Todos los foros
Nueva ley de Educación - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Nueva ley de Educación - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Nueva ley de Educación

Ir abajo 
+5
Majoleta
CortoCortito
Pur
Tinajas
marapez
9 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43857

Nueva ley de Educación - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nueva ley de Educación   Nueva ley de Educación - Página 2 EmptyMar 21 Mayo 2013, 15:22

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43857

Nueva ley de Educación - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nueva ley de Educación   Nueva ley de Educación - Página 2 EmptyMar 21 Mayo 2013, 19:51

LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA LEY WERT
Con la Iglesia hemos topado. Perdón, hemos topado con la Conferencia Episcopal, que es muy distinto y muy distinta al Evangelio y es la que se impone y la que impone. Ahora han conseguido imponernos a todos, fieles e infieles, que su doctrina vuelva a formar parte de los planes de estudios como una asignatura evaluable más, como os contaba ayer. Han vuelto los púlpitos y los crucifijos a los colegios. Ha vuelto la asignatura de Religión.
Los obispos han dejado claro en un documento público que la materia “no se puede reducir a un mero tratado de ciencias de la religión, como desean algunos” sino que tiene que tener una “dimensión evangelizadora”. En suma: la asignatura de Religión será una catequesis. Las clases serán púlpitos. Las lecciones, sermones. Y los niños no serán alumnos sino ovejas a las que pastorear hacia el redil.
No es peccata minuta. Este cambio tiene enormes consecuencias. Son los diez mandamientos de la Ley de Wert:
1. Todos vamos a pagar el adoctrinamiento católico con nuestros impuestos, igual que ya pagamos la financiación de la Iglesia.
2. Ser católico como Rouco manda te puede subir la nota.
3. Estamos incluyendo una creencia entre los saberes evaluables que determinarán la preparación de los jóvenes.
4. Se impone en el ámbito público una opción que es privada.
5. El ministro que eliminó Educación para la Ciudadanía porque era una asignatura doctrinaria, impone una asignatura que adoctrina.
6. El partido que da beneficios fiscales a los colegios religiosos concertados, ahora da beneficios educativos a la Iglesia en la escuela pública.
7. El gobierno que en la televisión pública nos dice que rezar calma la ansiedad por la crisis, ahora les enseñará a rezar a los niños. No se les enseña a encontrar trabajo sino a rezar para conseguirlo.
8. No solo no se obliga a la Iglesia a financiarse por su cuenta como se firmó en el Concordato de 1979 sino que le damos más dinero.
9. El estado aconfesional imparte confesión. Deberíamos cambiar la Constitución por la Biblia.
10. El gobierno que ha recortado 3000 millones en educación, más de 2000 millones en I+D y ha provocado el despido de varias decenas de miles de profesores, gasta su dinero en pagar a catequistas.
No hay dinero para profesores de ciencias, pero sí para los de creencias. No hay dinero para investigar ni para formar a buenos científicos y humanistas pero sí lo hay para ganar adeptos para la causa. No hay dinero para generar una juventud instruida y competitiva pero sí lo hay para impartirles doctrina. No hay dinero para formar pero sí para amaestrar.
No hay dinero para el más acá pero sí para el más allá. No hay dinero para el saber pero sí para la fe. Pero la fe no da trabajo, excepto si eres cura o profesor de religión. Y la fe no nos va a sacar de la crisis por mucho que lo crea la ministra de trabajo.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43857

Nueva ley de Educación - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nueva ley de Educación   Nueva ley de Educación - Página 2 EmptyLun 27 Mayo 2013, 11:34

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43857

Nueva ley de Educación - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nueva ley de Educación   Nueva ley de Educación - Página 2 EmptyMiér 29 Mayo 2013, 15:22

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43857

Nueva ley de Educación - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nueva ley de Educación   Nueva ley de Educación - Página 2 EmptyMiér 29 Mayo 2013, 15:24

Aquí os mostramos un documento el cual refleja las principales diferencias que existen entre la LOE y la LOMCE. En esta se puede comprobar como la LOMCE ha modificado determinados artículos de la LOE y aquí se muestran con claridad, además de exponer cuales son todas “Las mejoras” que se han realizado, para que se arregle nuestro sistema educativo.
Los principales cambios que se han establecido son los siguientes:
- Pruebas externas de evaluación.
- Itinerarios en el segundo ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
- Determinación del currículum de las “asignaturas troncales” y de las “asignaturas de especialización de carácter opcional”.
- Subvención estatal a los colegios privados catalanes que acojan alumnos que no encuentren centros públicos o concertados que tengan “línea en castellano”.
- Asignatura de religión.
- Conciertos con los colegios que separan por sexos.
- El papel del Consejo Escolar.
- Autonomía de los centros.
- Enseñanza privada concertada.
En el siguiente PDF os mostramos una tabla comparativa de dichas leyes en la cual se expone claramente todos lo puntos anteriormente expuestos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Marmopi
V.I.P.
Marmopi


Mensajes : 6108
Edad : 57

Nueva ley de Educación - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nueva ley de Educación   Nueva ley de Educación - Página 2 EmptySáb 08 Jun 2013, 08:15

José Manuel López Nicolás cursó los estudios de la Licenciatura en Ciencias Químicas en la Universidad de Murcia, institución en la que alcanzó el Grado de Doctor en el año 1997. En la actualidad es Profesor Titular del Departamento de Bioquímica y Biología Molecular A de dicha Universidad, donde desarrolla su actividad docente e investigadora dentro del Grupo de Excelencia “Bioquímica y Biotecnología enzimática”.
Su trayectoria profesional queda reflejada en un gran número de publicaciones en revistas científicas internacionales y es autor del libro “Nuevos alimentos del siglo XXI”. Además forma parte de varios proyectos de investigación en el campo de la Bioquímica, la Biotecnología, la Nutrición y la Ciencia y Tecnología de los Alimentos.
Esta entrada de su blog refleja en primera persona uno de los muchos graves problemas que está sufriendo nuestro sistema educativo. Recomendable su lectura al 100 por 100. El link de esta entrada que copio es este que os dejo por si a alguien le interesara leer más cosas: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


No es un alumno más. Este es el segundo año que le he dado clase y en estos dos cursos no ha faltado ni un solo día. Participa en todas las actividades programadas en el aula con un interés que pocas veces he visto en mis más de quince años de experiencia docente. Pregunta, discute, debate… pero siempre desde el respeto hacia el profesor y hacia sus compañeros.

A la hora de los exámenes lucha como el que más por sacar la máxima nota de la clase. No, no hablo de una buena nota… sino de la mejor nota. Suele lograrlo pero cuando no lo consigue sube al departamento a revisar su examen. Lo hace con educación, sin pretextos y solamente para saber cuáles han sido sus fallos. Los ve, los anota y se vuelve contrariado. Hace un año se quedó en puertas de la matrícula de honor de mi asignatura pero otro compañero hizo más méritos. Se fue de la revisión con los ojos enrojecidos y cuando le pregunte el porqué de su actitud no quiso contestarme. No lo entendí, el sobresaliente que había obtenido era muy meritorio, pero lo dejé marchar.

Su actitud en las clases prácticas que llevamos a cabo en el laboratorio también es inusual. A menudo aparece con una cámara de fotos para captar imágenes de todos los experimentos que hacemos. Eso sí, me pide permiso cada vez que lo hace. La primera vez que apareció con la cámara le pregunté cuál era su objetivo. “Me gusta enseñarle a mis padres, a mis hermanos y a mis amigos lo que hacemos en la universidad”. No seguí preguntando.

Pero el amor de este alumno por la ciencia no se queda ahí. Pertenece a dos asociaciones de divulgación científica. No, no solo se limita a pertenecer a ellas, tira del carro de las mismas como el que más. Está presente en cada una de las reuniones, organiza actividades, sube contenidos… su vida es la ciencia.

Ayer le tocaba volver a examinarse conmigo. Como suelo hacer antes de cada examen imprimo la lista oficial de alumnos matriculados para que luego firmen en ella. El alumno protagonista de este post no estaba en esa lista por lo que no podía examinarse. Pensando que era un error administrativo llamé a la secretaria de la facultad a la que está adscrita la carrera universitaria que está cursando. No, no había ningún error.

Mi alumno no había podido pagar las cuotas en las que había fraccionado su matrícula y había sido dado de baja en la asignatura. El mazazo fue tremendo. No me lo podía creer. Tras dos años dejándose la vida formándose para su futuro todo se había ido al traste.

A lo mejor debería haberme mantenido al margen pero no pude evitarlo y lo llamé. Quedé con él y nos tomamos un café. Me contó su historia, la misma que está azotando a miles de estudiantes universitarios distribuidos por toda la geografía española.

A pesar de que estaba trabajando para sacarse la carrera ni sus recursos ni los de su familia le permiten seguir pagando las tasas universitarias. Tiraba la toalla. Yo no podía articular palabra… pero empezaban a cuadrarme muchas cosas.

Ahora entendía aquellas lágrimas cuando no podía alcanzar la matrícula de honor en una asignatura. El alcanzar la máxima nota le hubiese eximido de pagar las tasas de la matrícula de una nueva asignatura.

Aguanté el tipo como pude. Creo que no se me escapó ni una lágrima porque mi monumental cabreo no lo permitía. Pero aun hay más. Él no es el único afectado de su situación. Detrás de cada uno de estos casos hay un drama familiar. No me puedo imaginar tener que ver cómo mi hija tiene que abandonar sus estudios por no poder ayudarla.

Le comenté que hay universidades que están haciendo grandes esfuerzos por intentar ayudar a las personas que se encuentran en su situación. Unas están creando fondos sociales de ayuda, otras crean nuevos programas de becas. Personalmente reconozco el esfuerzo de estos centros pero, sinceramente, creo que son parches. El problema es de raíz. Los alumnos de muchas universidades están pagando en 2012-2013 una media del 38% más que el curso anterior por sus matrículas. Esto es inadmisible. Digamos las cosas claras. Los recortes que se están haciendo en la educación pública de este país son una vergüenza. Mucha gentes los está sufriendo ahora mismo en sus carnes pero voy más allá, en un futuro las consecuencias para nuestro país serán devastadoras.

Terminamos ese café. Él no ha perdido la esperanza. Está buscando trabajo como loco para poder matricularse al menos de una asignatura para el curso próximo. Me comentó los proyectos que tiene para las dos asociaciones de divulgación científica a las que pertenece. Lo hizo con una ilusión que me dejaba asombrado.

Me explicó su obsesión por hacer fotografías de cada experimento que hacía en el laboratorio. Su único objetivo en prácticas no era aprobar las asignaturas. Quería llevar la ciencia a la calle. Quería enseñarle al mundo, según sus propias palabras, “que la ciencia también tiene su belleza y que puede llegar a emocionarles tanto como a mí”.

Durante toda la conversación me demostró que su amor por la ciencia podía más que su drama personal… el mismo por el que están pasando miles de familias en toda España. Yo ya no estaba ni emocionado. Solamente me apetecía mandarlo todo a la mierda. A esta gente, la que de verdad podría ayudar a sacar a nuestro país de la situación en la que se encuentra por su fuerza y sus ganas, se les corta las alas de forma incomprensible. Yo ya estoy hasta los huevos.

Nos despedimos. Pienso ayudarle. A mi manera. Será otro parche. Pero este tema me ha llegado tan dentro que no puedo mirar a otro lado. Sí, ya sé que a lo mejor soy injusto porque habrá otras personas cercanas a mí en situaciones parecidas. Chavales frustrados por no poder estudiar. Sí, lo que leen, frustrados por no poder estudiar. Tiene cojones.

Acabo. La situación en la Universidad está llegando a límites insospechados hace unos años. En un primer momento fueron los laboratorios los que se empezaron a quedar vacíos. Los impresentables recortes en investigación provocaron que miles de jóvenes científicos tuviesen que dar por concluida su carrera investigadora al no obtener becas o contratos que les permitieran realizar sus tesis doctorales, estancias predoctorales o consolidar sus plazas definitivas. Ahora las que se quedan vacías son las aulas. Cientos de alumnos empiezan a abandonarlas por no poder hacer frente a los pagos de las tasas universitarias. Los recortes en educación, sumados a los anteriores citados en investigación, están llevando a generar una sociedad que en absoluto estará basada en el conocimiento. Serán otros valores los que reinen en ella. Los mismos que los de las personas que nos han llevado a esta situación.

Esa tarde tengo otro examen. En unos minutos tendré que imprimir la lista oficial de matriculados. Tengo miedo de lo que pueda encontrarme. Esto es una mierda. Una puta mierda.
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Nueva ley de Educación - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nueva ley de Educación   Nueva ley de Educación - Página 2 EmptyDom 09 Jun 2013, 04:49

Mariano ha encontrado la solución:

Hacerse futbolista..... ¡¡ Es pa cagarse encima !!!


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

"Cuanto más sepáis de todo, mejor. Por saber muchísimo no os va a pasar nada malo, luego ya veremos", ha indicado Rajoy, haciendo referencia a que es "inaceptable" que más del 50% de los jóvenes no puedan trabajar. Y, luego, ha añadido una frase que ha despertado los comentarios y risas de los presentes en su discurso: "Si uno es ingeniero, químico y futbolista, se le abren todas las puertas del mundo".

Las palabras de Rajoy se producen un día después de que este viernes se hiciera viral un post escrito por un profesor universitario sobre los recortes de educación y que se titula "Una puta mierda". En él, habla de un alumno brillante y apasionado de la ciencia que ha tenido que abandonar su formación por la subida de tasas.


Que divertido es nuestro querido presidente.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43857

Nueva ley de Educación - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nueva ley de Educación   Nueva ley de Educación - Página 2 EmptyDom 09 Jun 2013, 22:42

Demoledor testimonio Marmopi.
Y si, Corto, nuestro presi tiene un sentido del humor un tanto chocante.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Nueva ley de Educación - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nueva ley de Educación   Nueva ley de Educación - Página 2 EmptyDom 09 Jun 2013, 22:53

Leí el proyecto de reforma y me espantó bastante, salvo por la formación profesional dual y poca cosa más. Ya firmé lo de change.org hace tiempo, aunque tengo mis reticencias al respecto de ese portal, pero bueno.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Nueva ley de Educación - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nueva ley de Educación   Nueva ley de Educación - Página 2 EmptyMar 18 Jun 2013, 18:38

QUe grande este profesor.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Manuel Buil, un profesor del Instituto de Binéfar, en Huesca, ha puesto las cosas en su sitio durante un acto en el que se entregaba un diploma a sus estudiantes por un proyecto europeo de investigación contra el cáncer, al que asistió la consejera de Educación, Dolores Serrat. Buil, tutor del programa, criticó “la desfachatez” de la política al pretender “ponerse una medalla a nuestra costa”, después del “destrozo que se está haciendo a la escuela pública y, especialmente, a la rural”.

La consejera de Educación asistía al IES Sierra de San Quilez de Binefar para entregar un diploma por la participación de sus alumnos en el proyecto Ciencia Ciudadana e Inteligencia Colectiva, una iniciativa europea en la que han participado miles de estudiantes.

Muchas desfachatez
En su intervención como tutor del programa, el profesor Manuel Buil agradeció la asistencia de responsables del proyecto, y, a continuación, afirmó: “a quien no pienso agradecer su presencia es a la consejera, porque ha demostrado tener mucha desfachatez para que después del destrozo que se está haciendo en la escuela pública y, especialmente, en la escuela rural, se presente aquí para ponerse una medalla a nuestra costa”.


Un aplauso a este sr.cheers
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43857

Nueva ley de Educación - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nueva ley de Educación   Nueva ley de Educación - Página 2 EmptyMar 18 Jun 2013, 20:28

Aplauso
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Nueva ley de Educación - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nueva ley de Educación   Nueva ley de Educación - Página 2 EmptyLun 24 Jun 2013, 10:41

Este es el diálogo que ofrece el sr. ministro.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, convocó este viernes una reunión con el Consejo de Estudiantes Universitario del Estado (CEUNE) para debatir el próximo sistema de concesión de becas y ayudas al estudio. Sin embargo, la reunión empezó a las 16.00 y Wert la abandonó a las 16.10, lo que le ha costado grandes críticas.
Según explicó en declaraciones a Europa Press el vicesecretario del Consejo, Ezequiel Valentín, el ministro dedicó unas palabras a dar la bienvenida a los asistentes y "en menos de diez minutos" abandonó la sala. Posteriormente, el Consejo de Estudiantes Universitario del Estado pidió la retirada del borrador del Real Decreto que regulará el sistema de concesión de becas y ayudas al estudio.
"Ni siquiera nos ha presentado el decreto", señaló Valentín, para destacar que esto ha generado que la reunión, que ha quedado en manos del director general de Política Universitaria, Federico Morán, tuviera un principio "muy tenso" que, sin embargo, se ha ido después suavizando, hasta llegar al acuerdo de abrir "un proceso de diálogo" que previsiblemente, cristalizará en "una reunión la semana que viene" con el ministro.



Acojona pensar en el futuro...Surprised
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43857

Nueva ley de Educación - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nueva ley de Educación   Nueva ley de Educación - Página 2 EmptyLun 01 Jul 2013, 12:38

El primer día de clase
Diré a los estudiantes que la LOMCE se ha gestado sin consenso, haciendo oídos sordos a la comunidad educativa y a las familias

El primer día de clase del curso 2013-2014 presentaré la asignatura de Sociología de la Educación a las estudiantes de la facultad de Magisterio. Presentaré el panorama de contenidos, entre los que hay uno dedicado a las reformas educativas. Diré a los estudiantes que la nueva Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) se ha gestado sin consenso, haciendo oídos sordos a la comunidad educativa y a las familias, un ejemplo típico de tecnocracia y un caso penoso -por innecesario- de democracia autoritaria. Explicaré que esta ley introduce un mecanismo de reválidas que ya ha sido probado antes y rechazado muy poco después en los países más avanzados, por su ineficacia y porque acaba reduciendo las escuelas a meras academias preparatorias de exámenes: los escolares no estudiarán para aprender, sino para superar pruebas estandarizadas y supuestamente objetivas, que procurarán olvidar cuanto antes. Explicaré que mientras se ha eliminado Educación para la Ciudadanía por ideológica, se ha vuelto a introducir la materia de religión con valor evaluable, una anomalía y un anacronismo en un Estado aconfesional desde que así quedó refrendado en la Constitución de 1978.

También explicaré que, además, el Ministerio de Educación aprueba –y por tanto legitima y naturaliza- la escuela segregada por sexos –los niños con los niños, las niñas con las niñas- y está dispuesto a financiar este modelo en los centros concertados. Tendré que explicar que mientras la LOMCE da la nota de esta manera, hurta la enseñanza de música, quizá porque el ministerio debe pensar que la música es mucho ruido para pocas nueces: el cultivo del arte y de la música no cotiza a ojos de una legislación que desde su mismo preámbulo atribuyó a la escuela la finalidad de preparar para la competitividad. También tendré que explicar, de paso, que hasta el curso anterior enseñaba en las mismas clases de Sociología de la Educación que en España gozábamos no solo de escuela universal, sino de universidad universal: prácticamente estudiaba todo aquél que aspiraba a hacerlo y la selectividad ordenaba la entrada, pero no excluía. Con el llamado decreto Wert, nuestra universidad pública ya ha dejado de ser universal: porque no todos los que hayan aprobado selectividad podrán pagar la matrícula. Por eso, propondré como actividad del curso llevar un registro de aquellos amigos y familiares que no han podido matricularse, o que han tenido que abandonar sus estudios una vez iniciados en la Universidad, por motivos económicos. Los resultados serán transferidos a la opinión pública y al Ministerio de Educación.

El primer día de clase me declararé públicamente objetor de conciencia de la Ley Wert: por injusta, arbitraria, irresponsable, sexista y doctrinaria. El primer día de clase, cuando no tenga más remedio que hablar de las medidas de recorte educativo, evocaré los versos de la poeta portuguesa Sophia de Mello Breyner Andressen, que dicen: “Senhor, perdoai-lhos porque sabem o que fazem.” Antes de finalizar la clase, el primer día, invitaré a las y los estudiantes a leer la realidad con los ojos abiertos y a enfrentarse a los hechos incómodos, y les recordaré que ante leyes consideradas injustas, la historia nos ha mostrado, con argumentos razonados y con ejemplos claros, la legitimidad de ejercer la desobediencia civil. Desde el primer día de clase el estudiantado planteará muchas preguntas interesantes que no podremos ignorar y a las que habrá que comenzar a dar respuesta.

José Beltrán Llavador es profesor del departamento de Sociología y Antropología Social de la Universitat de València
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43857

Nueva ley de Educación - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nueva ley de Educación   Nueva ley de Educación - Página 2 EmptyVie 05 Jul 2013, 09:36

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43857

Nueva ley de Educación - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nueva ley de Educación   Nueva ley de Educación - Página 2 EmptyVie 05 Jul 2013, 10:05

con la LOE de 2006 se incorporaba en los itinerarios curriculares del sistema educativo español la asignatura de Educación para la Ciudadanía, respondiendo a las recomendaciones del Consejo de Europa y la Unión Europea. Este tipo de asignaturas, como sus homólogas en otros países, deben perseguir romper con la apatía cívica reinante en Europa a través de itinerarios que prevean mecanismos educativos a través de los que dotar de instrumentos a los estudiantes que faciliten y promuevan la participación en los asuntos públicos. En este contexto, la asignatura pretendía trasmitir a los estudiantes de primaria y bachillerato una suerte de ideario educativo constitucional, esto es, pretendía enseñar la Constitución y el sistema de valores en que esta se asienta.

Fue este segundo elemento, el de la incorporación de los valores constitucionales en el contenido de la asignatura, el que generó el rechazo de determinados sectores conservadores y clericales, a veces alentados por gobiernos autonómicos. Y todo ello porque se percibía como una asignatura en contra de, como una injerencia ilegítima en un determinada sistema de valores que, por cierto, no es el constitucional aunque sí sea constitucional gracias al pluralismo religiosos e ideológico que impone nuestra Norma Fundamental.

Ciertamente la asignatura “Educación para la ciudadanía” no sólo pretendía mostrar un sistema institucional y, por tanto, no se limitaba a trasladar una visión formal o procedimental de nuestro sistema político, sino que pretendía explicar y transmitir un determinado sistema de valores, porque, como es bien sabido, nuestra Constitución no está ideológicamente precondicionada, pero tampoco es una norma neutra. Así, el art. 1 CE, base de nuestro sistema, reconoce que este se asienta sobre la libertad, la justicia, la igualdad y pluralismo político. Todo ello además en un Estado social y democrático de Derecho que se declara aconfesional.

Esta asignatura debía servir como instrumento para la construcción de ciudadanía; no se trataba de crear defensores de la Constitución, sino ciudadanos y ciudadanas formadas e informadas de sus derechos y obligaciones que pudieran participar de forma responsable en un mundo en que se reciben inputs constantemente. Esta materia con este alcance fue además validado por la justicia española (por todas, STS en casación, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección 1ª, de 11 de febrero de 2009).

La nueva LOMCE nos retrotrae al pasado, excluye el ideario constitucional del itinerario curricular y nos devuelve al "dios nos pille confesados". Flaco favor a las competencias cívicas harán itinerarios que, obviando el pluralismo constitucional esconden, y/o obvian realidades sociales con las que los niños y las niñas españoles conviven cada día.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43857

Nueva ley de Educación - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nueva ley de Educación   Nueva ley de Educación - Página 2 EmptyMar 16 Jul 2013, 16:36

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43857

Nueva ley de Educación - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nueva ley de Educación   Nueva ley de Educación - Página 2 EmptyMiér 17 Jul 2013, 16:39

Toda la oposición, menos UPyD, se compromete a derogar la Ley Wert
La iniciativa será la primera de la próxima legislatura si el PP pierde el poder, y se ha rubricado en el Senado por los principales líderes de los distintos partidos.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36699

Nueva ley de Educación - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nueva ley de Educación   Nueva ley de Educación - Página 2 EmptyMiér 17 Jul 2013, 17:36

Eso tiene fácil solución: no votar tampoco a UPD.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43857

Nueva ley de Educación - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nueva ley de Educación   Nueva ley de Educación - Página 2 EmptyMiér 17 Jul 2013, 18:03

el.loco.lucas escribió:
Eso tiene fácil solución: no votar tampoco a UPD.

Yo ya lo tenia claro. Twisted Evil 
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Nueva ley de Educación - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nueva ley de Educación   Nueva ley de Educación - Página 2 EmptyMiér 17 Jul 2013, 20:15

marapez escribió:
Toda la oposición, menos UPyD, se compromete a derogar la Ley Wert
La iniciativa será la primera de la próxima legislatura si el PP pierde el poder, y se ha rubricado en el Senado por los principales líderes de los distintos partidos.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

 Y así entre una cosa y otra nos cargamos a una generación. A ver si de una vez se llega a un gran pacto en educación y se plantea por fin una reforma contando con estudiantes, profesores, rectores y demás.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43857

Nueva ley de Educación - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nueva ley de Educación   Nueva ley de Educación - Página 2 EmptyMiér 17 Jul 2013, 22:39

CortoCortito escribió:
marapez escribió:
Toda la oposición, menos UPyD, se compromete a derogar la Ley Wert
La iniciativa será la primera de la próxima legislatura si el PP pierde el poder, y se ha rubricado en el Senado por los principales líderes de los distintos partidos.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

 Y así entre una cosa y otra nos cargamos a una generación. A ver si de una vez se llega a un gran pacto en educación y se plantea por fin una reforma contando con estudiantes, profesores, rectores y demás.

A ver si hay suerte y el próximo ministro no es un ceporro.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36699

Nueva ley de Educación - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nueva ley de Educación   Nueva ley de Educación - Página 2 EmptyMiér 17 Jul 2013, 23:18

marapez escribió:
CortoCortito escribió:
marapez escribió:
Toda la oposición, menos UPyD, se compromete a derogar la Ley Wert
La iniciativa será la primera de la próxima legislatura si el PP pierde el poder, y se ha rubricado en el Senado por los principales líderes de los distintos partidos.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

 Y así entre una cosa y otra nos cargamos a una generación. A ver si de una vez se llega a un gran pacto en educación y se plantea por fin una reforma contando con estudiantes, profesores, rectores y demás.

A ver si hay suerte y el próximo ministro no es un ceporro.

La educación y la sanidad no deberían estar en manos de políticos, sólo en manos de profesionales del sector. Los políticos estropean todo lo que tocan.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43857

Nueva ley de Educación - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nueva ley de Educación   Nueva ley de Educación - Página 2 EmptyMiér 17 Jul 2013, 23:49

el.loco.lucas escribió:
marapez escribió:
CortoCortito escribió:
marapez escribió:
Toda la oposición, menos UPyD, se compromete a derogar la Ley Wert
La iniciativa será la primera de la próxima legislatura si el PP pierde el poder, y se ha rubricado en el Senado por los principales líderes de los distintos partidos.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

 Y así entre una cosa y otra nos cargamos a una generación. A ver si de una vez se llega a un gran pacto en educación y se plantea por fin una reforma contando con estudiantes, profesores, rectores y demás.

A ver si hay suerte y el próximo ministro no es un ceporro.

La educación y la sanidad no deberían estar en manos de políticos, sólo en manos de profesionales del sector. Los políticos estropean todo lo que tocan.

Amen, hermano... lo malo es que tanto educación como sanidad, se ha demostrado que puede ser un buen negocio para algunos... y no quieren dejarlo.
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Nueva ley de Educación - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nueva ley de Educación   Nueva ley de Educación - Página 2 EmptyJue 18 Jul 2013, 11:29

el.loco.lucas escribió:
marapez escribió:
CortoCortito escribió:
marapez escribió:
Toda la oposición, menos UPyD, se compromete a derogar la Ley Wert
La iniciativa será la primera de la próxima legislatura si el PP pierde el poder, y se ha rubricado en el Senado por los principales líderes de los distintos partidos.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

 Y así entre una cosa y otra nos cargamos a una generación. A ver si de una vez se llega a un gran pacto en educación y se plantea por fin una reforma contando con estudiantes, profesores, rectores y demás.

A ver si hay suerte y el próximo ministro no es un ceporro.

La educación y la sanidad no deberían estar en manos de políticos, sólo en manos de profesionales del sector. Los políticos estropean todo lo que tocan.
Eso debería estar recogido en la constitución y ser inamovible. Surprised
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43857

Nueva ley de Educación - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nueva ley de Educación   Nueva ley de Educación - Página 2 EmptyVie 02 Ago 2013, 11:07

Las artes, sin lugar en la escuela

La LOMCE propone un cambio metodológico que algunos maestros y especialistas ponen en duda

Los proyectos educativos alternativos, relacionados en su mayoría con la promoción de las competencias artísticas, obtienen escasas o nulas subvenciones públicas

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Nueva ley de Educación - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Nueva ley de Educación   Nueva ley de Educación - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Nueva ley de Educación
Volver arriba 
Página 2 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» La nueva Ley de educación incorpora las 'matemáticas feministas' o los 'valores LGTBI' pero elimina los números romanos.
» EDUCACIÓN
» Soy producto de mi educación........
» Educación física
» La educación espartana

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Ciencias :: Ciencias sociales-
Cambiar a: