| Virtualidad humana | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje |
Sor_Felicidad Novato/a
| Tema: Virtualidad humana Lun Jun 11, 2012 1:12 pm | |
| Son muchas las veces, que hablando usamos la definición “virtud” para definir la conducta de algunas personas con predisposición hacia el bien ajeno. Una persona virtuosa parece estar y vivir alcanzando la perfección en la tierra, allanando el camino hacia ese terreno desconocido, que por nombrar del algún modo, podemos llamarle por el nombre de “cielo” ( o lugar donde vamos habitar tras la muerte ). Hay virtudes humanas y virtudes teologales, pero yo me centraría únicamente en las humanas que son las que más destacan, independiente de la religión o creencia que se posee y las teologales van más unidas a una creencia específica.
Las virtudes que se alcanzan bajo ese esfuerzo personal, no son actos sobrenaturales ni estados angelicales alejados de la tierra para acercarse al paraíso, es realizar buenos actos de forma firme y estable, como forma de vida y pensamiento, no son las virtudes que vienen concedidas gratuitamente, son las que se elaboran partiendo del trabajo personal con uno mismo y hacia los demás y que se engendran en el seno del bien.
¿Que virtudes valoras y ponderas, en las demás personas de tu entorno ?. | |
|
| |
Sart Maestro/a
| Tema: Re: Virtualidad humana Lun Jun 11, 2012 1:33 pm | |
| Yo matizaría el titular, pues vitrualidad hace referencia a algo virtual, no virtuosos... En cualquier caso, yo admiro la bondad en las personas. Creo que en este mundo donde la desconfianza reina entre nosotros..., ver a alguien realmente bueno, que hace las cosas con bondad por y para otros es algo maravilloso...!!! | |
|
| |
JSeberg Usuari@ de baja
| Tema: Re: Virtualidad humana Lun Jun 11, 2012 2:14 pm | |
| | |
|
| |
Sor_Felicidad Novato/a
| Tema: Re: Virtualidad humana Lun Jun 11, 2012 3:33 pm | |
| - Sart escribió:
- Yo matizaría el titular, pues vitrualidad hace referencia a algo virtual, no virtuosos...
En cualquier caso, yo admiro la bondad en las personas. Creo que en este mundo donde la desconfianza reina entre nosotros..., ver a alguien realmente bueno, que hace las cosas con bondad por y para otros es algo maravilloso...!!! Muchas gracias por la aclaración al errror en el titulo, pero ya no puedo editar [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Yo confio mucho en el ser humano como tal, pero admiro de forma especial a las personas que son capaces de entregar una parte de su tiempo de forma altruista a favor de la sociedad menos desfavorecida, esa es una de las virtudes que más aprecio y ese tipo de personas, me enseñan a ser más humilde, menos egoista. | |
|
| |
Sart Maestro/a
| Tema: Re: Virtualidad humana Lun Jun 11, 2012 3:36 pm | |
| Pues opino igual, Sor-Felicidad. En un mundo donde se resalta sobre todo el dinero, el poder, la belleza, etc., qué poco tratamos de poner de ejemplo a esas personas (que las hay a millones) que se ocupan antes de los demás que de sí mismos...!!! | |
|
| |
Sor_Felicidad Novato/a
| Tema: Re: Virtualidad humana Lun Jun 11, 2012 3:52 pm | |
| - Sart escribió:
- Pues opino igual, Sor-Felicidad. En un mundo donde se resalta sobre todo el dinero, el poder, la belleza, etc., qué poco tratamos de poner de ejemplo a esas personas (que las hay a millones) que se ocupan antes de los demás que de sí mismos...!!!
Además yo opino que no está reñido lo uno con lo otro, puedes vivir tu propio mundo y moverte entre sedas, poder, dinero, belleza, pero dejar un espacio para los demás, una mano tendia hacia el mundo más desfavorecido. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Virtualidad humana | |
| |
|
| |
| Virtualidad humana | |
|