¿Podrias ser eskizoide? - Página 3 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
¿Podrias ser eskizoide? - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Podrias ser eskizoide? - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+11
Batty
Darth Kimbo
bolo
el.loco.lucas
Atlántida
Tatsumaru
Lunaclara
xinfonia
Liptuan
escritor
Antisozzial
15 participantes

    ¿Podrias ser eskizoide?

    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37958

    ¿Podrias ser eskizoide? - Página 3 Empty Re: ¿Podrias ser eskizoide?

    Mensaje por el.loco.lucas Sáb Mar 10, 2012 5:21 pm

    Liptuan escribió:En mi caso particular, que creo que es similar al de Kimbosirk, me siento en una biblioteca cuyos libros son aburridos, creo que si encontrara una biblioteca afín a mis gustos leería más.
    Es posible, pero también es cierto que mucha gente a la que no le gusta leer dice algo parecido. Wink
    Batty
    Batty
    V.I.P.


    Mensajes : 5319
    Edad : 56

    ¿Podrias ser eskizoide? - Página 3 Empty Re: ¿Podrias ser eskizoide?

    Mensaje por Batty Sáb Mar 10, 2012 5:52 pm

    el.loco.lucas escribió:
    Liptuan escribió:En mi caso particular, que creo que es similar al de Kimbosirk, me siento en una biblioteca cuyos libros son aburridos, creo que si encontrara una biblioteca afín a mis gustos leería más.
    Es posible, pero también es cierto que mucha gente a la que no le gusta leer dice algo parecido. Wink

    jajaj qué bueno, pato...

    No podemos pretender sentirnos a gusto con todo el mundo, eso es imposible. Incluso con nuestros amigos, hay con quien te sientes mejor, es cuestión de afinidad. Lo que yo aprecio, tanto en Lip como en Anti, es como si tuvierais que soportar... Y esto lo decide uno mismo (al menos, en mi caso es así)

    Saludos!!

    Pd. Lip, me gusta mucho tu nuevo avatar...
    Atlántida
    Atlántida
    Maestro/a


    Mensajes : 3578

    ¿Podrias ser eskizoide? - Página 3 Empty Re: ¿Podrias ser eskizoide?

    Mensaje por Atlántida Sáb Mar 10, 2012 7:15 pm

    Yo he leído libros que en el pasado desprecié y me he preguntado cómo pude ser tan tonta.

    Y he comido cosas insípidas agradeciendo que lo fueran, en lugar de ser nauseabundas...O, lo peor, que no hubiera nada que comer.

    Tenía razón aquello de "en este mundo traidor, nada es verdad ni mentira..." Sisque...
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Atlántida
    Atlántida
    Maestro/a


    Mensajes : 3578

    ¿Podrias ser eskizoide? - Página 3 Empty Re: ¿Podrias ser eskizoide?

    Mensaje por Atlántida Sáb Mar 10, 2012 8:24 pm

    Anacrusa escribió:
    Sart escribió:¿Alguien me puede confirmar si el esquizoide es sinónimo de "demente"?

    La verdad es que no sé si el hilo va en serio o no.

    Siempre he pensado en dos psibilidades: o bien la persona que escribe bajo el nick de Antisozzial tiene un problema en su cabeza, o es un "actor" durante la mayor parte del tiempo. No sé si pretende pedir ayuda al escribir aquí, o simplemente actúa como un forero más, con sus indudables características peculiares.

    Yo creo que es un troll, tiene todos los rasgos.

    ¿AntiVeli un "troll"? affraid..........¡Qué va, solo personajillo! ¿Podrias ser eskizoide? - Página 3 735732
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    ¿Podrias ser eskizoide? - Página 3 Empty Re: ¿Podrias ser eskizoide?

    Mensaje por Liptuan Sáb Mar 10, 2012 8:26 pm

    el.loco.lucas escribió:
    Liptuan escribió:En mi caso particular, que creo que es similar al de Kimbosirk, me siento en una biblioteca cuyos libros son aburridos, creo que si encontrara una biblioteca afín a mis gustos leería más.
    Es posible, pero también es cierto que mucha gente a la que no le gusta leer dice algo parecido. Wink

    Sí, bueno nunca he oido a nadie a quien no le guste leer decir nada parecido, pero me lo he planteado de esa manera, precisamente luego charlando sobre el tema he reflexionado acerca de que si tanto me interesara encontrar gente afín la buscaría, que es un poco lo que dices tú o al menos eso creo entenderte. En mi biblioteca actual, siguiendo la metáfora, leo por si acaso mi presupusición era errónea, y a veces efectivamente me he llevado una grata sorpresa. Por eso creo que todos estemos en la biblioteca que estemos deberíamos darle una oportunidad a los libros, y si vemos que no nos enganchan, seguir insistiendo y preguntándonos porqué (o no darle tanta importancia, porque seguramente nosotros mismos tp somos libros tan interesantes).
    Realmente creo que no encajo muy bien en la cultura española, (quizá a Kimbo le pase igual y también a Anti o quizá sean esquizos) no digo que yo sea mejor ni peor que nadie, solo que no me siento esquizo, sino con pocas cosas en común con los demás, y por eso planeo salir de España a ver si encuentro un ambiente que sea más mi elemento, creo que eso es otra etapa en la madurez, que uno no debe quedarse en el mismo sitio haciendo las mismas cosas esperando que cambie algo de forma mágica.

    :-)

    He aprovechado tu respuesta para echar la charla... am... xD

    Batty escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    Liptuan escribió:En mi caso particular, que creo que es similar al de Kimbosirk, me siento en una biblioteca cuyos libros son aburridos, creo que si encontrara una biblioteca afín a mis gustos leería más.
    Es posible, pero también es cierto que mucha gente a la que no le gusta leer dice algo parecido. Wink

    jajaj qué bueno, pato...

    No podemos pretender sentirnos a gusto con todo el mundo, eso es imposible. Incluso con nuestros amigos, hay con quien te sientes mejor, es cuestión de afinidad. Lo que yo aprecio, tanto en Lip como en Anti, es como si tuvierais que soportar... Y esto lo decide uno mismo (al menos, en mi caso es así)

    Saludos!!

    Pd. Lip, me gusta mucho tu nuevo avatar...

    Hombre (digo mujer, digo mursielago :-P) yo creo que una de las diferencias fundamentales entre Antisozzial y gente parecida y yo es que yo cojo cariño a la gente con la que interactuo, incluso aunque sea gente con la que he podido discutir de forma más o menos acalorada o hablarla "bordemente" que dicen algunos, la gente no me es indiferente, simplemente no suelo encontrar puntos en común o ningún vínculo lo suficientemente fuerte como para no cansarme. En ese punto en el que me "canso" supongo que es donde tu percibes que hablamos de que la relación social es algo que tenemos que "soportar". Por mi parte, y no quiero echarte un rollo así que seré breve, aprendí a estar con otras personas, a que me interesaran y a verlas como iguales, con su virtudes y defectos como yo, me parece ensecial querer a los demás para no hundirte en la miseria, lo aprendí "leyendolos" aunque a priori no me interesara el título del libro.

    El perrito es un alaska malamute que está en adopción en Madrid n_n

    Atlántida escribió:Yo he leído libros que en el pasado desprecié y me he preguntado cómo pude ser tan tonta.

    Y he comido cosas insípidas agradeciendo que lo fueran, en lugar de ser nauseabundas...O, lo peor, que no hubiera nada que comer.

    Tenía razón aquello de "en este mundo traidor, nada es verdad ni mentira..." Sisque...

    A mi me ha pasado tb, con El señor de los anillos en concreto, jeje. Y con la comida con los pepinillos en vinagre.
    También creo que es una cuestión de madurez y de librarse del ego y, quién sabe, quizá de una cierta prepotencia, el sentirse en armonía con otras personas, pero lo que es imposible es sentir arraigo donde no nace, puedes buscar mil motivos, pero si no te gustan las espinacas no te gustan, otra cosa será que logres que sean apetecibles con piñones y bechamel, por ejemplo, pero no dejará de ser espinacas y no un buen bistec de añojo xD
    Darth Kimbo
    Darth Kimbo
    Experto/a


    Mensajes : 1301

    ¿Podrias ser eskizoide? - Página 3 Empty Re: ¿Podrias ser eskizoide?

    Mensaje por Darth Kimbo Dom Mar 11, 2012 4:32 am

    Antisozzial escribió:Podrias y no podrias, para saberlo lo mejor es un profesional, con el que encuentres un algo de filing y quimica, tambien puedes hacer una introspecion sobre los criterios del CIE-10 y el DSM-IV;
    A ver pues que voy a hacer introspección en abierto, según se cumplan en mí los carácteres que dices o no:

    1) Incapacidad para sentir placer ( anhedonia ) [Disfruta con pocas o ninguna actividad]Se cumple bastante, aunque hay excepciones.
    2) Frialdad emocional, desapego o embotamiento afectivo. [Muestra frialdad emocional, distanciamiento o aplanamiento de la afectividad]Se cumple totalmente, creo.
    3) Incapacidad para expresar sentimientos de simpatía y ternura o de ira a los demás.Se cumple bastante, aunque eso habría que preguntar a los de mi entorno, si hubiera alguien más que Liptuan, que no es el caso... En todo caso no sólo me resulta difícil mostrar ese tipo de sentimientos (no porque me cueste expresarme, sino porque directamente no los suelo sentir) sino que me parecen impostados casi siempre en los demás y me producen vergüenza ajena.
    4) Respuesta pobre a los elogios o las críticas. [Se muestra indiferente a los halagos o las críticas de los demás]Totalmente. Me suelen parecer comentarios fuera de lugar que desvían el verdadero centro de interés de lo que se está tratando.
    5) Poco interés por relaciones sexuales con otras personas (teniendo en cuenta la edad )Se ha cumplido siempre. En relación a esta cuestión siempre me viene a la memoria cuando tenía 13-14 años y empezaba a salir con "amigos" (compañeros de clase), y ellos siempre querían ir a unos pubs que hay en mi pueblo al lado de la playa, me exasperaba este ferviente deseo porque no podía entender a qué se debía: les entusiasmaba ver el movimiento de los culos de las chicas que bailaban y me decían que debía ser maricón si yo no le veía ningún interés. Estas noches las solía pasar caminando solo por la orilla del mar mirando las estrellas...tengo un gran recuerdo de esa época, con grandes momentos conmigo mismo.
    6) Actividades solitarias acompañadas de una actitud de reserva. [Escoge casi siempre actividades solitarias]También se ha cumplido siempre. Normalmente porque la "actitud de reserva" es imprescindible para poder seguir con la actividad.
    7) Marcada preferencia por devaneos fantásticos, por actividades solitarias acompañada de una actitud de reserva y de introspección.Lo de los devaneos fantásticos hace ya bastantes años que no me ocurre. La actitud de reserva y la introspección sí.
    Cool Ausencia de relaciones personales íntimas y de mutua confianza, las que se limitan a una sola persona o el deseo de poder tenerlas.También se cumple. Solo tengo una relación íntima con Liptuan, y una de mutua confianza con un amigo que si hiciera este ejercicio de introspección le saldría cien veces más positivo que yo. Solo tuve más relaciones durante el curso 2003-2004, por la creación de una especie de secta-hermandad.
    9) Marcada dificultad para reconocer y cumplir las normas sociales, lo que da lugar a un comportamiento excéntrico. Absolutamente cierto. Precisamente la mini-secta-hermandad de colegio que comentaba en el punto anterior trataba de ser excéntrico, actuar como locos para que nunca perturbaran las situaciones de anomia, una especie de dadaísmo cotidiano en el que la risa era el único dios. Me amenazaron repetidas veces de expulsarme y "expedientarme", pero ni se llegó a ese extremo ni me preocupó, porque aunque tuviera una conducta completamente digna de manicomio me cuidaba de cumplir las normas arrajatabla (nunca se me hubiera ocurrido masticar chicle en clase o ir sin el uniforme, que estaba prohibido, pero no me cortaba un pelo a la hora de bajar las escaleras pegando chillidos o tirar zapatos por el balcón que daba al recreo, que al no estar prohibido estaba permitido).
    Darth Kimbo
    Darth Kimbo
    Experto/a


    Mensajes : 1301

    ¿Podrias ser eskizoide? - Página 3 Empty Re: ¿Podrias ser eskizoide?

    Mensaje por Darth Kimbo Dom Mar 11, 2012 5:40 am

    Liptuan escribió:Por más vueltas que le doy creo que la situación de algunos de nosotros cambiaría si nuestro entorno fuera más estimulante. Es como si estuvieras en un comedor rodeado de comida que ni te gusta ni te disgusta, si te pusieran comida que sí te gusta, tu comportamiento dejaría de ser indiferente.
    Creo que hablando en general -es decir, más allá de si se trata de personas cercanas o no- el entorno es hoy más estimulante de lo que ha sido nunca desde los albores del universo. Es inmensamente estimulante poder ver en tu propia casa, en vivo y en directo, el funcionamiento de una bombilla, un frigorífico o simplemente un grifo (por no hablar de las TIC). Lo que no es estimulante es la actitud que mostramos la gente normalmente, que imagino que es a lo que te referías. Y digo mostramos porque me incluyo, ya que yo tampoco suelo abrir conversaciones ni hablar de lo que realmente me interesa de buenas a primeras. Parece que es una norma no escrita de la sociedad el que tengas que empezar hablando de alguna chuminada para ver si hay suerte y se toca tangencialmente el tema que te interesa , para entonces hacer algún comentario sobre él tanteando el terreno (el grado de interés de la otra persona), y si el terreno es favorable hablar ya libremente...aunque será una conexión efímera, porque a la que venga otro diciendo que ha tenido bronca con la suegra (o a veces simplemente basta que diga que se ha quemado con el café, que se ha quedado sin tabaco y tiene mono o que ayer lavó el coche y hoy llueve, "como siempre") ya nadie recordará de qué se estaba hablando.
    Por otro lado esperar que los demás sean estimulantes es quizá un poco egoísta. Es algo que yo no espero, porque yo mismo tampoco soy estimulante. De lo que sí puedo tener alguna queja o motivos para aislarme del otro, es de que ese otro sea estorbante. Yo he estado en ocasiones, sobretodo con mi amigo del que hablaba antes, en el coche, o comiendo un helado, o en la playa, completamente en silencio. No por una especie de norma ni nada, sino porque en ocasiones no hay nada que decir, y entonces simplemente no dices nada. Puede estar cada uno a su bola, uno haciendo flexiones y el otro estirado en el suelo, uno jugando en el ordenador y el otro pintando. Quiero decir, que eso debería ser lo normal con la gente. Sin embargo con la mayoría de la gente ocurre todo lo contrario, y sienten una cierta incomodidad en los silencios, viéndose obligados a romperlos diciendo cosas como: "hace calor, eh". Supongo que es algo instintivo que se de esto cuanta menos familiarizado se esté con las demás personas, ya que con esas interacciones uno se hace un juicio sobre ellas (según el tono de voz de la respuesta, la mirada al responder, si habla mal o no, lo juzgamos como loco, cabreado, amigable, etc.) podemos predecir más o menos si va a representar una amenaza o no [incluso quizá tanto o más importante que eso está el hecho de que si se sigue una conversación, de alguna manera, se captura el libre discurrir de la mente del otro -lo cual es precisamente lo que provoca molestias-, por lo tanto se mantienen a raya directamente posibles ataques inesperados, además de que naturalmente, cuando uno hace ruidos con la boca lo instintivo en casi todo mamífero es mirar a la fuente del sonido, que es la cara, por lo que el que hace el sonido -el que habla- ve con mayor detalle la cara del otro y puede ver más directamente si el otro tiene intenciones de atacar o no -por ejemplo si "enseña" los dientes, cosa que tiene que hacer aunque no "quiera" que el otro lo vea si lo que pretende es morderle-, disponiendo así de más tiempo para decidir su respuesta de lucha o huida, y reduciendo el período de indefensión en comparación con los individuos que van a su bola aún en presencia de otros]. En todo caso sea por las causas que sea, esta actitud de hablar no ya cuando las palabras no son más bonitas que el silencio, sino cuando son más feas que el ruido del taladro del vecino, es algo bastante desagradable en las personas actuales que hace que se las rehuya.

    Atlantida escribió:Yo he leído libros que en el pasado desprecié y me he preguntado cómo pude ser tan tonta.

    Y he comido cosas insípidas agradeciendo que lo fueran, en lugar de ser nauseabundas...O, lo peor, que no hubiera nada que comer.
    En esas cosas de los gustos influye mucho que tu receptividad.
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    ¿Podrias ser eskizoide? - Página 3 Empty Re: ¿Podrias ser eskizoide?

    Mensaje por Liptuan Dom Mar 11, 2012 11:36 am

    Me equivoqué al decir estimulante, tendría que haber dicho "poco a fin"en cuanto al entorno social... no al entorno en general, he leído olo las primeras lineas de tus post Kimbo y lo mismo están todas basadas en ese error mío, bueno voy a seguir leyendo
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Darth Kimbo
    Darth Kimbo
    Experto/a


    Mensajes : 1301

    ¿Podrias ser eskizoide? - Página 3 Empty Re: ¿Podrias ser eskizoide?

    Mensaje por Darth Kimbo Lun Mar 12, 2012 11:45 am

    Antisozzial escribió:Bueno pues de este paso, yo me miraria la pagina de Mikel, que profundiza mas, no te pongo el enlace por que lo tienes, por cierto el ultimo criterio yo no lo cumplo, al reves, imagino que mi timidez hace que cumpla las normas, por que me gsuta pasar desapercibido y tampoco soy excentrico, si que soy raro o muy raro.
    Bueno si eres raro eres excéntrico, no?
    Wordreference - 'rareza' escribió:f. Cualidad de raro:
    su obra impresiona por su rareza.
    Lo que resulta raro:
    le gusta coleccionar rarezas.
    Cualidad o acción característica de la persona rara o extravagante:
    es muy atenta,pero tiene sus rarezas.

    Wordreference - 'excentricidad' escribió:f. Rareza o extravagancia de carácter:
    su excentricidad es muy llamativa.
    Dicho o hecho raro, anormal o extravagante.
    geom. Distancia que media entre el centro de la elipse y uno de sus focos.

    Tal como decía en el anterior "ejercicio introspectivo", eso de la "secta" fue solo durante un curso escolar, y fue lo único que dio pie a que me relacionara bastante. Posteriormente "para mi desgracia" deje de sentir esa especie de orgullo excéntrico desvergonzado para precisamente volverme bastante reservado. De hecho he visto a menudo el origen de esta desvergüenza como una huida hacia delante de una situación de inadaptación a las normas sociales que me solía dar inseguridad. Quiero decir que mi entorno en general me hacía entrever que había algo que yo no comprendía y que hacía mal con las relaciones sociales, de la misma manera que a alguien que no distingue los colores se le puede dar a entender que pinta "mal" el cielo cuando lo pinta verde, entonces mi apego al dada-surrealismo apareció como una reivindicación de mi forma de ser con la que me podía expresar con los demás sin tener que pasar por el aro de una adaptación que no entendía (ni entiendo), al igual que un daltónico pudiera apoyarse en la "ideología" fauvista. De modo que si anteriormente podía sentir cierta inseguridad o vergüenza después de una actitud inadaptada mía al observar indignación o desconcierto en los demás, a partir de ese momento la creación de desconcierto pasó de ser una torpeza a un acierto de mi genialidad surrealista (sí, suena muy egocéntrico...pero fue divertido).
    En todo caso a medida que te haces mayor se multiplican los problemas de una personalidad así, y las necesidades de adaptación social: probablemente si tienes pareja no le hará mucha gracia que vayas con ella por la calle metido en una caja de cartón, ni tendrá mucho interés en aprobarte el profesor que te examina si escribes al modo dadaísta, ni te van a dar facilmente trabajo si acudes a la entrevista con la cara pintada de verde, una camisa agujereada y un bastón largo. Pero esta adaptación social es muy difícil de conseguir si realmente no tienes claro qué es lo que tienes que "corregir", al igual que debe ser difícil en el caso del daltónico "no pintar 'mal'" (o deja de pintar directamente, o se hace una lista de los colores de los objetos y etiqueta también sus pinturas para distinguir los colores que confunde). No sé si tu, Antisozzial, tienes una cierta incapacidad como yo para percibir y aprender estas normas no escritas o si es que simplemente no tienes ningún interés en cumplirlas. Para mi "problema" me he planteado dos posibles soluciones: a) una ritualización completa de todas las normas sociales, b) conseguir una vida autosuficiente. Lo segundo se me antoja lo más deseable por prometer más libertad, pero no es cosa fácil...y lo primero es imposible si la sociedad no está ritualizada (o protocolarizada, si se prefiere). Esta necesidad de protocolarización es suficientemente importante como para tratarla en otro lado. ¿Nunca has deseado que las personas fueran más como las máquinas? A mí me incomoda ir cualquier lado a comprar y que me digan, por ejemplo: "¿qué tal?", porque no entiendo qué hay que hacer ¿hay que responder a ello realmente? ¿hay que preguntar también '¿qué tal?' y ya está, aunque no tengas ningún interés? ¿está bien quedarse callado cuando te dicen tal cosa, si no quieres hacer cosas absurdas y te parece absurdo hacer una pregunta de la que no quieres obtener respuesta? En cambio es tan simple comprar por Internet, rellenando los campos necesarios, conociendo y aceptando las condiciones, autorizando la transacción, y esos pasos simples y con sentido... A este respecto siempre he pensado que estaría mejor viviendo en una sociedad más racionalizada como la confuciana o victoriana, que en esta España en la que he nacido...también me podría sentir cómodo en un manicomio o una comuna hippie. El caso es que no te sientas incómodo por comportarte "como no debes" cuando no se ha establecido cómo "debes" comportarte, pero en cambio todo el mundo parece participar de una idea de "comportamiento adecuado" de la que careces.

    Sobre el punto 9 dije que la actitud excéntrica servía para evitar la perturbación de las situaciones de anomia. De lo que tú dices, Antisozzial, de que te gusta pasar desapercibido, parece desprenderse que en situaciones de anomia optarías por el retraimiento. Estas son, según Merton [según la Wikipedia], las varias formas en que los individuos pueden reaccionar ante la situación de anomia (en un sentido muy general):
    Wikipedia - 'anomia' escribió:Las formulaciones sociológicas de la anomia hechas por Durkheim y Merton han llegado a ocupar un lugar importante en la sociología contemporánea, porque han tratado de explicar distintas formas de conducta desviada en el seno de la sociedad global y su estructura social; cómo los individuos se comportan ante la situación de anomia o cómo adecuan sus actitudes ante fines y medios, fue categorizado por Merton con una Tabla que desarrolla la Teoría de la tensión, Strain Theory, así:
    - Conformismo o inactivo y posturas activas de innovación (cambio)
    - Ritualismo (acomodación)
    - Retraimiento o rebelión, según el mayor o menor grado de aceptación o reyección de fines propuestos y medios disponibles y de su nivel de disconformidad en la adecuación de expectativas y logros.
    En mi caso he estado alternando a lo largo de mi vida entre retraimiento y rebelión, deseando en muchas ocasiones alcanzar un ritualismo, teniendo en cuenta que para mí casi todas las interacciones sociales son situaciones de anomia.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    ¿Podrias ser eskizoide? - Página 3 Empty Re: ¿Podrias ser eskizoide?

    Mensaje por Liptuan Jue Mar 15, 2012 12:06 am

    No sé si tu, Antisozzial, tienes
    una cierta incapacidad como yo para percibir y aprender estas normas no
    escritas o si es que simplemente no tienes ningún interés en
    cumplirlas.

    Am la cierta incapacidad que tienes por lo que cuentas es de, tras percibir las normas no escritas, no ser capaz de resistírte a saltártelas para putear y hacer la gracieta, eso no es tener un transtorno mental es no hacerse mayor, es decir, es como ser Peter Pan pero no de Disney, sino de Tim Burton. Para otros sería simplemente ser "un cachondo mental".

    Aquí se habla de transtornos no de particularidades humorísticas, si no me equivoco.

    Si fueras como dices ser no hubieras acabado unos estudios, no tendrías un trabajo y no tendrías pareja ni llevarías una convivencia satisfactoria.

    Creo que en los foros no sabes donde acaba el personaje y empieza la persona.

    Qué aburrido es tenerte que pedir seriedad cada dos por tres.
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    ¿Podrias ser eskizoide? - Página 3 Empty Re: ¿Podrias ser eskizoide?

    Mensaje por Liptuan Jue Mar 15, 2012 12:19 am

    Darth Kimbo escribió:
    Liptuan escribió:Por más vueltas que le doy creo que la situación de algunos de nosotros cambiaría si nuestro entorno fuera más estimulante. Es como si estuvieras en un comedor rodeado de comida que ni te gusta ni te disgusta, si te pusieran comida que sí te gusta, tu comportamiento dejaría de ser indiferente.
    Creo que hablando en general -es decir, más allá de si se trata de personas cercanas o no- el entorno es hoy más estimulante de lo que ha sido nunca desde los albores del universo. Es inmensamente estimulante poder ver en tu propia casa, en vivo y en directo, el funcionamiento de una bombilla, un frigorífico o simplemente un grifo (por no hablar de las TIC).

    Pues no te veo estimularte demasiado mirando estas cosas... ¿qué son las TIC?

    Lo que no es estimulante es la actitud que mostramos la gente normalmente, que imagino que es a lo que te referías.

    Así es.

    Y digo mostramos porque me incluyo, ya que yo tampoco suelo abrir conversaciones ni hablar de lo que realmente me interesa de buenas a primeras.

    Pues no es tan complicado y a veces la gente te sorprende y está deseando charlar de temas poco habituales

    Parece que es una norma no escrita de la sociedad el que tengas que empezar hablando de alguna chuminada para ver si hay suerte y se toca tangencialmente el tema que te interesa , para entonces hacer algún comentario sobre él tanteando el terreno (el grado de interés de la otra persona), y si el terreno es favorable hablar ya libremente...aunque será una conexión efímera, porque a la que venga otro diciendo que ha tenido bronca con la suegra (o a veces simplemente basta que diga que se ha quemado con el café, que se ha quedado sin tabaco y tiene mono o que ayer lavó el coche y hoy llueve, "como siempre") ya nadie recordará de qué se estaba hablando.

    Cuando se establece una buena conexión se ignora al tío de la suegra, lo lamentable es que en la cultura española parece ser que el marujeo interesa más que otras cosas


    Por otro lado esperar que los demás sean estimulantes es quizá un poco egoísta.
    sobretodo porque pueden no serlo por el mismo motivo que no lo eres tú (que simplemente te callas porque no te surje decir nada) o por el mismo motivo que no lo soy yo muchas veces (que se resume en ataques de misantropía, y aburrimiento)

    Es algo que yo no espero, porque yo mismo tampoco soy estimulante. De lo que sí puedo tener alguna queja o motivos para aislarme del otro, es de que ese otro sea estorbante. Yo he estado en ocasiones, sobretodo con mi amigo del que hablaba antes, en el coche, o comiendo un helado, o en la playa, completamente en silencio. No por una especie de norma ni nada, sino porque en ocasiones no hay nada que decir, y entonces simplemente no dices nada. Puede estar cada uno a su bola, uno haciendo flexiones y el otro estirado en el suelo, uno jugando en el ordenador y el otro pintando. Quiero decir, que eso debería ser lo normal con la gente. Sin embargo con la mayoría de la gente ocurre todo lo contrario,


    Creo que en este caso tanto tú como tu amigo teneis cierta predilección por la soledad compartida, lo cual en mi opinión es un signo de madurez, y en ese sentido me parece que hay muchas personas inmaduras, a mi me parece alucinante que gente casada con hijos y en la cincuentena sea incapaz de compartir un silencio y se la vea incómoda y te tengan que soltar las típicas chorradas del tiempo que hace o lo que le duelen las cervicales

    una cierta incomodidad en los silencios, viéndose obligados a romperlos diciendo cosas como: "hace calor, eh".

    Pues sí, a eso me refiero

    Supongo que es algo instintivo que se de esto cuanta menos familiarizado se esté con las demás personas, ya que con esas interacciones uno se hace un juicio sobre ellas (según el tono de voz de la respuesta, la mirada al responder, si habla mal o no, lo juzgamos como loco, cabreado, amigable, etc.) podemos predecir más o menos si va a representar una amenaza o no [incluso quizá tanto o más importante que eso está el hecho de que si se sigue una conversación, de alguna manera, se captura el libre discurrir de la mente del otro -lo cual es precisamente lo que provoca molestias-, por lo tanto se mantienen a raya directamente posibles ataques inesperados, además de que naturalmente, cuando uno hace ruidos con la boca lo instintivo en casi todo mamífero es mirar a la fuente del sonido, que es la cara, por lo que el que hace el sonido -el que habla- ve con mayor detalle la cara del otro y puede ver más directamente si el otro tiene intenciones de atacar o no -por ejemplo si "enseña" los dientes, cosa que tiene que hacer aunque no "quiera" que el otro lo vea si lo que pretende es morderle-, disponiendo así de más tiempo para decidir su respuesta de lucha o huida, y reduciendo el período de indefensión en comparación con los individuos que van a su bola aún en presencia de otros]. En todo caso sea por las causas que sea, esta actitud de hablar no ya cuando las palabras no son más bonitas que el silencio, sino cuando son más feas que el ruido del taladro del vecino, es algo bastante desagradable en las personas actuales que hace que se las rehuya.

    Esto que dices me parece muy interesante, aquí podría residir la esencia de toda la problemática de la tontuna: inseguridad, prejuicios y falta de sinceridad/fobia a las verdades.

    Una de las cosas que admiro profundamente de personas como tú es la ausencia de esos "rasgos"

    hala, buenas noches xD
    Herakles
    Herakles
    Novato/a


    Mensajes : 21

    ¿Podrias ser eskizoide? - Página 3 Empty Re: ¿Podrias ser eskizoide?

    Mensaje por Herakles Jue Mar 15, 2012 2:23 pm

    El tema de los trastornos de la personalidad es tremendamente controvertido. Todos, de algún modo estamos en el límite o padecemos alguno de ellos por nuestra forma de ser y por nuestro carácter.

    Me acuerdo de unas jornadas a las que acudí porque me interesaba su contenido en las que dos ponentes, desde mi percepción, tenían rasgos de personalidad idénticos a las ponencias que ambas expusieron. Pude compartir con ellas y los demás miembros del grupo tres intensos días -comidas y noches de copas incluidas-y, desde mi subjetiva -siempre- percepción, noté que a una de ellas le gustaba rodearse de personas menos inteligentes que ella: su ponencia fue "Trastorno Narcisista de La Personalidad". A la otra le gustaba hacerte pasar desapercibido, como sino existieras, un trato frío, distante, pero por otro lado le encantaba jactarse de sus logros profesionales en cualquier conversación: su ponencia fue "Trastorno de doble personalidad". En fin, ambas: psiquiatra una y psicologa, la otra, me dejaron un poco estupefacto y me hicieron replantear si realmente el que estaba mal era yo...

    Es una anécdota real y ciertamente curiosa. Así que, los trastornos de la personalidad son, de algún modo, una cuestión donde el límite entre lo normal y lo anormal, entre la salud y la enfermedad, ha dado lugar a ríos de tinta por su enorme controversia.

    Un saludo.
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    ¿Podrias ser eskizoide? - Página 3 Empty Re: ¿Podrias ser eskizoide?

    Mensaje por Liptuan Jue Mar 15, 2012 11:08 pm

    Bienvenido Heracles :-)
    ---

    He entrado de nuevo en el hilo porque quiero añadir que creo que a veces todos podemos anclarnos y no evolucionar al ponernos una etiqueta de lo que somos sin remedio, y me gustaría apostar por la evolución personal. Siento si a veces escribo bordemente, es mi forma de hablar supongo que por escrito queda peor xD


    Saludos.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    ¿Podrias ser eskizoide? - Página 3 Empty Re: ¿Podrias ser eskizoide?

    Mensaje por Liptuan Sáb Mar 17, 2012 10:37 am

    Antisozzial escribió:
    Herakles escribió:El tema de los trastornos de la personalidad es tremendamente controvertido. Todos, de algún modo estamos en el límite o padecemos alguno de ellos por nuestra forma de ser y por nuestro carácter.

    Me acuerdo de unas jornadas a las que acudí porque me interesaba su contenido en las que dos ponentes, desde mi percepción, tenían rasgos de personalidad idénticos a las ponencias que ambas expusieron. Pude compartir con ellas y los demás miembros del grupo tres intensos días -comidas y noches de copas incluidas-y, desde mi subjetiva -siempre- percepción, noté que a una de ellas le gustaba rodearse de personas menos inteligentes que ella: su ponencia fue "Trastorno Narcisista de La Personalidad". A la otra le gustaba hacerte pasar desapercibido, como sino existieras, un trato frío, distante, pero por otro lado le encantaba jactarse de sus logros profesionales en cualquier conversación: su ponencia fue "Trastorno de doble personalidad". En fin, ambas: psiquiatra una y psicologa, la otra, me dejaron un poco estupefacto y me hicieron replantear si realmente el que estaba mal era yo...

    Es una anécdota real y ciertamente curiosa. Así que, los trastornos de la personalidad son, de algún modo, una cuestión donde el límite entre lo normal y lo anormal, entre la salud y la enfermedad, ha dado lugar a ríos de tinta por su enorme controversia.

    Un saludo.

    Vamos , que vienes a decir, que esto de los transtornos es como los signos del zodiaco, que todos tenemos un poco de todos ¿Es eso? Yo he mirado otros transtornos y no me identifico con ninguno, yo he sido eskizo desde los 8 años

    Se referirá a la gente que no tiene ningún transtorno en concreto...

    Más que tener todos de todo imagino que cada uno tiene una cierta tendencia a alguno, al menos yo siempre lo he visto así al observar a otras personas
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Quasitor
    Quasitor
    Moderador


    Mensajes : 733

    ¿Podrias ser eskizoide? - Página 3 Empty Re: ¿Podrias ser eskizoide?

    Mensaje por Quasitor Dom Mar 18, 2012 6:29 pm

    A mi me sale 13 con muchos "no sabe, no contesta", es lo que tienen los test de "sí" o "no", siempre se dejan matices...
    Atlántida
    Atlántida
    Maestro/a


    Mensajes : 3578

    ¿Podrias ser eskizoide? - Página 3 Empty Re: ¿Podrias ser eskizoide?

    Mensaje por Atlántida Lun Mar 19, 2012 4:17 pm

    Quasitor escribió:A mi me sale 13 con muchos "no sabe, no contesta", es lo que tienen los test de "sí" o "no", siempre se dejan matices...

    ¡Ya estás haciendo trampas! Twisted Evil

    Contenido patrocinado


    ¿Podrias ser eskizoide? - Página 3 Empty Re: ¿Podrias ser eskizoide?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 4:48 pm