Leyendo las noticias sobre las protestas de profesores y maestros ( me encanta esta palabra, dice mucho de las personas que se dedican a la educación), ando un poco confundido. Para mi siempre ha sido una de las profesiones más respetables, un maestro moldea el futuro de una sociedad, ejerce en muchas ocasiones de consejero, confesor, incluso he tenido la suerte de contar entre mis amigos a alguno de mis profesores. ¿ Por qué tenemos ahora la percepción tan negativa que se tiene sobre ellos?, ¿ es interes mediático el que creamos que son incompetentes, vagos y peseteros?, a mi entender el progresivo embrutecimiento y la pérdida de educación nos está pasando factura, profesiones como el periodismo, antes quizás el más noble de todos, capaz de hacer caer gobiernos, provocar enormes cambios sociales y crear esperanzas, en la actualidad no es más que una sombra burlona de lo que fue no hace muchos años. Ahora asquea ver un informativo, abrir un periódico, incluso la tan valorada red no deja de ser un compendio de intereses. ¿Por qué se produce esto?, pienso que la pérdida en la calidad de la educación resquebraja la sociedad entera, antes un periodista tenía unos modelos, una imparcialidad, un objetivo, ahora se trata de ver quien insulta más y mejor a todo el que este más o menos de acuerdo con la linea editorial que me marcan, y si se puede ser escabroso mucho mejor.
Si baja la calidad de la educación se irán creando analfabetos morales, sin principios y sin objetivos, otra cosa es que esto último interese a los que mandan.