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    Educación para la Ciudadanía fuera

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    Mensaje por Tatsumaru Mar Ene 31, 2012 12:51 pm

    Era lógico, si les molestaba y le buscaban tres pies al gato en un asunto que no era precisamente importante tenían que sacarla del temario...Lo que parece extraño es que se identifique a ser ciudadano con ideas determinadas de un partido, y que una asignatura de las no prioritarias (como saber leer, escribir, etc) les cree tantos quebraderos de cabeza a los peperos.

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    Pd. te enseñan a sumar y las cuentas; ¿vale?. Y te dicen que tienes 100 pesetas Laughing (qué viejuno) y que un kilo de manzanas vale 25, responde cuantos kilos podrás comprar ¿No es plantear el problema adoctrinar en el consumismo? Además de necesario para ir por la vida...Es para entender lo ridículo que puede suponer el "adoctrinamiento" del que acusaban a la Educación para la Ciudadanía. Tampoco pasa nada por recuperar Ética, que viene a ser lo mismo pero sin dobles lecturas intencionadas. O crear Educación para la sacristía, si no lo digo no me quedo contento... :diente:
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    Mensaje por Invitado Mar Ene 31, 2012 12:58 pm

    Buenos dias Tatsu...

    De todo este asunto, a mí personalmente, lo que me parece más grave, es la ligereza con la que juegan con la educación de nuestros hijos los políticos.

    Llegan unos e imponen X... luego llegan otros e imponen Y... y así sucesivamente van cambiando las bases educativas como si de un traje a medida se tratara.

    Creo que ya va siendo hora de que se sienten y se pongan de acuerdo en un modelo educativo serio y estable en el tiempo y que se dejen de volver locos a los niños con cambios constantes.
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    Mensaje por Invitado Mar Ene 31, 2012 1:04 pm

    salamandra escribió:Buenos dias Tatsu...

    De todo este asunto, a mí personalmente, lo que me parece más grave, es la ligereza con la que juegan con la educación de nuestros hijos los políticos.

    Llegan unos e imponen X... luego llegan otros e imponen Y... y así sucesivamente van cambiando las bases educativas como si de un traje a medida se tratara.

    Creo que ya va siendo hora de que se sienten y se pongan de acuerdo en un modelo educativo serio y estable en el tiempo y que se dejen de volver locos a los niños con cambios constantes.

    Yo siempre lo he pensado, es alucinante intentar sentar bases doctrinales a fuerza de Ley o Real Decreto sin tener en cuenta que lo importante es la educación.. ahora quito un curso de ESO y pongo uno más de bachillerato al que ahora voy a llamar de otra forma...

    ...y precisamente noc reo que la calidad de la educación en nuestro país sea un punto fuerte, es decir, más bien parece que hay aún muchas asignaturas pendientes para aprobar en septiembre...

    Ahora bien, pretender que los políticos se unan en algo, en un pacto de Estado por la Educación o por la Economía, o simplemente, por España, es algo así como parecido a la ciencia ficción... y creo que con el tiempo nos arrepentiremos...
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    Mensaje por Tatsumaru Mar Ene 31, 2012 1:05 pm

    salamandra escribió:Buenos dias Tatsu...

    De todo este asunto, a mí personalmente, lo que me parece más grave, es la ligereza con la que juegan con la educación de nuestros hijos los políticos.

    Llegan unos e imponen X... luego llegan otros e imponen Y... y así sucesivamente van cambiando las bases educativas como si de un traje a medida se tratara.

    Creo que ya va siendo hora de que se sienten y se pongan de acuerdo en un modelo educativo serio y estable en el tiempo y que se dejen de volver locos a los niños con cambios constantes.
    Las exigencias de lo mínimo que se debe saber para tener una educación apañada, digamos, deberían estar unificadas, creo...No dar una palmadita en el hombro a los que suspenden mucho con un gobierno, premiándolos por el sólo hecho de estar escolarizados y luego con otro ministerio decirles a esos mismos alumnos que adonde van, que no saben ni escribir, poniendo un nivel estricto que pocos superarían para ir avanzando.
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    Mensaje por Invitado Mar Ene 31, 2012 1:25 pm

    Marqués escribió:
    salamandra escribió:Buenos dias Tatsu...

    De todo este asunto, a mí personalmente, lo que me parece más grave, es la ligereza con la que juegan con la educación de nuestros hijos los políticos.

    Llegan unos e imponen X... luego llegan otros e imponen Y... y así sucesivamente van cambiando las bases educativas como si de un traje a medida se tratara.

    Creo que ya va siendo hora de que se sienten y se pongan de acuerdo en un modelo educativo serio y estable en el tiempo y que se dejen de volver locos a los niños con cambios constantes.

    Yo siempre lo he pensado, es alucinante intentar sentar bases doctrinales a fuerza de Ley o Real Decreto sin tener en cuenta que lo importante es la educación.. ahora quito un curso de ESO y pongo uno más de bachillerato al que ahora voy a llamar de otra forma...

    ...y precisamente noc reo que la calidad de la educación en nuestro país sea un punto fuerte, es decir, más bien parece que hay aún muchas asignaturas pendientes para aprobar en septiembre...

    Ahora bien, pretender que los políticos se unan en algo, en un pacto de Estado por la Educación o por la Economía, o simplemente, por España, es algo así como parecido a la ciencia ficción... y creo que con el tiempo nos arrepentiremos...

    Mucho me temo que no habrá que esperar para arrepentirse. Los resultados ya están ahora a la vista... tenemos una generación desganada, desmotivada, que se han comido el bocata de la merienda mirando como Belén Esteban berrea en la tele, convencidos de que 3 suspensos son unas notazas.
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    Mensaje por Invitado Mar Ene 31, 2012 1:29 pm

    salamandra escribió:
    Marqués escribió:
    salamandra escribió:Buenos dias Tatsu...

    De todo este asunto, a mí personalmente, lo que me parece más grave, es la ligereza con la que juegan con la educación de nuestros hijos los políticos.

    Llegan unos e imponen X... luego llegan otros e imponen Y... y así sucesivamente van cambiando las bases educativas como si de un traje a medida se tratara.

    Creo que ya va siendo hora de que se sienten y se pongan de acuerdo en un modelo educativo serio y estable en el tiempo y que se dejen de volver locos a los niños con cambios constantes.

    Yo siempre lo he pensado, es alucinante intentar sentar bases doctrinales a fuerza de Ley o Real Decreto sin tener en cuenta que lo importante es la educación.. ahora quito un curso de ESO y pongo uno más de bachillerato al que ahora voy a llamar de otra forma...

    ...y precisamente noc reo que la calidad de la educación en nuestro país sea un punto fuerte, es decir, más bien parece que hay aún muchas asignaturas pendientes para aprobar en septiembre...

    Ahora bien, pretender que los políticos se unan en algo, en un pacto de Estado por la Educación o por la Economía, o simplemente, por España, es algo así como parecido a la ciencia ficción... y creo que con el tiempo nos arrepentiremos...

    Mucho me temo que no habrá que esperar para arrepentirse. Los resultados ya están ahora a la vista... tenemos una generación desganada, desmotivada, que se han comido el bocata de la merienda mirando como Belén Esteban berrea en la tele, convencidos de que 3 suspensos son unas notazas.

    Qué razón tienes... estamos creando generaciones de empanzaos con la tele, con una cultura general verdaderamente nímia y conformistas como dices... no hace mucho estaba oyendo en el bus a un padcre diciendo... menos mal, solo ha suspendido... CUATRO [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]... es tremendo...
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    Mensaje por yoquito Mar Ene 31, 2012 5:01 pm

    Por lo que he leído la intención del Ministro es la siguiente: sustituir la asignatura de Educación para la Ciudadanía por otra con contenidos "menos controvertidos", llamada Educación Cívica y Constitucional. ¿Sabéis qué pienso yo?...Que es el mismo perro pero con distinto collar. Si el ministro o aquellos ciudadanos que criticaban esta asignatura ojearan, de verdad, los contenidos de esta materia, tendrían que tragarse todos los sapos y culebras que han vertido hacia ella.
    Y en cuanto a eso de bajar un curso la ESO y aumentar otro el BACHILLERATO, pero manteniendo la obligatoriedad hasta los 16...que me lo expliquen please...
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    Mensaje por pepe- Mar Ene 31, 2012 6:55 pm

    Los colegios constituyen un sistema de obediencia y sumisión...

    La escuela no enseña a los niños a ser personas autónomas y tampoco fomenta la igualdad entre personas, sino la competitividad, lo que, el resultado es una una lacra para la humanidad.

    Las escuelas no tratan de dar a los alumnos una educación bien hecha, sino una cabeza bien llena.

    Esto lo dice Florián Macarro,tras el fallo del tribunal constitucional en que le prohibe educar a sus hijos en casa

    Los niños hablaban cinco idiomas y recibían de sus padres clases de Música, Lengua, Ciencias y Matemáticas, además de una formación ética

    Y pregunto yo...¿porqué no les dejan pasar un exámen para ver el nivel obtenido...? ¿será que tienen miedo de no poder adoctrinar a la masa,si cunde el ejemplo...?

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    Mensaje por Invitado Mar Ene 31, 2012 6:56 pm

    Pero una parte importante de la educación de los niños está en la socialización de los mismos... creo que aislarles en una casa para educarlos cojea en muchas cosas.. debería ser, si acaso, una ayuda más...
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    Mensaje por Invitado Mar Ene 31, 2012 7:19 pm

    pepe- escribió:Los colegios constituyen un sistema de obediencia y sumisión...

    La escuela no enseña a los niños a ser personas autónomas y tampoco fomenta la igualdad entre personas, sino la competitividad, lo que, el resultado es una una lacra para la humanidad.

    Las escuelas no tratan de dar a los alumnos una educación bien hecha, sino una cabeza bien llena.

    Esto lo dice Florián Macarro,tras el fallo del tribunal constitucional en que le prohibe educar a sus hijos en casa

    Los niños hablaban cinco idiomas y recibían de sus padres clases de Música, Lengua, Ciencias y Matemáticas, además de una formación ética

    Y pregunto yo...¿porqué no les dejan pasar un exámen para ver el nivel obtenido...? ¿será que tienen miedo de no poder adoctrinar a la masa,si cunde el ejemplo...?

    [url=http://www.xarxatic.com/se-declara-inconstitucional-el-homeschooling-en-espana/
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    Ese señor puede decir lo que quiera, pero eso no quiere decir que tenga razón.

    En primer lugar, el colegio no impone obediencia y sumisión, sino como mucho disciplina, cosa que es necesaria para la vida adulta, ya no sólo como individuo social, sino a nivel personal.

    Lo de que no fomenta la igualdad es un tema muy interesante. La realidad es que no todos somos iguales, unos son más altos, otros más bajos, más gordos, más flacos, más listos, menos listos... y cuanto antes el niño interiorice esa realidad, antes se vacunará contra las frustraciones y los desengaños. Es conveniente que aprenda a convivir y a conocer sus limitaciones, porque eso puede hacer que intente superarlas o que al menos sea consciente de ellas.

    La competitividad existe en todas partes en la Naturaleza. No es algo nuevo ni inventado por el ser humano... es la realidad biológica. Y un pequeño grado de competitividad no sólo es sano, sino que ayuda a mejorar la sociedad y a progresar. Porque si nuestros ancestros se hubiesen conformado con lo que tenían, ahora estaríamos viviendo en las cavernas.

    Lo de la educación bien hecha, pues también tiene su cosa... los colegios no educan todo lo bien que podrían, por causas múltiples entre la que yo destacaría la falta de interés de los gobiernos por dar estabilidad a la enseñanza. Pero eso no quiere decir que todos los padres estén capacitados para dar esa educación bien hecha... ni mucho menos... Y ahí es donde el colegio juega un papel fundamental como garante de que al menos, el niño tendrá acceso a un mínimo de educación.

    En fin... que opiniones hay tantas como personas.
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    Mensaje por pepe- Mar Ene 31, 2012 7:21 pm

    Marqués escribió:Pero una parte importante de la educación de los niños está en la socialización de los mismos... creo que aislarles en una casa para educarlos cojea en muchas cosas.. debería ser, si acaso, una ayuda más...

    No te creas que los niños están encerrados todo el día en un zulo y no se relacionan con nadie...,también van de excursión,van al cine y hasta los columpios...,y,lo de la socialización...,que te comenten los profesores lo sociables que son los niños en las aulas de 30-40 niños...
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    Mensaje por Invitado Mar Ene 31, 2012 7:26 pm

    pepe- escribió:
    Marqués escribió:Pero una parte importante de la educación de los niños está en la socialización de los mismos... creo que aislarles en una casa para educarlos cojea en muchas cosas.. debería ser, si acaso, una ayuda más...

    No te creas que los niños están encerrados todo el día en un zulo y no se relacionan con nadie...,también van de excursión,van al cine y hasta los columpios...,y,lo de la socialización...,que te comenten los profesores lo sociables que son los niños en las aulas de 30-40 niños...

    Tengo una hija... ¿tu tienes? y no, no me hace falta preguntar a nadie... soy humano...
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    Mensaje por Tatsumaru Mar Ene 31, 2012 7:46 pm

    yoquito escribió:Por lo que he leído la intención del Ministro es la siguiente: sustituir la asignatura de Educación para la Ciudadanía por otra con contenidos "menos controvertidos", llamada Educación Cívica y Constitucional. ¿Sabéis qué pienso yo?...Que es el mismo perro pero con distinto collar. Si el ministro o aquellos ciudadanos que criticaban esta asignatura ojearan, de verdad, los contenidos de esta materia, tendrían que tragarse todos los sapos y culebras que han vertido hacia ella.
    Y en cuanto a eso de bajar un curso la ESO y aumentar otro el BACHILLERATO, pero manteniendo la obligatoriedad hasta los 16...que me lo expliquen please...

    Bien, ¿habrán campañas en contra de Educación Cívica si comparte el mismo contenido que la otra, que era mala porque sí? ¿Será que ser cívico es más apropiado que ser ciudadano? Civismo se refiere sólo a las buenas formas y a la educación con que merece tratarse a las otras personas, ser ciudadano es más complejo...
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    Mensaje por yoquito Mar Ene 31, 2012 7:52 pm

    Tatsumaru escribió:
    yoquito escribió:Por lo que he leído la intención del Ministro es la siguiente: sustituir la asignatura de Educación para la Ciudadanía por otra con contenidos "menos controvertidos", llamada Educación Cívica y Constitucional. ¿Sabéis qué pienso yo?...Que es el mismo perro pero con distinto collar. Si el ministro o aquellos ciudadanos que criticaban esta asignatura ojearan, de verdad, los contenidos de esta materia, tendrían que tragarse todos los sapos y culebras que han vertido hacia ella.
    Y en cuanto a eso de bajar un curso la ESO y aumentar otro el BACHILLERATO, pero manteniendo la obligatoriedad hasta los 16...que me lo expliquen please...

    Bien, ¿habrán campañas en contra de Educación Cívica si comparte el mismo contenido que la otra, que era mala porque sí? ¿Será que ser cívico es más apropiado que ser ciudadano? Civismo se refiere sólo a las buenas formas y a la educación con que merece tratarse a las otras personas, ser ciudadano es más complejo...

    Obviamente NO. El porqué...imagínatelo. A mi me hace gracia eso de contenidos controvertidos. Es que tengo en casa un manual de Educación para la Ciudadanía y es que me meo (de la risa). Aunque por otro lado me resulta ridículo también que tenga que haber una asignatura para ésto.
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    Mensaje por PANORAMIX Mar Ene 31, 2012 11:20 pm

    No puedo entrar en detalles porque no estoy, ni mucho menos, al día del sistema educativo español. Y conste que no es sólo por desfase; es básicamente por aburrimiento de intentar seguir las continuas oscilaciones, vaivenes y bandazos del sistema educativo que sucesivamente van imponiendo los gobiernos en el poder.
    Como simple ciudadano de a pié intuyo que hay muchos de nuestros estudiantes desde Jardín de Infancia hasta Doctorado y Máster que han sufrido en sus meninges las ocurrencias de cada gobierno de turno. Desde luego el que sale, sale bien preparado y curtido, o… no sale. Y parece evidente que el % de aptos es muuuy bajo.
    Un dato: En Canarias, mi maravillosa Atlántida, el cincuenta (50) % de los menores de 25 años están en paro (Datos oficiales). Me cuesta mucho creer que este % se debe únicamente a la crisis; pienso que nuestros jóvenes no están preparados y buena parte de los que lo están emigran. Por mucho I+D que pretendamos imponer si carecemos de profesionales capaces y, los escasos que conseguimos se nos fugan…!Lo tenemos crudo!

    El tema es grave y no veo que ningún Gobierno intente siquiera un consenso general serio y duradero que permita cursar los estudios de forma estable.
    Me pregunto si, además de una correcta elemental formación de base que incluya, p.e., ética, ortografía, gramática, cultura general, inglés, aritmética, informática (Usuario de algo más que de juegos) e, incluso, aquellas geografía e historia pero digeridas y amenas, y, desde luego, sin "Marías", no sería necesario, me pregunto digo, ampliar el prestigio de la Formación Profesional e incentivar los estudios de grado medio impartidos en Universidades Técnicas por dejar de lado aquello de Escuela de.. volviendo a escalonar las Titulaciones sin detrimento de prestigio y con acumulación de un mayor porcentaje de horas de prácticas sin detrimento de las lectivas. Como me he enredado un poco,traduzco: Empollar sí, pero también digerir y comprobar que lo que se estudia es útil y nos gusta.
    El tema es complejo y se puede abrir hasta ¡Yo que sé! De echo, mi intención era aplaudir a casi todos (En especial a Salamandra y Cia.) y mira el rollo que me he montado. Pido humildes disculpas: Lo he revisado pero … es la punta del iceberg de lo que creo es el tema y sus derivadas.
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    Mensaje por pepe- Miér Feb 01, 2012 8:29 am

    [quote="salamandra"]
    pepe- escribió:Los colegios constituyen un sistema de obediencia y sumisión...

    La escuela no enseña a los niños a ser personas autónomas y tampoco fomenta la igualdad entre personas, sino la competitividad, lo que, el resultado es una una lacra para la humanidad.

    Las escuelas no tratan de dar a los alumnos una educación bien hecha, sino una cabeza bien llena.

    Esto lo dice Florián Macarro,tras el fallo del tribunal constitucional en que le prohibe educar a sus hijos en casa

    Los niños hablaban cinco idiomas y recibían de sus padres clases de Música, Lengua, Ciencias y Matemáticas, además de una formación ética

    Y pregunto yo...¿porqué no les dejan pasar un exámen para ver el nivel obtenido...? ¿será que tienen miedo de no poder adoctrinar a la masa,si cunde el ejemplo...?

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    Ese señor puede decir lo que quiera, pero eso no quiere decir que tenga razón.

    En primer lugar, el colegio no impone obediencia y sumisión, sino como mucho disciplina, cosa que es necesaria para la vida adulta, ya no sólo como individuo social, sino a nivel personal.

    Lo de que no fomenta la igualdad es un tema muy interesante. La realidad es que no todos somos iguales, unos son más altos, otros más bajos, más gordos, más flacos, más listos, menos listos... y cuanto antes el niño interiorice esa realidad, antes se vacunará contra las frustraciones y los desengaños. Es conveniente que aprenda a convivir y a conocer sus limitaciones, porque eso puede hacer que intente superarlas o que al menos sea consciente de ellas.

    La competitividad existe en todas partes en la Naturaleza. No es algo nuevo ni inventado por el ser humano... es la realidad biológica. Y un pequeño grado de competitividad no sólo es sano, sino que ayuda a mejorar la sociedad y a progresar. Porque si nuestros ancestros se hubiesen conformado con lo que tenían, ahora estaríamos viviendo en las cavernas.

    Lo de la educación bien hecha, pues también tiene su cosa... los colegios no educan todo lo bien que podrían, por causas múltiples entre la que yo destacaría la falta de interés de los gobiernos por dar estabilidad a la enseñanza. Pero eso no quiere decir que todos los padres estén capacitados para dar esa educación bien hecha... ni mucho menos... Y ahí es donde el colegio juega un papel fundamental como garante de que al menos, el niño tendrá acceso a un mínimo de educación.

    En fin... que opiniones hay tantas como personas.

    Buenos días Salamandra...perdona que no contestara ayer,pero se me fué la conexión (lo tengo fatal,va y viene como le da la gana)y a la hora de acostarme todovía no tenía...ahora me tengo que marchar.Esta tarde si funciona este trasto digo algo...
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    Mensaje por pepe- Miér Feb 01, 2012 8:10 pm

    salamandra escribió:
    pepe- escribió:Los colegios constituyen un sistema de obediencia y sumisión...

    La escuela no enseña a los niños a ser personas autónomas y tampoco fomenta la igualdad entre personas, sino la competitividad, lo que, el resultado es una una lacra para la humanidad.

    Las escuelas no tratan de dar a los alumnos una educación bien hecha, sino una cabeza bien llena.

    Esto lo dice Florián Macarro,tras el fallo del tribunal constitucional en que le prohibe educar a sus hijos en casa

    Los niños hablaban cinco idiomas y recibían de sus padres clases de Música, Lengua, Ciencias y Matemáticas, además de una formación ética

    Y pregunto yo...¿porqué no les dejan pasar un exámen para ver el nivel obtenido...? ¿será que tienen miedo de no poder adoctrinar a la masa,si cunde el ejemplo...?

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    Ese señor puede decir lo que quiera, pero eso no quiere decir que tenga razón.




    En primer lugar, el colegio no impone obediencia y sumisión, sino como mucho disciplina, cosa que es necesaria para la vida adulta, ya no sólo como individuo social, sino a nivel personal.

    Lo de que no fomenta la igualdad es un tema muy interesante. La realidad es que no todos somos iguales, unos son más altos, otros más bajos, más gordos, más flacos, más listos, menos listos... y cuanto antes el niño interiorice esa realidad, antes se vacunará contra las frustraciones y los desengaños. Es conveniente que aprenda a convivir y a conocer sus limitaciones, porque eso puede hacer que intente superarlas o que al menos sea consciente de ellas.

    La competitividad existe en todas partes en la Naturaleza. No es algo nuevo ni inventado por el ser humano... es la realidad biológica. Y un pequeño grado de competitividad no sólo es sano, sino que ayuda a mejorar la sociedad y a progresar. Porque si nuestros ancestros se hubiesen conformado con lo que tenían, ahora estaríamos viviendo en las cavernas.

    Lo de la educación bien hecha, pues también tiene su cosa... los colegios no educan todo lo bien que podrían, por causas múltiples entre la que yo destacaría la falta de interés de los gobiernos por dar estabilidad a la enseñanza. Pero eso no quiere decir que todos los padres estén capacitados para dar esa educación bien hecha... ni mucho menos... Y ahí es donde el colegio juega un papel fundamental como garante de que al menos, el niño tendrá acceso a un mínimo de educación.

    En fin... que opiniones hay tantas como personas.

    Hola Salamandra...te doy la razón sobre lo que dice el tal Florián,me parece un tanto exagerado...supongo que el sujeto tiene un mosqueo de tres pares de cojones.

    Lo que sí tengo claro es que entre el colegio(posiblemente por la masificación de las aulas)y la tele, los niños están como bien dices tú ,desganados, sin motivación...y,como también dices tú,los políticos juegan con la educación de nuestros hijos...¿a qué juegan?

    AL NIVEL DE PORTUGAL Y MALTA
    Bruselas alerta por el altísimo fracaso escolar español
    España ha empeorado desde el 2000 y está en la cola de los países de la UE
    El 31,2% de los jóvenes no concluye la secundaria, más del doble que la media europea

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    Visto el rendimiento escolar,sigo sin entender porqué un padre cualificado no puede enseñar en su casa a sus hijos y los de sus vecinos o amigos...,nadie pide que desaparezcan las escuelas y que todos los progenitores deben enseñar a sus hijos...los que piden esto es porque se sienten cualificados, solo habría que hacerles pasar unos exámenes, como cuando te examinas por libre del carnet de conducir.

    Un pequeño grado de competividad,estoy de acuerdo contigo que es sano,pero, por desgracia, no es un pequeño grado lo que hay instalado en la sociedad (todo empieza en la educación infantil);porque,¿ tu crees que la sociedad mejora...?,al final resulta (a mi entender)un engaño para convertirnos en consumidores moldeados a su antojo.

    No negarás que los niños se sienten "inferiores",diferentes,son menospreciados en muchos casos, cuando van a clase con ropa de mercadillo...no es que lo enseñen los profesores,es lo que se aprende cuando no hay una educación "correcta",sana...eso es lo que entiendo yo cuando se habla de igualdad,no si son rubios o morenos...

    Sobre lo que dices, de que es conveniente que aprendan a convivir y conocer sus limitaciones...¿a convivir...?yo diría mejor a nadar entre un mar de chorizos,corruptos,insolidarios,trepas,fanáticos...etc. y mientras mejor naden más triunfarán.Y conocer sus limitaciones...está claro que si no son de la "elite"tienen que saber hasta donde pueden llegar,entenderlo bién y sobretodo aceptarlo.Sigue habiendo clases o castas.

    Por lo que dices,entiendes que hay una falta de interés en los gobiernos por dar estabilidad a la enseñanza...sin embargo no apoyas algo que puede ser un cambio (para algunas familias),con esta actitud estás afianzando,consolidando que los políticos sigan con su juego.La educación nos mete el miedo a lo nuevo,a lo diferente.

    Saludos Wink


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    Mensaje por Nilay Miér Feb 01, 2012 8:37 pm

    Hay una frase de Pitágoras que dice " Hay que educar a los niños para no castigar a los hombres ". El caso, es que pasan los años, hemos conquistado una democracia, pero tengo la sensación que cada vez, hay menos educación. Y no culpo por ello a los profesores, que ya ponen bastante de su parte, sino a lo que dice Sala, a los cambios en el sistema educativo.

    Los valores que se engloban dentro de lo que es tener educación ciudadana, cívica o como se quiera llamar, son intemporales y sin fronteras, me imagino que la mayoría. Sin embargo, es patente que cuantos más medios, cuanto más progreso, a veces más retroceso en cuanto a valores.

    Los niños son en definitiva las víctimas potenciales de los errores de los adultos, y creo que también es necesaria invertir la frase de Pitágoras y plantearnos que " Hay que educar a los hombres, para no tener que castigar a los niños ", castigarlos a largo plazo por una carencia de valores que se hace patente en cualquier de nuestra geografía.
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    Mensaje por marapez Miér Feb 01, 2012 8:44 pm

    Tatsumaru escribió:
    yoquito escribió:Por lo que he leído la intención del Ministro es la siguiente: sustituir la asignatura de Educación para la Ciudadanía por otra con contenidos "menos controvertidos", llamada Educación Cívica y Constitucional. ¿Sabéis qué pienso yo?...Que es el mismo perro pero con distinto collar. Si el ministro o aquellos ciudadanos que criticaban esta asignatura ojearan, de verdad, los contenidos de esta materia, tendrían que tragarse todos los sapos y culebras que han vertido hacia ella.
    Y en cuanto a eso de bajar un curso la ESO y aumentar otro el BACHILLERATO, pero manteniendo la obligatoriedad hasta los 16...que me lo expliquen please...

    Bien, ¿habrán campañas en contra de Educación Cívica si comparte el mismo contenido que la otra, que era mala porque sí? ¿Será que ser cívico es más apropiado que ser ciudadano? Civismo se refiere sólo a las buenas formas y a la educación con que merece tratarse a las otras personas, ser ciudadano es más complejo...
    Seguro que no, porque no es lo mismo que lo ponga el PSOE que que lo ponga el PP... aunque sea un calco la una de la otra.
    Estoy con Yoquito. Ha sido una asignatura defenestrada simplemente porque si!!.
    Y yo también estoy en ascuas por saber como se come eso del bachillerato obligatorio. También viene a ser lo mismo con otro nombre. Solamente lo entendería si se opta ya por decidirse entre bachillerato o FP un año antes.
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    Mensaje por Tatsumaru Miér Feb 01, 2012 9:20 pm

    marapez escribió:
    Tatsumaru escribió:
    yoquito escribió:Por lo que he leído la intención del Ministro es la siguiente: sustituir la asignatura de Educación para la Ciudadanía por otra con contenidos "menos controvertidos", llamada Educación Cívica y Constitucional. ¿Sabéis qué pienso yo?...Que es el mismo perro pero con distinto collar. Si el ministro o aquellos ciudadanos que criticaban esta asignatura ojearan, de verdad, los contenidos de esta materia, tendrían que tragarse todos los sapos y culebras que han vertido hacia ella.
    Y en cuanto a eso de bajar un curso la ESO y aumentar otro el BACHILLERATO, pero manteniendo la obligatoriedad hasta los 16...que me lo expliquen please...

    Bien, ¿habrán campañas en contra de Educación Cívica si comparte el mismo contenido que la otra, que era mala porque sí? ¿Será que ser cívico es más apropiado que ser ciudadano? Civismo se refiere sólo a las buenas formas y a la educación con que merece tratarse a las otras personas, ser ciudadano es más complejo...
    Seguro que no, porque no es lo mismo que lo ponga el PSOE que que lo ponga el PP... aunque sea un calco la una de la otra.
    Estoy con Yoquito. Ha sido una asignatura defenestrada simplemente porque si!!.
    Y yo también estoy en ascuas por saber como se come eso del bachillerato obligatorio. También viene a ser lo mismo con otro nombre. Solamente lo entendería si se opta ya por decidirse entre bachillerato o FP un año antes.
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    El ministro de educación cita un ensayo que no ha sido admitido como libro de texto para apoyar la teoría de que la educación para la ciudadanía promovía valores que adoctrinaban, y justificar que se suprima...Y yo que pensaba que un ministro comprobaba las fuentes y la información que da. rive2 Los padres que ponían denuncias en los juzgados y que obligaban a los hijos a no asistir,¿se sentirán contentos con la nueva denominación? ¿No harán nada al ser "ciudadanos libres" de consignas dictadas?¿Se leerán el libro de texto para quitarse preocupaciones? lol!
    Pd:las comillas están justificadas Wink Razz
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    Mensaje por marapez Miér Feb 01, 2012 9:47 pm

    Menuda cagada del ministro!!!... Pero que vergüenza!!!. En manos de quien está la educación de nuestros hijos? Shocked

    Sinvergüenzas!!.... Y encima recortan dinero!!
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    Mensaje por yoquito Miér Feb 01, 2012 10:20 pm

    marapez escribió:
    Tatsumaru escribió:
    yoquito escribió:Por lo que he leído la intención del Ministro es la siguiente: sustituir la asignatura de Educación para la Ciudadanía por otra con contenidos "menos controvertidos", llamada Educación Cívica y Constitucional. ¿Sabéis qué pienso yo?...Que es el mismo perro pero con distinto collar. Si el ministro o aquellos ciudadanos que criticaban esta asignatura ojearan, de verdad, los contenidos de esta materia, tendrían que tragarse todos los sapos y culebras que han vertido hacia ella.
    Y en cuanto a eso de bajar un curso la ESO y aumentar otro el BACHILLERATO, pero manteniendo la obligatoriedad hasta los 16...que me lo expliquen please...

    Bien, ¿habrán campañas en contra de Educación Cívica si comparte el mismo contenido que la otra, que era mala porque sí? ¿Será que ser cívico es más apropiado que ser ciudadano? Civismo se refiere sólo a las buenas formas y a la educación con que merece tratarse a las otras personas, ser ciudadano es más complejo...
    Seguro que no, porque no es lo mismo que lo ponga el PSOE que que lo ponga el PP... aunque sea un calco la una de la otra.
    Estoy con Yoquito. Ha sido una asignatura defenestrada simplemente porque si!!.
    Y yo también estoy en ascuas por saber como se come eso del bachillerato obligatorio. También viene a ser lo mismo con otro nombre. Solamente lo entendería si se opta ya por decidirse entre bachillerato o FP un año antes.

    Es que por mucho que le doy vueltas a la cabeza no me entra. Debe ser que soy duro de mollera. Vamos a ver...obligatoriedad de escolarización se mantiene (16); sin embargo la Educación Secundaria Obligatoria se reduce en un año. Si actualmente se termina con 16 años (en teoría y si todo va bien al alumno), reduciendo un año, los alumnos terminarían con 15. ¿Qué hacemos entonces?. Un ejemplo, ya sé que no es normal, pero imaginaros un niño que haya terminado la ESO con 15 años y que decida que no quiere seguir estudiando. Tenemos pues, a una persona que durante un año no se puede incorporar al mercado laboral. Yo es que me pongo a pensar mal y me viene a la cabeza que puede ser que reduciendo en un año la Educación Obligatoria más niños titulan y se maquillan las estadísticas de fracaso escolar. ¿Pudiera ser eso, o soy muy mal pensado? Question Question
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    Mensaje por marapez Miér Feb 01, 2012 10:23 pm

    Creo que estás pensando muy bien Yoquito.

    Lo que yo he entendido es que alos 15, cuando terminen 3 de la ESO podrán optar por hacer un curso en BAchillerato o en FP, pero "obligatoriamente" tendrán que hacer uno de los dos. Eso, aún no estando de acuerdo, lo veria medio lógico. Lo que no veo nada lógico es "obligar" a todo el mundo a hacer el primer curso de bachillerato.

    Espero que lo aclaren en breve.
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    Mensaje por yoquito Miér Feb 01, 2012 10:30 pm

    No sé...pero me parece muy estúpido hacerlos cursar un año de una etapa no obligatoria. Más lógico me parece que la cosa siga como está, cambiando el "contenido" y no el "continente", que es lo que a mi juicio quieren hacer. Pero como tú muy bien has dicho, hay que esperar y que lo aclaren.

    Un saludo
    marapez
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    Educación para la Ciudadanía fuera Empty Re: Educación para la Ciudadanía fuera

    Mensaje por marapez Miér Feb 01, 2012 10:36 pm

    yoquito escribió:No sé...pero me parece muy estúpido hacerlos cursar un año de una etapa no obligatoria. Más lógico me parece que la cosa siga como está, cambiando el "contenido" y no el "continente", que es lo que a mi juicio quieren hacer. Pero como tú muy bien has dicho, hay que esperar y que lo aclaren.

    Un saludo

    Un saludo Yoquito.

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