¿Es inteligente cuestionar la clase politica?  Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
¿Es inteligente cuestionar la clase politica?  Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Es inteligente cuestionar la clase politica?  Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+11
Pur
Neopatria
Liptuan
Ronaldo512
Atlántida
Solamnium
Rafael
Tinajas
Darth Kimbo
xinfonia
Antisozzial
15 participantes

    ¿Es inteligente cuestionar la clase politica?

    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    avatar
    xinfonia
    Profesional


    Mensajes : 2457

    ¿Es inteligente cuestionar la clase politica?  Empty Re: ¿Es inteligente cuestionar la clase politica?

    Mensaje por xinfonia Lun Oct 01, 2012 1:10 pm

    y DONDE TIENES PENSADO METERLA?
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    avatar
    xinfonia
    Profesional


    Mensajes : 2457

    ¿Es inteligente cuestionar la clase politica?  Empty Re: ¿Es inteligente cuestionar la clase politica?

    Mensaje por xinfonia Lun Oct 01, 2012 1:14 pm

    Esa respuesta tiene trampa,seguro [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    avatar
    xinfonia
    Profesional


    Mensajes : 2457

    ¿Es inteligente cuestionar la clase politica?  Empty Re: ¿Es inteligente cuestionar la clase politica?

    Mensaje por xinfonia Lun Oct 01, 2012 1:41 pm

    Pues porque mientras había para todos no nos preocupaban los chorizos,ahora es distinto joer,ahora defendemos que chorizos nos son más propicios
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Darth Kimbo
    Darth Kimbo
    Experto/a


    Mensajes : 1301

    ¿Es inteligente cuestionar la clase politica?  Empty Re: ¿Es inteligente cuestionar la clase politica?

    Mensaje por Darth Kimbo Lun Oct 01, 2012 2:31 pm

    Creo que los "populistas fascistas" serían todavía más desprestigiados si hubiera un mínimo de coherencia.
    Lo que le veo de poco prestigioso a la clase política es su irracionalidad. No se tiene muy claro cómo hay que hacer política y los políticos suelen ser "expertos" en derecho o en el mejor de los casos en economía que toman decisiones en las que el componente subjetivo e intuitivo es enorme. Creo que todos los políticos deberían tener un mismo objetivo: el bien común, máximo bienestar de la sociedad. Puede parecer algo fácil de decir pero imposible de hacer, pero yo le veo un poco como gestionar un invernadero para que de la máxima productividad.
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40709
    Localización : En cualquier parte del Universo

    ¿Es inteligente cuestionar la clase politica?  Empty Re: ¿Es inteligente cuestionar la clase politica?

    Mensaje por Tinajas Lun Oct 01, 2012 3:26 pm

    xinfonia escribió:y DONDE TIENES PENSADO METERLA?



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40709
    Localización : En cualquier parte del Universo

    ¿Es inteligente cuestionar la clase politica?  Empty Re: ¿Es inteligente cuestionar la clase politica?

    Mensaje por Tinajas Lun Oct 01, 2012 3:28 pm

    Antisozzial escribió: Creo que el pueblo se equivoca en desprestigiar al politco, se entra en una dinamica peligrosa, se puede caer en un populismo del que se pueden aprovechar algunos oportunistas fascistas, la ignorancia lleva a un pueblo a la perdicion, España tiene un nivel alto de ignorantes, que ni saben de lo que protestan ni de que se quejan, realmente creo que habria castigar a esta gente, por ignorante sacandola durante un tiempo del sistema



    Tu crees que es el pueblo el que desprestigia a la clase politica, o son solo ellos quienes lo hacen [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    avatar
    Rafael
    Baja voluntaria


    Mensajes : 1373

    ¿Es inteligente cuestionar la clase politica?  Empty Re: ¿Es inteligente cuestionar la clase politica?

    Mensaje por Rafael Lun Oct 01, 2012 3:56 pm

    Al hilo de título de la pregunta que se formula: ¿Es inteligente cuestionar la clase politica?

    Sí, rotundamente sí. Es necesario se mire por donde se mire. Y no solo cuestionarla sino incluso enjuiciarla vía criterio de cada cual o vía judicial en los casos que procediese hacerlo. No dejan de ser simples Administradores que deben ... ¡siempre! ... dar cuenta de aquello que decidimos una mayoría en las urnas.

    No he conocido a una Junta de Gobierno de una finca urbana (includo su Administrador) que lleve a cabo cosas que en Junta general, y por mayoría, jamás se aprobaron).

    Los Gobiernos (hoy en día y en el siglo XXI) siguen encerrados (en su cerrazón) de que pueden hacer lo que les venga en gana, ....... ¡y como que no!.


    Solamnium
    Solamnium
    Veterano/a


    Mensajes : 630

    ¿Es inteligente cuestionar la clase politica?  Empty Re: ¿Es inteligente cuestionar la clase politica?

    Mensaje por Solamnium Lun Oct 01, 2012 4:29 pm

    Vaya pregunta, obviamente no solo es inteligente cuestionar a la clase política, es que es obligado. Hay que cuestionarse todo, dudar de todo y comprobar todo, pero esto no es valido solo para el mundo de la política, es una buena forma de entender el mundo en general.

    Aunque entiendo cual es el fondo de lo que planteas, creo que lo que quieres decir que no se debería meter en el mismo saco a todos los políticos, y lo cierto es que eso tiene sentido, Sin embargo no tocas el problema de base, y es que, el hecho de que exista una clase política profesional es per se un fracaso de la democracia.

    En otras palabras, entiendo que piensas que detrás de las criticas universales a la clase política se puede esconder la semilla del autoritarismo y la dictadura, pero sin embargo esa no es la tónica general que mantiene el que protesta contra la clase política, es mas, el que lo hace lo que suele reivindicar es mas democracia, no menos, y precisamente acusa a la clase política de no permitirle desarrollar ese estado de mayor democracia para preservar su poder.

    Vamos, en mi opinión se critica a la clase política como conjunto no solo por corruptos y autoritarios, sino porque frenan el desarrollo de la democracia para mantenerse en el poder.
    avatar
    Rafael
    Baja voluntaria


    Mensajes : 1373

    ¿Es inteligente cuestionar la clase politica?  Empty Re: ¿Es inteligente cuestionar la clase politica?

    Mensaje por Rafael Lun Oct 01, 2012 4:38 pm

    Solamnium escribió:Vaya pregunta, obviamente no solo es inteligente cuestionar a la clase política, es que es obligado. Hay que cuestionarse todo, dudar de todo y comprobar todo, pero esto no es valido solo para el mundo de la política, es una buena forma de entender el mundo en general.

    Aunque entiendo cual es el fondo de lo que planteas, creo que lo que quieres decir que no se debería meter en el mismo saco a todos los políticos, y lo cierto es que eso tiene sentido, Sin embargo no tocas el problema de base, y es que, el hecho de que exista una clase política profesional es per se un fracaso de la democracia.

    En otras palabras, entiendo que piensas que detrás de las criticas universales a la clase política se puede esconder la semilla del autoritarismo y la dictadura, pero sin embargo esa no es la tónica general que mantiene el que protesta contra la clase política, es mas, el que lo hace lo que suele reivindicar es mas democracia, no menos, y precisamente acusa a la clase política de no permitirle desarrollar ese estado de mayor democracia para preservar su poder.

    Vamos, en mi opinión se critica a la clase política como conjunto no solo por corruptos y autoritarios, sino porque frenan el desarrollo de la democracia para mantenerse en el poder.
    ¡Un aplauso para Solamnium en toda regla!. Wink
    Atlántida
    Atlántida
    Maestro/a


    Mensajes : 3578

    ¿Es inteligente cuestionar la clase politica?  Empty Re: ¿Es inteligente cuestionar la clase politica?

    Mensaje por Atlántida Lun Oct 01, 2012 4:41 pm

    Yo creo que AntiVeli está siendo poseido por los espíritus de Fraga y Carrillo, alternativamente, y por eso abre hilos tan absurdos como éste, habla de cosas que nunca diría, se contradice a sí mismo y a ratos parece más reaccionario que los propios fachas a quienes critica...Lo dejo ahí, pero es para pensarlo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    avatar
    Rafael
    Baja voluntaria


    Mensajes : 1373

    ¿Es inteligente cuestionar la clase politica?  Empty Re: ¿Es inteligente cuestionar la clase politica?

    Mensaje por Rafael Lun Oct 01, 2012 4:45 pm

    Atlántida escribió:Yo creo que AntiVeli está siendo poseido por los espíritus de Fraga y Carrillo, alternativamente, y por eso abre hilos tan absurdos como éste, habla de cosas que nunca diría, se contradice a sí mismo y a ratos parece más reaccionario que los propios fachas a quienes critica...Lo dejo ahí, pero es para pensarlo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Quien más quien menos eso lo sabemos, Atlántida, guapetona. Pero ya sabes que nos gusta seguir el juego del mocito (mocito que peina casi canas ya por lo que veo). Razz
    Atlántida
    Atlántida
    Maestro/a


    Mensajes : 3578

    ¿Es inteligente cuestionar la clase politica?  Empty Re: ¿Es inteligente cuestionar la clase politica?

    Mensaje por Atlántida Lun Oct 01, 2012 5:04 pm

    Antisozzial escribió:
    Atlántida escribió:Yo creo que AntiVeli está siendo poseido por los espíritus de Fraga y Carrillo, alternativamente, y por eso abre hilos tan absurdos como éste, habla de cosas que nunca diría, se contradice a sí mismo y a ratos parece más reaccionario que los propios fachas a quienes critica...Lo dejo ahí, pero es para pensarlo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Yo no tengo la culpa que el PP ye vayan a quitar los medicamentos pro-menopausia. o lo pagues conmigo, vuelvo a pedir otar vez el amparo de la moderacion

    No lo achaques a un síntoma mío, majete; es más bien un diagnóstico para lo tuyo, y creo que lo estás reafirmando Wink

    Con lo de la moderación, puedo ayudarte: ¡Amparo, ven p'acá, jamia!

    Rafael escribió:Quien más quien menos eso lo sabemos, Atlántida, guapetona. Pero ya sabes que nos gusta seguir el juego del mocito (mocito que peina casi canas ya por lo que veo). [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    El "mocito" no es que peine canas, al parecer, es que es imposible que le rebroten..,va de secano [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.


    Mensajes : 100010

    ¿Es inteligente cuestionar la clase politica?  Empty Re: ¿Es inteligente cuestionar la clase politica?

    Mensaje por Ronaldo512 Lun Oct 01, 2012 5:06 pm

    ¿Es inteligente cuestionar la clase politica?



    Depende de en que sistema y si es una clase política que escucha o no.
    A veces en democracias es mejor seguirle la corriente , dormirlos y el
    dia de las elecciones darle una patada por el trasero.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.


    Mensajes : 100010

    ¿Es inteligente cuestionar la clase politica?  Empty Re: ¿Es inteligente cuestionar la clase politica?

    Mensaje por Ronaldo512 Lun Oct 01, 2012 5:56 pm

    No se si comprendí.

    Aparentemente hay quejas de representatividad en el sistema Español.
    Eso a mi parecer si se debe cuestionar.

    El peligro en todo esto es que produzca un congreso o cámara de diputados
    tan dividida que nunca se pongan de acuerdo en nada.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Atlántida
    Atlántida
    Maestro/a


    Mensajes : 3578

    ¿Es inteligente cuestionar la clase politica?  Empty Re: ¿Es inteligente cuestionar la clase politica?

    Mensaje por Atlántida Lun Oct 01, 2012 6:16 pm

    Va, ahora en serio:

    AntiVeli, lo que está mal de tu planteamiento es la palabra "cuestionar". Es de perogrullo decir que si eso es inteligente; te explico porqué: porque, cuestionar es lo que debe hacerse con las cosas complicadas y que afectan a la vida en su conjunto. Si te dan un diagnóstico, no te quedes con uno solo, cuestionalo..,por si se equivocan, por si hay más salidas que las ofrecidas, por si es como dicen...Si te quieren vender una moto, cuestionalo antes de comprarla..., que luego tiene la maquinaria fatal y te cuesta un disgusto y más dinero, ¿me explico?. Cuestionar no es malo, no es descartar a nadie ni a nada; es analizar la situación, ver quién dice la verdad, quién exagera, quién miente...Y razonar a partir de ahí.

    Tienes razón en lo de la "multitud ignorante", pero no es tanta multitud y además es peor la multitud ignorante que se calla y deja hacer a los desaprensivos.

    Una cosa es casi seguro: los que ven a la Esteban no se enteran de que hay mani...,o no van para no perderse un programa de "Salvame" o algo así.
    avatar
    Rafael
    Baja voluntaria


    Mensajes : 1373

    ¿Es inteligente cuestionar la clase politica?  Empty Re: ¿Es inteligente cuestionar la clase politica?

    Mensaje por Rafael Lun Oct 01, 2012 6:24 pm

    Antisozzial escribió: Cuando hablo de cuestionar, me refiero a todo el sistema politico democratico, todos sabemos que los politicos españoles no son ejemplo de nada, pero todo ese populismo, de despedir politicos, todos a la carcel, quitarles sueldos, etc, refleja un peligroso camino hacia las republicas bananeras, una cosa es cuestionar y otra pedir cuentas, que no es lo mismo
    ¿Te has tomado las pastillas ya? o todavía no. Yo sí; y es por ello que sonrío leyéndote. Wink

    Quillo: camino llevamos de ser una "república bananera" al paso que vamos en cuanto a nuestros "representantes" (por los c _ _ _ _ _ _ s eso de representantes). Y sí; cuestionamos lo que se tenga que cuestionar y pedimos cuentas de aquello en que haya que pedirse, que visto lo visto es mucho .... ¡y lo que queda!.

    Anda, chavalote; te invito a una tila ... ya que estoy preparando la infusión. Wink
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.


    Mensajes : 100010

    ¿Es inteligente cuestionar la clase politica?  Empty Re: ¿Es inteligente cuestionar la clase politica?

    Mensaje por Ronaldo512 Lun Oct 01, 2012 6:41 pm

    Antisozzial escribió:
    Ronaldo512 escribió:No se si comprendí.

    Aparentemente hay quejas de representatividad en el sistema Español.
    Eso a mi parecer si se debe cuestionar.

    El peligro en todo esto es que produzca un congreso o cámara de diputados
    tan dividida que nunca se pongan de acuerdo en nada.

    El problema es que se cuestiona con populismo, sin intelegencia, con un nivel intelectual muy bajo, puede que el 70% sepa lo que come la hija de la Esteban, pero no sabe distinguir entre deuda publica y privada, no saben poner en orden los presidentes españoles desde que termino la dictadura, o ni squiera sabe lo que es una diputacion, dieta, hemiciclo, etc

    Pra cuestionar algo, tienes que saber lo que cuestionas, no te puedes dejar llevar por una marea indignada


    En las democracias eso siempre sera así.
    Queda en las personas inteligentes o informadas inclinar la balanza
    por los partidos que presenten las verdaderas soluciones a los problemas.
    De no existir esos partidos, se crea uno nuevo.

    El problema es que todo el mundo quiere las cosas ahora, en este momento
    y eso no funciona así.

    Lleva tiempo los cambios en democracia.
    De otras formas es mas rápido, pero cuesta vidas.
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    ¿Es inteligente cuestionar la clase politica?  Empty Re: ¿Es inteligente cuestionar la clase politica?

    Mensaje por Liptuan Lun Oct 01, 2012 6:43 pm

    Antisozzial escribió:
    Ronaldo512 escribió:No se si comprendí.

    Aparentemente hay quejas de representatividad en el sistema Español.
    Eso a mi parecer si se debe cuestionar.

    El peligro en todo esto es que produzca un congreso o cámara de diputados
    tan dividida que nunca se pongan de acuerdo en nada.

    El problema es que se cuestiona con populismo, sin intelegencia, con un nivel intelectual muy bajo, puede que el 70% sepa lo que come la hija de la Esteban, pero no sabe distinguir entre deuda publica y privada, no saben poner en orden los presidentes españoles desde que termino la dictadura, o ni squiera sabe lo que es una diputacion, dieta, hemiciclo, etc

    Pra cuestionar algo, tienes que saber lo que cuestionas, no te puedes dejar llevar por una marea indignada

    De qué manera propones entonces que se cuestione la clase política actual y emprendiendo qué tipo de acciones?

    Salu2

    Contenido patrocinado


    ¿Es inteligente cuestionar la clase politica?  Empty Re: ¿Es inteligente cuestionar la clase politica?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 6:04 am