Todos los foros
caché del sistema Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
caché del sistema Registrate_22_zps9e54cac0

ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

caché del sistema

4 participantes
AutorMensaje
escritor
Experto/a
escritor

caché del sistema Empty
MensajeTema: caché del sistema   caché del sistema EmptyVie Ene 11, 2013 9:17 pm

Hola Timerman
Tengo Ubuntu linux 10.04 y le instalé el Bleachbit para hacer limpiezas. He visto que marca como posibilidad limpiar la caché del sistema, pero no sé si se debe, entre otras cosas porque me sale una ventana que avisa de que es opción experimental y no garantiza buenos resultados.
¿Se debe de limpiar la caché del sistema?
Gracias de antemano.
Timerman
Moderador
Timerman

caché del sistema Empty
MensajeTema: Re: caché del sistema   caché del sistema EmptyVie Ene 11, 2013 11:54 pm

Hola Escritor,

A ver:......Para tu información, los archivos cache deberían ser imprescindibles en el
sistema o mantener alli aquellos necesarios, porque estos mantienen (o guardan) una información importante de lo que abrimos de Internet. Yo no los elimino, pero si, los filtro y dejo solo aquellos que YO personalmente necesito. El resto Ecritor, todos fuera. De alli, el mensage que tu ves.

Reinstalando paquetes, deberian volver estos Cache de vuelta. El problema es como necesitarias tu /var/cache/apt para la instalacion. Tu puedes intentar hacer esto manualmente. Observa esto:

sudo mkdir -p /var/cache/apt/archives

Luego de esto, ya podrias tu volver a reinstalar paquetes en el Distro que empleas. En una instalacion default, estos paquetes tienen sus propios archivos en “var cache” y esta seria la manera de como reinstalarlos:

sudo apt-get install --reinstall cracklib-runtime cups debconf \dictionaries-common lightdm man-db nscd pm-utils pppconfig \samba-common software-center

La unica duda que yo tengo debido a las pequeñas diferencias que existen entre Distro y Distro, es si “debconf” se activara y ejecutara, SIN que previamente esten alli los ficheros en /var/cache/debconf pero, intentalo sin temor ya que esto es algo simple y no pierdes nada con hacerlo.

¿Que es un Archivo Cache?

La extensión de archivo Cache se utiliza para almacenar informacion de cache para
una variedad de navegadores de Browsers diferentes. En algunos casos, un archivo cache puede ser utilizado para tirar editar una imagen de una pagina web. Por ejemplo, cuando un usuario elige guardar un sitio web utilizando su Browser, la pagina web se almacena en cache en el device del usuario y con ello el usuario no tiene que acceder a su Browser para acceder a la información de esa página web.

Suerte,
escritor
Experto/a
escritor

caché del sistema Empty
MensajeTema: Re: caché del sistema   caché del sistema EmptySáb Ene 12, 2013 9:59 am

Gracias, Timerman. Probaré y ya te contaré....
escritor
Experto/a
escritor

caché del sistema Empty
MensajeTema: Re: caché del sistema   caché del sistema EmptySáb Ene 12, 2013 10:34 am

Lo he probado y me dice que no encuentra el paquete lightdm. ¿Debo instalarlo manualmente?
Timerman
Moderador
Timerman

caché del sistema Empty
MensajeTema: Re: caché del sistema   caché del sistema EmptySáb Ene 12, 2013 7:42 pm

Ok, Escritor,

Has entrado en un pequeño conflicto con tu Distro, pero, en una palabra, tu puedes
instalar Lightdm nuevamente en el sistema!!
. Lo importante que aqui debes comprender, es lo siguiente: apt-get, debe en tu caso purgar Lightdm primeramente , para que tu puedas recien instalarlo en el sistema.

Lightdm es lo que llaman un “bump” en Linux y se debe andar con cuidado con el. Esto me
ha pasado. Es normal que lightdm abilite para poder cargar correctamente, pero, en un gran numero de Boots, puede ser que tengamos un " black screen". Para solventar ese problema, se podria ir a terminal (alt+f1) y “sudo reinicia Lightdm". Finalizado esto correctamente, debera aparecer normalmente la pantalla para poder recien hacer LogIn.

EDIT:......Yo he estado desinstalando aplicaciones, o removiendo algunas, o purgando la configuracion de sus ficheros, empleando el comando

apt-get --purge remove {package_name}.

Mordisquitos
Baneado
Mordisquitos

caché del sistema Empty
MensajeTema: Re: caché del sistema   caché del sistema EmptyDom Oct 30, 2016 10:44 pm

Poniendome al dia, veo que este Timermam es un experto en linux, y que reaparecio hace poco y ha vuelto a desaparecer. ¿Pero que ha pasado? Para mi y muchos como yo que llevo tiempo queriendo migrar a Linux hubiera sino una guia excelente

¿No se puede intentar que vuelva? Pero esta vez espero que no lo atosigueis ni le apedreeis, en especial tu, dilecto romano, que he visto el comentario en plan papa rabioso que le dedicaste, y tu Pur, decir "que dios quiera que no pase a moderar otras zonas viendo el desastre que hay en informática" ¿A ti nunca te han dicho que calladita estas mas guapa?
Pur
V.I.P.
Pur

caché del sistema Empty
MensajeTema: Re: caché del sistema   caché del sistema EmptyDom Oct 30, 2016 11:29 pm

Mordisquitos escribió:
Poniendome al dia, veo que este Timermam es un experto en linux, y que reaparecio hace poco y ha vuelto a desaparecer. ¿Pero que ha pasado? Para mi y muchos como yo que llevo tiempo queriendo migrar a Linux hubiera sino una guia excelente

¿No se puede intentar que vuelva? Pero esta vez espero que no lo atosigueis ni le apedreeis, en especial tu, dilecto romano, que he visto el comentario en plan papa rabioso que le dedicaste, y tu Pur, decir "que dios quiera que no pase a moderar otras zonas viendo el desastre que hay en informática" ¿A ti nunca te han dicho que calladita estas mas guapa?

En serio mordis hace tiempo que estás queriendo migrar a Linux? ¿y qué estás esperando? que migraciones te otorgue la visa? Razz

Necesitás un guía espiritual? jajajajaja no jodas, es fácil y hay mucha info (hay varias distribuciones con entornos amigables para el usuario medio acostumbrado a la interfaz de Windows)

Esta es LA pagina que tenes que visitar si querés una guía: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Qué decepción, te hacía menos maruja y más hacker, así no eh Razz
Mordisquitos
Baneado
Mordisquitos

caché del sistema Empty
MensajeTema: Re: caché del sistema   caché del sistema EmptyDom Oct 30, 2016 11:32 pm

Si, hija, lo de hacker es fingido, como todo en mi.
Contenido patrocinado

caché del sistema Empty
MensajeTema: Re: caché del sistema   caché del sistema Empty

caché del sistema
Página 1 de 1.