16 ARGUMENTOS MALOS DE LOS ATEOS. - Página 3 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
16 ARGUMENTOS MALOS DE LOS ATEOS. - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
16 ARGUMENTOS MALOS DE LOS ATEOS. - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+5
Tatsumaru
el.loco.lucas
El llobu
Ronaldo512
Z
9 participantes

    16 ARGUMENTOS MALOS DE LOS ATEOS.

    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    16 ARGUMENTOS MALOS DE LOS ATEOS. - Página 3 Empty Re: 16 ARGUMENTOS MALOS DE LOS ATEOS.

    Mensaje por el.loco.lucas Sáb Abr 15, 2023 7:35 pm

    Z escribió:
    el.loco.lucas escribió:El hilo que se llamaba "16 ARGUMENTOS MALOS DE LOS ATEOS" se debería renombrar a "AUSENCIA DE ARGUMENTOS DE LOS CREYENTES"

    No deja de ser tu opinión!

    Yo, en el foro, siempre doy mi opinión. No como tú que sólo publicas opiniones que encuentras por ahí.
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    16 ARGUMENTOS MALOS DE LOS ATEOS. - Página 3 Empty Re: 16 ARGUMENTOS MALOS DE LOS ATEOS.

    Mensaje por El llobu Sáb Abr 15, 2023 7:36 pm

    Z escribió:
    el.loco.lucas escribió:El hilo que se llamaba "16 ARGUMENTOS MALOS DE LOS ATEOS" se debería renombrar a "AUSENCIA DE ARGUMENTOS DE LOS CREYENTES"

    No deja de ser tu opinión!
    Que refleja la realidad, por eso nadie ha conseguido ni conseguirá nunca demostrar con argumentos la existencia de ningún dios.

    Salú y República.
    avatar
    Z
    V.I.P.


    Mensajes : 21134
    Edad : 71
    Localización : Europa.

    16 ARGUMENTOS MALOS DE LOS ATEOS. - Página 3 Empty Re: 16 ARGUMENTOS MALOS DE LOS ATEOS.

    Mensaje por Z Sáb Abr 15, 2023 7:40 pm

    el.loco.lucas escribió:
    Z escribió:

    No deja de ser tu opinión!

    Yo, en el foro, siempre doy mi opinión. No como tú que sólo publicas opiniones que encuentras por ahí.

    Yo doy mi opinión y las de otros que saben mas que yo...
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    16 ARGUMENTOS MALOS DE LOS ATEOS. - Página 3 Empty Re: 16 ARGUMENTOS MALOS DE LOS ATEOS.

    Mensaje por el.loco.lucas Sáb Abr 15, 2023 7:50 pm

    Z escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    Z escribió:

    No deja de ser tu opinión!

    Yo, en el foro, siempre doy mi opinión. No como tú que sólo publicas opiniones que encuentras por ahí.

    Yo doy mi opinión y las de otros que saben mas que yo...

    Claro, por eso te vale cualquier cosa que encuentres por ahí geek
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    16 ARGUMENTOS MALOS DE LOS ATEOS. - Página 3 Empty Re: 16 ARGUMENTOS MALOS DE LOS ATEOS.

    Mensaje por El llobu Sáb Abr 15, 2023 7:56 pm

    el.loco.lucas escribió:
    Z escribió:

    Yo doy mi opinión y las de otros que saben mas que yo...

    Claro, por eso te vale cualquier cosa que encuentres por ahí geek
    Lo extraño es que siempre le valga cualquier cosa que niegue la realidad, el conocimiento y la lógica.

    No puede ser casualidad.

    Salú y República.
    Zerg Rush
    Zerg Rush
    Moderador


    Mensajes : 8946
    Edad : 70
    Localización : A veces delante de la compu

    16 ARGUMENTOS MALOS DE LOS ATEOS. - Página 3 Empty Re: 16 ARGUMENTOS MALOS DE LOS ATEOS.

    Mensaje por Zerg Rush Sáb Abr 15, 2023 8:06 pm

    Z escribió:'

    Entre otras cosas, "Zerg" escribió:

    como muestra que la religión ha causado mas atrocidades y guerras a lo largo de la historia que ningun otro motivo del poder o económico."


    Eso es más falso que un € de chocolate!


    Las dos guerras mas sangrientas conocidas (I y II guerras mundiales) no tuvieron absolutamente nada que ver con las religiones...
    Las masacres y hambrunas provocadas por el comunismo tampoco tuvieron nada que ver con las religiones, es mas, los que las provocaron se supone que eran ateos...
    Que tuvieron que ver con las religiones las guerras de Corea, Vietnam y prácticamente todas las guerras habidas hasta la fecha?

    No es falso, claro que en la primera y segunda GM no había trasfondo religioso y murieron millones, pero incluso en estas guerras juntos no morieron tantos como en la guerra de los 30 años, sin ya contar las cruzadas y otras guerras con trasfondo religioso que incluso hoy siguen en el mundo. Aparte de esto, no desmiente el argumento que la religión no es causante de la paz y no hace mejor a las personas, más bien al contrario. Demasiados ya fueron perseguidos, asesinados, exterminados, torturados y oprimidos en nombre de Dios.
    Una persona que sólo es buena por miedo a un supuesto infierno, por definición es un hipócrita, pero no una persona buena, dicho aparte.
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    16 ARGUMENTOS MALOS DE LOS ATEOS. - Página 3 Empty Re: 16 ARGUMENTOS MALOS DE LOS ATEOS.

    Mensaje por el.loco.lucas Sáb Abr 15, 2023 8:19 pm

    El llobu escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    Z escribió:

    Yo doy mi opinión y las de otros que saben mas que yo...

    Claro, por eso te vale cualquier cosa que encuentres por ahí geek
    Lo extraño es que siempre le valga cualquier cosa que niegue la realidad, el conocimiento y la lógica.

    No puede ser casualidad.

    Es el conocido como "Sesgo de Confirmación".
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    16 ARGUMENTOS MALOS DE LOS ATEOS. - Página 3 Empty Re: 16 ARGUMENTOS MALOS DE LOS ATEOS.

    Mensaje por El llobu Sáb Abr 15, 2023 8:34 pm

    el.loco.lucas escribió:
    El llobu escribió:
    Lo extraño es que siempre le valga cualquier cosa que niegue la realidad, el conocimiento y la lógica.

    No puede ser casualidad.

    Es el conocido como "Sesgo de Confirmación".
    Ahí le duele.

    Salú y República.
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    16 ARGUMENTOS MALOS DE LOS ATEOS. - Página 3 Empty Re: 16 ARGUMENTOS MALOS DE LOS ATEOS.

    Mensaje por marapez Sáb Abr 15, 2023 8:48 pm

    Pero el chico es feliz... no seais malos.  cat
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33629
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    16 ARGUMENTOS MALOS DE LOS ATEOS. - Página 3 Empty Re: 16 ARGUMENTOS MALOS DE LOS ATEOS.

    Mensaje por NEROCAESAR Sáb Abr 15, 2023 9:05 pm

    Ronaldo512 escribió:
    NEROCAESAR escribió:
    Hay un trecho entre; inventar algo o imaginar posibilidades lo cual se plasma en hipótesis.



    Esta claro como el agua..
    .
    El Big Bang es un invento. Una deducción. Lo que había antes del Big Bang es decir
    algo y esperar pegarse en la lotería.
    No lo saben.
    Es decir que la Tierra es redonda antes de Cristobal Colon.
    Bueno, pero maticemos. Mucho antes de que Colón llegara a América, ya sabíamos que la tierra era redonda. Ya el conocimiento de la Grecia clásica, llegó a deducir su diámetro con pocos kilómetros de error. Si no me equivoco, en el siglo II antes de Cristo.
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    16 ARGUMENTOS MALOS DE LOS ATEOS. - Página 3 Empty Re: 16 ARGUMENTOS MALOS DE LOS ATEOS.

    Mensaje por el.loco.lucas Sáb Abr 15, 2023 9:10 pm

    NEROCAESAR escribió:
    Ronaldo512 escribió:
    NEROCAESAR escribió:
    Hay un trecho entre; inventar algo o imaginar posibilidades lo cual se plasma en hipótesis.



    Esta claro como el agua..
    .
    El Big Bang es un invento. Una deducción. Lo que había antes del Big Bang es decir
    algo y esperar pegarse en la lotería.
    No lo saben.
    Es decir que la Tierra es redonda antes de Cristobal Colon.
    Bueno, pero maticemos. Mucho antes de que Colón llegara a América, ya sabíamos que la tierra era redonda. Ya el conocimiento de la Grecia clásica, llegó a deducir su diámetro con pocos kilómetros de error. Si no me equivoco, en el siglo II antes de Cristo.

    La primera medición del radio terrestre la hizo Eratóstenes de Cirene en el s. III a.C. Pero, en este caso, lo importante es que la Tierra ya era esférica antes de que el Hombre lo supiera. Pretender que las cosas no son de determinada forma hasta que lo descubre el Hombre es muy absurdo.

    P.D: Y ya lo de suponer que fue Colón quién descubrió la esfericidad de la Tierra es de juzgado de guardia.
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33629
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    16 ARGUMENTOS MALOS DE LOS ATEOS. - Página 3 Empty Re: 16 ARGUMENTOS MALOS DE LOS ATEOS.

    Mensaje por NEROCAESAR Sáb Abr 15, 2023 9:13 pm

    Tatsumaru escribió:
    Ronaldo512 escribió:

    Hombre, tu cuentas tu historia.
    Otros cuentan que el hijo de Dios vino al mundo , sufrió y resucito.

    Joder, es como para hacer una película.

    Cual version crees que apoyaran ???


    E y antes desde primer grado te contaban esa historia.
    Una y otra vez.

    Puedo tener fe de que soy una gallina y tratar de  poner un huevo .  Pero la evidencia tras tanta fe  es ninguna, no lo soy. Y eso que me esfuerzo ... :diente:

    Una creencia personal no significa una prueba hasta que no es constatada, vamos.
    A lo mejor no has cacareado con suficiente empeño... geek
    Zerg Rush
    Zerg Rush
    Moderador


    Mensajes : 8946
    Edad : 70
    Localización : A veces delante de la compu

    16 ARGUMENTOS MALOS DE LOS ATEOS. - Página 3 Empty Re: 16 ARGUMENTOS MALOS DE LOS ATEOS.

    Mensaje por Zerg Rush Sáb Abr 15, 2023 10:10 pm

    Es un error común lo de la Tierra esférica y Colon, la gente de entonces tenían bien claro que la Tierra es redonda, la discusión con Colon no iba de esto, sino sobre del tamaño de la Tierra, que Colon creía mucho más pequeño.
    Aun así ha hecho dos descubrimientos trascendentales y no era de descubrir America como ya sabemos (medio mundo estaba antes que el, Chinos, Vicingos, Polinesios y Mongoles por el pase de Bering), sino por un lado la diferencia entre el polo magnetico y geográfico y por otro lado las corrientes marinas y fueron estos descubrimientos de Colon, que posibilitaron los viajes posteriores, haciéndolas mucho más cortas y fáciles.

    A NEROCAESAR le gusta esta publicaciòn

    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    16 ARGUMENTOS MALOS DE LOS ATEOS. - Página 3 Empty Re: 16 ARGUMENTOS MALOS DE LOS ATEOS.

    Mensaje por el.loco.lucas Sáb Abr 15, 2023 10:18 pm

    Zerg Rush escribió:Es un error común lo de la Tierra esférica y Colon, la gente de entonces tenían bien claro que la Tierra es redonda, la discusión con Colon no iba de esto, sino sobre del tamaño de la Tierra, que Colon creía mucho más pequeño.

    Lo que a mí siempre me ha parecido tremendo de todo esto es que Eratóstenes hizo un cálculo del radio terrestre muy aproximado al real ya en el s.III a.C. aplicando conceptos relativamente básicos de trigonometría, y 17 siglos después eran incapaces de rehacer estos cálculos perdidos. Es una clara prueba de que el conocimiento atravesó una larga época oscura. Casualmente coincidente con el apogeo y ascenso al poder de las religiones monoteístas. Cuando dios es la solución a todas las dudas se deja de pensar.

    A NEROCAESAR, marapez y a Zerg Rush les gusta esta publicaciòn

    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.


    Mensajes : 100010

    16 ARGUMENTOS MALOS DE LOS ATEOS. - Página 3 Empty Re: 16 ARGUMENTOS MALOS DE LOS ATEOS.

    Mensaje por Ronaldo512 Sáb Abr 15, 2023 11:39 pm

    NEROCAESAR escribió:
    Ronaldo512 escribió:



    Esta claro como el agua..
    .
    El Big Bang es un invento. Una deducción. Lo que había antes del Big Bang es decir
    algo y esperar pegarse en la lotería.
    No lo saben.
    Es decir que la Tierra es redonda antes de Cristobal Colon.
    Bueno, pero maticemos. Mucho antes de que Colón llegara a América, ya sabíamos que la tierra era redonda. Ya el conocimiento de la Grecia clásica, llegó a deducir su diámetro con pocos kilómetros de error. Si no me equivoco, en el siglo II antes de Cristo.

    Tienes toda la razon. Solo era un ejemplo. Salio a las indias. Tenia esa idea.
    Para mi se invento, pensó , dedujo que se podia ir a las indias de otra forma.

    La realidad era otra cosa.

    El big bang es una idea, una teoría que aceptan muchas personas.

    De eso a poder escribirla en piedra hay mucho camino por recorrer.
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    16 ARGUMENTOS MALOS DE LOS ATEOS. - Página 3 Empty Re: 16 ARGUMENTOS MALOS DE LOS ATEOS.

    Mensaje por el.loco.lucas Sáb Abr 15, 2023 11:43 pm

    Curiosa facilidad de alguno para creer ciegamente en su amigo invisible pero dudar de lo que la Ciencia ha demostrado con infinidad de datos. Y claro, luego hasta se dice que fue Colón el que descubrió que la Tierra es esférica. Así todo. Suspect

    A marapez le gusta esta publicaciòn

    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.


    Mensajes : 100010

    16 ARGUMENTOS MALOS DE LOS ATEOS. - Página 3 Empty Re: 16 ARGUMENTOS MALOS DE LOS ATEOS.

    Mensaje por Ronaldo512 Sáb Abr 15, 2023 11:50 pm

    No creo que sea ciegamente.
    Ni que sepas lo que  yo pienso.

    Así todo.
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    16 ARGUMENTOS MALOS DE LOS ATEOS. - Página 3 Empty Re: 16 ARGUMENTOS MALOS DE LOS ATEOS.

    Mensaje por el.loco.lucas Sáb Abr 15, 2023 11:55 pm

    Ronaldo512 escribió:No creo que sea ciegamente.
    Ni que sepas lo que  yo pienso.

    Así todo.

    Leo lo que escribes en el foro.

    Leo cómo afirmas que el Big Bang es una idea, cuando está demostrado. Y eso lo dices por ignorancia.

    Leo cómo afirmas que sólo a partir de Colón supimos que la Tierra es esférica. Y eso lo dices por ignorancia.

    Con esos antecedentes ¿cómo crees que me puedo tomar tu afirmación de que existe tu amigo invisible?
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.


    Mensajes : 100010

    16 ARGUMENTOS MALOS DE LOS ATEOS. - Página 3 Empty Re: 16 ARGUMENTOS MALOS DE LOS ATEOS.

    Mensaje por Ronaldo512 Dom Abr 16, 2023 12:01 am

    Estas en lo correcto.

    Soy un ignorante.

    gracias.
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    16 ARGUMENTOS MALOS DE LOS ATEOS. - Página 3 Empty Re: 16 ARGUMENTOS MALOS DE LOS ATEOS.

    Mensaje por El llobu Dom Abr 16, 2023 12:01 am

    el.loco.lucas escribió:
    Ronaldo512 escribió:No creo que sea ciegamente.
    Ni que sepas lo que  yo pienso.

    Así todo.

    Leo lo que escribes en el foro.

    Leo cómo afirmas que el Big Bang es una idea, cuando está demostrado. Y eso lo dices por ignorancia.

    Leo cómo afirmas que sólo a partir de Colón supimos que la Tierra es esférica. Y eso lo dices por ignorancia.

    Con esos antecedentes ¿cómo crees que me puedo tomar tu afirmación de que existe tu amigo invisible?
    La afirmación de la existencia de esos amigos invisibles también se basa en la ignorancia y en la irracionalidad:

    No sé algo, luego existen los dioses.

    Salú y República.
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    16 ARGUMENTOS MALOS DE LOS ATEOS. - Página 3 Empty Re: 16 ARGUMENTOS MALOS DE LOS ATEOS.

    Mensaje por el.loco.lucas Dom Abr 16, 2023 12:04 am

    El llobu escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    Ronaldo512 escribió:No creo que sea ciegamente.
    Ni que sepas lo que  yo pienso.

    Así todo.

    Leo lo que escribes en el foro.

    Leo cómo afirmas que el Big Bang es una idea, cuando está demostrado. Y eso lo dices por ignorancia.

    Leo cómo afirmas que sólo a partir de Colón supimos que la Tierra es esférica. Y eso lo dices por ignorancia.

    Con esos antecedentes ¿cómo crees que me puedo tomar tu afirmación de que existe tu amigo invisible?
    La afirmación de la existencia de esos amigos invisibles también se basa en la ignorancia y en la irracionalidad:

    No sé algo, luego existen los dioses.

    Evidentemente. Siempre ha sido así. Cuanto menos sabes más poderoso tiene que ser tu amigo invisible.

    A El llobu y a Zerg Rush les gusta esta publicaciòn

    Zerg Rush
    Zerg Rush
    Moderador


    Mensajes : 8946
    Edad : 70
    Localización : A veces delante de la compu

    16 ARGUMENTOS MALOS DE LOS ATEOS. - Página 3 Empty Re: 16 ARGUMENTOS MALOS DE LOS ATEOS.

    Mensaje por Zerg Rush Dom Abr 16, 2023 9:59 am

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    "Es sólo una teoría" es muchas veces mal usado como argumento. Una teoría científica no tiene el mismo significado que la expresión que usamos para cosas cotidianas. Por ejemplo, la teoría de la relatividad es una teoría científica, que ha mostrado su rigurosa veracidad en infinitas pruebas, de hecho, si no fuera cierta, nuestro GPS en los coches, aviones o barcos no funcionaría. Una teoría científica como esta no quiere decir que sea una mera opinión sustituible, sino la única diferencia con una ley fisica es, que podría ser incompleta en determinadas circunstancias extremas, no que sea falsa. La teoría de la relatividad es muy válida y sólo falla en los cálculos en el centro de un agujero negro, o en el momento 0 del BigBang, donde los valores pierden sentido, porqué el infinito existe en la matemática, pero no es capable en física.

    A NEROCAESAR, el.loco.lucas, marapez y a Tinajas les gusta esta publicaciòn

    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33629
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    16 ARGUMENTOS MALOS DE LOS ATEOS. - Página 3 Empty Re: 16 ARGUMENTOS MALOS DE LOS ATEOS.

    Mensaje por NEROCAESAR Dom Abr 16, 2023 10:15 am

    el.loco.lucas escribió:
    El llobu escribió:
    La afirmación de la existencia de esos amigos invisibles también se basa en la ignorancia y en la irracionalidad:

    No sé algo, luego existen los dioses.

    Evidentemente. Siempre ha sido así. Cuanto menos sabes más poderoso tiene que ser tu amigo invisible.
    También son posibles caminos intermedios.



    Sólo ante la hipótesis bastante probable de que no seamos los únicos seres inteligentes del universo, pueden haber gentes que nos lleven miles de años en evolución, lo que comparados con nosotros quizás nos parecieran dioses...
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.


    Mensajes : 47129
    Edad : 63
    Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

    16 ARGUMENTOS MALOS DE LOS ATEOS. - Página 3 Empty Re: 16 ARGUMENTOS MALOS DE LOS ATEOS.

    Mensaje por El llobu Dom Abr 16, 2023 10:18 am

    NEROCAESAR escribió:
    el.loco.lucas escribió:

    Evidentemente. Siempre ha sido así. Cuanto menos sabes más poderoso tiene que ser tu amigo invisible.
    También son posibles caminos intermedios.



    Sólo ante la hipótesis bastante probable de que no seamos los únicos seres inteligentes del universo, pueden haber gentes que nos lleven miles de años en evolución, lo que comparados con nosotros quizás nos parecieran dioses...
    La imaginación tiene reglas, pero no tiene límites.

    Salú y República.
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    16 ARGUMENTOS MALOS DE LOS ATEOS. - Página 3 Empty Re: 16 ARGUMENTOS MALOS DE LOS ATEOS.

    Mensaje por marapez Dom Abr 16, 2023 10:21 am

    lo que comparados con nosotros quizás nos parecieran dioses...

    Evidentemente les parecerán dioses a aquellos que ya creen en la existencia de dioses. Los que sabemos que no existen nos parecerán seres mas avanzados.

    A el.loco.lucas le gusta esta publicaciòn


    Contenido patrocinado


    16 ARGUMENTOS MALOS DE LOS ATEOS. - Página 3 Empty Re: 16 ARGUMENTOS MALOS DE LOS ATEOS.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 12:52 am