Todos los foros
Apuntes - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Apuntes - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Apuntes

Ir abajo 
+10
Versus
jimo
Ronaldo512
Azukiki
vanly
Batty
PANORAMIX
Hombre
Majoleta
Gloriana
14 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
AutorMensaje
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 11010

Apuntes - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Apuntes   Apuntes - Página 2 EmptySáb Mayo 26, 2012 9:18 pm

El tesoro invisible

Miguel había recibido la noticia con una extraña mezcla de irrealidad y calma. “Lamento comunicarle que su madre ha muerto.” Tal vez porque vivía a miles de kilómetros de lo que había sido su hogar, al escuchar el contestador dos días después __demasiado tarde para acudir al entierro__, había sido incapaz de reaccionar.

Tras enviar dinero para cubrir los gastos del funeral, vivió las semanas siguientes con gran estupor. No tenía hermanos, ni ningún pariente directo en su ciudad natal. Cada mes había ingresado en la cuenta de su madre una cantidad generosa, y nunca se había olvidado de llamarla el día de su cumpleaños y por Navidad. Aparte de eso, sentía su país tan lejano que incluso aquella pérdida le había resonado como el eco de otro mundo.

Hasta que, veinte días después, sonó el teléfono y la voz monótona de un administrador de fincas le anunció:

__Por muy lejos que viva, debe acudir al domicilio de la difunta, ya que el propietario quiere poner el piso nuevamente en alquiler.

__Ya he liquidado todas las facturas __contestó Miguel, irritado__, así que puede…

__La vivienda tiene que quedar vacía __le interrumpió el administrador__. Todo está tal como lo dejó su madre el día de su ingreso en el hospital. ¿No desea recuperar los objetos de valor antes de que vaciemos el piso? Aunque corra con los gastos, eso es algo que ninguna empresa puede hacer por usted.

__De acuerdo__ respondió acalorado__. Me ocuparé de todo para que el propietario pueda disponer de su piso cuanto antes.

Cuarenta y ocho horas después, Miguel aterrizaba en una ciudad cargada de retazos de su infancia y adolescencia. Una oportunidad laboral le había servido, al terminar la universidad, para poner tierra__ y mar__ de por medio. Únicamente había regresado tres veces desde entonces, la última para celebrar el 70 cumpleaños de su madre. Y había pasado una década desde entonces.

Tras recoger las llaves en la oficina del administrador, Miguel tomó un taxi y empezó a angustiarse en su trayecto hacia aquel familiar destino. ¿Por qué no había llamado a su madre más a menudo? ¿Qué le hubiese costado viajar una vez al año para que, en su vejez, ella sintiera el calor de su hijo? Había sido un egoísta y un desagradecido.

Mientras subía en el viejo ascensor de la finca, se sintió incapaz de enfrentarse a todo lo acumulado durante más de medio siglo por su madre, que había enviudado poco después de que él naciera. ¿Cuáles eran los objetos con valor sentimental y por qué? ¿Cómo sería capaz de deshacerse de cosas que ella había amado?

La llave chirrió en la cerradura antes de que Miguel, quien estaba a punto de sufrir un ataque de pánico, empujara la puerta. Lo que vio al otro lado le dejó asombrado. No había nada. Paseó su mirada por los anticuados muebles__ no iba a llevárselos__, pero las estanterías estaban vacías, así como los cajones y armarios de todas las habitaciones.

Solo una pequeña fotografía en su marco destacaba en la pared desierta del comedor. Miguel liberó del cristal una instantánea tomada en la playa cuando él contaba cinco años. Recién salido del agua, en la foto se veía a su madre protegiendo su cuerpo escuálido con una toalla.

La guardó con cuidado en su cartera, ya que aquel retrato contenía el amor incondicional de su madre. Solo por rescatar aquella foto ya había valido la pena el viaje__ pensó__ que un administrador inepto le había hecho hacer sin saber que el piso estaba vacío.

A punto ya de abandonar la casa, advirtió algo blanco sobre la mesa del comedor. Era un folio escrito de puño y letra de su madre.

Querido hijo:
Cuando leas esta nota, yo ya no estaré aquí. Hace tiempo que sé que esto se acaba, por eso me he ido deshaciendo de todo. Como dicen los hindúes: , “uno solamente posee aquello que no puede llevarse en un naufragio”. Las cosas son solo eso: cosas, y si significaron algo para alguien, el sentido se pierde cuando la persona ya no está.

He sido muy feliz sabiendo que te valías por ti mismo al otro lado del océano. No tengo otra herencia que dejarte que la que ya te he dado: la libertad de vivir tu propia vida, no la de otros. Es un tesoro que no se ve, pero que vale más que todas las riquezas del mundo. Llévate tu libertad, hijo, e inviértela en una vida que merezca la pena.


Miguel leyó la despedida con lágrimas en los ojos. Luego dobló la nota con cuidado y la guardó en su cartera junto a la fotografía.

Al salir, recordó la frase de Antoine de Saint_Exupéry, que había dicho que lo esencial es invisible a los ojos. Hasta entonces, no había sido consciente del regalo que le había otorgado su madre, vigilando en silencio sus pasos en tierras lejanas.

Decidió que, en adelante, usaría aquella libertad para llevar una vida de la que estar orgulloso. Había cometido errores, pero aquella despedida era el inicio de algo nuevo.
Volver arriba Ir abajo
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 11010

Apuntes - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Apuntes   Apuntes - Página 2 EmptyLun Mayo 28, 2012 5:29 am

Hijos:

Es cuando Dios pone una joya en nuestras manos y nos recomienda cuidarla.
Volver arriba Ir abajo
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 11010

Apuntes - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Apuntes   Apuntes - Página 2 EmptyLun Mayo 28, 2012 5:30 am

Celos

Es cuando el corazón se retuerce porque no confía en sí mismo.
Volver arriba Ir abajo
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 11010

Apuntes - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Apuntes   Apuntes - Página 2 EmptyLun Mayo 28, 2012 11:19 am

Volvamos, sin embargo, a mis propios asuntos: me casé en verano, una gloriosa mañana de agosto. Fueron necesarios los ocho meses, y toda la bondad y generosidad de Helen para vencer los prejuicios de mi madre en contra de la mujer de mi elección, y reconciliarla con la idea de que yo dejara Linden Car y viviera tan lejos. No obstante, después de todo, se sentía satisfecha de la buena suerte de su hijo, y con orgullo la atribuyó enteramente a sus méritos y dotes extraordinarios. Legué la granja a Fergus, con más esperanza sobre su prosperidad de la que habría tenido un año antes en circunstancias parecidas; se había enamorado últimamente de la hija mayor del vicario, una dama cuya superioridad había hecho aflorar sus virtudes latentes, y le había estimulado de una manera sorprendente a esforzarse no solo para ganar su estima y conseguir una fortuna suficiente para aspirar a su mano, sino para ser más digno de ella, ante sus propios ojos, así como ante los de los padres de ella; y finalmente lo consiguió, como ya sabes. En cuanto a mí, no necesito decirte lo felices que hemos sido Helen y yo, y lo felices que somos todavía el uno en compañía del otro y con los prometedores vástagos que crecen alrededor de nosotros. Ahora esperamos con impaciencia que vengáis tú y Rose, pues se acerca la época de vuestra visita anual y de dejar vuestra polvorienta, neblinosa, agotadora, ruidosa ciudad para pasar una temporada de estimulante descanso y retiro con nosotros.

Hasta entonces, adiós.

Gilbert Markham

Staningley, 10 de junio de 1847


La inquilina de Wildfell Hall

Anne Brontë


El triunfo de la esperanza sobre la experiencia... Wink
Volver arriba Ir abajo
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 11010

Apuntes - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Apuntes   Apuntes - Página 2 EmptyMiér Mayo 30, 2012 12:18 pm

Tal como ocurría todos los domingos, el barrio residencial en el que Iris vivía se hallaba tan desierto como su alma. Sin saber por qué, se encaminó como una autómata hacia el puente bajo el que circulaban los trenes de cercanías.

Un viento helado y silbante azotaba sus cabellos, mientras ella contemplaba el foso surcado de raíles a modo de brillantes cicatrices. Iris consultó su reloj: las cinco de la tarde. Pronto pasaría el tren en dirección al norte. El domingo había uno cada hora.

Sabía que, tres segundos antes de aparecer, el puente temblaría como si se desatara un pequeño terremoto. El tiempo justo para inclinarse hacia el vacío y dejarse vencer por la fuerza de la gravedad. Un breve vuelo hasta que el convoy la embistiera antes incluso de tocar tierra.

Todo sucedería muy aprisa. ¿Qué es un instante de dolor comparado con una vida llena de amargura y desilusión?

Solo la entristecía pensar en todo lo que dejaba para siempre por hacer. Y, por alguna razón, también la perturbaba saber que causaría molestias a los usuarios del tren. Los servicios se interrumpirían un buen rato mientras su cuerpo sin vida esperaba la llegada del juez y el forense. Menos mal que los domingos hay pocos pasajeros y los que viajan no suelen tener mucha prisa. Aquel contratiempo no les haría perder ninguna cita importante, y esto la consolaba.

Mientras pensaba estas cosas, el puente empezó a temblar y sintió cómo su cuerpo se plegaba espontáneamente hacia delante. Estaba a punto de cerrar los ojos para aceptar la caída, cuando un estallido a sus espaldas la detuvo de repente.

Iris se dio la vuelta, con el corazón encogido por el sobresalto, y vio a un niño de poco más de seis años. En la mano llevaba los restos del globo que acababa de pinchar para asustarla. La despidió con una breve risotada antes de salir corriendo calle abajo.

Lo siguió con la mirada a la vez que sentía cómo un sudor frío le empapaba la nuca y las manos. Le hubiera gustado correr tras él para atraparlo. Pero no para reprenderle, como pensaba el pequeño, sino para darle un abrazo porque acababa de salvarle la vida.

Antes de que pudiera darle alcance, una mujer gruesa salió de la esquina con las mejillas encendidas y lo llamó:
__¡Ángel!
El niño se apresuró a aferrarse a su madre y miró hacia Iris receloso, como si temiera que pudiera denunciar su travesura.

Pero Iris no pensaba en nada de esto. Solo lloraba sin cesar porque empezaba a darse cuenta de lo que había estado a punto de hacer.

Cuando las lágrimas dejaron de nublar sus ojos, de repente se fijó en un café que nunca antes había visto en aquella esquina por la que tan a menudo pasaba.

“Debe de ser nuevo”, se dijo, aunque el aspecto de aquel local no apoyaba esta suposición.

Hubiera podido pasar por una de esas tabernas irlandesas, todas tan parecidas, de no ser porque tenía un aire de autenticidad que lo hacía único. En el interior, dos lámparas amarillentas pendían sobre las mesas rústicas, sorprendentemente concurridas a aquella hora del domingo.

Pero lo que más le llamó la atención fue el rótulo luminoso que parpadeaba entrecortadamente sobre la puerta de entrada, como si se empeñara en llamar su atención. Iris se detuvo un instante y leyó en voz baja:

EL MEJOR LUGAR DEL MUNDO ES AQUÍ MISMO

Volver arriba Ir abajo
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 11010

Apuntes - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Apuntes   Apuntes - Página 2 EmptyJue Mayo 31, 2012 9:00 am

No hay mayor cobardía que la riqueza.

Aristófanes de Atenas, poeta griego.
Volver arriba Ir abajo
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 11010

Apuntes - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Apuntes   Apuntes - Página 2 EmptyJue Mayo 31, 2012 9:02 am

El hombre superior es cortés, pero no rastrero;
el hombre vulgar es rastrero, pero no cortés.

Confucio, filósofo chino.
Volver arriba Ir abajo
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 11010

Apuntes - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Apuntes   Apuntes - Página 2 EmptySáb Jun 09, 2012 6:38 pm

Reflexión sobre la vida


Nos conformamos en vez de arriesgarnos, sin pensar que cada día que pasa, no volverá.

Nada está escrito, nada es imposible, ni siquiera posible... todo depende de nuestra voluntad, de esas fuerzas que nos salen de adentro, decir de adentro es decir que puedo afrontar cada desafío.

Tenemos el poder cuando estamos convencidos, cuando estamos decididos, cuando de verdad queremos algo.

No hay obstáculo capaz de imponerse, si queremos podemos llegar más lejos, si queremos podemos llegar más alto, si queremos podemos hacer lo que sea... "solo hay que proponérselo"...

La vida es algo hermoso, siempre y cuando la hagas a tu manera, sin dejar que nada ni nadie opine por ti, que se meta en tus asuntos queriendo arreglarlos.

Nunca dejes que nadie te arruine la vida.

La vida es una sola, vívela paso a paso y no dejes de hacer nada, probablemente te arrepientas y cuando te des cuenta será demasiado tarde.

Tampoco dejes de vivir los sueños y las ilusiones, sin ellos , la vida no tiene sentido.

Trata de ir siempre de frente, sin vueltas...

No confíes en toda la gente que te rodea, a veces piensas que es la mejor persona del mundo, y en realidad es un verdadero enemigo.

Anda siempre con la verdad, por más dolorosa que sea, de todas formas vale mucho más que una mentira.

Si algún día te sientes solo, y tienes ganas de llorar, hazlo, muchas veces ayuda a que te desahogues.

Ante cualquier problema; no huyas por miedo a enfrentarlo, y nunca olvides esto:

LUCHA COMO SI FUERAS A VIVIR SIEMPRE
Y VIVE COMO SI FUERAS A MORIR MAÑANA!
Volver arriba Ir abajo
Azukiki
Novato/a
Azukiki


Mensajes : 21

Apuntes - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Apuntes   Apuntes - Página 2 EmptySáb Jun 09, 2012 7:08 pm

Todo muy bonito, ameno e instructivo y el blog una delicia.

MUCHAS GRACIAS GLORIANA
Volver arriba Ir abajo
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 11010

Apuntes - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Apuntes   Apuntes - Página 2 EmptySáb Jun 09, 2012 7:12 pm

Azukiki escribió:
Todo muy bonito, ameno e instructivo y el blog una delicia.

MUCHAS GRACIAS GLORIANA


Las gracias a ti por leerme. Pásate cuando quieras!! Wink
Volver arriba Ir abajo
Azukiki
Novato/a
Azukiki


Mensajes : 21

Apuntes - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Apuntes   Apuntes - Página 2 EmptySáb Jun 09, 2012 7:23 pm

Gloriana escribió:
Azukiki escribió:
Todo muy bonito, ameno e instructivo y el blog una delicia.

MUCHAS GRACIAS GLORIANA


Las gracias a ti por leerme. Pásate cuando quieras!! Wink



Lo haré [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Hombre
Veterano/a
Hombre


Mensajes : 664

Apuntes - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Apuntes   Apuntes - Página 2 EmptyDom Jun 10, 2012 4:20 pm

Gloriana escribió:

Encuentro en la 5ta Avenida

Del escuchar procede la sabiduría, y del hablar el arrepentimiento. Proverbio italiano.

Estaba saliendo de la iglesia de Saint Patrick, en Nueva York, cuando un muchacho brasileño se me aproximó.

¡Qué bien que lo encuentro aquí! ­dijo, sonriendo­. Me hacía mucha falta hablar con usted.

A mí también me gustó ese encuentro con un desconocido. Lo invité a tomar un café, le conté lo aburrido que había sido mi viaje a Denver, y le sugerí que fuese a Harlem el domingo para presenciar cierto servicio religioso.

El muchacho, que debía de tener poco más de 20 años, me escuchaba sin decir palabra.

Estuvimos casi una hora juntos, tomamos dos cafés y yo guié la conversación todo el tiempo. Al final, nos despedimos, y le deseé al muchacho un estupendo viaje.

Gracias ­me dijo, alejándose.

Fue entonces cuando me di cuenta de que sus ojos estaban tristes; algo había salido mal, y yo no sabía exactamente qué. Sólo después de caminar algunas manzanas lo descubrí: el joven se había acercado a mí diciendo que tenía mucha necesidad de hablar conmigo.

Tal vez tuviese algo muy importante que compartir conmigo. Tal vez, si en aquel momento yo estuviese realmente abierto a la vida, también tendría algo que darle al muchacho. Tal vez, tanto mi vida como la de aquel joven habrían cambiado radicalmente después de aquel encuentro. Nunca lo sabré, y no voy a torturarme hasta el fin de los tiempos por el hecho de que no supe aprovechar el momento mágico de aquel día. Es normal equivocarse.

Pero, desde entonces, procuro mantener viva en la memoria la escena de mi despedida, y los ojos tristes del muchacho; como no supe recibir lo que me estaba destinado, tampoco conseguí, a pesar de mi esfuerzo, dar lo que yo quería.

Paulo Coelho.

Esto es algo muy común y creo que nos pasa a todos, en esta sociedad de prisas hablamos mucho y escuchamos poco.



A mi me ha ocurrido en algunas ocasiones he tenido necesidad de desahogarme con algún amigo y no me ha dado ocasión, incluso he empezado y me ha cortado para colocarme un rollo intrascendente para ambos, lo hubiera comprendido si el hubieran tenido un problema y necesidad de trasmitirlo, pero como digo normalmente es un monologo sin sentido ni interés.


En esas ocasiones yo también me he marchado con los ojos tristes con sensación de que estaba solo en el mundo y que nadie te da una mano ni siquiera para escucharte cuando tienes un problema.

No se donde he leído algo que dice. "Nadie aprende de lo que dice, pero si de lo que escucha"

Volver arriba Ir abajo
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 11010

Apuntes - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Apuntes   Apuntes - Página 2 EmptyDom Jun 10, 2012 8:12 pm

Hombre escribió:
Gloriana escribió:

Encuentro en la 5ta Avenida

Del escuchar procede la sabiduría, y del hablar el arrepentimiento. Proverbio italiano.

Estaba saliendo de la iglesia de Saint Patrick, en Nueva York, cuando un muchacho brasileño se me aproximó.

¡Qué bien que lo encuentro aquí! ­dijo, sonriendo­. Me hacía mucha falta hablar con usted.

A mí también me gustó ese encuentro con un desconocido. Lo invité a tomar un café, le conté lo aburrido que había sido mi viaje a Denver, y le sugerí que fuese a Harlem el domingo para presenciar cierto servicio religioso.

El muchacho, que debía de tener poco más de 20 años, me escuchaba sin decir palabra.

Estuvimos casi una hora juntos, tomamos dos cafés y yo guié la conversación todo el tiempo. Al final, nos despedimos, y le deseé al muchacho un estupendo viaje.

Gracias ­me dijo, alejándose.

Fue entonces cuando me di cuenta de que sus ojos estaban tristes; algo había salido mal, y yo no sabía exactamente qué. Sólo después de caminar algunas manzanas lo descubrí: el joven se había acercado a mí diciendo que tenía mucha necesidad de hablar conmigo.

Tal vez tuviese algo muy importante que compartir conmigo. Tal vez, si en aquel momento yo estuviese realmente abierto a la vida, también tendría algo que darle al muchacho. Tal vez, tanto mi vida como la de aquel joven habrían cambiado radicalmente después de aquel encuentro. Nunca lo sabré, y no voy a torturarme hasta el fin de los tiempos por el hecho de que no supe aprovechar el momento mágico de aquel día. Es normal equivocarse.

Pero, desde entonces, procuro mantener viva en la memoria la escena de mi despedida, y los ojos tristes del muchacho; como no supe recibir lo que me estaba destinado, tampoco conseguí, a pesar de mi esfuerzo, dar lo que yo quería.

Paulo Coelho.

Esto es algo muy común y creo que nos pasa a todos, en esta sociedad de prisas hablamos mucho y escuchamos poco.



A mi me ha ocurrido en algunas ocasiones he tenido necesidad de desahogarme con algún amigo y no me ha dado ocasión, incluso he empezado y me ha cortado para colocarme un rollo intrascendente para ambos, lo hubiera comprendido si el hubieran tenido un problema y necesidad de trasmitirlo, pero como digo normalmente es un monologo sin sentido ni interés.


En esas ocasiones yo también me he marchado con los ojos tristes con sensación de que estaba solo en el mundo y que nadie te da una mano ni siquiera para escucharte cuando tienes un problema.

No se donde he leído algo que dice. "Nadie aprende de lo que dice, pero si de lo que escucha"



Escuchando se aprende todo, estoy totalmente de acuerdo. Pero la mayoría van a su bola; de eso también se aprende. Todas las actitudes enseñan algo.

Muchas gracias por dejar tu opinión, Hombre Wink
Volver arriba Ir abajo
Hombre
Veterano/a
Hombre


Mensajes : 664

Apuntes - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Apuntes   Apuntes - Página 2 EmptyLun Jun 11, 2012 5:28 pm

"No hay obstáculo capaz de imponerse, si queremos podemos llegar más lejos, si queremos podemos llegar más alto, si queremos podemos hacer lo que sea... "solo hay que proponérselo"..."

Más lejos, si, más alto también, pero siempre con los pies en el suelo, siendo realista "PODEMOS HACER LO QUE SEA" esto es una utopía, esta bien para estimular a los timoratos, pero sin perder de vista que no somos dioses, sino seres limitados.

A todos estos consejos que tan maravillosos nos parecen, le deberíamos aplicar la sabiduría de Buda, que tu misma tan acertadamente nos has trasmitido:

No creáis en nada simplemente porque lo diga la tradición, ni siquiera aunque muchas generaciones de personas nacidas en muchos lugares hayan creído en ello durante muchos siglos.

- No creáis en nada por el simple hecho de que muchos lo crean o finjan que lo crean.

- No creáis en nada porque así lo hayan creído los sabios de otras épocas.

- No creáis en lo que vuestra propia imaginación os propone cayendo en la trampa de pensar que Dios os lo inspira.
- No creáis en lo que dicen las sagradas escrituras, solo porque ellas lo digan.

- No creáis a los sacerdotes ni a ningún otro ser humano.




- Creed únicamente en lo que vosotros mismos hayáis experimentado, verificado y aceptado después de someterlo al dictamen del discernimiento y a la voz de la conciencia.

Volver arriba Ir abajo
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 11010

Apuntes - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Apuntes   Apuntes - Página 2 EmptyLun Jun 11, 2012 7:09 pm

Hombre escribió:
"No hay obstáculo capaz de imponerse, si queremos podemos llegar más lejos, si queremos podemos llegar más alto, si queremos podemos hacer lo que sea... "solo hay que proponérselo"..."

Más lejos, si, más alto también, pero siempre con los pies en el suelo, siendo realista "PODEMOS HACER LO QUE SEA" esto es una utopía, esta bien para estimular a los timoratos, pero sin perder de vista que no somos dioses, sino seres limitados.

A todos estos consejos que tan maravillosos nos parecen, le deberíamos aplicar la sabiduría de Buda, que tu misma tan acertadamente nos has trasmitido:

No creáis en nada simplemente porque lo diga la tradición, ni siquiera aunque muchas generaciones de personas nacidas en muchos lugares hayan creído en ello durante muchos siglos.

- No creáis en nada por el simple hecho de que muchos lo crean o finjan que lo crean.

- No creáis en nada porque así lo hayan creído los sabios de otras épocas.

- No creáis en lo que vuestra propia imaginación os propone cayendo en la trampa de pensar que Dios os lo inspira.
- No creáis en lo que dicen las sagradas escrituras, solo porque ellas lo digan.

- No creáis a los sacerdotes ni a ningún otro ser humano.




- Creed únicamente en lo que vosotros mismos hayáis experimentado, verificado y aceptado después de someterlo al dictamen del discernimiento y a la voz de la conciencia.



La primera frase de tu post me recuerda aquellos libros de autoayuda estilo "El cielo es el límite", que, pues eso, nunca ponen límites a nada.
A este límite sin fin, prefiero nombrarlo como energía positiva, ilusión, motivación, cualquier palabra...pero cercana a nuestros límites. Así sí es posible avanzar aún en las situaciones más complicadas.

Vamos a las creencias...mmmm...Por supuesto la última frase de Buda la creo firmemente, aunque como he escrito en este mismo hilo, escuchando se aprende mucho, sobre los demás...y sorprendentemente sobre uno mismo. Me gusta comparar impresiones. Pienso que cuando alguien cuenta "su verdad", es una vivencia tan creíble como pueda ser la mía, y la tengo en cuenta. Nunca antes, y aún menos hoy podemos cerrar puertas a nada.

Bien, otra opinión más...

Saludos, Hombre!



Volver arriba Ir abajo
Hombre
Veterano/a
Hombre


Mensajes : 664

Apuntes - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Apuntes   Apuntes - Página 2 EmptyLun Jun 11, 2012 10:19 pm




[quote="Gloriana"]Reflexión sobre la vida




Nos conformamos en vez de arriesgarnos, sin pensar que cada día que pasa, no volverá.



Nada está escrito, nada es imposible, ni siquiera posible... todo depende de nuestra voluntad, de esas fuerzas que nos salen de adentro, decir de adentro es decir que puedo afrontar cada desafío.



Tenemos el poder cuando estamos convencidos, cuando estamos decididos, cuando de verdad queremos algo.




No hay obstáculo capaz de imponerse, si queremos podemos llegar más lejos, si queremos podemos llegar más alto, si queremos podemos hacer lo que sea... "solo hay que proponérselo"..



La vida es algo hermoso, siempre y cuando la hagas a tu manera, sin dejar que nada ni nadie opine por ti, que se meta en tus asuntos queriendo arreglarlos.



Nunca dejes que nadie te arruine la vida.



La vida es una sola, vívela paso a paso y no dejes de hacer nada, probablemente te arrepientas y cuando te des cuenta será demasiado tarde.



Tampoco dejes de vivir los sueños y las ilusiones, sin ellos , la vida no tiene sentido.



Trata de ir siempre de frente, sin vueltas...



No confíes en toda la gente que te rodea, a veces piensas que es la mejor persona del mundo, y en realidad es un verdadero enemigo.



Anda siempre con la verdad, por más dolorosa que sea, de todas formas vale mucho más que una mentira.



Si algún día te sientes solo, y tienes ganas de llorar, hazlo, muchas veces ayuda a que te desahogues.



Ante cualquier problema; no huyas por miedo a enfrentarlo, y nunca olvides esto:


LUCHA COMO SI FUERAS A VIVIR SIEMPRE

Y VIVE COMO SI FUERAS A MORIR MAÑANA!





Gloriana, mi post empieza más abajo, precisamente poniendo en duda ese párrafo tuyo, o mejor dicho matizándolo.



Estoy de acuerdo contigo que la experiencia tiene un valor incalculable, a cualquiera nos a pasado tener pensamientos de otras personas en nuestra mente con los que estamos conformes y nos fascinan, pero cuando alguno de esos pensamientos que nos gustan se hacen realidad en nuestra vidas, entonces adquieren una dimensión tan real que ya para ti es algo completamente indiscutible, puesto que ha bajado al terreno de la experiencia, lo que teníamos en la mente.


Un pequeño ejemplo, siempre me ha gustado y sabía que podría ser una realidad un pensamiento oído hace mucho tiempo "La soledad no es tanto no tener quien te cuide, como no tener a quien cuidar" hasta que se hizo realidad en mi vida y ahora puedo dar fe FE que es cierto, cosa que antes solo suponía




SALUDOS


Volver arriba Ir abajo
Hombre
Veterano/a
Hombre


Mensajes : 664

Apuntes - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Apuntes   Apuntes - Página 2 EmptyLun Jun 11, 2012 10:31 pm

Gloriana, perdona, hay veces que me lio al poner los mensajes [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 11010

Apuntes - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Apuntes   Apuntes - Página 2 EmptyMar Jun 12, 2012 6:46 am

Hombre escribió:
Gloriana, perdona, hay veces que me lio al poner los mensajes [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


O yo me lío al leerlos....es fácil en las citas. Bueno, el caso es aclarar las cosas.

Sobre la soledad hay muchos matices, según el momento en que nos encontremos, la verdad de cada uno, diría yo. A veces no dejamos que nos cuiden, no lo creemos necesario, y lo es. Con el tiempo nos damos cuenta. He sido de las que siempre he cuidado a los demás; en cambio no he pedido la suficiente ayuda cuando la he necesitado...he decidido dar un cambio...jeje...así que estoy en la fase de recibir cuidados, que ya me tocan. Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 11010

Apuntes - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Apuntes   Apuntes - Página 2 EmptyJue Jun 14, 2012 3:48 pm

¿Buena suerte o mala suerte?

Había una vez un hombre que vivía con su hijo en una casita del campo. Se dedicaba a trabajar la tierra y tenía un caballo para la labranza y para cargar los productos de la cosecha, era su bien más preciado. Un día el caballo se escapó saltando por encima de las bardas que hacían de cuadra. El vecino que se percató de este hecho corrió a la puerta de nuestro hombre diciéndole:

-Tu caballo se escapó, ¿que harás ahora para trabajar el campo sin él? Se te avecina un invierno muy duro, ¡qué mala suerte has tenido!

El hombre lo miró y le dijo:

-¿Buena suerte o mala suerte? Sólo Allah lo sabe.

Pasó algún tiempo y el caballo volvió a su redil con diez caballos salvajes con los que se había unido. El vecino al observar esto, otra vez llamó al hombre y le dijo:

-No solo recuperaste tu caballo, sino que ahora tienes diez caballos más, podrás vender y criar. ¡Qué buena suerte has tenido!

El hombre lo miró y le dijo:

-¿Buena suerte o mala suerte? Sólo Allah lo sabe.

Más adelante el hijo de nuestro hombre montaba uno de los caballos salvajes para domarlo y calló al suelo partiéndose una pierna. Otra vez el vecino fue a decirle:

-¡Qué mala suerte has tenido! Tu hijo se accidentó y no podrá ayudarte, tu eres ya viejo y sin su ayuda tendrás muchos problemas para realizar todos los trabajos.

El hombre, otra vez lo miró y dijo:

-¿Buena suerte o mala suerte? Sólo Allah lo sabe.

Pasó el tiempo y en ese país estalló la guerra con el país vecino de manera que el ejército iba por los campos reclutando a los jóvenes para llevarlos al campo de batalla. Al hijo del vecino se lo llevaron por estar sano y al de nuestro hombre se le declaró no apto por estar imposibilitado. Nuevamente el vecino corrió diciendo:

-Se llevaron a mi hijo por estar sano y al tuyo lo rechazaron por su pierna rota. ¡Qué buena suerte has tenido!

Otra vez el hombre lo miró diciendo:

-¿Buena suerte o mala suerte? Sólo Allah lo sabe.
Volver arriba Ir abajo
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 11010

Apuntes - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Apuntes   Apuntes - Página 2 EmptySáb Jun 16, 2012 8:01 pm

Conviértete en tu mejor amiga

Alúmbrate con tus propias luces, no como si vivieras bajo las candilejas de un escenario de teatro. Las mujeres a las que admiramos descubrieron los modos en que ellas mismas estaban haciéndose daño, enmendaron esos errores y se hicieron las mejores amigas de ellas mismas. Tú eres la persona más necesaria para ti misma. Concédete al menos el trato que se dispensa a las personas de la familia, a los clientes, a las amistades.

El Buda dejó atrás todas sus posesiones. Pero todos los humanos estamos condenados a perderlas un día u otro. ¿Qué restará entonces? Deberíamos estar llenas de nosotras mismas, pero la sociedad se encarga de que no seamos nosotras mismas. Nos mentimos constantemente. No confiamos ni en la vida ni en nuestros propios recursos.

Corremos peligro de retroceder si dejamos de avanzar, si permitimos que arraigue la pereza interior, si cedemos a otros el poder de controlar nuestra vida. Ámate y serás feliz: cuando nos aceptamos, nos liberamos de las opiniones ajenas. Respeta tus sueños, sigue tus deseos.
Volver arriba Ir abajo
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 11010

Apuntes - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Apuntes   Apuntes - Página 2 EmptyLun Jun 18, 2012 12:37 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 11010

Apuntes - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Apuntes   Apuntes - Página 2 EmptyLun Jun 18, 2012 6:41 pm

Volver arriba Ir abajo
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 11010

Apuntes - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Apuntes   Apuntes - Página 2 EmptyLun Jun 18, 2012 7:10 pm

Volver arriba Ir abajo
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 11010

Apuntes - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Apuntes   Apuntes - Página 2 EmptyMiér Jun 20, 2012 11:35 am

A mi modo de ver, si uno quiere un arco iris, tiene que soportar la lluvia.

Dolly Parton
Volver arriba Ir abajo
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 11010

Apuntes - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Apuntes   Apuntes - Página 2 EmptyMiér Jun 20, 2012 11:48 am

La otra noche, al ver que un extraño irrumpía en mi habitación pasada la medianoche, afirmando que debíamos compartirla, me inquieté. Pero después de que su lámpara hubiera llenado la habitación de humo y yo me hubiera vuelto de cara a la pared, desesperado, el hombre apagó su lámpara de un soplo, se arrodilló junto a su cama y pronunció en un quedo murmullo una larga y sincera oración. A partir de ese momento nuestra relación cambió por completo. Dejé de inquietarme, y me inspiró simpatía y respeto.

Ralph Waldo Emerson, Diario (1835)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Apuntes - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Apuntes   Apuntes - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Apuntes
Volver arriba 
Página 2 de 8.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 Temas similares
-
» ¿Consideráis esencial tomar apuntes para estudiar?
» Como imprimir unos apuntes a ordenado y que cuadren con una hoja de archivador:

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Charla general-
Cambiar a: