Tema: Tetragrá,aton y Pentagrama esotérico (rescatado de otro foro) Jue Sep 15, 2011 5:51 pm
Confusiones entre el Tetragrámaton y el llamado "Pentagrama esotérico"
Hola a todos,
Vamos con el llamado tetragrámaton esotérico o pentagrama esotérico. Lo primero a decir es que no tiene nada que ver con el tetragrámaton que forma las cuatro letras del incompleto nombre del D_os de Israel. Lo segundo que en el pentagrama aparece junto a otros elementos simbólicos -bastante numerosos, dicho sea de paso- formando círculo alrededor del mismo la palabra tetragrammaton separada de la siguiente manera: TE TRA GRAM MA TON pretendiendo evocar el nombre de la divinidad formando, por lo demás, círculo alrededor de la estrella flamígera que es el pentagrama.
Equivocadamente algunas explicaciones esotéricas dicen que TE TRA GRAM MA TON es el nombre impronunciable de la divinidad, esto es claramente erróneo atendiendo a que la propia expresión “tetragramaton” -sin dos “m”, por otro lado- simple y llanamente significa “cuatro letras”, nada más, y lo que evoca esa expresión no es el nombre impronunciable de la divinidad sino el nombre incompleto de la divinidad que aparece en el Shemoth que en hebreo es יהוה que puede traducirse a nuestro alfabeto por YHVH o YHWH.
Para empezar esa es la parte del nombre en sí -la expresión literal “cuatro letras”, sea en griego o en chino, evidentemente no lo es-. Para continuar es impronunciable el nombre completo porque se desconoce las que faltan -aunque dado que son vocales y tiene relación con la expresión “Yo Soy” el número de combinaciones posibles es limitado, pero saberse a ciencia cierta no se sabe-. Y para acabar durante la lectura de la Tora no se pronuncian ni siquiera esas cuatro letras sino una expresión alternativa -usualmente Adonay o Edonai, pero pudiera ser Elohim o Hashem igualmente- por mero respeto religioso no por una prohibición “mágica” -que viene a ser el resumen de la explicación esotérica- o por una “mala interpretación del Éxodo y del Deuteronomio” -que suele ser la interpretación cristiana respecto a las prevenciones judías para pronunciar esas letras-. Ese respeto esta vinculado al carácter que otorga el judaísmo a las palabras, y que se relaciona con la idea de que el “nombrar” es “crear” en determinado sentido -no exclusiva del judaísmo, sino más antigua que el mismo-. Eso se entiende muy claramente si se conoce algo el judaísmo y su mística, sin ir más lejos se expresa ese sentido “creador” de las palabras en el Sepher Yetzirah, el Zohar también lo viene a indicar pero es obra más compleja. Así que eso de las “malas interpretaciones tanajicas” o “prohibiciones mágicas”...nada de nada.
Por otra parte resulta un tanto absurdo el colocar formando círculo que contribuye al carácter protector y de poder del símbolo no un nombre incompleto -pronunciable o no- sino la literal expresión “cuatro letras”, es una confusión del estilo de entender que el acrónimo “Jehová” sea un nombre. Dificilmente si existiese algo de lo que protegerse o que dominar se arredraría ante una expresión como eso, ergo: no tiene sentido pretender dotar a esa expresión de poder alguno.
Ahora bien, la explicación esotérica -que nada tiene que ver, como se ha dicho, ni con la expresión “tetragramaton” ni con las letras que lo componen- se remite a la curiosa variante “tetragrammaton” que según alguna corriente del esoterismo significa:
“Te”, que equivaldría a “Dios”
“Tra”, que equivaldría a “desarrollar”
“Gram”, que equivaldría a “grabar”
“Ma”, que equivaldría a “alma”
“Ton”, que equivaldría a “deidad familiar”
Obviamente, tal cosa no tiene la menor relación con el significado original y real de la expresión “tetragrámaton” ni con las cuatro letras que lo componen en sí, esto es: YHVH.
Sí que en según que variantes del pentagrama aparecen dichas letras en su brazo izquierdo, sin embargo no está claro que evoquen el incompleto nombre de D_os o bien el nombre “Eva”, todo depende de una letra inicial -en castellano parecería “final” porque el hebreo se escribe de derecha a izquierda- que cambia la palabra hebrea YHVH (el tetragramaton) por HVH (Eva), digamos que si se pone יהוה se está escribiendo YHVH pero si se pone הוה se está escribiendo HVH (Eva).
Una explicación completa y detallada del significado de la simbología y las funciones del pentagrama esotérico -que, repito, nada tiene que ver con el tetragramaton relacionado con el Shem Semaforash- se puede encontrar en la obra de Eliphas Levi (que en realidad se llamaba Alphonse Constant) “Dogma y Ritual de la Alta Magia” (de unas 259 páginas, la obra está dividida en dos tomos, el original está escrito en francés pero hay traducción al castellano). Si bien dependiendo de que grupo o corriente del esoterismo se trate esos significados pueden ser más o menos cambiantes.
Entrando ya en lo que sería la opinión que me merece el pentagrama en cuestión, pues...los “híbridos sincréticos” basados en errores y pasados por la capa de lo hermético y misterioso me parece que...ya parten de una mala base.
El tetragramaton es simple y llanamente la expresión “cuatro letras” para referirse a YHVH. Se podría hasta intentar buscar significados “particulares” a cada una de las letras que lo componen -aunque a mi parecer no hay mucho más que el que el conjunto de las mismas relacionado con el concepto “ser” y con “Yo Soy”-, a fin de cuentas la cabala judía busca significados “encriptados” en los textos tanajicos. Pero añadirle una “m” a la expresión tetragramaton y convertirla en sí misma en un “nombre de poder” es algo -como ya he dicho- más o menos igual de absurdo que pretender que el acrónimo “Jehová” sea un nombre
Un saludo
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Quasitor Moderador
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Tema: Re: Tetragrá,aton y Pentagrama esotérico (rescatado de otro foro) Jue Sep 15, 2011 5:53 pm
Letra traducida de Im nin´alu (cantada por Ofra Haza) , esta letra fue compuesta por el poeta judío Yemení, Rabbi Shalom Shabazi en el siglo XVII:
Im nin alu
Im nin’alu
Dal thae na di vim
Dal thae na di vim
Dal thae ma rom
Im nin’alu
Mirando a los cielos
En este infierno que te ata las manos
¿Sacrificarás tu comodidad?
¿Harás camino en una tierra extranjera?
Lucha con tu oscuridad
Los ángeles te llaman
¿Puedes oír lo que dicen?
¿Serás el mismo?
Mmm mm mm
Im nin’alu
Im nin’aaalu
Mmm mm mm
Im nin’alu
Im nin’aaalu
Recuerda, recuerda, nunca te olvides
Toda tu vida ha sido una prueba
Encontrarás la puerta que está abierta
Aunque tu espíritu esté roto
Abre mi corazón
Y obliga a mis labios a hablar
Tráeme los cielos y las estrellas
A la tierra
Im nin’alu
Dal thae na di vim
Mmm mm mm
Im nin’alu
Im nin’aaalu
El hai
El hai maromam ‘al karuvim
Kolam baruchu ya’alu
Lucha con tu oscuridad
Los ángeles te llaman
¿Puedes oír lo que dicen?
¿Serás el mismo?
Mmm mm mm
Im nin’alu
Im nin’aaalu
Mmm mm mm
El hai
El hai maromam ‘al karuvim
Los generosos realmente saben
Lo que les será dado
Si no paran, ya sabes
Las puertas del cielo están siempre abiertas
Y allí está este Dios en el cielo, y los ángeles
Cómo se sientan, ya sabes, delante de la Luz
Y de eso trata..”
¡Dios nos bendice!
Shalom
Quasitor Moderador
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Tema: Re: Tetragrá,aton y Pentagrama esotérico (rescatado de otro foro) Jue Sep 15, 2011 5:55 pm
El nombrar es crear
"Y Él grabó dentro de la sagrada y oculta Luz de la vela, la cual es MALJUT que está incluida dentro de BINÁ, un grabado de un diseño místico y santo. Es una estructura muy profunda que emerge del pensamiento, el cual es el secreto de las tres SEFIROT SUPERIORES, y es llamada Mi, que es el comienzo de este edificio. Y éste existe y no existe; está oculto en lo profundo del nombre ELOHIM. Además, se le llamó sólo Mi (Mem - Yud). Esto significa que le faltan las letras ÁLEF, LÁMED y HEI del nombre ELOHIM (ÁLEF–LÁMED–HEI–YUD–MEM). Él deseó revelarse a y ser llamado ELOHIM, así que Se vistió con una valiosa prenda que es la luz de JASADIM, y creó Éleh. Y estas letras, Álef, Lámed y Hei, después de ser unidas, ascendieron al nombre ELOHIM, queriendo decir que las letras MEM y YUD, combinadas con ÁLEF, LÁMED Y HEI, completaron el nombre Elohim. Además, mientras Él no creó las letras Álef, Lámed Y Hei, no ascendieron al nombre Elohim. "
Tema: Re: Tetragrá,aton y Pentagrama esotérico (rescatado de otro foro) Jue Sep 15, 2011 6:55 pm
Una canción dedicada al D_os verdadero en...el que no creo -uno ha hecho su elección-
Canción de amor (letra)
Simeni kachotam al libecha,
simeni kachotam al z'ro'echa,
Ki aza kamavet ahava,
Ki aza kamavet ahava,
kasha kish'ol kin'ah,
Rishafeha rishpei esh,
esh shalhevet Yah.
Mayim rabim yo yuchlu l'chabot et ha'ahava,
u'n'harot lo yish't'fuha,
Im yiten ish et kawl hon beito b'ahava,
boz yavuzu lo.
(Shir HaShirim 8:6-7)
“Ponme como un sello en tu corazón,
como una marca sobre tu brazo;
porque fuerte como la muerte es el amor,
duros como el Sheol son los celos;
sus brasas, brasas de fuego,
llama ardiente de Yah.
Las muchas aguas no podrán apagar el amor,
ni lo ahogarán los ríos.
Si diese el hombre todos los bienes de su casa
por este amor,
ciertamente lo menospreciarían.”
(Cantar de los Cantares 8:6-7)
Quasitor Moderador
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Tema: Re: Tetragrá,aton y Pentagrama esotérico (rescatado de otro foro) Jue Sep 15, 2011 6:59 pm
El mito de la paciencia de Iyov
El libro de Iyov (Job) es bastante curioso, hasta peculiar, por una parte sirve para ver el concepto que de Satánas tiene el judaísmo, no el de "archienemigo" de D_os sino el de un "fiscal, por otra parte nos muestra que la famosa paciencia de Iyov -altamente proclamada como virtud esencial del libro por la Santa Madre Iglesia- poco o nada tiene que ver con lo esencial del texto tanajico, allí Iyov acusa a D_os de...ser malvado, y, por último, el libro es, esencialmente, una metáfora de la idea de Omnipotencia, de la Omnipotencia de D_os, que...puede hacer lo que le venga en gana. La interpretación católica -la típica de la catequésis- sobre ese libro, es completamente ajena a lo que el libro dice, entre otras cosas porque un catequista...no conoce el judaísmo.
Recientemente he estado leyendo diferentes opiniones sobre el significado del libro de Iyov, una de las últimas cosas que he leído hablaba de la idea de una "prueba" del tipo de fe de Iyov, sobre si su fe o amor a D_os (aqui el autor, que era cristiano, trazaba una equivalencia entre ambos conceptos, pero me parece que es una equivalencia gratuita, o al menos no necesaria fuera del punto de vista cristiano) obedecía a un interés personal de Iyov o eran "puras" (en el sentido de tener fe en D_os y seguir amándolo pese a todas las desgracias que acontecen al personaje). Yo por más que lo leo sigo pensando en la idea del mensaje versa sobre la total omnipotencia de D_os, incluso díría que el hilo argumental (todo lo que le sucede a Iyov y esa especie de "tertulia" entre D_os y Satánas en relación al personaje) es subsidiario o anecdótico, solo sería la trama que permite mostrar como D_os es todo, literalmente, y lo puede todo, es decir, sobre el tema de la omnipotencia no sobre el tema de la fe y su carácter.
La cuestión de la fe sólo puede plantearse desde el cristianismo, porque la fe no es concepto propio -o, cuando menos esencial- del judaísmo. En Iyov no es la fe lo que se prueba, sino que es Iyov el probado, cómo se comporta con su mujer, cuando ésta lo deja; cómo se comporta al recibir el desprecio de todos aquellos que antes le lisonjeaban y le llamaban "amigo" por su dinero; y cómo trata a los que no le abandonan en medio de su tragedia y miseria; y cómo se dirige a D_os, cuando parece todo un sinsentido y no existir esperanza alguna.
No es la fe de Iyov la probada. Para el judaísmo es impensable la idea de que D_os ponga a prueba la fe de las personas, la fe es concepto ajeno al D_os de Yisrael y lo que éste pretende de las personas, pues D_os crea para ser libres... y no ovejas.
Tampoco es la pureza lo que se considera.
Elohim pone a prueba a la persona. Pero a la persona en cuanto ser, dándole con ello parte de su esencia, porque la persona, sin la esencia de Elohim, no existe en cuanto "ser" se queda en algo situacional como es el "estar". La persona entera es la probada. pero no gratuitamente, lo es...para darle la consistencia del "ser", para que adquiera ontología propia. Porque... ¿le importa al D_os de Yisrael alguien le tenga mucha fe? No, al D_os de Yisrael solo le importa...el comportamiento, las acciones y sus resultantes.
Lo que se pone a prueba es ver si Iyov es capaz de superar, de vencer, la imagen de auto-suficiencia que ocultaba al verdadero ser de Iyov, para encontrarse y encontrar a D_os. Es curioso, en ese sentido, que lo que se potencia es una búsqueda del propio "yo", una búsqueda personal a través del "fuego" de la prueba. De alguna manera viene a ser como un psicoanálisis primitivo y traumático -porque realmente las ppruebas son de ordago- que tiene también un componente iniciático respecto...a la propia personalidad, al ethós de Iyov.
Pero sigue siendo curioso como Iyov reprocha de tu a tu las acciones a las que le somete Elohim, por un momento le acusa de maldad, si bien, finalmente rectifica,
No obstante todas esas características: el papel de Satánas, la relación de Iyov con Adonay, la ambigüedad de la bondad divina, bondad que llega a supeditarse a una demostración de pura omnipotencia y como esa ambigüedad se disuelven por...el don del "ser" y no tan solo del "estar". Componen un telón de fondo en el que el libro de Iyov dentro del contexto del Tanaj no deja de ser una "rareza".
