Atlántida escribió:No me gusta como escritora esta chica, y no suele gustarme lo que hace y lo que dice..,a veces peca de "aquí estoy yo", que no llega a prepotencia. Pero esta vez me gusta que se haga eco de tantas verdades...No solo lo dice ella, esta ahí, en la realidad...Pero los que callan son los que pueden hacer algo.
¡Otra vez me he quedado buscando el botoncito de "Me gusta",como en el feisbú!
NEROCAESAR escribió:Cada vez entiendo menos, Marqués. ¿O sea que ves bien que la policía se exceda y recurra a la violencia?...¿Qué las leyes anteriores eran demasiado permisivas...?
Me suena raro todo eso...; o quizás lo he entendido mal...
Bueno, que no entiendes algunas cosas hace tiempo que lo sé...
¿Dónde hablo yo de leyes? por favor, leelo...
Dónde he dicho que veo bien que la policía se exceda y recurra a la violencia? sabes? yo es que confio siempre, de primeras, en la palabra de la policía y creo en su excelencia en la actuación policial, ya sea en la lucha antiterrorista, en la lucha contra la delincuencia, manteniendo el orden constitucional en las calles o ya sea ayudando a un pobre gatito que esté en peligro...
¿tu no?
Sabes que sí. César casi nunca contradice sus propios discursos, a no ser cuando se equivoca. Pero César también sabe que la corrupción y el abuso, alcanzan también alguna vez a la policía.
Si la noticia que nos avanzas es real o tiene base real, habrá que valorarlla ¿Verdad?.
Saludos.
Verdad, verdad... habrá que esperar, yo mientras tanto prefiero no elucubrar y darle a la Policía lo que se ha ganado durante años, confianza, honorabilidad, profesionalidad, sensatez, honradez, etc, etc...
Y claro que tiene base real, Marqués nunca pone noticias irreales o inventadas...
Mira, de momento lo que si que parece que tiene visos de realidad es que por el lado de los "victimistas" si que hacen cosas susceptibles de ser sancionadas...
Esta es la cronica de la detencion en la manifestación contra Bankia del sabado pasado de un reportero grafico contada por el mismo.
Tambien se puede ver en el video la detencion y la formas violentas de la policia sobre alguien que hacia su trabajo.
domingo, 17 de junio de 2012
LA POLICÍA ME DETUVO Y ME TORTURÓ
El día 16 de junio de 2012, en la manifestación de protesta contra Bankia, fui detenido por la policía.
Mi intención en dicha manifestación fue, al igual que en otras, la de reportero gráfico independiente, con el fin de filmar posibles disturbios para posteriormente colgarlos en mi canal de Youtube Pulandraku2. Aunque con la que esta cayendo, también participo en las protestas coreando las consignas que se sueltan desde los megáfonos, como entiendo que no podía ser de otra manera, dado el magnánime cabreo social generalizado por el expolio nacional al que nos vemos sometidos.
Me encontraba junto a la torre de Bankia en primera fila para poder filmar la manifestación, cuando divisé un tumulto de gente agitada, hacia el que se dirigen multitud de periodistas y antidisturbios, con lo que rápidamente reaccioné corriendo hacia tal sitio en busca de la noticia.
Todo sucedió muy rápido y no se muy bien en ese instante que sucedió, pero según los agentes, me salté el cordón policial para filmar (detrás de ese cordón habían decenas de periodistas) cuando de repente se abalanzaron contra mi varios antidisturbios, a lo que mi respuesta, cual instinto animal siendo presa, fue el de zafarme al sentir peligrar mi integridad física, todo sucedió muy rápido y no tuve tiempo de pensar, solo pensaba instintivamente en una cosa, huir del peligro y de la mas que probable paliza a la que por desgracia estamos acostumbrados a ver en todas las manifestaciones últimamente.
Seguidamente unos siete agentes se abalanzaron sobre mi y me tiraron al suelo, no lo recuerdo muy bien, en ese momento lo único que quería era que me dejaran respirar, por que me estaban ahogando y retorciendo el cuerpo por todos los lados y al igual que en la otra situación, fue algo instintivo, con todas mis fuerzas intente que no me quitaran mi cámara de video, pero de nada sirvió, por que al final me la quitaron y me esposaron. Por cierto, nadie sabe nada de mi cámara. Supongo que algún policía se la quedo, por no decir, me la robo.
ENTONCES FUE CUANDO ME TORTURARON
Hasta aquí nada fuera de lo relativamente normal, una detención como cualquier otra en una manifestación, lo peor vino cuando me metieron en el furgón policial, me llamaron decenas de veces hijo de puta, cabrón y demás perlas, mientras me retorcían las manos esposadas contra los grilletes sumamente apretados, me pegaban puñetazos en el hígado, mientras estampaban con todas sus fuerzas mi cara contra el sillón del furgón con el cuello retorcido, estuve apunto de ahogarme en varia ocasiones, no podía mas, fue un infierno, al final un compañero le dijo "córtate que hay muchas cámaras" entonces cesaron un poco las torturas a las que me vi sometido.
Al rato, me sacaron del furgón, para llevarme dentro de Bankia por la puerta de atrás, en ese transcurso, mientras estaba a la vista de manifestantes y periodistas no paso nada, pero al entrar en Bankia, mientras me llevaban a empujones por las escaleras hacia el garaje, comenzaron otra vez a insultarme, retorcerme las manos contra los grilletes, pegarme puñetazos sobretodo en el hígado y demás aberraciones propias de un régimen fascista, por si no fuera poco, una vez en el garaje a la espera de un coche patrulla que me llevara a al centro de información de Moratalaz, me estamparon contra la pared y totalmente atónito, escuche como un policía le decía a otro algo así como "prepárate que te voy a dar un par de hostias con la porra" supongo que seria para dejarle señales de violencia, para que pudieran denunciarme por haberles pegado o algo así.
Supongo que estarán pensando lo mismo que yo, una total y absoluta vergüenza, que jamas hubiera pensado que viviría en una democracia.
Por lo demás, tengo que decir, que después de todo el sufrimiento y humillación padecido, en el centro de información de Moratalaz, el trato fue totalmente correcto.
El domingo dia 17 a las 12:30 me dejaron en libertad, a la espera de que el juez me llame a declarar y no se muy bien de que me acusan, puesto que estaba sumamente aturdido, mareado y dolorido por todos los lados de mi cuerpo, pero creo que me acusan de desobediencia, atentado a la autoridad y no se que otra cosa mas.
Lo mas triste de todo, es que casi con total seguridad, la tortura a la que fui sometido, quedara una vez mas impune. Publicado por xxxxx en 17,37.
Una manifestacion pacifica en contra de Bankia y otra vez la violencia gratuita hace acto de presencia.
La represión continua.... pero no van a callar ni detener a quien tiene la razón.
1.Aguirre Gil de Biedma, Esperanza (NP) 2.AMPA CEIP “San Ildefonso”(Promociona.) 3.AA VV “Palomeras Bajas” (Promociona.) 4.Ayuntamiento de Madrid (No Promociona.) 5.Colectivo Antidisturbios (No Promociona.) 6.Espinosa Marta (Promociona) 7.FAPA “Giner de los Ríos” (Promociona) 8.Figar de Lacalle, Lucía (No Promociona.) 9.Interinstitutos (Promociona) 10.Lizasoain, Javier (Promociona) 11.Red Verde – Soy Pública (Promociona.) 12.Menchov, Manuel (Promociona) 13.Plataforma Infantil 0-6 (Promociona) 14.Riechmann, Jorge (Promociona) 15.Sanpedro, José Luis (Promociona) 16.Solfónica (Promociona) 17.Wert, José Ignacio (No Promociona) 18.Plataforma por la escuela pública VK (Promoc.) 19.CEIP “Trabenco” y CEIP “Palomeras Bajas” (P) 20.Aulas Abiertas del CEIP “Carlos Cano” (Promoc.) 21.Acción Educativa y MRPS (Promociona)
Los que no promocionan ....no creo que lo hagan nunca.
Tenemos pruebas y hemos denunciado a la presidenta de la comunidad autonoma de Madrid, la señora Aguirre y sus allegados por haber dejado y condenado al obstracismo a alumnos con la enfermedad del sida......la reina de la dictadura y el fascismo
Vamos a seguir luchando e intentaremos terminar con esta gentuza, vamos a ....SEGUIR ADELANTE
rondero escribió:Acto de Clausura del Siniestro Curso Escolar 2011/2012
By Grupo Educación 15M Madrid.
ALUMNOS DE LA PROMOCIÓN
1.Aguirre Gil de Biedma, Esperanza (NP) 2.AMPA CEIP “San Ildefonso”(Promociona.) 3.AA VV “Palomeras Bajas” (Promociona.) 4.Ayuntamiento de Madrid (No Promociona.) 5.Colectivo Antidisturbios (No Promociona.) 6.Espinosa Marta (Promociona) 7.FAPA “Giner de los Ríos” (Promociona) 8.Figar de Lacalle, Lucía (No Promociona.) 9.Interinstitutos (Promociona) 10.Lizasoain, Javier (Promociona) 11.Red Verde – Soy Pública (Promociona.) 12.Menchov, Manuel (Promociona) 13.Plataforma Infantil 0-6 (Promociona) 14.Riechmann, Jorge (Promociona) 15.Sanpedro, José Luis (Promociona) 16.Solfónica (Promociona) 17.Wert, José Ignacio (No Promociona) 18.Plataforma por la escuela pública VK (Promoc.) 19.CEIP “Trabenco” y CEIP “Palomeras Bajas” (P) 20.Aulas Abiertas del CEIP “Carlos Cano” (Promoc.) 21.Acción Educativa y MRPS (Promociona)
Los que no promocionan ....no creo que lo hagan nunca.
Tenemos pruebas y hemos denunciado a la presidenta de la comunidad autonoma de Madrid, la señora Aguirre y sus allegados por haber dejado y condenado al obstracismo a alumnos con la enfermedad del sida......la reina de la dictadura y el fascismo
Vamos a seguir luchando e intentaremos terminar con esta gentuza, vamos a ....SEGUIR ADELANTE
Y que le vais a comprar a los que promocionan... ¿la bicicleta?
Comunicado consensuado del grupo de trabajo economía Sol en solidaridad con los mineros.
LA LUCHA DE LOS MINEROS ES LA LUCHA CONTRA EL SISTEMA
Mientras con una mano ofrecen 100.000 millones de euros a la banca española con cargo a la deuda pública que todos pagamos, con la otra quitan más del 60% de las subvenciones al sector del carbón, la mayor reducción de toda la industria. Mientras regalan dinero con cargo a presupuestos a los causantes de la crisis, castigan a las poblaciones mineras, eliminando la principal fuente de recursos de comarcas enteras. Es el mismo sin sentido del resto de políticas que se imponen por parte del gobierno.
La lucha de los mineros y su resistencia ante la enorme transferencia de rentas que se está produciendo desde los pueblos hacia los mercados financieros y sus mercaderes es un ejemplo para todos nosotros. Su lucha es la nuestra.
La minería es hoy el presente de estas comarcas, por lo que la retirada unilateral por parte del gobierno de las ayudas al sector supondrá un fuerte impacto para la población en medio de una situación de grave crisis económica, lo que implica condenar al desempleo y la miseria a todos los que viven de la mina. La malversación de fondos públicos por manos corruptas ha limitado hasta el momento la reconversión adecuada del sector, pero esto no es motivo para recortar estas inversiones, lo que se impone es la realización de una auditoría que esclarezca el destino de estos fondos, así como el enjuiciamiento de los responsables.
Es necesaria una planificación ordenada de la política energética así como una inversión pública de fondos bajo control social para la creación de alternativas para la población de las cuencas, que teniendo en cuenta el aprovechamiento de los recursos endógenos y la participación activa de la propia ciudadanía en la toma de decisiones permitan alcanzar un futuro de justicia social y ambiental.
La población ha de saber que no son decisiones de índole medioambiental ni social las que mueven al gobierno a condenar a la miseria a miles familias mineras. De hecho no se han impuesto recortes a la importación de carbón, que contamina más por el transporte y favorecen la explotación laboral y la violación de los derechos humanos en las zonas desde las que se importa. Es un recorte de derechos laborales más en la espiral desenfrenada de ataque a la población.
Dicen que recortan las subvenciones por el enorme déficit que “han heredado”. Mienten. El déficit lo han creado entre todos concediendo ayudas multimillonarias a los causantes de esta crisis, los bancos. Por ello los mineros luchan contra las mentiras de este sistema, porque no es verdad que no haya dinero, sino que el que hay se lo estamos transfiriendo en cantidades ingentes a criminales.
Si no pueden mantener las minas que abran un proceso de reconversion creible y con supervision social.
Nuestro apoyo y solidaridad con la lucha de los mineros.
Su lucha es nuestra lucha, es la lucha de tod@s, es la lucha contra un sistema corrupto, en manos de los mercados y de sus sudbitos....la podrida clase politica.
A mí, del 15-m me gusta ese intento por "desenmascarar" las cosas que el poder oculta a los ciudadanos. Lo he dicho siempre. Me gusta que destapen la corrupción política, y a veces lo han hecho.
También me gusta la defensa de los débiles, como cuando tratan de evitar desahucios...
Lo que no me gusta es que se declaren apolíticos, cuando son de izquierda y extrema izquierda. Y claro, de esa ideología a mí no me gustan muchas cosas.... (entre otras, la defensa "oportunista" de la minería). Que defiendan a las agencias de viaje, que quiebran una tras otra...!!!
Es que desde que los mineros, los albañiles, los obreros, los administrativos, los maestros, etc...,etc. no tienen dinero para viajar, las agencias de viajes no tienen clientes...¡Estos de la "masa obrera" se están cargando el país!
Atlántida escribió:Es que desde que los mineros, los albañiles, los obreros, los administrativos, los maestros, etc...,etc. no tienen dinero para viajar, las agencias de viajes no tienen clientes...¡Estos de la "masa obrera" se están cargando el país!
Eso..¡¡ que se jodan los de las agencias de viajes, facilitadores de placer a los decadentes capitalistas...
Hipotecas: El Congreso rechaza regular la dación en pago
27/06/2012 La Cámara Baja rechaza regular la dación en pago con carácter retroactivo, que permitiría la entrega al banco de las llaves de la vivienda para saldar la deuda hipotecaria.
El Congreso de los Diputados ha rechazado hoy una proposición de ley de La Izquierda Plural para regular, incluso con carácter retroactivo, la dación en pago, que permitiría que la entrega al banco de las llaves de una vivienda sirviera para saldar la deuda hipotecaria. La iniciativa ha recibido 145 votos a favor, 171 en contra y 1 abstención.
El diputado de ICV Joan Coscubiela ha considerado "intolerable" que las inmobiliarias puedan acogerse a la dación en pago y las familias, con menor morosidad, no.
En su defensa de la proposición de ley, el portavoz adjunto de La Izquierda Plural ha defendido la necesidad de promover los cambios legislativos necesarios para evitar los embargos y desahucios de familias a las que la crisis ha dejado sin empleo y sin vivienda.
Coscubiela ha denunciado que si no dar una solución al drama de estas familias es grave, mucho más lo es engañarlas con "falsas soluciones", como a su juicio lo ha sido el "código de buenas prácticas" promovido por el Gobierno.
Ante esto, La Izquierda Plural aboga por que quien no pueda pagar la hipoteca de su vivienda habitual y no tengan ningún otro inmueble puedan optar por la dación en pago "aunque no se haya pactado de forma expresa en las condiciones de la hipoteca", informa Efe.
Así, esta opción permitirá a los ciudadanos liberarse de todas las cantidades a deber en concepto de capital e intereses, vencimientos de préstamo e intereses de demora.
Mientras tanto , hoy en Oviedo esta chica ha sido agredida por intentar parar un desahucio, hay 20 detenidos y varios heridos.
La PAH y el Movimiento 15-M han intentado sin conseguir que una familia con un niño de pocos meses de edad se queden en la calle.
Vamos a seguir intentandolo......que no le quepa duda a nadie.
Seguimos adelante
P.D. Esto es lo que acontece en el dia a dia, esto es lo que hay que contar, lo importante.....por tanto, mientras sucedan cosas como estas a mi me importa una mierda si España gana hoy un partrido de futbol, su himno y su bandera.
Atlántida escribió:Es que desde que los mineros, los albañiles, los obreros, los administrativos, los maestros, etc...,etc. no tienen dinero para viajar, las agencias de viajes no tienen clientes...¡Estos de la "masa obrera" se están cargando el país!
Eso..¡¡ que se jodan los de las agencias de viajes, facilitadores de placer a los decadentes capitalistas...
Eso lo has dicho tú....Yo le quitaría sus pagas vitalicias a los políticos capitalistas y abriría más agencias de viajes para mineros
Creo que la diferencia con las agencias de viajes es que no vamos a contratar agencias de viajes extranjeras pero si que van a seguir comprando carbon, pero en países donde producirlo cuesta menos que en España.
Me imagino que si algun otro país tuviera agencias de viajes mas rentables y baratas seria d elo mas logico contratarlas y dejar quebrar las agencias de viaje Española.
Es la mundializacion, si no eres rentable no sirves.
Ahora, el dia que nos vendan el carbon mas caro....y ya no tengamos mineros ni mineria seremos dependientes...a menos que el carbon no se necesite mas...en ese caso se entiende...
Pero vamos a dejar de consumir carbon, o solo dejamos el carbon Español ??
Sart escribió:Rondero..., ¿también apoyáis a los mineros???????[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Los mineros luchan por su futuro y el de sus hijos, si tu no entiendes eso, no entiendes nada. Han pedido dialogo en diferentes ocasiones para buscar una solución y les han hecho el mismo caso que al resto de ciudadanos de este pais. Si el partido que gobierna este pais, no sabe o no quiere dialogar con nadie, el pueblo no solo tiene el derecho, tambien tiene la obligacion de hacerse oir y respetar.
Sart escribió:A mí, del 15-m me gusta ese intento por "desenmascarar" las cosas que el poder oculta a los ciudadanos. Lo he dicho siempre. Me gusta que destapen la corrupción política, y a veces lo han hecho.
También me gusta la defensa de los débiles, como cuando tratan de evitar desahucios...
Lo que no me gusta es que se declaren apolíticos, cuando son de izquierda y extrema izquierda. Y claro, de esa ideología a mí no me gustan muchas cosas.... (entre otras, la defensa "oportunista" de la minería). Que defiendan a las agencias de viaje, que quiebran una tras otra...!!!
Por supuesto que el 15-M hace politica, pero es apartidista, no pide el voto para nadie, no se casa con nadie y denuncia igual los desmanes del bipartidismo que los de otro partido de izquierda....el problema es que aquellos son los que tienen el dominio del pais cada cuatro u ocho años, por tanto tienen mas corruptos, mas sinverguenzas y mayor numero de imputados.
Las opciones de voto son varias:Partidos de izquierda como IU o EQUO, partidos de izquierda con politicas de centro como PSOE , y luego estan los partidos de derecha y extrema derecha como PP, CIU o UPyD entre otros, todas son validas, estan el el bombo de la que llaman democracia y no lo es.
Bueno..., te creo, Rondero cuando dices que no te sientes representado por ningún partido. Pero discrepo en eso de que al "15-M" tampoco. Cada persona es un caso particular.
Y, respecto a eso de que el 15-M hace política..., vaticino que acabará muy identificado con algún partido político (en mi opinión, de hecho, ya lo está, es con IU). POrque es difícil hacer política desde fuera..., eso pienso.
Esta noche las calles de este pais volverán a llenarse de gente .....gente que lucha contra los recortes que afixian y hunden al que menos tiene, gente que lucha por una Educacion de calidad, publica y gratuita, que se enfrenta al copago y repago sanitario, que lucha contra la subida de la luz, contra la subida de los transportes publicos, que se enfrenta a las privatizaciones de sitios publicos, que apoya la lucha de los mineros, que se enfrenta contra el fuego que arrasa Valencia..
Los animales muertos y abrasados se cuentan por cientos y el fuego sigue haciendo estragos y sigue su camino... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Mañana mientras un grupo de privilegiados se enbolsaran 300.000 euros por barba,otro grupo luchara contra los recortes, contra el repago, contra las subidas de los alimentos basicos, contra las privatizaciones o contra la insensatez y desverguenza de unos dirigentes que se olvidaron hace tiempo que estan para servir y no para servirse de la gente del pueblo.
Mañana los miembros del congreso de los imputados se presentarán ante los medios de comunicación y echaran pestes unos contra otros mientras un grupo de gente lucha contra el fuego olvidados de todo y de todos, mientras unos mineros se dirigen a Madrid para protestar por los recortes de su sector o las marchas que desde todo el pais se dirigen hacia la capital para la proxima manifestacion contra el desempleo del proximo dia 21 de Julio que terminará frente al congreso de los diputados y hará estallar Madrid....y no solo de calor.
Mientras tanto, algunos seguiremos reivindicando, denunciando y luchando por un mundo mejor, mas justo y mas solidario para todos, no queda otra, sino .....Seguir adelante
Es decir, que algunos seguirán hablando utópicamente sin hacer nada efectivo al final ¿no?
VIVIR.. la gente quiere vivir, joer, vivir... y si algo tan simple como es el futbol nos quita un poco de la realidad sin tener que fumar nada, pues mucho mejor...
¿Tenemos que tener en nuestras conciencias todos los fuegos, desgracias y demás que hay en la vida? Ya hay gente, profesionales, que se ocupan de ello, y por desgracia y por seguridad ni podemos ni debemos hacer nada en los incendios... si para que no se produzca, extremando los cuidados... pero, de verdad, es ridículo tocar las conciencias así ¿para qué? ¿para ser los más guais del lugar?
Marqués escribió: pero, de verdad, es ridículo tocar las conciencias así ¿para qué? ¿para ser los más guais del lugar?
Para que quien pueda ayude como voluntario, por ejemplo...digo yo, vamos. Y es que un incendio de esta magnitud difícilmente se apaga solo antes de producir grandes pérdidas. Mejor sería haber prevenido, o tener equipos mejor preparados para combatir este tipo de catástrofes, pero parece que el PP prefiere gastar el dinero haciendo aeropuertos y cosas así.
Hoy a las 2:43 am por Laberinto
» DANA: Una Tragedia.!!
Hoy a las 2:32 am por Otrova gomas
» Gitano de 16 años mata a taxista a puñaladas
Hoy a las 2:16 am por Laberinto
» Wordle
Hoy a las 12:20 am por el.loco.lucas
» UTBH (sin máscara) debate con Fonsi Loaiza.
Ayer a las 11:54 pm por el.loco.lucas
» ESTE ES EL FINAL de la IZQUIERDA ESPAÑOLA MÁS MISERABLE de la HISTORIA | UTBH
Ayer a las 11:48 pm por tiramisu
» Periodismo rabiosamente actual
Ayer a las 9:42 pm por Z
» Militares españoles en la reserva señalados como partidarios de Putin y contrarios a la OTAN
Ayer a las 9:23 pm por Z
» Un poco de piano...
Ayer a las 9:11 pm por Z
» Para ti, facha.
Ayer a las 7:46 pm por Tinajas
» Temas de menos de dos minutos
Ayer a las 7:34 pm por Gloriana
» Cambia dos letras
Ayer a las 7:25 pm por Gloriana
» Cambia tres letras
Ayer a las 7:25 pm por Gloriana
» Begoña Gerpe:
Ayer a las 7:08 pm por Z
» twitts
Ayer a las 7:03 pm por Tatsumaru
» Israel denuncia “pogromo” en Ámsterdam
Ayer a las 6:56 pm por Z
» El cumpleaños más triste de la princesa Leonor.
Ayer a las 5:30 pm por Z
» Mas música de Corea del Sur:
Ayer a las 5:06 pm por Z
» Somos polvo de estrellas
Ayer a las 5:06 pm por Laberinto
» Detenido en Barcelona un padre por herir gravemente a su hijo, en lo que se investiga como un posible caso de violencia vicaria
Ayer a las 2:33 pm por CortoCortito
» El teatro de Will. (Videos)
Ayer a las 2:23 pm por Z
» Nerdle
Ayer a las 2:09 pm por marapez
» Gestión de la DANA
Ayer a las 2:03 pm por marapez
» Mazón un cadaver político
Ayer a las 1:59 pm por marapez
» VOX: Es lo que hay.
Ayer a las 1:12 pm por Laberinto
» Qué estas escuchando?