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 Nueva ley de Educación

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MensajeTema: Re: Nueva ley de Educación   Nueva ley de Educación - Página 3 EmptyLun Ago 26, 2013 4:43 pm

El negocio que hay detrás de la LOMCE. La otra evangelización

La comunidad educativa española está en pie de guerra ante el proyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) enviado por el gobierno a las Cortes para su tramitación. Todos los sectores involucrados en la Educación están afectados de una u otra forma por la modificación normativa que propone el Partido Popular.
Las voces más críticas se han levantado contra el incremento de la presencia de la religión en las aulas, contra el ataque al modelo lingüístico de las comunidades autónomas con idioma propio, contra la financiación del modelo de educación segregada, contra el fomento de la red concertada de centros de enseñanza frente a la escuela pública, contra la desaparición de la participación democrática en la vida de los centros educativos, etc… La LOMCE trae mucho de lo que quejarse.
Hay un aspecto más, tan importante como los anteriores, pero al que no se está prestando suficiente atención: este proyecto de Ley abre el camino para la completa privatización de la Educación en España.
La propia Exposición de Motivos del borrador destaca la importancia que para las empresas tiene la Educación: “La educación es una tarea que afecta a empresas, asociaciones, sindicatos, organizaciones no gubernamentales, así como a cualquier otra forma de manifestación de la sociedad civil y, de manera muy particular, a las familias.” ¿El orden de la frase es casual o responde al orden de prioridades del gobierno?
Desde la óptica del mercado, y de la ideología liberal del gobierno del PP, los servicios públicos que permiten a la ciudadanía el acceso a derechos fundamentales no son más que bienes de consumo. Para acceder a ellos se ha de pagar un precio y, en función de ese precio, se obtendrán diferentes calidades, igual que sucede en la compra de electrodomésticos o los servicios de restauración.
Para ellos la Educación, igual que la Sanidad, la atención a la dependencia, etc. está sujeta a las reglas del mercado, de la oferta y la demanda y, por tanto, en su prestación puede, y debe, intervenir la iniciativa privada.
Todo esto no es exclusivo de España. Debemos entenderlo dentro de una estrategia global. Las cifras [1] publicadas son claras: La matrícula en la educación infantil (0-6) registró un aumento constante entre 1995 y 2011 en todo el mundo. En 2011 se matricularon en todo el mundo en Enseñanza Primaria, 713 millones de niños frente a los 689 millones de 2006. La tasa bruta de escolarización en secundaria aumentó del 72% al 80% a nivel mundial entre 1999 y 2009, con mayor incremento en los Estados Árabes y el África Subsahariana. Y en EEUU, donde se producen una buena parte del "consumo" en Educación de todo el mundo la enseñanza ha sido uno de los pocos sectores en crecimiento constante durante la crisis.
Por eso, los gestores de carteras de inversión abren ante los ojos de sus clientes, un mercado en crecimiento. Y destacan que el sector está marcado por una demanda casi cautiva debida a la necesidad de titulaciones para el acceso al mercado de trabajo y donde las familias buscan, al precio que sea, la promoción social de sus hijas e hijos.
En febrero, el Washington Post publicó un informe [2] del fondo de inversión del banco IBIS de Londres donde se felicita a quienes ven en las reformas educativas una forma de hacer mucho dinero. Según sus datos, el “Mercado de la Educación” mueve en el mundo unos 4,4 billones (españoles) de dólares y esperan un fuerte crecimiento en los próximos 5 años.
Algunas de las razones que justifican este aumento son:
• La caída de la financiación pública de la Educación en todo el mundo, dejando sitio a las empresas para moverse,
• El aumento de alumnos adultos, y
• La creciente importancia de la Educación para el desarrollo de las economías basadas en el conocimiento.
Por último, pone el énfasis en que en los Estados Unidos, las políticas de educación puestas en marcha tanto por el ex presidente George W. Bush, como ahora por el presidente Obama, han mantenido una tendencia hacia la privatización de la educación pública. Durante más de una década, las “fuerzas del mercado” han impulsado "la reforma escolar". Y el articulista termina preguntándose: “¿Son las escuelas mejores?" a lo que se contesta con un "En realidad la pregunta es cuánto han empeorado”.
En España, además de quienes tradicionalmente han ofertado formación: las congregaciones religiosas y algunos pocos empresarios "de los de siempre"; han aparecido desde hace unos años inversores especuladores. Ya hay una serie de empresas que ofrecen “educación de consumo" con el beneficio como único objetivo.
Resultan representativas de este fenómeno, gracias a una normativa especial de 2009 de la Comunidad de Madrid, las empresas que gestionan ya la mayor parte de los centros de Educación Infantil de la Comunidad. Entre ellas destacan ALFEDEL, propiedad de Arturo Fernández y CLECE y GECESA, propiedad de Florentino Pérez que, según se ha publicado, han recibido ya más de 400 millones de euros en "proyectos educativos".
El periódico de negocios Expansión se hizo eco de estas “oportunidades” en un artículo [3] reciente donde destaca que “La educación es señalada por los gurús como uno de los ámbitos de crecimiento en la sociedad del conocimiento. En este campo operan colegios, universidades y escuelas de negocios privadas, consultoras especializadas en formación para empresas, centros de enseñanza de idiomas, preparadores de oposiciones y todo tipo de academias.”
Entre las opiniones que aparecen en el artículo es interesante la de Enrique Quemada, consejero delegado de One To One Capital Partners, que cree que la política del capital riesgo de "comprar y crecer" es posible en el sector y que tiene incluso posibilidades de crecimiento internacional vía adquisiciones.
Con su redacción actual, el proyecto de LOMCE presentado por el gobierno al parlamento hace posible la entrada de esta inversión especulativa en la Educación en España. El modelo social que quieren imponer pasa por la rendición de los servicios públicos a la iniciativa privada, o mejor dicho, a la especulación de los mercados.
Como en todo su discurso, tras las banderas de las libertades individuales y del emprendimiento en realidad hay unos inversores que huirán a las primeras mal dadas, dejando en la estacada a quienes hayan sido tan incautos para creerles o tan ciegos como para no verlo.
Y, para que los “productos” tengan salida al “mercado” han de ofrecer calidades diferentes, superiores a las existentes. Resultaba muy difícil para ellos competir con una Escuela Pública que, aunque no era perfecta, estaba creciendo y mejorando día a día hasta hace unos años. Por eso, con la complicidad de las políticas liberales de los gobiernos, han estado trabajado en la sombra para socavar esa oferta de calidad, impidiendo su mejora, dificultando el acceso de las familias y cortando los recursos públicos para llevarlos, en forma de subvenciones, de desgravaciones y de conciertos a empresas que están desarrollado un modelo basado en el marketing y el humo.
Volviendo a la LOMCE, el texto del proyecto de Ley es claro y no deja lugar a las dudas.
En el apartado II de la exposición de motivos se lee "Uno de los objetivos de la reforma es introducir nuevos patrones de conducta que ubiquen la educación en el centro de nuestra sociedad y economía", además del párrafo antes mencionado en el que se dice que "la educación es una tarea que afecta a empresas" anteponiendo estas a las familias, por ejemplo.
Más adelante, en el apartado VIII , se justifica la necesidad de las evaluaciones externas de fin de etapa (artículos 29 y 36 bis), las reválidas de la LOMCE, una de sus principales novedades. Y, visto desde el punto de vista del negocio, no está nada mal. Haciendo números, el curso 2011-2012, según el Ministerio de Educación, se matricularon 391.246 alumnos en 4º de la ESO y 281.046 en 2º de Bachillerato. Esto generaría casi 700.000 exámenes externos. El monto económico anual de semejante operación no se le escapa a nadie. Además, quienes no hayan superado las reválidas en su momento tendrán una "segunda" oportunidad más adelante, lo que aumentará la cifra del negocio.
Claro, que como con la Revalida de 2º de bachillerato puede que no haya suficiente negocio, se habilita en el artículo 38 a las universidades para que realicen otras pruebas complementarias de "conocimientos y/o de competencias".
Hay otro nicho de negocio que surge del artículo 111 bis, donde se establece que las Administraciones elaborarán unos requisitos para desarrollar un soporte tecnológico al aprendizaje y a la gestión administrativa de la educación. Las consultoras tecnológicas estarán de enhorabuena si la LOMCE sale adelante.
En el texto encontramos la declaración de intenciones de convertir la "creación de centros" en principio inspirador de la Ley y se crea un Sistema Educativo Español en el que se incluye a "agentes privados" que podrán desempeñar "funciones de regulación, de financiación o de prestación del servicio público de la educación en España".
Y también aparece el adoctrinamiento puro y duro, con la economía liberal como credo, como en los objetivos de la Formación Profesional del artículo 40 donde se incluye "Afianzar el espíritu emprendedor para el desempeño de actividades e iniciativas empresariales." O, lo que parece más grave, que la materia "Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial" se podrá/deberá cursar desde 1º de la ESO y que, en cualquier caso, "el emprendimiento... se trabajará en todas las materias" tal como aparece en el artículo 24.
También la Formación Profesional Dual se define en el 42 bis como "el conjunto de acciones e iniciativas formativas que, en corresponsabilidad con las empresas, ..."
Y en lo que se refiere a los conciertos, el nuevo texto del artículo 116 aumenta la "permanencia mínima" a 6 años en primaria y a 4 en "el resto de los casos", sin especificar si se trata de conciertos singulares o no. Lo que lleva a pensar que, una vez que se apruebe un concierto de bachillerato, se estará pagando a la empresa 4 años, tengan alumnos o no.
Y se remata el desproposito, después de vender la rendición de cuentas como eje de esta contrarreforma, con la renuncia al control de las Administraciones del gasto público que se ejerce actualmente a través del concejal o representante municipal en los Consejos Escolares de los centros privados sostenidos con fondos públicos mediante una modificación del artículo 56 de la LODE, mientras que se conserva la posibilidad de que las "organizaciones empresariales" nombren un vocal en esos mismos Consejos.
Y, por último, el proyecto de LOMCE modifica el artículo 122 para que los centros públicos puedan aprobar patrocinios privados y se pueda aumentar la aportación pública a los centros privados concertados simplemente con la justificación de que tengan "proyectos que así lo requieran".
En consecuencia, si se aprueba el proyecto de LOMCE que se ha enviado a las Cortes, se permitirá la entrada de sociedades de inversión y de especuladores interesados solo en su beneficio y no en la Educación y en el progreso social. Porque La LOMCE da el paso definitivo en el camino emprendido por la LOE para supeditar la iniciativa pública a la privada y abrir definitivamente el espacio para que la Educación deje de ser un Derecho de todas y todos y se convierta en el negocio de unos pocos.
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* Padre de una alumna de bachillerato y miembro de la Comisión Permanente del Área Federal de Educación de Izquierda Unida.
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MensajeTema: Re: Nueva ley de Educación   Nueva ley de Educación - Página 3 EmptyLun Oct 14, 2013 6:00 pm

La ‘ley Wert’ prevé un 81% menos de inversión que la LOE

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MensajeTema: Re: Nueva ley de Educación   Nueva ley de Educación - Página 3 EmptyMar Oct 22, 2013 10:27 pm

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MensajeTema: Re: Nueva ley de Educación   Nueva ley de Educación - Página 3 EmptyMar Oct 22, 2013 10:54 pm

Fíjate que payasos son: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Citación :
"El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, basándose en los datos recopilados por las Comunidades Autónomas, verifica una incidencia muy desigual de la huelga convocada para el día de hoy. La repercusión es prácticamente nula en Educación Primaria, escasa en la Educación Secundaria Obligatoria y algo mayor en Bachillerato".

Así comienza el comunicado sobre el seguimiento de la huelga educativa que el Ministerio de Educación ha enviado hoy a los medios. Sin embargo, el Sindicato de Estudiantes sólo había llamado al paro a los alumnos de Secundaria, FP, Bachillerato y Universidad; no a los de Primaria.
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http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
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MensajeTema: Re: Nueva ley de Educación   Nueva ley de Educación - Página 3 EmptyMiér Oct 23, 2013 12:15 am

El dia que los de primaria salgan a la calle, se van a cagar estos del gobierno...
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MensajeTema: Re: Nueva ley de Educación   Nueva ley de Educación - Página 3 EmptyJue Oct 24, 2013 1:40 pm

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MensajeTema: Re: Nueva ley de Educación   Nueva ley de Educación - Página 3 EmptyJue Oct 24, 2013 3:09 pm

marapez escribió:
dios, me muero muerta de la ternura Razz qué genial... voy a visitar la pagina para ver el documental en algún momento.
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MensajeTema: Re: Nueva ley de Educación   Nueva ley de Educación - Página 3 EmptyVie Oct 25, 2013 2:34 pm

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MensajeTema: Re: Nueva ley de Educación   Nueva ley de Educación - Página 3 EmptyVie Oct 25, 2013 3:04 pm

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MensajeTema: Re: Nueva ley de Educación   Nueva ley de Educación - Página 3 EmptyMar Oct 29, 2013 9:47 pm

Cuatro comunidades piensan recurrir la ley Wert ante el constitucional

Cataluña, Andalucía, Asturias y Canarias llevarán la Ley Wert al Tribunal Constitucional.

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MensajeTema: Re: Nueva ley de Educación   Nueva ley de Educación - Página 3 EmptyMar Oct 29, 2013 9:48 pm

:dedoarriba: 
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MensajeTema: Re: Nueva ley de Educación   Nueva ley de Educación - Página 3 EmptyLun Mar 10, 2014 11:59 pm

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MensajeTema: Re: Nueva ley de Educación   Nueva ley de Educación - Página 3 EmptyMar Mayo 20, 2014 10:38 pm

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MensajeTema: Re: Nueva ley de Educación   Nueva ley de Educación - Página 3 EmptyLun Mayo 26, 2014 10:40 pm

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MensajeTema: Re: Nueva ley de Educación   Nueva ley de Educación - Página 3 EmptyDom Sep 28, 2014 4:36 pm

[size=31]"Con la ley Wert se desprestigia la oportunidad de generar talento"[/size]

José Antonio Marina, filósofo y presidente de la Universidad de Padres, tacha la reforma educativa de "grotesca" e "indecente" y advierte de que el ministro "no sabe lo que hace" cuando recorta en educación diferenciada y formación del profesorado.

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MensajeTema: Re: Nueva ley de Educación   Nueva ley de Educación - Página 3 EmptyDom Sep 28, 2014 9:09 pm

marapez escribió:
[size=31]"Con la ley Wert se desprestigia la oportunidad de generar talento"[/size]

José Antonio Marina, filósofo y presidente de la Universidad de Padres, tacha la reforma educativa de "grotesca" e "indecente" y advierte de que el ministro "no sabe lo que hace" cuando recorta en educación diferenciada y formación del profesorado.

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Para que lo diga un facha como Marina ya tiene que ser mala la ley...
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MensajeTema: Re: Nueva ley de Educación   Nueva ley de Educación - Página 3 EmptyMiér Oct 01, 2014 7:08 pm

Rajoy ha reducido el presupuesto de Educación un 25% en lo que va de legislatura
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El ministerio de José Ignacio Wert ha perdido 730 millones de euros en cuatro años. La partida para programas de ayuda a los alumnos de entornos sociales desfavorecidos prácticamente desaparece: ha pasado de 169 a apenas 5,2 millones.
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MensajeTema: Re: Nueva ley de Educación   Nueva ley de Educación - Página 3 EmptyMiér Oct 01, 2014 9:44 pm

marapez escribió:
Rajoy ha reducido el presupuesto de Educación un 25% en lo que va de legislatura
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El ministerio de José Ignacio Wert ha perdido 730 millones de euros en cuatro años. La partida para programas de ayuda a los alumnos de entornos sociales desfavorecidos prácticamente desaparece: ha pasado de 169 a apenas 5,2 millones.
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Saquen al PP ya mismo, si vuelve a ganar de verdad hay que salir a romper todo
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MensajeTema: Re: Nueva ley de Educación   Nueva ley de Educación - Página 3 EmptyMiér Oct 01, 2014 9:49 pm

Pur escribió:
marapez escribió:
Rajoy ha reducido el presupuesto de Educación un 25% en lo que va de legislatura
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El ministerio de José Ignacio Wert ha perdido 730 millones de euros en cuatro años. La partida para programas de ayuda a los alumnos de entornos sociales desfavorecidos prácticamente desaparece: ha pasado de 169 a apenas 5,2 millones.
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Saquen al PP ya mismo, si vuelve a ganar de verdad hay que salir a romper todo
Lo malo Pur... es que mucho me temo que volverán a ganar.
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MensajeTema: Re: Nueva ley de Educación   Nueva ley de Educación - Página 3 EmptyJue Nov 19, 2020 10:55 pm

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MensajeTema: Re: Nueva ley de Educación   Nueva ley de Educación - Página 3 EmptyMar Nov 24, 2020 6:25 pm

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MensajeTema: Re: Nueva ley de Educación   Nueva ley de Educación - Página 3 EmptyMar Nov 24, 2020 6:38 pm

La libertad no es el derecho de algunos a que todos les paguen sus privilegios


El cinismo es una clase de arrogancia que se basa en el desprecio que siente quien lo practica hacia las personas a las que engaña: ayer te dije una cosa, hoy te digo la contraria y tú eres tan manipulable que te vas a creer las dos. Hay quienes aceptan el trato y le dan la vuelta a la frase hecha: a enemigo que llega, puente de plata. Y por supuesto, habría que añadir que, en nuestros tiempos de noticias falsas y bulos digitales, ese temperamento hipócrita es también uno de los motores de cierta política encaminada, como siempre ocurre con los movimientos extremistas, a utilizar las crisis en beneficio propio, el miedo como imán y los problemas como máscara. Y a hacerlo, además, sin límites, sin ofrecer un rastro de dignidad, ni tan sólo de vergüenza torera. No hay más que ver a algunos elementos de la derecha, la ultraderecha y la mezcla de las dos rasgándose las vestiduras por el apoyo de Bildu y ERC a los Presupuestos Generales del Estado, al mismo tiempo que invocan el espíritu de la Transición, en la que para recuperar la democracia hubo que acordar un traspaso de poderes que otorgó impunidad a los jerarcas de la dictadura y a sus servidores.

Tampoco es mal ejemplo de esa actitud de digos y diegos el asunto de la ley de Educación, que se entiende que siga creando debate mientras todas las formaciones continúen mostrándose incapaces de llegar a un consenso, porque el no haberlo conseguido en más de cuarenta años los deja a todos y cada uno de ellos en mal lugar. La pregunta es si, realmente, les importan algo las y los alumnos de nuestras escuelas, institutos y universidades, o lo único que les preocupa es adoctrinarlos, en lugar de enseñarles. Uno de los apartados del conflicto permanente en esa materia es el de los colegios concertados, que unos creen que deben ser en gran medida centros privados que se financian con dinero público, algo en sí mismo extraño, y que por añadidura suelen contravenir algunas de las normas ministeriales e imponer, de uno u otro modo, a cara descubierta o con subterfugios de toda clase, asignaturas como la religión, mientras combaten otras enfocadas a promover los valores cívicos. Defender lo público no es atacar lo privado, como se quiere hacer ver en determinados medios, sino ser partidarios de la igualdad de oportunidades. Y quien quiera y pueda afrontar una formación más exclusiva para sus hijas e hijos, pues que lo haga, está en su derecho y nadie le va a reprochar nada. Cada uno hace lo que quiere con su dinero, con el que gana con su trabajo, pero el de todos, ese que sale de los impuestos de cada cual, no puede destinarse a favorecer a una parte de la sociedad y a poner en desventaja al resto. Parece fácil de entender y por eso no se comprende que haya dado lugar a un laberinto con tantas curvas y tan pocas salidas.

Muchas de las personas que se manifiestan contra la nueva ley, lo hacen reclamando libertad, pero no parece que haya ninguna acepción de esa palabra que indique que es el derecho de unos a que sus privilegios sean sufragados por todos. Y hay que ser consciente de que no hablamos de centros para ricos, la mayor parte de concertados no son más que institutos normales, algunos menos que eso: el problema está en que sirvan para sustituirlos o, incluso, para impedir que se constituyan, adelantándose a ellos en las zonas de nueva urbanización. Es como si los hospitales y seguros de salud privados exigiesen ser sufragados por el ministerio de Sanidad.
Sin embargo, en esto —como en tantas otras cosas— la razón no parece tener cabida, sencillamente cada uno sale a su tribuna con la escoba de barrer para casa en la mano y dice aquello que sirva para desacreditar al adversario, aunque para ello tenga que desdecirse a sí mismo. Como muestra, Vox decía en su programa electoral que había que acabar con los centros de educación especial, pero a Espinosa de los Monteros se le ha escapado un tuit en el que enfatizaba que no hay que cerrarlos, así que rápidamente han encontrado una solución, que es… tacharlo del programa. Y hasta uno de ellos ha dejado caer que era un simple error tipográfico. Otros espectáculos tienen que echar el telón, pero el circo sigue abierto.

En realidad, la nueva ley, para cuyo acoso y derribo no se ha dudado un instante en difundir vídeos de menores con alguna necesidad de asistir a ese tipo de centros, en la que dicen “Sánchez, no me cierres el colegio.” Lo que dice el proyecto no es eso, sino que se va a luchar porque en una década los colegios ordinarios tengan mejores recursos para atender al alumnado con discapacidad. No parece un mal camino hacia la inclusión, aunque eso tendrá que verse con el tiempo. Y uno ya sospecha de cualquier cosa que defienda un partido en el que hay diputados que hoy ven "vomitivo" el apoyo de Bildu a las cuentas del PSOE y UP y, cuando estaba en el PP, impulsó una moción en favor de los presos de ETA cuando la banda criminal aún estaba en activo. O que sostiene en el Congreso que prohibir las terapias de conversión de la orientación sexual valdría para que “el Gobierno pueda impedir que las personas homosexuales acudan a terapia.” Lo dicho al principio: el cínico te menosprecia a la vez que te estafa, como todos los timadores.
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MensajeTema: Re: Nueva ley de Educación   Nueva ley de Educación - Página 3 EmptyMiér Nov 25, 2020 11:06 am

Estaba buscando esto que lei hace tiempo. Hoy lo he encontrado

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MensajeTema: Re: Nueva ley de Educación   Nueva ley de Educación - Página 3 EmptyMiér Nov 25, 2020 7:22 pm

Los más interesados en adoctrinar son los que más denuncian el supuesto adoctrinamiento de los demás.

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MensajeTema: Re: Nueva ley de Educación   Nueva ley de Educación - Página 3 EmptyDom Nov 29, 2020 7:24 pm

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