Todos los foros
TIMOTERAPIAS Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
TIMOTERAPIAS Registrate_22_zps9e54cac0

ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

TIMOTERAPIAS

+3
el.loco.lucas
Rhhevoltaire
AnaEuropa
7 participantes
AutorMensaje
AnaEuropa
Maestro/a
AnaEuropa

TIMOTERAPIAS Empty
MensajeTema: TIMOTERAPIAS   TIMOTERAPIAS EmptyMar Ene 17, 2012 4:10 pm

Abro este hilo para comentar y poner aqui todos los timos y engaños que los desaprensivos hacen pasar por Ciencia.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
AnaEuropa
Maestro/a
AnaEuropa

TIMOTERAPIAS Empty
MensajeTema: Re: TIMOTERAPIAS   TIMOTERAPIAS EmptyMar Ene 17, 2012 4:18 pm

AnaEuropa
Maestro/a
AnaEuropa

TIMOTERAPIAS Empty
MensajeTema: Re: TIMOTERAPIAS   TIMOTERAPIAS EmptyMar Ene 17, 2012 4:22 pm

Sanidad lo confirma: la homeopatía ni cura ni nada
por Ismael Labrador

VIERNES 23 DE DICIEMBRE DE 2011 A LAS 12:41 HORAS
Opinión > Ciencia

Si usted alguna vez ha tomado un medicamento homeopático con la esperanza de encontrar en él un remedio milagroso superior a la farmacopea convencional, que sepa que ha sido estafado. Desde esta semana lo dice el ministerio de Sanidad, que a través de un informe de 112 páginas (el texto íntegro se puede consultar aquí) pone de manifiesto que “la homeopatía no ha probado definitivamente su eficacia en ninguna indicación o situación clínica concreta (…) y resulta difícil interpretar que los resultados favorables encontrados en algunos ensayos sean diferenciables del efecto placebo”. Esta conclusión no aporta nada que no se supiera ya. De hecho no existe en el mundo ningún ensayo clínico basado en experimentos de doble ciego y revisión por pares que diga nada diferente. Químicamente no hay mucha diferencia entre una pastilla de homeopatía y otra de sacarina común.

Pero ahora que el máximo organismo sanitario del estado español le ha dado un portazo a esta timoterapia, y a la vista de los resultados del estudio encargado por dicha institución, quedan varias preguntas por resolver. Entre ellas, ¿qué pasará con el Instituto Homeopático de Madrid, al que el gobierno regional de Esperanza Aguirre financió con 1,7 millones de euros de las arcas públicas? Dado que Sanidad equipara el efecto de los principios activos de la homeopatía al de los conjuros chamánicos, ¿seguirá calificándolo la presidenta regional de centro“de enseñanza e investigación científica”, tal y como llegó a decir?

Siguientes preguntas: ¿Retirará la Universidad de Zaragoza la cátedra en homeopatía que otorgó con la financiación de Laboratorios Boiron, el mayor fabricante de esta sacarina mágica del mundo? ¿Cancelarán los colegios farmacéuticos de Tarragona, Baleares y Girona los cursos de “Terapéutica Homeopática para Farmacéuticos” que pretenden impartir en le primer trimestre de 2012? ¿Mantendrán las universidades públicas e instituciones colegiales la colaboración que desarrollan con el Centro de Enseñanza y Desarrollo de la Homeopatía? ¿Dejarán de ofertar las universidades españolas cursos monográficos sobre timoterapias para las que no hay una sola evidencia científica, y sí la constatación de que sus hipotésis no soportan el más mínimo ensayo clínico? Por cierto, que no son pocas, basta echar una ojeada a la lista de la vergüenza recopilada por Fernando Frías. ¿Adoptará el ministerio de Sanidad del nuevo gobierno alguna medida para acotar estas prácticas?

En definitiva, que a pesar de que cada vez son menos los argumentos que les quedan a este tipo de vendedores de falsas panaceas para validar sus teorías, paradójicamente es mayor su aceptación y penetración en la sociedad española. Timar a la gente de una forma tan descarada parece que es un negocio rentable, con o sin respaldo científico.

Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire

TIMOTERAPIAS Empty
MensajeTema: Re: TIMOTERAPIAS   TIMOTERAPIAS EmptyMar Ene 17, 2012 5:46 pm

La ventaja es que no producen efectos segundarios...jeje...

Pero yo creo en ser optimista y positivo para curarse, creer que uno se va a curar a veces basta.

Tampoco soy experto en esto...pero creo que hay que dejar libertad de decidir a la gente lo que considere adecuado para su cuerpo.
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas

TIMOTERAPIAS Empty
MensajeTema: Re: TIMOTERAPIAS   TIMOTERAPIAS EmptyMar Ene 17, 2012 7:13 pm

Rhhevoltaire escribió:
Tampoco soy experto en esto...pero creo que hay que dejar libertad de decidir a la gente lo que considere adecuado para su cuerpo.
Por supuesto que cada uno debe ser libre de tomar lo que quiera. Pero se debe evitar el fraude de venderles agua a precio de medicamento y con la promesa de una curación.
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru

TIMOTERAPIAS Empty
MensajeTema: Re: TIMOTERAPIAS   TIMOTERAPIAS EmptyMar Ene 17, 2012 7:37 pm

Creo que lo de la homeopatía se basa en que si diluyes una sustancia se potencia maravillosamente y cura...Luego hay presidentes de comunidades autónomas que abren conferencias de homeopatia y universidades que les dedican tiempo, y no sólo fuera de las enseñanzas serias, como actividad fuera de curso y tal.

¿Qué pasará con los incautos que se apuntaron a esto? :diente:
pepe-
Veterano/a
pepe-

TIMOTERAPIAS Empty
MensajeTema: Re: TIMOTERAPIAS   TIMOTERAPIAS EmptyMar Ene 17, 2012 7:45 pm

el.loco.lucas escribió:
Rhhevoltaire escribió:
Por supuesto que cada uno debe ser libre de tomar lo que quiera. Pero se debe evitar el fraude de venderles agua a precio de medicamento y con la promesa de una curación.

Pero loco...la homeopatía,no es brujería...sinvergúenzas hay en todos lados hasta en las grandes multinacionales farmacéuticas (yo me atrevería a decir que más Twisted Evil)

No entiendo de esto, pero creo que la homeopatía sirve más para prevenir...yo hace más de 30 años que no visito un médico y por supuesto tampoco homeópata,creo como dice Rhhevoltaire que cura más creérselo...de todas maneras diré que hace 6-7 años que antes del invierno tomo un potingue de equinácea,propóleo o algo similar y tengo menos resfriados y mucho más suaves.

NADIE PUEDE NEGAR LAS PROPIEDADES QUE TIENEN LAS PLANTAS...otra cosa es que te vendan gato por liebre.
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas

TIMOTERAPIAS Empty
MensajeTema: Re: TIMOTERAPIAS   TIMOTERAPIAS EmptyMar Ene 17, 2012 8:04 pm

pepe- escribió:
el.loco.lucas escribió:
Rhhevoltaire escribió:

Pero loco...la homeopatía,no es brujería...sinvergúenzas hay en todos lados hasta en las grandes multinacionales farmacéuticas (yo me atrevería a decir que más Twisted Evil)

No entiendo de esto, pero creo que la homeopatía sirve más para prevenir...yo hace más de 30 años que no visito un médico y por supuesto tampoco homeópata,creo como dice Rhhevoltaire que cura más creérselo...de todas maneras diré que hace 6-7 años que antes del invierno tomo un potingue de equinácea,propóleo o algo similar y tengo menos resfriados y mucho más suaves.

NADIE PUEDE NEGAR LAS PROPIEDADES QUE TIENEN LAS PLANTAS...otra cosa es que te vendan gato por liebre.
Claro que la homeopatía no es brujería. Es una tomadura de pelo similar pero diferente. Y no tiene nada que ver con el poder curativo de algunas plantas. En la homeopatía el engaño consiste en venderte agua con supuestas propiedades curativas:

"La homeopatía afirma que cuanto más diluido en agua esté un ingrediente activo más potente se hace; proceso al que llaman «dinamización». Los remedios homeopáticos se preparan diluyendo progresivamente una sustancia y sacudiendo repetidas veces la disolución. Tras las sucesivas diluciones solo quedan presentes cantidades extremadamente bajas de principio activo, e incluso el número de diluciones puede alcanzar tal grado que no quede ni una molécula de la sustancia original; por lo que en la actualidad los homeópatas han recurrido a la supuesta premisa de la "memoria del agua" para explicar los supuestos efectos de estas terapias, pero sin ninguna base experimental ni científica"
pepe-
Veterano/a
pepe-

TIMOTERAPIAS Empty
MensajeTema: Re: TIMOTERAPIAS   TIMOTERAPIAS EmptyMar Ene 17, 2012 8:10 pm

el.loco.lucas escribió:
pepe- escribió:
el.loco.lucas escribió:
Rhhevoltaire escribió:

Claro que la homeopatía no es brujería. Es una tomadura de pelo similar pero diferente. Y no tiene nada que ver con el poder curativo de algunas plantas. En la homeopatía el engaño consiste en venderte agua con supuestas propiedades curativas:

"La homeopatía afirma que cuanto más diluido en agua esté un ingrediente activo más potente se hace; proceso al que llaman «dinamización». Los remedios homeopáticos se preparan diluyendo progresivamente una sustancia y sacudiendo repetidas veces la disolución. Tras las sucesivas diluciones solo quedan presentes cantidades extremadamente bajas de principio activo, e incluso el número de diluciones puede alcanzar tal grado que no quede ni una molécula de la sustancia original; por lo que en la actualidad los homeópatas han recurrido a la supuesta premisa de la "memoria del agua" para explicar los supuestos efectos de estas terapias, pero sin ninguna base experimental ni científica"

Menos mal que he dicho que no tenía ni p.idea... Embarassed
Lo que yo me tomo son aceites esenciales o algo así...oscuros y espesos,nada de agua.Yo pensaba que eso era homeopatía... silent
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru

TIMOTERAPIAS Empty
MensajeTema: Re: TIMOTERAPIAS   TIMOTERAPIAS EmptyMar Ene 17, 2012 8:11 pm

el.loco.lucas escribió:
pepe- escribió:
el.loco.lucas escribió:
Rhhevoltaire escribió:

Veamos, se diluye una aspirina en mucha agua, se agita el agua en una coctelera y el agua recuerda las propiedades de la aspirina para curar el doble affraid Razz Tomate una aspirina y ya, ¿no?
pepe-
Veterano/a
pepe-

TIMOTERAPIAS Empty
MensajeTema: Re: TIMOTERAPIAS   TIMOTERAPIAS EmptyMar Ene 17, 2012 8:17 pm

De lo que hablo yo es Naturopatía...¿no...? (supongo)

Ya he aprendido hoy algo más.
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas

TIMOTERAPIAS Empty
MensajeTema: Re: TIMOTERAPIAS   TIMOTERAPIAS EmptyMar Ene 17, 2012 8:28 pm

pepe- escribió:
De lo que hablo yo es Naturopatía...¿no...? (supongo)

Ya he aprendido hoy algo más.
En efecto, lo que decías tiene más que ver con la naturopatía o medicina natural que con la homeopatía.
marapez
V.I.P.
marapez

TIMOTERAPIAS Empty
MensajeTema: Re: TIMOTERAPIAS   TIMOTERAPIAS EmptyMar Ene 17, 2012 8:35 pm

Pues yo tampoco tengo mucha idea de esto, y soy bastante escéptica en relación a todas estas medicinas alternativas... pero esto de la dilución no lo habia oido nunca... entendia la homeopatía como justo lo contrario... concentrar algo tanto que solamente se obtenian los principios activos, minerales, elementos, etc... que ayudaban a equilibrar el cuerpo.
Se ve que estaba equivocada. Embarassed
Atlántida
Maestro/a
Atlántida

TIMOTERAPIAS Empty
MensajeTema: Re: TIMOTERAPIAS   TIMOTERAPIAS EmptyMar Ene 17, 2012 8:36 pm

Para timos, estas cosas que salen en cualquier página de internet, inclu´ñido el Facebook...¡El absurdo al cuadrado!...Pero dan risa

Citación :
Lucía, de Barcelona, Spain y madre de tres hijos, es el perfecto ejemplo
de una consumidora inteligente que utiliza la red para conseguir
productos de calidad a bajo precio. Hay que reconocer que Lucía estaba
un poco desbordada debido a una vida agotadora, y había dejado de
dedicar tiempo a sí misma y a sus necesidades. Lucía decidió cambiar su
vida, y recientemente descubrió una manera inteligente de combinar dos
muestras de productos de belleza de compañías de confianza, Perfect Radiance y Revitaderm,
para sacar a la luz los secretos antiedad. Sus resultados son
comparables a los que se podrían alcanzar en tratamientos en spas y
consultas médicas por 2000 € o más, mientras que lo único que ha
utilizado son ofertas de muestras gratuitas.

Lucía pensaba que era importante compartir su historia con nuestras lectoras. Este remedio no solo ha eliminado sus arrugas, sino que también ha tensado su cuello y su cara de inmediato. Cambió su vida y espero que también cambie la vuestra.

¡Lo mejor!, según esta página, ésta es Lucia, antes y después

marapez
V.I.P.
marapez

TIMOTERAPIAS Empty
MensajeTema: Re: TIMOTERAPIAS   TIMOTERAPIAS EmptyMar Ene 17, 2012 8:40 pm

Antes se hacia el timo de la estampita en el que caian incautos... y ahora se hace el timo del fotoshop (que es mas elegante) pero que también está dedicado a los mismos incautos.

Besitos querida nieta
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas

TIMOTERAPIAS Empty
MensajeTema: Re: TIMOTERAPIAS   TIMOTERAPIAS EmptyMar Ene 17, 2012 8:41 pm

Atlántida escribió:
Para timos, estas cosas que salen en cualquier página de internet, inclu´ñido el Facebook...¡El absurdo al cuadrado!...Pero dan risa

Citación :
Lucía, de Barcelona, Spain y madre de tres hijos, es el perfecto ejemplo
de una consumidora inteligente que utiliza la red para conseguir
productos de calidad a bajo precio. Hay que reconocer que Lucía estaba
un poco desbordada debido a una vida agotadora, y había dejado de
dedicar tiempo a sí misma y a sus necesidades. Lucía decidió cambiar su
vida, y recientemente descubrió una manera inteligente de combinar dos
muestras de productos de belleza de compañías de confianza, Perfect Radiance y Revitaderm,
para sacar a la luz los secretos antiedad. Sus resultados son
comparables a los que se podrían alcanzar en tratamientos en spas y
consultas médicas por 2000 € o más, mientras que lo único que ha
utilizado son ofertas de muestras gratuitas.

Lucía pensaba que era importante compartir su historia con nuestras lectoras. Este remedio no solo ha eliminado sus arrugas, sino que también ha tensado su cuello y su cara de inmediato. Cambió su vida y espero que también cambie la vuestra.

¡Lo mejor!, según esta página, ésta es Lucia, antes y después

Pero mujer, si eso debe ser publicidad de un curso de Photoshop... Rolling Eyes
Atlántida
Maestro/a
Atlántida

TIMOTERAPIAS Empty
MensajeTema: Re: TIMOTERAPIAS   TIMOTERAPIAS EmptyMar Ene 17, 2012 8:44 pm

¡Que no, Pato, que sale en el feisbú, vendiendo el "milagro" de belleza!...Y dice que es "una madre de la localidad"...¿Qué localidad?, cuando entro y veo que pone "Barcelona", me moría de la risa. Pero encima hay más y veo ésto de las fotos.

¡Pero es que ni molestarse en cambiar la foto para retocarla!...¡Jajajaja, ¿Quién puede caer con semejante reclamo?!...¡Y dice que mezcla sus dos cremitas caras y tiene pa mogollón de veces y de gente!...¡Qué morrooooo!
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas

TIMOTERAPIAS Empty
MensajeTema: Re: TIMOTERAPIAS   TIMOTERAPIAS EmptyMar Ene 17, 2012 8:46 pm

Pues voy a comprar un poco de crema de esa para no tener que planchar las camisas...
Atlántida
Maestro/a
Atlántida

TIMOTERAPIAS Empty
MensajeTema: Re: TIMOTERAPIAS   TIMOTERAPIAS EmptyMar Ene 17, 2012 8:50 pm

Lo que me gusta también es la frase incial del anuncio: "Los dermatólogos me odian por esto" [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire

TIMOTERAPIAS Empty
MensajeTema: Re: TIMOTERAPIAS   TIMOTERAPIAS EmptyMiér Ene 18, 2012 2:40 pm

Yo solo quiero que me dejen cultivar mi plantita medicinal en Paz...

Porque la omeopatia todo el mundo sabe que no son antivioticos...Los que lo toman no creo que esten engañados.

Esto puede ser una estrategia mas de las farmaceuticas...quizas por que la gente este comprando mas omeopatia ??

Mi chica se tomo pastilla omeopaticas para una pequeña sistitis....y bueno igual no le hizo nada pero ella se sintio mejor y se le paso.

Porque no podria tomar los ovulos que venden por ser muy fuertes y hacerle mas daño.
Contenido patrocinado

TIMOTERAPIAS Empty
MensajeTema: Re: TIMOTERAPIAS   TIMOTERAPIAS Empty

TIMOTERAPIAS
Página 1 de 1.