Todos los foros
LOS APEGOS Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
LOS APEGOS Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 LOS APEGOS

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Hombre
Veterano/a
Hombre


Mensajes : 664

LOS APEGOS Empty
MensajeTema: LOS APEGOS   LOS APEGOS EmptyLun Abr 16, 2012 7:33 pm


La cultura oriental hace mucho hincapié que nuestra infelicidad proviene de nuestros apegos, también en occidente conocemos que una gran parte del sufrimiento viene de ahí.

Efectivamente si te apegas a las cosas materiales que son caducas, cuando estas desaparecen el disgusto está servido, por tanto lo ideal es usar de las cosas pero que estas no te esclavicen, que seas libre para prescindir de ellas. Esto se puede conseguir con voluntad y discernimiento, pero, que hay del apego al ser humano ¿Se concibe no estar apegado a tus seres queridos?

Quizá, digo quizás porque no estoy seguro, el creyente religioso que cree en otra vida posterior a esta, pueda estar menos apegado a las personas o al menos tenga el consuelo que no lo ha perdido para siempre que lo encontrará en otra vida.

Si no es por la religión, yo no concibo que puedas estar desapegado de tus seres más queridos.

¿Podéis ilústrame?
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 40974
Localización : En cualquier parte del Universo

LOS APEGOS Empty
MensajeTema: Re: LOS APEGOS   LOS APEGOS EmptyMar Ago 21, 2012 6:27 pm

Yo no te voy a ilustrar apreciado Hombre, no estoy preparado para ello, pero si creo que incluso fuera de la religión es necesario vivir sin apegos, ya sé que hay hijos a los que hacerlos crecer y que cumplan su ciclo vital, hay madres a las que cuidar, esposa a la que amar, amigos con los que compartir la vida.

El desapego no quiere decir que te separes de las personas que quieres, significa que no dependas de ellas, que tu felicidad y tu vida no estén limitadas a ellas, que cuando puedan irse, o irte tu de su lado, no sufras hasta obsesionarte o enfermar, pues uno debe de ser libre para vivir, saber que esta con otras personas porque las quiere, pero no las necesita para hacer el camino que hemos venido a recorrer en esta realidad.




Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 40974
Localización : En cualquier parte del Universo

LOS APEGOS Empty
MensajeTema: Re: LOS APEGOS   LOS APEGOS EmptyMar Ago 21, 2012 10:11 pm

Decia Buda que el origen del sufrimiento es el apego, que crea la ilusión del ego, y el madico psiquiatra Jorge Bucay: Si no aprendemos a soltar, si no dejamos ir, si el apego puede mas que nosotros y nos quedamos ahí atados, pegados a esos sueños, fantasías e ilusiones, el dolor crecera sin parar y nuestra tristeza sera la compañera de ruta.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





LOS APEGOS Empty
MensajeTema: Re: LOS APEGOS   LOS APEGOS Empty

Volver arriba Ir abajo
 
LOS APEGOS
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Charla general-
Cambiar a: