Todos los foros
La marihuana y sus peligros Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
La marihuana y sus peligros Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 La marihuana y sus peligros

Ir abajo 
+8
Pur
Grizzlyman
Rhhevoltaire
Sukubis
el.loco.lucas
Sart
jimo
Aljamod
12 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Aljamod
Novato/a



Mensajes : 17

La marihuana y sus peligros Empty
MensajeTema: La marihuana y sus peligros   La marihuana y sus peligros EmptyMiér Jun 27, 2012 7:28 am

La marihuana y sus peligros

Si nos alimentamos exclusivamente con comida “chatarra” tendremos problemas de salud. Lo mismo sucederá si consumimos 1/2 Kg. de azúcar al día o ingerimos grandes cantidades de psicofármacos; si trabajamos muchas horas al día el estrés puede generar

enfermedades, algunas de ellas mortales; y si estamos muchas horas al día frente al monitor de una computadora y no hacemos ejercicio podemos sufrir consecuencias nefastas tanto como si pisamos demasiado el acelerador en una curva cerrada o no frenamos al llegar a la esquina con una calle muy transitada.

El problema es excederse, ir más allá de los límites, querer más y más, no disfrutar el momento por estar pre ocupados por un futuro que no existe, porque cuando el mañana llega se transforma en presente y nuestro anhelo se vuelve ayer. La mentalidad consumista está continuamente deseando; mientras almuerza está pensando en la cena y, cuando alcanza la meta que se había propuesto, ya tiene la cabeza puesta en otro deseo. No importa si se trata de alcohol, marihuana, dinero, prestigio, fama o poder. La vida genera consecuencias que están determinadas por nuestros actos, y quienes planifican el camino que transita nuestra sociedad solo piensan en su propio beneficio.

Los gobiernos de los principales países del mundo, junto al sistema económico imperante, responden a los deseos de las grandes corporaciones, son los instrumentos que convierten a nuestra sociedad en una perfecta pirámide viviente que exprime las reservas naturales del planeta con la finalidad de dominar a las personas bajo un solo poder económico, y la democracia, al igual que las demás formas conocidas de gobierno, es una fachada bajo la cual se esconde la más perfecta dictadura concebida por la mente humana.

Somos esclavos en un mundo que pertenece por igual a todos y cada uno de nosotros, pero lo único que hasta el momento sigue siendo gratis, es el Aire que respiramos; de los restantes tres elementos, las grandes corporaciones poseen en forma mayoritaria Tierra y Fuego (energía), y lentamente nos estamos aproximando al momento en que también tomarán control de la más grande reserva de agua dulce del planeta, el acuífero Guraní, reservorio transfronterizo de agua subterránea que se extiende bajo la superficie de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Para el sistema que rige nuestro mundo todo está permitido, todo es legal, siempre y cuando no afecte en forma directa o indirecta al poder establecido. El asesinato es castigado por todo el peso de la Ley, pero ésta hace la vista gorda ante las víctimas de guerras que, en su gran mayoría, se desatan por intereses económicos.
Ese sistema dominante, simbólicamente regido por la O.N.U., tiene a la marihuana entre su lista de prohibiciones, aunque poco dice y hace con los millones de niños que al año mueren por causa de la desnutrición, y tal organismo ha criticado públicamente al gobierno uruguayo por la iniciativa de legalizar la venta de marihuana.

Hoy, martes 26 de junio, fue presentado el informe anual de la agencia de la ONU a cargo de la lucha contra los estupefacientes, y su director, Yuri Fedotov, calificó de "decepcionante" el proyecto de Uruguay de legalizar la marihuana. Consultado ante la iniciativa presentada por el gobierno, Fedotov respondió que "si se confirma, se trataría de un cambio decepcionante". Para él, "el cánnabis no es una droga tan inocente como algunos nos lo quisieran hacer creer. Según informes médicos, produce cambios irreversibles a nivel cerebral", agregó.

Según estadísticas de la O.M.S. a consecuencia del tabaquismo, y de forma diaria, mueren quince mil (15.000) personas, mientras que el alcohol mata diariamente a casi setenta mil (70.000), y entre ambas ocasionan 30 veces más muertes que drogas ilegales como la cocaína y la heroína, aunque no se sabe de nadie que haya muerto a causa de una sobredosis de marihuana. Desde luego que un consumo abusivo de cannabis podría causar serios problemas de salud, pero lo mismo ocurre con casi cualquier acción que se ejecute en exceso. Los niños y los adolescentes no deberían estar expuestos a su consumo, pero tampoco deberían fumar tabaco, beber alcohol, ser víctimas de la violencia de los mayores, del mercado laboral o carecer de alimentos, abrigos y educación; se podría decir que el mundo está como está debido a la falta de Amor, y mientras éste disminuye cada vez más, el egoísmo sigue ganando terreno.

Sí, es verdad. Fumar marihuana produce cambios irreversibles a nivel cerebral. Entre otros daños, podría hacer que una persona perciba la increíble locura que reina en el mundo en que vivimos, donde lo único que importa es satisfacer los falsos deseos que nos venden los medios de comunicación, y tome así la peligrosa decisión de consumir apenas lo necesario, aquello que satisface sus necesidades básicas, lo cual sería un grave problema para una economía mundial edificada por personas que van por la vida como zombis.
Al vivir con la mente en el pasado sufrimos por las heridas no cicatrizadas, o añoramos los viejos días de glorias que no volverán; con el pensamiento en el futuro nos desgastamos anhelando tener más, y al no poder alcanzar aquello que nos aseguran debemos poseer para ser felices, surgen las frustraciones de las cuales derivan los distintos tipos de psicosis, que no son otra cosa que la pérdida de contacto con la realidad.

De acuerdo a determinados textos que he leído, documentales que he visto, comentarios de gente que conozco y, también en base a mi experiencia personal, el principal efecto de la marihuana es el de alterar la percepción del transcurso del tiempo, el cual da la sensación de fluir en forma más lenta. Es algo así como un estado alterado de la consciencia que agudiza los sentidos.
En lo que me es personal soy capaz de percibir con mayor nitidez los sonidos de los diferentes instrumentos ejecutados en una canción; disfruto de la comida de un modo en el que logro distinguir cada ingrediente saboreándolo con deleite, más aún cuando se trata de un menú que además de resultar agradable de ver, puedo llevarlo a la boca sin usar cubiertos. Sensaciones de placer similares pueden sucederme tanto cuando me siento a ver una película como cuando observo el paisaje a mí alrededor, sin importar que se trate de los árboles en la vereda de enfrente, la vastedad del mar abierto en una playa de aguas dulces en Rocha, el paisaje que en San Gregorio de Polanco deparan las costas del Río Negro, o el inconmensurable brillo de una luna llena sobre el tejado de mi casa.

El tabaco y el alcohol llegaron a mi vida casi al mismo tiempo. Tenía aproximadamente 17 años cuando comencé a consumirlos.
Hoy tengo 40 años, fumo 20 cigarrillos diarios y, si bien no soy un alcohólico, debo confesar que los únicos momentos de mi vida que me avergüenzan tienen relación con la ingesta desmedida de alcohol. Basta con mencionar un accidente automovilístico, en el cual afortunadamente no hubo lesionados, o la ocasión en la que estuve a punto de perecer ahogado en las aguas del arroyo San José.
Una noche, mientras estaba de vacaciones en Punta del Diablo, decidí fumar marihuana sin miedo, sin inhibiciones. Me encontraba acompañado por un amigo de la infancia, y tenía unos 34 años. En la actualidad, seis años más tarde, mi consumo de cannabis es de entre dos y tres cigarrillos al mes, y en la gran mayoría de los casos lo hago en mi casa y estando solo.

Decido fumar cuando me encuentro bien, de buen ánimo, dispuesto a pasar un momento agradable. No poseo problemas de ninguna índole, y salvo la circunstancia de que aún no encontré a la mujer indicada, no tengo penas ni pesares. Económicamente me encuentro en el mejor momento de mi vida, pues no tengo deuda alguna. Aún poseo el automóvil año 90 que compré en 1998, el cual me lleva y me trae a donde necesito, y que uso muy esporádicamente ya que voy caminando al trabajo.
Salvo por los tres sistemas de sonido (uno estéreo y dos surround), en mi casa no hay nada que pueda siquiera estar cercano a considerarse un lujo. El refrigerador es el mismo que compré (de segunda mano) hace 18 años, no tengo microondas, equipos de aire acondicionado en cada habitación ni pantallas Led (salvo la del notebook que compré luego de tres años de considerarlo seriamente). No los tengo porque no los necesito, aunque tengo algunos ahorros con los cuales podría adquirirlos al mismo tiempo. Y no estoy ahorrando para algo específico, simplemente el dinero que gano alcanza y sobra para que pueda llevar una vida confortable.

Sí, es verdad. El informe de la O.N.U. tiene toda la razón. Fumar marihuana produce cambios irreversibles a nivel cerebral. Y como habrán podido notar, son cambios muy peligrosos para la sociedad.


* * * * * * *
Volver arriba Ir abajo
jimo
V.I.P.
jimo


Mensajes : 17673
Edad : 38
Localización : yauco,puerto rico

La marihuana y sus peligros Empty
MensajeTema: Re: La marihuana y sus peligros   La marihuana y sus peligros EmptyMiér Jun 27, 2012 8:20 am

nunca la he probao y tampoco quiero caer en la droga.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/jimothemvp
Sart
Maestro/a



Mensajes : 3282
Localización : España

La marihuana y sus peligros Empty
MensajeTema: Re: La marihuana y sus peligros   La marihuana y sus peligros EmptyMiér Jun 27, 2012 5:02 pm

La verdad es que no sé qué hace este texto en "Arte y Literaura"...

Estoy con Jimo!!!
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36843

La marihuana y sus peligros Empty
MensajeTema: Re: La marihuana y sus peligros   La marihuana y sus peligros EmptyMiér Jun 27, 2012 5:21 pm

Muy bueno Aljamod.
Volver arriba Ir abajo
Sart
Maestro/a



Mensajes : 3282
Localización : España

La marihuana y sus peligros Empty
MensajeTema: Re: La marihuana y sus peligros   La marihuana y sus peligros EmptyMiér Jun 27, 2012 5:22 pm

jajajaja, bien, Loco. Pero sácalo de arte y literatura, hombre. llévamo a "vicios prohibidos"... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36843

La marihuana y sus peligros Empty
MensajeTema: Re: La marihuana y sus peligros   La marihuana y sus peligros EmptyMiér Jun 27, 2012 5:24 pm

Sart escribió:
jajajaja, bien, Loco. Pero sácalo de arte y literatura, hombre. llévamo a "vicios prohibidos"... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Bueno, el consumo en España no está prohibido, sólo el comercio. Una hipocresía más...
Volver arriba Ir abajo
Sart
Maestro/a



Mensajes : 3282
Localización : España

La marihuana y sus peligros Empty
MensajeTema: Re: La marihuana y sus peligros   La marihuana y sus peligros EmptyMiér Jun 27, 2012 5:25 pm

ok, vicio "semi-prohibido"...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




La marihuana y sus peligros Empty
MensajeTema: Re: La marihuana y sus peligros   La marihuana y sus peligros EmptyMiér Jun 27, 2012 6:01 pm

Claro, por eso a los que tienen una hectarea de marihuana cultivada para consumo propio, le creen a la primera y le invitan a pasar un tiempo a costa del Estado...

Vaya...
Volver arriba Ir abajo
Sukubis
Veterano/a
Sukubis


Mensajes : 986
Edad : 55

La marihuana y sus peligros Empty
MensajeTema: Re: La marihuana y sus peligros   La marihuana y sus peligros EmptyMiér Jun 27, 2012 10:28 pm

Hay que disimular la ignorancia, se sabe que una hectárea de marijuana no es para consumo personal, si no para comercio. Los polis no son tan tontos. Smile
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36843

La marihuana y sus peligros Empty
MensajeTema: Re: La marihuana y sus peligros   La marihuana y sus peligros EmptyJue Jun 28, 2012 1:52 am

Sukubis escribió:
Hay que disimular la ignorancia, se sabe que una hectárea de marijuana no es para consumo personal, si no para comercio. Los polis no son tan tontos. Smile
:diente:

Me dio pereza, pero iba a escribir lo mismo. Wink
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




La marihuana y sus peligros Empty
MensajeTema: Re: La marihuana y sus peligros   La marihuana y sus peligros EmptyJue Jun 28, 2012 10:37 am

Sukubis escribió:
Hay que disimular la ignorancia, se sabe que una hectárea de marijuana no es para consumo personal, si no para comercio. Los polis no son tan tontos. Smile

¿Y? Surprised
Volver arriba Ir abajo
Sukubis
Veterano/a
Sukubis


Mensajes : 986
Edad : 55

La marihuana y sus peligros Empty
MensajeTema: Re: La marihuana y sus peligros   La marihuana y sus peligros EmptyJue Jun 28, 2012 5:00 pm

Que o eres un GRAN consumidor o un pésimo negociante...
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

La marihuana y sus peligros Empty
MensajeTema: Re: La marihuana y sus peligros   La marihuana y sus peligros EmptySáb Jun 30, 2012 5:03 am

Tambien podeis leer acerca del vino y del Haschish, en paraisos artificiales del Poeta Frances donde Charles Beaudelaire parece preferir el vino....pero en mi opinion al leer el articulo entero, entiendo que la conclusion tiene ironia pero cada cual interprete como quiera :

Aqui una parte del Haschish :

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Ya he dicho que el hachís es impropio para la acción. No consuela como
el vino; no hace más que potenciar desmesuradamente la personalidad
humana en la situación concreta en que se encuentra. En la medida de lo
posible, hay que disponer, pues, de una bella estancia o de un hermoso
paisaje, de un estado de ánimo libre de preocupaciones y de algunos
cómplices con facultades intelectuales similares a las vuestras.
Conviene contar también, con un poco de música.


Aqui la conclusion y comparacion con el vino :

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En suma, el vino es

para el pueblo que trabaja y merece beberlo. El hachis pertenece a la clase

de los goces solitarios: esta hecho para los miserables ociosos. El vino es

útil, produce resultados fructíferos. El hachís es inútil y peligroso.
Volver arriba Ir abajo
Grizzlyman
Profesional
Grizzlyman


Mensajes : 2379
Edad : 53
Localización : ciudad de TORO

La marihuana y sus peligros Empty
MensajeTema: Re: La marihuana y sus peligros   La marihuana y sus peligros EmptySáb Jun 30, 2012 5:57 am

Rhhevoltaire escribió:
Tambien podeis leer acerca del vino y del Haschish, en paraisos artificiales del Poeta Frances donde Charles Beaudelaire parece preferir el vino....pero en mi opinion al leer el articulo entero, entiendo que la conclusion tiene ironia pero cada cual interprete como quiera :

Aqui una parte del Haschish :

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Ya he dicho que el hachís es impropio para la acción. No consuela como
el vino; no hace más que potenciar desmesuradamente la personalidad
humana en la situación concreta en que se encuentra. En la medida de lo
posible, hay que disponer, pues, de una bella estancia o de un hermoso
paisaje, de un estado de ánimo libre de preocupaciones y de algunos
cómplices con facultades intelectuales similares a las vuestras.
Conviene contar también, con un poco de música.


Aqui la conclusion y comparacion con el vino :

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En suma, el vino es

para el pueblo que trabaja y merece beberlo. El hachis pertenece a la clase

de los goces solitarios: esta hecho para los miserables ociosos. El vino es

útil, produce resultados fructíferos. El hachís es inútil y peligroso.
de todas formas baudelaire y compañia (dumas..victor hugo) en aquel primer club del hachis...no lo tomaban como nosotros hoy en dia... disolvian una bola de hash del tamaño de una avellana.en cafe solo.. con esas dosis se tiraban horas con el efecto.. nosotros al fumarla tenemos un efecto mas inmediato ..pero no tan fuerte...es diferente y mas llevadero fumandola en dosis mas pequeñas..
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

La marihuana y sus peligros Empty
MensajeTema: Re: La marihuana y sus peligros   La marihuana y sus peligros EmptyDom Jul 01, 2012 5:25 am

Grizzlyman escribió:
Rhhevoltaire escribió:
Tambien podeis leer acerca del vino y del Haschish, en paraisos artificiales del Poeta Frances donde Charles Beaudelaire parece preferir el vino....pero en mi opinion al leer el articulo entero, entiendo que la conclusion tiene ironia pero cada cual interprete como quiera :

Aqui una parte del Haschish :

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Ya he dicho que el hachís es impropio para la acción. No consuela como
el vino; no hace más que potenciar desmesuradamente la personalidad
humana en la situación concreta en que se encuentra. En la medida de lo
posible, hay que disponer, pues, de una bella estancia o de un hermoso
paisaje, de un estado de ánimo libre de preocupaciones y de algunos
cómplices con facultades intelectuales similares a las vuestras.
Conviene contar también, con un poco de música.


Aqui la conclusion y comparacion con el vino :

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En suma, el vino es

para el pueblo que trabaja y merece beberlo. El hachis pertenece a la clase

de los goces solitarios: esta hecho para los miserables ociosos. El vino es

útil, produce resultados fructíferos. El hachís es inútil y peligroso.
de todas formas baudelaire y compañia (dumas..victor hugo) en aquel primer club del hachis...no lo tomaban como nosotros hoy en dia... disolvian una bola de hash del tamaño de una avellana.en cafe solo.. con esas dosis se tiraban horas con el efecto.. nosotros al fumarla tenemos un efecto mas inmediato ..pero no tan fuerte...es diferente y mas llevadero fumandola en dosis mas pequeñas..

si y al parecer le hechaban opio por lo que dice...Pero es interesante ver como describe un poeta los efectos de una droga, que ingerian y no fumaban...
Pues para ser mas fuerte el colocon ingerido que fumado mira lo que dice :

"tomadla sin miedo, pues ni mata ni causa daño alguno a los órganos
físicos. Tal vez disminuya vuestra fuerza de voluntad, pero eso es otra
cuestión.
"

Pero es cierto que grandes escritores, usaban el cannabis, de ahi el "club ese del hachis"
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

La marihuana y sus peligros Empty
MensajeTema: Re: La marihuana y sus peligros   La marihuana y sus peligros EmptyDom Jul 01, 2012 5:08 pm

Aljamod, está bueno el escrito, tiene reflexiones que comparto aisladamente, es decir; planteás tres o cuatro temas interesantes (el tiempo, el mercado o el sistema, el deseo, las adicciones) que vas uniendo a lo largo del relato hasta hacerlos confluir en la idea de que mucho de lo expuesto se puede resolver de alguna manera con la marihuana bien empleada (sin excesos).

Y es en esa pretensión final donde tengo mis dudas, aunque la marihuana te otorgue ese poder sensorial tan fuerte que te hace sentir cercano a lo esencial de las cosas, también es cierto que cuando se va el efecto todo vuelve a ser ayer, hoy y mañana. Por otro lado, es más probable que llegues a la conclusión de que el mercado instala el deseo de satisfacer banalidades, sin estar fumado y habiendo prestado atención a un cúmulo de cosas que te constituyen (el ayer no es sólo sufrimiento por heridas no cicatrizadas o añoranzas por un pasado de gloria... también es memoria emotiva compleja, y parte indispensable de la psiquis... sin ayer, no hay memoria y sin memoria no hay identidad ni inteligencia posible).

Entiendo el punto, pero esa ampliación de los sentidos, no hace que uno entienda cómo funciona el sistema; no hace que uno tome la decisión de obtener sólo lo básico; no hace que uno advierta que falta amor en el mundo. De hecho esto de "vivir el presente" es parte del esnobismo individualista que requiere el consumismo (es necesaria tal atención en uno mismo, para no reparar en el conjunto). Lo que te hace decidir o pensar todo aquello, es el cúmulo de cosas que te constituyen, la marihuana sólo amplifica el presente que vos mismo llevás puesto en el momento de fumar (las sensaciones varían según si estás tranquilo y solo, a si estás eufórico y en grupo, o si fumás estando triste, etc.)

Digo; para llegar a tales conclusiones, hace falta tener consciencia del tiempo y el espacio... dos de las cosas que la marihuana (como otras drogas) distorsionan. Por tanto creo que el hecho de que se intente prohibir, no tiene que ver con la necesidad que el poder tiene de que no te des cuenta de lo loco que está el mundo, más bien creo yo que lo hacen como chivo expiatorio, mientras se ocupan en desarrollar la industria más grande, la de los laboratorios (aquí se incluyen todo tipo de drogas; químicas prohibidas y farmacológicas permitidas).

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Aljamod
Novato/a



Mensajes : 17

La marihuana y sus peligros Empty
MensajeTema: Re: La marihuana y sus peligros   La marihuana y sus peligros EmptyLun Jul 02, 2012 2:25 am

Como dice El loco Lucas, hay mucho de hipocresía con respecto a la marihuana. Hay mucha gente que fuma, entre ellos, profesionales como abogados, escribanos, médicos, artistas y un largo etcétera, pero casi nadie se anima a confesarlo.

Vuelvo a insistir en que todo depende del uso que de ella se haga, como sucede con todo aquello que consumimos.

Entiendo tu punto, Pur, pero no estoy diciendo que sea una solución, solo estoy contando mi experiencia, y el efecto que causa en cada uno es diferente, pues todo depende de la cabeza de cada uno.



Aquí van dos ejemplos, uno mitológico y el otro histórico, acerca de lo que ocasiona el alcohol:



Primero



Ulises (Odiseo), rey de Ítaca y esposo de Penélope, de vuelta de la guerra de Troya y durante los diez años que duró su viaje, arribó con sus hombres al país de los cíclopes. Uno de estos, Polifemo "…dotado de extraordinario vigor, salvaje e ignorante de la justicia y de las leyes", los hace prisioneros y mata a seis de los griegos, encerrando al resto en la cueva con los animales. Luego de que Ulises consigue emborracharlo con vino, le clavan una estaca de olivo candente en el ojo y logran huir.

Segundo



Se conoce como la Matanza de Salsipuedes al ataque sufrido por los indígenas Charrúas en Uruguay, por parte de tropas gubernamentales al mando de Fructuoso Rivera, a orillas del arroyo Salsipuedes Grande, afluente del Río Negro, el 11 de abril de 1831. Según los relatos, ese día asistieron a la reunión varios centenares de indios, que fueron agasajados y emborrachados. En un momento, Fructuoso Rivera le pidió a su amigo el cacique Venado que le alcanzara su cuchillo para picar tabaco, y entonces lo habría matado de un tiro. Esa habría sido la señal para iniciar el ataque. Inmediatamente fueron rodeados por una tropa de 1200 soldados al mando de Bernabé Rivera. El saldo según la historiografía oficial fue de 40 indios muertos y 300 prisioneros, algunos de los cuales lograron huir, siendo perseguidos por Bernabé Rivera. Entre las tropas hubo 9 heridos y 1 muerto.



Pienso que la gran diferencia es que el alcohol embota los sentidos, mientras que el cannabis los agudiza, y tal vez es ese el motivo por el cual se mantiene su prohibición en la grandísima mayoría de los países del mundo, cuando existen decenas (por no decir cientos) de productos mucho más peligrosos para nuestra salud, como el tabaco (muchísimo más adictivo que la marihuana), y el propio alcohol.



El otro día un conocido me decía que el problema con la pasta base es, además de su alta toxicidad, que resulta altamente adictiva. Un pastabasero puede llegar a matar con tal de obtenerla; creo que no sucede lo mismo con el tabaco ni con la marihuana, aunque tengo mis dudas con el alcohol.



Muchas de las conclusiones que expongo en el texto no me llegaron por la marihuana, eso es obvio. Ha sido un proceso en el cual han intervenido factores de diversa índole, entre ellos la lectura y sucesivas relecturas de textos taoístas y budistas y de Osho y Krishnamurti, cientos de letras de canciones de los más variados artistas, así como la propia observación de lo que ha sido mi vida y la de personas cercanas.



Tal vez todo comenzó el día en que dejé de vivir con la mente puesta en el futuro, ansiando tener más, preocupado por las deudas que tomaba para satisfacer mis deseos. Siempre, desde que tengo memoria, he mirado hacia adentro. He cuestionado todas y cada una de mis decisiones, he intentado comprender por qué hacía lo que hacía, y sigo en procura de crecer como ser humano.



“De hecho esto de "vivir el presente" es parte del esnobismo individualista que requiere el consumismo”



Estoy en completo desacuerdo con esta frase, Pur. El consumismo proviene de los deseos, no de las necesidades. Vivir el presente es, de alguna forma, disfrutar de nuestro entorno, de aquello que nos rodea, de nuestras posesiones (siempre y cuando satisfagan nuestras necesidades básicas), y no estar continuamente deseando aquello que no tenemos y que, en la gran mayoría de los casos, no necesitamos. La frase “Vivir el presente” proviene de filosofías orientales, pero ha sido adaptada (como casi todo) a los tiempos que corren.



Actualmente vivimos tiempos de cambios. Bueno, en realidad el tiempo es cambio, avance, evolución, como quien arma un rompecabezas de dos dimensiones para luego intentarlo con uno de tercera, o, al menos, así debería ser.

Pero sucede todo lo contrario. Las piezas del tablero están cada vez más dispersas, más separadas. En lugar de existir unión, en vez de sentir empatía para con el prójimo, estamos cada día más separados. En tiempos en que la tecnología ha llevado a la comunicación a extremos insospechados (parece una paradoja digna de Zenón) estamos cada día más disgregados, más separados en razas, nacionalidades, ideologías, costumbres, posesiones, peinados o gustos musicales, literarios, culinarios, futbolísticos o lo-que-se-les-ocurra.

