar)
καλλαικoι escribió:Pero sigue siendo una barbaridad.
1567: el papa Pío V prohíbe las corridas de toros
Para mi que lo he visto desde pequeño no es ninguna "barbaridad" por el contrario me parece una barbaridad lo que hacen en Galicia con caballos "semisalvajes" para cortarles las crines y el rabo... (creo que tu has puesto fotos)...
Pues no te voy a negar que los caballos sufran algo de estrés, pero a los caballos se los junta para asearlos, desparasitarlos y marcarlos (para saber quien es el dueño).
En los embolaos se hace para.... nada que redunde en beneficio del animal.
καλλαικoι escribió:Pues no te voy a negar que los caballos sufran algo de estrés, pero a los caballos se los junta para asearlos, desparasitarlos y marcarlos (para saber quien es el dueño).
"Algo de estrés", dices, más que el toro cuando lo atan al pilón para ponerle las bolas... por cierto, una vez que cortan la cuerda del toro (atado al pilón) el toro va a su aire con las bolas encendidas y no se le nota ningún estrés... repito, hay muchos toros que son embolados muchas veces y ya se conocen la "ceremonia"... "ceremonia" que tiene muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos años...
καλλαικoι escribió:O sea, que el toro no saca ningún provecho...
Lo que yo decía...
El "provecho" lo saca el dueño del toro al alquilarlo... el toro una vez que le han quitado los hierros con las bolas apagadas vuelve con la manada a hacer su "vida normal"...
Con permiso recojo le hilo de la nueva ley de protección animal, y hoy que he visto en la tele la celebración de esa salvaje fiesta de los toros embolaos o como se llame, que consiste en meterle fuego a las astas del toro, y hasta que este se queda ciego, va sufriendo las salvajadas de los salvajes de turno del público, luego está aquello de hacer que el toro embistiendo se caiga al gua del puerto y luego sacarlo, para de nuevo hacer que se caiga. Crueldades hacia los animales, tan salvaje como la fiesta del toreo, que esta sí que fue prohibida en Cataluña (por otros fines políticos lejos del maltrato animal), en Canarias y si hay algún sitio más, lo desconozco.
Entonces me preguntaba, habrá tenido en cuenta los redactores de esta ley, juristas que me imaginó, el de prohibir esta salvajadas contra este animal, y las fiestas para su celebración, y si no lo han hecho, (no lo conozco porque no la he leído,) veremos que prima más lo política de las comunidades, y sus "tradiciones" que la verdadera voluntad ala protección a los animales
Al toro "embolado" no se le mete fuego a las astas del toro, a las astas se les ponen unos hierros que en su extremo lleva una bola a la que se pega fuego. Y el toro no se queda ciego. De hecho hay toros que son "embolados" muchas veces... (Por aclarar)
Lo mires por donde lo mires, esa es una agresión salvaje a un animal, y de las más crueles, y eso de que no se ueda ciego, lo aclaras mal porque lo que les resbala al toro por los cuernos y que se le mete en los ojos, no es agua bendita que digamos.
Pero hoy mismo, y eso tranquiliza, se ha multado al organizador de esos festejos con 4.000 euros de multa, y espero con eso que no le queden ganas de organizarlo otra vez
A NEROCAESAR le gusta esta publicaciòn
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
καλλαικoι escribió:O sea, que el toro no saca ningún provecho...
Lo que yo decía...
El "provecho" lo saca el dueño del toro al alquilarlo... el toro una vez que le han quitado los hierros con las bolas apagadas vuelve con la manada a hacer su "vida normal"...
Como normal era tirar a una cabra de un campanario, o insertar a un pato vivo y colgado con una cuerda con una lanza. ¡¡qué bonito!! ¡¡qué pintoresco!! Una tradición cavernícola
A NEROCAESAR le gusta esta publicaciòn
καλλαικoι escribió:Pues esperemos que se prohíba esa práctica....
Prefiero antes que se acabe la práctica de "estresar" a los caballos...
No le veo maltrato animal a sujetar a los caballos para "ponerlos guapos" y luego dejarlos en libertad como han estado siempre. Por cierto han sacadfo ua pelicula de este tema.
Lo mires por donde lo mires, esa es una agresión salvaje a un animal, y de las más crueles, y eso de que no se ueda ciego, lo aclaras mal porque lo que les resbala al toro por los cuernos y que se le mete en los ojos, no es agua bendita que digamos.
Pero hoy mismo, y eso tranquiliza, se ha multado al organizador de esos festejos con 4.000 euros de multa, y espero con eso que no le queden ganas de organizarlo otra vez
Lamento comunicarte que no tienes ni idea del toro embolado, anda, mira el video que dura unos 3 minutos...
Y al toro no le resbala nada por los cuernos ya que las bolas no tocan los cuernos, repito, mira el video y no escribas "cosas que no son"...
καλλαικoι escribió:Pero sigue siendo una barbaridad.
1567: el papa Pío V prohíbe las corridas de toros
Para mi que lo he visto desde pequeño no es ninguna "barbaridad" por el contrario me parece una barbaridad lo que hacen en Galicia con caballos "semisalvajes" para cortarles las crines y el rabo... (creo que tu has puesto fotos)...
No te parece mal que se torture a un animal, poniéndole fuego en los cuernos...¿Sabes que los cuernos son de lo más sensible que tiene un astado?...; es como si te quemaran las uñas...¿Y te parece bien?
No me extraña...; para ti esas jóvenes estaban bien tratadas: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Sólo el hecho de justificar semejante barbaridad, ya es una vergüenza...
καλλαικoι escribió:Pues no te voy a negar que los caballos sufran algo de estrés, pero a los caballos se los junta para asearlos, desparasitarlos y marcarlos (para saber quien es el dueño).
"Algo de estrés", dices, más que el toro cuando lo atan al pilón para ponerle las bolas... por cierto, una vez que cortan la cuerda del toro (atado al pilón) el toro va a su aire con las bolas encendidas y no se le nota ningún estrés... repito, hay muchos toros que son embolados muchas veces y ya se conocen la "ceremonia"... "ceremonia" que tiene muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos años...
Lamento comunicarte que no tienes ni idea del toro embolado, anda, mira el video que dura unos 3 minutos...
Y al toro no le resbala nada por los cuernos ya que las bolas no tocan los cuernos, repito, mira el video y no escribas "cosas que no son"...
Lo mires por donde lo mires, esa es una agresión salvaje a un animal, y de las más crueles, y eso de que no se queda ciego, lo aclaras mal porque lo que les resbala al toro por los cuernos y que se le mete en los ojos, no es agua bendita que digamos.
Lo mires por donde quieras, sigo diciéndote que esa práctica, para deleite de sádicos y salvajes, es una aberración del comportamiento humano, y no tenía que estar permitido, porque un animal no tiene que estar al capricho de unos tarados.
Lo mires por donde quieras, sigo diciendote que sa practica para delite de sadicos y salavajes, es una aberracion del comportamiento humano, y no tenia que star permitido, porque un naimal no tien que star al capricho de unos tarados.
Lo mires por donde quieras, sigo diciendote que sa practica para delite de sadicos y salavajes, es una aberracion del comportamiento humano, y no tenia que star permitido, porque un naimal no tien que star al capricho de unos tarados.
No hace falta que te repitas como el ajo... sigues sin tener idea de lo que ocurre con el toro embolado... que no se queda ciego, que muchos toros son embolados muchas veces, que no te guste lo entiendo, a mi no me gusta el boxeo ni ningún tipo de lucha en el que "el punto" es dejar KO al contrario y no pido que se prohiba. Ah y me importa un rábano que dos personas den su consentimiento para pegarse hasta dejar KO al contrario, habiendo incluso casos de muertes por los golpes...
Podría casi repetir tu último punto, pero paso... mira, la voy a repetir con unos pequeños cambios:
Lo mires por donde quieras, sigo diciendote que sa practica de boxeo y otros tipos de lucha para delite de sadicos y salavajes, es una aberracion del comportamiento humano, y no tenia que star permitido, porque un naimal unas personas no tien que star al capricho de unos tarados.
Hoy a las 1:30 am por el.loco.lucas
» Gitano de 16 años mata a taxista a puñaladas
Hoy a las 12:37 am por marapez
» Wordle
Hoy a las 12:20 am por el.loco.lucas
» UTBH (sin máscara) debate con Fonsi Loaiza.
Ayer a las 11:54 pm por el.loco.lucas
» ESTE ES EL FINAL de la IZQUIERDA ESPAÑOLA MÁS MISERABLE de la HISTORIA | UTBH
Ayer a las 11:48 pm por tiramisu
» Periodismo rabiosamente actual
Ayer a las 9:42 pm por Z
» Militares españoles en la reserva señalados como partidarios de Putin y contrarios a la OTAN
Ayer a las 9:23 pm por Z
» Un poco de piano...
Ayer a las 9:11 pm por Z
» Para ti, facha.
Ayer a las 7:46 pm por Tinajas
» Temas de menos de dos minutos
Ayer a las 7:34 pm por Gloriana
» Cambia dos letras
Ayer a las 7:25 pm por Gloriana
» Cambia tres letras
Ayer a las 7:25 pm por Gloriana
» Begoña Gerpe:
Ayer a las 7:08 pm por Z
» twitts
Ayer a las 7:03 pm por Tatsumaru
» Israel denuncia “pogromo” en Ámsterdam
Ayer a las 6:56 pm por Z
» El cumpleaños más triste de la princesa Leonor.
Ayer a las 5:30 pm por Z
» Mas música de Corea del Sur:
Ayer a las 5:06 pm por Z
» Somos polvo de estrellas
Ayer a las 5:06 pm por Laberinto
» Detenido en Barcelona un padre por herir gravemente a su hijo, en lo que se investiga como un posible caso de violencia vicaria
Ayer a las 2:33 pm por CortoCortito
» El teatro de Will. (Videos)
Ayer a las 2:23 pm por Z
» Nerdle
Ayer a las 2:09 pm por marapez
» Gestión de la DANA
Ayer a las 2:03 pm por marapez
» Mazón un cadaver político
Ayer a las 1:59 pm por marapez
» VOX: Es lo que hay.
Ayer a las 1:12 pm por Laberinto
» Qué estas escuchando?