La Plumilla es el nombre que da título a la columna de la contraportada de mi prensa local, El Diari de Tarragona, cuyo autor es el periodista Antoni Coll i Gilabert. En sus artículos nos da su visión de las noticias más relevantes o sucesos anecdóticos ( si no, ya los convierte él), desde una perspectiva cercana al lector, que consigue con su peculiar sentido del humor e ironía elegante. Intentaré, siempre que pueda, transcribiros sus artículos, y compartirlo con vosotros.
Antoni es el primero en arrancarme la primera carcajada o sonrisa matinal, y el culpable de que empiece a leer la prensa al revés, por la contraportada. Espero que os guste.
Frases para la historia
Me ha llegado un ramillete de frases, que mejor hubiera sido que nunca fueran pronunciadas, bajo el título: por la boca muere el besugo. He aquí alguna de las joyas:
Carmen Sevilla: soy mayor, pero no tanto como para ser del parque jurídico.
Terelu Campos: la aspirina fluorescente es más rápida y eficaz.
David Beckam: quiero que mi hijo sea cristianizado, pero todavía no sé en qué religión.
Carmen Calvo: el dinero público no es de nadie.
Bill Gates, en 2004: dentro de un par de años el problema del spam en internet habrá sido solucionado.
Mariah Carey: Me gustaría ser delgada como estos niños hambrientos que salen por la tele, pero sin moscas y muerte y todo eso...
Shakira: me gusta ir a Roma porque allí nació Jesucristo.
Zapatero: el Gobierno ha situado a España en la Champions League de las economías del mundo