Eso es porque nos hacen creer que todos somos distintos, nos enfrentan entre nosotros haciéndonos el cuento de que ser diferente está bien, cuando en realidad somos todos iguales, aún con nuestras mil y una diferencias (esta ha sido una involuntaria paradoja).



El ser humano hace rato que ha dejado de ser libre, y aunque todavía pensamos que lo somos, nuestra libertad está delimitada por fronteras y dinero, está limitada por la propiedad privada. El resto de los animales nacen en el mismo entorno natural que nosotros, y para vivir necesitan un espacio, un determinado territorio que varía según la especie. Pero necesita de un solo espacio, no de muchos. El ser humano nace sin el derecho a siquiera un centímetro cuadrado de espacio, y mientras que algunas personas poseen grandes extensiones de tierra y todos los recursos naturales que la acompañan, una buena parte de la población mundial no tiene siquiera un pedazo de pan que llevarse a la boca. Otros tienen pan, pero deben pasar mil y un sacrificios para poder llevar adelante una familia, y lo más triste, lo más penoso de todo, es que esas mismas personas que lucha por sobrevivir dignamente, defienden a ultranza las reglas impuestas por quienes no solo son los dueños de las tres cuartas partes del mundo, sino que luchan por quedárselo todo.



La otra noche me pregunté cuánto dinero existe en el mundo, y decidido a encontrar una respuesta utilicé internet. No logré encontrar lo que quería; los datos que hallé eran cálculos realizados por personas que no eran precisamente economistas, aunque luego pensé en lo difícil que es creerle a esos tipos. Entonces llegué a la conclusión de que, además de ser muy difícil, pretender saber cuánto dinero hay en el mundo es un dato poco relevante. Pero, si dividiéramos la superficie total de la tierra (150.000.000 km2) entre la población mundial (8.000.000.000), nos daría unos 18.000 m2 per cápita, esto es, un rectángulo de 80 por 225 metros de largo.

Si traducimos este cálculo a una familia promedio (digamos unas 5 personas) estaríamos hablando de un terrenito de 400 por 1125 metros, aunque podríamos reducirlo a 200 x 550 si tomamos en cuenta desiertos, cadenas montañosas y glaciares. Estamos hablando de una superficie de dos manzanas y media por siete (cada manzana de 80 x 80), o, si lo prefieren, de una extensión de 17 manzanas por cada familia integrada por 5 habitantes.



Por mi parte, no levanto ninguna bandera, no voy por la vida diciéndole a los demás qué tienen que consumir y qué no. Cada uno debería ser libre de hacer lo que quiera, siempre y cuando no moleste o dañe a otras personas. Mientras esté vivo, mi vida me pertenece, e intento disfrutarla como quiero y puedo. No le digo a nadie que consuma pollo, alcohol o marihuana, así que no veo por qué motivo intentan decirme qué puedo o no hacer. Las reglas y prohibiciones solo generan consecuencias negativas. Lo único que no puede ser admitido, es que se provoque daño a otras personas, ya sea de forma directa o indirecta.



Fumar marihuana no daña a nadie, más que a quien la consume en exceso. Y no hace falta consumir ninguna substancia, ya sea natural o artificial, para provocar daño a los demás. Quienes más daño hacen en el mundo, son aquellos que intentan imponer su voluntad sobre los demás, ya sea para beneficio propio o de terceros.



Agradezco a todos por comentar, en especial a Rhhevoltaire, Grizzlyman y Pur, por sus aportes al tema.



Saludos

Volver arriba Ir abajo
Riveira
Administrador
Riveira


Mensajes : 1224
Edad : 56

La marihuana y sus peligros Empty
MensajeTema: Re: La marihuana y sus peligros   La marihuana y sus peligros EmptyLun Jul 02, 2012 1:18 pm

Movido a salud
Volver arriba Ir abajo
http://nizcarlos.acnrep.com
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

La marihuana y sus peligros Empty
MensajeTema: Re: La marihuana y sus peligros   La marihuana y sus peligros EmptyLun Jul 02, 2012 1:38 pm

La mayor preocupación respecto a la marihuana, se relaciona con su uso
entre la gente joven. Aún olvidándose de la salud, es obvio que el
consumo habitual de cualquier droga que altere la realidad es perniciosa
para la madurez social y psicológica. De hecho, fumar marihuana no sólo hace más lento el desarrollo físico y emocional, sino que puede incluso revertirlo,
haciendo de sus usuarios unos individuos menos maduros, menos
disciplinados y carentes de objetivos. Se han hecho muchos estudios
sobre la marihuana y quedan pocas dudas de que pueda agravar la psicosis
y otros problemas emocionales, sin embargo, se observan pocos casos de dependencia
física y no se ha demostrado que produzca daños cerebrales por lo que, a
primera vista, da la impresión de ser una sustancia inocua. Pero esto
no es así y los usuarios de la marihuana padecen un número de efectos
fisiológicos significativos. El THC –principal químico activo de la marihuana- afecta principalmente al sistema nervioso central, influenciando una variedad de sustancias y áreas del interior del cerebro. La marihuana estimula pero también deprime el sistema nervioso central.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

La marihuana y sus peligros Empty
MensajeTema: Re: La marihuana y sus peligros   La marihuana y sus peligros EmptyLun Jul 02, 2012 6:45 pm

"Estoy en completo desacuerdo con esta frase, Pur. El consumismo proviene de los deseos, no de las necesidades. Vivir el presente es, de alguna forma, disfrutar de nuestro entorno, de aquello que nos rodea, de nuestras posesiones (siempre y cuando satisfagan nuestras necesidades básicas), y no estar continuamente deseando aquello que no tenemos y que, en la gran mayoría de los casos, no necesitamos. La frase “Vivir el presente” proviene de filosofías orientales, pero ha sido adaptada (como casi todo) a los tiempos que corren."

Hola Aljamod, creo que tenemos dos maneras distintas de entender el deseo y las necesidades... desde mi punto de vista, por lo que sé, el mercado al crear la demanda, está creando la necesidad, no el deseo (que es algo más complejo, profundo y constitutivo del ser).
Sin embargo, la clave del consumismo está en hacerte creer que aquello que estás adquiriendo lo deseás, es decir, ya no es algo posiblemente necesario (lo cual simplemente exigiría que te pongas a evaluar, a pensar, si lo necesitás en verdad o no), sino algo fundamental en tu vida (motivo por el cual el consumismo exacerbado ocasiona frustraciones e insatisfacción crónica, porque resulta ser que un coche puede ser necesario, pero no fundamental).

El deseo implica una tensión permanente entre estas dos posibilidades; la satisfacción y la insatisfacción (pulsión de vida y pulsión de muerte según el paradigma occidental; lo que garantiza la supervivencia del hombre), por el contrario, el budismo zen propone abolirlo, justamente para eliminar esa tensión (lo contrario a la pulsión, es el instinto, éste se satisface, la pulsión se regenera, es constante).

Cuando digo que vivir en el presente es una consigna del consumismo, es porque la acción de consumir compulsivamente, requiere de cierta inmediatez, no detenerse a pensar demasiado... la abundancia de palabras como "ahora" y "ya" en las publicidades es la prueba sutil de que para el mercado el tiempo es oro. Yo insisto en la idea de que para las personas es algo mucho más complejo, y que la proyección temporal (el futuro) y el presente, no se limitan a la posesión de bienes... se sea consciente de esto, o no.

También creo que cada quién busca sentirse bien de diferentes maneras, y no hay una forma mejor que otra, si finalmente lo logra sin afectar a otros. Por lo tanto sigo estando de acuerdo en el grueso de tus reflexiones.

Por si te interesan las estadísticas globales, te paso una página curiosa:
Worldometers (estadísticas mundiales en tiempo real)

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

La marihuana y sus peligros Empty
MensajeTema: Re: La marihuana y sus peligros   La marihuana y sus peligros EmptyMiér Jul 04, 2012 12:44 am

Aljamod escribió:
Como dice El loco Lucas, hay mucho de hipocresía con respecto a la marihuana. Hay mucha gente que fuma, entre ellos, profesionales como abogados, escribanos, médicos, artistas y un largo etcétera, pero casi nadie se anima a confesarlo.

Vuelvo a insistir en que todo depende del uso que de ella se haga, como sucede con todo aquello que consumimos.

Entiendo tu punto, Pur, pero no estoy diciendo que sea una solución, solo estoy contando mi experiencia, y el efecto que causa en cada uno es diferente, pues todo depende de la cabeza de cada uno.



Aquí van dos ejemplos, uno mitológico y el otro histórico, acerca de lo que ocasiona el alcohol:



Primero



Ulises (Odiseo), rey de Ítaca y esposo de Penélope, de vuelta de la guerra de Troya y durante los diez años que duró su viaje, arribó con sus hombres al país de los cíclopes. Uno de estos, Polifemo "…dotado de extraordinario vigor, salvaje e ignorante de la justicia y de las leyes", los hace prisioneros y mata a seis de los griegos, encerrando al resto en la cueva con los animales. Luego de que Ulises consigue emborracharlo con vino, le clavan una estaca de olivo candente en el ojo y logran huir.

Segundo



Se conoce como la Matanza de Salsipuedes al ataque sufrido por los indígenas Charrúas en Uruguay, por parte de tropas gubernamentales al mando de Fructuoso Rivera, a orillas del arroyo Salsipuedes Grande, afluente del Río Negro, el 11 de abril de 1831. Según los relatos, ese día asistieron a la reunión varios centenares de indios, que fueron agasajados y emborrachados. En un momento, Fructuoso Rivera le pidió a su amigo el cacique Venado que le alcanzara su cuchillo para picar tabaco, y entonces lo habría matado de un tiro. Esa habría sido la señal para iniciar el ataque. Inmediatamente fueron rodeados por una tropa de 1200 soldados al mando de Bernabé Rivera. El saldo según la historiografía oficial fue de 40 indios muertos y 300 prisioneros, algunos de los cuales lograron huir, siendo perseguidos por Bernabé Rivera. Entre las tropas hubo 9 heridos y 1 muerto.



Pienso que la gran diferencia es que el alcohol embota los sentidos, mientras que el cannabis los agudiza, y tal vez es ese el motivo por el cual se mantiene su prohibición en la grandísima mayoría de los países del mundo, cuando existen decenas (por no decir cientos) de productos mucho más peligrosos para nuestra salud, como el tabaco (muchísimo más adictivo que la marihuana), y el propio alcohol.



El otro día un conocido me decía que el problema con la pasta base es, además de su alta toxicidad, que resulta altamente adictiva. Un pastabasero puede llegar a matar con tal de obtenerla; creo que no sucede lo mismo con el tabaco ni con la marihuana, aunque tengo mis dudas con el alcohol.



Muchas de las conclusiones que expongo en el texto no me llegaron por la marihuana, eso es obvio. Ha sido un proceso en el cual han intervenido factores de diversa índole, entre ellos la lectura y sucesivas relecturas de textos taoístas y budistas y de Osho y Krishnamurti, cientos de letras de canciones de los más variados artistas, así como la propia observación de lo que ha sido mi vida y la de personas cercanas.



Tal vez todo comenzó el día en que dejé de vivir con la mente puesta en el futuro, ansiando tener más, preocupado por las deudas que tomaba para satisfacer mis deseos. Siempre, desde que tengo memoria, he mirado hacia adentro. He cuestionado todas y cada una de mis decisiones, he intentado comprender por qué hacía lo que hacía, y sigo en procura de crecer como ser humano.



“De hecho esto de "vivir el presente" es parte del esnobismo individualista que requiere el consumismo”



Estoy en completo desacuerdo con esta frase, Pur. El consumismo proviene de los deseos, no de las necesidades. Vivir el presente es, de alguna forma, disfrutar de nuestro entorno, de aquello que nos rodea, de nuestras posesiones (siempre y cuando satisfagan nuestras necesidades básicas), y no estar continuamente deseando aquello que no tenemos y que, en la gran mayoría de los casos, no necesitamos. La frase “Vivir el presente” proviene de filosofías orientales, pero ha sido adaptada (como casi todo) a los tiempos que corren.



Actualmente vivimos tiempos de cambios. Bueno, en realidad el tiempo es cambio, avance, evolución, como quien arma un rompecabezas de dos dimensiones para luego intentarlo con uno de tercera, o, al menos, así debería ser.

Pero sucede todo lo contrario. Las piezas del tablero están cada vez más dispersas, más separadas. En lugar de existir unión, en vez de sentir empatía para con el prójimo, estamos cada día más separados. En tiempos en que la tecnología ha llevado a la comunicación a extremos insospechados (parece una paradoja digna de Zenón) estamos cada día más disgregados, más separados en razas, nacionalidades, ideologías, costumbres, posesiones, peinados o gustos musicales, literarios, culinarios, futbolísticos o lo-que-se-les-ocurra.

Eso es porque nos hacen creer que todos somos distintos, nos enfrentan entre nosotros haciéndonos el cuento de que ser diferente está bien, cuando en realidad somos todos iguales, aún con nuestras mil y una diferencias (esta ha sido una involuntaria paradoja).



El ser humano hace rato que ha dejado de ser libre, y aunque todavía pensamos que lo somos, nuestra libertad está delimitada por fronteras y dinero, está limitada por la propiedad privada. El resto de los animales nacen en el mismo entorno natural que nosotros, y para vivir necesitan un espacio, un determinado territorio que varía según la especie. Pero necesita de un solo espacio, no de muchos. El ser humano nace sin el derecho a siquiera un centímetro cuadrado de espacio, y mientras que algunas personas poseen grandes extensiones de tierra y todos los recursos naturales que la acompañan, una buena parte de la población mundial no tiene siquiera un pedazo de pan que llevarse a la boca. Otros tienen pan, pero deben pasar mil y un sacrificios para poder llevar adelante una familia, y lo más triste, lo más penoso de todo, es que esas mismas personas que lucha por sobrevivir dignamente, defienden a ultranza las reglas impuestas por quienes no solo son los dueños de las tres cuartas partes del mundo, sino que luchan por quedárselo todo.



La otra noche me pregunté cuánto dinero existe en el mundo, y decidido a encontrar una respuesta utilicé internet. No logré encontrar lo que quería; los datos que hallé eran cálculos realizados por personas que no eran precisamente economistas, aunque luego pensé en lo difícil que es creerle a esos tipos. Entonces llegué a la conclusión de que, además de ser muy difícil, pretender saber cuánto dinero hay en el mundo es un dato poco relevante. Pero, si dividiéramos la superficie total de la tierra (150.000.000 km2) entre la población mundial (8.000.000.000), nos daría unos 18.000 m2 per cápita, esto es, un rectángulo de 80 por 225 metros de largo.

Si traducimos este cálculo a una familia promedio (digamos unas 5 personas) estaríamos hablando de un terrenito de 400 por 1125 metros, aunque podríamos reducirlo a 200 x 550 si tomamos en cuenta desiertos, cadenas montañosas y glaciares. Estamos hablando de una superficie de dos manzanas y media por siete (cada manzana de 80 x 80), o, si lo prefieren, de una extensión de 17 manzanas por cada familia integrada por 5 habitantes.



Por mi parte, no levanto ninguna bandera, no voy por la vida diciéndole a los demás qué tienen que consumir y qué no. Cada uno debería ser libre de hacer lo que quiera, siempre y cuando no moleste o dañe a otras personas. Mientras esté vivo, mi vida me pertenece, e intento disfrutarla como quiero y puedo. No le digo a nadie que consuma pollo, alcohol o marihuana, así que no veo por qué motivo intentan decirme qué puedo o no hacer. Las reglas y prohibiciones solo generan consecuencias negativas. Lo único que no puede ser admitido, es que se provoque daño a otras personas, ya sea de forma directa o indirecta.



Fumar marihuana no daña a nadie, más que a quien la consume en exceso. Y no hace falta consumir ninguna substancia, ya sea natural o artificial, para provocar daño a los demás. Quienes más daño hacen en el mundo, son aquellos que intentan imponer su voluntad sobre los demás, ya sea para beneficio propio o de terceros.



Agradezco a todos por comentar, en especial a Rhhevoltaire, Grizzlyman y Pur, por sus aportes al tema.



Saludos




Nuestra conciencia utiliza un cumulo de recuerdos y experiencias pasadas y acumuladas a través de los años como herramienta con la que desde el presente intenta perfilar el futuro empleando dicho presente como un paso o puente de enlace previo entre los dos extremos, esta inteligencia entendiendo por esta la que usamos a diario para llevar nuestra vida adelante necesita de este mecanismo para poder operar como tal y siendo común a todos los niveles, somos entrenados en su uso desde nuestra edad escolar para conseguir su máximo desarrollo ser competitivos y asegurar nuestra supervivencia en la sociedad; esto no obstante tiene un inconveniente este movimiento requiere un esfuerzo mental continuo y constante momento a momento (menos de lo que nos cuesta respirar pero igual de constante y mantenido como el latido del corazón) y a lo largo de toda nuestra vida que llega a estar presidida por este esfuerzo que realizado de forma continua instante a instante, ha conformado un habito tan arraigado en nuestra mente que se ha ido heredando desde tiempos inmemoriales convirtiéndose en un acto reflejo esencial para esta y sin el que no sabríamos valernos; tanto es así que la propia rapidez con que este acto reflejo tiene lugar impide que podamos captar su movimiento algo así como si intentásemos atrapar nuestra propia sombra sin poder ser nunca mas rápidos que esta.

Así pues la simplicidad de este mecanismo es tal que el mayor esfuerzo de comprensión puesto en juego por nuestra mente siempre ocupada en buscar un como y un porqué a cada reto que se le plantea, está condenado al fracaso ya que en esta no cabe ni es capaz de concebir ni comprender ni por activa ni por pasiva que un proceso sin causa y efecto pueda existir paradójicamente acompañado a un tiempo de una sencillez y simplicidad desconocidas en si misma; de este modo todo esfuerzo puesto en el intento en pos de una promesa de comprensión futura queda reducido constantemente a un estéril e inútil desperdicio de energía, siendo así que únicamente la toma de conciencia de la propia inutilidad de este movimiento es capaz de detener ese esfuerzo reflejo es entonces cuando el tiempo toma otra dimensión y las cosas comienzan a verse desde otro punto de vista, pero nada mas difícil de conseguir para nuestras mentes entrenadas y condicionadas para pensar de forma refleja e inconsciente en la forma de perseguir y conseguir un objetivo en un plazo de tiempo.

Este reflejo se conforma en un esfuerzo continuado y mantenido en el tiempo que condiciona e interfiere constantemente la captación real del momento presente, así vivimos en un continuo estado de stress mantenido a lo largo de nuestra vida convertido en una inútil dispersión de energía que nos dificulta aún mas centrar la atención sobre nuestro entorno, (todos sabemos por propia experiencia que cuando se reflexiona con calma las cosas se ven mas claras y mejor) habiendo adoptado este mecanismo como nuestra forma de vivir por excelencia nuestra conciencia no concebiría su existencia sin este movimiento reflejo la sola sugerencia de la detención de este movimiento sabedora de lo que esto puede significar para ella es causa de la aparición del miedo básico mas arraigado en lo profundo de nuestra conciencia que cuidadosamente hemos ido encubriendo con un cumulo de experiencias acumuladas a lo largo de los años de nuestra vida (eso es de locos diría mas de uno), no obstante hay que decir que la superación de este miedo da paso a una conciencia "libre" libertad que no tiene nada que ver con la libertad que no es "concedida" o "restringida" a voluntad y según las circunstancias desde los gobiernos e instituciones ni con el "vivir el presente" que nos venden constantemente, convertido en argumento de marketing.

Esta conciencia "libre" si es capaz de percibir el presente en toda su magnitud y operar desde este con una inteligencia que ahora y desde el sitio que le corresponde actúa con una efectividad desconocidas para asombro del mas común y sin interferir continuamente en la captación del presente.., sin embargo para esa conciencia "libre" la efectividad en el uso de esa inteligencia pasa a un segundo plano menos importante pues no la necesita al igual que nosotros para sobrevivir.

Las formas y métodos de detener este mecanismo reflejo tan arraigado en nuestros subconsciente es objeto de algunas disciplinas orientales,

la marihuana que es de lo que se habla aquí tiene la propiedad de detener de un plumazo todo este movimiento aquietando nuestra conciencia lo que permite ver las cosas con otra perspectiva, pero no deja de ser un artificio que nos devolverá al pesado mundo conocido como si de una condena se tratara en cuanto pase su efecto, si entonces se insiste en repetir la experiencia porque "se ha dado cuenta que no merece la pena vivir en este mundo" entonces se esta enganchado a un tipo de droga.

un saludo.

Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36843

La marihuana y sus peligros Empty
MensajeTema: Re: La marihuana y sus peligros   La marihuana y sus peligros EmptyMiér Jul 04, 2012 12:49 am

Nolocreo escribió:
la marihuana que es de lo que se habla aquí tiene la propiedad de detener de un plumazo todo este movimiento aquietando nuestra conciencia lo que permite ver las cosas con otra perspectiva, pero no deja de ser un artificio que nos devolverá al pesado mundo conocido como si de una condena se tratara en cuanto pase su efecto, si entonces se insiste en repetir la experiencia porque "se ha dado cuenta que no merece la pena vivir en este mundo" entonces se esta enganchado a un tipo de droga.
Ocurre lo mismo con un buen libro.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

La marihuana y sus peligros Empty
MensajeTema: Re: La marihuana y sus peligros   La marihuana y sus peligros EmptyMiér Jul 04, 2012 9:27 pm

el.loco.lucas escribió:
Nolocreo escribió:
la marihuana que es de lo que se habla aquí tiene la propiedad de detener de un plumazo todo este movimiento aquietando nuestra conciencia lo que permite ver las cosas con otra perspectiva, pero no deja de ser un artificio que nos devolverá al pesado mundo conocido como si de una condena se tratara en cuanto pase su efecto, si entonces se insiste en repetir la experiencia porque "se ha dado cuenta que no merece la pena vivir en este mundo" entonces se esta enganchado a un tipo de droga.
Ocurre lo mismo con un buen libro.

Twisted Evil Así es, y con la musica, la pintura, el arte en general, relacionarse con el sexo opuesto etc. y un montón de cosas mas que tenemos sin necesidad de acudir a droga alguna, es una razón mas entre otras por la que opino que no son necesarias estas, ni legalización alguna.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36843

La marihuana y sus peligros Empty
MensajeTema: Re: La marihuana y sus peligros   La marihuana y sus peligros EmptyMiér Jul 04, 2012 10:56 pm

Nolocreo escribió:
el.loco.lucas escribió:
Nolocreo escribió:
la marihuana que es de lo que se habla aquí tiene la propiedad de detener de un plumazo todo este movimiento aquietando nuestra conciencia lo que permite ver las cosas con otra perspectiva, pero no deja de ser un artificio que nos devolverá al pesado mundo conocido como si de una condena se tratara en cuanto pase su efecto, si entonces se insiste en repetir la experiencia porque "se ha dado cuenta que no merece la pena vivir en este mundo" entonces se esta enganchado a un tipo de droga.
Ocurre lo mismo con un buen libro.

Twisted Evil Así es, y con la musica, la pintura, el arte en general, relacionarse con el sexo opuesto etc. y un montón de cosas mas que tenemos sin necesidad de acudir a droga alguna, es una razón mas entre otras por la que opino que no son necesarias estas, ni legalización alguna.
Otros dicen que no son necesarios los libros o la música, que no lo son la pintura ni el arte, e incluso hay quién tiene la osadía de afirmar que no es necesario "relacionarse con el sexo opuesto". Que cada uno opine lo que quiera pero ¿qué sentido tiene que unos prohíban cosas a otros?
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

La marihuana y sus peligros Empty
MensajeTema: Re: La marihuana y sus peligros   La marihuana y sus peligros EmptyJue Jul 05, 2012 10:43 pm

Bueno; claro solo es un apunte muy general supongo que habrá quien no considere necesario nada de ello en cambio probablemente consideren necesario otras cosas.

Si fueses gay no considerarías necesario relacionarte con personas de tu sexo opuesto, en cambio podrías considerar importante relacionarte con tus homólogos del mismo sexo, una opción muy respetable.

También habrá quien no considere necesarios libros ni pintura, quizás los defensores de nuevas tecnologías como libros electrónicos o artilugios fotográficos.

Un monje asceta en cambio diría que nada de todo ello es necesario, salvo lo que hace el y eso también está bien.

Todo ello son opiniones o formas de vivir a cual mas respetable. Cada uno vive su realidad como quiere pero si concurren responsabilidades que pueden implicar a terceras personas su salud, su seguridad o menores de edad etc. hay que hacer un punto y aparte.

En este sentido hay una cumulo de casos y razones por las que no se debería legalizar el consumo y venta de nuevas toxinas.Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La marihuana y sus peligros Empty
MensajeTema: Re: La marihuana y sus peligros   La marihuana y sus peligros Empty

Volver arriba Ir abajo
 
La marihuana y sus peligros
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Los peligros de fazebuq
» Peligros del Paracetamol
» Peligros en las redes
» peligros en la vida tecnologica
» PELIGROS DE INTERNET EN LOS ADOLESCENTES

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Aficiones :: Salud y belleza-
Cambiar a: