Todos los foros
Cómo cocinar Sushi Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Cómo cocinar Sushi Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Cómo cocinar Sushi

Ir abajo 
+4
Muga
Lunaclara
Anacrusa
Liptuan
8 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Cómo cocinar Sushi Empty
MensajeTema: Cómo cocinar Sushi   Cómo cocinar Sushi EmptySáb Mar 17, 2012 1:13 pm

Hola a todxs,

pensaba que ya había abierto un hilo sobre sushi pero parece ser que no, por lo que lo abro ahora, si lo veis repetido ya me diréis algo :-)

Conozco personas a las que el sushi, sin haberlo probado, les inspira asco, o que han probado sushi barato y les ha sabido asqueroso porque el arroz estaba pastoso y el pescado no era de calidad y parecía que estaban mordisqueando una gamba rancia.
Si te inspira asco sin probarlo te ánimo a que lo pruebes y decidas después, y si te ha parecido la cosa más asquerosa del mundo pregúntate cuando pagaste por ese sushi, si no llegó ni al euro y además te lo comiste en el mismo chino donde te ponen el arroz a las tres delicias por 2'70€ pues seguramente comiste un sushi malísimo (espero al menos que el chino se lavara bien las manos para prepararlo).

Y oye si sea como sea no te gusta pues supongo que este hilo no es para ti.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

¿Qué es el sushi?

Al parecer cualquier cosa que se cocine con arroz avinagrado, ya que eso es lo que significa la palabra "sushi".
Habitualmente se piensa que el sushi es pescado crudo o debe llevar necesariamente pescado crudo, pero no es así. El sushi se puede comer con pescado marinado o rebozado en tempura, se puede comer con verdura y también con carne, por ejemplo rosbif o pollo. Por tanto, en principio, el mero hecho de que no te guste el pescado crudo no debería llevarte a descartar el sushi, creo que hay para todos los gustos.

Los diferentes tipos de sushi los explican muy bien aquí:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Parece complicado de cocinar pero no lo es. Empecé probando el sushi en un restaurante cercano a mi trabajo, en mi opinión es demasiado caro para comerlo todas las semanas, pero si aprendes a cocinarlo, aunque sigue siendo caro, quizá puedas permitírtelo cada cierto tiempo, yo lo he integrado en mi dieta como un plato más y lo hago con la misma naturalidad que unas lentejas.

El sushi que resulta más caro es el de pescado, porque el pescado tiene que ser de buena calidad, aunque recientemente compré filete de salmón en Mercadona y me salió delicioso, escogí el filete que vi con un color más fresco (naranja fuerte, y las vetas muy blancas) y me quedé tan ancha. En todo caso es preferible encontrar una pescadería finolis donde estén acostumbrados a vender pescado a los japoneses, en Madrid se puede encontrar en el Mercado de Chamartín o en el de San Antón, el pescado que te ponen es mortal, se deshace en la boca, pero es muy caro en mi opinión. Así que si tienes un poco de ojo puedes ir a una buena pescadería y elegir a tu criterio las piezas, pidiendo eso sí que lo limpien de forma impecable, que no dejen ni una espina ni una escama ni nada en absoluto de piel. No menciones que quieres pescado para sushi en una pescadería normal o te mirarán con horror y te dirán que no tienen de eso.

Si prefieres empezar por sushi vegetariano, uno de los más ricos es el de aguacate con queso philadelphia, "ay ay a mi no me gusta el aguacate qué asco" a mi el aguacate solo o en ensaladas tampoco me gusta, pero combinado con philadelphia, el arroz y la soja está sorprendentemente bueno, aprovecho para decir que a veces alimentos aislados o en su combinación más habitual pueden parecernos asquerosos, pero en otras combinaciones están buenísimos, hay que ser un poco abierto de mente-paladar para disfrutar la gastronomía al máximo.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

¿Qué se necesita para cocinar sushi?

Pues bueno a mi nadie me dijo que existían moldes así que empecé con una esterilla (pero sí que hay moldes y presandores que supongo que hacen la vida más fácil). Si le preguntas cómo hacer sushi al que te pone el sushi en el restaurante se ofenderá o se reirá y te preguntará "¿crees que es fácil?" y te dirá que el hizo mil cursos. Hacer sushi como un artista debe ser jodido pero hacer sushi para lo que nos atañe que es comérnoslo y punto no requiere nada más que tener manos y ganas.

Empezamos con makis vegetarianos, de aguacate y philadelphia

Necesitarás:

Utensilios

-esterilla o prensador [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
-cuchara de madera
-tabla de madera
-fuente de poca profundidad
-cuchillo bien afilado
-cuenco pequeño con agua
-paño extremadamente limpio que no suelte pelusas ni nada por el estilo, humedecido

Ingredientes

-Alga nori [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
-arroz bomba (en Mercadona hay)
-vinagre preparado para sushi [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
-aguacate
-philadeplphia
-soja
-wasabi
-jengibre encurtido

Lo primero que hay que hacer es preparar el arroz, el arroz debe ser especial para sushi y el bomba es fácil de encontrar. A mi eso de los gramos se me da mal, para dos personas uso un vaso de arroz lleno las 3 cuartas partes, previamente habré puesto a hervir el vaso entero de agua. Se hierve en cualquier cazo u olla, sin sal ni nada, solo el agua.
El arroz debe lavarse para quitarle el almidón, se pone en una fuente transparente y se lava con agua fría cuatro o cinco veces, por ahí dice que el agua tiene que salir transparente pero eso es una chorrada porque al final acabas deshaciendo el grano como te obsesiones tanto, con lavarlo cuatro o cinco veces con energía es bastante. También se puede lavar a lo bestia:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Después lo pones en el agua hirviendo, lo bajas de temperatura al mínimo y lo terminas de cocer tapado 10'. También dicen que no hay que destaparlo nunca, pero te arriesgas a que se quede seco antes de los 10' y no enterarte así que por si acaso échale un ojo a los 5 o 6 minutos. Después hay que dejarlo reposar otros 10' (encima de la vitrocerámica que está ardiendo no se deja reposar, se pasa a otro fuego que esté frío) Cuando ya ha reposado lo pones en la fuente, con una cuchara de madera lo vas moviendo y separando con cariño, si lo vas a hacer con prisa y te vas a cabrear porque se tarde mil años en hacer el sushi mejor tira el arroz y no sigas perdiendo el tiempo. Con que estés unos tres minutos separándole es suficiente, después olvídate del arroz que ya se enfriará el solo y ponte con el aguacate.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cómo se pela un aguacate

Lo primero en este caso es que esté maduro, si la cáscara del aguacate es más negra que verde está maduro y puedes estar feliz y tranquilo, para pelarlo cuando está maduro con los dedos basta, le haces un corte alrededor del hueso, hacer un giro cogiendo con una mano una mitad y con otra mano la otra y lo despegas, y con una cucharita sacas el hueso, como sé que no me explico muy bien os dejo este video:



Lo de dar un golpe con el cuchillo no lo había pensado...

Lo cortas en tiras, espero que para eso no haga falta video, y lo reservas, como se suele decir. Vuelves a mirar el arroz, lo tocas y si no te quemas que seguramente no, coges y le pones dos cucharadas de vinagre para sushi y lo mezclas con cariño otra vez. A mi me gusta probarlo para ver si le pongo más vinagre o no, particularmente me gusta que sepa bastante al preparado, porque luego con la soja y el wasabi hace un contraste muy sabroso.

Te dejas el arroz en la zona de trabajo, al lado pones el paño húmedo, el cuchillo afilado y el cuenquito de agua y te vas felizmente a coger tu esterilla, envolverla en papel fil y coger tu alga (en el caso de que quieras los makis pequeñitos como en los restaurantes partirás el alga por la mitad como si fuera un folio, a lo ancho, no a lo largo, ayudándote de tijeras si es necesario)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Como podéis ver en la imagen no se completa todo el alga con el arroz, se deja como un centímetro libre de arroz, porque hay que hacer un rollito y ese trozo libre es el que se pega y cierra dicho rollito.
Por lo tanto lo primero que tenéis que hacer es apañar el alga como en la imagen, poniendo el arroz con la cuchara de madera en el alga, que no os quede así de suelto, cuando ya la tengáis así aplastáis el arroz contra el alga con la cuchara, sin que quede un pastorro pero que no se vea suelto como ahí, cuando lo tengáis así hay que hacer el rollo, de verdad que no es difícil no os pongáis nervosios, aquí os dejo un video de cómo se hace el rollito, el extremo que no se ha cubierto con arroz se humedece con agua que para eso está el cuenquito, aunque quede feo decirlo el rollito este se puede liar como si fuera un cigarro gigante, sin más (si os inspira más pensar en un porro pues también).



Este hombre del video es un poco bestia parda porque ni ha envuelto la esterilla y además ha usado todo el alga (yo soy partidaria de usar la mitad) y ha dejado un montón sin arroz, pero pensándolo bien si uno es novato o simplemente torpe conviene hacerlo así, de hecho ahora que lo pienso cuando yo empecé lo hice así, y me salían uno makis gigantes pero estaba guay.

Por cierto ya habéis visto en el video donde se sitúa el relleno, se pone tiras de aguacate a lo largo y el philadelpia con un cuchillo de untar coges una porción y la vas despegando del cuchillo sobre el arroz pegadito al aguacate. Y se enrolla por el lado de los ingredientes como ha hecho este hombre, os cito mi librito nuevo de recetas de sushi "para hacer el rollito empieza a enrollarlo por el lado que contiene los ingredientes con la ayuda de la esterilla. Siga este proceso levantando la esterilla a medida que avanza y manteniendo una presión suave y uniforme hasta el final. Humedezca el extremo del nori para sellar el rollito" n_n

Y por fin, casi hemos acabado, te lo llevas a la tabla y... cito El Librito: "Pase el rollo a una tabla de picar, con la juntura hacia abajo" o sea sé la juntura del rollito donde se pega para cerrarse para abajo "Con un cuchillo afilado" y húmedo, pásale el trapo en cada corte "córtelo por la mitad y después cada mitad en 3 trozos, humedeciendo el cuchillo entre corte y corte" eso es ù_u "Repita el proceso para hacer 3 rollitos más. Sírvalos con salsa de soja, jengibre encurtido y pasta de wasabi"

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Lo verde es el wasabi, pica bastante pero se va en seguida el picor, yo que le quito hasta el gas a la cocacola soy capaz de soportarlo, (aunque tengo que reconocer que lo probé gracias a la traición de alguien a quién le invité a comer sushi que me dio un trozo con wasabi sin que lo supiera, me quise morir pero luego le pillé el encanto, he exagerado un poco) y mola. Lo rosa parece jamón cocido pero no tiene nada que ver, a mi me sabe a jabón y no me lo como pero hay a quien le gusta, dicen que sirve para quitarse el sabor del sushi y refrescarse la boca para probar otro sushi de diferentes ingredientes, es una forma de no mezclar un sabor nuevo con el anterior.

Y la soja se pone en un cuenquito pequeño para que cada uno moje su sushi al gusto:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pues nada chicos y chicas, si es que a alguien le ha interesado el tema, espero que os haya gustado la receta, seguiré con el sushi de pescado en el próximo capitulo :-)

No sé si os interesa saber cómo usar palillos chinos, pero a mi me parece que comer el sushi con tenedor es muy triste, además el metal fastidia el sabor.



No miréis los palillos y tratéis de usarlos pensando y devanando os los sesos porque solo hará que hagáis chorradas y tratéis de usarlos como unas pinzas de depilarse las cejas, o al menos así he visto que les ha pasado a la gente que ha procedido de esta manera, guiaros por vuestra intuición, y por supuesto si ya cogéis el rollito o lo que sea con inseguridad y la sensación de que se va a caer: se va a caer. Hay que cogerlo sin apretar mucho, que se sostenga nada más, y con firmeza, si sientes que está bien cogido: lo está. No tardes mil años en mojarlo y no lo sueltes en el cuenco de la soja que es una guarrada y luego volverlo a coger es difícil porque se deshace, sin variar la presión lo mojas y te lo llevas a la boca, todo esto con dignidad y como si supieras y ya verás como lo haces bien.

Espero que os guste, no hace falta que os diga que esta comida es sanísima, no tiene nada de grasa casi, y te puedes poner morado sin sentirte culpable ni acordarte de la lorcita del abdomen.

Qué aproveche.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Lunaclara
V.I.P.
Lunaclara


Mensajes : 8957
Localización : a saber ande ando, jaaaa

Cómo cocinar Sushi Empty
MensajeTema: Re: Cómo cocinar Sushi   Cómo cocinar Sushi EmptySáb Mar 17, 2012 2:29 pm

Yo lo hice una vez, y la verdad es que no me salió muy mal. La de recetas que he hecho con el portátil en la cocina y siguiendo las instrucciones de los vídeos paso a paso Razz Razz , en fín que estaba muy bueno, pero mira, como sólo me gusta a mí, la verdad es que no me vale la pena hacerlo, lo encargo en comidas a domicilio y en media hora lo tengo en casa Rolling Eyes ........y la esterilla, la uso como salvamantes silva
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Cómo cocinar Sushi Empty
MensajeTema: Re: Cómo cocinar Sushi   Cómo cocinar Sushi EmptySáb Mar 17, 2012 2:53 pm

Qué ilusión no me imaginaba que fuera a tener respuestas hoy :-3

Anacrusa escribió:
¡Muchas gracias por esta explicación tan detallada!
Me encanta el sushi, pero nunca me he atrevido a hacerlo. La verdad es que no parece nada complicado, tal vez sí entretenido, pero no difícil. De esos platos para probar los fines de semana o cuando se tiene tiempo.

¡Entonces estás como yo estaba! oye pues si te animas la primera vez estéticamente queda algo feo porque hay que cogerle el toque, la presión con la esterilla correcta, el toque al arroz, si te gusta más duro o más blando, pero aunque parece complicado y que se tarda, en realidad, sobretodo si eres mañosa y si lo haces vegetariano, en seguida lo tienes. Me refiero a los makis, si nos vamos a los roll california o rollitos invertidos (ahora no me acuerdo del nombre en japonés), la cosa se complica un poco más. Pero por ejemplo los conos, son bastante fáciles parece (todavía no los he hecho), te dejo un video a ver si te motivas y haces un día :-P (se llama temaki)



Parece facil ¿verdad? jeje...

Si haces dinoslo, sería genial

Lunaclara escribió:
Yo lo hice una vez, y la verdad es que no me salió muy mal. La de recetas que he hecho con el portátil en la cocina y siguiendo las instrucciones de los vídeos paso a paso Razz Razz , en fín que estaba muy bueno, pero mira, como sólo me gusta a mí, la verdad es que no me vale la pena hacerlo, lo encargo en comidas a domicilio y en media hora lo tengo en casa Rolling Eyes ........y la esterilla, la uso como salvamantes silva

Jajaja eso de los videos tb lo hago yo, maltrato a mi portátil el pobre en la cocina con los vapores, pero bueno... es resistente xD
Pues me alegro de que hayas escrito que lo hiciste y que no te salió mal, así los demás ven que realmente no es para tanto, es más bien laborioso... ¿y de qué los hiciste? ¿de pescado?

Seguramente si viviera en casa de mi madre todavía me daría más pereza hacerlo para mí sola, pero por suerte a mi chico le gusta así que hago para ambos, si tuviera familia propia y no les gustara y me encargara yo de la comida sería más fastidioso por aquello de tener que hacer varios platos diferentes, pero de verdad que me cuesta creer que haya gente que realmente no le guste... a mí me gusta tanto..

(por cierto que hambre... xD)
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Lunaclara
V.I.P.
Lunaclara


Mensajes : 8957
Localización : a saber ande ando, jaaaa

Cómo cocinar Sushi Empty
MensajeTema: Re: Cómo cocinar Sushi   Cómo cocinar Sushi EmptySáb Mar 17, 2012 3:08 pm

lo hice de salmón liptu, pero primero lo congelé, por eso del anisakis, ya sabes, tampoco quería arriesgarme por el simple hecho de probar algo nuevo en casa.

Se me olvidaba, la primera vez que lo probé fué en un japones, las mesa estaban puestas delante de una cinta transportadora e iban pasando raciones de diferentes cosas, mu ricas la verdad.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Cómo cocinar Sushi Empty
MensajeTema: Re: Cómo cocinar Sushi   Cómo cocinar Sushi EmptySáb Mar 17, 2012 3:21 pm

yo tb lo congelo si no lo compro en una pescadería en la que vendan pescado para sushi (que a veces incluso te lo dan del congelador, por ejemplo el pez mantequilla)

como no puedo editar lo añado en este post:

congelar el pescado para evitar el anisakis si no lo comprais en una tienda especializada

aunque se supone que por normativa todo pescado tiene que ser ultracongelado antes de su venta ¿no es así?

buen finde maja :-)
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Lunaclara
V.I.P.
Lunaclara


Mensajes : 8957
Localización : a saber ande ando, jaaaa

Cómo cocinar Sushi Empty
MensajeTema: Re: Cómo cocinar Sushi   Cómo cocinar Sushi EmptySáb Mar 17, 2012 5:35 pm

Liptuan escribió:
yo tb lo congelo si no lo compro en una pescadería en la que vendan pescado para sushi (que a veces incluso te lo dan del congelador, por ejemplo el pez mantequilla)

como no puedo editar lo añado en este post:

congelar el pescado para evitar el anisakis si no lo comprais en una tienda especializada

aunque se supone que por normativa todo pescado tiene que ser ultracongelado antes de su venta ¿no es así?

buen finde maja :-)

No lo congelan todo, sólo el que va a ser vendido como congelado, te lo digo xq la pescadería en la que compro yo tienen el pescado fresco, del día, sobre todo los marte y los viernes, que el día anterior van a mercavalencia y lo compran recién pescado.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Cómo cocinar Sushi Empty
MensajeTema: Re: Cómo cocinar Sushi   Cómo cocinar Sushi EmptySáb Mar 17, 2012 9:28 pm

Gracias ;-)
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Cómo cocinar Sushi Empty
MensajeTema: Re: Cómo cocinar Sushi   Cómo cocinar Sushi EmptyDom Mar 18, 2012 1:30 pm

Hola,

os dejo unos links de tiendas on line de artículos japoneses =)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Muga
Viciadillo/a
Muga


Mensajes : 488
Edad : 56

Cómo cocinar Sushi Empty
MensajeTema: Re: Cómo cocinar Sushi   Cómo cocinar Sushi EmptyMar Mar 20, 2012 10:24 pm

Os dejo una foto de Sushi hecho por mi.
Buen hilo Liptuan.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Sart
Maestro/a



Mensajes : 3282
Localización : España

Cómo cocinar Sushi Empty
MensajeTema: Re: Cómo cocinar Sushi   Cómo cocinar Sushi EmptyMiér Mar 21, 2012 3:44 pm

Se ve que debí probar del barato... jajaja, pero no me gustó un pelo el sushi!!!
Y, por ello, se me han quitado las ganas de repetir.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Cómo cocinar Sushi Empty
MensajeTema: Re: Cómo cocinar Sushi   Cómo cocinar Sushi EmptyJue Mar 22, 2012 12:15 am

A mi tp me gustó la primera vez que lo probé... lo mismo lo probaste del bueno-bueno y te sabió mal igual que se le va a hacer!! u_ù
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Haya
Experto/a
Haya


Mensajes : 1413

Cómo cocinar Sushi Empty
MensajeTema: Re: Cómo cocinar Sushi   Cómo cocinar Sushi EmptyJue Mar 22, 2012 9:20 am

Liptuan escribió:
A mi tp me gustó la primera vez que lo probé... lo mismo lo probaste del bueno-bueno y te sabió mal igual que se le va a hacer!! u_ù


affraid
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Cómo cocinar Sushi Empty
MensajeTema: Re: Cómo cocinar Sushi   Cómo cocinar Sushi EmptyJue Mar 22, 2012 11:54 pm

hostia puta, me merezco una ardilla loca
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Cómo cocinar Sushi Empty
MensajeTema: Re: Cómo cocinar Sushi   Cómo cocinar Sushi EmptyJue Mar 22, 2012 11:56 pm

Por favor por favor, alguien puede corregirme el post por favor??

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Es broma

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Cómo cocinar Sushi Empty
MensajeTema: Re: Cómo cocinar Sushi   Cómo cocinar Sushi EmptyLun Sep 24, 2012 12:32 am

Muga escribió:
Os dejo una foto de Sushi hecho por mi.
Buen hilo Liptuan.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

No me puedo creer que no viera este post tuyo Muga, menuda obra de arte!
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Cómo cocinar Sushi Empty
MensajeTema: Re: Cómo cocinar Sushi   Cómo cocinar Sushi EmptyDom Oct 21, 2012 12:33 am

Makis de jamón.

Bueno, con la práctica me he dado cuenta de que se pueden hacer makis sin mucha complicación.

Ayer sin ir más lejos cogí un vaso de arroz bomba, le quité el almidón en el mismo cazo donde lo iba a cocer y lo puse al fuego sin más preámbulos. Puse un poco más de agua que de arroz, y punto. Lo cocí a fuego lento, cuando rompió a hervir lo tape a medias y así hasta que casi había absorbido todo el agua, entonces lo apagué y dejé que se absorbiera en reposo. Luego puse el arroz en una fuente, le puse el vinagre de arroz (se pone un dedo de vinagre en un vaso con una pizca de sal y dos cucharadas grandes de azúcar y se calienta en el micro, luego se mueve y se echa al arroz) lo removí, dejé que se templara, y cogí la esterilla, coloqué el alga, puse arroz en tres tercios del alga y humedecí la parte del alga sin arroz. Como contenido puse taquitos de jamón, ni me molesté en hacerlos, los compré envasados, y a envolver, afilé bien el cuchillo y los corté. Luego hice otra tanda con salmón ahumado y philadelphia y a cenar.

Así me quedó:

Estéticamente no es precioso pero bueno, estaba rico.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Cómo cocinar Sushi Empty
MensajeTema: Re: Cómo cocinar Sushi   Cómo cocinar Sushi EmptyMar Jul 22, 2014 9:20 am

La verdad, esa mierda de makis que puse han quedado bastante atrás, ahora me salen mejor, tampoco una cosa exagerada:


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

Cómo cocinar Sushi Empty
MensajeTema: Re: Cómo cocinar Sushi   Cómo cocinar Sushi EmptyMar Jul 22, 2014 5:25 pm

A ver si retomando este hilo podéis conseguir que yo me atreva a probar el Sushi, porque hasta ahora no he tenido ni valor, ni ocasión.  Rolling Eyes 
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Cómo cocinar Sushi Empty
MensajeTema: Re: Cómo cocinar Sushi   Cómo cocinar Sushi EmptyMar Jul 22, 2014 6:02 pm

El pescado crudo sabe menos a pescado que el cocinado (como cualquier otro alimento), no sé si es porque piensas que va a saber a pescadazo que no te atreves, ¿es así?
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

Cómo cocinar Sushi Empty
MensajeTema: Re: Cómo cocinar Sushi   Cómo cocinar Sushi EmptyMiér Jul 23, 2014 8:38 am

Liptuan escribió:
El pescado crudo sabe menos a pescado que el cocinado (como cualquier otro alimento), no sé si es porque piensas que va a saber a pescadazo que no te atreves, ¿es así?

Completamente es así, soy una cobarde para los sabores nuevos. Más que a los sabores, a las texturas. Por ejemplo, me encanta el sabor del bacalao, pero soy incapaz de metérmelo a la boca, por la textura de las lascas. De las ostras y algunos bivalvos en crudo, mejor no hablamos, uffff...
¡¡Y mira que hago boquerones en vinagre en casa, que no están cocinados!!  Razz 

Bueno, también un poquillo de miedo a la torpeza, ya que el sushi lleva un poco de precisión en el enrollado, y esa es una tarea en la que se necesitan dos brazos en buenas condiciones. Pero oye, todo es ponerme. Si veo que se me desbarata... al menos lo he intentado  Embarassed
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Cómo cocinar Sushi Empty
MensajeTema: Re: Cómo cocinar Sushi   Cómo cocinar Sushi EmptyMiér Jul 23, 2014 10:42 am

Pues la textura es la del arroz, suelto y tierno, y la del pescado cremosa, sin hebra, sobre todo si es de pez mantequilla. Qué especialita eres  tongue 
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

Cómo cocinar Sushi Empty
MensajeTema: Re: Cómo cocinar Sushi   Cómo cocinar Sushi EmptyMiér Jul 23, 2014 2:14 pm

Liptuan escribió:
Pues la textura es la del arroz, suelto  y tierno, y la del pescado cremosa, sin hebra, sobre todo si es de pez mantequilla. Qué especialita eres  tongue 

¡¡jaja!! Pues he tenido verdadera adicción a la comida durante años. De momento sólo me pasa con el bacalao y con los bivalvos crudos, de veras. Sin embargo, soy amante de la casquería, por ejemplo, que eso gusta a poca gente. Imagino que es ir atreviéndose poco a poco.  Razz 
Volver arriba Ir abajo
Discordantheart
V.I.P.
Discordantheart


Mensajes : 4867
Edad : 33
Localización : Venezuela

Cómo cocinar Sushi Empty
MensajeTema: Re: Cómo cocinar Sushi   Cómo cocinar Sushi EmptyMiér Jul 23, 2014 6:47 pm

Una preguntita a las expertas. Yo pues no como Sushi así seguido, no es mi fuerte. Pero hace unos días comí Sushi y estaba relleno de cangrejo, el rollito ese. Me ENCANTO! Ahora lo que no sé, es si sigue siendo Sushi... ????
Volver arriba Ir abajo
http://www.dogguie.com
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Cómo cocinar Sushi Empty
MensajeTema: Re: Cómo cocinar Sushi   Cómo cocinar Sushi EmptyMiér Jul 23, 2014 9:28 pm

tay escribió:
Liptuan escribió:
Pues la textura es la del arroz, suelto  y tierno, y la del pescado cremosa, sin hebra, sobre todo si es de pez mantequilla. Qué especialita eres  tongue 

¡¡jaja!! Pues he tenido verdadera adicción a la comida durante años. De momento sólo me pasa con el bacalao y con los bivalvos crudos, de veras. Sin embargo, soy amante de la casquería, por ejemplo, que eso gusta a poca gente. Imagino que es ir atreviéndose poco a poco.  Razz 

Sí, me acuerdo del tema de la adicción por un problema de absorción de nutrientes, si no me equivoco, y me alegro que eso sea historia. Curioso lo de la casquería O_O Voy a intentar hacer una receta buena, a lo mejor con vídeo, ojalá lo haga T_T

Discordantheart escribió:
Una preguntita a las expertas. Yo pues no como Sushi así seguido, no es mi fuerte. Pero hace unos días comí Sushi y estaba relleno de cangrejo, el rollito ese. Me ENCANTO! Ahora lo que no sé, es si sigue siendo Sushi... ????

Pues el sushi por definición es arroz avinagrado, así que si llevaba arroz avinagrado se puede considerar sushi =)

Es un alimento muy sano, nutritivo, y sin apenas grasa, te puedes cebar =d En concreto el de cangrejo es delicioso
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Contenido patrocinado





Cómo cocinar Sushi Empty
MensajeTema: Re: Cómo cocinar Sushi   Cómo cocinar Sushi Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Cómo cocinar Sushi
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Cómo cocinar el huevo perfecto
» ¿Como vais a pasara las Navidades? ¿Como dice el gobierno o como os pase pro los kojones?
» Cocinar con semen... ¡Una delicia sexual!
» Los niños a cocinar, ¿Pero no es peligroso?
» ¿Qué recetas o platillos me recomiendan para empezar a cocinar?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Aficiones :: Cocina-
Cambiar a: