¡Faltaría más! El secreto del éxito está en la limpieza
A Tinajas y a Laberinto les gusta esta publicaciòn
Laberinto V.I.P.
Tema: Re: Deposite aquí sus quejas Mar Mar 26, 2024 10:13 pm
Han cambiado a la presentadora de Cachitos...Virginia...
No creo que sea lo mismo sin ella
Laberinto
Tinajas Moderador
Mensajes : 41618 Localización : En cualquier parte del Universo
Tema: Re: Deposite aquí sus quejas Miér Mar 27, 2024 8:50 am
Laberinto escribió:
Laberinto
Todo se derrumba y se cae a cachitos.
NEROCAESAR Moderador
Tema: Re: Deposite aquí sus quejas Miér Mar 27, 2024 10:45 am
Tinajas escribió:
Laberinto escribió:
Laberinto
Hay cosas que se caen de golpe, como el puente de Baltimore.
A El llobu le gusta esta publicaciòn
Tinajas Moderador
Tema: Re: Deposite aquí sus quejas Miér Mar 27, 2024 11:25 am
NEROCAESAR escribió:
Tinajas escribió:
Quien iba a decir que un barco sin control tire un puente.
NEROCAESAR Moderador
Tema: Re: Deposite aquí sus quejas Miér Mar 27, 2024 7:25 pm
Tinajas escribió:
NEROCAESAR escribió:
Quien iba a decir que un barco sin control tire un puente.
A NEROCAESAR le gusta esta publicaciòn
Laberinto V.I.P.
Tema: Re: Deposite aquí sus quejas Miér Mar 27, 2024 11:03 pm
Tinajas escribió:
Laberinto escribió:
Laberinto
Estará mal hecho como el puente
Que por cierto: alucinante lo del puente...zas...y se derrumbó...
Laberinto
Tinajas Moderador
Tema: Re: Deposite aquí sus quejas Jue Mar 28, 2024 5:29 am
Laberinto escribió:
Tinajas escribió:
Laberinto
El puente de Baltimore estaba construido en 1972 hace más de 50 años, y para aguantar la carga de vehículos, incluso accidentes de pequeños barcos aguantaría según informaciones que he leído, pero este carguero portacontenedores de casi 300 más de eslora, 48 de manga y 53 millones de toneladas, que puede transportar 10.000 contenedores, (fíjate un campo de futbol son 100 mts de largo y 70 de ancho, por lo que es el triple de largo, vamos un monstruo en la mar) y si de los 4 motores que tiene le fallan 3 por lo que se supone un apagón de energía electica, aunque navegara despacio 6 nudos, unos 11 km hora, la potencia es enorme, y chocar contra el pilar hizo posible el zas y derrumbarse, lo trágico son las vidas humanas que se pierden, pero parece que tuvieron tiempo para avisar al puerto de que iban sin gobierno, en lenguaje marino es ir al pairo.
Pasa unas felices fiestas Laberinto.
El llobu V.I.P.
Mensajes : 47812 Edad : 63 Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)
Tema: Re: Deposite aquí sus quejas Jue Mar 28, 2024 8:03 am
Pues el llobu tenía entendido que estar al pairo no es estar sin gobierno de la nave. Sin gobierno es más estar a la deriva.
Salú y República.
Tinajas Moderador
Tema: Re: Deposite aquí sus quejas Jue Mar 28, 2024 9:24 am
El llobu escribió:
Pues el llobu tenía entendido que estar al pairo no es estar sin gobierno de la nave. Sin gobierno es más estar a la deriva.
Salú y República.
Ir a la deriva es desviarse del rumbo, es estar a merced del mar, mientras que al pairo es cuando por el fallo de máquinas que ha tenido el buque pierde su gobierno momentáneamente, parece que incluso quisieron detener el buque lanzando las anclas de proa, en alta mar no hubiera tenido problemas ya que se hubiera reparado cualquiera de los 4 motores y se hubiera controlado, pero vamos la información es de un capitán de la Marina Mercante.
Tatsumaru V.I.P.
Tema: Re: Deposite aquí sus quejas Jue Mar 28, 2024 9:31 am
Tinajas escribió:
El llobu escribió:
Salú y República.
Ir a la deriva es desviarse del rumbo, es estar a merced del mar, mientras que al pairo es cuando por el fallo de máquinas que ha tenido el buque pierde su gobierno momentáneamente, parece que incluso quisieron detener el buque lanzando las anclas de proa, en alta mar no hubiera tenido problemas ya que se hubiera reparado cualquiera de los 4 motores y se hubiera controlado, pero vamos la información es de un capitán de la Marina Mercante.
Al pairo antiguamente es cuando no soplaba viento para las velas , es decir que no había movimiento. Calma chicha o mar muerta.
NEROCAESAR Moderador
Tema: ue e Jue Mar 28, 2024 12:44 pm
Tatsumaru escribió:
Tinajas escribió:
Al pairo antiguamente es cuando no soplaba viento para las velas , es decir que no había movimiento. Calma chicha o mar muerta.
Que es un poco lo que dice nuestro Tinajas; un fallo en el viento y en la propulsión de las velas, es comparable a un fallo en la maquinaria de un barco moderno. Además Tinajas vive en LLeida y navega mucho por el Segre o el Cinca...
A Tinajas le gusta esta publicaciòn
Tinajas Moderador
Tema: Re: Deposite aquí sus quejas Jue Mar 28, 2024 2:06 pm
NEROCAESAR escribió:
Tatsumaru escribió:
Que es un poco lo que dice nuestro Tinajas; un fallo en el viento y en la propulsión de las velas, es comparable a un fallo en la maquinaria de un barco moderno. Además Tinajas vive en LLeida y navega mucho por el Segre o el Cinca...
Ni te cuento como manejo la piragua a babor o estribor solo con los pies
A Laberinto le gusta esta publicaciòn
Tatsumaru V.I.P.
Tema: Re: Deposite aquí sus quejas Jue Mar 28, 2024 2:58 pm
NEROCAESAR escribió:
Tatsumaru escribió:
Na, el barco es de mucho tonelaje y con la maniobrabilidad de un elefante con artritis. Enfiló al puente y fallo electrico, volvió a estar operativo y trataron de corregir y otra vez fallo eléctrico. El resto es la inercia...El motores atrás además es más lento. O vete a saber lo que intentarían. Remos de trirreme y galeotes no tenían , no.
A NEROCAESAR y a Laberinto les gusta esta publicaciòn
Laberinto V.I.P.
Tema: Re: Deposite aquí sus quejas Jue Mar 28, 2024 7:31 pm
Tinajas escribió:
Laberinto escribió:
Laberinto
El puente de Baltimore estaba construido en 1972 hace más de 50 años, y para aguantar la carga de vehículos, incluso accidentes de pequeños barcos aguantaría según informaciones que he leído, pero este carguero portacontenedores de casi 300 más de eslora, 48 de manga y 53 millones de toneladas, que puede transportar 10.000 contenedores, (fíjate un campo de futbol son 100 mts de largo y 70 de ancho, por lo que es el triple de largo, vamos un monstruo en la mar) y si de los 4 motores que tiene le fallan 3 por lo que se supone un apagón de energía electica, aunque navegara despacio 6 nudos, unos 11 km hora, la potencia es enorme, y chocar contra el pilar hizo posible el zas y derrumbarse, lo trágico son las vidas humanas que se pierden, pero parece que tuvieron tiempo para avisar al puerto de que iban sin gobierno, en lenguaje marino es ir al pairo.
Pasa unas felices fiestas Laberinto.
Pues sí, lo más trágico son las vidas perdidas...
También parece que va a ocasionar problemas económicos para la zona, pero de eso se sale.
Muchas gracias por la información, Tinajas.
Pasa unos días felices tu también!
Laberinto
Laberinto V.I.P.
Tema: Re: Deposite aquí sus quejas Miér Mayo 01, 2024 1:06 pm
He visto una señal de esas de "prohibido aparcar, sólo vehículos oficiales"
Habían borrado las sílabas "vehí"...incívicos...
Diomio!...cuándo he dejado de ser tan joven como para que no me haga gracia...?!?!?!
Laberinto
NEROCAESAR Moderador
Tema: Re: Deposite aquí sus quejas Miér Mayo 01, 2024 1:12 pm
Laberinto escribió:
Diomio!...cuándo he dejado de ser tan joven como para que no me haga gracia...?!?!?!
Laberinto
¡¡Mujer!! Los culos oficiales son muy importantes, entiendo que no te los tomes a risa...
Laberinto V.I.P.
Tema: Re: Deposite aquí sus quejas Miér Mayo 01, 2024 1:17 pm
NEROCAESAR escribió:
Laberinto escribió:
Laberinto
¡¡Mujer!! Los culos oficiales son muy importantes, entiendo que no te los tomes a risa...
Si a mí, lo que realmente me molesta es que no me he reído...me he hecho mayor ...un disgusto tengo...
Laberinto
A NEROCAESAR le gusta esta publicaciòn
NEROCAESAR Moderador
Tema: Re: Deposite aquí sus quejas Miér Mayo 01, 2024 1:22 pm
Laberinto escribió:
NEROCAESAR escribió:
Si a mí, lo que realmente me molesta es que no me he reído...me he hecho mayor ...un disgusto tengo...
Laberinto
César es más grosero, y en esos casos piensa en el culo de Ayuso, y viendo el conjunto, no debe estar tan mal...
Laberinto V.I.P.
Tema: Re: Deposite aquí sus quejas Lun Mayo 13, 2024 4:06 pm
Señor, dame paciencia...porque como me des fuerza...
Laberinto
NEROCAESAR Moderador
Tema: Re: Deposite aquí sus quejas Lun Mayo 13, 2024 9:32 pm
Laberinto escribió:
Señor, dame paciencia...porque como me des fuerza...
Laberinto
¿Me estás amenazando?...; piensa que Léntulo siempre viene conmigo. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]