Tema: Re: Tetragrá,aton y Pentagrama esotérico (rescatado de otro foro) Jue Sep 15, 2011 7:02 pm
Kaddish
בְעָלְמָאדִיבְרָאכִרְעוּתֵהּ
וְיַמְלִיךְמַלְכוּתֵהּ
וְיַצְמַחפֻרְקָנֵהּוִיקָרֵבמְשִיחֵהּ
בְחַיֵיכוֹןוּבְיוֹמֵיכוֹן
וּבְחַיֵידְכָלבֵיתיִשְרָאֵל
בַעֲגָלָאוּבִזְמַןקָרִיב. וְאִמְרוּאָמֵן
יְהֵאשְמֵהּרַבָאמְבָרַךְ
לְעָלַםוּלְעָלְמֵיעָלְמַיָא
יִתְבָרַךְוְיִשְתַבַחוְיִתְפָאַרוְיִתְרוֹמַם
וְיִתְנַשֵאוְיִתְהַדָרוְיִתְעַלֶהוְיִתְהַלָל
שְמֵהּדְקֻדְשָאבְרִיךְהוּא.
לְעֵלָא (וּלְעֵלָאמִכָל) מִןכָלבִרְכָתָא
וְשִירָתָאתֻשבְחָתָאוְנֶחֱמָתָא
דַאֲמִירָןבְעָלְמָא. וְאִמְרוּאָמֵן
תִתְקַבֵלצְלוֹתְהוֹןוּבָעוּתְהוֹן
דְכָלבֵיתיִשְרָאֵל
קֳדָםאֲבוּהוֹןדִיבִשְמַיָאוְאִמְרוּאָמֵן
Exaltado y santificado sea su gran nombre, amén. En este mundo de Su creación que creó conforme a Su voluntad; llegue su reino pronto, germine la salvación y se aproxime la llegada del Mesías, amén. En vuestra vida, y en vuestros días y en vida de toda la casa de Israel, pronto y en tiempo cercano y decid Amén.
Bendito sea Su gran Nombre para siempre, por toda la eternidad; sea bendito, elogiado, glorificado, exaltado, ensalzado, magnificado, enaltecido v alabado Su santísimo Nombre (Amén), por encima de todas las bendiciones, de los cánticos, de las alabanzas y consuelos que pueden expresarse en al mundo, y decid: Amén.
Por Israel, y por nuestros maestros y sus alumnos, y por todos los alumnos de los alumnos, que se ocupan de la sagrada Torá, tanto en esta tierra como en cada nación y nación. Recibamos nosotros y todos ellos gracia, bondad y misericordia del Amo del cielo y de la tierra, y decid: Amén (Amén)
Descienda del Cielo una paz grande, vida, abundancia, salvación, consuelo, liberación, salud, redención, perdón, expiación, amplitud y libertad, para nosotros y para todo Su pueblo Israel, y decid: Amén. (Amén)
El que establece la armonía en Sus alturas, nos dé con sus piedades paz a nosotros y a todo el pueblo de Israel, y decid: Amén. (Amén)
Osé shalom bimromav hu (verajamav) ya'asé shalom alenu veal kol (amó) Israel. Veimrú Amén.
Quasitor Moderador
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Tema: Re: Tetragrá,aton y Pentagrama esotérico (rescatado de otro foro) Jue Sep 15, 2011 7:04 pm
Zohar
Un fragmento del Zohar:
“En el principio” (Bereshit 1:1), Rabí Shimón citó el versículo: “Aparecen los capullos de flores en la tierra.” (Shir Hashirim 2:12). “Los capullos de flores” se refiere al acto de creación; “aparecen en la tierra”. ¿Cuándo? En el tercer día, como está escrito: “Y la tierra produjo” (Bereshit 1:12). Desde entonces, han sido vistos sobre la tierra. “El tiempo del pájaro cantor (también: ‘poda’) ha llegado” alude al cuarto día, cuando tuvo lugar la “poda de tiranos”. POR LO TANTO, DE ESTE DÍA ESTÁ ESCRITO: “HAYA LUMINARES” (BERESHIT 1:14), con la letra Vav omitida de la palabra luminares. (Cuando la palabra hebrea ‘luminares’ se escribe sin una vav puede leerse como una maldición). “Y la voz de la tórtola” (Shir Hashirim 2:12) se refiere al quinto día, sobre el cual está escrito: “Pululen en las aguas” (Bereshit 1:20) de modo que ellas puedan producir frutos. “Es oída” (Shir Hashirim 2:12) se refiere al sexto día, en el que dice: “Hagamos al hombre” (Bereshit 1:26), quien pondrá la acción antes de escuchar. Porque dice aquí: “Hagamos al hombre” mientras allá en el Monte Sinaí, cuando HaShem preguntó a Yisrael acerca de la Torá, ellos dijeron “haremos y obedeceremos (escucharemos)” (Shemot 24:7). “En nuestra tierra” (Shir Hashirim 2:12) se refiere al día de Shabat, el cual representa la Tierra de La Vida, LA CUAL ES EL MUNDO POR VENIR.
Tema: Re: Tetragrá,aton y Pentagrama esotérico (rescatado de otro foro) Jue Sep 15, 2011 7:06 pm
Las puertas del Zohar
"La segunda mención de Elohim está separada de la tercera por cinco palabras, que representan los cinco pétalos recios que envuelven al lirio. Simbólicos de las cinco vías de salvación que son las “cinco puertas”. A esto se alude en el versículo: “Alzaré el cáliz de salvación”. Éste es el “cáliz de la bendición”, que ha de levantarse con cinco dedos y no más, según el modelo del lirio, que descansa sobre cinco pétalos recios en la forma de cinco dedos. Así el lirio es un símbolo de la copa de la bendición."
Con treinta y dos senderos de Sabiduría asombrosa grabó Yah, el Señor de los Ejércitos, el D_os de Israel, Elhoim vivo, El Shaddai Misericordioso, Elevado en el cielo y Exaltado, mora en la Eternidad y su nombre es Santo. Creó el mundo con tres libros, con letras, con números y con la palabra hablada.
Diez Senderos de la nada y veintidos letras de Fundamento: Tres Madres, Siete Dobles y doce Elementales.
Tema: Re: Tetragrá,aton y Pentagrama esotérico (rescatado de otro foro) Jue Sep 15, 2011 7:09 pm
Quasitor Moderador
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Tema: Re: Tetragrá,aton y Pentagrama esotérico (rescatado de otro foro) Jue Sep 15, 2011 7:11 pm
Sukubis dijo
toc, toc... alguien por aquí, quiero decir que siento disgusto, eso será pecado? A ver si luego procede confesión o no...
Quasitor Moderador
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Tema: Re: Tetragrá,aton y Pentagrama esotérico (rescatado de otro foro) Jue Sep 15, 2011 7:15 pm
Hola Sukubis,
Las confesiones sobre hechos truculentos y las penitencias pertinentes y adecuadas corresponden más bien a otro hilo -un tanto humorístico, debo decir, otra cosa es que se entienda el sentido o mis muchas limitaciones impidan que haya expuesto la intención de manera adecuada-.
Pero si quieres aliviarte aquí de algo no tan horrible [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] pues...adelante, los temas que se plantean en un foro, no son propiedad de nadie, las derivadas que surjan pues...bienvenidas son, a fin de cuentas creo que eso da vida a los temas, lo demás en mi opinión -pero solo es eso, mi opinión, seguro que hay muchas que divergen- es convertir las cosas o en monólogos o en "polimonólogos" debido a que aunque hayan varios participantes el discurso seria único.
En cuanto a la confesión de pecados, bueno, es cosa del cristianismo y en especial de su variante católica, el tema de la confesión, como el de la condición sine qua non de la fe, no es cosa que atañe al judaísmo. Y excepto en las referencias esotéricas -para que veas que servidor es heterogéneo...a la par que ortodoxo...paradojas [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]- la mayor parte de este hilo versa sobre el judaísmo y su mística -no soy de esa religión, pero si he estado cerca de alguna religión ha sido de esa, y de mi contacto con ella me quedó un gran respeto por la misma, aunque a veces eso...depende más de las personas con las que contactas que con la doctrina o ideología en sí-.
Tema: Re: Tetragrá,aton y Pentagrama esotérico (rescatado de otro foro) Jue Sep 15, 2011 7:19 pm
El Zohar y La Rosa
Rabí Jiskiyá abrió la discusión con el versículo: “Como la rosa entre las espinas” (Shir Hashirim 2:2). ÉL PREGUNTA: ¿Qué es la rosa? Y ÉL RESPONDE: Es la Congregación de Yisrael, LA CUAL ES MALJUT. Porque hay una rosa; y hay una rosa. Así como la rosa entre las espinas está matizada con rojo y blanco, así está la Congregación de Yisrael afectada por las cualidades de Juicio y Misericordia. Así como la rosa tiene trece pétalos, así la Congregación de Yisrael está rodeada por los trece atributos de la Misericordia. De este modo, entre la primera mención del nombre Elohim, QUE APARECE EN EL PASAJE: “EN EL PRINCIPIO ELOHIM CREÓ” (BERESHIT 1:1) Y LA SEGUNDA MENCIÓN DE ELOHIM, HAY TRECE PALABRAS EN EL VERSÍCULO, QUE SE TRADUCE COMO “EL, CIELO, Y LA, TIERRA, Y LA TIERRA, ERA, SIN FORMA, Y VACÍA, Y OSCURIDAD, ERA SOBRE, LA FAZ, DEL ABISMO, Y UN VIENTO” (IBID. 2). Estas palabras rodean y cuidan a la
Congregación de Yisrael.
2. La segunda vez que se menciona el nombre Elohim en la Torá es "Elohim Parit" - ¿Y por qué se menciona otra vez? Para que aparecieran ahí cinco hojas rígidas que rodean a la rosa, Y esas cinco hojas representan las "Cinco puertas de salvación." Y este secreto se escribe en el versículo: "Yo alzaré la copa de salvación" (Tehilim 116:13)
Ésta es la copa la bendición que es alzada después de la comida. Durante la bendición, la copa debe descansar en cinco dedos, y no más, igual que la rosa se apoya en cinco hojas rígidas que representan los cinco dedos. Y esta rosa es la copa de la bendición. Desde la segunda hasta la tercera mención de EL NOMBRE Elohim hay cinco palabras, LAS QUE SE TRADUCEN COMO FLOTABA, SOBRE, LA SUPERFICIE, DE LAS AGUAS, Y-DIJO, y estas palabras son análogas a las cinco hojas.
Desde este punto el versículo continua: "Elohim dijo: 'Haya luz' (Bereshit 1:3). Después que esta luz fue creada, sin embargo, fue escondida y encerrada dentro del pacto que penetró en la rosa y la fructificó. Esto es referido como "un árbol dando fruto, cuya semilla está dentro de él" y esta semilla es el brit.
3. Y así como el pacto es sembrado por 42 Zivugim (uniones) de esa misma semilla, así el nombre grabado y sagrado es sembrado por las cuarenta y dos letras que describen el acto de la creación.
Tema: Re: Tetragrá,aton y Pentagrama esotérico (rescatado de otro foro) Jue Sep 15, 2011 7:21 pm
Shaday
En honor de Elohim, Adonay, Hashem...el Nombre de...D_os
SHADAY AMOR NO DA'AY...
As I look back on yesteryear
A picture's coming clear
I see my father work the fields
My mother holds me near
I travelled far but now I'm here
To sing for you my tears
The yellow moon shines in my eyes
And watches while I cry
Oh, Oh EL-SHADAY
Oh, Oh EL-SHADAY
Tell me who am I
Tell me who am I
Oh, EL-SHADAY
Many years and tears ago
My people were scattered
Taking with them broken souls
From homes, where time once mattered
My lovely Land, my lonely Land
Alone two thousand years
And now returned our Holy Land
But fields are filled with tears
YAH RUHI YAH YUMA
RAWINI FAIN BAYTIK
ANA MADLUMA YAH YUMA
B'YEAD B'YEAD MINIK
YAH YUMA
SHADAY AMOR NO DA'AY ...
Cuando miro hacia atrás, hacia antaño
Una imagen veo clara
Veo a mi padre trabajar en los campos
Mi madre me tiene cerca
He viajado mucho, pero ahora estoy aquí
Cantando para ti mis lágrimas
La luna amarilla brilla en mis ojos
Y me mira, mientras yo imploro
Oh, Oh El-Shaday
Oh, Oh El-Shaday
Dime quién soy yo
Dime quién soy yo
¡Oh, El-Shaday!
Miro atrás, durante muchos años,
Las lágrimas de mi pueblo se
Llevan consigo las almas rotas
De hogares, donde una vez importaba el tiempo
Mi hermosa tierra, mi tierra solitaria
Solo dos mil años
Y ahora volvemos a nuestra Tierra Santa
Pero los campos se llenan de lágrimas
YAH RUHI YAH YUMA JAH JAH Ruhi YUMA
RAWINI FAIN BAYTIK RAWINI FAIN BAYTIK
ANA MADLUMA YAH YUMA MADLUMA ANA JAH YUMA
B'YEAD B'YEAD MINIK B'YEAD B'YEAD Minik
YAH YUMA JAH YUMA
Quasitor Moderador
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Tema: Re: Tetragrá,aton y Pentagrama esotérico (rescatado de otro foro) Jue Sep 15, 2011 7:24 pm
Hola a todos,
Creo que es un error común pensar que D_os es el Dios veterotestamentario, que es un Dios cristiano, vengador, de ira y similar, eso es quedarse con la versión del cristianismo de Dios, que, dicho sea con todo respeto, es un Dios profundamente antropomorfo más que antrópico e incluso "naif" -tanto el "iracundo" veterotestamentario como el "bondadoso" neotestamentario del "Seór Jesús". Para hablar del judaísmo y del D_os de Yisrael no cabe quedarse con la "historieta" hay que profundizar más ¿en qué? Pues en la mística judía que es la que permite volver comprensible a un D_os y da las claves del mismo que, de otra manera, pues...seria absurdo.
La primera clave para entender el judaísmo es lo que sigue: la idea de "Logos" -precisamente, hablando de logos...-, complementandola con otros términos: El Nombre, La Palabra, El Verbo...es lo mismo. Porque la clave de Elohim es la semántica, del texto, no lo que aparentemente dice el texto, poco importa lo que se dice que hiciese Josias, o Moshe, eso...no importa nada, la clave esta en "inquirir" en la letra misma que es la forma que tiene encriptado el "mensaje de D_os" y, en él, las claves de la creación, porque Hashem, Elohim, El Shaday creó su Universo con...números, con letras, con libros y con la palabra hablada (Sepher Yetzirah, también cabe referirse al Zohar) D_os es semántica, se extiende por todo el Tanaj y centra su esencia en la Torá, y ahí...está contenido el D_os de Yisrael, no en lo que dice la letra sin la forma y los polisignificados de la letra, a escudriñar eso se dedica la Cabala -la judía, no las tonterías esotéricas-. Porque D_os da su esencia cuando alguien se acerca a Ël, pero...es esencia que quema, para pasar del "estar" al "ser" -y el único que "es" es "Yo Soy"- es necesario algo iniciático, de una u otra manera, es una de las vertientes del libro de Iyov -además de otras como un canto a la Omnipotencia, y si eso hacia o no viable a un Dios lo hemos hablado en otro tema- en el libro de Iyov no se prueba fe alguna -concepto ajeno al judaísmo- se prueba a la persona: a Iyov. ¿Para qué? Pues para darle...la esencia de D_os algo, aunque sea fragmentario, de su Ser, con ello cambia la "transitoriedad" de Iyov y le dota de "ser" -permanencia-, luego: le da ontología, pero...resulta que el acercarse a la divinidad, a los mortales -e incluso a los no tan mortales, porque también cabe referirse a los "dáimón" -sí, seres como Lilith o Samael- les "quema" -metafóricamente- pero no hay más remedio que forjarse en ese fuego divino para qe D_os transmita su sustancia, de ahí el carácter iniciático -que "quema"- de todas las pruebas de Iyov, de ahí, también el precio de la demonización de Lilith y Samael -recordemos que Lilith empieza a demonizarse cuando...pronuncia El Nombre, el Shem Semaforash. a partir de ahí -del contacto directísimo y sin ritual con El Nombre- Lilith se reafirma en varias cosas: el "ser" -porque "toca" la presencia de D_os y eso le da ontología-, en la inmortalidad y...en el precio de todo ese "quemarse" ante la presencia directa de Elohim: la demonización.
Uno de los sentidos de la palabra "dáimón" en griego es "esperma del Logos", sí: esperma de la Palabra. Porque eso es un dáimón -como un humano como Iyov, cuya historia no puede tomarse literalmente sino...como el compromiso de Hashem de dar su ser, de dotar de ontología a la humanidad- y el precio de ser "esperma del Logos" -de tener parte de su semilla- es otro tipo de "fuego iniciático diferente al ejemplo de Iyov pero idéntico en su fin: transmitir a lo que es "estar" pues...el "ser".
Ese es el D_os de Yisrael, el que está en la letra, en los libros, en la palabra hablada y en los números. Es un D_os de lenguaje, de semántica. Ni más ni menos. Lo que no es es...el furibundo Dios cristiano del llamado "Viejo Testamento" -dicho sea con todo respeto para el crisitanismo-.
Ese es el único D_os verdadero, en el cual...no creo.
Con treinta y dos senderos de Sabiduría asombrosa grabó Yah, el Señor de los Ejércitos, el D_os de Israel, Elhoim vivo, El Shaddai Misericordioso, Elevado en el cielo y Exaltado, mora en la Eternidad y su nombre es Santo. Creó el mundo con tres libros, con letras, con números y con la palabra hablada.
Diez Senderos de la nada y veintidos letras de Fundamento: Tres Madres, Siete Dobles y doce Elementales.
Tema: Re: Tetragrá,aton y Pentagrama esotérico (rescatado de otro foro) Jue Sep 15, 2011 7:26 pm
Hola a todos,
Me gusta la idea de fondo de un dios de la palabra, pongo ambas cosas en minúscula expresamente porque no aludo ahora a un dios concreto y un mensaje concreto sino a la divinización del lenguaje, lo cual enlazaría con la semántica y últimamente ese es un tema que me interesa bastante -un poco derivado a él desde la deconstrucción, la de Derrida no la de Adrià, conste, y de otra cosa llamada "semántica de los mundos posibles"-. Si por las palabras -el lenguaje- creamos las cosas -por ejemplo, una galaxia no sabe que es una galaxia, es una galaxia porque nosotros hemos creado el concepto, lo hemos aplicado y hemos dicho que es y que no es una galaxia- resulta que el lenguaje crea, y una de las funciones de Dios o D_os -por no decir la principal, e incluso diría que curiosamente la principal- es la creación, dado que por lo que objetiva y empiricamente sabemos nosotros creamos el lenguaje, nosotros somos los dioses y...también creamos a Dios -que es cristiano- o a D_os -que no lo es- al primero lo creamos clarisimamente y, además, un poco mal creado -y no sé si mal criado-, porque no hay por dónde cogerle -fuera de quién tenga depositada fe en ese Dios que, natural y repetablemente, considerará del todo lógico y coherente a ese Dios- al segundo también pero menos claramente porque está mejor creado, hay bastante más por dónde cogerle, de hecho está lo bastante bien creado como para especular si no surge de la propia palabra, del logos lingüístico, cobrando "vida propia", pero, en última instancia...nosotros hemos creado al logos, así que...también a D_os -aunque se nos pueda independizar, el otro, Dios, no puede de ninguna manera independizarse: le falta calado, o lo sostenemos (quienes lo sostienen) o naufraga estrepitosamente-.
Esa mística judía que me parece interesante es bastante más reciente que el judaismo antiguo, el Zohar aunque quiera remontarse a finales del siglo I EC o incios del siglo II EC y Simon Bar Yojai -figura real pero muy mitificada porque es uno de los responsables de la supervivencia y continuación del judaísmo por la vía rabínica tras la destrucción del segundo Templo- es en realidad del siglo XIII EC y su autor es un sefardi: Moshé ben Sem Tob. La autoría del Sepher Yetzirah -el otro pilar de la Cabala- es desconocida -o, al menos, está tan poco clara que equivale a ser desconocida-, también quiere remontarse hacia el siglo II EC y...también es más moderno que tal pretensión, siendo más antiguo que el Zohar y también bastante más breve todo indica que su cronología no se remonta más atrás del siglo X EC. Así que la mistíca judía a la que me refiero -y que valoro- aunque beba -que obviamente lo hace- del judaísmo rabínico que surge en el siglo I-II EC tras la destrucción del segundo Templo es medieval. Así que, de esa mística, digamos que estamos muy cerca de los originales. Esa mística nace alrededor de una reflexión cuyas raíces son las indicadas pero la plasmación cronológica es, también, la indicada -la medieval-, reflexión acerca de los textos sagrados (el Tanaj) codíficados finalmente por la escuela masoreta en el siglo X EC, pero elaborado, estudiado, descartado, reelaborado y finalmente formado por esa escuela rabínica en un período tan largo como es el que va desde finales del siglo I EC al siglo X EC, siendo uno de los manuscritos más antiguos conservados del Tanaj el Codex Leningradensis fechado a finales del siglo X o inicios -muy inicios- del XI EC -la versión del Tanaj en hebreo que manejo yo se basa en ese códice, obviamente no es el códice, ya me gustaría tener semejante antigüedad-.
Así que todas las fechas coinciden -como no podía ser de otra manera- con los inicios del judaísmo rabínico tras la destrucción del segundo Templo y la genérica "plasmación" o "florecimiento" medieval de todo ese judaísmo tanto por la vía mística -Cabala, que estudia, reflexiona, pormenoriza e inquiere sobre la forma del texto, sobre la semántica formal del texto tanájico y, esencialmente, en la Torá, entendiendo que esa forma es, a su vez, continente y contenido (que en el continente está la clave del contenido, en eso, no en lo que aparentemente se dice sobre ciertos reyes de los antiguos reinos de Judá o Israel, o sobre ese dios aparentemente iracundo y vengador que permite, por ejemplo, a Josué, masacrar a gusto a sus enemigos echándole una mano con la iluminación, esas historietas son solo un envoltorio y, a la vez, un "camuflaje")-.
¿Un buen estudio? Cara al público general...difícil -¡ojo! no hay hermetismo o secretismo por "afán mistérico", pero sucede que si el judaísmo rabínico no es nada proselitista tampoco es, en consonancia a eso, excesivamente divulgador- yo me iría a buscar cosas por la vía del judaísmo ortodoxo -una variante actual del judaísmo rabínico, hay diversas variantes, hay que decir que todas se reconocen entre sí como "judaísmo", ninguna disputa a la otra ser la "verdadera", digamos que a diferencia del ecumenismo cristiano que es muy reciente (y en la medida que lo es) el judaísmo rabínico nunca ha sido excluyente entre sí, nunca ha entendido que tal o cual visión diferente pero ajustada a su seno ha sido "herética" o una "herejía", conceptos, además, propiamente cristianos, así que ajenos por entero al judaísmo-, eso lo haría yo por dos motivos, uno de carácter personal y es que servidor -pese a lo que a veces pueda parecer, si es que lo parece- es "ortodoxo" en casi todo, y la otra porque la ortodoxía judía, como el propio nombre indica (ὀρθόδοξια, de ὀρθός que significa "correcto" y δόξα que significa "opinión", vaya, que quiere ajustarse a lo "exacto"), intenta ser lo más fiel posible a la letra y, en este caso, a lo que hay en la forma y tras la forma del texto. Así que siendo difícil recomendar algo concreto me iría a ese genérico. Las fuentes esenciales ya las he dicho, además las tenemos en una versión que dada su cercanía temporal escasamente variará en relación a los originales: el Sepher Yetzirah y el Zohar -tanto monta, monta tanto.
Lo que se encuentra y fácil son muchísimas tonterías esotéricas, del tipo rosacruz, ciertas pretendidas "sociedades herméticas", variantes teosóficas o más actuales New Age. Pero eso no es Cabala, es otra cosa: supina estupidez -ya he dicho que en todo sentido era muy ortodoxo-. Dentro de lo poco o nulamente serio que son la totalidad de esas cosas si se quiere se puede echar un vistazo a Eliphas Levi -nombre artístico del esoterista francés Alphonse Louis Constant- pero, quede claro, que eso...sigue sin ser Cabala -siendo algo menos idiota que lo puramente New Age, como mínimo, el amigo Alphonse, aún haciendo una interpretación sui generis y totalmente a la suya que mezclaba churras y merinas...intentaba documentarse, algo es algo-. Pero eso solo apunto para completar el resumen, personalmente y en relación a la Cabala, a la judía, todo eso lo descartaría de un plumazo, al menos si uno quiere acercarse a la Cabala, porque o son pura o simplemente estupideces o en el mejor de los casos -como el de Alphonse Louis Constant...se lía y lía...mucho.
Y para completar apuntes, y aunque lo siguiente sea más bien nota a pie de página, antes he dicho que toda variante del judaísmo rabínico se reconocía mutuamente entre sí como judaísmo, no confundir con una de esas variantes -aunque ellos hacen todo lo posible para confundir a los demás y confundirse con ellas, cosa que me parece, como mínimo, muy poco honesto, opinión personal, claro- al autodenominado "judaísmo mesíanico" que es integrismo cristiano, subsector protestante, generado a partir de una "visión" peregrina de un pastor -estadounidense ¡como no!- tras la lectura de una epístola de Saulo que venía a decir algo así como que "entre los romanos se hacía a los romanos y entre los judíos a los judíos". Este "judaísmo mesiánico" o "judaísmo por Jesús" (como se llama una de sus organizaciones punteras) nace hacia finales de la década de 1960 en los EEUU (aunque para dotarse de mayor "pedigree" alguna de sus versiones quiere remontarse a la Inglaterra de finales del siglo XIX EC) . Nuestro estimable pastor se "iluminó" -tienen tendencia a ver luces, ya que les faltan las buscan, eso tiene algún sentido- y decidió que para "misionar" entre los judíos lo mejor era camuflarse de judío, así que ni corto ni perezoso se pusó a ello, y sus seguidores -siempre los hay, es inevitable...- pues...llamaron "sinagogas" a sus iglesias, "rabinos" a sus pastores y, eso sí, siguieron adorando al "Señor Jesús" -cosa del todo incompatible con el judaísmo-. Se preguntará tal vez ¿y para que quería este buen hombre misionar específicamente entre los judíos? Puedo dar una respuesta sencilla pero la daré más larga -hoy mi humor me lo pide-, ya he dicho que era integrismo cristiano, ya he dicho que a falta de luces se "iluminan" de tanto en tanto, así que también se "iluminó" en otro sentido, a partir de una de esas "iluminaciones" entendió que era condición necesaria y anterior a la Segunda Venida del Señor Jesús -la parousia, que, por cierto, aún sigue esperando Saulo, pero ese es otro tema- la "conversión de Israel" así que ¿por qué no echar una mano al Espíritu Santo y estimularla? Voluntarioso era el hombre, de modo que se pusó a ello para...precipitar la parousia, el Apocalipsis, el fin de los tiempos y después del llanto y crujir de dientes, la aniquilación de la Bestia -nuestro amigo del 616- y la Gran Ramera -que imagino debe ser algo así como una "megaprofesional" de determinado sector del terciario avanzado- pues que se instarurase el reinado del Señor Jesús, que ya que era remiso a venir -ni al pobre Saulo le hacia caso- pues ¿por qué no empujarle un poco? Siendo diferente el contexto y más sincera -por cínica- la declaración, viene a se la misma idea expresada por un cardenal y príncipe de la Iglesia Romana en relación a una elección papal: elegir elige el Espíritu Santo pero...a veces conviene ayudarle.
Finalmente, como el éxito misionero entre los judíos fue relativamente escaso, el "consumidor potencial" del producto acabó por incluir a no judíos a los que les apeteciera ser cristianos disfrazados de judíos, así la clientela algo se amplió, mayoritariamente la misma se encuentra en los EEUU -aunque hay organizaciones y comunidades mesiánicas no solo ahí, claro-.
Hay que decir que el gusto por extrañas fusiones que incluyen disfraces no sólo se da en ese ámbito religioso. En ámbito totalmente diferente hay "budistas-hinduistas-new age" que...pretenden ser budistas. Naturalmente...no tienen la menor idea de lo que es budismo, pero piensan que "viste" o que ganarán más clientela, e incluso pensará que...hasta es budista.
Tema: Re: Tetragrá,aton y Pentagrama esotérico (rescatado de otro foro) Jue Sep 15, 2011 7:32 pm
Quasitor escribió: Hola Sukubis,
Las confesiones sobre hechos truculentos y las penitencias pertinentes y adecuadas corresponden más bien a otro hilo -un tanto humorístico, debo decir, otra cosa es que se entienda el sentido o mis muchas limitaciones impidan que haya expuesto la intención de manera adecuada-.
Pero si quieres aliviarte aquí de algo no tan horrible [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] pues...adelante, los temas que se plantean en un foro, no son propiedad de nadie, las derivadas que surjan pues...bienvenidas son, a fin de cuentas creo que eso da vida a los temas, lo demás en mi opinión -pero solo es eso, mi opinión, seguro que hay muchas que divergen- es convertir las cosas o en monólogos o en "polimonólogos" debido a que aunque hayan varios participantes el discurso seria único.
En cuanto a la confesión de pecados, bueno, es cosa del cristianismo y en especial de su variante católica, el tema de la confesión, como el de la condición sine qua non de la fe, no es cosa que atañe al judaísmo. Y excepto en las referencias esotéricas -para que veas que servidor es heterogéneo...a la par que ortodoxo...paradojas [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]- la mayor parte de este hilo versa sobre el judaísmo y su mística -no soy de esa religión, pero si he estado cerca de alguna religión ha sido de esa, y de mi contacto con ella me quedó un gran respeto por la misma, aunque a veces eso...depende más de las personas con las que contactas que con la doctrina o ideología en sí-.
Un saludo
Subis respondió
Entiendo la diferencia... no sólo me he equivocado de hilo, sino de culto. Aunque admito que tiene lo suyo eso de ir a confesarse con un sacerdote...
Ya después, una vuelve a las andadas... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Bueno, voy a la camita, que ya por aquí es hora.
Quasitor Moderador
Mensajes : 733
Tema: Re: Tetragrá,aton y Pentagrama esotérico (rescatado de otro foro) Jue Sep 15, 2011 7:37 pm
Quasitor escribió:
Quasitor escribió: Hola Sukubis,
Las confesiones sobre hechos truculentos y las penitencias pertinentes y adecuadas corresponden más bien a otro hilo -un tanto humorístico, debo decir, otra cosa es que se entienda el sentido o mis muchas limitaciones impidan que haya expuesto la intención de manera adecuada-.
Pero si quieres aliviarte aquí de algo no tan horrible [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] pues...adelante, los temas que se plantean en un foro, no son propiedad de nadie, las derivadas que surjan pues...bienvenidas son, a fin de cuentas creo que eso da vida a los temas, lo demás en mi opinión -pero solo es eso, mi opinión, seguro que hay muchas que divergen- es convertir las cosas o en monólogos o en "polimonólogos" debido a que aunque hayan varios participantes el discurso seria único.
En cuanto a la confesión de pecados, bueno, es cosa del cristianismo y en especial de su variante católica, el tema de la confesión, como el de la condición sine qua non de la fe, no es cosa que atañe al judaísmo. Y excepto en las referencias esotéricas -para que veas que servidor es heterogéneo...a la par que ortodoxo...paradojas [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]- la mayor parte de este hilo versa sobre el judaísmo y su mística -no soy de esa religión, pero si he estado cerca de alguna religión ha sido de esa, y de mi contacto con ella me quedó un gran respeto por la misma, aunque a veces eso...depende más de las personas con las que contactas que con la doctrina o ideología en sí-.
Un saludo
Subis respondió
Entiendo la diferencia... no sólo me he equivocado de hilo, sino de culto. Aunque admito que tiene lo suyo eso de ir a confesarse con un sacerdote...
Ya después, una vuelve a las andadas... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Bueno, voy a la camita, que ya por aquí es hora.
Hola Sukubis,
Me temo que el error alcanza a la docritan u a ciertas for¡¡mas cultuales, por ejemplo, ni hay confesiones ni confesionarios.
Pero seiempre cabe hacer novedades, y un poco de sincretismo y adicionar un confesioario a la sinagoga, a fin de cuentas la pesada carga del odioi nfinito afecta mucho a los humanos y algún súcubo travieso que se pone a experiremtar, he encontrado este modelo -me parece que esta mejor que el de las capitulaciones metrimoniales, a ver su nos puede ayudar y lo incorporó dgomaticamente -le hurto temporalmetne la cátedra a SS, Benedicto XVI y hablo desde ella-:
A fin de cuentas si se han autoinventado los judíos mesiancos, también podría inventarse el "el judaismo tántrici de la lado izquierdo... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Yo puede esperimentar ser el primer inquisidor/confesor, así que,,,hija, confiesanos esos pecados que te atormentan y un ligero y sencillo cast¡igo o mortificación del cuerpo pueden subsanar ¿penetramos pues tus d¡stintos secretos?
¡Vaya! ¡se me ha caído el cilicio!, no te peocupes que lo recojo, acer...sí, ya está. Bien ¿qué tienes que decir respecto a tu acusación? ¿quieres confesar algo?.
Un v¡beso suaver, cariñoso y, casi diría "demorado" o lento, es que el beso quiere saborearte
Tema: Re: Tetragrá,aton y Pentagrama esotérico (rescatado de otro foro) Jue Sep 15, 2011 7:39 pm
Quasitor escribió:
Quasitor escribió:
Quasitor escribió: Hola Sukubis,
Las confesiones sobre hechos truculentos y las penitencias pertinentes y adecuadas corresponden más bien a otro hilo -un tanto humorístico, debo decir, otra cosa es que se entienda el sentido o mis muchas limitaciones impidan que haya expuesto la intención de manera adecuada-.
Pero si quieres aliviarte aquí de algo no tan horrible [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] pues...adelante, los temas que se plantean en un foro, no son propiedad de nadie, las derivadas que surjan pues...bienvenidas son, a fin de cuentas creo que eso da vida a los temas, lo demás en mi opinión -pero solo es eso, mi opinión, seguro que hay muchas que divergen- es convertir las cosas o en monólogos o en "polimonólogos" debido a que aunque hayan varios participantes el discurso seria único.
En cuanto a la confesión de pecados, bueno, es cosa del cristianismo y en especial de su variante católica, el tema de la confesión, como el de la condición sine qua non de la fe, no es cosa que atañe al judaísmo. Y excepto en las referencias esotéricas -para que veas que servidor es heterogéneo...a la par que ortodoxo...paradojas [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]- la mayor parte de este hilo versa sobre el judaísmo y su mística -no soy de esa religión, pero si he estado cerca de alguna religión ha sido de esa, y de mi contacto con ella me quedó un gran respeto por la misma, aunque a veces eso...depende más de las personas con las que contactas que con la doctrina o ideología en sí-.
Un saludo
Subis respondió
Entiendo la diferencia... no sólo me he equivocado de hilo, sino de culto. Aunque admito que tiene lo suyo eso de ir a confesarse con un sacerdote...
Ya después, una vuelve a las andadas... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Bueno, voy a la camita, que ya por aquí es hora.
Hola Sukubis,
Me temo que el error alcanza a la docritan u a ciertas for¡¡mas cultuales, por ejemplo, ni hay confesiones ni confesionarios.
Pero seiempre cabe hacer novedades, y un poco de sincretismo y adicionar un confesioario a la sinagoga, a fin de cuentas la pesada carga del odioi nfinito afecta mucho a los humanos y algún súcubo travieso que se pone a experiremtar, he encontrado este modelo -me parece que esta mejor que el de las capitulaciones metrimoniales, a ver su nos puede ayudar y lo incorporó dgomaticamente -le hurto temporalmetne la cátedra a SS, Benedicto XVI y hablo desde ella-:
A fin de cuentas si se han autoinventado los judíos mesiancos, también podría inventarse el "el judaismo tántrici de la lado izquierdo... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Yo puede esperimentar ser el primer inquisidor/confesor, así que,,,hija, confiesanos esos pecados que te atormentan y un ligero y sencillo cast¡igo o mortificación del cuerpo pueden subsanar ¿penetramos pues tus d¡stintos secretos?
¡Vaya! ¡se me ha caído el cilicio!, no te peocupes que lo recojo, acer...sí, ya está. Bien ¿qué tienes que decir respecto a tu acusación? ¿quieres confesar algo?.
Un v¡beso suaver, cariñoso y, casi diría "demorado" o lento, es que el beso quiere saborearte
Será el caos o la pneuma, este tema me exalta los sentidos. pensaré mi confesión, antes de que me impongas la causa y volveré devota a confesar, hasta la inconfesable, sólo por el ánimo de probar hasta dónde llega tu compasión y tu sincretismo, Que no te imagino como un inquisidor, pero intuyo que como buen incubo, eres dado a otros placeres que con ellos tienen los demonios en común.
Tantrico izquierdo, de eso poco entiendo, me lo explicas [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ?
Otro beso, confiado y devoto, ahora que nadie nos ve, quizás hasta te meta mano, debajo de la sotana. Espero que esto no sea contrario a lo que aconsejaría Torquemada...
Otro beso, este si se puede más libre.
Quasitor Moderador
Mensajes : 733
Tema: Re: Tetragrá,aton y Pentagrama esotérico (rescatado de otro foro) Jue Sep 15, 2011 7:42 pm
Hola súcubo,
El sincretismo siempre puede llegar lejos, es una forma de ir "ad astra" pero evitando el "per ardua". La penitencia tampoco ofrece mayor problema, todo sea en pro de tu tranquilidad espiritual, este dáimón -que aquí, como debe hacer un dáimón, homenajea al único D_os verdadero en el cual no cree- siempre estará dispuesto a someter a todo tipo de pruebas a tu cuerpo y a tu alma, porque cuerpo y alma son la misma cosa. No se puede purificar uno sin purificar la otra, y el fuego es cosa que purifica...incluido el fuego de la pasi-on, que es, por otra, de los fuegos más ardientes.
¿Compasión? Eso ya es más complicado ¿Qué es eso? ¿No te basta con el placer del castigo? Sabiendo, además, que se recibirá sin titubeos, por el cual se puede saborear aquel punto de ambigüedad, que hems mencionado en diversos ocasiones en otro tema, en el cual placer y dolor no se complemente sino que se mezclan, se unen, se confunden...¿te parece bien ese tipo de penitencias.
Bien, dado el contexto y este texte me parece adecuado repetir un tema de Ofra Haza, "Love Song", en realidad es una parte de "El Cantar de los cantares" musicado por Ofra, aquí te lo dejo:
Canción de amor (letra)
Simeni kachotam al libecha,
simeni kachotam al z'ro'echa,
Ki aza kamavet ahava,
Ki aza kamavet ahava,
kasha kish'ol kin'ah,
Rishafeha rishpei esh,
esh shalhevet Yah.
Mayim rabim yo yuchlu l'chabot et ha'ahava,
u'n'harot lo yish't'fuha,
Im yiten ish et kawl hon beito b'ahava,
boz yavuzu lo.
(Shir HaShirim 8:6-7)
“Ponme como un sello en tu corazón,
como una marca sobre tu brazo;
porque fuerte como la muerte es el amor,
duros como el Sheol son los celos;
sus brasas, brasas de fuego,
llama ardiente de Yah.
Las muchas aguas no podrán apagar el amor,
ni lo ahogarán los ríos.
Si diese el hombre todos los bienes de su casa
por este amor,
ciertamente lo menospreciarían.”
(Cantar de los Cantares 8:6-7)
Quasitor Moderador
Mensajes : 733
Tema: Re: Tetragrá,aton y Pentagrama esotérico (rescatado de otro foro) Jue Sep 15, 2011 7:45 pm
Sukubis respondió:
Mi Incubo
Purificado sea entonces este cuerpo y esta alma en el ardor de la pasión que prometes.
Con-pasión no es lo mismo que compasión, cierto. Semánticamente son del todo diferentes. No espero de ti un carácter compasivo, sino excesivo. El pacer del castigo no lo conozco, aunque en ocasiones he sido castigada. Tampoco conozco el placer del dolor, pero la frontera que roza el placer y el dolor, es como un escozor deseado y ansiado. Ese tipo de penitencias, que condena a padecer en cuerpo los deseos de la mente febril -caliente- son poco menos que los que merezco y ansío, para purgar mis culpas. Las cuales aun no confieso.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Dicha confesión te contiene y me contiene, no del todo, pero casi y esa ambigüedad es, al menos lo más apetecible de encontrarte y no tenerte. Por ahora, ¿será quizás cuestión de tiempo? Aunque eso ya lo hemos aclarado. Tenemos todo el tiempo del mundo. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
P.D. Preciosa la voz de la cantante. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Quasitor Moderador
Mensajes : 733
Tema: Re: Tetragrá,aton y Pentagrama esotérico (rescatado de otro foro) Jue Sep 15, 2011 7:47 pm
Quasitor escribió:
Sukubis respondió:
Mi Incubo
Purificado sea entonces este cuerpo y esta alma en el ardor de la pasión que prometes.
Con-pasión no es lo mismo que compasión, cierto. Semánticamente son del todo diferentes. No espero de ti un carácter compasivo, sino excesivo. El pacer del castigo no lo conozco, aunque en ocasiones he sido castigada. Tampoco conozco el placer del dolor, pero la frontera que roza el placer y el dolor, es como un escozor deseado y ansiado. Ese tipo de penitencias, que condena a padecer en cuerpo los deseos de la mente febril -caliente- son poco menos que los que merezco y ansío, para purgar mis culpas. Las cuales aun no confieso.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Dicha confesión te contiene y me contiene, no del todo, pero casi y esa ambigüedad es, al menos lo más apetecible de encontrarte y no tenerte. Por ahora, ¿será quizás cuestión de tiempo? Aunque eso ya lo hemos aclarado. Tenemos todo el tiempo del mundo. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Hola mi bella sabea, siempre estoy dispuesto a dibujar sobre tus curvas, sea con un pincel, sea con los dedos, sea fcon ambas cosas.
Y en cuanto a los pentagramas creo que al inicio de este hilo se citaron para distinguir lo que era y lo que no era el Tetragramaton, pero hay otra relación con ellos y...muy sabea ¿Adivinas con quién puede ser la relación de Saba? Pues...con Lilith...
Ya te la explicaré...
Quasitor Moderador
Mensajes : 733
Tema: Re: Tetragrá,aton y Pentagrama esotérico (rescatado de otro foro) Vie Sep 16, 2011 1:00 am
Sukubis dijo
Querido Íncubo
Te respondo con algo antiguo, pero más reciente, escrito en eco del Cantar, que siendo eco se expande un poco rellenando espacios no previstos en el sónido inicial, pero válidos en cuanto al contenido que pretenden albergar.
Esposa
6. ¡Ay, quién podrá sanarme!
Acaba de entregarte ya de vero:
no quieras enviarme
de hoy más ya mensajero,
que no saben decirme lo que quiero.
7. Y todos cuantos vagan
de ti me van mil gracias refiriendo,
y todos más me llagan,
y déjame muriendo
un no sé qué que quedan balbuciendo.
8. Mas ¿cómo perseveras,
¡oh vida!, no viviendo donde vives,
y haciendo porque mueras
las flechas que recibes
de lo que del Amado en ti concibes?
9. ¿Por qué, pues has llagado
aqueste corazón, no le sanaste?
Y, pues me le has robado,
¿por qué así le dejaste,
y no tomas el robo que robaste?
10. Apaga mis enojos,
pues que ninguno basta a deshacellos,
y véante mis ojos,
pues eres lumbre dellos,
y sólo para ti quiero tenellos.
11. ¡Oh cristalina fuente,
si en esos tus semblantes plateados
formases de repente
los ojos deseados
que tengo en mis entrañas dibujados!
12. ¡Apártalos, Amado,
que voy de vuelo!
Lilith = Saba, aquella que volvió loco a Salomón... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] espero me lo expliques.
Un beso sabroso, no tiene que ver con Saba pero se me antoja rico.