Pienso que una cosa es el desmadre de Autonomías que se ha producido y otra es considerar que el remedio, en principio, es la supresión.
El desmadre ha alcanzado tal nivel que, es muy probable, que sea imposible llevar las cosas al cauce de donde nunca debieron haber salido.
Es evidente que las ansias autonómicas ocultaban otras intenciones y, en algunos casos, muy drásticas e inaceptables. Aunque la realidad ha demostrado que no eran tan inaceptables y se han metido con calzador en la medula del Estado Soberano Español.
Posiblemente habría que empezar la recuperación de normalidad reformando una Ley electoral que permite que unas minorías inclinen el fiel de la balanza hacia sus intereses muy personales.
Se podría continuar, y esto sí que sería un bombazo, consiguiendo que no se mantenga nadie en el Poder a consta de lo que sea y a cualquier precio, siempre que no se toque su pesebre personal.
Otro aspecto sería aplicar los recortes, ajustes y aprietes de cinturón simultáneamente a todos los niveles, incluidos Ajustadores. Si, además, los ajustes respetaran una digna calidad de vida y se aplicara el mismo % a todos los niveles... !Esto sí que es una verdadera utopía! Pero ¿Qué queréis? El dia que pierda la Esperanza y el Optimismo empezaría a considerar lo de "pegarse un tiro" y resulta que no tengo licencia de armas
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] En consecuencia elemental, parece demasiado claro el que no va a ser factible la deseada Reconversión.
Por todo este rollo mi voto ha sido: NO. Debemos agotar opciones.
Pero es lógico que el SÍ barra abrumadoramente. !Estamos muy hartos de la situación! Y, lo más grave, hay un pesimismo generalizado sobre el futuro, una angustia ante el porvenir de las próximas generaciones y un cabreo creciente ante las injusticias que están originando el regreso a las grandes diferencias sociales que destrozan la calidad de vida, que, de no ser porque "Todo está atado y bien atado" se estaría hablando de !A las barricadas!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]