Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 9 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 9 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 9 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+17
Pur
Tatsumaru
NEROCAESAR
Ronaldo512
Grizzlyman
xinfonia
bolo
Rafael
Thelma
Majoleta
juvelindo
Darth Kimbo
marapez
Marmopi
CortoCortito
Uyerta
el.loco.lucas
21 participantes

    Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37958

    Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 9 Empty Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

    Mensaje por el.loco.lucas Miér Ago 15, 2012 4:49 pm

    marapez escribió:La verdad es que preferiría que aquellos que usan el hilo para sembrar cizaña se fuesen a otros sitios mas apropiados para esa misión.... este es un hilo bastante tranquilo en el que está todo el mundo invitado... preferiblemente sin hacer trampas.
    Aplauso
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37958

    Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 9 Empty Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

    Mensaje por el.loco.lucas Miér Ago 15, 2012 4:52 pm

    marapez escribió:Uno facilito para que no copie nadie.... El dueño de esta carreta (mi abuelo) se sorprendia al ver que el eje delantero se le desgastaba más que el trasero... sabeis decirle, el por que?

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    No sé nada de carretas pero se me ocurren dos cosas:

    - Si el desgaste es debido al peso sobre cada eje cabe la posibilidad de que tu abuelo estuviera muy gordo... Wink

    - Si el desgaste se debe al giro de las ruedas resulta que las ruedas de delante, al ser más pequeñas, giran más veces que las de atrás para un mismo recorrido. Por eso se desgastaría más el eje.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44852

    Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 9 Empty Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

    Mensaje por marapez Miér Ago 15, 2012 5:06 pm

    bolo escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    marapez escribió:La verdad es que preferiría que aquellos que usan el hilo para sembrar cizaña se fuesen a otros sitios mas apropiados para esa misión.... este es un hilo bastante tranquilo en el que está todo el mundo invitado... preferiblemente sin hacer trampas.
    Aplauso
    Aquí la cizaña la habéis sembrado vosotros, Marapez Y Pato lucas, arremetiendo contra mi e insultandome por decir una verdad como un templo, os las dais de listos y de que nadie copia en este tipo de hilos, a quien queréis engañar a mi?, os faltan unos hervores todavía.

    Pero bueno, a ti que te pasa Bolo?
    Yo no me doy de lista, me doy de honesta... no hago trampas, y quien diga lo contrario que lo demuestre... y no hago trampas porque no me da la gana, porque no es divertido y porque no tengo nada que demostrar... te queda claro?
    Que hay alguien que copia?... pues no te diré que no, porque lo desconozco, y de algunas personas pues no me extrañaría nada... de otras se categóricamente que no hacen trampas, porque ni falta que les hace.
    Y no te engañes, yo no te he insultado, al contrario, creia que lo habias hecho tu solo y me habia alegrado sinceramente... veo que no, aunque no me extraña tampoco demasiado... poco a poco nos vamos conociendo todos por aqui.
    Porque ya me dirás que te ha entrado a ti para ir buscando páginas de acertijos por internet a ver de donde salian los enunciados o las soluciones si no era la de sembrar cizaña, y como no puedes decir nada más que lo de Juanxito, pues nada, a sembrar.... sinceramente me parece penoso Bolo, no sé si tu cometido en el foro es este, pero desde luego te estás cubriendo de gloria.
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44852

    Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 9 Empty Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

    Mensaje por marapez Miér Ago 15, 2012 5:09 pm

    el.loco.lucas escribió:
    marapez escribió:Uno facilito para que no copie nadie.... El dueño de esta carreta (mi abuelo) se sorprendia al ver que el eje delantero se le desgastaba más que el trasero... sabeis decirle, el por que?

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    No sé nada de carretas pero se me ocurren dos cosas:

    - Si el desgaste es debido al peso sobre cada eje cabe la posibilidad de que tu abuelo estuviera muy gordo... Wink

    - Si el desgaste se debe al giro de las ruedas resulta que las ruedas de delante, al ser más pequeñas, giran más veces que las de atrás para un mismo recorrido. Por eso se desgastaría más el eje.

    Mi abuelo estaba igual de delgado que yo.... así que te daré por buena la segunda opción. Wink

    Te toca
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44852

    Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 9 Empty Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

    Mensaje por marapez Miér Ago 15, 2012 5:24 pm

    Si tu haces cosas de tontos, posiblemente lo seas... o no. simplemente haces tonterías.

    Yo he dicho que es de gilipollas confundir una cosa con otra... y sinceramente creo que no lo eres, pero estas haciendo el gilipollas en este hilo...
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44852

    Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 9 Empty Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

    Mensaje por marapez Miér Ago 15, 2012 5:43 pm

    bolo escribió:
    marapez escribió:Si tu haces cosas de tontos, posiblemente lo seas... o no. simplemente haces tonterías.

    Yo he dicho que es de gilipollas confundir una cosa con otra... y sinceramente creo que no lo eres, pero estas haciendo el gilipollas en este hilo...
    Si?, te parece que lo he hecho por reconocer que he copiado las respuestas?, eso os da derecho a arremeter como aves de rapiña en bandada contra mi?, pues os dejo con vuestro hilo y que os aproveche, seguid demostrando vuestra cultura al foro.
    Pero que coño me importa lo que piense de mi el foro?... yo no le demuestro nada a nadie... es facil de entender Bolo... simplemente quiero pasar un rato agradable... si ves el hilo y si conoces como estaba en el anterior todoslosforos, sabrás que los que aqui entramos nos importa un pimiento el reconocimiento de los demás, simplemente queremos pasar el rato... de la misma forma que hago sudokus por otros sitios que conoces... crees que eso también se copia de internet?... también crees que se hace para presumir de algo?
    Que tu pienses asi no quiere decir que todo el mundo lo haga... y si quieres presumir de algo, sinceramente creo que te estas equivocando.
    El gilipollas creo que lo has hecho por intentar hacer creer a quien sea, que los que aqui entramos lo hacemos para darnos el pisto, y por sembrar la duda de que tanto Pato como yo copiamos y hacemos trampa y no me he echado contra ti como ave de rapiña, al contrario, has sido tu y tu amiguita que te baila el agua, los que os habeis arrogado un papel tan poco elegante.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44852

    Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 9 Empty Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

    Mensaje por marapez Miér Ago 15, 2012 5:59 pm

    Y quien es el cínico?
    Esto lo he dicho unos posts más arriba:

    Que hay alguien que copia?... pues no te diré que no, porque lo desconozco, y de algunas personas pues no me extrañaría nada... de otras se categóricamente que no hacen trampas, porque ni falta que les hace.

    Hay veces que creo que no leeis, os imaginais lo que os da la gana.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44852

    Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 9 Empty Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

    Mensaje por marapez Miér Ago 15, 2012 6:17 pm

    bolo escribió:
    marapez escribió:Y quien es el cínico?
    Esto lo he dicho unos posts más arriba:

    Que hay alguien que copia?... pues no te diré que no, porque lo desconozco, y de algunas personas pues no me extrañaría nada... de otras se categóricamente que no hacen trampas, porque ni falta que les hace.

    Hay veces que creo que no leeis, os imaginais lo que os da la gana.

    Leo perfectamente Marapez, eso lo has dicho después de reírle la gracia a su excelencia, que es quien verdaderamente ha entrado a sembrar cizaña al foro porque no me traga, insinuando que soy tonto veladamente, dejemos el tema ya, ha sido un error por mi parte reconocer que copié las respuestas.

    No, el error no ha sido ese... sigues sin entenderlo. Rolling Eyes
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37958

    Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 9 Empty Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

    Mensaje por el.loco.lucas Miér Ago 15, 2012 8:24 pm

    marapez escribió:
    bolo escribió:
    marapez escribió:Y quien es el cínico?
    Esto lo he dicho unos posts más arriba:

    Que hay alguien que copia?... pues no te diré que no, porque lo desconozco, y de algunas personas pues no me extrañaría nada... de otras se categóricamente que no hacen trampas, porque ni falta que les hace.

    Hay veces que creo que no leeis, os imaginais lo que os da la gana.

    Leo perfectamente Marapez, eso lo has dicho después de reírle la gracia a su excelencia, que es quien verdaderamente ha entrado a sembrar cizaña al foro porque no me traga, insinuando que soy tonto veladamente, dejemos el tema ya, ha sido un error por mi parte reconocer que copié las respuestas.

    No, el error no ha sido ese... sigues sin entenderlo. Rolling Eyes
    Me lo has quitado de la boca.
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44852

    Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 9 Empty Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

    Mensaje por marapez Miér Ago 15, 2012 10:34 pm

    Venga, pon algo Pato... y dejemos tranquilo el hilo.
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37958

    Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 9 Empty Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

    Mensaje por el.loco.lucas Jue Ago 16, 2012 1:49 am

    marapez escribió:Venga, pon algo Pato... y dejemos tranquilo el hilo.
    Ahí va uno para pensar un poco (o para que bolo lo busque por internet):

    Imaginad que estáis en el desierto del Sahara. Sin reloj ni móvil. Y se necesita fabricar un reloj que marque los segundos. Solo disponemos de las cosas que suele haber en un campamento bereber.

    ¿Se puede hacer?

    ¿Cómo?

    P.D: Pistas para la busqueda de bolo: el problema me lo he inventado, así que no lo encontrarás de forma literal. Si investigas en paginas de física seguramente encontrarás algo. Suerte.
    avatar
    Rafael
    Baja voluntaria


    Mensajes : 1373

    Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 9 Empty Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

    Mensaje por Rafael Jue Ago 16, 2012 8:53 am

    el.loco.lucas escribió:Ahí va uno para pensar un poco (o para que bolo lo busque por internet):

    Imaginad que estáis en el desierto del Sahara. Sin reloj ni móvil. Y se necesita fabricar un reloj que marque los segundos. Solo disponemos de las cosas que suele haber en un campamento bereber.

    ¿Se puede hacer?

    ¿Cómo?

    ¿Para pensar sólo un "poco"?. :diente: Lo primero que habría que saberse es lo que suele haber en un campamento bereber. Razz

    A ver si se nos escapa algo:
    Una jaima, un dromedario, una cabra, un fusil, un puñal, alfombras, odres, juego de té, cuerdas, serijos, turbantes, .... un bereber, la señora del bereber, un "bereberito" berreando y dando el coñazo ..... ¡Pato, echanos un cable y danos una pista, jodío!.

    A mí se me ocurre un sistema (si se precisa medir en segundos) pero .... precisamente hacerlo en el desierto sería muy arriesgado. Wink
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44852

    Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 9 Empty Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

    Mensaje por marapez Jue Ago 16, 2012 10:07 am

    Bueno, será un reloj de arena, no?... de eso hay de sobra en el desierto. Rolling Eyes
    avatar
    Rafael
    Baja voluntaria


    Mensajes : 1373

    Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 9 Empty Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

    Mensaje por Rafael Jue Ago 16, 2012 11:04 am

    marapez escribió:Bueno, será un reloj de arena, no?... de eso hay de sobra en el desierto. Rolling Eyes
    Ya, guapetona, pero dice el "enunciado del problemilla" que ...... pueda medir los segundos. Wink
    Hazlo tú con un reloj de arena y te regalo un reloj Viceroy (pa un Rolex no me da). :diente:
    Grizzlyman
    Grizzlyman
    Profesional


    Mensajes : 2379
    Edad : 53
    Localización : ciudad de TORO

    Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 9 Empty Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

    Mensaje por Grizzlyman Jue Ago 16, 2012 11:06 am

    marapez escribió:Bueno, será un reloj de arena, no?... de eso hay de sobra en el desierto. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    si ..pero como calculas los segundos?..en un reloj de arena resulta dificil... si fueran minutos...

    yo he pensado en un reloj de sol... basicamente clavando un palo en el suelo..y marcando las horas en la sombra que proyecta...pero seria orientativo ...y jodido para marcar minutos ...ya no te digo segundos...

    tambien he pensado en un cubo de agua con una pitera.. de un diametro x... que dejara caer una gota cada segundo... 60 gotas : un minuto....
    avatar
    Rafael
    Baja voluntaria


    Mensajes : 1373

    Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 9 Empty Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

    Mensaje por Rafael Jue Ago 16, 2012 11:15 am

    Grizzlyman escribió:
    marapez escribió:Bueno, será un reloj de arena, no?... de eso hay de sobra en el desierto. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    si ..pero como calculas los segundos?..en un reloj de arena resulta dificil... si fueran minutos...

    yo he pensado en un reloj de sol... basicamente clavando un palo en el suelo..y marcando las horas en la sombra que proyecta...pero seria orientativo ...y jodido para marcar minutos ...ya no te digo segundos...

    tambien he pensado en un cubo de agua con una pitera.. de un diametro x... que dejara caer una gota cada segundo... 60 gotas : un minuto....
    Grizzly, por ahí iban los tiros que yo me guardé .... pero ya se sabe, una gota de agua en el desierto es pura vida.
    Lo mío era un odre (pellejo) pinchado con mucha maestría para un conteo lo más aproximado posible a un segundo, cosa que puede conseguirse. El problema es que ... aunque el agua sea recogida en un recipiente, la evaporación (por tanto su pérdida) sería muy alta.
    Grizzlyman
    Grizzlyman
    Profesional


    Mensajes : 2379
    Edad : 53
    Localización : ciudad de TORO

    Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 9 Empty Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

    Mensaje por Grizzlyman Jue Ago 16, 2012 11:20 am

    Rafael escribió:
    Grizzlyman escribió:
    marapez escribió:Bueno, será un reloj de arena, no?... de eso hay de sobra en el desierto. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    si ..pero como calculas los segundos?..en un reloj de arena resulta dificil... si fueran minutos...

    yo he pensado en un reloj de sol... basicamente clavando un palo en el suelo..y marcando las horas en la sombra que proyecta...pero seria orientativo ...y jodido para marcar minutos ...ya no te digo segundos...

    tambien he pensado en un cubo de agua con una pitera.. de un diametro x... que dejara caer una gota cada segundo... 60 gotas : un minuto....
    Grizzly, por ahí iban los tiros que yo me guardé .... pero ya se sabe, una gota de agua en el desierto es pura vida.
    Lo mío era un odre (pellejo) pinchado con mucha maestría para un conteo lo más aproximado posible a un segundo, cosa que puede conseguirse. El problema es que ... aunque el agua sea recogida en un recipiente, la evaporación (por tanto su pérdida) sería muy alta.

    ya... lo hagas como lo hagas ...esta complicado eso de contar segundos ..con esos medios...y que encima sea exacto....asi lo veo yo..
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Grizzlyman
    Grizzlyman
    Profesional


    Mensajes : 2379
    Edad : 53
    Localización : ciudad de TORO

    Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 9 Empty Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

    Mensaje por Grizzlyman Jue Ago 16, 2012 12:09 pm

    bolo escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    marapez escribió:Venga, pon algo Pato... y dejemos tranquilo el hilo.
    Ahí va uno para pensar un poco (o para que bolo lo busque por internet):

    Imaginad que estáis en el desierto del Sahara. Sin reloj ni móvil. Y se necesita fabricar un reloj que marque los segundos. Solo disponemos de las cosas que suele haber en un campamento bereber.

    ¿Se puede hacer?

    ¿Cómo?

    P.D: Pistas para la busqueda de bolo: el problema me lo he inventado, así que no lo encontrarás de forma literal. Si investigas en paginas de física seguramente encontrarás algo. Suerte.

    Me enternece ese detalle de la pista excelencia, mas he repasado concienzudamente el hilo, y he visto que aunque hay personas de mi nivel intelectual, no puedo competir con prodigios de la naturaleza como usted y Marapez, que solucionan un gran número de enigmas y problemas de toda índole sin necesidad de recurrir a Google u otras ayudas, aun estoy asombrado de cuanta inteligencia alberga esa cabeza que dios le ha dado, y entiendo que haya llegado a administrador de foro.
    pues por una vez ..te doy la razon ...pato y mara..son 2 de los cerebros que mejor funcionan en este foro....
    Marmopi
    Marmopi
    V.I.P.


    Mensajes : 6205
    Edad : 58

    Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 9 Empty Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

    Mensaje por Marmopi Jue Ago 16, 2012 12:23 pm

    Plantas al vecino de haima y que vaya haciendo el recuento de segundos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Contenido patrocinado


    Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza - Página 9 Empty Re: Juegos, acertijos y otros quebraderos de cabeza

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 3:45 pm