Todos los foros
Wok´s recetas Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Wok´s recetas Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Wok´s recetas

Ir abajo 
3 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 10465

Wok´s recetas Empty
MensajeTema: Wok´s recetas   Wok´s recetas EmptyJue Sep 13, 2012 1:16 pm

Verduras variadas con pavo

Ingredientes para 4 personas:
600 gramos de pechuga de pavo
1 pimiento verde
1 calabacín
2 zanahorias
1 cebolla
1 loncha de jamón cocido
3 cucharadas de salsa de soja (opcional)
1 diente de ajo
1 ramita de perejil
aceite de oliva
sal
pimienta

Corta la pechuga en tiras finas. Lava el pimiento y el calabacín. Limpia el primero, despunta el segundo y corta ambos en bastoncitos. Pela la cebolla y córtala en rodajas. Raspa la zanahoria, lávala y córtala también en bastoncitos. Parte el jamón en tiras. Pela y pica el diente de ajo.

Salpimenta las tiras de pavo y saltéalas en una sartén con 3 cucharadas de aceite hasta que estén doradas. Escúrrelas y reserva. Añade 2 cucharadas más de aceite y rehoga la cebolla 8 minutos. Agrega el resto de las verduras, el ajo y el jamón, salpimenta y saltea 5 minutos. Incorpora otra vez el pavo y prosigue la cocción 2 minutos más. Retira del fuego, aliña con la salsa de soja y el perejil lavado y picado, y sirve.

Sugerencia
Cuece 100 gramos de maíz dulce congelado unos 5 minutos. Escúrrelo bien y saltéalo al mismo tiempo que las tiras de pavo.

Calorías por persona: 215
Volver arriba Ir abajo
Chiqui
Viciadillo/a
Chiqui


Mensajes : 308
Edad : 66

Wok´s recetas Empty
MensajeTema: Re: Wok´s recetas   Wok´s recetas EmptyVie Sep 21, 2012 4:26 pm

Me gustó mucho tu receta Gloriana, esta noche voy a hacerla, eso sí en vez de pavo (ya que me resulta difícil conseguirlo) voy a ponerle pollo[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]graciass
Volver arriba Ir abajo
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 10465

Wok´s recetas Empty
MensajeTema: Re: Wok´s recetas   Wok´s recetas EmptySáb Sep 22, 2012 1:38 pm

Chiqui escribió:
Me gustó mucho tu receta Gloriana, esta noche voy a hacerla, eso sí en vez de pavo (ya que me resulta difícil conseguirlo) voy a ponerle pollo[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]graciass


Ahora que no nos lee nadie, te digo que todas las recetas de pavo las cocino con pollo...no me gusta el pavo, es duro. Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 10465

Wok´s recetas Empty
MensajeTema: Re: Wok´s recetas   Wok´s recetas EmptySáb Sep 22, 2012 1:42 pm

Mi compra de pechuga de pollo semanal es simple: pido que me corten a filetes como para hacerlas rebozadas dos pechugas dobles de pollo. Luego congelo los filetes por separado y puedo hacerlos en el wok partiéndolos a tiras, o bien empanados como había previsto. También me sirven para la plancha...ya ves, así siempre tengo de todo sin problemas.
Volver arriba Ir abajo
Chiqui
Viciadillo/a
Chiqui


Mensajes : 308
Edad : 66

Wok´s recetas Empty
MensajeTema: Re: Wok´s recetas   Wok´s recetas EmptySáb Sep 22, 2012 7:08 pm

je,je Gloriana me gusta mucho el pollo y lo que compro como vos son las pechugas, y también las dejo en el freezer porque no soy de comprar todos los días, por falta de tiempo.

Te cuento que ayer a la noche hice tu receta como te había dicho..me salió riquísima..lo único que no le puse ya que no me gusta fue la salsa de soja, lo que sí le agregué fue granos de maiz..graciassss:bounce:
Volver arriba Ir abajo
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 10465

Wok´s recetas Empty
MensajeTema: Re: Wok´s recetas   Wok´s recetas EmptySáb Sep 22, 2012 7:12 pm

Chiqui escribió:
je,je Gloriana me gusta mucho el pollo y lo que compro como vos son las pechugas, y también las dejo en el freezer porque no soy de comprar todos los días, por falta de tiempo.

Te cuento que ayer a la noche hice tu receta como te había dicho..me salió riquísima..lo único que no le puse ya que no me gusta fue la salsa de soja, lo que sí le agregué fue granos de maiz..graciassss:bounce:


En esto también coincidimos...jeje...la salsa de soja no me gusta y además tampoco podría comerla porque lleva exceso de sal.
Si te gusta la cocina con el wok, buscaré más recetas; lo tengo todo un poco desmontado porque estamos pintando una habitación y la casa entera se resiente, pero en cuanto tenga alguna que esté bien, la pongo.
Volver arriba Ir abajo
Chiqui
Viciadillo/a
Chiqui


Mensajes : 308
Edad : 66

Wok´s recetas Empty
MensajeTema: Re: Wok´s recetas   Wok´s recetas EmptySáb Sep 22, 2012 7:21 pm

Genialll Gloriana...si me gusta mucho cocinar con el wok..mi marido lo compró hace poco porque le encanta la comida con él..pero yo ni idea..lo usé l o 2 veces como sartén común, je,je...hasta ayer que realmente lo usé como corresponde gracias a vos...Cuando puedas me encantaría que colocaras más recetas..muchas graciasss:flower:

¿Seremos gemelas? porque también coincidimos que la salsa de soja tampoco puedo por la sal, aunque una vez compré una que decía baja en sodio y era horrible..[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 10465

Wok´s recetas Empty
MensajeTema: Re: Wok´s recetas   Wok´s recetas EmptySáb Sep 22, 2012 7:33 pm

Chiqui escribió:
Genialll Gloriana...si me gusta mucho cocinar con el wok..mi marido lo compró hace poco porque le encanta la comida con él..pero yo ni idea..lo usé l o 2 veces como sartén común, je,je...hasta ayer que realmente lo usé como corresponde gracias a vos...Cuando puedas me encantaría que colocaras más recetas..muchas graciasss:flower:

¿Seremos gemelas? porque también coincidimos que la salsa de soja tampoco puedo por la sal, aunque una vez compré una que decía baja en sodio y era horrible..[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Hay algunos productos light muy conseguidos...aunque otros se quedaron en el intento. Soy un poco anticuada en las compras y...si no puedo comer sal, pongo por ejemplo, la evito y ya está; las comidas "falsificadas" no me gustan.
Volver arriba Ir abajo
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 10465

Wok´s recetas Empty
MensajeTema: Re: Wok´s recetas   Wok´s recetas EmptySáb Sep 22, 2012 7:51 pm

Salteado de verduras con pollo

(para 2 personas)

- 1 pechuga de pollo
- 1 calabacín
- 1/2 berenjena
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla tierna (de las que tienen hoja verde)
- 1/4 kg de champiñones

Corta el pollo en tiritas finas y salpimenta.

Corta el calabacín, la berenjena y el pimiento en tiras. La cebolla en aritos y los champiñones en láminas.

Pon un chorrito de aceite en el wok y un ajito laminado. Cuando esté dorado, retíralo y añade las verduras. Ponles un poquito de sal y remueve constantemente para que se hagan por todos los lados.

Cuando estén casi listas, añade unas gotitas de salsa de soja y las tiras de pollo. Dale un ratito más, hasta que se haga el pollo y listo.



Es la que tenía más a mano, es muy parecida, solo una ligera variante en las verduras.




Volver arriba Ir abajo
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 10465

Wok´s recetas Empty
MensajeTema: Re: Wok´s recetas   Wok´s recetas EmptySáb Sep 22, 2012 7:54 pm

Verduras salteadas en wok


Ingredientes para cuatro personas:

300 gramos de puerros
300 gramos de cebolla
300 gramos de zanahoria
300 gramos de calabacín
4 cucharadas de aceite
sal
pimienta.


Limpiar los puerros, cortar la zona blanca en rodajas finas y guardar lo verde para hacer caldo. Pelar y picar la cebolla y raspar el calabacín y la zanahoria.
Cortar la mitad del calabacín y de la zanahoria en juliana y el resto en dados pequeños. Calentar el aceite en una sartén y freír la cebolla y el puerro.
Antes de que tomen color, añadir la zanahoria y el calabacín en dados y pasados unos minutos, los que están cortados en juliana, sazonar y servir.




Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Wok´s recetas Empty
MensajeTema: Re: Wok´s recetas   Wok´s recetas EmptySáb Sep 22, 2012 8:03 pm

Una pregunta, el wok se puede usar con vitrocerámica o no vale la pena si no es con fuego?

Gracias!
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 10465

Wok´s recetas Empty
MensajeTema: Re: Wok´s recetas   Wok´s recetas EmptyDom Sep 23, 2012 11:28 am

Mi cocina es de gas y mi wok es muy sencillo, con el fondo plano y no indica que sea apto para vitrocerámica. A ver si alguien más del foro nos puede ayudar. De hecho cocinar en wok es más saltear que cocer...no creo que sea muy adecuada la vitro e ignoro si venden woks especiales para este tipo de cocina.
Saludos, Liptuan!
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Wok´s recetas Empty
MensajeTema: Re: Wok´s recetas   Wok´s recetas EmptyDom Sep 23, 2012 8:06 pm

Gracias gloriana, es que compré uno sin pensar... Un abrazo!! ^^
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 10465

Wok´s recetas Empty
MensajeTema: Re: Wok´s recetas   Wok´s recetas EmptyDom Sep 23, 2012 8:14 pm

Liptuan escribió:
Gracias gloriana, es que compré uno sin pensar... Un abrazo!! ^^


Tampoco has hecho una mala compra; me explico. Si el wok que has comprado es apto para vitrocerámica, puedes utilizarlo para preparar muchos platos igualmente, pues puestos a la práctica me gusta más que la sartén. Ya sé que no es para cocer ni freír...pero es que no salpica. Ya solo uso la sartén para las tortillas, la he dejado un poco de lado. Con el wok he preparado muchas recetas que en el libro vienen para hacer con sartén. Si acaso, prueba algún plato de wok, a ver como te sale y nos cuentas... Wink
Volver arriba Ir abajo
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 10465

Wok´s recetas Empty
MensajeTema: Re: Wok´s recetas   Wok´s recetas EmptyDom Sep 23, 2012 8:41 pm

Un ejemplo:

Dorada con vinagreta


Ingredientes para cuatro personas:

4 doradas limpias y sin espinas
1 boniato grande
2 cucharadas de mantequilla
Sal y pimienta


Para la vinagreta:

1 tomate grande rojo y fuerte
La parte verde de 2 cebollas tiernas
Vinagre balsámico
Aceite de oliva


Saltea ligeramente la cebolla tierna picada y el tomate (limpio de piel y semilla) cortado en dados en una sartén. Vierte un chorrito de vinagre, deja que reduzca y reserva.
Salpimienta las doradas y pon a cocer a fuego lento en una sartén con la mantequilla.
Saltea el boniato cortado en juliana en un poco de mantequilla y rellena con él las doradas.
Sirve el pescado acompañado de la vinagreta que has preparado.


En la pescadería, pide que ya te limpien bien las doradas, que te quiten la cabeza y que te las dejen cortadas en sentido longitudinal.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Wok´s recetas Empty
MensajeTema: Re: Wok´s recetas   Wok´s recetas EmptyDom Sep 23, 2012 8:41 pm

Pues lo he mirado y sí que es para vitro, pero como leyendo por internet siempre hablan de fuego... por eso mis dudas...

Um... esta noche pensaba saltear champiñones, podría probarlo en el wok :-D
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 10465

Wok´s recetas Empty
MensajeTema: Re: Wok´s recetas   Wok´s recetas EmptyDom Sep 23, 2012 8:43 pm

Hemos publicado a la vez...ya nos contarás. Un abrazote! Wink
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Wok´s recetas Empty
MensajeTema: Re: Wok´s recetas   Wok´s recetas EmptyDom Sep 23, 2012 8:43 pm

Gloriana escribió:
Un ejemplo:

Dorada con vinagreta


Ingredientes para cuatro personas:

4 doradas limpias y sin espinas
1 boniato grande
2 cucharadas de mantequilla
Sal y pimienta


Para la vinagreta:

1 tomate grande rojo y fuerte
La parte verde de 2 cebollas tiernas
Vinagre balsámico
Aceite de oliva


Saltea ligeramente la cebolla tierna picada y el tomate (limpio de piel y semilla) cortado en dados en una sartén. Vierte un chorrito de vinagre, deja que reduzca y reserva.
Salpimienta las doradas y pon a cocer a fuego lento en una sartén con la mantequilla.
Saltea el boniato cortado en juliana en un poco de mantequilla y rellena con él las doradas.
Sirve el pescado acompañado de la vinagreta que has preparado.


En la pescadería, pide que ya te limpien bien las doradas, que te quiten la cabeza y que te las dejen cortadas en sentido longitudinal.

Qué pena, tengo boniato pero no doradas xD
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 10465

Wok´s recetas Empty
MensajeTema: Re: Wok´s recetas   Wok´s recetas EmptyDom Sep 23, 2012 8:45 pm

Pues aprovechando los boniatos, puedes comprar el pescado para el miércoles, por ejemplo...
Volver arriba Ir abajo
Chiqui
Viciadillo/a
Chiqui


Mensajes : 308
Edad : 66

Wok´s recetas Empty
MensajeTema: Re: Wok´s recetas   Wok´s recetas EmptyDom Sep 23, 2012 9:32 pm

Buenísimas las nuevas recetas que pusiste para el wok Gloriana..las voy a imprimir así las tengo a mano...graciasssss:heart:
Volver arriba Ir abajo
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 10465

Wok´s recetas Empty
MensajeTema: Re: Wok´s recetas   Wok´s recetas EmptyLun Sep 24, 2012 8:15 am

Chiqui escribió:
Buenísimas las nuevas recetas que pusiste para el wok Gloriana..las voy a imprimir así las tengo a mano...graciasssss❤


Me alegro que te sirvan, también las imprimo y tengo una carpeta de anillas con todo lo que más me interesa, sea cocina u otras cosas. Cuando tenga más recetas que nos puedan ser útiles, las pongo. Un abrazo, Chiqui! Wink
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Wok´s recetas Empty
MensajeTema: Re: Wok´s recetas   Wok´s recetas EmptyLun Sep 24, 2012 6:27 pm

[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Me has motivado ^^
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 10465

Wok´s recetas Empty
MensajeTema: Re: Wok´s recetas   Wok´s recetas EmptyLun Sep 24, 2012 6:38 pm

Tiene todo muy buen aspecto, una comida muy sana. El wok me gusta más que el mío porque lleva el asa y lo podría manejar mejor. Pero lo que más...me alegra haberte motivado, y ahora que no nos leen, mañana pensaba comprar champiñones, jeje, después de leerte ayer Embarassed
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Wok´s recetas Empty
MensajeTema: Re: Wok´s recetas   Wok´s recetas EmptyLun Sep 24, 2012 7:25 pm

Jajaja, qué gracioso n_n

Pues simplemente con ajo salen perfectos.

Este wok realmente lo compré porque estaba a 5€, en oferta, nunca me había planteado comprar un wok, y siempre me imaginaba que se salteaban cosas con fideos chinos xD

Y qué tienes pensado para los champiñones?

Un abrazo!
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Gloriana
V.I.P.
Gloriana


Mensajes : 10465

Wok´s recetas Empty
MensajeTema: Re: Wok´s recetas   Wok´s recetas EmptyLun Sep 24, 2012 8:08 pm

Liptuan escribió:
Jajaja, qué gracioso n_n

Pues simplemente con ajo salen perfectos.

Este wok realmente lo compré porque estaba a 5€, en oferta, nunca me había planteado comprar un wok, y siempre me imaginaba que se salteaban cosas con fideos chinos xD

Y qué tienes pensado para los champiñones?

Un abrazo!


Yo también lo compré en una oferta en el súper. Es majo aunque solo tiene el mango, me costó 13 euros.

Pues los champiñones quería saltearlos con ajo y perejil y que me sirvieran de acompañamiento a unos filetes de pollo empanado. Con el postre, un zumo de naranja, será plato único. Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Wok´s recetas Empty
MensajeTema: Re: Wok´s recetas   Wok´s recetas Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Wok´s recetas
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» RECETAS DE SOPAS
» RECETAS PARA MICROONDAS
» RECETAS DE CARNES
» RECETAS DE PESCADOS
» RECETAS DE VERDURAS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Aficiones :: Cocina-
Cambiar a: