De derechas o de izquierdas? - Página 4 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
De derechas o de izquierdas? - Página 4 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
De derechas o de izquierdas? - Página 4 Registrate_22_zps9e54cac0

ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+20
kaixo
hdblack
tay
Marmopi
TALAX
Solamnium
Rhhevoltaire
Tibs
Manué
Lunaclara
Riveira
Maulet
marapez
AnaEuropa
Pipo
Ronaldo512
Sevedu
el.loco.lucas
Bastian
escritor
24 participantes

De derechas o de izquierdas?

Bastian
    Bastian
    Veterano/a

De derechas o de izquierdas? - Página 4 Empty Re: De derechas o de izquierdas?

Mensaje por Bastian Mar Sep 13, 2011 12:46 am

Lunaclara escribió:
    Bastian escribió:

Tu lo que eres entonces, es clasista.
    Es decir:

Vivir bien a costa de los demás,
    no mezclarse con la clase media,
    mucho menos con la baja,
    aparentar más de lo que se és,
    jugar al golf,
    tener al menos 2 deportivos,
    varias casas,
    unos cuantos caballos,
    ser católico temeroso del Señor y a la vez pecar más que hablar,
    presumir de tener servicio (criados),
    Etc, etc…,

y sobre todo llamar vagos a los demás, cuando se quejan de no llegar a fin de mes.

Soy de derechas.

Vivir bien a costa de los demás, -vivo de mi negocio , de momento,lo llevo yo sola, no me puedo permitir tener empleados y mira que haría falta por lo menos una.

no mezclarse con la clase media, - con quien no me mezclo es con la clase alta, me considero de clase media y bajando con los tiempos que corren.

mucho menos con la baja, -tengo muy buenas amistades aquí, aunque nunca sería capaz llamarlos la clase baja. Los trato como personas, que es lo que son.

aparentar más de lo que se és,- aparento lo que soy, ni más ni menos, ni alardeo por tener ni me quejo por no tener.Soy lo que soy y tengo lo que buenamente puedo.

jugar al golf, , ni en mis mejores tiempos me he podido permitir jugar a éste deporte.

tener al menos 2 deportivos, -tengo un sólo coche y es un simple turismo.

varias casas, -tengo mi casa, bueno, mi piso, desde los 18 años y 22 años pagándolo.

unos cuantos caballos, - no sé dónde lo iba a guardar, ni puedo sustentar su mantenimiento.

ser católico temeroso del Señor y a la vez pecar más que hablar,- Sí, soy católica y peco como cualquier ser humano, pero halbo más que peco.

presumir de tener servicio (criados),-no me lo puedo permitir, y ya que trabajo fuera de casa, madrugo y me quito horas de sueño para llevar mi casa, y en caso de que pudiera, nunca le llamaría criado-a

Etc, etc…,

y sobre todo llamar vagos a los demás, cuando se quejan de no llegar a fin de mes. -entonces yo soy una vaga, no llego a final de mes.

Ya ves Bastian, conmigo no has dado ni una.

Querida Lunaclara.
    Con todos mis respetos, lo que creo entonces, es que te has equivocado de ideología.

Con esos pensamientos, a la larga, nunca te admitirán en el club.
    Piénsalo detenidamente.

Saludos.
    Bastian. Wink

Lunaclara
    Lunaclara
    V.I.P.

Mensaje por Lunaclara Mar Sep 13, 2011 7:15 pm

Bastian escribió:
    Lunaclara escribió:
    Bastian escribió:

Tu lo que eres entonces, es clasista.
    Es decir:

Vivir bien a costa de los demás,
    no mezclarse con la clase media,
    mucho menos con la baja,
    aparentar más de lo que se és,
    jugar al golf,
    tener al menos 2 deportivos,
    varias casas,
    unos cuantos caballos,
    ser católico temeroso del Señor y a la vez pecar más que hablar,
    presumir de tener servicio (criados),
    Etc, etc…,

y sobre todo llamar vagos a los demás, cuando se quejan de no llegar a fin de mes.

Soy de derechas.

Vivir bien a costa de los demás, -vivo de mi negocio , de momento,lo llevo yo sola, no me puedo permitir tener empleados y mira que haría falta por lo menos una.

no mezclarse con la clase media, - con quien no me mezclo es con la clase alta, me considero de clase media y bajando con los tiempos que corren.

mucho menos con la baja, -tengo muy buenas amistades aquí, aunque nunca sería capaz llamarlos la clase baja. Los trato como personas, que es lo que son.

aparentar más de lo que se és,- aparento lo que soy, ni más ni menos, ni alardeo por tener ni me quejo por no tener.Soy lo que soy y tengo lo que buenamente puedo.

jugar al golf, , ni en mis mejores tiempos me he podido permitir jugar a éste deporte.

tener al menos 2 deportivos, -tengo un sólo coche y es un simple turismo.

varias casas, -tengo mi casa, bueno, mi piso, desde los 18 años y 22 años pagándolo.

unos cuantos caballos, - no sé dónde lo iba a guardar, ni puedo sustentar su mantenimiento.

ser católico temeroso del Señor y a la vez pecar más que hablar,- Sí, soy católica y peco como cualquier ser humano, pero halbo más que peco.

presumir de tener servicio (criados),-no me lo puedo permitir, y ya que trabajo fuera de casa, madrugo y me quito horas de sueño para llevar mi casa, y en caso de que pudiera, nunca le llamaría criado-a

Etc, etc…,

y sobre todo llamar vagos a los demás, cuando se quejan de no llegar a fin de mes. -entonces yo soy una vaga, no llego a final de mes.

Ya ves Bastian, conmigo no has dado ni una.

Querida Lunaclara.
    Con todos mis respetos, lo que creo entonces, es que te has equivocado de ideología.

Con esos pensamientos, a la larga, nunca te admitirán en el club.
    Piénsalo detenidamente.

Saludos.
    Bastian. Wink

Querido Bastian, más bien el que se equivoca es el gobierno, que casualidad que las dos empresas que he tenido se han ido a pique mientras ha gobernado el PSOE, que mucho mirar por los sindicatos para tenerlos a su favor, y los empresarios, que somos los que podemos crear puestos de trabajo que nos den.
    Bastian
    Bastian
    Veterano/a

Mensaje por Bastian Mar Sep 13, 2011 8:46 pm

Lunaclara escribió:

Querido Bastian, más bien el que se equivoca es el gobierno, que casualidad que las dos empresas que he tenido se han ido a pique mientras ha gobernado el PSOE, que mucho mirar por los sindicatos para tenerlos a su favor, y los empresarios, que somos los que podemos crear puestos de trabajo que nos den.

Lunaclara, los desaparecidos Sindicatos, poco o nada tienen que ver con esta crisis, por mucho que la derecha se empeñe en ponerlos como los malos de la película.
    Ni si quiera los gobiernos.
    Lo que falla es el sistema de economia neoliberal.
    Y si no mira EE.UU. con una deuda de tres billones de dólares, la mayor del mundo.
    Y todo por que se permite especular con unos créditos, que tienen intereses imposibles de pagar en los plazos exigidos. Una pescadilla que se muerde la cola en una vorágine absurda.
    ¿Crees realmente que los sindicatos tienen el poder, o son los culpables de crear una crisis mundial?
    Lunaclara, sinceramente no es creíble.

Y pese a que hace ya muchos años que los Sindicatos no pintan nada, encima se los han cargado.
    Las reformas laborales que ha habido se lo han puesto a huevo a los grandes empresarios.
    Se ha hecho lo que han pedido, mas lo que vendrá.

Y no están creando empleo, se están limitando a rediseñar sus plantillas, despidiendo a mas gente para desmantelar lo construido por los Estados, para afianzarse en sus posiciones y tener mas poder que el propio Estado.

En fin, ya lo hemos hablado muchas veces y ya dije que vendría otra crisis peor.
    Y mira lo que está pasando.
    Van a por Italia y España. Van a por Europa.

Cuantas más medidas se toman, más quieren, por que así ganan más dinero y la gente les importa un pimiento.

¿O no lo vés?

Saludos,
    Bastian

Lunaclara
    Lunaclara
    V.I.P.

Mensaje por Lunaclara Miér Sep 14, 2011 7:44 am

¿Que si lo veo?, pregúntale a mi negocio si lo ve o no. Los sindicatos no han desaparecido, están con la boca cerrada y si no tiempo al tiempo. Espera a que gane el PP y verás como empiezan con huelgas y manifestaciones, como siempre ha pasado cuando ha gobernado el PP.
    AnaEuropa
    AnaEuropa
    Maestro/a

Mensaje por AnaEuropa Miér Sep 14, 2011 10:50 am

Lunaclara escribió:¿Que si lo veo?, pregúntale a mi negocio si lo ve o no. Los sindicatos no han desaparecido, están con la boca cerrada y si no tiempo al tiempo. Espera a que gane el PP y verás como empiezan con huelgas y manifestaciones, como siempre ha pasado cuando ha gobernado el PP.

Soy de la misma opinion, Luna. Y no solo nosotras lo pensamos. Existe un chiste gráfico que lo ilustra muy bien.

Si puedo, lo pongo aqui.

Saludos.
    AnaEuropa
    AnaEuropa
    Maestro/a

Mensaje por AnaEuropa Miér Sep 14, 2011 10:53 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    TALAX
    Novato/a

Mensaje por TALAX Jue Sep 15, 2011 3:30 pm

explicarme que diferencias veis????.....
    Lunaclara
    Lunaclara
    V.I.P.

Mensaje por Lunaclara Jue Sep 15, 2011 4:03 pm

TALAX escribió:explicarme que diferencias veis????.....

de verdad crees que hay que explicarlas?........sólo tienes que echar la vista atrás para verlas.
    Bastian
    Bastian
    Veterano/a

Mensaje por Bastian Vie Sep 16, 2011 1:07 am

No será aquello de: "Con Franco vivíamos mejor".
    silva

Lunaclara
    Lunaclara
    V.I.P.

Mensaje por Lunaclara Vie Sep 16, 2011 7:45 am

Bastian escribió:No será aquello de: "Con Franco vivíamos mejor".

Con Franco sólo viví mi infancia, la cuál fué muy feliz, y no xq estuviera Franco, sino por mi ambiente familiar , el cuál sigue siendo igual de bueno, así que no incluyo a Franco en mi vida y en ningún momento lo he nombrado.
    AnaEuropa
    AnaEuropa
    Maestro/a

Mensaje por AnaEuropa Vie Sep 16, 2011 9:05 am

Lunaclara escribió:

Con Franco sólo viví mi infancia, la cuál fué muy feliz, y no xq estuviera Franco, sino por mi ambiente familiar , el cuál sigue siendo igual de bueno, así que no incluyo a Franco en mi vida y en ningún momento lo he nombrado.

Exactamente como mi vida, Luna.

Y jamas en la vida he oido nombrar a Franco tanto como cuando entre al otro foro. Y siempre por parte de la izquierda extrema, oye!

Parece ser, que si no somos de izquierda extrema como ellos, ya nos acusan de ser franquistas o de añorar el regimen, del cual no quiero ni acordarme. Pero como lo vamos a olvidar si no dejan de recondarnoslo!!!

Un saludo, guapa!
    Wink
    Lunaclara
    Lunaclara
    V.I.P.

Mensaje por Lunaclara Vie Sep 16, 2011 10:52 am

AnaEuropa escribió:
    Lunaclara escribió:

Y jamas en la vida he oido nombrar a Franco tanto como cuando entre al otro foro. Y siempre por parte de la izquierda extrema, oye!

Parece ser, que si no somos de izquierda extrema como ellos, ya nos acusan de ser franquistas o de añorar el regimen, del cual no quiero ni acordarme. Pero como lo vamos a olvidar si no dejan de recondarnoslo!!!

Un saludo, guapa!
    Wink

Hola Ana. Yo no me considero franquista. En mi casa nunca se ha dicho eso de con Franco vivíamos mejor. No me gustan las dictaduras, y como tú has dicho, en años no he escuchado hablar de Franco, hasta que llegué al foro, ni tan siquiera en los ambientes de política que conozco, aún siendo de izquierdas. No sé que manía en resucitarlo.Parece que hay gente que se ha estancado en esa época y la mayoría ni la han conocido..........en fín, que paso de opinar de la época de Franco,prácticamente no la he vivido y no me gusta hablar sólo de los comentarios de unos y otros. Cada parte en su medida tiene su razón y yo ni la doy ni la quito.
    Bastian
    Bastian
    Veterano/a

Mensaje por Bastian Vie Sep 16, 2011 10:57 pm

Lunaclara escribió:
    AnaEuropa escribió:
    Lunaclara escribió:

Un saludo, guapa!
    Wink

Hola Ana. Yo no me considero franquista. En mi casa nunca se ha dicho eso de con Franco vivíamos mejor. No me gustan las dictaduras, y como tú has dicho, en años no he escuchado hablar de Franco, hasta que llegué al foro, ni tan siquiera en los ambientes de política que conozco, aún siendo de izquierdas. No sé que manía en resucitarlo.Parece que hay gente que se ha estancado en esa época y la mayoría ni la han conocido..........en fín, que paso de opinar de la época de Franco,prácticamente no la he vivido y no me gusta hablar sólo de los comentarios de unos y otros. Cada parte en su medida tiene su razón y yo ni la doy ni la quito.

Mira Lunaclara, el que tu, yo, o quien sea no lo haya vivido, no quita que sea condenable y despreciable.
    Y te recuerdo que el pueblo que olvida su historia, está condenado a repetirla.

Y además de todo esto, me podrías explicar ¿Por qué un porcentaje altísimo de la ideología con la que te identificas, les molesta tanto que se les recuerde, quien fué Franco, lo que hizo y por que les molesta quitar sus estatuas o símbolos fascistas, que fuero impuestos en una dictadura y fuera de la Democracia?.

Por que eso lo defiende tu querido PP, Lucianara.
    Y no me digas que no, ni me hagas sacarte declaraciones, datos, prensa, vídeos, etc…

Lunaclara
    Lunaclara
    V.I.P.

Mensaje por Lunaclara Vie Sep 16, 2011 11:06 pm

Puedes sacar todos los datos que quieras Bastian, aunque por mí no te molestes, ya los conozco.
    Que yo tenga una ideología no significa que comparta todas las cosas y decisiones que tome dicho partido, así que solo te puedo contestar por mí mísma y no por el resto de simpatizantes del PP, y te diré, que no es que me moleste que se saque el tema de Franco, lo que me molesta es que no se sepa superar ya de una vez aquella época, se haya vivido o no en ella, que ya ha pasado mucho tiempo y hay que centrarse en el año en que estamos y en los problemas que actualmente tenemos e intentar solucionarlos. Tanto mirar atrás no es bueno para nadie, sólo alimenta rencores por ambos lados.
    Bastian
    Bastian
    Veterano/a

Mensaje por Bastian Vie Sep 16, 2011 11:21 pm

Lunaclara escribió:Puedes sacar todos los datos que quieras Bastian, aunque por mí no te molestes, ya los conozco.
    Que yo tenga una ideología no significa que comparta todas las cosas y decisiones que tome dicho partido, así que solo te puedo contestar por mí mísma y no por el resto de simpatizantes del PP, y te diré, que no es que me moleste que se saque el tema de Franco, lo que me molesta es que no se sepa superar ya de una vez aquella época, se haya vivido o no en ella, que ya ha pasado mucho tiempo y hay que centrarse en el año en que estamos y en los problemas que actualmente tenemos e intentar solucionarlos. Tanto mirar atrás no es bueno para nadie, sólo alimenta rencores por ambos lados.

Se superará, cuando tus compañeros ideológicos y sobre todo sus líderes, dejen de molestarse cuando se les recrimina que no condenan la barbarie franquista y además intentan reponer sus nombres en calles o plazas.

Tan sencillo y lógico como eso.
    Así se enterrarán esas historias.
    Pero nunca olvidarlas, para que las generaciones futuras, sepan de nuestros errores y eviten repetirlos.

Lunaclara
    Lunaclara
    V.I.P.

Mensaje por Lunaclara Vie Sep 16, 2011 11:29 pm

Bastian escribió:
    Lunaclara escribió:Puedes sacar todos los datos que quieras Bastian, aunque por mí no te molestes, ya los conozco.

Se superará, cuando tus compañeros ideológicos y sobre todo sus líderes, dejen de molestarse cuando se les recrimina que no condenan la barbarie franquista y además intentan reponer sus nombres en calles o plazas.

Pero nunca olvidarlas, para que las generaciones futuras, sepan de nuestros errores y eviten repetirlos.

Con lo de la barbarie franquista quieres decir que la parte contraria no cometíó ninguna barbarie?ahora me saldrás con que todos eran santos, y en cuanto a lo de las calles, hay muchísmas más calles con nombres que hacen referencia a la república, los republicanos que a los franquistas, que eso ya llevan años haciéndolo hombre, y te repito lo de antes, que yo hablo por mí mísma, no por el PP.
    Si quieres que te conteste el Pp, creo que ya sabes la dirección de su sede central en Madrid.
    Bastian
    Bastian
    Veterano/a

Mensaje por Bastian Vie Sep 16, 2011 11:42 pm

Lunaclara escribió:
    Bastian escribió:

Con lo de la barbarie franquista quieres decir que la parte contraria no cometíó ninguna barbarie?ahora me saldrás con que todos eran santos, y en cuanto a lo de las calles, hay muchísmas más calles con nombres que hacen referencia a la república, los republicanos que a los franquistas, que eso ya llevan años haciéndolo hombre, y te repito lo de antes, que yo hablo por mí mísma, no por el PP.
    Si quieres que te conteste el Pp, creo que ya sabes la dirección de su sede central en Madrid.

Claro que se cometieron barbaries por el otro lado.
    Pero cuando termino el conflicto, la barbarie y los fusilamientos continuaron.

Ves como te molesta, en vez de reconocerlo.

¿O eres de los que quiere darle la vuelta a la historia, como a las tortillas?

Por que es algo reconocido mundialmente Lucianara.
    Mira cualquier libro de historia universal…, lo dicen muy clarito.

Parece mentira que digas eso. Evil or Very Mad

Pero ves como te molesta.
    Lunaclara
    Lunaclara
    V.I.P.

Mensaje por Lunaclara Vie Sep 16, 2011 11:52 pm

Bastian escribió:
    Lunaclara escribió:
    Bastian escribió:

Claro que se cometieron barbaries por el otro lado.
    Pero cuando termino el conflicto, la barbarie y los fusilamientos continuaron.

Ves como te molesta, en vez de reconocerlo.

¿O eres de los que quiere darle la vuelta a la historia, como a las tortillas?

Por que es algo reconocido mundialmente Lucianara.
    Mira cualquier libro de historia universal…, lo dicen muy clarito.

Parece mentira que digas eso. Evil or Very Mad

Pero ves como te molesta.
    ¿En que momento le he dado yo la vuelta a la historia?¿En que momento he dicho que nos e cometieron barbaries?
    En ninguno Bastian, por ambos lados se cometieron, y si lees un post mío má hacia arriba podrás ver que he dicho que no soy partidiaria de ninguna dictadura y que tenga ideas de derechas no me convierte en facha, o fascista o como vosotros lo querais llamar, solo que paso de revivir cosas que hacen daño a mucha gente y me aferro al presente y no al pasado, que tambien tengo historias en mi familia, pero quedan ahí, no las pienso sacar a relucir, ocurrieron desgraciadamente en una desgraciada época y nada ni nadie las va a borrar, y con eso te digo que no me olvido de la historia, que me la sé, la estudié, pero la dejo en lo que es , historia.
    Marmopi
    Marmopi
    V.I.P.

Mensaje por Marmopi Vie Sep 16, 2011 11:55 pm

Yo soy más de p´adentro [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Sevedu
    Veterano/a

Mensaje por Sevedu Vie Sep 16, 2011 11:56 pm

Marmopi escribió:Yo soy más de p´adentro [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Es que me lo acabas de poner a güevo pa decirte una animalada... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Bastian
    Bastian
    Veterano/a

Mensaje por Bastian Vie Sep 16, 2011 11:56 pm

Lunaclara, Franco cometió muchísimas mas barbaries.
    Hay datos, cifras y como te he dicho, así lo reconoce nuestra historia universal.

Y no voy a seguir hablando sobre algo que está más que demostrado.

Saludos,
    Bastian

Bastian
    Bastian
    Veterano/a

Mensaje por Bastian Vie Sep 16, 2011 11:58 pm

Sevedu escribió:
    Marmopi escribió:Yo soy más de p´adentro [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Es que me lo acabas de poner a güevo pa decirte una animalada... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Razz Razz Razz Razz

Lunaclara
    Lunaclara
    V.I.P.

Mensaje por Lunaclara Vie Sep 16, 2011 11:58 pm

Bastian escribió:Lunaclara, Franco cometió muchísimas mas barbaries.
    Hay datos, cifras y como te he dicho, así lo reconoce nuestra historia universal.

Y no voy a seguir hablando sobre algo que está más que demostrado.

Saludos,
    Bastian

saludos Bastian, si yo soy la primera que está cansada del tema.
    Lunaclara
    Lunaclara
    V.I.P.

Mensaje por Lunaclara Sáb Sep 17, 2011 12:00 am

eso es xq te puedes esconder en el caparazón, es la ventaja de llevar la casa acuestas [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.

Mensaje por Ronaldo512 Dom Sep 18, 2011 7:27 pm

domingo 2 de mayo de 2010
    ¿Por qué soy de derecha?
    Publicado por Cronos en 16:05 Etiquetas: Personal, Reflexiones
    Si no es en Estados Unidos, ser de derecha es casi un sacrilegio. Lo es en gran parte de Europa, pero sobre todo lo es en América Latina. En España, por ejemplo, los que no son de izquierdas, son tachados de fachas o franquistas a la hora de las confrontaciones ideológicas. En Escandinavia - el caso que tengo más presente es Suecia, con el inmortal casi-Cristo Olof Palme - es un deber moral ser socialista. En América Latina ser de derecha es sinónimo de imperialista, neoliberal, conservador, iluminati, sirviente del Maligno, discapacitado moral. En Estados Unidos, ser de derecha, sobre todo republicano, significa anteponer la libertad individual antes que otra cosa, es ser anticomunista, ser un americano auténtico.

Casos concretos. En Chile ser de derecha es significado de ser pinochetista, extrañar al general que depuso a Allende, sin importar que la Concertación - es decir, los gobiernos socialistas que mantuvieron el poder por catorce años hasta la reciente victoria de Sebastián Piñera - haya sido más bien liberal, no tan socialista porque, nos guste o no, mantuvieron el modelo económico de Pinochet y lo aderezaron con la necesaria libertad social, y eso fue lo que catapultó a Chile a ser el país latinoamericano que se encuentra en la senda del desarollo. En Méjico ser de derecha es apoyar al PAN, un partido conservador pero que en lo económico es estatista y que tiene temor a tocar a PEMEX por eso de la soberanía - sea lo que sea esa mentada cosa -, y que a pesar de estos coqueteos - si no es que idilios - con la retórica de la izquierda, sea considerado como un partido de capitalistas salvajes. Es curioso, porque lo que la Concertación hizo en Chile, en Méjico sería neoliberalismo puro, pero seguimos diciendo que el caso chileno es un éxito para la izquierda. La derecha de Méjico está a la izquierda de las derechas del mundo y la socialdemocracia europea está a la derecha de la derecha mejicana.

¿Y qué es la derecha? Quién sabe. En teoría, ser liberal y nada más que eso. Ser liberal implica estar en contra del Estado y abogar por la libertad económica, basada en la propiedad privada, y la social. ¿Y por qué soy de derecha? Porque me da la impresión de que la gente de izquierda está enojada todo el tiempo y los de derecha son más felices.

La gente de izquierda siempre tiene algo de qué quejarse aunque pasen por el mejor momento de su existencia. Los de izquierda tienen una tendencia bastante cómica a la paranoia, viendo amenazas del Imperio, el Capital, las Corporaciones, las Transnacionales, los (pollos) Transgénicos, la Oligarquía, los Empresarios sin escrúpulos, etc. Donde hay un izquierdista, hay una mala cara. Que si la iglesia - en todo su derecho de libre expresión - emite un juicio, hay protestas por intolerancia, homofobia, sodomía y demás yerbas. Que si una cadena multinacional compró un almacén mejicano que generaba pocos ingresos, hay globalifóbicos diciendo no sé qué de la calentación global (Paulina Rubio dixit), las focas bebé y la explotación capitalista. Que si en Estados Unidos volvieron los republicanos, hay personajes presagiando un nuevo holocausto. Que si la derecha gana unas elecciones presidenciales, hay calles infestadas de gente que, cartel del Che Guevara y Marx en mano, aseguran que se acabó la soberanía y que se ha hipotecado la nación a los intereses del imperio. Que si algún científico experimenta con unos granos de elote - choclo, maíz, como le digan -, entonces en cincuenta años todos mutaremos y seremos el país número uno en (insertar aquí enfermedad mortal, la que sea). Que si unos indígenas se volvieron empresarios y salieron de pobres, es porque alguien corrompió el espíritu originario de la nación profunda. Que si el gato techero no maulló, es que la derecha hizo de las suyas de nuevo.

Hay en esta división izquierda/derecha algo de hemiplejia moral. Muchas izquierdas en la actualidad tienen posiciones políticas, económicas y sociales que hubieran sido consideradas ultracapitalistas hace unos años. Lo mismo sucede con las derechas que dejaron el conservadurismo atrás. Es por eso que los liberales preferimos vivir sin esas etiquetas y ser simplemente liberales.

En cuanto a mí, ¿por qué en muchos casos prefiero decir que soy de derecha? Porque es de lo más cómico ver cómo se enojan los izquierdosos cuando me asumo como tal.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Dom Nov 10, 2024 1:42 am