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 Tetragrá,aton y Pentagrama esotérico (rescatado de otro foro)

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MensajeTema: Tetragrá,aton y Pentagrama esotérico (rescatado de otro foro)   Tetragrá,aton y Pentagrama esotérico (rescatado de otro foro) EmptyJue Sep 15, 2011 5:51 pm

Confusiones entre el Tetragrámaton y el llamado "Pentagrama esotérico"


Hola a todos,


Vamos con el llamado tetragrámaton esotérico o pentagrama esotérico.
Lo primero a decir es que no tiene nada que ver con el tetragrámaton
que forma las cuatro letras del incompleto nombre del D_os de Israel. Lo
segundo que en el pentagrama aparece junto a otros elementos simbólicos
-bastante numerosos, dicho sea de paso- formando círculo alrededor del
mismo la palabra tetragrammaton separada de la siguiente manera: TE TRA
GRAM MA TON pretendiendo evocar el nombre de la divinidad formando, por
lo demás, círculo alrededor de la estrella flamígera que es el
pentagrama.


Equivocadamente algunas explicaciones esotéricas dicen que TE TRA
GRAM MA TON es el nombre impronunciable de la divinidad, esto es
claramente erróneo atendiendo a que la propia expresión “tetragramaton”
-sin dos “m”, por otro lado- simple y llanamente significa “cuatro
letras”, nada más, y lo que evoca esa expresión no es el nombre
impronunciable de la divinidad sino el nombre incompleto de la divinidad
que aparece en el Shemoth que en hebreo es יהוה que puede traducirse a
nuestro alfabeto por YHVH o YHWH.


Para empezar esa es la parte del nombre en sí -la expresión literal
“cuatro letras”, sea en griego o en chino, evidentemente no lo es-. Para
continuar es impronunciable el nombre completo porque se desconoce las
que faltan -aunque dado que son vocales y tiene relación con la
expresión “Yo Soy” el número de combinaciones posibles es limitado, pero
saberse a ciencia cierta no se sabe-. Y para acabar durante la lectura
de la Tora no se pronuncian ni siquiera esas cuatro letras sino una
expresión alternativa -usualmente Adonay o Edonai, pero pudiera ser
Elohim o Hashem igualmente- por mero respeto religioso no por una
prohibición “mágica” -que viene a ser el resumen de la explicación
esotérica- o por una “mala interpretación del Éxodo y del Deuteronomio”
-que suele ser la interpretación cristiana respecto a las prevenciones
judías para pronunciar esas letras-. Ese respeto esta vinculado al
carácter que otorga el judaísmo a las palabras, y que se relaciona con
la idea de que el “nombrar” es “crear” en determinado sentido -no
exclusiva del judaísmo, sino más antigua que el mismo-. Eso se entiende
muy claramente si se conoce algo el judaísmo y su mística, sin ir más
lejos se expresa ese sentido “creador” de las palabras en el Sepher
Yetzirah, el Zohar también lo viene a indicar pero es obra más compleja.
Así que eso de las “malas interpretaciones tanajicas” o “prohibiciones
mágicas”...nada de nada.


Por otra parte resulta un tanto absurdo el colocar formando círculo
que contribuye al carácter protector y de poder del símbolo no un nombre
incompleto -pronunciable o no- sino la literal expresión “cuatro
letras”, es una confusión del estilo de entender que el acrónimo
“Jehová” sea un nombre. Dificilmente si existiese algo de lo que
protegerse o que dominar se arredraría ante una expresión como eso,
ergo: no tiene sentido pretender dotar a esa expresión de poder alguno.


Ahora bien, la explicación esotérica -que nada tiene que ver, como
se ha dicho, ni con la expresión “tetragramaton” ni con las letras que
lo componen- se remite a la curiosa variante “tetragrammaton” que según
alguna corriente del esoterismo significa:


“Te”, que equivaldría a “Dios”


“Tra”, que equivaldría a “desarrollar”


“Gram”, que equivaldría a “grabar”


“Ma”, que equivaldría a “alma”


“Ton”, que equivaldría a “deidad familiar”


Obviamente, tal cosa no tiene la menor relación con el significado
original y real de la expresión “tetragrámaton” ni con las cuatro letras
que lo componen en sí, esto es: YHVH.


Sí que en según que variantes del pentagrama aparecen dichas letras
en su brazo izquierdo, sin embargo no está claro que evoquen el
incompleto nombre de D_os o bien el nombre “Eva”, todo depende de una
letra inicial -en castellano parecería “final” porque el hebreo se
escribe de derecha a izquierda- que cambia la palabra hebrea YHVH (el
tetragramaton) por HVH (Eva), digamos que si se pone יהוה se está
escribiendo YHVH pero si se pone הוה se está escribiendo HVH (Eva).


Una explicación completa y detallada del significado de la
simbología y las funciones del pentagrama esotérico -que, repito, nada
tiene que ver con el tetragramaton relacionado con el Shem Semaforash-
se puede encontrar en la obra de Eliphas Levi (que en realidad se
llamaba Alphonse Constant) “Dogma y Ritual de la Alta Magia” (de
unas 259 páginas, la obra está dividida en dos tomos, el original está
escrito en francés pero hay traducción al castellano). Si bien
dependiendo de que grupo o corriente del esoterismo se trate esos
significados pueden ser más o menos cambiantes.


Entrando ya en lo que sería la opinión que me merece el pentagrama
en cuestión, pues...los “híbridos sincréticos” basados en errores y
pasados por la capa de lo hermético y misterioso me parece que...ya
parten de una mala base.


El tetragramaton es simple y llanamente la expresión “cuatro letras”
para referirse a YHVH. Se podría hasta intentar buscar significados
“particulares” a cada una de las letras que lo componen -aunque a mi
parecer no hay mucho más que el que el conjunto de las mismas
relacionado con el concepto “ser” y con “Yo Soy”-, a fin de cuentas la
cabala judía busca significados “encriptados” en los textos tanajicos.
Pero añadirle una “m” a la expresión tetragramaton y convertirla en sí
misma en un “nombre de poder” es algo -como ya he dicho- más o menos
igual de absurdo que pretender que el acrónimo “Jehová” sea un nombre


Un saludo

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MensajeTema: Re: Tetragrá,aton y Pentagrama esotérico (rescatado de otro foro)   Tetragrá,aton y Pentagrama esotérico (rescatado de otro foro) EmptyJue Sep 15, 2011 5:53 pm

Letra traducida de Im nin´alu (cantada por Ofra Haza) , esta letra fue
compuesta por el poeta judío Yemení, Rabbi Shalom Shabazi en el siglo
XVII:


Im nin alu

Im nin’alu

Dal thae na di vim

Dal thae na di vim

Dal thae ma rom

Im nin’alu

Mirando a los cielos

En este infierno que te ata las manos

¿Sacrificarás tu comodidad?

¿Harás camino en una tierra extranjera?

Lucha con tu oscuridad

Los ángeles te llaman

¿Puedes oír lo que dicen?

¿Serás el mismo?

Mmm mm mm

Im nin’alu

Im nin’aaalu

Mmm mm mm

Im nin’alu

Im nin’aaalu

Recuerda, recuerda, nunca te olvides

Toda tu vida ha sido una prueba

Encontrarás la puerta que está abierta

Aunque tu espíritu esté roto

Abre mi corazón

Y obliga a mis labios a hablar

Tráeme los cielos y las estrellas

A la tierra

Im nin’alu

Dal thae na di vim

Mmm mm mm

Im nin’alu

Im nin’aaalu


El hai

El hai maromam ‘al karuvim

Kolam baruchu ya’alu

Lucha con tu oscuridad

Los ángeles te llaman

¿Puedes oír lo que dicen?

¿Serás el mismo?

Mmm mm mm

Im nin’alu

Im nin’aaalu

Mmm mm mm


El hai

El hai maromam ‘al karuvim

Los generosos realmente saben

Lo que les será dado

Si no paran, ya sabes

Las puertas del cielo están siempre abiertas

Y allí está este Dios en el cielo, y los ángeles

Cómo se sientan, ya sabes, delante de la Luz

Y de eso trata..”

¡Dios nos bendice!



Shalom
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MensajeTema: Re: Tetragrá,aton y Pentagrama esotérico (rescatado de otro foro)   Tetragrá,aton y Pentagrama esotérico (rescatado de otro foro) EmptyJue Sep 15, 2011 5:55 pm

El nombrar es crear


"Y Él grabó dentro de la sagrada y oculta Luz de la vela, la cual
es MALJUT que está incluida dentro de BINÁ, un grabado de un diseño
místico y santo. Es una estructura muy profunda que emerge del
pensamiento, el cual es el secreto de las tres SEFIROT SUPERIORES, y es
llamada Mi, que es el comienzo de este edificio. Y éste existe y no
existe; está oculto en lo profundo del nombre ELOHIM. Además, se le
llamó sólo Mi (Mem - Yud). Esto significa que le faltan las letras ÁLEF,
LÁMED y HEI del nombre ELOHIM (ÁLEF–LÁMED–HEI–YUD–MEM). Él deseó
revelarse a y ser llamado ELOHIM, así que Se vistió con una valiosa
prenda que es la luz de JASADIM, y creó Éleh. Y estas letras, Álef,
Lámed y Hei, después de ser unidas, ascendieron al nombre ELOHIM,
queriendo decir que las letras MEM y YUD, combinadas con ÁLEF, LÁMED Y
HEI, completaron el nombre Elohim. Además, mientras Él no creó las
letras Álef, Lámed Y Hei, no ascendieron al nombre Elohim. "



(Zohar, 14)

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MensajeTema: Re: Tetragrá,aton y Pentagrama esotérico (rescatado de otro foro)   Tetragrá,aton y Pentagrama esotérico (rescatado de otro foro) EmptyJue Sep 15, 2011 6:55 pm

Una canción dedicada al D_os verdadero en...el que no creo -uno ha hecho su elección-



Canción de amor (letra)



Simeni kachotam al libecha,

simeni kachotam al z'ro'echa,

Ki aza kamavet ahava,

Ki aza kamavet ahava,

kasha kish'ol kin'ah,

Rishafeha rishpei esh,

esh shalhevet Yah.


Mayim rabim yo yuchlu l'chabot et ha'ahava,

u'n'harot lo yish't'fuha,

Im yiten ish et kawl hon beito b'ahava,

boz yavuzu lo.



(Shir HaShirim 8:6-7)


“Ponme como un sello en tu corazón,

como una marca sobre tu brazo;

porque fuerte como la muerte es el amor,

duros como el Sheol son los celos;

sus brasas, brasas de fuego,

llama ardiente de Yah.

Las muchas aguas no podrán apagar el amor,

ni lo ahogarán los ríos.

Si diese el hombre todos los bienes de su casa

por este amor,

ciertamente lo menospreciarían.”



(Cantar de los Cantares 8:6-7)
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MensajeTema: Re: Tetragrá,aton y Pentagrama esotérico (rescatado de otro foro)   Tetragrá,aton y Pentagrama esotérico (rescatado de otro foro) EmptyJue Sep 15, 2011 6:59 pm

El mito de la paciencia de Iyov



El libro de Iyov (Job) es bastante curioso, hasta peculiar, por una
parte sirve para ver el concepto que de Satánas tiene el judaísmo, no el
de "archienemigo" de D_os sino el de un "fiscal, por otra parte nos
muestra que la famosa paciencia de Iyov -altamente proclamada como
virtud esencial del libro por la Santa Madre Iglesia- poco o nada tiene
que ver con lo esencial del texto tanajico, allí Iyov acusa a D_os
de...ser malvado, y, por último, el libro es, esencialmente, una
metáfora de la idea de Omnipotencia, de la Omnipotencia de D_os,
que...puede hacer lo que le venga en gana. La interpretación católica
-la típica de la catequésis- sobre ese libro, es completamente ajena a
lo que el libro dice, entre otras cosas porque un catequista...no conoce
el judaísmo.


Recientemente he estado leyendo diferentes opiniones sobre el
significado del libro de Iyov, una de las últimas cosas que he leído
hablaba de la idea de una "prueba" del tipo de fe de Iyov, sobre si su
fe o amor a D_os (aqui el autor, que era cristiano, trazaba una
equivalencia entre ambos conceptos, pero me parece que es una
equivalencia gratuita, o al menos no necesaria fuera del punto de vista
cristiano) obedecía a un interés personal de Iyov o eran "puras" (en el
sentido de tener fe en D_os y seguir amándolo pese a todas las
desgracias que acontecen al personaje). Yo por más que lo leo sigo
pensando en la idea del mensaje versa sobre la total omnipotencia de
D_os, incluso díría que el hilo argumental (todo lo que le sucede a Iyov
y esa especie de "tertulia" entre D_os y Satánas en relación al
personaje) es subsidiario o anecdótico, solo sería la trama que permite
mostrar como D_os es todo, literalmente, y lo puede todo, es decir,
sobre el tema de la omnipotencia no sobre el tema de la fe y su
carácter.


La cuestión de la fe sólo puede plantearse desde el cristianismo,
porque la fe no es concepto propio -o, cuando menos esencial- del
judaísmo. En Iyov no es la fe lo que se prueba, sino que es Iyov el
probado, cómo se comporta con su mujer, cuando ésta lo deja; cómo se
comporta al recibir el desprecio de todos aquellos que antes le
lisonjeaban y le llamaban "amigo" por su dinero; y cómo trata a los que
no le abandonan en medio de su tragedia y miseria; y cómo se dirige a
D_os, cuando parece todo un sinsentido y no existir esperanza alguna.


No es la fe de Iyov la probada. Para el judaísmo es impensable la
idea de que D_os ponga a prueba la fe de las personas, la fe es concepto
ajeno al D_os de Yisrael y lo que éste pretende de las personas, pues
D_os crea para ser libres... y no ovejas.


Tampoco es la pureza lo que se considera.


Elohim pone a prueba a la persona. Pero a la persona en cuanto ser,
dándole con ello parte de su esencia, porque la persona, sin la esencia
de Elohim, no existe en cuanto "ser" se queda en algo situacional como
es el "estar". La persona entera es la probada. pero no gratuitamente,
lo es...para darle la consistencia del "ser", para que adquiera
ontología propia. Porque... ¿le importa al D_os de Yisrael alguien le
tenga mucha fe? No, al D_os de Yisrael solo le importa...el
comportamiento, las acciones y sus resultantes.


Lo que se pone a prueba es ver si Iyov es capaz de superar, de
vencer, la imagen de auto-suficiencia que ocultaba al verdadero ser de
Iyov, para encontrarse y encontrar a D_os. Es curioso, en ese sentido,
que lo que se potencia es una búsqueda del propio "yo", una búsqueda
personal a través del "fuego" de la prueba. De alguna manera viene a ser
como un psicoanálisis primitivo y traumático -porque realmente las
ppruebas son de ordago- que tiene también un componente iniciático
respecto...a la propia personalidad, al ethós de Iyov.


Pero sigue siendo curioso como Iyov reprocha de tu a tu las acciones
a las que le somete Elohim, por un momento le acusa de maldad, si bien,
finalmente rectifica,


No obstante todas esas características: el papel de Satánas, la
relación de Iyov con Adonay, la ambigüedad de la bondad divina, bondad
que llega a supeditarse a una demostración de pura omnipotencia y como
esa ambigüedad se disuelven por...el don del "ser" y no tan solo del
"estar". Componen un telón de fondo en el que el libro de Iyov dentro
del contexto del Tanaj no deja de ser una "rareza".


Saludos

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MensajeTema: Re: Tetragrá,aton y Pentagrama esotérico (rescatado de otro foro)   Tetragrá,aton y Pentagrama esotérico (rescatado de otro foro) EmptyJue Sep 15, 2011 7:02 pm

Kaddish




בְעָלְמָאדִיבְרָאכִרְעוּתֵהּ

וְיַמְלִיךְמַלְכוּתֵהּ

וְיַצְמַחפֻרְקָנֵהּוִיקָרֵבמְשִיחֵהּ

בְחַיֵיכוֹןוּבְיוֹמֵיכוֹן

וּבְחַיֵידְכָלבֵיתיִשְרָאֵל

בַעֲגָלָאוּבִזְמַןקָרִיב. וְאִמְרוּאָמֵן

יְהֵאשְמֵהּרַבָאמְבָרַךְ

לְעָלַםוּלְעָלְמֵיעָלְמַיָא

יִתְבָרַךְוְיִשְתַבַחוְיִתְפָאַרוְיִתְרוֹמַם

וְיִתְנַשֵאוְיִתְהַדָרוְיִתְעַלֶהוְיִתְהַלָל

שְמֵהּדְקֻדְשָאבְרִיךְהוּא.

לְעֵלָא (וּלְעֵלָאמִכָל) מִןכָלבִרְכָתָא

וְשִירָתָאתֻשבְחָתָאוְנֶחֱמָתָא

דַאֲמִירָןבְעָלְמָא. וְאִמְרוּאָמֵן

תִתְקַבֵלצְלוֹתְהוֹןוּבָעוּתְהוֹן

דְכָלבֵיתיִשְרָאֵל

קֳדָםאֲבוּהוֹןדִיבִשְמַיָאוְאִמְרוּאָמֵן


Exaltado y santificado sea su gran nombre, amén. En este mundo de
Su creación que creó conforme a Su voluntad; llegue su reino pronto,
germine la salvación y se aproxime la llegada del Mesías, amén. En
vuestra vida, y en vuestros días y en vida de toda la casa de Israel,
pronto y en tiempo cercano y decid Amén.


Bendito sea Su gran Nombre para siempre, por toda la eternidad; sea
bendito, elogiado, glorificado, exaltado, ensalzado, magnificado,
enaltecido v alabado Su santísimo Nombre (Amén), por encima de todas las
bendiciones, de los cánticos, de las alabanzas y consuelos que pueden
expresarse en al mundo, y decid: Amén.


Por Israel, y por nuestros maestros y sus alumnos, y por todos los
alumnos de los alumnos, que se ocupan de la sagrada Torá, tanto en esta
tierra como en cada nación y nación. Recibamos nosotros y todos ellos
gracia, bondad y misericordia del Amo del cielo y de la tierra, y decid:
Amén (Amén)


Descienda del Cielo una paz grande, vida, abundancia, salvación,
consuelo, liberación, salud, redención, perdón, expiación, amplitud y
libertad, para nosotros y para todo Su pueblo Israel, y decid: Amén.
(Amén)


El que establece la armonía en Sus alturas, nos dé con sus piedades
paz a nosotros y a todo el pueblo de Israel, y decid: Amén. (Amén)


tgadal veitkadash shemé rabá. amén. bealmá diberá jirhuté. veiamlij
maljuté. veiazmaj purkané vikareb meshijé. (Amén). Bejaiejón ubiomejón
ubjaié dejol bet Israel. Baagalá ubizmán karib veimrú Amén.


Iehe Shemé Rabá mebaraj lealam lalmé almaiá.Itbaraj veishtabaj
veitpaar veitromam veitnasé veithadar veithalé veithalal Shemé DeKudshá
Berij Hu. (Amén).


Leelá min kol birjatá shiratá tishbejatá venejamatá daamirán bealmá.
Veimrú Amén (Amén). Al Israel, veal rabanán, veal talmideón, veal kol
talmidé talmideón, deaskín beoraitá kadishtá. Di beatrá adén vedí bejol
atar veatar. Iehé lana ulhón uljón jiná vejisdá verajamé. Min kodam Maré
shemaiá veará veimrú Amén (Amén)


Iehé shelamá rabá min Shemaiá, jaim vesabá vishuá venejamá veshezabá
urfuá ughulá uslijá vejapará. Verevaj veazalá lanu uljol amó Israel.
Veimrú Amén (Amén).


Osé shalom bimromav hu (verajamav) ya'asé shalom alenu veal kol (amó) Israel. Veimrú Amén.
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MensajeTema: Re: Tetragrá,aton y Pentagrama esotérico (rescatado de otro foro)   Tetragrá,aton y Pentagrama esotérico (rescatado de otro foro) EmptyJue Sep 15, 2011 7:04 pm

Zohar


Un fragmento del Zohar:


“En el principio” (Bereshit 1:1), Rabí Shimón citó el versículo:
“Aparecen los capullos de flores en la tierra.” (Shir Hashirim 2:12).
“Los capullos de flores” se refiere al acto de creación; “aparecen en la
tierra”. ¿Cuándo? En el tercer día, como está escrito: “Y la tierra
produjo” (Bereshit 1:12). Desde entonces, han sido vistos sobre la
tierra. “El tiempo del pájaro cantor (también: ‘poda’) ha llegado” alude
al cuarto día, cuando tuvo lugar la “poda de tiranos”. POR LO TANTO, DE
ESTE DÍA ESTÁ ESCRITO: “HAYA LUMINARES” (BERESHIT 1:14), con la letra
Vav omitida de la palabra luminares. (Cuando la palabra hebrea
‘luminares’ se escribe sin una vav puede leerse como una maldición). “Y
la voz de la tórtola” (Shir Hashirim 2:12) se refiere al quinto día,
sobre el cual está escrito: “Pululen en las aguas” (Bereshit 1:20) de
modo que ellas puedan producir frutos. “Es oída” (Shir Hashirim 2:12) se
refiere al sexto día, en el que dice: “Hagamos al hombre” (Bereshit
1:26), quien pondrá la acción antes de escuchar. Porque dice aquí:
“Hagamos al hombre” mientras allá en el Monte Sinaí, cuando HaShem
preguntó a Yisrael acerca de la Torá, ellos dijeron “haremos y
obedeceremos (escucharemos)” (Shemot 24:7). “En nuestra tierra” (Shir
Hashirim 2:12) se refiere al día de Shabat, el cual representa la Tierra
de La Vida, LA CUAL ES EL MUNDO POR VENIR.

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MensajeTema: Re: Tetragrá,aton y Pentagrama esotérico (rescatado de otro foro)   Tetragrá,aton y Pentagrama esotérico (rescatado de otro foro) EmptyJue Sep 15, 2011 7:06 pm

Las puertas del Zohar


"La segunda mención de Elohim está separada de la tercera por
cinco palabras, que representan los cinco pétalos recios que envuelven
al lirio. Simbólicos de las cinco vías de salvación que son las “cinco
puertas”. A esto se alude en el versículo: “Alzaré el cáliz de
salvación”. Éste es el “cáliz de la bendición”, que ha de levantarse con
cinco dedos y no más, según el modelo del lirio, que descansa sobre
cinco pétalos recios en la forma de cinco dedos. Así el lirio es un
símbolo de la copa de la bendición."



(Zohar, fragmento del prólogo)


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MensajeTema: Re: Tetragrá,aton y Pentagrama esotérico (rescatado de otro foro)   Tetragrá,aton y Pentagrama esotérico (rescatado de otro foro) EmptyJue Sep 15, 2011 7:08 pm

Sepher Yetzira y la función de las palabras


בִּשְׁלשִׁים וּשְׁתַּיִם נְתִיבוֹת פְּלִיאוֹת חָכְמָה הָקַק‎


‏יָהּ יְהוָֹה צְבָאוֹת אֱלהִׁים הַיִּים וּמֶלֶךְ עוֹלָם אֵל שַׁדַּי‎


‏רַחוּם וְחַנּוּן רָם וְנִשָּׂא שׁוֹכֵן עַד מָרוֹם וְקָדוֹשׁ שְׁמוֹ‎


‏וּבָרָא אֶת עוֹלָמוֹ בִשְׁלשָׁה סְפָרִים בִּסְפָר וְסִפּוּר‎


‏וְסֵפֶר׃ עֶשֶׂר סְפִירוֹת בְּלִימָה וְעֶשְׂרִים וּשְׁתַּיִם‎


‏אוֹתִיּוֹת יְסוֹד׃ שָׁלשׁ אִמּוֹת וְשֶׁבַע כְּפוּלוֹת וּשְׁתֵּים‎


‏עֶשְׂרְה פְשׁוּטוֹת׃‎


Con treinta y dos senderos de Sabiduría asombrosa grabó Yah, el
Señor de los Ejércitos, el D_os de Israel, Elhoim vivo, El Shaddai
Misericordioso, Elevado en el cielo y Exaltado, mora en la Eternidad y
su nombre es Santo. Creó el mundo con tres libros, con letras, con
números y con la palabra hablada.


Diez Senderos de la nada y veintidos letras de Fundamento: Tres Madres, Siete Dobles y doce Elementales.


(fragmento del Sepher Yetzirah)


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MensajeTema: Re: Tetragrá,aton y Pentagrama esotérico (rescatado de otro foro)   Tetragrá,aton y Pentagrama esotérico (rescatado de otro foro) EmptyJue Sep 15, 2011 7:09 pm

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MensajeTema: Re: Tetragrá,aton y Pentagrama esotérico (rescatado de otro foro)   Tetragrá,aton y Pentagrama esotérico (rescatado de otro foro) EmptyJue Sep 15, 2011 7:11 pm

Sukubis dijo

toc, toc... alguien por aquí, quiero decir que siento disgusto, eso será pecado? A ver si luego procede confesión o no... Wink
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MensajeTema: Re: Tetragrá,aton y Pentagrama esotérico (rescatado de otro foro)   Tetragrá,aton y Pentagrama esotérico (rescatado de otro foro) EmptyJue Sep 15, 2011 7:15 pm

Hola Sukubis,


Las confesiones sobre hechos truculentos y las penitencias
pertinentes y adecuadas corresponden más bien a otro hilo -un tanto
humorístico, debo decir, otra cosa es que se entienda el sentido o mis
muchas limitaciones impidan que haya expuesto la intención de manera
adecuada-.


Pero si quieres aliviarte aquí de algo no tan horrible [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] pues...adelante, los temas que se plantean en un foro,
no son propiedad de nadie, las derivadas que surjan pues...bienvenidas
son, a fin de cuentas creo que eso da vida a los temas, lo demás en mi
opinión -pero solo es eso, mi opinión, seguro que hay muchas que
divergen- es convertir las cosas o en monólogos o en "polimonólogos"
debido a que aunque hayan varios participantes el discurso seria único.


En cuanto a la confesión de pecados, bueno, es cosa del cristianismo
y en especial de su variante católica, el tema de la confesión, como el
de la condición sine qua non de la fe, no es cosa que atañe al
judaísmo. Y excepto en las referencias esotéricas -para que veas que
servidor es heterogéneo...a la par que ortodoxo...paradojas [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]-
la mayor parte de este hilo versa sobre el judaísmo y su mística -no
soy de esa religión, pero si he estado cerca de alguna religión ha sido
de esa, y de mi contacto con ella me quedó un gran respeto por la misma,
aunque a veces eso...depende más de las personas con las que contactas
que con la doctrina o ideología en sí-.


Un saludo

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MensajeTema: Re: Tetragrá,aton y Pentagrama esotérico (rescatado de otro foro)   Tetragrá,aton y Pentagrama esotérico (rescatado de otro foro) EmptyJue Sep 15, 2011 7:19 pm

El Zohar y La Rosa



Rabí Jiskiyá abrió la discusión con el versículo: “Como la rosa
entre las espinas” (Shir Hashirim 2:2). ÉL PREGUNTA: ¿Qué es la rosa? Y
ÉL RESPONDE: Es la Congregación de Yisrael, LA CUAL ES MALJUT. Porque
hay una rosa; y hay una rosa. Así como la rosa entre las espinas está
matizada con rojo y blanco, así está la Congregación de Yisrael afectada
por las cualidades de Juicio y Misericordia. Así como la rosa tiene
trece pétalos, así la Congregación de Yisrael está rodeada por los trece
atributos de la Misericordia. De este modo, entre la primera mención
del nombre Elohim, QUE APARECE EN EL PASAJE: “EN EL PRINCIPIO ELOHIM
CREÓ” (BERESHIT 1:1) Y LA SEGUNDA MENCIÓN DE ELOHIM, HAY TRECE PALABRAS
EN EL VERSÍCULO, QUE SE TRADUCE COMO “EL, CIELO, Y LA, TIERRA, Y LA
TIERRA, ERA, SIN FORMA, Y VACÍA, Y OSCURIDAD, ERA SOBRE, LA FAZ, DEL
ABISMO, Y UN VIENTO” (IBID. 2). Estas palabras rodean y cuidan a la

Congregación de Yisrael.


2. La segunda vez que se menciona el nombre Elohim en la Torá es
"Elohim Parit" - ¿Y por qué se menciona otra vez? Para que aparecieran
ahí cinco hojas rígidas que rodean a la rosa, Y esas cinco hojas
representan las "Cinco puertas de salvación." Y este secreto se escribe
en el versículo: "Yo alzaré la copa de salvación" (Tehilim 116:13)


Ésta es la copa la bendición que es alzada después de la comida.
Durante la bendición, la copa debe descansar en cinco dedos, y no más,
igual que la rosa se apoya en cinco hojas rígidas que representan los
cinco dedos. Y esta rosa es la copa de la bendición. Desde la segunda
hasta la tercera mención de EL NOMBRE Elohim hay cinco palabras, LAS QUE
SE TRADUCEN COMO FLOTABA, SOBRE, LA SUPERFICIE, DE LAS AGUAS, Y-DIJO, y
estas palabras son análogas a las cinco hojas.


Desde este punto el versículo continua: "Elohim dijo: 'Haya luz'
(Bereshit 1:3). Después que esta luz fue creada, sin embargo, fue
escondida y encerrada dentro del pacto que penetró en la rosa y la
fructificó. Esto es referido como "un árbol dando fruto, cuya semilla
está dentro de él" y esta semilla es el brit.


3. Y así como el pacto es sembrado por 42 Zivugim (uniones) de esa
misma semilla, así el nombre grabado y sagrado es sembrado por las
cuarenta y dos letras que describen el acto de la creación.

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MensajeTema: Re: Tetragrá,aton y Pentagrama esotérico (rescatado de otro foro)   Tetragrá,aton y Pentagrama esotérico (rescatado de otro foro) EmptyJue Sep 15, 2011 7:21 pm

Shaday


En honor de Elohim, Adonay, Hashem...el Nombre de...D_os



SHADAY AMOR NO DA'AY...


As I look back on yesteryear


A picture's coming clear


I see my father work the fields


My mother holds me near


I travelled far but now I'm here


To sing for you my tears


The yellow moon shines in my eyes


And watches while I cry


Oh, Oh EL-SHADAY


Oh, Oh EL-SHADAY


Tell me who am I


Tell me who am I


Oh, EL-SHADAY



Many years and tears ago


My people were scattered


Taking with them broken souls


From homes, where time once mattered


My lovely Land, my lonely Land


Alone two thousand years


And now returned our Holy Land


But fields are filled with tears



YAH RUHI YAH YUMA


RAWINI FAIN BAYTIK


ANA MADLUMA YAH YUMA


B'YEAD B'YEAD MINIK


YAH YUMA





SHADAY AMOR NO DA'AY ...


Cuando miro hacia atrás, hacia antaño


Una imagen veo clara


Veo a mi padre trabajar en los campos


Mi madre me tiene cerca


He viajado mucho, pero ahora estoy aquí


Cantando para ti mis lágrimas


La luna amarilla brilla en mis ojos


Y me mira, mientras yo imploro


Oh, Oh El-Shaday


Oh, Oh El-Shaday


Dime quién soy yo


Dime quién soy yo


¡Oh, El-Shaday!



Miro atrás, durante muchos años,


Las lágrimas de mi pueblo se


Llevan consigo las almas rotas


De hogares, donde una vez importaba el tiempo


Mi hermosa tierra, mi tierra solitaria


Solo dos mil años


Y ahora volvemos a nuestra Tierra Santa


Pero los campos se llenan de lágrimas



YAH RUHI YAH YUMA JAH JAH Ruhi YUMA


RAWINI FAIN BAYTIK RAWINI FAIN BAYTIK


ANA MADLUMA YAH YUMA MADLUMA ANA JAH YUMA


B'YEAD B'YEAD MINIK B'YEAD B'YEAD Minik


YAH YUMA JAH YUMA
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MensajeTema: Re: Tetragrá,aton y Pentagrama esotérico (rescatado de otro foro)   Tetragrá,aton y Pentagrama esotérico (rescatado de otro foro) EmptyJue Sep 15, 2011 7:24 pm

Hola a todos,


Creo que es un error común pensar que D_os es el Dios
veterotestamentario, que es un Dios cristiano, vengador, de ira y
similar, eso es quedarse con la versión del cristianismo de Dios, que,
dicho sea con todo respeto, es un Dios profundamente antropomorfo más
que antrópico e incluso "naif" -tanto el "iracundo" veterotestamentario
como el "bondadoso" neotestamentario del "Seór Jesús". Para hablar del
judaísmo y del D_os de Yisrael no cabe quedarse con la "historieta" hay
que profundizar más ¿en qué? Pues en la mística judía que es la que
permite volver comprensible a un D_os y da las claves del mismo que, de
otra manera, pues...seria absurdo.


La primera clave para entender el judaísmo es lo que sigue: la idea
de "Logos" -precisamente, hablando de logos...-, complementandola con
otros términos: El Nombre, La Palabra, El Verbo...es lo mismo. Porque la
clave de Elohim es la semántica, del texto, no lo que aparentemente
dice el texto, poco importa lo que se dice que hiciese Josias, o Moshe,
eso...no importa nada, la clave esta en "inquirir" en la letra misma que
es la forma que tiene encriptado el "mensaje de D_os" y, en él, las
claves de la creación, porque Hashem, Elohim, El Shaday creó su Universo
con...números, con letras, con libros y con la palabra hablada (Sepher
Yetzirah, también cabe referirse al Zohar) D_os es semántica, se
extiende por todo el Tanaj y centra su esencia en la Torá, y ahí...está
contenido el D_os de Yisrael, no en lo que dice la letra sin la forma y
los polisignificados de la letra, a escudriñar eso se dedica la Cabala
-la judía, no las tonterías esotéricas-. Porque D_os da su esencia
cuando alguien se acerca a Ël, pero...es esencia que quema, para pasar
del "estar" al "ser" -y el único que "es" es "Yo Soy"- es necesario algo
iniciático, de una u otra manera, es una de las vertientes del libro de
Iyov -además de otras como un canto a la Omnipotencia, y si eso hacia o
no viable a un Dios lo hemos hablado en otro tema- en el libro de Iyov
no se prueba fe alguna -concepto ajeno al judaísmo- se prueba a la
persona: a Iyov. ¿Para qué? Pues para darle...la esencia de D_os algo,
aunque sea fragmentario, de su Ser, con ello cambia la "transitoriedad"
de Iyov y le dota de "ser" -permanencia-, luego: le da ontología,
pero...resulta que el acercarse a la divinidad, a los mortales -e
incluso a los no tan mortales, porque también cabe referirse a los
"dáimón" -sí, seres como Lilith o Samael- les "quema" -metafóricamente-
pero no hay más remedio que forjarse en ese fuego divino para qe D_os
transmita su sustancia, de ahí el carácter iniciático -que "quema"- de
todas las pruebas de Iyov, de ahí, también el precio de la demonización
de Lilith y Samael -recordemos que Lilith empieza a demonizarse
cuando...pronuncia El Nombre, el Shem Semaforash. a partir de ahí -del
contacto directísimo y sin ritual con El Nombre- Lilith se reafirma en
varias cosas: el "ser" -porque "toca" la presencia de D_os y eso le da
ontología-, en la inmortalidad y...en el precio de todo ese "quemarse"
ante la presencia directa de Elohim: la demonización.


Uno de los sentidos de la palabra "dáimón" en griego es "esperma del
Logos", sí: esperma de la Palabra. Porque eso es un dáimón -como un
humano como Iyov, cuya historia no puede tomarse literalmente
sino...como el compromiso de Hashem de dar su ser, de dotar de ontología
a la humanidad- y el precio de ser "esperma del Logos" -de tener parte
de su semilla- es otro tipo de "fuego iniciático diferente al ejemplo de
Iyov pero idéntico en su fin: transmitir a lo que es "estar" pues...el
"ser".


Ese es el D_os de Yisrael, el que está en la letra, en los libros,
en la palabra hablada y en los números. Es un D_os de lenguaje, de
semántica. Ni más ni menos. Lo que no es es...el furibundo Dios
cristiano del llamado "Viejo Testamento" -dicho sea con todo respeto
para el crisitanismo-.


Ese es el único D_os verdadero, en el cual...no creo.


Con treinta y dos senderos de Sabiduría asombrosa grabó Yah, el
Señor de los Ejércitos, el D_os de Israel, Elhoim vivo, El Shaddai
Misericordioso, Elevado en el cielo y Exaltado, mora en la Eternidad y
su nombre es Santo. Creó el mundo con tres libros, con letras, con
números y con la palabra hablada.


Diez Senderos de la nada y veintidos letras de Fundamento: Tres Madres, Siete Dobles y doce Elementales.



(fragmento del Sepher Yetzirah)





Shalom y Iebarejejá H'

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MensajeTema: Re: Tetragrá,aton y Pentagrama esotérico (rescatado de otro foro)   Tetragrá,aton y Pentagrama esotérico (rescatado de otro foro) EmptyJue Sep 15, 2011 7:26 pm

Hola a todos,


Me gusta la idea de fondo de un dios de la palabra, pongo ambas
cosas en minúscula expresamente porque no aludo ahora a un dios concreto
y un mensaje concreto sino a la divinización del lenguaje, lo cual
enlazaría con la semántica y últimamente ese es un tema que me interesa
bastante -un poco derivado a él desde la deconstrucción, la de Derrida
no la de Adrià, conste, y de otra cosa llamada "semántica de los mundos
posibles"-. Si por las palabras -el lenguaje- creamos las cosas -por
ejemplo, una galaxia no sabe que es una galaxia, es una galaxia porque
nosotros hemos creado el concepto, lo hemos aplicado y hemos dicho que
es y que no es una galaxia- resulta que el lenguaje crea, y una de las
funciones de Dios o D_os -por no decir la principal, e incluso diría que
curiosamente la principal- es la creación, dado que por lo que objetiva
y empiricamente sabemos nosotros creamos el lenguaje, nosotros somos
los dioses y...también creamos a Dios -que es cristiano- o a D_os -que
no lo es- al primero lo creamos clarisimamente y, además, un poco mal
creado -y no sé si mal criado-, porque no hay por dónde cogerle -fuera
de quién tenga depositada fe en ese Dios que, natural y repetablemente,
considerará del todo lógico y coherente a ese Dios- al segundo también
pero menos claramente porque está mejor creado, hay bastante más por
dónde cogerle, de hecho está lo bastante bien creado como para especular
si no surge de la propia palabra, del logos lingüístico, cobrando "vida
propia", pero, en última instancia...nosotros hemos creado al logos,
así que...también a D_os -aunque se nos pueda independizar, el otro,
Dios, no puede de ninguna manera independizarse: le falta calado, o lo
sostenemos (quienes lo sostienen) o naufraga estrepitosamente-.


Esa mística judía que me parece interesante es bastante más reciente
que el judaismo antiguo, el Zohar aunque quiera remontarse a finales
del siglo I EC o incios del siglo II EC y Simon Bar Yojai -figura real
pero muy mitificada porque es uno de los responsables de la
supervivencia y continuación del judaísmo por la vía rabínica tras la
destrucción del segundo Templo- es en realidad del siglo XIII EC y su
autor es un sefardi: Moshé ben Sem Tob. La autoría del Sepher Yetzirah
-el otro pilar de la Cabala- es desconocida -o, al menos, está tan poco
clara que equivale a ser desconocida-, también quiere remontarse hacia
el siglo II EC y...también es más moderno que tal pretensión, siendo más
antiguo que el Zohar y también bastante más breve todo indica que su
cronología no se remonta más atrás del siglo X EC. Así que la mistíca
judía a la que me refiero -y que valoro- aunque beba -que obviamente lo
hace- del judaísmo rabínico que surge en el siglo I-II EC tras la
destrucción del segundo Templo es medieval. Así que, de esa mística,
digamos que estamos muy cerca de los originales. Esa mística nace
alrededor de una reflexión cuyas raíces son las indicadas pero la
plasmación cronológica es, también, la indicada -la medieval-, reflexión
acerca de los textos sagrados (el Tanaj) codíficados finalmente por la
escuela masoreta en el siglo X EC, pero elaborado, estudiado,
descartado, reelaborado y finalmente formado por esa escuela rabínica en
un período tan largo como es el que va desde finales del siglo I EC al
siglo X EC, siendo uno de los manuscritos más antiguos conservados del
Tanaj el Codex Leningradensis fechado a finales del siglo X o inicios
-muy inicios- del XI EC -la versión del Tanaj en hebreo que manejo yo se
basa en ese códice, obviamente no es el códice, ya me gustaría tener
semejante antigüedad-.


Así que todas las fechas coinciden -como no podía ser de otra
manera- con los inicios del judaísmo rabínico tras la destrucción del
segundo Templo y la genérica "plasmación" o "florecimiento" medieval de
todo ese judaísmo tanto por la vía mística -Cabala, que estudia,
reflexiona, pormenoriza e inquiere sobre la forma del texto, sobre la
semántica formal del texto tanájico y, esencialmente, en la Torá,
entendiendo que esa forma es, a su vez, continente y contenido (que en
el continente está la clave del contenido, en eso, no en lo que
aparentemente se dice sobre ciertos reyes de los antiguos reinos de Judá
o Israel, o sobre ese dios aparentemente iracundo y vengador que
permite, por ejemplo, a Josué, masacrar a gusto a sus enemigos echándole
una mano con la iluminación, esas historietas son solo un envoltorio y,
a la vez, un "camuflaje")-.


¿Un buen estudio? Cara al público general...difícil -¡ojo! no hay
hermetismo o secretismo por "afán mistérico", pero sucede que si el
judaísmo rabínico no es nada proselitista tampoco es, en consonancia a
eso, excesivamente divulgador- yo me iría a buscar cosas por la vía del
judaísmo ortodoxo -una variante actual del judaísmo rabínico, hay
diversas variantes, hay que decir que todas se reconocen entre sí como
"judaísmo", ninguna disputa a la otra ser la "verdadera", digamos que a
diferencia del ecumenismo cristiano que es muy reciente (y en la medida
que lo es) el judaísmo rabínico nunca ha sido excluyente entre sí, nunca
ha entendido que tal o cual visión diferente pero ajustada a su seno ha
sido "herética" o una "herejía", conceptos, además, propiamente
cristianos, así que ajenos por entero al judaísmo-, eso lo haría yo por
dos motivos, uno de carácter personal y es que servidor -pese a lo que a
veces pueda parecer, si es que lo parece- es "ortodoxo" en casi todo, y
la otra porque la ortodoxía judía, como el propio nombre indica
(ὀρθόδοξια, de ὀρθός que significa "correcto" y δόξα que significa
"opinión", vaya, que quiere ajustarse a lo "exacto"), intenta ser lo más
fiel posible a la letra y, en este caso, a lo que hay en la forma y
tras la forma del texto. Así que siendo difícil recomendar algo concreto
me iría a ese genérico. Las fuentes esenciales ya las he dicho, además
las tenemos en una versión que dada su cercanía temporal escasamente
variará en relación a los originales: el Sepher Yetzirah y el Zohar
-tanto monta, monta tanto.


Lo que se encuentra y fácil son muchísimas tonterías esotéricas, del
tipo rosacruz, ciertas pretendidas "sociedades herméticas", variantes
teosóficas o más actuales New Age. Pero eso no es Cabala, es otra cosa:
supina estupidez -ya he dicho que en todo sentido era muy ortodoxo-.
Dentro de lo poco o nulamente serio que son la totalidad de esas cosas
si se quiere se puede echar un vistazo a Eliphas Levi -nombre artístico
del esoterista francés Alphonse Louis Constant- pero, quede claro, que
eso...sigue sin ser Cabala -siendo algo menos idiota que lo puramente
New Age, como mínimo, el amigo Alphonse, aún haciendo una interpretación
sui generis y totalmente a la suya que mezclaba churras y
merinas...intentaba documentarse, algo es algo-. Pero eso solo apunto
para completar el resumen, personalmente y en relación a la Cabala, a la
judía, todo eso lo descartaría de un plumazo, al menos si uno quiere
acercarse a la Cabala, porque o son pura o simplemente estupideces o en
el mejor de los casos -como el de Alphonse Louis Constant...se lía y
lía...mucho.


Y para completar apuntes, y aunque lo siguiente sea más bien nota a
pie de página, antes he dicho que toda variante del judaísmo rabínico se
reconocía mutuamente entre sí como judaísmo, no confundir con una de
esas variantes -aunque ellos hacen todo lo posible para confundir a los
demás y confundirse con ellas, cosa que me parece, como mínimo, muy poco
honesto, opinión personal, claro- al autodenominado "judaísmo
mesíanico" que es integrismo cristiano, subsector protestante, generado a
partir de una "visión" peregrina de un pastor -estadounidense ¡como
no!- tras la lectura de una epístola de Saulo que venía a decir algo así
como que "entre los romanos se hacía a los romanos y entre los judíos a
los judíos". Este "judaísmo mesiánico" o "judaísmo por Jesús" (como se
llama una de sus organizaciones punteras) nace hacia finales de la
década de 1960 en los EEUU (aunque para dotarse de mayor "pedigree"
alguna de sus versiones quiere remontarse a la Inglaterra de finales del
siglo XIX EC) . Nuestro estimable pastor se "iluminó" -tienen tendencia
a ver luces, ya que les faltan las buscan, eso tiene algún sentido- y
decidió que para "misionar" entre los judíos lo mejor era camuflarse de
judío, así que ni corto ni perezoso se pusó a ello, y sus seguidores
-siempre los hay, es inevitable...- pues...llamaron "sinagogas" a sus
iglesias, "rabinos" a sus pastores y, eso sí, siguieron adorando al
"Señor Jesús" -cosa del todo incompatible con el judaísmo-. Se
preguntará tal vez ¿y para que quería este buen hombre misionar
específicamente entre los judíos? Puedo dar una respuesta sencilla pero
la daré más larga -hoy mi humor me lo pide-, ya he dicho que era
integrismo cristiano, ya he dicho que a falta de luces se "iluminan" de
tanto en tanto, así que también se "iluminó" en otro sentido, a partir
de una de esas "iluminaciones" entendió que era condición necesaria y
anterior a la Segunda Venida del Señor Jesús -la parousia, que, por
cierto, aún sigue esperando Saulo, pero ese es otro tema- la "conversión
de Israel" así que ¿por qué no echar una mano al Espíritu Santo y
estimularla? Voluntarioso era el hombre, de modo que se pusó a ello
para...precipitar la parousia, el Apocalipsis, el fin de los tiempos y
después del llanto y crujir de dientes, la aniquilación de la Bestia
-nuestro amigo del 616- y la Gran Ramera -que imagino debe ser algo así
como una "megaprofesional" de determinado sector del terciario avanzado-
pues que se instarurase el reinado del Señor Jesús, que ya que era
remiso a venir -ni al pobre Saulo le hacia caso- pues ¿por qué no
empujarle un poco? Siendo diferente el contexto y más sincera -por
cínica- la declaración, viene a se la misma idea expresada por un
cardenal y príncipe de la Iglesia Romana en relación a una elección
papal: elegir elige el Espíritu Santo pero...a veces conviene ayudarle.


Finalmente, como el éxito misionero entre los judíos fue
relativamente escaso, el "consumidor potencial" del producto acabó por
incluir a no judíos a los que les apeteciera ser cristianos disfrazados
de judíos, así la clientela algo se amplió, mayoritariamente la misma se
encuentra en los EEUU -aunque hay organizaciones y comunidades
mesiánicas no solo ahí, claro-.


Hay que decir que el gusto por extrañas fusiones que incluyen
disfraces no sólo se da en ese ámbito religioso. En ámbito totalmente
diferente hay "budistas-hinduistas-new age" que...pretenden ser
budistas. Naturalmente...no tienen la menor idea de lo que es budismo,
pero piensan que "viste" o que ganarán más clientela, e incluso pensará
que...hasta es budista.


Shalom y Iebarejejá H'


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MensajeTema: Re: Tetragrá,aton y Pentagrama esotérico (rescatado de otro foro)   Tetragrá,aton y Pentagrama esotérico (rescatado de otro foro) EmptyJue Sep 15, 2011 7:32 pm

Quasitor escribió:
Hola Sukubis,


Las confesiones sobre hechos truculentos y las penitencias
pertinentes y adecuadas corresponden más bien a otro hilo -un tanto
humorístico, debo decir, otra cosa es que se entienda el sentido o mis
muchas limitaciones impidan que haya expuesto la intención de manera
adecuada-.


Pero si quieres aliviarte aquí de algo no tan horrible [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] pues...adelante, los temas que se plantean en un foro,
no son propiedad de nadie, las derivadas que surjan pues...bienvenidas
son, a fin de cuentas creo que eso da vida a los temas, lo demás en mi
opinión -pero solo es eso, mi opinión, seguro que hay muchas que
divergen- es convertir las cosas o en monólogos o en "polimonólogos"
debido a que aunque hayan varios participantes el discurso seria único.


En cuanto a la confesión de pecados, bueno, es cosa del cristianismo
y en especial de su variante católica, el tema de la confesión, como el
de la condición sine qua non de la fe, no es cosa que atañe al
judaísmo. Y excepto en las referencias esotéricas -para que veas que
servidor es heterogéneo...a la par que ortodoxo...paradojas [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]-
la mayor parte de este hilo versa sobre el judaísmo y su mística -no
soy de esa religión, pero si he estado cerca de alguna religión ha sido
de esa, y de mi contacto con ella me quedó un gran respeto por la misma,
aunque a veces eso...depende más de las personas con las que contactas
que con la doctrina o ideología en sí-.


Un saludo


Subis respondió




Entiendo la diferencia... no sólo me he equivocado de hilo, sino de
culto. Aunque admito que tiene lo suyo eso de ir a confesarse con un
sacerdote...

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No te parece?


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Ya después, una vuelve a las andadas... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Bueno, voy a la camita, que ya por aquí es hora.
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MensajeTema: Re: Tetragrá,aton y Pentagrama esotérico (rescatado de otro foro)   Tetragrá,aton y Pentagrama esotérico (rescatado de otro foro) EmptyJue Sep 15, 2011 7:37 pm

Quasitor escribió:
Quasitor escribió:
Hola Sukubis,


Las confesiones sobre hechos truculentos y las penitencias
pertinentes y adecuadas corresponden más bien a otro hilo -un tanto
humorístico, debo decir, otra cosa es que se entienda el sentido o mis
muchas limitaciones impidan que haya expuesto la intención de manera
adecuada-.


Pero si quieres aliviarte aquí de algo no tan horrible [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] pues...adelante, los temas que se plantean en un foro,
no son propiedad de nadie, las derivadas que surjan pues...bienvenidas
son, a fin de cuentas creo que eso da vida a los temas, lo demás en mi
opinión -pero solo es eso, mi opinión, seguro que hay muchas que
divergen- es convertir las cosas o en monólogos o en "polimonólogos"
debido a que aunque hayan varios participantes el discurso seria único.


En cuanto a la confesión de pecados, bueno, es cosa del cristianismo
y en especial de su variante católica, el tema de la confesión, como el
de la condición sine qua non de la fe, no es cosa que atañe al
judaísmo. Y excepto en las referencias esotéricas -para que veas que
servidor es heterogéneo...a la par que ortodoxo...paradojas [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]-
la mayor parte de este hilo versa sobre el judaísmo y su mística -no
soy de esa religión, pero si he estado cerca de alguna religión ha sido
de esa, y de mi contacto con ella me quedó un gran respeto por la misma,
aunque a veces eso...depende más de las personas con las que contactas
que con la doctrina o ideología en sí-.


Un saludo


Subis respondió




Entiendo la diferencia... no sólo me he equivocado de hilo, sino de
culto. Aunque admito que tiene lo suyo eso de ir a confesarse con un
sacerdote...

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No te parece?


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Ya después, una vuelve a las andadas... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Bueno, voy a la camita, que ya por aquí es hora.

Hola Sukubis,


Me temo que el error alcanza a la docritan u a ciertas for¡¡mas cultuales, por ejemplo, ni hay confesiones ni confesionarios.


Pero seiempre cabe hacer novedades, y un poco de sincretismo y
adicionar un confesioario a la sinagoga, a fin de cuentas la pesada
carga del odioi nfinito afecta mucho a los humanos y algún súcubo
travieso que se pone a experiremtar, he encontrado este modelo -me
parece que esta mejor que el de las capitulaciones metrimoniales, a ver
su nos puede ayudar y lo incorporó dgomaticamente -le hurto
temporalmetne la cátedra a SS, Benedicto XVI y hablo desde ella-:




A fin de cuentas si se han autoinventado los judíos mesiancos, también
podría inventarse el "el judaismo tántrici de la lado izquierdo... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Yo puede esperimentar ser el primer inquisidor/confesor, así
que,,,hija, confiesanos esos pecados que te atormentan y un ligero y
sencillo cast¡igo o mortificación del cuerpo pueden subsanar ¿penetramos
pues tus d¡stintos secretos?


¡Vaya! ¡se me ha caído el cilicio!, no te peocupes que lo recojo,
acer...sí, ya está. Bien ¿qué tienes que decir respecto a tu acusación?
¿quieres confesar algo?.


Un v¡beso suaver, cariñoso y, casi diría "demorado" o lento, es que el beso quiere saborearte


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MensajeTema: Re: Tetragrá,aton y Pentagrama esotérico (rescatado de otro foro)   Tetragrá,aton y Pentagrama esotérico (rescatado de otro foro) EmptyJue Sep 15, 2011 7:39 pm

Quasitor escribió:
Quasitor escribió:
Quasitor escribió:
Hola Sukubis,


Las confesiones sobre hechos truculentos y las penitencias
pertinentes y adecuadas corresponden más bien a otro hilo -un tanto
humorístico, debo decir, otra cosa es que se entienda el sentido o mis
muchas limitaciones impidan que haya expuesto la intención de manera
adecuada-.


Pero si quieres aliviarte aquí de algo no tan horrible [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] pues...adelante, los temas que se plantean en un foro,
no son propiedad de nadie, las derivadas que surjan pues...bienvenidas
son, a fin de cuentas creo que eso da vida a los temas, lo demás en mi
opinión -pero solo es eso, mi opinión, seguro que hay muchas que
divergen- es convertir las cosas o en monólogos o en "polimonólogos"
debido a que aunque hayan varios participantes el discurso seria único.


En cuanto a la confesión de pecados, bueno, es cosa del cristianismo
y en especial de su variante católica, el tema de la confesión, como el
de la condición sine qua non de la fe, no es cosa que atañe al
judaísmo. Y excepto en las referencias esotéricas -para que veas que
servidor es heterogéneo...a la par que ortodoxo...paradojas [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]-
la mayor parte de este hilo versa sobre el judaísmo y su mística -no
soy de esa religión, pero si he estado cerca de alguna religión ha sido
de esa, y de mi contacto con ella me quedó un gran respeto por la misma,
aunque a veces eso...depende más de las personas con las que contactas
que con la doctrina o ideología en sí-.


Un saludo


Subis respondió




Entiendo la diferencia... no sólo me he equivocado de hilo, sino de
culto. Aunque admito que tiene lo suyo eso de ir a confesarse con un
sacerdote...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


No te parece?


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ya después, una vuelve a las andadas... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Bueno, voy a la camita, que ya por aquí es hora.

Hola Sukubis,


Me temo que el error alcanza a la docritan u a ciertas for¡¡mas cultuales, por ejemplo, ni hay confesiones ni confesionarios.


Pero seiempre cabe hacer novedades, y un poco de sincretismo y
adicionar un confesioario a la sinagoga, a fin de cuentas la pesada
carga del odioi nfinito afecta mucho a los humanos y algún súcubo
travieso que se pone a experiremtar, he encontrado este modelo -me
parece que esta mejor que el de las capitulaciones metrimoniales, a ver
su nos puede ayudar y lo incorporó dgomaticamente -le hurto
temporalmetne la cátedra a SS, Benedicto XVI y hablo desde ella-:




A fin de cuentas si se han autoinventado los judíos mesiancos, también
podría inventarse el "el judaismo tántrici de la lado izquierdo... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Yo puede esperimentar ser el primer inquisidor/confesor, así
que,,,hija, confiesanos esos pecados que te atormentan y un ligero y
sencillo cast¡igo o mortificación del cuerpo pueden subsanar ¿penetramos
pues tus d¡stintos secretos?


¡Vaya! ¡se me ha caído el cilicio!, no te peocupes que lo recojo,
acer...sí, ya está. Bien ¿qué tienes que decir respecto a tu acusación?
¿quieres confesar algo?.


Un v¡beso suaver, cariñoso y, casi diría "demorado" o lento, es que el beso quiere saborearte


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Respuesta de Sukubis

Será el caos o la pneuma, este tema me exalta los sentidos. pensaré mi
confesión, antes de que me impongas la causa y volveré devota a
confesar, hasta la inconfesable, sólo por el ánimo de probar hasta dónde
llega tu compasión y tu sincretismo, Que no te imagino como un
inquisidor, pero intuyo que como buen incubo, eres dado a otros placeres
que con ellos tienen los demonios en común.


Tantrico izquierdo, de eso poco entiendo, me lo explicas [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ?


Otro beso, confiado y devoto, ahora que nadie nos ve, quizás hasta
te meta mano, debajo de la sotana. Espero que esto no sea contrario a lo
que aconsejaría Torquemada...


Otro beso, este si se puede más libre.
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MensajeTema: Re: Tetragrá,aton y Pentagrama esotérico (rescatado de otro foro)   Tetragrá,aton y Pentagrama esotérico (rescatado de otro foro) EmptyJue Sep 15, 2011 7:42 pm

Hola súcubo,


El sincretismo siempre puede llegar lejos, es una forma de ir "ad
astra" pero evitando el "per ardua". La penitencia tampoco ofrece mayor
problema, todo sea en pro de tu tranquilidad espiritual, este dáimón
-que aquí, como debe hacer un dáimón, homenajea al único D_os verdadero
en el cual no cree- siempre estará dispuesto a someter a todo tipo de
pruebas a tu cuerpo y a tu alma, porque cuerpo y alma son la misma cosa.
No se puede purificar uno sin purificar la otra, y el fuego es cosa que
purifica...incluido el fuego de la pasi-on, que es, por otra, de los
fuegos más ardientes.


¿Compasión? Eso ya es más complicado ¿Qué es eso? ¿No te basta con
el placer del castigo? Sabiendo, además, que se recibirá sin titubeos,
por el cual se puede saborear aquel punto de ambigüedad, que hems
mencionado en diversos ocasiones en otro tema, en el cual placer y dolor
no se complemente sino que se mezclan, se unen, se confunden...¿te
parece bien ese tipo de penitencias.


Bien, dado el contexto y este texte me parece adecuado repetir un
tema de Ofra Haza, "Love Song", en realidad es una parte de "El Cantar
de los cantares" musicado por Ofra, aquí te lo dejo:



Canción de amor (letra)



Simeni kachotam al libecha,

simeni kachotam al z'ro'echa,

Ki aza kamavet ahava,

Ki aza kamavet ahava,

kasha kish'ol kin'ah,

Rishafeha rishpei esh,

esh shalhevet Yah.


Mayim rabim yo yuchlu l'chabot et ha'ahava,

u'n'harot lo yish't'fuha,

Im yiten ish et kawl hon beito b'ahava,

boz yavuzu lo.



(Shir HaShirim 8:6-7)


“Ponme como un sello en tu corazón,

como una marca sobre tu brazo;

porque fuerte como la muerte es el amor,

duros como el Sheol son los celos;

sus brasas, brasas de fuego,

llama ardiente de Yah.

Las muchas aguas no podrán apagar el amor,

ni lo ahogarán los ríos.

Si diese el hombre todos los bienes de su casa

por este amor,

ciertamente lo menospreciarían.”



(Cantar de los Cantares 8:6-7)
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MensajeTema: Re: Tetragrá,aton y Pentagrama esotérico (rescatado de otro foro)   Tetragrá,aton y Pentagrama esotérico (rescatado de otro foro) EmptyJue Sep 15, 2011 7:45 pm

Sukubis respondió:

Mi Incubo


Purificado sea entonces este cuerpo y esta alma en el ardor de la pasión que prometes.

Con-pasión no es lo mismo que compasión, cierto. Semánticamente son
del todo diferentes. No espero de ti un carácter compasivo, sino
excesivo. El pacer del castigo no lo conozco, aunque en ocasiones he
sido castigada. Tampoco conozco el placer del dolor, pero la frontera
que roza el placer y el dolor, es como un escozor deseado y ansiado. Ese
tipo de penitencias, que condena a padecer en cuerpo los deseos de la
mente febril -caliente- son poco menos que los que merezco y ansío,
para purgar mis culpas. Las cuales aun no confieso.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Dicha confesión te contiene y me contiene, no del todo, pero casi y
esa ambigüedad es, al menos lo más apetecible de encontrarte y no
tenerte. Por ahora, ¿será quizás cuestión de tiempo? Aunque eso ya lo
hemos aclarado. Tenemos todo el tiempo del mundo. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Del Cantar de cantares, escojo este poema para ti


1:2 ¡Que me bese ardientemente con su boca!

Porque tus amores son más deliciosos que el vino;

1:3 sí, el aroma de tus perfumes es exquisito,

tu nombre es un perfume que se derrama:

por eso las jóvenes se enamoran de ti.

1:4 Llévame contigo: ¡corramos!

El rey me introdujo en sus habitaciones:

¡gocemos y alegrémonos contigo,

celebremos tus amores más que el vino!

¡Cuánta razón tienen para amarte!


(Preludio, Cantar de Cantares)


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P.D. Preciosa la voz de la cantante. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
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MensajeTema: Re: Tetragrá,aton y Pentagrama esotérico (rescatado de otro foro)   Tetragrá,aton y Pentagrama esotérico (rescatado de otro foro) EmptyJue Sep 15, 2011 7:47 pm

Quasitor escribió:
Sukubis respondió:

Mi Incubo


Purificado sea entonces este cuerpo y esta alma en el ardor de la pasión que prometes.

Con-pasión no es lo mismo que compasión, cierto. Semánticamente son
del todo diferentes. No espero de ti un carácter compasivo, sino
excesivo. El pacer del castigo no lo conozco, aunque en ocasiones he
sido castigada. Tampoco conozco el placer del dolor, pero la frontera
que roza el placer y el dolor, es como un escozor deseado y ansiado. Ese
tipo de penitencias, que condena a padecer en cuerpo los deseos de la
mente febril -caliente- son poco menos que los que merezco y ansío,
para purgar mis culpas. Las cuales aun no confieso.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Dicha confesión te contiene y me contiene, no del todo, pero casi y
esa ambigüedad es, al menos lo más apetecible de encontrarte y no
tenerte. Por ahora, ¿será quizás cuestión de tiempo? Aunque eso ya lo
hemos aclarado. Tenemos todo el tiempo del mundo. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Del Cantar de cantares, escojo este poema para ti


1:2 ¡Que me bese ardientemente con su boca!

Porque tus amores son más deliciosos que el vino;

1:3 sí, el aroma de tus perfumes es exquisito,

tu nombre es un perfume que se derrama:

por eso las jóvenes se enamoran de ti.

1:4 Llévame contigo: ¡corramos!

El rey me introdujo en sus habitaciones:

¡gocemos y alegrémonos contigo,

celebremos tus amores más que el vino!

¡Cuánta razón tienen para amarte!


(Preludio, Cantar de Cantares)


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P.D. Preciosa la voz de la cantante. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

9. A mi yegua, entre los carros de Faraón, yo te comparo, amada mía.

10. Graciosas son tus mejillas entre los zarcillos, y tu cuello entre los collares.

11. Zarcillos de oro haremos para ti, con cuentas de plata.



(Shir HaShirim 1:9-11)


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MensajeTema: Re: Tetragrá,aton y Pentagrama esotérico (rescatado de otro foro)   Tetragrá,aton y Pentagrama esotérico (rescatado de otro foro) EmptyJue Sep 15, 2011 7:50 pm

Respuesta de Sukubis

1:7 Dime, amado de mi alma,

dónde llevas a pastar el rebaño,

dónde lo haces descansar al mediodía,

para que yo no ande vagando

junto a los rebaños de tus compañeros.

Respuesta de los pastores.


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Listo para dibujar con un pincel un pentagrama y hacer alguna invocación, mi íncubo? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
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MensajeTema: Re: Tetragrá,aton y Pentagrama esotérico (rescatado de otro foro)   Tetragrá,aton y Pentagrama esotérico (rescatado de otro foro) EmptyVie Sep 16, 2011 12:16 am

15 - ¡Qué bella eres, amada mía, qué bella eres! ¡Palomas son tus ojos!

16 - ¡Qué hermoso eres, amado mío, qué delicioso! Puro verdor es nuestro lecho.

17 - Las vigas de nuestra casa son de cedro, nuestros artesonados, de ciprés.



(Shir HaShirim 1:15-17)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Hola mi bella sabea, siempre estoy dispuesto a dibujar sobre tus curvas,
sea con un pincel, sea con los dedos, sea fcon ambas cosas.


Y en cuanto a los pentagramas creo que al inicio de este hilo se
citaron para distinguir lo que era y lo que no era el Tetragramaton,
pero hay otra relación con ellos y...muy sabea ¿Adivinas con quién puede
ser la relación de Saba? Pues...con Lilith...


Ya te la explicaré...


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MensajeTema: Re: Tetragrá,aton y Pentagrama esotérico (rescatado de otro foro)   Tetragrá,aton y Pentagrama esotérico (rescatado de otro foro) EmptyVie Sep 16, 2011 1:00 am

Sukubis dijo

Querido Íncubo


Te respondo con algo antiguo, pero más reciente, escrito en eco del
Cantar, que siendo eco se expande un poco rellenando espacios no
previstos en el sónido inicial, pero válidos en cuanto al contenido que
pretenden albergar.


Esposa


6. ¡Ay, quién podrá sanarme!

Acaba de entregarte ya de vero:

no quieras enviarme

de hoy más ya mensajero,

que no saben decirme lo que quiero.


7. Y todos cuantos vagan

de ti me van mil gracias refiriendo,

y todos más me llagan,

y déjame muriendo

un no sé qué que quedan balbuciendo.


8. Mas ¿cómo perseveras,

¡oh vida!, no viviendo donde vives,

y haciendo porque mueras

las flechas que recibes

de lo que del Amado en ti concibes?


9. ¿Por qué, pues has llagado

aqueste corazón, no le sanaste?

Y, pues me le has robado,

¿por qué así le dejaste,

y no tomas el robo que robaste?


10. Apaga mis enojos,

pues que ninguno basta a deshacellos,

y véante mis ojos,

pues eres lumbre dellos,

y sólo para ti quiero tenellos.


11. ¡Oh cristalina fuente,

si en esos tus semblantes plateados

formases de repente

los ojos deseados

que tengo en mis entrañas dibujados!


12. ¡Apártalos, Amado,

que voy de vuelo!


Lilith = Saba, aquella que volvió loco a Salomón... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] espero me lo expliques.

Un beso sabroso, no tiene que ver con Saba pero se me antoja rico.

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MensajeTema: Re: Tetragrá,aton y Pentagrama esotérico (rescatado de otro foro)   Tetragrá,aton y Pentagrama esotérico (rescatado de otro foro) Empty

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