OPINIÓN Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
OPINIÓN Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
OPINIÓN Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+4
καλλαικoι
NEROCAESAR
Z
El Postiguet
8 participantes

    OPINIÓN

    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    OPINIÓN Empty OPINIÓN

    Mensaje por El Postiguet Dom Feb 12, 2023 10:38 pm

    .

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Nace hoy, 12 de febrero de 2023, a las 23:30 h. este nuevo hilo, o rincón, que titulo como OPINIÓN, abierto a todos, en el que expresar mis sentimientos, en el que imprimir lo que observo en nuestra sociedad, en definitiva hacer uso de la libertad que me ofrece Todos los Foros, para expresarme, y ser debatidas mis ideas si conviene.

    Es abierto, como de otra manera no podía ser, para debatir las ideas que expreso, sin esperar ni el aplauso ni los pitidos, ya que no es esa mi idea, sino que espero el debate, sincero, correcto, democrático y educado en lo que quepa. Vivimos tiempos en los que se ha perdido, aparentemente, gran parte de los valores humanos, los grandes valores humanos, pero perdidos no quiere decir —eso espero— que no se puedan recuperar, y quiero poner mi granito de arena en esa dirección.

    Si estoy equivocado en mis opiniones, cosa nada extraña pues como humano soy propenso al error, dígaseme con franqueza, y demuéstrese trayendo ideas que quizás yo no haya detectado. Si somos capaces de mantener un hilo en este Foro, sin aspavientos, sin malos modos, sin exabruptos que nos embrutezcan, habremos ganado mucho. Esa es mi creencia, y no tengamos miedo decir lo que pensamos, dentro de un respeto personal.

    De los líderes que manejan el timón de nuestra nación, ya que si son torpes y nos callamos sus torpezas seremos cómplices de sus errores, equivocaciones o corruptelas si las hay, el silencio no nos mejorará ni mejoraremos la sociedad. No hay que tener miedo a hablar y expresar nuestras opiniones. Mi lema es que “el que quiera honra que se la gane”, frase de mi muy estimada abuela, como aquella otra, muy marinera, en que me enseñaba que cada palo aguante su vela.


    .
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    OPINIÓN Empty Re: OPINIÓN

    Mensaje por El Postiguet Lun Feb 13, 2023 1:10 pm

    .

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    ¿REPUBLICA? ¿MONARQUÍA?

    Republicano convencido, y más deseoso de ver algún día en España una República Federal, no me queda otra de hacerme las siguientes consideraciones.

    La primera es que la monarquía actual, por ser impuesta por la dictadura, no la considero aceptable, e, incluso, saltándose la natural herencia, ya que las monarquías son hereditarias, le correspondería al Conde de Barcelona ocupar la corona, pero al ser éste enemigo del déspota fascista, no lo tuvo en cuenta, delegando en su hijo don Juan Carlos la restauración de la misma. Otro despropósito histórico más de ese nudo atado y bien atado.

    Si luego tenemos en cuenta la vida y obra del emérito, con sus escándalos de diversa índole, que por conocidos no hace falta enumerar; los protagonizados por su yerno, ahora su nieto Froilán, esta monarquía no es la más recomendable.

    Pero bueno sería reconocer, que la necesidad de república, o mejor dicho el debate de monarquía o república, no ha calado en la sociedad española, ya que ésta tiene infinidad de problemas como el paro, sueldos de miseria, coste de la vida cada vez más abultado, desigualdad social, hipotecas por lanubes y escasas viviendas sociales, además de otros muchos más, y no creo que se entienda que una república los pudiera solucionar de la noche. ala mañana, o igual no son temas que le corresponde resolver, siendo más de los Gobiernos y Parlamento; aunque igual conociendo el desencuentro tan profundo entre los propios españoles, los problemas los agravaría. Las dos repúblicas conocidas, por unas cosas u otras, no son nada atractivas...

    Es por tanto necesario, antes de meternos en un nuevo berenjenal, solucionar o asedar los problemas actuales, y este de la elección entre república o monarquía, que lo es en menor medida, ya tocará resolverlo. Pero mientras haya millones de españoles con problemas para llegar a final de mes, por el capricho de unos políticos, aún justificado en parte, no conviene liar más el palangre. Así lo pienso y así lo manifiesto.

    En cuanto a la corona yo ignoro si la inviolabilidad del rey, causa por la cual al emérito no se le puede juzgar de sus presuntas corruptelas, figura en la Constitución, y si el renuncio del actual monarca de la misma, para él y sus sucesores, entraría dentro de lo legal, pero no me cabe la menor duda de que sería bien aceptado por la mayoría de los ciudadanos por lo tanto al rey le cabe esa posibilidad de solicitarlo, que mejoraría en mucho su imagen sin duda.


    .

    A NEROCAESAR le gusta esta publicaciòn

    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    OPINIÓN Empty Re: OPINIÓN

    Mensaje por El Postiguet Lun Feb 13, 2023 10:01 pm

    .

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    ¿VALIENTES? POR SUPUESTO QUE SÍ

    Hay que serlo, creo yo, y que en un deporte donde la masculinidad parece ser lo importante, el fútbol, que un deportista de élite se declare homosexual creo que lo es. Así, el futbolista checo del Getafe, Jakub Jankto, declarándose homosexual, lo deja claro.

    Al mismo tiempo que hacía esta pública confesión, declaraba tener fortaleza, debilidades, familia, amigos, un trabajo en el que lo da todo y lo practica con seriedad, profesionalidad y pasión, al mismo tiempo que informa que desea vivir su vida en libertad, sin miedos, sin prejuicios, sin violencia, pero con amor. Y que ya estaba harto de fingir… Una valentía que no está al alcance de cualquiera, por tanta hipocresía y fingimiento como hay en el ser humano.

    Justin Fashanu fue el primer jugador en activo que hizo publico que era homosexual en 1990 en una entrevista en el diario británico The Sun, una valiente decisión que lo marcó por siempre jamás. El mundo del fútbol le giró la espalda, y el 3 de mayo de 1998, el cuerpo de Fashanu apareció colgado en un garaje abandonado. Se había suicidado por el rechazo y la incomprensión de que había sido víctima después de su gesto de valentía y sinceridad.

    Desde entonces, muy pocos futbolistas han querido explicar públicamente que son homosexuales, y por supuesto que los debe haber. Algunos sí que se atrevieron a salir del armario una vez retirados, cuando ya no tenían tanta presión. Los casos del ex-internacional alemán Thomas Hitzsperger y del ex-delantero del Lyon Olivier Rouyer son buenos ejemplos. ¿Por qué la sociedad es incomprensible con estos hombres llenos de valentía y coraje que deciden no seguir ocultando su verdadera personalidad? ¿Acaso creemos que la homosexualidad solo se da en el mundo de la farándula y el cine y no en todas la condiciones de la vida humana? Debiéramos ya de entender de una vez que la homosexualidad es propio de la Naturaleza, la que imprime en los seres humanos sus gustos y tendencias, por lo tanto es natural, y siendo el hombre parte de la especie animal también se da en otros animales, no solo es patrimonio del ser humano. ¡El ser humano!... el ser más inhumano que existe cuando evita comprender a los demás de su especie!

    .
    avatar
    Z
    V.I.P.


    Mensajes : 21145
    Edad : 71
    Localización : Europa.

    OPINIÓN Empty Re: OPINIÓN

    Mensaje por Z Mar Feb 14, 2023 11:12 am

    El Postiguet escribió:.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    ¿VALIENTES? POR SUPUESTO QUE SÍ

    Hay que serlo, creo yo, y que en un deporte donde la masculinidad parece ser lo importante, el fútbol, que un deportista de élite se declare homosexual creo que lo es. Así, el futbolista checo del Getafe, Jakub Jankto, declarándose homosexual, lo deja claro.

    Al mismo tiempo que hacía esta pública confesión, declaraba tener fortaleza, debilidades, familia, amigos, un trabajo en el que lo da todo y lo practica con seriedad, profesionalidad y pasión, al mismo tiempo que informa que desea vivir su vida en libertad, sin miedos, sin prejuicios, sin violencia, pero con amor. Y que ya estaba harto de fingir… Una valentía que no está al alcance de cualquiera, por tanta hipocresía y fingimiento como hay en el ser humano.

    Justin Fashanu fue el primer jugador en activo que hizo publico que era homosexual en 1990 en una entrevista en el diario británico The Sun, una valiente decisión que lo marcó por siempre jamás. El mundo del fútbol le giró la espalda, y el 3 de mayo de 1998, el cuerpo de Fashanu apareció colgado en un garaje abandonado. Se había suicidado por el rechazo y la incomprensión de que había sido víctima después de su gesto de valentía y sinceridad.

    Desde entonces, muy pocos futbolistas han querido explicar públicamente que son homosexuales, y por supuesto que los debe haber. Algunos sí que se atrevieron a salir del armario una vez retirados, cuando ya no tenían tanta presión. Los casos del ex-internacional alemán Thomas Hitzsperger y del ex-delantero del Lyon Olivier Rouyer son buenos ejemplos. ¿Por qué la sociedad es incomprensible con estos hombres llenos de valentía y coraje que deciden no seguir ocultando su verdadera personalidad? ¿Acaso creemos que la homosexualidad solo se da en el mundo de la farándula y el cine y no en todas la condiciones de la vida humana? Debiéramos ya de entender de una vez que la homosexualidad es propio de la Naturaleza, la que imprime en los seres humanos sus gustos y tendencias, por lo tanto es natural, y siendo el hombre parte de la especie animal también se da en otros animales, no solo es patrimonio del ser humano. ¡El ser humano!... el ser más inhumano que existe cuando evita comprender a los demás de su especie!

    .

    Por lo que se, hay decenas de variantes de tendencias sexuales, por qué se declara "homosexual" y no otra variante? (que repito, las hay)
    No se donde está la "valentía"!
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33632
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    OPINIÓN Empty Re: OPINIÓN

    Mensaje por NEROCAESAR Mar Feb 14, 2023 12:04 pm

    Z escribió:
    El Postiguet escribió:.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    ¿VALIENTES? POR SUPUESTO QUE SÍ

    Hay que serlo, creo yo, y que en un deporte donde la masculinidad parece ser lo importante, el fútbol, que un deportista de élite se declare homosexual creo que lo es. Así, el futbolista checo del Getafe, Jakub Jankto, declarándose homosexual, lo deja claro.

    Al mismo tiempo que hacía esta pública confesión, declaraba tener fortaleza, debilidades, familia, amigos, un trabajo en el que lo da todo y lo practica con seriedad, profesionalidad y pasión, al mismo tiempo que informa que desea vivir su vida en libertad, sin miedos, sin prejuicios, sin violencia, pero con amor. Y que ya estaba harto de fingir… Una valentía que no está al alcance de cualquiera, por tanta hipocresía y fingimiento como hay en el ser humano.

    Justin Fashanu fue el primer jugador en activo que hizo publico que era homosexual en 1990 en una entrevista en el diario británico The Sun, una valiente decisión que lo marcó por siempre jamás. El mundo del fútbol le giró la espalda, y el 3 de mayo de 1998, el cuerpo de Fashanu apareció colgado en un garaje abandonado. Se había suicidado por el rechazo y la incomprensión de que había sido víctima después de su gesto de valentía y sinceridad.

    Desde entonces, muy pocos futbolistas han querido explicar públicamente que son homosexuales, y por supuesto que los debe haber. Algunos sí que se atrevieron a salir del armario una vez retirados, cuando ya no tenían tanta presión. Los casos del ex-internacional alemán Thomas Hitzsperger y del ex-delantero del Lyon Olivier Rouyer son buenos ejemplos. ¿Por qué la sociedad es incomprensible con estos hombres llenos de valentía y coraje que deciden no seguir ocultando su verdadera personalidad? ¿Acaso creemos que la homosexualidad solo se da en el mundo de la farándula y el cine y no en todas la condiciones de la vida humana? Debiéramos ya de entender de una vez que la homosexualidad es propio de la Naturaleza, la que imprime en los seres humanos sus gustos y tendencias, por lo tanto es natural, y siendo el hombre parte de la especie animal también se da en otros animales, no solo es patrimonio del ser humano. ¡El ser humano!... el ser más inhumano que existe cuando evita comprender a los demás de su especie!

    .

    Por lo que se, hay decenas de variantes de tendencias sexuales, por qué se declara "homosexual" y no otra variante? (que repito, las hay)
    No se donde está la "valentía"!
    ¿Y no puede ser que no tenga otra?...
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    OPINIÓN Empty Re: OPINIÓN

    Mensaje por El Postiguet Mar Feb 14, 2023 4:47 pm

    .
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    MADRID

    En el entramado cultural madrileño hay algunas cosas que sorprenden. La primera es el poder del dinero; aquella exuberancia de una antigua sede imperial que todavía pretende levantarse. La ampulosidad de los museos nacionales, con esa vigilancia extrema de los uniformados que constantemente gritan “no fotos”, contentos de poder imponer su autoridad en aquellas salas repletas de obras de arte que ni miran ni desean mirar. Y el público no entiende nada, ya que mientras en la mayoría de museos del mundo está permitido hacer fotos, y colgarlas en las redes sociales, para agasajar una publicidad gratuita, en el Prado y en el Reina Sofía, la policía museística está todo el rato pendiente de que el imperio español, autoritario como todos los imperios, persevere únicamente dentro de esos cementerios policromados.

    Este comportamiento imperial de los modernos guardaespaldas ha estado siempre presente en el museo del Prado, porque guardan toda la historia de la pintura de la Corte, toda esa serie de pinturas que el pueblo admira sin ser consciente de que provienen de un poder secular y despótico. Resulta gracioso y chocante comprobar los gentíos que se agolpan ante el cuadro de “Las Meninas” de Velázquez, que suele ser gente en su mayoría de clase humilde, o eso aparentan, pero miran ese cuadro embobados como si leperteneciera de alguna manera.

    Y es que el sistema lo ha organizado muy bien, no cabe duda; han originado unos consensos según los cuales el arte nobiliario del pasado nos representan a todos, como si nuestros antepasados —los de usted y los míos— se retrataran yendo a caballo blandiendo una espada con cara de pepinillos en vinagre.

    Pero donde esa vigilancia y esa vocación autoritaria del uniformado con gorra se muestra más absurda —y es que los hay a quienes le colocas una gorra de plato y se creen un mariscal— es en el Museo Reina Sofía, que ya es cómico que un museo de arte contemporáneo lleve el nombre de una monarca, pues resulta muy revelador. Al entrar allí dentro aceptamos el simulacro de que el museo enseñe mucho arte crítico con la sociedad, como un detalle de complicidad, como si todo aquello estuviese fundido en un espacio de libertad.


    .
    καλλαικoι
    καλλαικoι
    V.I.P.


    Mensajes : 5164
    Edad : 101
    Localización : Baixo Miño, Galicia, España, Europa, Planeta Tierra, Sistema Solar, Brazo de Orión, Vía Láctea, Grupo Local, Laniakea, Universo

    OPINIÓN Empty Re: OPINIÓN

    Mensaje por καλλαικoι Mar Feb 14, 2023 6:55 pm

    En el Reina Sofía está prohibido en algunas salas, no en todas.

    Y bueno, querer hacer de esto una lectura política no lo veo. hay sitios donde está permitido: museo Thyssen y otros donde está prohibido, como en el Monasterio de Guadalupe, por ejemplo.

    Las razones esgrimidas son varidas: que si derechos de autor, que si para mejorar las visitas... pero yo siempre pienso que es para vendernos la postal a precio de oro.
    En algunos sitios como la mezquita de córdoba dejan hacer fotos pero no con trípode. Y en la Iglesia de Muxía también algo parecido, fotos de móvil sí pero no con cámara buena.
    Normas absurdas...
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    OPINIÓN Empty Re: OPINIÓN

    Mensaje por El Postiguet Mar Feb 14, 2023 9:55 pm

    .


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    ¿JÓVENES?

    Dice la RAE en una de sus acepciones que tiene las características propias de las personas jóvenes: energía, vitalidad, vigor, frescura… Por lo tanto juventud significa estas cosas tan envidiables para los que ya peinamos muchas canas.

    Pero cuando la prensa da una noticia, de que dos individuos asesinan a palos a un indigente en Antequera, de la manera más vil y criminal que el ser humano emplea, por ser el agredido persona débil, al que apalearon hasta dar muerte en su “cama”, unos viejos cartones, y en una esquina entre dos edificios de la ciudad andaluza donde dormía para resguardarse de la intemperie, y emplea la frase “dos jóvenes”, creo que esa actitud no es propia de quienes tienen energía, vitalidad, vigor, frescura… sino que están llenos de un odio impropio de la juventud, salvo que lo sean por edad pero no por sentimientos. El odio es impropio de ellos, la maldad tampoco. Quien siente tanto odio como para matar por matar tiene corrompida el alma, y un alma corrompida no es joven.

    No entiendo esos asesinatos, que seguramente, además de odio, llevarían impreso la venganza por ser pobre, por ser un necesitado, por considerarlo un paria de la sociedad, un diferente.... Y la sociedad debería, debe, castigar con la mayor fuerza posible, a quienes hacen uso de ella contra un ser débil, y en el castigo, además de privación de libertad, debiera ir acompañado, durante años, con la obligación de atender a ese colectivo ellos mismos; al colectivo de personas humanas indigentes; hacerles compañía, a asesorarse el por qué de su indigencia y los motivos personales que les han llevado a ella. Seguramente los entenderían siendo incapaces de repetir su vil acto, más bien se compadecerían de estas pobres gentes.

    .
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33632
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    OPINIÓN Empty Re: OPINIÓN

    Mensaje por NEROCAESAR Miér Feb 15, 2023 6:28 am

    El Postiguet escribió:.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    ¿JÓVENES?

    Dice la RAE en una de sus acepciones que tiene las características propias de las personas jóvenes: energía, vitalidad, vigor, frescura… Por lo tanto juventud significa estas cosas tan envidiables para los que ya peinamos muchas canas.

    Pero cuando la prensa da una noticia, de que dos individuos asesinan a palos a un indigente en Antequera, de la manera más vil y criminal que el ser humano emplea, por ser el agredido persona débil, al que apalearon hasta dar muerte en su “cama”, unos viejos cartones, y en una esquina entre dos edificios de la ciudad andaluza donde dormía para resguardarse de la intemperie, y emplea la frase “dos jóvenes”, creo que esa actitud no es propia de quienes tienen energía, vitalidad, vigor, frescura… sino que están llenos de un odio impropio de la juventud, salvo que lo sean por edad pero no por sentimientos. El odio es impropio de ellos, la maldad tampoco. Quien siente tanto odio como para matar por matar tiene corrompida el alma, y un alma corrompida no es joven.

    No entiendo esos asesinatos, que seguramente, además de odio, llevarían impreso la venganza por ser pobre, por ser un necesitado, por considerarlo un paria de la sociedad, un diferente.... Y la sociedad debería, debe, castigar con la mayor fuerza posible, a quienes hacen uso de ella contra un ser débil, y en el castigo, además de privación de libertad, debiera ir acompañado, durante años, con la obligación de atender a ese colectivo ellos mismos; al colectivo de personas humanas indigentes; hacerles compañía, a asesorarse el por qué de su indigencia y los motivos personales que les han llevado a ella. Seguramente los entenderían siendo incapaces de repetir su vil acto, más bien se compadecerían de estas pobres gentes.

    .
    Pues yo no sería tan permisivo. Los autores de semejante masacre, no volverían jamás a la calle...; y menos siendo jóvenes. A mí, que esta gentuza aprenda o no a comportarse, me importa más bien poco. Encerrados, como cerdos que son, con perdón de los pobres paquidermos.
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    OPINIÓN Empty Re: OPINIÓN

    Mensaje por El Postiguet Miér Feb 15, 2023 1:30 pm

    NEROCAESAR escribió:

    Pues yo no sería tan permisivo. Los autores de semejante masacre, no volverían jamás a la calle...; y menos siendo jóvenes. A mí, que esta gentuza aprenda o no a comportarse, me importa más bien poco. Encerrados, como cerdos que son, con perdón de los pobres paquidermos.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Coincido contigo, Nerón, pero repasa lo que dije "Y la sociedad debería, debe, castigar con la mayor fuerza posible, a quienes hacen uso de ella contra un ser débil".

    Sin embargo hay otro tema que también debe importarnos, y es si la sociedad, una vez juzgados, condenados y encarcelados los delincuentes, debe hacer algo, mucho quizás, para reinsertarlos en la sociedad, esto es, que la prisión fuese en realidad un reformatorio, donde desde carceleros y demás funcionarios de prisiones, hasta psicólogos, pudiesen con su trabajo influir en la recuperación de esas personas. De ahí, que este caso concreto, se les obligase a contactar con ellos, a conocer su problemática, el por qué les ha llevado la vida a la indigencia, y seguramente no reincidirían, ya que creo que en parte es el desconocimiento que tenemos unos de los otros.

    Y otra no menos importante, darle menos publicidad a la violencia. Entendamos que para un niño que desde su más tierna edad, ve, en esa pantalla que hay en su casa, que es como de la familia, tanta violencia, e incluso permitida la visión por los padres, no puede traer nada bueno. En esas mentes infantiles, que se están desarrollando, que son como esponjas que todo lo absorben, la violencia tan acusada en las películas, los videojuegos, lo ven tan natural, que lo pueden considerar como necesario.

    Pero eso pienso yo, que no tengo poder para decidir salvo en mi propia familia y que ya lo he hecho; luego cada uno decidirá, y si la decisión no es la correcta, el resultado lo padeceremos todos.


    .
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    OPINIÓN Empty Re: OPINIÓN

    Mensaje por El Postiguet Miér Feb 15, 2023 3:00 pm

    .

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    DIVISIÓN QUE SOLO BENEFICIA A LA OPOSICIÓN

    El Gobierno de coalición PSOE-UP no está dando un buen ejemplo ante la ciudadanía, cada vez más perpleja ante los problemas que ya tiene, en especial el económico, que sobre la reforma necesaria de la ley del “sí es sí” que en mucho beneficia a los delincuentes, y no a las víctimas, mujeres y niñas en su mayoría, no haya el más mínimo acuerdo en reformarla. UP, en especial su lideresa Irene Montero, insistiendo en que ley es perfecta y no tiene error alguno, como que la suelta a mansalva de violadores o la rebaja de condenas, se debe a jueces fascistas y machistas, por cierto, los mismos jueces que con la anterior ley condenaron. A los ciudadanos no ha convencido estas desatinadas palabras...

    El retrasar la reforma solo servirá para que los cerca de 60 delincuentes que ya han salido de la trena antes dhora, se vayan multiplicando, y los más de 500 cuyas penas se han visto rebajadas, vayan en la misma dirección: beneficiarse de la nueva ley.

    Ante la negativa de UP de avenirse a modificarla, y si el PSOE lo quiere de verdad y no desea verse obligado pactar con el PP, que tampoco sería algo incompresible al no ser que España quiera ser diferente durante toda su existencia futura, no hay más remedio que convocar nuevas elecciones y que cada palo aguante su vela. No hay otra ante un gobierno totalmente dividido, con una parte enrocada en no cambiar lo que tanto daño está haciendo a la sociedad, y que UP cargue con las consecuencias de no reconocer en esa ley más que inconvenientes y la sorpresa de los ciudadanos de ir viendo cada día a los delincuentes merodeando las calles.

    Que tras las próximas selecciones tengamos que padecer al PP, junto con Vox, en el Gobierno (para mí nada deseable) que los votantes de UP se lo piensen bien, si es por méritos de la derecha, y la extrema de Vox, o deméritos de sus líderes podemitas, más que gobernando (que es lo que debieran hacer) sino por ir colocando palos en la rueda del Gobierno, de su propio gobierno que ya es de risa... ¡Incomprensible!


    .
    καλλαικoι
    καλλαικoι
    V.I.P.


    Mensajes : 5164
    Edad : 101
    Localización : Baixo Miño, Galicia, España, Europa, Planeta Tierra, Sistema Solar, Brazo de Orión, Vía Láctea, Grupo Local, Laniakea, Universo

    OPINIÓN Empty Re: OPINIÓN

    Mensaje por καλλαικoι Miér Feb 15, 2023 3:03 pm

    Es año electoral, con lo que tienen que escenificar algún tipo de ruptura más tarde o más temprano. A lo mejor lo de la ley Montero lleva a esa ruptura un poco antes de lo esperado….

    A regedito le gusta esta publicaciòn

    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    OPINIÓN Empty Re: OPINIÓN

    Mensaje por El Postiguet Miér Feb 15, 2023 4:26 pm

    καλλαικoι escribió:Es año electoral, con lo que tienen que escenificar algún tipo de ruptura más tarde o más temprano. A lo mejor lo de la ley Montero lleva a esa ruptura un poco antes de lo esperado….
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Doña Irene está tensando la cuerda demasiado. Ni le interesa a ella, ni a su partido, ni a Garzón, esa actitud de prepotencia, pues los puestos de gobierno se les pueden escapar, y junto a ellos las lógicas soldadas.

    El PSOE, por su parte, sabe que cada vez cosecha menos apoyos precisamente por la imagen que junto a UP está dando, aunque viejo partido conocerá mejor que otros lo que se le avecina y es posible que saque algún as de la manga para no necesitar a UP en lo sucesivo.

    Lo que sí parece es ser muy entretenido para los que gustan de la política, pero para el pueblo llano lo que le interesa es llenar la cesta de la compra con menos dinero, que la seguridad social mejore así como la educación, la bajada del interés de las hipotecas, que la adquisición de viviendas o el alquiler de las mismas no sea tan oneroso, que el trabajo esté mejor retribuido y haya más en cantidad, y un sin fin de cosas que a los políticos parece no interesar, pero a los de ningún color, ellos parece tomárselo como un juego, que quieren ganar como sea, y perder no les gusta y empatar tampoco.


    .
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    OPINIÓN Empty Re: OPINIÓN

    Mensaje por El Postiguet Miér Feb 15, 2023 7:00 pm

    .


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    CARTA ABIERTA AL SEÑOR FLAUTISTA

    Gracias a los dioses de usted, señor flautista, al ejercer su oficio en la ciudad alemana de Hamelin, ya que de residir en España, dentro de nada, cuando tome cuerpo la pretendida ley por la señora ministra Belarra, de Unidas Podemos, aquí lo tendría fatal.

    Si por dar un escobazo a una rata, y dejarle mal herida, lo iba a tener crudo, caso de matarla ya ni le digo, que la ratita es un vertebrado y hay que cuidarlos mucho, más que nada por lo simpática que resulta al encontrarse el centimito.

    No hizo usted bien tocando esa maldita melodía con su flauta travesera, y hacer que los ratones y ratas de Hamelín, entusiasmados por ella, le siguieran hasta el río, en donde cruelmente usted las ahogaría. No se sabe a ciencia cierta si fueron mil, dos mil, o cinco mil, una auténtica barbaridad, un genocidio, una exterminación, pero conque fuera una sola, una ratita inocente, ya bastaría para ser condenado en España. Aquí se respeta mucho la vida de un inocente...

    Mire usted, le daré un consejo de amigo por si unos ciudadanos de cualquier pueblito de España, conocedores de sus argucias y artes, le contratan para eliminar a esos roedores que se comen el queso de sus alacenas, o el trigo cosechado para sus hijos. Toque usted esa melodía, sí, pero sin que se entere la señora Belarra, y en vez de dirigirse al río diríjase hacia la discoteca del lugar o del más cercano, y allí, entre música rap, alcohol, drogas y algo de folleteo, será lo mismo. Las ratas y ratones caerán como moscas agotados, pero de manera divertida, y sobre ello, la Belarra no dirá nada; al menos no la oído decir nada sobre drogas, alcohol o sexo, eso sí, consentido, que igual la señora Montero está a la expectativa y con una lupa y gorra al mejor estilo Sherlock Holmes.


    .
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    OPINIÓN Empty Re: OPINIÓN

    Mensaje por El llobu Miér Feb 15, 2023 8:52 pm

    El Postiguet escribió:.



    DIVISIÓN QUE SOLO BENEFICIA A LA OPOSICIÓN

    El Gobierno de coalición PSOE-UP no está dando un buen ejemplo ante la ciudadanía, cada vez más perpleja ante los problemas que ya tiene, en especial el económico, que sobre la reforma necesaria de la ley del “sí es sí” que en mucho beneficia a los delincuentes, y no a las víctimas, mujeres y niñas en su mayoría, no haya el más mínimo acuerdo en reformarla. UP, en especial su lideresa Irene Montero, insistiendo en que ley es perfecta y no tiene error alguno, como que la suelta a mansalva de violadores o la rebaja de condenas, se debe a jueces fascistas y machistas, por cierto, los mismos jueces que con la anterior ley condenaron. A los ciudadanos no ha convencido estas desatinadas palabras...

    El retrasar la reforma solo servirá para que los cerca de 60 delincuentes que ya han salido de la trena antes dhora, se vayan multiplicando, y los más de 500 cuyas penas se han visto rebajadas, vayan en la misma dirección: beneficiarse de la nueva ley.

    Ante la negativa de UP de avenirse a modificarla, y si el PSOE lo quiere de verdad y no desea verse obligado pactar con el PP, que tampoco sería algo incompresible al no ser que España quiera ser diferente durante toda su existencia futura, no hay más remedio que convocar nuevas elecciones y que cada palo aguante su vela. No hay otra ante un gobierno totalmente dividido, con una parte enrocada en no cambiar lo que tanto daño está haciendo a la sociedad, y que UP cargue con las consecuencias de no reconocer en esa ley más que inconvenientes y la sorpresa de los ciudadanos de ir viendo cada día a los delincuentes merodeando las calles.

    Que tras las próximas selecciones tengamos que padecer al PP, junto con Vox, en el Gobierno (para mí nada deseable) que los votantes de UP se lo piensen bien, si es por méritos de la derecha, y la extrema de Vox, o deméritos de sus líderes podemitas, más que gobernando (que es lo que debieran hacer) sino por ir colocando palos en la rueda del Gobierno, de su propio gobierno que ya es de risa... ¡Incomprensible!


    .
    Varias incorrecciones:

    La ley del sólo sí es sí no beneficia a delincuentes, beneficia a todas las mujeres que sufren agresión sexual, incluidas las que la ley anterior no protegía.

    Irene Montero no es la lideresa de UP.

    Irene Montero no ha dicho que la ley sea perfecta o que no tenga errores, ha dicho que no rebaja penas a violadores.

    No hay una suelta a mansalva de violadores ni Irene Montero ha dicho que es debida a jueces fascistas y machistas. Por cierto, los mismos jueces que con la ley anterior, que tampoco admitían, se pasaron tres o cuatro años sobreseyendo los casos que les daba la gana y que ahora, con una ley que tampoco admiten, aplican mal, no la ley, sino el derecho transitorio.

    La nueva reforma no impedirá que esos jueces sigan empleando mal del derecho transitorio.

    No hay por qué convocar nuevas elecciones.

    El Gobierno no está totalmente dividido.

    La ley no le está haciendo daño a la sociedad.

    UP no pone palos en las ruedas del Gobierno, sino que empuja al gobierno a hacer lo necesario para mejorar la vida de todos.

    Salú y República.
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    OPINIÓN Empty Re: OPINIÓN

    Mensaje por El llobu Miér Feb 15, 2023 8:59 pm

    El Postiguet escribió:.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    CARTA ABIERTA AL SEÑOR FLAUTISTA

    Gracias a los dioses de usted, señor flautista, al ejercer su oficio en la ciudad alemana de Hamelin, ya que de residir en España, dentro de nada, cuando tome cuerpo la pretendida ley por la señora ministra Belarra, de Unidas Podemos, aquí lo tendría fatal.

    Si por dar un escobazo a una rata, y dejarle mal herida, lo iba a tener crudo, caso de matarla ya ni le digo, que la ratita es un vertebrado y hay que cuidarlos mucho, más que nada por lo simpática que resulta al encontrarse el centimito.

    No hizo usted bien tocando esa maldita melodía con su flauta travesera, y hacer que los ratones y ratas de Hamelín, entusiasmados por ella, le siguieran hasta el río, en donde cruelmente usted las ahogaría. No se sabe a ciencia cierta si fueron mil, dos mil, o cinco mil, una auténtica barbaridad, un genocidio, una exterminación, pero conque fuera una sola, una ratita inocente, ya bastaría para ser condenado en España. Aquí se respeta mucho la vida de un inocente...

    Mire usted, le daré un consejo de amigo por si unos ciudadanos de cualquier pueblito de España, conocedores de sus argucias y artes, le contratan para eliminar a esos roedores que se comen el queso de sus alacenas, o el trigo cosechado para sus hijos. Toque usted esa melodía, sí, pero sin que se entere la señora Belarra, y en vez de dirigirse al río diríjase hacia la discoteca del lugar o del más cercano, y allí, entre música rap, alcohol, drogas y algo de folleteo, será lo mismo. Las ratas y ratones caerán como moscas agotados, pero de manera divertida, y sobre ello, la Belarra no dirá nada; al menos no la oído decir nada sobre drogas, alcohol o sexo, eso sí, consentido, que igual la señora Montero está a la expectativa y con una lupa y gorra al mejor estilo Sherlock Holmes.


    .
    Más incorrecciones:

    La ley no la pretende Belarra, sino el gobierno, varios partidos más que no están en el Gobierno y gran parte de la sociedad española que lleva años reclamándola.

    La ley contempla la posibilidad de tener que recurrir a métodos letales para la contención de plagas cuando no haya otros métodos.

    Salú y República.
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    OPINIÓN Empty Re: OPINIÓN

    Mensaje por El Postiguet Jue Feb 16, 2023 1:43 pm

    .
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    POR FIN PARIÓ LA ABUELA (O ESO PARECE)

    Tras más de quince años en que Bruselas insta a España a la construcción de una línea ferroviaria que una el aeropuerto de Alacant (El Altet) con la ciudad (7 kilómetros), aportando el 60% del coste de la misma, ADIF acaba de colocar la primera traviesa, pero que no se hagan ninguna ilusión los más de 15 millones de pasajeros anuales con la perspectiva de ir en aumento este año, de poder desplazarse por este medio, al menos hasta el 2030, más o menos, ya que las cosas del palacio España, van despacio.

    Despacio para lo que se quiere, por supuesto. Los distintos gobiernos que han pasado por La Moncloa, han tenido otros intereses, por ejemplo el PP en que la Banca recibiera los 60.000.000.000 de euros de la caja de los trabajadores, con la promesa de una devolución que nunca se verá realizada; con la entrega a la iglesia, santa y bendita, de hacerse con infinidad de edificios, y alguna plaza pública, inmatriculándolos como cosa propia y enriqueciéndose algo más; o bien fortaleciendo la sanidad privada en detrimento de la pública son unos pocos ejemplos. La izquierda tiene otros intereses desde que ha llegado (la extrema) a poder gobernar, y así tenemos a la ministra de Igualdad, cuya igualdad no se ve por parte alguna, salvo en las cosas de la bragueta, que tanto el atraen y la obsesionan, o bien a la señora Belarra, con su amor hacia los animales, donde pueden caerle fuertes multas a quienes se atrevan a matar una rata, que igual han de ser derribados, o modificados, los hórreos gallegos y asturianos, para que las ratas suban con facilidad a los almacenes y deleitarse con el grano de los agricultores, que ya está bien de mortificar a estos animalitos que solo hacen comer y destrozar las cosechas.

    Pero bueno, si la abuela pare, que el parto sea bueno, y que dentro de unos años podamos ver el tren que hace décadas debió de verse realizado, y más cuando Europa pone la parte mayor del coste, y los turistas que llegan a la Costa Banca, dejando buenas divisas, tengan un medio normal de desplazamiento como en todas partes ocurre cuando un aeropuerto alcanza (y sobrepasa) esos millones de pasajeros.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    OPINIÓN Empty Re: OPINIÓN

    Mensaje por El Postiguet Jue Feb 16, 2023 4:24 pm

    .

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    LA ECONOMÍA, BIEN… GRACIAS

    Tras el grave impacto que supuso la aparición violenta de la pandemia, el sector del calzado, uno de los principales de la provincia de Alacant, ha regresado por sus fueros, y vuelve a tirar de las exportaciones alicantinas. Tal ha sido su evolución exportadora que ha vuelto hasta el punto de alcanzar cifras nunca vistas, nada menos de más de 7.000 millones de euros vendió la provincia de Alacant al exterior, tras un incremento del 14% comparado con el anterior ejercicio. La Industria zapatera ha liderado el ranking junto con el metal y el plástico, sectores también en auge que han registrado fuertes crecimientos. Los productos agroalimentarios, no se han quedado atrás, y también han consolidado su línea ascendente, todo esto pese al intento gubernamental, obligado por la petición castellano-manchega, de cerrar el camino del agua hacia la provincia por medio del trasvase Tajo-Segura.

    La negativa castellana de vender agua a las tierras del sureste —por cierto muy bien pagada— no ha sido obstáculo para que la idea emprendedora del alicantino se haya visto atrasada; pagará más por el agua desalada, tendrá los inconvenientes del pacto España-Marruecos que beneficia a la nación norteafricana en detrimento de los frutos de esta zona, donde se exige unos cuidados que el marroquí no contempla, pero ni hasta tantos inconvenientes frena nuestro espíritu emprendedor… Si no tenemos olivos, ni cercano el mar y sus anchoas, fabricamos las mejores olivas rellenas de este pescado, como hace Alcoi desde hace años, o llenamos medio mundo con nuestros turrones y helados.

    Estos acontecimientos demuestran el buen momento económico, las exportaciones industriales y la recuperación del turismo internacional, que ha llegado al nivel del año anterior a la crisis epidémica y las nuevas líneas directas que se han instalado en El Altet, los nuevos hoteles creados tanto en la costa como en el interior. Y todo ello pese a la incertidumbre que se vive a nivel internacional por la guerra de Ucrania, loselevados costes a los que tienen que enfrentarse las empresas y una inflación que supone una amenaza permanente para el dinamismo de los mercados.


    .
    καλλαικoι
    καλλαικoι
    V.I.P.


    Mensajes : 5164
    Edad : 101
    Localización : Baixo Miño, Galicia, España, Europa, Planeta Tierra, Sistema Solar, Brazo de Orión, Vía Láctea, Grupo Local, Laniakea, Universo

    OPINIÓN Empty Re: OPINIÓN

    Mensaje por καλλαικoι Jue Feb 16, 2023 5:11 pm

    El Postiguet escribió:.

    La negativa castellana de vender agua a las tierras del sureste


    .
     y catalana
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    OPINIÓN Empty Re: OPINIÓN

    Mensaje por El Postiguet Jue Feb 16, 2023 6:45 pm

    .

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    HOMOFOBIA

    Durante los años 2019 y 2020, en la población de Terrassa (Barcelona) aparecieron diversas pintadas que discriminaban al alcalde de la localidad, el señor Jordi Ballart, por su condición sexual. Así, la palabra “maricón” tras su nombre, se leía en la mayoría de textos, que además, como firma, llevaban la esvástica.

    El presunto autor de esta valentía, no dando la cara a los insultos, se ha sentado en el banquillo de los acusados en la Audiencia de Barcelona. La Fiscalía pide para él dos años de cárcel por lesionar la dignidad de Ballart, que también ha acudido a la Sala del juicio a declarar como testimonio. Éste, en sus palabras ha manifestado “que estoy muy orgulloso de ser quien y como soy”, como de otra manera no podía ser, pues su condición sexual es algo privativo y que a nadie importa.

    La fiscalía acusa al procesado de “denigrar sistemáticamente” al señor Ballart, con las 17 pintadas y escritos que se le atribuyen, algunas de las cuales también hacían referencia al PSC, partido al cual el alcalde militó hasta el 2017, que abandonó tras la aplicación del artículo 155 en Catalunya.

    Este individuo, el presunto autor, nos demuestra ser muy valiente y muy macho, un fascista en toda regla por usar símbolos nazis, eso sí, sin dar la cara, y ahora, pese a las pruebas inconfundibles de que fue él, lo niega en un acto de cobardía muy propio de los que de hombre tiene bien poco, o nada. ¿Qué tal si el alcalde fuese ensuciando las paredes de la población con el nombre de ese individuo y la palabra “cobarde”? El alcalde no lo hará, pero yo sí se lo digo porque un cobarde de conducta miserable lo creo.

    .

    A El llobu le gusta esta publicaciòn

    A Z no le gusta esta publicaciòn

    avatar
    Z
    V.I.P.


    Mensajes : 21145
    Edad : 71
    Localización : Europa.

    OPINIÓN Empty Re: OPINIÓN

    Mensaje por Z Jue Feb 16, 2023 7:00 pm

    καλλαικoι escribió:
    El Postiguet escribió:.

    La negativa castellana de vender agua a las tierras del sureste


    .
     y catalana


    Esto último no le conviene leerlo/comentarlo a "el Postiguet"...
    καλλαικoι
    καλλαικoι
    V.I.P.


    Mensajes : 5164
    Edad : 101
    Localización : Baixo Miño, Galicia, España, Europa, Planeta Tierra, Sistema Solar, Brazo de Orión, Vía Láctea, Grupo Local, Laniakea, Universo

    OPINIÓN Empty Re: OPINIÓN

    Mensaje por καλλαικoι Jue Feb 16, 2023 7:02 pm

    Twisted Evil
    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    OPINIÓN Empty Re: OPINIÓN

    Mensaje por El Postiguet Vie Feb 17, 2023 4:44 pm

    .

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    EL PLACER DE ESTROPEAR HILOS, O EL NO SABER DEBATIR (o ambas cosas)

    Dí nacimiento a este hilo, que titulé OPINIÓN, para, según su propio nombre, opinar sobre los distintos acontecimientos, locales, nacionales o internacionales que nos preocupe u ocupe. Y por supuesto debatirlos si así interesa.

    Esperaba que no ocurriese como con tantos otros hilos, que al final se menciona antes al autor que sobre su autoría. Pensaba, en mi eterna inocencia, que alguna vez daría con la tecla de que se hable sobre el tema propuesto, sin desvirtuarlo, ni que el autor fuera el centro del debate. Pero vistas las recientes respuestas, creo que no lo conseguiré.

    El tema del agua trasvasada del Tajo al Segura (obra civil aprobado en 1933) fue propuesta por Indalecio Prieto durante la II República, y que debido a los acontecimientos de la guerra posterior nse pudo ejecutar.Años después, en 1979, comenzó a discurrir el agua.

    Ese derecho adquirido, el señor García-Page, castellano manchego, ahora insta al gobierno central, casi chantajeándolo, para que el trasvase desaparezca. Un agua que llega a las fértiles vegas murciana y alicantina, y con el esfuerzo de sus agricultores se crea riqueza, que llega después al gobierno central y éste la distribuye a su antojo, siendo la propia Castilla una de las más beneficiadas. Centenares de agricultores se vienen manifestando para que este derecho adquirido no se les robe, respetando, eso sí, que el agua a trasvasar sea la reglamentaria según la embalsada.

    No hay ni un solo indicio que conste que agricultores alicantinos y murcianos hayan intentando comprar agua del Ebro, o del Guadalquivir, o el Miño, por lo tanto nada que comentar sobre este tema colocando a Catalunya al nivel de los castellanos manchegos en cuanto a negar un agua de la que reciben un buen pago, que no es de regalo.

    Por otra parte Catalunya no es la dueña del Ebro, un río que recorre varias regiones norteñas, y que se sepa únicamente Aragón ha blindado parte de la misma. También hay que tener en cuenta que en Catalunya es donde desemboca el Ebro, y que de las desembocaduras no es el lugar más apropiado para trasvasar agua, por la contaminación que llevan, al pasar por diversos lugares en donde se vierten a ella residuos.

    Las vegas murciana y alicantina del agua del Tajo crean riqueza, exportando sus frutos a toda Europa, pero de esa misma agua del Tajo, que se sepa, y lo dice bien claro una canción de una zarzuela, en Toledo solo sabían templar espadas, como la Tizona, o sea, artículos para guerrear. 

    para finalizar decir que si coloco un tema, como pudiera ser la cría de gusanos de sea, y se me responde con la manera de cultivar los espárragos en Tudela, no llegaremos a un debate, porque ambas cosa no tiene nada que ver. No es que me interese o no los espárragos, es que quien quiera hablar de ellos que abra un hilo. Así de sencillo.

    Aquí yo intentaba que se hablase de la negativa castellano manchega de trasvasar agua, que por cierto no es de su propiedad, pagada buen precio. Y, por otra parte, que el señor García-Page entienda que Castilla tiene esa agua desde hace millones de años, y no ha sabido nunca sacarle riqueza, como sí saben hacer agricultores de Murcia y Alacant. Y que recuerde cuando las naranjas de estas huertas, incluida València, sirvieron a España, la España de García-Page, por su exportación, para que entraran unadivisas necesarias en un país destrozado por la guerra. Y le digo más, que recuerde cómo Alacant recibió a miles de manchegos que huían de la miseria de sutierras y se leofreció trabajo y futuro. Que pregunte por la Barriada Virgen del Remedio de dónde son la mayoría de habitantes, que le responderán que de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Toledo, etcétera.


    .
    καλλαικoι
    καλλαικoι
    V.I.P.


    Mensajes : 5164
    Edad : 101
    Localización : Baixo Miño, Galicia, España, Europa, Planeta Tierra, Sistema Solar, Brazo de Orión, Vía Láctea, Grupo Local, Laniakea, Universo

    OPINIÓN Empty Re: OPINIÓN

    Mensaje por καλλαικoι Vie Feb 17, 2023 5:00 pm

    Cataluña se ha opuesto al trasvase de agua del Ebro a Valencia.
    Yo entiendo que a ti te interese hablar de los malvados castellanos y olvidarte de los catalanes, pero resulta que en este tema todos los partidos de la zona A, sea cual sea, piensan lo mismo. No es un tema partidista, es un tema local.

    Si para ti mencionar eso es estropear un hilo, pues es tu problema. Creo que el que no sabes debatir eres tú si tanto te molesta que los demás opinemos.

    A regedito le gusta esta publicaciòn

    El Postiguet
    El Postiguet
    V.I.P.


    Mensajes : 7662

    OPINIÓN Empty Re: OPINIÓN

    Mensaje por El Postiguet Vie Feb 17, 2023 5:22 pm

    καλλαικoι escribió:Cataluña se ha opuesto al trasvase de agua del Ebro a Valencia.
    Yo entiendo que a ti te interese hablar de los malvados castellanos y olvidarte de los catalanes, pero resulta que en este tema todos los partidos de la zona A, sea cual sea, piensan lo mismo. No es un tema partidista, es un tema local.

    Si para ti mencionar eso es estropear un hilo, pues es tu problema. Creo que el que no sabes debatir eres tú si tanto te molesta que los demás opinemos.


    Haga usted el favor de no hacerme a mí objeto del debate. ¿Responder a un escrito mío con "y catalana" es debatir? 


    Yo a usted ni le menciono. Digo cuanto tengo que decir. Y no me mueve sentimiento de animadversión alguno contra nadie. Cientos de manifestantes murcianos y alicantinos me dan la razón con sus quejas ante el Gobierno. Castilla La Mancha quiere acabar con el trasvase, un derecho que tantos beneficios ha dado a las arcas españolas y tanto dinero ha supuesto para Castilla La Mancha el pago de los agricultores del sureste, como que en los miles de años el río Tajo recorriendo La Mancha, los manchegos no han sabido explotar.


    Y doy datos más que suficientes para debatir, pero no quiero ser objeto del debate, antes debátase sobre lo que digo. Y no pretenda usted enseñarme a nada.

    .

    Contenido patrocinado


    OPINIÓN Empty Re: OPINIÓN

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 2:24 pm