Todos los foros
LA TIENDA DE LOS SUICIDIOS. Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
LA TIENDA DE LOS SUICIDIOS. Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 LA TIENDA DE LOS SUICIDIOS.

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
AnaEuropa
Maestro/a
AnaEuropa


Mensajes : 3541

LA TIENDA DE LOS SUICIDIOS. Empty
MensajeTema: LA TIENDA DE LOS SUICIDIOS.   LA TIENDA DE LOS SUICIDIOS. EmptySáb Mayo 26, 2012 12:03 pm

Esa es, al parecer, la pelicula que este director frances acaba de estrenar recientemente.
Todavia no la he visto. Aunque su director dice que tiene un final feliz, no sé si sera buena idea presentarla en los cines griegos.
Con la ola de depresion, desesperacion y suicidios que asola el pais, ignoro si sera buena idea llevarla allí o por el contrario les levantara el animo, la moral y les contagiara el espiritu de los chinos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El director francés Patrice Leconte ha llevado este año a la sección
juvenil del festival de Cannes “Le magasin de suicides”, una singular y
divertidamente macabra película de animación, basada en la novela
homónima de Jean Teulé. Es la historia de una ciudad tan gris, que niños
y adultos sólo piensan en acabar con su vida. Tan gris, que el único
negocio floreciente es “La tienda de los suicidios”, donde se puede
encontrar de todo para acabar con el sufrimiento vital.

“El lema que aparece en los carteles en la película me parece muy
divertido: “Ha fracasado en su vida, triunfe con su muerte”. No es, en
absoluto, una apología del suicidio, ni una burla, es una constatación.
Una sociedad en crisis, que ha perdido la ilusión, hasta que el pequeño
Alain, un niño de 8 años, rompe con toda esa tristeza y devuelve a la
gente las ganas de vivir. Es una fábula, una fábula moderna, pero
terriblemente anclada en nuestra sociedad. Eso es lo que me gusta”, nos
dice Leconte.


El realizador francés, conocido por películas como “El marido de la
peluquera”, asegura que ha encontrado en la animación una forma de
expresión que le da más libertad y un mayor control de todos los
parámetros. “Los actores en una película de animación nunca llegan
tarde, no tienen caprichos y se saben siempre el guión”, concluye con
humor.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39314
Localización : En cualquier parte del Universo

LA TIENDA DE LOS SUICIDIOS. Empty
MensajeTema: Re: LA TIENDA DE LOS SUICIDIOS.   LA TIENDA DE LOS SUICIDIOS. EmptyLun Mayo 28, 2012 10:02 am


Hola AnaEuropa,

Seguramente la desesperación sin ver ninguna salida puede llevar al suicidio, lo vemos en las depresiones, la enfermedad terminal, los desamores, la pérdida del honor, la ruina, o la falta de trabajo, también hay películas que la acción no es acabar con uno mismo, si no con quien se cree que ha sido el culpable de su suerte, estas son más típicas del cine yankee.

En cuanto a trabajar como chinos, no me parece una buena idea, ya que terminaría la mitad de la población mundial en el paro, por lo que no consiste en trabajar muchas horas, sino ser buenos profesionales, creativos, y eficaces en los resultados, y me temo que los chinos no son en eso grandes ejemplos.

Un saludo maja




Volver arriba Ir abajo
AnaEuropa
Maestro/a
AnaEuropa


Mensajes : 3541

LA TIENDA DE LOS SUICIDIOS. Empty
MensajeTema: Re: LA TIENDA DE LOS SUICIDIOS.   LA TIENDA DE LOS SUICIDIOS. EmptyLun Mayo 28, 2012 10:29 am

Tinajas escribió:

Hola AnaEuropa,

Seguramente la desesperación sin ver ninguna salida puede llevar al suicidio, lo vemos en las depresiones, la enfermedad terminal, los desamores, la pérdida del honor, la ruina, o la falta de trabajo, también hay películas que la acción no es acabar con uno mismo, si no con quien se cree que ha sido el culpable de su suerte, estas son más típicas del cine yankee.

En cuanto a trabajar como chinos, no me parece una buena idea, ya que terminaría la mitad de la población mundial en el paro, por lo que no consiste en trabajar muchas horas, sino ser buenos profesionales, creativos, y eficaces en los resultados, y me temo que los chinos no son en eso grandes ejemplos.

Un saludo maja





Por qué crees que trabajando muchas horas la mitad de la poblacion mundial terminaria en el paro?
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39314
Localización : En cualquier parte del Universo

LA TIENDA DE LOS SUICIDIOS. Empty
MensajeTema: Re: LA TIENDA DE LOS SUICIDIOS.   LA TIENDA DE LOS SUICIDIOS. EmptyLun Mayo 28, 2012 4:46 pm


La producción es la que hay, y si todos trabajamos 12 horas o más, como los chinos, la aumentamos en exceso, en algún momento estallara por algún sitio todo lo fabricado, no habrá el mismo consumo que el que tenemos ahora, todos trabajamos, y se terminara despidiendo al personal, además los chinos no producen calidad buena, ni textil, ni en cuero, ni alimentación, ni sanitaria, ni agrícola, etc. son muchos miles los que han invadiendo los mercados con productos más baratos y de peor calidad , y esas horas de mas, efectivamente quitan competitividad a muchos comercios de aquí, más que nada porque la gente paga por unos zapatos de imitación y carton-plastico 12 euros en una tienda china, y lo compran, en lugar de 50 o 60 que valen unos buenos de cuero en una zapatería que asegura comodidad en los pies, y si vamos a la alimentación, la higiene es para alarmarse, por eso el mercado chino no creo que sea un ejemplo para nada, a pesar de la buena voluntad de sus ciudadanos para abrirse camino en el mundo, y poder sobrevivir.



