| El Libro de Educacion civica de mi Hermano | |
|
+5Atlántida tay PANORAMIX Liptuan Rhhevoltaire 9 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Rhhevoltaire V.I.P.
| Tema: El Libro de Educacion civica de mi Hermano Dom Sep 11, 2011 2:16 am | |
| En los libros de mi hermano pequeño de 14 años, estaba ojeando su libro de "educacion civica" En el apartado Democracia explican brevemente la separacion de poderes y el funcionamiento de forma breve de una Democracia, en especial la Francesa. Hasta ahi bien todo correcto...las explicaciones esquematicas ocupan media pagina... La otra mitad de la pagina tiene por objetivo ilustrar el texto sobre la democracia y el voto... esta foto, mas abajo, es la que han elegido para ilustrar el texto educativo... Esta foto (abajo) es la que me ha dejao boqueabierto. "La Mayoria son Ustedes" dice el Cartel... Es una burla ? una ironia ? una especie de mensaje subliminal ? Lo sorprendente es que mi hermano de 14....no capta la ironia de la foto... Ustedes Adultos pensais que es una foto adecuada en un libro de Edcuacion Civica para ilustrar la Democracia ?? No se estan riendo de nosotros a la cara ?? [/center] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|
| |
Liptuan V.I.P.
| Tema: Re: El Libro de Educacion civica de mi Hermano Dom Sep 11, 2011 4:09 pm | |
| Como te decía en el hilo del otro foro, me parece que esta imagen ha sido escogida a conciencia. | |
|
| |
PANORAMIX Profesional
| Tema: Re: El Libro de Educacion civica de mi Hermano Dom Sep 11, 2011 8:04 pm | |
| - Liptuan escribió:
- Como te decía en el hilo del otro foro, me parece que esta imagen ha sido escogida a conciencia.
De ser así, y hay muchas probabilidades de que así sea, esto no tiene otro calificativo que RECOCHINEO¿Dónde está el límite del CINISMO de los autores? | |
|
| |
tay V.I.P.
| Tema: Re: El Libro de Educacion civica de mi Hermano Dom Sep 11, 2011 8:10 pm | |
| Yo creo que los chavales de esa edad no tienen malicia para entender la ironia de la foto. O sí. Igual alguno la ve y dice: ¿borregos?, pero yo, que siempre pienso bien de la gente, creo que el que la escogió, ni cayó en ello. O quiero pensarlo así.
Fotos de rebaños me he encontrado decenas de veces en los libros de religión, haciendo alusión a los creyentes como ovejas que no deben "descarriarse", pero nunca he pensado que con ello se nos llamara borregos. Cuestión de interpretaciones... | |
|
| |
Liptuan V.I.P.
| Tema: Re: El Libro de Educacion civica de mi Hermano Dom Sep 11, 2011 8:27 pm | |
| - Tay escribió:
- pero yo, que siempre pienso bien de la gente, creo que el que la escogió, ni cayó en ello
¿que no cayó en qué exactamente? ¿en qué había borregos? ¿en que nos llamaba borregos? ¿en que los niños podrían darse cuenta o en que alguien podría darse cuenta? Me gustaría que me concretaras esto, porque me cuesta creer que te refieras a que no cayó en el "mensaje" de la foto. Un saludito. - Citación :
- De ser así, y hay muchas probabilidades de que así sea, esto no tiene otro calificativo que RECOCHINEO
¿Dónde está el límite del CINISMO de los autores? Bueno, es un poco la opinión de ese hombre, y en los libros de texto se supone que hay que ser objetivo. | |
|
| |
Atlántida Maestro/a
| Tema: Re: El Libro de Educacion civica de mi Hermano Dom Sep 11, 2011 8:44 pm | |
| Sin embargo, no deja de tener gracia que,más abajo, añade: "Vosotros queréis"...No sé qué sigue,porque no lo distingo (¡mierda de presbicia!), pero también es significativo cómo queda, algo así como: "La mayoría sois vosotros...vosotros queréis" | |
|
| |
tay V.I.P.
| Tema: Re: El Libro de Educacion civica de mi Hermano Dom Sep 11, 2011 8:48 pm | |
| - Liptuan escribió:
- Tay escribió:
- pero yo, que siempre pienso bien de la gente, creo que el que la escogió, ni cayó en ello
¿que no cayó en qué exactamente? ¿en qué había borregos? ¿en que nos llamaba borregos? ¿en que los niños podrían darse cuenta o en que alguien podría darse cuenta?
Me gustaría que me concretaras esto, porque me cuesta creer que te refieras a que no cayó en el "mensaje" de la foto.
Un saludito.
No digo que no cayera, sino que quiero pensar que no se dio cuenta. Yo, igual, habria usado la imagen sin pensar que podría ser descalificativa u ofensiva. No le disculpo, pero tampoco le acuso. | |
|
| |
escritor Experto/a
Mensajes : 1539 Edad : 55 Localización : la fuente del olvido que olvidé dónde estaba
| Tema: Re: El Libro de Educacion civica de mi Hermano Dom Sep 11, 2011 9:18 pm | |
| Pues yo al verla lo primero que he pensado ha sido: Ostias, reunión general de altos gobernantes planetarios...
Luego me he dado cuenta que sólo son ovejas... | |
|
| |
PANORAMIX Profesional
| Tema: Re: El Libro de Educacion civica de mi Hermano Dom Sep 11, 2011 9:19 pm | |
| - Atlántida escribió:
- Sin embargo, no deja de tener gracia que,más abajo, añade: "Vosotros queréis"...No sé qué sigue,porque no lo distingo (¡mierda de presbicia!), pero también es significativo cómo queda, algo así como: "La mayoría sois vosotros...vosotros queréis"
Yo estaría tranquilo en lo de la presbicia. En mi opinión, es un cartel que dice " Ustedes/Vosotros sois (la) Mayoría" Y, debajo, " Escojed (¿Votad?)" y una " ¿V?" dentro de un Logo exagonal. Y, creo, no hay más. La mala leche es la de la competencia al sacar la foto. En cuanto a la publicación en el libro, es cierto que a esa edad no es probable pillar "el mensaje"; pero el que lo puso... | |
|
| |
Ignatius881 Novato/a
| Tema: Re: El Libro de Educacion civica de mi Hermano Dom Sep 11, 2011 9:46 pm | |
| - Atlántida escribió:
- Sin embargo, no deja de tener gracia que,más abajo, añade: "Vosotros queréis"...No sé qué sigue,porque no lo distingo (¡mierda de presbicia!), pero también es significativo cómo queda, algo así como: "La mayoría sois vosotros...vosotros queréis"
Vosotros queréis, vosotros elegiréis. Creo que es así | |
|
| |
Liptuan V.I.P.
| Tema: Re: El Libro de Educacion civica de mi Hermano Dom Sep 11, 2011 11:58 pm | |
| Bueno, me gustaría ver la imagen dentro de su contexto... | |
|
| |
Rhhevoltaire V.I.P.
| Tema: Re: El Libro de Educacion civica de mi Hermano Lun Sep 12, 2011 4:58 am | |
| La proxima vez que valla a casa mi madre le pillo el libro a mi broderin, lo escaneo o le saco unas fotos...
Creo que si la foto sale bien lo publicare en alguna pagina en Frances, con la editorial y los datos del libro.
Me ha sorprendido muchisimo y lo cierto es que ni se como pillarlo...
Quizas el encargado de poner las fotos, un artista...lo halla hecho con afan educar o de dar su opinion....
Para mi hermano, una foto en blanco y negro...pensara...en aquella epoca los bichoss andaban por la calle...y no ve nada mas profundo...
Pero este tema continuara....espero poder publicar las fotos del libro...ya que al no tenerlo conmigo y no encontrarlo en internet solo he publicao la foto.
continuara.... | |
|
| |
Rhhevoltaire V.I.P.
| Tema: Re: El Libro de Educacion civica de mi Hermano Lun Sep 12, 2011 5:01 am | |
| Por cierto fijaros bien que la oveja que esta mas hacia aqui...esta mirando fijamente el cartel y pensando si ir en sentido contrario....jejej | |
|
| |
manulondra Veterano/a
| Tema: Re: El Libro de Educacion civica de mi Hermano Lun Sep 12, 2011 1:07 pm | |
| Puede ser un mensaje subliminal pensando en que se graben la idea de lo que la sociedad espera de ellos, que sean unos borregos sin ideas propias, que para ideas ya están los que mandan. Pero puede tener el efecto contrario, que les aliente el deseo de no serlo de forma inconsciente, y que en el futuro se rebelen contra ello. Normalmente vemos que los adolescentes justo se empeñan en tomar el camino contrario al que se les exige. | |
|
| |
burrancano Novato/a
| Tema: Re: El Libro de Educacion civica de mi Hermano Jue Sep 15, 2011 10:24 am | |
| Podrian pecar de inocentes los adolescentes a quienes va destinado el libro y la asignatura, y que en absoluto lo son tanto..............
Pero los adultos................
Esta asignatura DOCTRINAL, conductista, formacionista, propagandista etc..... no es al hazar, y menos todavia el texto, ni la foto, ninguna, ni siquiera una palabra...........
Equiparar al ciudadano con un borrego, en si, ni es indignante, ni dignificante. En este caso concreto, no se equipara con el animal en si, sino su cualidad de GREGARISMO.
El gregarismo es el principio sobre el que se asientan las actuales pseudo-democracias profesionales: Todo para el pueblo, sin el pueblo, y sin rechistar.........
Se trata del MOLDE de sociedad que desde la infancia se trata de inculcar en los futuros pseudo-ciudadanos, aprovechando el atontamiento generalizado de la sociedad, y particularizado en la infancia-juventud con maquinitas, ropa de marca y litronas.......
El mismo molde que se utiliza para el nuevo modelo de FAMILIA, de SOCIEDAD y de NO-VALORES.
En otras palabras, exactamente lo mismo que se hacia en dictadura politica y religiosa, pero usando el "negativo", la antítesis.
Por lo demás, me gusta la foto, porque es un retrato de lo más real de nuestra sociedad. Yo definiria el estilo como HIPERREALISMO........... | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: El Libro de Educacion civica de mi Hermano | |
| |
|
| |
| El Libro de Educacion civica de mi Hermano | |
|