De derechas o de izquierdas? - Página 7 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
De derechas o de izquierdas? - Página 7 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
De derechas o de izquierdas? - Página 7 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+20
kaixo
hdblack
tay
Marmopi
TALAX
Solamnium
Rhhevoltaire
Tibs
Manué
Lunaclara
Riveira
Maulet
marapez
AnaEuropa
Pipo
Ronaldo512
Sevedu
el.loco.lucas
Bastian
escritor
24 participantes

    De derechas o de izquierdas?

    burrancano
    burrancano
    Novato/a


    Mensajes : 156

    De derechas o de izquierdas? - Página 7 Empty Re: De derechas o de izquierdas?

    Mensaje por burrancano Mar Sep 27, 2011 12:14 pm

    Bastian escribió:
    burrancano escribió:
    Marqués escribió:
    Sevedu escribió:Tenemos la manía de clasificar en este pais, del Madrid o del Barça, izquierda o derecha, rubias o morenas, ¿ es posible no ser de ninguna de las opciones? , siempre habra gente que para unos sea de izquierda y para otros de derecha. Creo que una de las cosas que daña a la convivencia es el esfuerzo en seguir separando en unos y otros y dependiendo de que lado lo mire en buenos y malos.

    Ya lo he dicho... son tendencias generales, me imagino que habrá gente que no sea de nada (no creo tampoco en los apolíticos, porque al definirse como tales ya están haciendo política).

    Y no, tampoco creo que estas divisiones tengan que traer, de por si, problemas de convivencia mientras exista la educación y la democracia de verdad, no la de boquilla...

    ¿yo donde me sitúo?

    No soy de derechas ni de izquierdas:

    Primero por que hoy dia no existe eso, hoy todo el mundo es capitalista, de casa para dentro..........

    Segundo por que, no sólo no creo en las ideologias (que son algo asi como un acto de fe o de fanatismo) sino por que, además las CULPO de la mayoria de los problemas de las sociedades "democráticas" modernas y buena parte de las barbaridades del pasado.......



    Si tampoco soy apolítico, sino que apuesto sin tapujos por el ciudadano-político y la democracia directa......... ¿dónde me sitúo?


    Yo diría que encajas dentro del 15M.
    Hay de todo y te veo indignado Wink




    Eso pensé yo en un pincipio, y eso me hubiese gustado........una mayoria ciudadana no ideologizada asi.....

    Como expliqué en muchos otros hilos, confundieron continente y contenido, política con ideologia, y ésto fué y es aprovechado siempre por los mismos.....

    de manera que la realidad del movimiento ha sido muy otra y se mueve por ideologia, que lamentablemente, es el veneno que contamina todo el agua que bebemos.......[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Última edición por burrancano el Mar Sep 27, 2011 12:17 pm, editado 1 vez
    avatar
    Invitado
    Invitado


    De derechas o de izquierdas? - Página 7 Empty Re: De derechas o de izquierdas?

    Mensaje por Invitado Mar Sep 27, 2011 12:16 pm

    burrancano escribió:
    Marqués escribió:
    Sevedu escribió:Tenemos la manía de clasificar en este pais, del Madrid o del Barça, izquierda o derecha, rubias o morenas, ¿ es posible no ser de ninguna de las opciones? , siempre habra gente que para unos sea de izquierda y para otros de derecha. Creo que una de las cosas que daña a la convivencia es el esfuerzo en seguir separando en unos y otros y dependiendo de que lado lo mire en buenos y malos.

    Ya lo he dicho... son tendencias generales, me imagino que habrá gente que no sea de nada (no creo tampoco en los apolíticos, porque al definirse como tales ya están haciendo política).

    Y no, tampoco creo que estas divisiones tengan que traer, de por si, problemas de convivencia mientras exista la educación y la democracia de verdad, no la de boquilla...

    ¿yo donde me sitúo?

    No soy de derechas ni de izquierdas:

    Primero por que hoy dia no existe eso, hoy todo el mundo es capitalista, de casa para dentro..........

    Segundo por que, no sólo no creo en las ideologias (que son algo asi como un acto de fe o de fanatismo) sino por que, además las CULPO de la mayoria de los problemas de las sociedades "democráticas" modernas y buena parte de las barbaridades del pasado.......

    Si tampoco soy apolítico, sino que apuesto sin tapujos por el ciudadano-político y la democracia directa......... ¿dónde me sitúo?

    A la ideología tal o a la ideología pascual.. no se puede generalizar porque me imagino que tu mismo tendrás tu ideología aunque sea particular e intrnasferible y me imagino también que aunque dudes de ella a veces estarás de acuerdo que un porcentaje elevado de ella sea transmitida a los demás por medio de tus intervenciones ya sean orales o escritas.

    Dices que ni de derechas ni de izquierdas porque, según tu, todos somos capitalistas de puertas adentro, y teniendo en cuenta que el capitalismo ha sido y sigue siendo un arma arrojadiza de la tradición izquierdista hacia la derecha ¿podremos llegar pues a la conclusión de que todos somos de derechas?

    La verdad, con ese batiburrillo que has dicho en tres párrafos no me extraña que no sepas situarte en ningún sitio...
    Bastian
    Bastian
    Veterano/a


    Mensajes : 842
    Localización : Madrid

    De derechas o de izquierdas? - Página 7 Empty Re: De derechas o de izquierdas?

    Mensaje por Bastian Mar Sep 27, 2011 12:18 pm

    Es que creo que todo, o casi todo, responde quiera o no a una ideología.
    O por lo menos, a una parte de alguna ideología.

    avatar
    Invitado
    Invitado


    De derechas o de izquierdas? - Página 7 Empty Re: De derechas o de izquierdas?

    Mensaje por Invitado Mar Sep 27, 2011 12:23 pm

    Bastian escribió:Es que creo que todo, o casi todo, responde quiera o no a una ideología.
    O por lo menos, a una parte de alguna ideología.


    Pues si, de acuerdo, queramos o no, y más hoy en día con la facilidad de acceso a todo tipo de medios de comunicación, mamamos de aqui, mamamo de allí y mezclado con lo que de nuestra cabeza salga de serie o de nacimiento dará lugar a una ideología propia..

    Vamos, me imagino que nadie tendrá asimilado ni seguirá rigurosamente las doctrinas imperantes.. nadie ni el más ortodoxo comulgará del todo con Marx o con José Antonio...

    ...somos humanos, no robots...
    burrancano
    burrancano
    Novato/a


    Mensajes : 156

    De derechas o de izquierdas? - Página 7 Empty Re: De derechas o de izquierdas?

    Mensaje por burrancano Mar Sep 27, 2011 12:28 pm

    Marqués escribió:
    burrancano escribió:
    Marqués escribió:
    Sevedu escribió:Tenemos la manía de clasificar en este pais, del Madrid o del Barça, izquierda o derecha, rubias o morenas, ¿ es posible no ser de ninguna de las opciones? , siempre habra gente que para unos sea de izquierda y para otros de derecha. Creo que una de las cosas que daña a la convivencia es el esfuerzo en seguir separando en unos y otros y dependiendo de que lado lo mire en buenos y malos.

    Ya lo he dicho... son tendencias generales, me imagino que habrá gente que no sea de nada (no creo tampoco en los apolíticos, porque al definirse como tales ya están haciendo política).

    Y no, tampoco creo que estas divisiones tengan que traer, de por si, problemas de convivencia mientras exista la educación y la democracia de verdad, no la de boquilla...

    ¿yo donde me sitúo?

    No soy de derechas ni de izquierdas:

    Primero por que hoy dia no existe eso, hoy todo el mundo es capitalista, de casa para dentro..........

    Segundo por que, no sólo no creo en las ideologias (que son algo asi como un acto de fe o de fanatismo) sino por que, además las CULPO de la mayoria de los problemas de las sociedades "democráticas" modernas y buena parte de las barbaridades del pasado.......

    Si tampoco soy apolítico, sino que apuesto sin tapujos por el ciudadano-político y la democracia directa......... ¿dónde me sitúo?

    A la ideología tal o a la ideología pascual.. no se puede generalizar porque me imagino que tu mismo tendrás tu ideología aunque sea particular e intrnasferible y me imagino también que aunque dudes de ella a veces estarás de acuerdo que un porcentaje elevado de ella sea transmitida a los demás por medio de tus intervenciones ya sean orales o escritas.

    Dices que ni de derechas ni de izquierdas porque, según tu, todos somos capitalistas de puertas adentro, y teniendo en cuenta que el capitalismo ha sido y sigue siendo un arma arrojadiza de la tradición izquierdista hacia la derecha ¿podremos llegar pues a la conclusión de que todos somos de derechas?

    La verdad, con ese batiburrillo que has dicho en tres párrafos no me extraña que no sepas situarte en ningún sitio...

    Ya te lo decia..............de tan simple, complicado.........

    Todos somos capitalistas, por que las sociedades actuales lo son, todas:

    Esto no significa que unos lo sean por devoción y otros por obligación..........

    Tampoco significa que unos deseen cambiarlo, aunque no puedan

    Y, por último, querer cambiarlo, no implica, necesariamente, ser del otro "bando".

    Aunque quienes tienen el cerebro político "bipolar" sólo contemplen dos alternativas...

    La simplicidad de la que hablaba, viene la simplemente de quienes no tenemos necesidad de pertenecer o entregarnos a una causa política, sino a "todas". No constreñirse a unos valores o un programa, sino decidir, puntualmente, en cada caso lo que cree mejor o más conveniente, de forma directa.

    Esta simplicidad, de opinar y pronunciarse sin otro tipo de prejuicio, es dificil de entener o se entiende como "complejo" con los ojos del ciudadano, acostumbrado a los cánones actuales de la política profesional, ideológica...........

    Mejor me quedo donde estoy...........en ningun sitio!!
    Bastian
    Bastian
    Veterano/a


    Mensajes : 842
    Localización : Madrid

    De derechas o de izquierdas? - Página 7 Empty Re: De derechas o de izquierdas?

    Mensaje por Bastian Mar Sep 27, 2011 12:32 pm

    [quote="Marqués"]
    Bastian escribió:

    ...somos humanos, no robots...

    Eso por ejemplo, es más bien de izquierdas y poco comulga con el neoliberalismo económico, que fomenta la competitividad y la productividad, por encima de cualquier cosa.

    Yo tenía un jefe, que diría: "Eso es una mariconada. Lo que hay que hacer es currar más".
    Y acto seguido, se metía al despacho acristalado, donde estaba parte de la mañana, viendo videos y jugando al solitario.
    Lo veíamos por el reflejo de los cristales. Rolling Eyes

    avatar
    Invitado
    Invitado


    De derechas o de izquierdas? - Página 7 Empty Re: De derechas o de izquierdas?

    Mensaje por Invitado Mar Sep 27, 2011 12:39 pm

    [quote="Bastian"]
    Marqués escribió:
    Bastian escribió:

    ...somos humanos, no robots...

    Eso por ejemplo, es más bien de izquierdas y poco comulga con el neoliberalismo económico, que fomenta la competitividad y la productividad, por encima de cualquier cosa.

    Yo tenía un jefe, que diría: "Eso es una mariconada. Lo que hay que hacer es currar más".
    Y acto seguido, se metía al despacho acristalado, donde estaba parte de la mañana, viendo videos y jugando al solitario.
    Lo veíamos por el reflejo de los cristales. Rolling Eyes


    Por eso te digo que doctrinalmente no creo que nadie pueda definirse como de derechas puras o de izquierdas puras... siempre hay algo en cualquier ideología con lo que puedas estar de acuerdo aunque tu tendencia digamos "natural" pueda acercarse más a alguna determinada.

    Contenido patrocinado


    De derechas o de izquierdas? - Página 7 Empty Re: De derechas o de izquierdas?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 12:59 am