Por eso, yo sigo pensando que hay que trabajar para vivir, y no vivir para trabajar como les gustaría a algunos, que puede que quieran tener más posibilidades económicas, y está bien, yo sé lo que es trabajar a destajo, pero no hay que imponérselo a los demás, pues también hay gente y mucha a pesar de la crisis, que prefieren conciliar su vida laboral, familiar, cultural y social.

Un saludo maja
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44094

LA TIENDA DE LOS SUICIDIOS. Empty
MensajeTema: Re: LA TIENDA DE LOS SUICIDIOS.   LA TIENDA DE LOS SUICIDIOS. EmptyLun Mayo 28, 2012 6:12 pm

Efectivamente Tinajas... no se puede entender que una reforma laboral para combatir el paro, solamente se le ocurra aumentar las horas de trabajo y retrasar la edad de jubilación. Así no saldrán nunca las cuentas. Eso si, los empresarios encantados... mira el Conde lo contento que estaba con esta reforma.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39314
Localización : En cualquier parte del Universo

LA TIENDA DE LOS SUICIDIOS. Empty
MensajeTema: Re: LA TIENDA DE LOS SUICIDIOS.   LA TIENDA DE LOS SUICIDIOS. EmptyLun Mayo 28, 2012 6:36 pm


Hola marapez, mira tuvimos un empresario que nos hacia trabajar entre 12 y 14 horas a destajo diarias, y la producción real media estaba en 8 o 10 horas, la gente terminaba cansada incluso los más jóvenes, y a partir de la 7 hora no se podía rendir igual, pero su empeño era de tener a los trabajadores disponibles las 24 horas del día. Fue un fracaso total, hasta que llego una persona que contralaba la efectividad del trabajo, no el tiempo que se estaba en la empresa, resulto un éxito, pues la gente producía las 8 horas de su jornada integras, y con mejores resultados que cuando se obligaba a estar más horas, por eso ser empresario requiere también inteligencia, y capacidad de hacer rendir a sus equipos, no solo explotarlos.

Un saludo maja.




Volver arriba Ir abajo
AnaEuropa
Maestro/a
AnaEuropa


Mensajes : 3541

LA TIENDA DE LOS SUICIDIOS. Empty
MensajeTema: Re: LA TIENDA DE LOS SUICIDIOS.   LA TIENDA DE LOS SUICIDIOS. EmptyMar Mayo 29, 2012 9:17 am

Tinajas escribió:

La producción es la que hay, y si todos trabajamos 12 horas o más, como los chinos, la aumentamos en exceso, en algún momento estallara por algún sitio todo lo fabricado, no habrá el mismo consumo que el que tenemos ahora, todos trabajamos, y se terminara despidiendo al personal, además los chinos no producen calidad buena, ni textil, ni en cuero, ni alimentación, ni sanitaria, ni agrícola, etc. son muchos miles los que han invadiendo los mercados con productos más baratos y de peor calidad , y esas horas de mas, efectivamente quitan competitividad a muchos comercios de aquí, más que nada porque la gente paga por unos zapatos de imitación y carton-plastico 12 euros en una tienda china, y lo compran, en lugar de 50 o 60 que valen unos buenos de cuero en una zapatería que asegura comodidad en los pies, y si vamos a la alimentación, la higiene es para alarmarse, por eso el mercado chino no creo que sea un ejemplo para nada, a pesar de la buena voluntad de sus ciudadanos para abrirse camino en el mundo, y poder sobrevivir.



Por eso, yo sigo pensando que hay que trabajar para vivir, y no vivir para trabajar como les gustaría a algunos, que puede que quieran tener más posibilidades económicas, y está bien, yo sé lo que es trabajar a destajo, pero no hay que imponérselo a los demás, pues también hay gente y mucha a pesar de la crisis, que prefieren conciliar su vida laboral, familiar, cultural y social.

Un saludo maja

Trabajar disciplinadamente como los chinos o hacer las horas que necesitan para que el negocio les sea rentable, como hacen ellos, no quiere decir que los españoles copiemos su mala calidad en los productos. Precisamente por nuestra mejor calidad y poner precios competitivos seria mas requeridos que los de ellos.

Yo nunca les he comprado ni alimentacion ni ropa ni calzado. Ni muchas otras cosas. Tienes razón, que malo es todo eso, por dios!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





LA TIENDA DE LOS SUICIDIOS. Empty
MensajeTema: Re: LA TIENDA DE LOS SUICIDIOS.   LA TIENDA DE LOS SUICIDIOS. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
LA TIENDA DE LOS SUICIDIOS.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Suicidios
» La tienda de Público.
» Muertes y suicidios: la larga «lista negra» de la corrupción en España
» Madrid una tienda de 24 horas
» Obispo no cree en la relación suicidios-desahucios

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica-
Cambiar a: