Todos los foros
HOMENAJE DE NERÓN AL TITANIC Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
HOMENAJE DE NERÓN AL TITANIC Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 HOMENAJE DE NERÓN AL TITANIC

Ir abajo 
+2
Rhhevoltaire
NEROCAESAR
6 participantes
AutorMensaje
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33632
Edad : 123
Localización : ROMA

HOMENAJE DE NERÓN AL TITANIC Empty
MensajeTema: HOMENAJE DE NERÓN AL TITANIC   HOMENAJE DE NERÓN AL TITANIC EmptyMar Abr 10, 2012 1:44 pm

Estos día se conmemora el primer siglo, desde el fatídico accidente que envió al TITANIC y a más de la mitad de sus tripulantes, al fondo del océano. En memoria de toda esa gente que vio truncada su ilusión y sustituida por una muerte atroz, César ha decidido abrir ese hilo. Entre otras cosas, porque para César, ese acontecimiento, junto con el asesinato de mi tatarabuelo Julio y el ataque a World Trade Center de hace diez años, son quizá los que más grabados se le han quedado, no sabría explicar la razón, pero así es.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Tal día como hoy, en 1912, zarpaba de Southampton, Irlanda del Norte, el que fue el mayor buque de la historia hasta el momento, tamaño que hermanaba con el mayor de los lujos conocidos en ese tipo de vehículos. Provenía de una "familia" de tres "hermanos", el OLYMPIC (anterior) botado en 1910 y el BRITANNIC (posterior), botado en 1914.
Los tres buques eran propiedad de la White Star Line. El nombre oficial del Titanic y de todos los trasatlánticos británicos era "RMS TITANIC", esas tres siglas iniciales hacen referencia a "Royal Mail Ship" __Real Buque Correo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En esta fotografía, faltaba poco para que RMS TITANIC fuera botado.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




HOMENAJE DE NERÓN AL TITANIC Empty
MensajeTema: Re: HOMENAJE DE NERÓN AL TITANIC   HOMENAJE DE NERÓN AL TITANIC EmptyMar Abr 10, 2012 1:47 pm

César, pues en el asesinato de tu tatarabuelo serías bien pequeño ¿no?

Respecto al Titanic, creo que pasarán siglos y seguirá fascinando la historia de este trasatlántico, y cada año saldrán noticias que nos sorprendan.

Ánimo con el hilo, lo seguiré, y perdona la intrusión.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33632
Edad : 123
Localización : ROMA

HOMENAJE DE NERÓN AL TITANIC Empty
MensajeTema: Re: HOMENAJE DE NERÓN AL TITANIC   HOMENAJE DE NERÓN AL TITANIC EmptyMar Abr 10, 2012 1:50 pm

Este mapa nos muestra el itinerario del primer y último viaje inaugural del Titanic. La cruz, nos muestra el punto donde sucedió el desastre.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33632
Edad : 123
Localización : ROMA

HOMENAJE DE NERÓN AL TITANIC Empty
MensajeTema: Re: HOMENAJE DE NERÓN AL TITANIC   HOMENAJE DE NERÓN AL TITANIC EmptyMar Abr 10, 2012 1:57 pm

Marqués escribió:
César, pues en el asesinato de tu tatarabuelo serías bien pequeño ¿no?

Respecto al Titanic, creo que pasarán siglos y seguirá fascinando la historia de este trasatlántico, y cada año saldrán noticias que nos sorprendan.

Ánimo con el hilo, lo seguiré, y perdona la intrusión.

Tu "intrusión" es bienvenida, amigo...; y sí, estoy de acuerdo contigo en que pasarán siglos y se seguirá conmemorando el final de ese barco. Supongo porque se unen circunstancias que convierten en mítica su singladura. El hecho de ser el buque más grande y más lujoso, que desapareciera en su primer viaje y que sigue siendo el mayor desastre marítimo civil en número de víctimas...

Y sí...; cuando asesinaron a mi tatarabuelo, era tan pequeño...; que ni siquiera existía.
:diente:

Saludos y un placer.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33632
Edad : 123
Localización : ROMA

HOMENAJE DE NERÓN AL TITANIC Empty
MensajeTema: Re: HOMENAJE DE NERÓN AL TITANIC   HOMENAJE DE NERÓN AL TITANIC EmptyMar Abr 10, 2012 2:06 pm

RMS OYMPIC

Este es el antecedente del Titanic, de hecho los tres barcos se denominaban de la clase OLYMPIC, de hecho fue el más longevo de los tres, pues navegó hasta 1937.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33632
Edad : 123
Localización : ROMA

HOMENAJE DE NERÓN AL TITANIC Empty
MensajeTema: Re: HOMENAJE DE NERÓN AL TITANIC   HOMENAJE DE NERÓN AL TITANIC EmptyMar Abr 10, 2012 2:17 pm

Pero nos centraremos en nuestro protagonista.

Cabe destacar el lujo que envuelve al Titanic. Destacando el precio que costaba una pasaje de primera clase: nada menos que el equivalente de ocho mil euros...; teniendo en cuenta que estamos en 1912. César se acuerda perfectamente que sobre la década de los sesenta, con poco más del doble de ese dinero, te podías comprar un Rolls Royce.

Os dejo con la famosa escalera de primera clas
e:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

HOMENAJE DE NERÓN AL TITANIC Empty
MensajeTema: Re: HOMENAJE DE NERÓN AL TITANIC   HOMENAJE DE NERÓN AL TITANIC EmptyMar Abr 10, 2012 2:45 pm

Hay un crucero que pretende recrear aquel viaje.

Espero que no lo recreen exactamente igual, espero que no hallan colocodo ahi un iceberg artificial ejejej...

Pero por lo visto, el crucero en cuestion esta enfrentando dificultades...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

aver que pasa el 14 de avril...
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33632
Edad : 123
Localización : ROMA

HOMENAJE DE NERÓN AL TITANIC Empty
MensajeTema: Re: HOMENAJE DE NERÓN AL TITANIC   HOMENAJE DE NERÓN AL TITANIC EmptyVie Abr 13, 2012 9:41 am

Historial del Titanic: Bandera Australiana.


Astillero Harland and Wolff (Belfast, Irlanda del Norte)
Clase . Olympic
Tipo. Transatlántico
Operador White Star Line
Puerto de registro Liverpool, Inglaterra
Autorizado 17 de septiembre de 1908
Iniciado 31 de marzo de 1909
Botado 31 de mayo de 1911
Asignado 31 de marzo de 1912
Viaje inaugural 10 de abril de 1912
Baja 15 de abril de 1912
Destino Hundido durante su viaje inaugural, la noche del 14 al 15 de abril de 1912, al chocar con un iceberg.


CARACTERÍSTICAS GENERALES
Desplazamiento 52.310 t
46.328 t de registro bru
to2
Eslora 269,06 m (882 pies y 9 pulg)
Manga 28,19 m
Puntal 53,3 m
Calado 10,54 m (34 pies y 7 pulg)
Cubiertas [b]9[/b]
Propulsión Dos hélices laterales de 3 palas, y una hélice central de 4 palas.
29 calderas «HUGE», con 2 máquinas alternativas de 4 cilindros de triple expansión y 1 turbina
Su hélice central no operaba en marcha atrás.
Potencia 46.000 CV (diseño) - 59.000 CV (máxima)
Velocidad máxima.
: 23 nudos (43 km/h)
Tripulación 860
Capacidad 3.547 (pasajeros y tripulación). 1500 de ellos, desaparecerían para siempre



Esos son los datos básicos del gigante, al que hoy hace cien años, le quedaban menos de 48 horas de viaje.
Como toda la fatalidad que me sugiere el rememorar un pasado trágico, no puedo olvidarme de aquellas gentes que seguramente hoy estarían disfrutando de las enormes cubiertas, mirando el mar o tomándose algo en una de las lujosas cafeterías. Personas, varones y mujeres...; unos riquísimos, que habrían pagado el equivalente de un Rolls Royce, sólo por aquella "mágica" travesía; otros más humildes, ansiosos por llegar al Nuevo Mundo y establecerse en el país que en pocas décadas dominaría el mundo
...


Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




HOMENAJE DE NERÓN AL TITANIC Empty
MensajeTema: Re: HOMENAJE DE NERÓN AL TITANIC   HOMENAJE DE NERÓN AL TITANIC EmptyVie Abr 13, 2012 10:04 am

¿Has visto el especial de EL MUNDO sobre el Titanic?

Te dejo el enlace por si no lo has visto.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un saludo,
Volver arriba Ir abajo
Haya
Experto/a
Haya


Mensajes : 1413

HOMENAJE DE NERÓN AL TITANIC Empty
MensajeTema: Re: HOMENAJE DE NERÓN AL TITANIC   HOMENAJE DE NERÓN AL TITANIC EmptyVie Abr 13, 2012 10:10 am

Y por qué mataron a tu tatarabuelo??? ¿quién fué?
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33632
Edad : 123
Localización : ROMA

HOMENAJE DE NERÓN AL TITANIC Empty
MensajeTema: Re: HOMENAJE DE NERÓN AL TITANIC   HOMENAJE DE NERÓN AL TITANIC EmptyVie Abr 13, 2012 10:16 am

Marqués escribió:
¿Has visto el especial de EL MUNDO sobre el Titanic?

Te dejo el enlace por si no lo has visto.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un saludo,

Gracias, amigo, lo veré. Mañana, si los dioses quieren, iré a ver el nuevo "remake" sobre la película de 1997, dicen que vale la pena.

Salud
os.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33632
Edad : 123
Localización : ROMA

HOMENAJE DE NERÓN AL TITANIC Empty
MensajeTema: Re: HOMENAJE DE NERÓN AL TITANIC   HOMENAJE DE NERÓN AL TITANIC EmptyVie Abr 13, 2012 10:23 am

Haya escribió:
Y por qué mataron a tu tatarabuelo??? ¿quién fué?

Me alegra que te intereses por "mi familia". Mi tatarabuelo, GAIVS IVLIVS CAESAR, digamos que fue asesinado por la extrema derecha de Roma; capitaneada en aquel entonces por Bruto Cepio y Casio Longino, entre otros conspiradores, aunque hubo más autores intelectuales, que no participaron directamente.

Se alegó como motivo principal, las supuestas intenciones de mi tatarabuelo, en convertirse en rey de Roma e instaurar la monarqu
ía. Beso

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 58
Localización : Museo del Jamón

HOMENAJE DE NERÓN AL TITANIC Empty
MensajeTema: Re: HOMENAJE DE NERÓN AL TITANIC   HOMENAJE DE NERÓN AL TITANIC EmptyVie Abr 13, 2012 10:28 am

Marqués escribió:
¿Has visto el especial de EL MUNDO sobre el Titanic?

Te dejo el enlace por si no lo has visto.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un saludo,
es estupendo éste reportaje, me lo vi enterito ayer.

Hay cosas verdaderamente curiosas.

Me llamó la atención especialmente que la nave no contara con plazas de salvamento más que para 1500 personas, por lo que más de 600 quedaban irremediablemente condenadas a morir caso de hundimiento. A partir de este accidente, se cambiaron las leyes navales al respecto.

También hay unos videos donde interviene un ingeniero naval, que plantea diversas soluciones alternativas que se podían haber adoptado en el momento del avistamiento del iceberg a 450 metros. Su conclusión es que el oficial de guardia tomó la decisión menos mala. No haber frenado el barco habría supuesto que la brecha se abriera directamente en los compartimentos de calderas, con peores consecuencias. Y haber afrontado de frente la proa contra el hielo, habria garantizado que el barco no se hundiera, habría seguido a flote, pero habría matado sin remedio a cientos de personas que dormían en esa zona.

Del mismo modo, me sorprendió la afición desmedida de Cameron, el director del filme, que bajó a las profundidades en varias ocasiones para estudiar los restos, y ha sido la primera persona que ha descendido, hace muy poco, en solitario a la Fosa de las Marianas. No descartéis que no nos sorprenda con una peli basada en la fosa, jeje...

Cuirosa una novela que se escribió antes del hundimiento, llamada "Titán". Recreaba también el accidente de un viaje inaugural de un crucero de lujo. ¿premonición? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33632
Edad : 123
Localización : ROMA

HOMENAJE DE NERÓN AL TITANIC Empty
MensajeTema: Re: HOMENAJE DE NERÓN AL TITANIC   HOMENAJE DE NERÓN AL TITANIC EmptyVie Abr 13, 2012 10:39 am

Gracias al enlace que amablemente me ha facilitado Marqués, he recopilado este texto que me ha parecido adecuado en mi homenaje al gran barco:

"Sea como fuere, no hay otro naufragio en la Historia que haya logrado mantenerse a flote 100 años aunque su vida sobre el mar apenas durara cuatro días, 17 horas y 30 minutos aproximadamente. La leyenda del Titanic ha podido con todo, especialmente con el olvido. Y aunque el océano se tragara los delirios de grandeza de una época que tocaba a su fin, la ambición desmedida de una compañía que tenía que haber puesto más botes salvavidas o vendido menos pasajes, las cuentas corrientes que todo salvo la vida podían comprar y los sueños de aquellos que anhelaban alcanzar el Nuevo Mundo en busca de un futuro mejor... Aunque nadie duda de que el océano engullera todo esto y mucho más, lo único cierto es que el Titanic sigue navegando y su orquesta continúa tocando."
Volver arriba Ir abajo
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 56

HOMENAJE DE NERÓN AL TITANIC Empty
MensajeTema: Re: HOMENAJE DE NERÓN AL TITANIC   HOMENAJE DE NERÓN AL TITANIC EmptyVie Abr 13, 2012 11:25 am

Nerón, esta noche en la 2, a las 22h. emiten un documental de el Titánic: El verdadero Jack Dawson

Besos!!
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33632
Edad : 123
Localización : ROMA

HOMENAJE DE NERÓN AL TITANIC Empty
MensajeTema: Re: HOMENAJE DE NERÓN AL TITANIC   HOMENAJE DE NERÓN AL TITANIC EmptyVie Abr 13, 2012 11:34 am

Batty escribió:
Nerón, esta noche en la 2, a las 22h. emiten un documental de el Titánic: El verdadero Jack Dawson

Besos!!

Gracias Batty, procuraré verlo.

Bes
os.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Haya
Experto/a
Haya


Mensajes : 1413

HOMENAJE DE NERÓN AL TITANIC Empty
MensajeTema: Re: HOMENAJE DE NERÓN AL TITANIC   HOMENAJE DE NERÓN AL TITANIC EmptyVie Abr 13, 2012 3:48 pm

NEROCAESAR escribió:
Haya escribió:
Y por qué mataron a tu tatarabuelo??? ¿quién fué?

Me alegra que te intereses por "mi familia". Mi tatarabuelo, GAIVS IVLIVS CAESAR, digamos que fue asesinado por la extrema derecha de Roma; capitaneada en aquel entonces por Bruto Cepio y Casio Longino, entre otros conspiradores, aunque hubo más autores intelectuales, que no participaron directamente.

Se alegó como motivo principal, las supuestas intenciones de mi tatarabuelo, en convertirse en rey de Roma e instaurar la monarqu
ía. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A mi tatarabuela también la asesinaron, con un hacha. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33632
Edad : 123
Localización : ROMA

HOMENAJE DE NERÓN AL TITANIC Empty
MensajeTema: Re: HOMENAJE DE NERÓN AL TITANIC   HOMENAJE DE NERÓN AL TITANIC EmptyVie Abr 13, 2012 4:51 pm

Newton escribió:
Tratar a Bruto de ser de derechas, cuando César, no sólo se creía Emperador, sino Dios, como después el propio Nerón, es algo tan estrambótico que lleva hacia la mofa.

Usease, que aquí, en Señor Don Incendiador de Roma, falso acusador de inocentes, azote de gentiles, devorador de almas, inmisericorde y pésimo aedo, pretencioso Dios Urbi et Orbi, acusa de derechoso a un hijo ilegítimos que intentaba evitar precisamente que Roma se convirtiera en Imperio de locos que se creyeran Dioses.

La Historia la escriben los vencedores, y nos reímos de ellos los que la leemos.

A palabras necias, oídos sordos...; eso es lo que hace Nerón con tus ocurrencias.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33632
Edad : 123
Localización : ROMA

HOMENAJE DE NERÓN AL TITANIC Empty
MensajeTema: Re: HOMENAJE DE NERÓN AL TITANIC   HOMENAJE DE NERÓN AL TITANIC EmptyVie Abr 13, 2012 4:54 pm

Haya escribió:
NEROCAESAR escribió:
Haya escribió:
Y por qué mataron a tu tatarabuelo??? ¿quién fué?

Me alegra que te intereses por "mi familia". Mi tatarabuelo, GAIVS IVLIVS CAESAR, digamos que fue asesinado por la extrema derecha de Roma; capitaneada en aquel entonces por Bruto Cepio y Casio Longino, entre otros conspiradores, aunque hubo más autores intelectuales, que no participaron directamente.

Se alegó como motivo principal, las supuestas intenciones de mi tatarabuelo, en convertirse en rey de Roma e instaurar la monarqu
ía. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A mi tatarabuela también la asesinaron, con un hacha. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

¿Puedo saber quién era? Shocked
Volver arriba Ir abajo
Haya
Experto/a
Haya


Mensajes : 1413

HOMENAJE DE NERÓN AL TITANIC Empty
MensajeTema: Re: HOMENAJE DE NERÓN AL TITANIC   HOMENAJE DE NERÓN AL TITANIC EmptyVie Abr 13, 2012 5:05 pm

Esto es lo que quedó de ella, menos mal que salvaron algunos esquejes. :diente:





[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33632
Edad : 123
Localización : ROMA

HOMENAJE DE NERÓN AL TITANIC Empty
MensajeTema: Re: HOMENAJE DE NERÓN AL TITANIC   HOMENAJE DE NERÓN AL TITANIC EmptyVie Abr 13, 2012 5:11 pm

Haya escribió:
Esto es lo que quedó de ella, menos mal que salvaron algunos esquejes. :diente:





[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

No me sorprende; siempre te he considerado "una planta noble". :diente:

Hay árboles más antiguos que la propia Roma...; y aún siguen vivos.


Beso
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





HOMENAJE DE NERÓN AL TITANIC Empty
MensajeTema: Re: HOMENAJE DE NERÓN AL TITANIC   HOMENAJE DE NERÓN AL TITANIC Empty

Volver arriba Ir abajo
 
HOMENAJE DE NERÓN AL TITANIC
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Fotos del Titanic
» El Titanic de la política
» Terranova La sombra del Titanic.
» Homenaje a la niña de Rajoy
» Emotivo homenaje a las '13 Rosas'

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Noticias y actualidad-
Cambiar a: