Todos los foros
Tim Burton Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Tim Burton Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Tim Burton

Ir abajo 
+2
Pur
Liptuan
6 participantes
AutorMensaje
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Tim Burton Empty
MensajeTema: Tim Burton   Tim Burton EmptyDom Nov 04, 2012 1:47 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Nunca ha sido este director objeto de devoción. No me gusta ninguna de sus películas con muñequitos de plastilina o algo parecido, ayer di una oportunidad a Alicia en el País de las maravillas y me pareció nefasta, y algo aberrante que el Sombrerero loco se moviera como Jack Sparrow.

En sus inicios Tim Burton me merecía más respeto, ahora me parece que no es más que una marca, que conserva un público y un prestigio quizá merecido en sus primeras obras (Eduardo Manostijeras o Beetlejuice, e incluso Pesadilla antes de navidad, aunque a mi particularmente no me guste) pero que si no trata a su público como merece le irá abandonando. La novia Cadaver y Alicia en el país de las Maravillas me han parecido películas vagas, faltas de inspiración, simples. Como un pintor que hubiera hecho grandes obras y un buen día se pusiera a manchar un lienzo con pereza.

En fin, en mi opinión este hombre está en declive, como quizá su asiduo colaborador el actor Jhonny Depp, no sé si en este foro habrá mucho cinéfilo dispuesto a comentar este tipo de cosas, pero por mi parte ahí queda.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Tim Burton Empty
MensajeTema: Re: Tim Burton   Tim Burton EmptyDom Nov 04, 2012 4:59 pm

Particularmente siempre me gustó Tim Burton en el formato cortometraje. Creo que supo inaugurar una estética muy buena para este tipo de obras, pero que llega a saturar cuando se traslada al largometraje (como creo que ocurre con sus películas de animación o las otras).

En este caso de los largometrajes, con la única que me quedo es con Beetlejuice... y no puedo ser todo lo crítica que quisiera con él porque resulta ser una de mis películas favoritas (digamos que ya nomás por haberla creado, le perdono la vida :diente:)
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Tim Burton Empty
MensajeTema: Re: Tim Burton   Tim Burton EmptyDom Nov 04, 2012 5:10 pm



Danny Elfman "Main Titles" (Beetlejuice Soundtrack)
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

Tim Burton Empty
MensajeTema: Re: Tim Burton   Tim Burton EmptyDom Nov 04, 2012 5:34 pm

Pues como no he visto las últimas pelis de Burton, no se si mi opinión es válida... pero a mi si me gusta. Me gusta por ser diferente... por aportar un nuevo punto de vista al cine.

Un poco lo que me pasa con Tarantino... no me apasionan sus peliculas, porque no son mi estilo... pero le reconozco un punto de originalidad que creo que es necesaria.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Tim Burton Empty
MensajeTema: Re: Tim Burton   Tim Burton EmptyDom Nov 04, 2012 5:46 pm

Y David Lynch?... otro que la descoce metiendo estilos y estéticas muy personales en todos sus productos (en especial cinematográficos, pero también se metió con la música, que lleva su sello distintivo).

En el año 2010 Lynch incursiona en la producción de música electrónica, creando él mismo 2 singles: "Good Day Today" y "I Know".

Para la realización de los videoclips de ambos temas, Lynch abrió un concurso. Un detalle que, si se desconoce, no es muy fácil de advertir, ya que al verlos se puede distinguir una enorme influencia cinematográfica, tanto en la conformación de las imágenes, como en el argumento mismo de los videos... lo cual hace suponer que están hechos por él. No están hechos por él, pero sin embargo, la elección de los videos ganadores ha contando con su gran ojo en la materia, y se nota... (oscuro y profundo):



El que canta es él con la voz sintetizada. El video ganador fue dirigido por Arnold de Parscau.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Tim Burton Empty
MensajeTema: Re: Tim Burton   Tim Burton EmptyDom Nov 04, 2012 5:51 pm

Study Shows Tim Burton’s Batman Was More Successful Than The Dark Knight Rises

Batman (1989) vendio la suma total de 62,954,600 taquillas comparado con The Dark Knight Rises que solo ha vendido
50,635,700

Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Tim Burton Empty
MensajeTema: Re: Tim Burton   Tim Burton EmptyLun Nov 05, 2012 5:11 pm

Pur escribió:
Particularmente siempre me gustó Tim Burton en el formato cortometraje. Creo que supo inaugurar una estética muy buena para este tipo de obras, pero que llega a saturar cuando se traslada al largometraje (como creo que ocurre con sus películas de animación o las otras).

En este caso de los largometrajes, con la única que me quedo es con Beetlejuice... y no puedo ser todo lo crítica que quisiera con él porque resulta ser una de mis películas favoritas (digamos que ya nomás por haberla creado, le perdono la vida :diente:)

cómo cual cortometraje?
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29572

Tim Burton Empty
MensajeTema: Re: Tim Burton   Tim Burton EmptyLun Nov 05, 2012 5:31 pm

Pur escribió:
Y David Lynch?... otro que la descoce metiendo estilos y estéticas muy personales en todos sus productos (en especial cinematográficos, pero también se metió con la música, que lleva su sello distintivo).

En el año 2010 Lynch incursiona en la producción de música electrónica, creando él mismo 2 singles: "Good Day Today" y "I Know".

Para la realización de los videoclips de ambos temas, Lynch abrió un concurso. Un detalle que, si se desconoce, no es muy fácil de advertir, ya que al verlos se puede distinguir una enorme influencia cinematográfica, tanto en la conformación de las imágenes, como en el argumento mismo de los videos... lo cual hace suponer que están hechos por él. No están hechos por él, pero sin embargo, la elección de los videos ganadores ha contando con su gran ojo en la materia, y se nota... (oscuro y profundo):



El que canta es él con la voz sintetizada. El video ganador fue dirigido por Arnold de Parscau.
Con Lynch siempre tienes la duda de si te toma el pelo y se ha fumado algo y tú te empeñas en darle sentido a lo que no lo tiene o el tipo es un genio...Pero la verdad es que siempre te inquieta y elige canciones que le van como un guante a lo que cuenta.



Al principio te asusta la escena al verla por primera vez aunque no entiendas un pimiento de qué está pasando y te quedes con cara de "¿y esto de qué va?", con la mente hecha polvo. Aún no la he entendido del todo affraid confused :diente:
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Tim Burton Empty
MensajeTema: Re: Tim Burton   Tim Burton EmptyLun Nov 05, 2012 5:33 pm

Tim Burton anda pasado de rosca, la última del vampiro rarito es un espanto, espero a ver si la de animación del perro Franskentein sube un poco el nivel.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Tim Burton Empty
MensajeTema: Re: Tim Burton   Tim Burton EmptyLun Nov 05, 2012 5:35 pm

jajajaja qué criticón eres eh, desplumas a todos :-P

por lo menos no te meterás con manostijeras (recuerda q es un cuento xDD), aunque el final es para darle un tiro a este hombre, más triste que los puentes de madison xD

Por cierto Charlie y la fabrica de chocolate no la he visto, es recomendable? o es un coñazo como Alicia?
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Tim Burton Empty
MensajeTema: Re: Tim Burton   Tim Burton EmptyLun Nov 05, 2012 5:41 pm

Liptuan escribió:
jajajaja qué criticón eres eh, desplumas a todos :-P

por lo menos no te meterás con manostijeras (recuerda q es un cuento xDD), aunque el final es para darle un tiro a este hombre, más triste que los puentes de madison xD

Por cierto Charlie y la fabrica de chocolate no la he visto, es recomendable? o es un coñazo como Alicia?

Manostijeras es maravillosa, Charlie y la fábrica de cocholate me pareció un coñazo insufrible. Eso si los Umpa lumpa me hacen mucha gracia.
Sweney Todd me pareció un peliculón, pero la verdad es que Burton y Deep me parecen tal para cual los dos muy pasados de rosca y cuando tienen un buen día surgen cosas increibles, cuando tiene el día rarito son insufribles.
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29572

Tim Burton Empty
MensajeTema: Re: Tim Burton   Tim Burton EmptyLun Nov 05, 2012 5:41 pm

Liptuan escribió:
jajajaja qué criticón eres eh, desplumas a todos :-P

por lo menos no te meterás con manostijeras (recuerda q es un cuento xDD), aunque el final es para darle un tiro a este hombre, más triste que los puentes de madison xD

Por cierto Charlie y la fabrica de chocolate no la he visto, es recomendable? o es un coñazo como Alicia?

Nunca la he podido ver entera la de la fábrica, no lo consigo porque no me importa nada de lo que pasa... Rolling Eyes Sleep :diente:
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Tim Burton Empty
MensajeTema: Re: Tim Burton   Tim Burton EmptyLun Nov 05, 2012 5:48 pm

CortoCortito escribió:
Liptuan escribió:
jajajaja qué criticón eres eh, desplumas a todos :-P

por lo menos no te meterás con manostijeras (recuerda q es un cuento xDD), aunque el final es para darle un tiro a este hombre, más triste que los puentes de madison xD

Por cierto Charlie y la fabrica de chocolate no la he visto, es recomendable? o es un coñazo como Alicia?

Manostijeras es maravillosa, Charlie y la fábrica de cocholate me pareció un coñazo insufrible. Eso si los Umpa lumpa me hacen mucha gracia.
Sweney Todd me pareció un peliculón, pero la verdad es que Burton y Deep me parecen tal para cual los dos muy pasados de rosca y cuando tienen un buen día surgen cosas increibles, cuando tiene el día rarito son insufribles.

A mi también me lo pareció, aunque tarde años en apreciarla. Por lo demás estoy completamente de acuerdo.

Tatsumaru escribió:
Liptuan escribió:
jajajaja qué criticón eres eh, desplumas a todos :-P

por lo menos no te meterás con manostijeras (recuerda q es un cuento xDD), aunque el final es para darle un tiro a este hombre, más triste que los puentes de madison xD

Por cierto Charlie y la fabrica de chocolate no la he visto, es recomendable? o es un coñazo como Alicia?

Nunca la he podido ver entera la de la fábrica, no lo consigo porque no me importa nada de lo que pasa... Rolling Eyes Sleep :diente:

Jajajaja, es lo que yo creo, que me voy a aburrir, como con La no sé qué de Hugo... cómo se llamaba...
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Tim Burton Empty
MensajeTema: Re: Tim Burton   Tim Burton EmptyLun Nov 05, 2012 6:31 pm

Liptuan escribió:
Pur escribió:
Particularmente siempre me gustó Tim Burton en el formato cortometraje. Creo que supo inaugurar una estética muy buena para este tipo de obras, pero que llega a saturar cuando se traslada al largometraje (como creo que ocurre con sus películas de animación o las otras).

En este caso de los largometrajes, con la única que me quedo es con Beetlejuice... y no puedo ser todo lo crítica que quisiera con él porque resulta ser una de mis películas favoritas (digamos que ya nomás por haberla creado, le perdono la vida :diente:)

cómo cual cortometraje?

Casi todos me gustan (porque son cortos y mudos en su mayoría, típico formato de corto)... poné "Tim Burton cortos" en YouTube y aparecen.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Tim Burton Empty
MensajeTema: Re: Tim Burton   Tim Burton EmptyLun Nov 05, 2012 6:32 pm

Tatsumaru escribió:
Pur escribió:
Y David Lynch?... otro que la descoce metiendo estilos y estéticas muy personales en todos sus productos (en especial cinematográficos, pero también se metió con la música, que lleva su sello distintivo).

En el año 2010 Lynch incursiona en la producción de música electrónica, creando él mismo 2 singles: "Good Day Today" y "I Know".

Para la realización de los videoclips de ambos temas, Lynch abrió un concurso. Un detalle que, si se desconoce, no es muy fácil de advertir, ya que al verlos se puede distinguir una enorme influencia cinematográfica, tanto en la conformación de las imágenes, como en el argumento mismo de los videos... lo cual hace suponer que están hechos por él. No están hechos por él, pero sin embargo, la elección de los videos ganadores ha contando con su gran ojo en la materia, y se nota... (oscuro y profundo):



El que canta es él con la voz sintetizada. El video ganador fue dirigido por Arnold de Parscau.
Con Lynch siempre tienes la duda de si te toma el pelo y se ha fumado algo y tú te empeñas en darle sentido a lo que no lo tiene o el tipo es un genio...Pero la verdad es que siempre te inquieta y elige canciones que le van como un guante a lo que cuenta.



Al principio te asusta la escena al verla por primera vez aunque no entiendas un pimiento de qué está pasando y te quedes con cara de "¿y esto de qué va?", con la mente hecha polvo. Aún no la he entendido del todo affraid confused :diente:

Carretera perdida, un peliculón.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Tim Burton Empty
MensajeTema: Re: Tim Burton   Tim Burton EmptyLun Nov 05, 2012 7:08 pm

Pur escribió:
Liptuan escribió:
Pur escribió:
Particularmente siempre me gustó Tim Burton en el formato cortometraje. Creo que supo inaugurar una estética muy buena para este tipo de obras, pero que llega a saturar cuando se traslada al largometraje (como creo que ocurre con sus películas de animación o las otras).

En este caso de los largometrajes, con la única que me quedo es con Beetlejuice... y no puedo ser todo lo crítica que quisiera con él porque resulta ser una de mis películas favoritas (digamos que ya nomás por haberla creado, le perdono la vida :diente:)

cómo cual cortometraje?

Casi todos me gustan (porque son cortos y mudos en su mayoría, típico formato de corto)... poné "Tim Burton cortos" en YouTube y aparecen.


thanks!
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Contenido patrocinado





Tim Burton Empty
MensajeTema: Re: Tim Burton   Tim Burton Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Tim Burton
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Aficiones :: Cine y televisión-
Cambiar a: