Hace ya tiempo, en otros foros, escribí por puro entretenimiento sobre esa masa pestilente ´con la que cada día nos levantamos, convivimos y parece no tenemos el aprecio que se merece. Hoy se lo ofrezco a ustedes como un homenaje simpático a eso que llamamos MIERDA:
Yo creo que se ha hablado muy poco sobre la mierda. Siempre me extrañó que la gente hable desdeñosamente de ella (Esto me importa una mierda, vete a la mierda, esto es una mierda, eres una mierda, etc...etc...-).
La mierda núnca debería haberse tratado con ese desdén con que la tratamos, la mierda es el producto reciclable más importante que tenemos y que aún se usa en regiones lejanas y frías como el Himalaya donde la mierda de Yak, constituye un carburante barato y muy útil para combatir el frío. En el pasado se le echaba a las gallinas y a los cerdos como complemento alimenticio y nadie negará que los pollos de antaño tenían un sabor muchísimo más sabroso que los de ahora criados con esos piensos que sabe Dios de dónde los sacan. Los cerdos ´jamás se se suelen sentir más felices que entre la mierda y... ¿ qué decir de las moscas ? allí donde existe una mierda allí van a parar centenares, miles de moscas disputándose el suculento bocado y no solo las moscas españolas no, las moscas de todo el mundo tienen idéntico placer al picotear tan preciado bocado. Será por eso que alguien dijo que diez mil millones de moscas en el mundo no pueden estar equivocadas.
Pero todavia hay más. Aunque lo queramos ignorar, todos sabemos que la mierda se utiliza para abonar los campos, sí, esos donde se cultivan las hortalizas que luego compramos y comemos, una de las mierdas más preciadas para ello es la mierda de caballo o estiercol, por eso cuando vamos al campo y notamos esa olorcilla procedente del abono, respiramos hondo y exclamamos... ¡¡ Ayyy , como huele a campo !!, en realidad no hacemos otra cosa que abonarnos los pulmones para paliar la otra clase de mierda que respiramos en las urbes y a la que, desgraciadamente, nos hemos acostumbrado y nos va matando poco a poco. Eso sin contar que, gracias a la mierda existe toda una industria de saneamiento que da de comer a miles de personas en el mundo. Pero...Hay más!, alguien me dijo que:
Antiguamente el gas con el que se cocinaba provenía de la mierda.
Se colocaba en cubículos cerrados con una apertura para que salieran los gases que se reconducían a la cocina.
La mierda sí tenía valor.
Ahora pocas cosas tienen valor.
Un ordenador comprado hace 10 años hoy es una mierda.
Y encima no puede quemarse.
Así que, una vez explicados los beneficios y usos varios de la mierda, sería bueno que, a partir de hoy, hablemos de la mierda con un poco más de respeto y reverencia.
Saludos [email=atod@s]atod@s[/email]