uuyyss no me confundan... ¿qué significa allá?... aca es como decir, en una burbuja de cristal, en una latita de sardinas, en un frasquito de azafrán jajajaj
Pur escribió:uuyyss no me confundan... ¿qué significa allá?... aca es como decir, en una burbuja de cristal, en una latita de sardinas, en un frasquito de azafrán jajajaj
ahhh si!! si si, acá lo mismo... jajajajaja, pensé que conocían el dicho pero lo usaban para otra cosa, aquí es una expresión un poco más guarra de vivir en una burbuja de cristal.
noooo que asqueroso!! ... el pedo es un aire pasajero que pasa por el agujero sin permiso del portero para anunciar la llegada de una reverenda cagada (basta!, mi comentario decía otras cosas además de la palabra pedo!!).
Qué buen hilo, me ha transportado en el tiempo, me ha emocionado y también he reído mucho con la nube de pedos de Pur jajaja, qué bueno..
Tuve una infancia feliz, unos padres muy racionales, no sujetos a creencias religiosas, políticas, sociales, ni nada por el estilo.. que no necesitaron de fantasías o normas estrictas para educarnos. Así que, la realidad a la que te refieres, no te sé decir en qué momento la descubrí, o me enfrenté a ella, porque en casa siempre se ha hablado de la realidad delante de nosotras desde muy pequeñas.
Posiblemente la realidad que pude ignorar, por no haberla vivido en mi entorno, fue la maldad, y es algo que a día de hoy me cuesta creer. Tal vez me faltó el guantazo de mi padre diciéndome: para que no te fíes ni de tu padre. Seguramente..
Ahora que me he vuelto a cuestionar este tema pienso que si no he sentido esa etapa como un hecho puntual en el que me despierto y veo la realidad, es porque en mi caso habra sido de una forma bastante gradual.
Creo que nos enfrentamos a la realidad desde que nacemos, cada experiencia nos enseña un poco mas la realidad.
Creo que la unica realidad que me dolio y costo aceptar fue la separacion de mis padres. Ellos se separaron cuando yo solo tenia 3 años...por lo que la toma de conciencia fue mucho mas tarde, me costaba aceptar el no poder vivir con ambos a la vez...Y eso que para mi siempre habia sido asi, pero no se tienia como una esperanza. Supongo que el dia que me resigne fue aceptar esa realidad. Es la unica experiencia que recuerde y cuadre con el tema...
Las realidades me vinieron ya impuestas. Mi madre era invidente (e inexperta, porque se quedo sin vista cuando nací yo), y a los cuatro años perdí a mis padres, uno un mes después del otro. Me separaron de mi hermano hasta los 9 años, y ya me avisaron de que tendría la responsabilidad, de mayor, de cuidarlo de por vida, porque era "especial e indefenso". Viví en casa de unos tíos abuelos ancianos durante esos 4 años, y no me permitían tener juguetes.
Pero aun así, me he quedado con los buenos momentos, que también los hubo.
Haciendo preguntas encadenadas de por qué esto es así y lo de más allí de otra manera a abuelos maternos y a mi madre y procurando saber como lidiar con mi padre, lo cual era bastante sencillo si descubrías que no había razón justificable alguna para ciertas cosas...
tay escribió:Las realidades me vinieron ya impuestas. Mi madre era invidente (e inexperta, porque se quedo sin vista cuando nací yo), y a los cuatro años perdí a mis padres, uno un mes después del otro. Me separaron de mi hermano hasta los 9 años, y ya me avisaron de que tendría la responsabilidad, de mayor, de cuidarlo de por vida, porque era "especial e indefenso". Viví en casa de unos tíos abuelos ancianos durante esos 4 años, y no me permitían tener juguetes.
En este caso está claro que no tuviste mucho contraste de un mundo idílico a una realidad cruda, imagino.
En todo puede haber buenos momentos, creo que una persona fuerte puede verlos. El problema es cuando te quedas débil, que no solo vives mal, es que si pudieras vivir algo bueno ni siquiera lo captas (estoy daría para otro hilo...)
tay escribió:Las realidades me vinieron ya impuestas. Mi madre era invidente (e inexperta, porque se quedo sin vista cuando nací yo), y a los cuatro años perdí a mis padres, uno un mes después del otro. Me separaron de mi hermano hasta los 9 años, y ya me avisaron de que tendría la responsabilidad, de mayor, de cuidarlo de por vida, porque era "especial e indefenso". Viví en casa de unos tíos abuelos ancianos durante esos 4 años, y no me permitían tener juguetes.
En este caso está claro que no tuviste mucho contraste de un mundo idílico a una realidad cruda, imagino.
En todo puede haber buenos momentos, creo que una persona fuerte puede verlos. El problema es cuando te quedas débil, que no solo vives mal, es que si pudieras vivir algo bueno ni siquiera lo captas (estoy daría para otro hilo...)
Y un niño los ve más que una persona fuerte, quizá porque compara con los otros y los disfruta más. Creo que los adultos tendemos a desmoralizarnos más y a no buscar momentos positivos en la adversidad.
Y un niño los ve más que una persona fuerte, quizá porque compara con los otros y los disfruta más. Creo que los adultos tendemos a desmoralizarnos más y a no buscar momentos positivos en la adversidad.
A mi me parece que el niño a veces no se da cuenta. Yo no sabia lo afortunado que era en mi niñez. Lo que puede ser una tragedia ,para un niño puede parecer normal.
A mi lo que más me dolió fue descubrir que los Reyes magos eran los padres. Me dio una vergüenza terrible, me lo dijo una compañera de clase en el recreo y al parecer yo era la única que no lo sabía, todo el mundo se reía de mi. Mi amor propio sufrió horrores, llegué a casa furiosa y le eché la bronca a mi madre por el engaño.
Así que ya ves, me enfrenté a la realidad con mucha rabia,
muy tierna (no sé vos, una amiga se enteró que papa noel no existía A LOS 11 AÑOS) jajajaajajajaja... no sólo se le rieron en el colegio, todavía se le ríen todos cuando lo cuenta
Otra realidad fue que un buen día algo se empezó a desatar dentro de mí. De repente sentí un dolorcito en mi pecho, seguido de un abultamiento a modo de canicas. A los pocos días un pelito en cierta zona que, por más que intenté retirar con la toalla, nunca cayó. Era el augurio de la peor de las realidades para una niña. Recuerdo que estaba en el cole cuando sentí que algo pasaba.. Cierta parte de mi cuerpo se mojaba sin mi control, se lo dije a mi maestra y me dió una compresa. Una vez en el baño, sola ante toda aquella novedad, miro la compresa, le quito la banda que protege el adhesivo, y ¿¿para donde iba la pega de la compresa, para arriba o para abajo?? Madree míaa
sobre los reyes, yo no creí nunca, mi madre tp insistió, no le hacía gracia pagar los regalos para que el mérito se lo llevaran unos seres inexistentes
sobre la maravillosa e hipercelebrada, por marujas de todas las edades, llegada de la menstruación, aunque me impactó bastante, después de todas las atrocidades descubiertas hasta la tardía edad en que "me hice mujer" (expresión gilipollesca donde las haya, para mi gusto) la verdad es que ni frío ni calor, que me dio igual x_D Solo me pareció una pena que mi cuerpo le dijera adiós a la infancia, yo era (y sigo siendo) muy infantil y no me hacía gracia crecer
sobre los reyes, yo no creí nunca, mi madre tp insistió, no le hacía gracia pagar los regalos para que el mérito se lo llevaran unos seres inexistentes
sobre la maravillosa e hipercelebrada, por marujas de todas las edades, llegada de la menstruación, aunque me impactó bastante, después de todas las atrocidades descubiertas hasta la tardía edad en que "me hice mujer" (expresión gilipollesca donde las haya, para mi gusto) la verdad es que ni frío ni calor, que me dio igual x_D Solo me pareció una pena que mi cuerpo le dijera adiós a la infancia, yo era (y sigo siendo) muy infantil y no me hacía gracia crecer
Dios santo Lip, no me preguntes dónde pegué la banda... (menos mal que sólo había un pelo)
Impacta bastante, la verdad. Yo creo que aun no lo he superado. En aquel momento quise ser Peter Pan en el país de nunca jamás de los jamases..
Hoy a las 1:30 am por el.loco.lucas
» Gitano de 16 años mata a taxista a puñaladas
Hoy a las 12:37 am por marapez
» Wordle
Hoy a las 12:20 am por el.loco.lucas
» UTBH (sin máscara) debate con Fonsi Loaiza.
Ayer a las 11:54 pm por el.loco.lucas
» ESTE ES EL FINAL de la IZQUIERDA ESPAÑOLA MÁS MISERABLE de la HISTORIA | UTBH
Ayer a las 11:48 pm por tiramisu
» Periodismo rabiosamente actual
Ayer a las 9:42 pm por Z
» Militares españoles en la reserva señalados como partidarios de Putin y contrarios a la OTAN
Ayer a las 9:23 pm por Z
» Un poco de piano...
Ayer a las 9:11 pm por Z
» Para ti, facha.
Ayer a las 7:46 pm por Tinajas
» Temas de menos de dos minutos
Ayer a las 7:34 pm por Gloriana
» Cambia dos letras
Ayer a las 7:25 pm por Gloriana
» Cambia tres letras
Ayer a las 7:25 pm por Gloriana
» Begoña Gerpe:
Ayer a las 7:08 pm por Z
» twitts
Ayer a las 7:03 pm por Tatsumaru
» Israel denuncia “pogromo” en Ámsterdam
Ayer a las 6:56 pm por Z
» El cumpleaños más triste de la princesa Leonor.
Ayer a las 5:30 pm por Z
» Mas música de Corea del Sur:
Ayer a las 5:06 pm por Z
» Somos polvo de estrellas
Ayer a las 5:06 pm por Laberinto
» Detenido en Barcelona un padre por herir gravemente a su hijo, en lo que se investiga como un posible caso de violencia vicaria
Ayer a las 2:33 pm por CortoCortito
» El teatro de Will. (Videos)
Ayer a las 2:23 pm por Z
» Nerdle
Ayer a las 2:09 pm por marapez
» Gestión de la DANA
Ayer a las 2:03 pm por marapez
» Mazón un cadaver político
Ayer a las 1:59 pm por marapez
» VOX: Es lo que hay.
Ayer a las 1:12 pm por Laberinto
» Qué estas escuchando?