Todos los foros
Liberándonos de crear Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Liberándonos de crear Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Liberándonos de crear

Ir abajo 
AutorMensaje
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 31079

Liberándonos de crear Empty
MensajeTema: Liberándonos de crear   Liberándonos de crear EmptySáb Feb 17, 2024 11:38 pm

La idea de la ciencia ficción  positivista eran máquinas que se encargaban de los aspectos tediosos, lo propio del humano sería aprovechar ese rato libre conquistado a lo mejor escribiendo o dibujando o no haciendo ni un carajo. El presente ha derivado en que seudointeligencias que cogen de aquí y   de allí  aspectos creativos humanos y los combinan cómo creen que es correcto a su deforme y maquinal  manera te escriban, te dibujen y te hagan películas.

En conclusión, al final   quieren que sea tedioso  el aspecto creativo , que consumas sus obras de inmediato y hacerle trabajar a una máquina robótica que te complazca siempre. Ponme un perro bailando, su perro bailando, señor . Ay. No como el que lo pide pueda imaginar, sino como la seudointeligencia servil  que copia  ha decidido. Al final el que pide  "quiero un perro bailando" no sé si terminaría diciendo "es justo cómo yo lo veía" y sin ser asi ni de coña, seguramente solo haya escrito la petición pero obviando lo que le rodee y sin ninguna idea de cierto peso que acompañe.


Como diría aquel: "Vivimos en un mundo casi infantil donde todo deseo, cualquier posibilidad(...) puede ser satisfecho en seguida." Dentro de esos deseos el "crear" delegando . Que lo haga Cinexin Ia, como se lo he pedido y me lo ha dado no encuentro sus fallos, darle alimento a un juguete. Y no ver   que lo que  ha fabricado la  no  es exactamente lo que querías. Tal vez porque carecías de mirada interior o de una intención. Puedes poner al perro bailando sólo porque te divierte, entonces cualquier resultado que te entregue será satisfactorio haga lo que haga el
generador de imágenes. No es algo tuyo sino lo que algo te ha enseñado con unas indicaciones vagas. Como el ser humano suele caer por el lado incoherente se apropiará y dirá "esto es mío, lo hice yo." Estoy bastante seguro.

Pero supongamos que quieres contar algo más, ese mismo perro bailando. Quieres contar que el perro es obligado a bailar, que si no lo hace le van a pegar con un palo en el lomo, que la gente que es el público le aterraba al principio y ahora les resulta sólo insoportable, que baila con desgana y que quiere ser un...perro, vaya. Pídeselo a la Ia. Tendrás que ser muy detallista y minucioso con las instrucciones. "Primer plano del bastón del dueño del perro, el bastón golpea el suelo, hace un ruido que apaga el ruido de la música, el perro baila con ojos tristes y gira, el público observando `pierde sus caras y se convierte en manchas oscuras borrosas, una imagen de un campo abierto, la cámara parece que corre a través de él."  Pese a eso tras mil intentos la Ia te decepcionará con el resultado y dirás que no, que así no es. La mandarás a tomar por saco y te pondrás al mando y según tus inclinaciones y visión propia describirás escribiendo o con imágenes. Lo podrás hacer sugiriendo o contando con crudeza, como te apetezca y a tu modo.  Y te quitarás un peso de encima, cuando aparece una idea que intentar contar a otros no te pones enseguida sino que vas pensando en cómo, pueden pasar días, semanas, años y hay que sacarla. Es como un deber algo absurdo que nadie te obliga a cumplir. Ponerlo en manos de otro no es satisfactorio.

........

Todo este rollazo viene de que se ha anunciado Sora, una Ia a la que le das indicaciones y crea películas. La gente anda muy emocionada, `parece que el asunto es que es mejor que los anteriores intentos, que te imagines el futuro usándola y que parece real.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
 
Liberándonos de crear
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Crear un usuario
» Crear un hilo
» CREAR UN PUNTO DE RESTAURACION
» CREAR UN PUNTO DE RESTAURACION
» CREAR PUNTO DE RESTAURACION EN W10

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Charla general-
Cambiar a: