"¿El grafiti a punto de subastarse es una obra robada? Esa es la pregunta que muchos se hacen en torno a Slave Labor (bunting boy), mural del artista británico Banksy que fue sustraído la semana pasada del barrio Wood Green (norte de la capital británica) y que ayer figuraba en un remate de arte en Miami.
La pieza, que adornaba la pared de una tienda en el barrio y que no se sabe con certeza cómo fue retirada de ahí, ayer iba a ser vendida a un precio inicial de $400.000 (unos ¢202.800.000). La casa de subastas Fine Art Auctions Miami la valoró entre $500.000 (cerca de ¢253.500.000) y $700.000 (unos ¢354.900.000), según EFE.
Días atrás, el concejo municipal envió una carta al propietario de la casa de subastas, con el fin de evitar que se lucrara con una pieza de arte comunitario, según divulgó el sitio web National Public Radio. Por su parte, una vocera de Fine Art dijo que subastarían Slave Labor porque hicieron lo necesario para comprobar que es propiedad de quien dice ser su dueño. Los datos del propietario no fueron revelados."
Y creo que muchos otros de Bansky se han vendido en subastas, si yo fuera él estaría cabreado porque señalo una cosa pero se convierte en el mismo producto de la maquinaria comercial que has criticado. A este paso tendrá que hacerlos en casas de las que sea propietario...o con pintura que se borre al cabo de un tiempo. No sea que el propietario de la casa lo desmonte por piezas y se lucre.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]