Todos los foros
Yo estudié en la pública Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Yo estudié en la pública Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Yo estudié en la pública

Ir abajo 
+5
JSeberg
Sart
Tinajas
jimo
marapez
9 participantes
AutorMensaje
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44049

Yo estudié en la pública Empty
MensajeTema: Yo estudié en la pública   Yo estudié en la pública EmptySáb Mayo 19, 2012 1:10 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44049

Yo estudié en la pública Empty
MensajeTema: Re: Yo estudié en la pública   Yo estudié en la pública EmptyMar Mayo 22, 2012 8:05 pm

Quiénes Somos


Somos una asociación ciudadana que reivindica el papel decisivo que la Educación Pública ha tenido en nuestra formación humana y profesional. Desde el colegio a la Universidad.
Nos une la defensa de este bien social que es la Educación Pública, conseguido con la dedicación de muchas otras personas de generaciones anteriores.

Ponte en contacto con nosotros en: info@yoestudieenlapublica.org
Estatutos de la Asociación Ciudadan@s por la Educación Pública

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
jimo
V.I.P.
jimo


Mensajes : 17673
Edad : 38
Localización : yauco,puerto rico

Yo estudié en la pública Empty
MensajeTema: Re: Yo estudié en la pública   Yo estudié en la pública EmptyJue Mayo 24, 2012 5:57 pm

yo tambien estudie en la publica,pues no le veo la diferencia a otro colegio privado.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/jimothemvp
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39220
Localización : En cualquier parte del Universo

Yo estudié en la pública Empty
MensajeTema: Re: Yo estudié en la pública   Yo estudié en la pública EmptyJue Mayo 24, 2012 6:11 pm

Yo estudie en la Publica tambien, y afirmo que en enseñanza no se puede recortar nada, el futuro de los pueblos esta en la educación, puede que se tenga que replantear estrategias para que exista mayor eficacia y exito en los resultados de los planes formativos, pero hablamos de jovenes y hay que dar oportunidades.
Volver arriba Ir abajo
Sart
Maestro/a



Mensajes : 3282
Localización : España

Yo estudié en la pública Empty
MensajeTema: Re: Yo estudié en la pública   Yo estudié en la pública EmptyVie Mayo 25, 2012 2:59 am

Yo también he estudiado en una UNiversidad Pública.

¿Y qué?.

Parece que la gente no quiere darse cuenta que lo que ingresan en concepto de impuestos el Estado+CC.AA.+Ayuntamientos queda muy lejos de los gastos públicos de todo tipo.

Yo quiero una buena educación pública. Pero no podemos pagar despilfarros. No es lógico que una CC.AA. como La Rioja, por citar un mero ejemplo, tenga titulaciones para un par de docenas de estudiantes, y que tenga 50 carreras!!. Nop hay quien financie el despilfarro.

NO AL DESPILFARRO, SÍ AL GASTO RACIONAL!
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44049

Yo estudié en la pública Empty
MensajeTema: Re: Yo estudié en la pública   Yo estudié en la pública EmptyVie Mayo 25, 2012 5:36 am

No a los recortes!!... No a las subvenciones a colegios que no cumplen la constitución!!... No a las prebendas a los colegios religiosos!!... Por una escuela pública de calidad.
Volver arriba Ir abajo
JSeberg
Usuari@ de baja
Usuari@ de baja



Mensajes : 1003

Yo estudié en la pública Empty
MensajeTema: Re: Yo estudié en la pública   Yo estudié en la pública EmptyVie Mayo 25, 2012 12:32 pm

Yo en la privada, pero abogo por la pública, al igual que en Sanidad. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Yo estudié en la pública Empty
MensajeTema: Re: Yo estudié en la pública   Yo estudié en la pública EmptyVie Mayo 25, 2012 5:25 pm

Suscribo. La Educación pública no es un gasto, es un derecho; se garantiza o no.

(y también apoyo a Garzón =)

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Sart
Maestro/a



Mensajes : 3282
Localización : España

Yo estudié en la pública Empty
MensajeTema: Re: Yo estudié en la pública   Yo estudié en la pública EmptyVie Mayo 25, 2012 7:38 pm

Leyendo algunos posts... uno se da cuenta de la triste política de este país, llena de prejuicios y demagogia.

¿Qué es eso, Marapez, de colegios que no cumplen la Constitución?. Me da a mí que debes ignorar que, para empezar, los colegios concertados le cuestan al Estado (es decir, a todos nosotros), un 30% menos por plaza escolar...!!.

¿Y GArzón qué tiene que ver en esto?

A mí me cae bien Roger Federer!!!
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Yo estudié en la pública Empty
MensajeTema: Re: Yo estudié en la pública   Yo estudié en la pública EmptySáb Mayo 26, 2012 1:56 am

Hola Sart, en principio decirte que no es algo exclusivo de la política de tu país, éste tipo de argumentos y contra-argumentos se da en todos lados donde se debate la Educación Pública.

Yo creo que hay quienes pueden entender los recortes porque creen en verdad que la Educación (como otras áreas sociales) son un gasto. Y hay quienes la reconocen como un derecho (no por idealismo, sino atentos a declaraciones consagradas hace muchos años). La diferencia entre una y otra concepción, radica en la postura que uno/a tome como ciudadano, y las prioridades frente a situaciones de crisis económicas. No es fácil aceptar recortes en áreas sensibles a la justicia social cuando se es consciente de que aquello va en detrimento de derechos adquiridos. Eso a la larga implica deudas, ya no con el bolsillo, sino con la historia misma y el progreso en ciertos aspectos.

Hay muchas aristas en el tema, desde ya, así como hay muchas maneras de socavar la Educación pública de calidad, libre y gratuita. Lo importante es saber que en el fondo se juegan dos maneras de entender la Educación: como un negocio, o como un derecho que debe ser garantizado. Y creo que por ahí pasa la discusión, al margen de lo autoreferencial, quienes hoy están defendiendo la Educación Pública; están defendiendo también tus intereses.

Sea como sea, los debates enriquecen mucho, desde ya. No hay que hacerse malasangre flower

(lo de Garzón no tiene nada que ver jajajaja, tenés razon. Es parte de la firma de marapez, y como me toca de cerca - soy Argentina - quería hacerle saber que coincido también en eso... fue una suerte de mensaje anexo).

Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44049

Yo estudié en la pública Empty
MensajeTema: Re: Yo estudié en la pública   Yo estudié en la pública EmptySáb Mayo 26, 2012 1:58 am

Sart escribió:
Leyendo algunos posts... uno se da cuenta de la triste política de este país, llena de prejuicios y demagogia.

¿Qué es eso, Marapez, de colegios que no cumplen la Constitución?. Me da a mí que debes ignorar que, para empezar, los colegios concertados le cuestan al Estado (es decir, a todos nosotros), un 30% menos por plaza escolar...!!.

¿Y GArzón qué tiene que ver en esto?

A mí me cae bien Roger Federer!!!

ya que me preguntas... te respondo. Se subvenciona colegios del OPUS en los que hay segregación de sexos... cosa que no permite la constitución.
Los colegios concertados le costarían menos al gobierno si no los concertaran. Y estoy harta de repetirlo tantas veces.... demostré en un post dedicado a Mmonchi que eso era falso. Teniendo en cuenta que en los centros concertados no se atiende a la diversidad de los alumnos de la misma manera.
Por esa regla de 3... teniendo en cuenta que ahora costarán menos las plazas escolares en la pública ya que se recorta en todo... se dejará de concertar a los colegios religiosos?. Apostamos a que no?
Volver arriba Ir abajo
Sart
Maestro/a



Mensajes : 3282
Localización : España

Yo estudié en la pública Empty
MensajeTema: Re: Yo estudié en la pública   Yo estudié en la pública EmptySáb Mayo 26, 2012 2:19 am

Perdona, yo no soy del OPUS, ni fui a un colegio suyo. Pero si un padre quiere llevar a un colegio sólo de chicos, o solo de chicas, a sus hijos, tiene todo el derecho del mundo. Ya veo que en Derecho no eres muy docta... !!!
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44049

Yo estudié en la pública Empty
MensajeTema: Re: Yo estudié en la pública   Yo estudié en la pública EmptySáb Mayo 26, 2012 2:30 am

Sart escribió:
Perdona, yo no soy del OPUS, ni fui a un colegio suyo. Pero si un padre quiere llevar a un colegio sólo de chicos, o solo de chicas, a sus hijos, tiene todo el derecho del mundo. Ya veo que en Derecho no eres muy docta... !!!
Ni en derecho ni en otras cosas... pero si se opinar, que si quiere llevarlo que lo lleve, pero no tengo por que pagarlo con mis impuestos... a eso si que llego a entenderlo, lo que no se es si llegas tu.... por lo que dices, parece que no.
Volver arriba Ir abajo
Sart
Maestro/a



Mensajes : 3282
Localización : España

Yo estudié en la pública Empty
MensajeTema: Re: Yo estudié en la pública   Yo estudié en la pública EmptySáb Mayo 26, 2012 2:32 am

A ver..., que yo sepa, no existe ni un centro en España financiado con dinero público que no admita a personas de distinto sexo. Así que tú no pagas nada de eso...!!!

Me sorprende que siendo profesora no sepas esas cosas, la verdad...

Bueno, en realidad pienso que sí las sabes, pero quieres intencionadamente faltar a la verdad!!
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44049

Yo estudié en la pública Empty
MensajeTema: Re: Yo estudié en la pública   Yo estudié en la pública EmptySáb Mayo 26, 2012 2:46 am

Eres peor de lo que imaginaba... la culpa es mia por intentar debatir contigo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Como diria J.C.: lo siento mucho, me he equivocado... y no volverá a suceder.
Vuelvo a ignorarte... es lo único que mereces.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44049

Yo estudié en la pública Empty
MensajeTema: Re: Yo estudié en la pública   Yo estudié en la pública EmptySáb Mayo 26, 2012 2:48 am

y hay mas... pero me canso de buscar... que aproveche:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Sart
Maestro/a



Mensajes : 3282
Localización : España

Yo estudié en la pública Empty
MensajeTema: Re: Yo estudié en la pública   Yo estudié en la pública EmptySáb Mayo 26, 2012 2:56 am

Admito en ese caso el "pequeño" error de que no se financien colegios de un sexo. En nada invalida que sea plenamente constitucional. Es la elección de los padres la que lo motiva!!!
Pero los que vais de demócratas sois los más dictadores!!!!
Y a mí ignórame si quieres, eh, no me molesta en exceso...
Volver arriba Ir abajo
Tibs
Experto/a
Tibs


Mensajes : 1035

Yo estudié en la pública Empty
MensajeTema: Re: Yo estudié en la pública   Yo estudié en la pública EmptySáb Mayo 26, 2012 11:28 pm

jimo escribió:
yo tambien estudie en la publica,pues no le veo la diferencia a otro colegio privado.

La diferencia es que la enseñanza privada es mas cara.
Volver arriba Ir abajo
http://lunatikkos.forosactivos.net/
Tibs
Experto/a
Tibs


Mensajes : 1035

Yo estudié en la pública Empty
MensajeTema: Re: Yo estudié en la pública   Yo estudié en la pública EmptySáb Mayo 26, 2012 11:36 pm

Sart escribió:


Yo quiero una buena educación pública. Pero no podemos pagar despilfarros. No es lógico que una CC.AA. como La Rioja, por citar un mero ejemplo, tenga titulaciones para un par de docenas de estudiantes, y que tenga 50 carreras!!. Nop hay quien financie el despilfarro.

NO AL DESPILFARRO, SÍ AL GASTO RACIONAL!

Y has pensado en la posibilidad de que las plazas de esas carreras que no se cubren con los estudiantes de La Rioja se cubren con estudiantes de otras C.C.A.A o incluso por estudiantes extranjeros??

Económicamente se conoce como "libre circulación del factor trabajo"
Volver arriba Ir abajo
http://lunatikkos.forosactivos.net/
Tibs
Experto/a
Tibs


Mensajes : 1035

Yo estudié en la pública Empty
MensajeTema: Re: Yo estudié en la pública   Yo estudié en la pública EmptySáb Mayo 26, 2012 11:58 pm

Tibs escribió:
Sart escribió:


Yo quiero una buena educación pública. Pero no podemos pagar despilfarros. No es lógico que una CC.AA. como La Rioja, por citar un mero ejemplo, tenga titulaciones para un par de docenas de estudiantes, y que tenga 50 carreras!!. Nop hay quien financie el despilfarro.

NO AL DESPILFARRO, SÍ AL GASTO RACIONAL!

Y has pensado en la posibilidad de que las plazas de esas carreras que no se cubren con los estudiantes de La Rioja se cubren con estudiantes de otras C.C.A.A o incluso por estudiantes extranjeros??

Económicamente se conoce como "libre circulación del factor trabajo"

Con esto te recuerdo que hay zonas donde hay mas plazas universitarias que estudiantes, pero que hay también otras zonas donde hay mas estudiantes que plazas universitarias, de todas formas siguen habiendo mas estudiantes que plazas universitarias en este pais, lo que empuja a muchos de estos estudiantes a acabar en universidades privadas por que no tienen mas remedio si quieren seguir formándose.
Volver arriba Ir abajo
http://lunatikkos.forosactivos.net/
Majoleta
Veterano/a
Majoleta


Mensajes : 759

Yo estudié en la pública Empty
MensajeTema: Re: Yo estudié en la pública   Yo estudié en la pública EmptyMar Mayo 29, 2012 4:45 am

Yo también estudié en la pública!!!! cheers

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Wink
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44049

Yo estudié en la pública Empty
MensajeTema: Re: Yo estudié en la pública   Yo estudié en la pública EmptyMiér Mayo 30, 2012 8:06 am

Majoleta escribió:
Yo también estudié en la pública!!!! cheers

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Wink

Diría que se te nota!! Wink Beso
Volver arriba Ir abajo
Marmopi
V.I.P.
Marmopi


Mensajes : 6123
Edad : 57

Yo estudié en la pública Empty
MensajeTema: Re: Yo estudié en la pública   Yo estudié en la pública EmptyMiér Mayo 30, 2012 8:51 am

Yo estudié en la pública y también lo hicieron de peques y lo siguen haciendo mis hijas. Y seguiré abogando por ella, mientras no se la carguen del todo Sad
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44049

Yo estudié en la pública Empty
MensajeTema: Re: Yo estudié en la pública   Yo estudié en la pública EmptyMiér Mayo 30, 2012 9:12 am

Marmopi escribió:
Yo estudié en la pública y también lo hicieron de peques y lo siguen haciendo mis hijas. Y seguiré abogando por ella, mientras no se la carguen del todo Sad

También se te nota!! Razz Razz
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Yo estudié en la pública Empty
MensajeTema: Re: Yo estudié en la pública   Yo estudié en la pública Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Yo estudié en la pública
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Educación Pública
» Sanidad Pública
» La televisión pública imparcial
» LA TELEVISIÓN PÚBLICA QUE NO DEBE SER
» Manifestación por la sanidad pública

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Ciencias-
Cambiar a: