La poli a por los cromos del niño Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
La poli a por los cromos del niño Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
La poli a por los cromos del niño Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+5
Ronaldo512
Tinajas
golondrina
Liptuan
Tatsumaru
9 participantes

    La poli a por los cromos del niño

    Tatsumaru
    Tatsumaru
    V.I.P.


    Mensajes : 30873

    La poli a por los cromos del niño Empty La poli a por los cromos del niño

    Mensaje por Tatsumaru Sáb Mar 16, 2013 2:25 pm

    "Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Castellón han tenido que mediar esta semana para que una maestra de un colegio público de la ciudad devuelva los cromos a un alumno.

    Los cromos suelen ser fuente de conflicto entre los estudiantes en muchos centros escolares, por lo que son muchos los maestros que recomiendan a los padres que no dejen que sus hijos los lleven a la escuela y les advierten de que pueden serles requisados si los sacan durante el horario escolar.

    Menos habitual, sin embargo, es que ocurra que el padre decida llamar a la policía cuando esto sucede. Es lo que pasó este miércoles por la tarde en el colegio público Censal de Castellón. Según ha podido saber el diario Mediterráneo, la maestra le dijo al progenitor que ya se los devolvería cuando lo estimase oportuno.

    Según han confirmado a Mediterráneo fuentes solventes, un padre telefoneó al Cuerpo Nacional de Policía porque, al parecer, la directora del colegio no quería devolver los cromos al menor. Los hechos se produjeron entre las 17.15 y las 17.20 horas."


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Pagaría por ver por una ventanita la cara de los polis con el padre y el delito de los cromos... Shocked
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    La poli a por los cromos del niño Empty Re: La poli a por los cromos del niño

    Mensaje por Liptuan Sáb Mar 16, 2013 2:56 pm

    Me parece muy bien, yo tampoco consentiría que se le requisase nada a mis hijos y de paso a mi también.
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40705
    Localización : En cualquier parte del Universo

    La poli a por los cromos del niño Empty Re: La poli a por los cromos del niño

    Mensaje por Tinajas Sáb Mar 16, 2013 10:35 pm

    A mí no me parece mal que les requisen los cromos, a la escuela se va a estudiar no a jugar, y si los padres no saben lo que es educar a sus hijos, quizá la maestra hizo esa labor, el padre me parece un inmaduro de tomo y lomo, no se trata de proteger a su hijo, sino de formarle, y la policía no debería haber intervenido en un colegio y menos por esa causa menor, otro error más a favor para hacer niños que consigan lo que quieren, sin esforzarse, y muchos terminaran fracasados.

    golondrina
    golondrina
    Experto/a


    Mensajes : 1555
    Localización : Al Sur, del Sur de Europa...

    La poli a por los cromos del niño Empty Re: La poli a por los cromos del niño

    Mensaje por golondrina Dom Mar 17, 2013 1:36 am

    Tinajas escribió:A mí no me parece mal que les requisen los cromos, a la escuela se va a estudiar no a jugar, y si los padres no saben lo que es educar a sus hijos, quizá la maestra hizo esa labor, el padre me parece un inmaduro de tomo y lomo, no se trata de proteger a su hijo, sino de formarle, y la policía no debería haber intervenido en un colegio y menos por esa causa menor, otro error más a favor para hacer niños que consigan lo que quieren, sin esforzarse, y muchos terminaran fracasados.



    Yo pensaba que todo estaba ya visto... pero al parecer no. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Estoy de acuerdo con lo que dices Tinajas.
    Luego nos quejamos de la educación, pero es que, hemos pasado de un extremo al otro. Antes, cuando un niño llegaba a casa y le decía a su padre que el maestro le había pegado, el padre le pegaba tambien, por merecerlo (mal)... pero es que ahora, un niño, le cuenta a su padre que el profesos le ha pegado y el padre va y le pega al profesor (peor)
    ¿Cuando sabremos situarnos en el término medio, en cada cosa?
    El padre puede ir y recuperar los cromos en privado, o en su caso reclamar al profesor, si cree que ha sido injusto, pero nunca (creo) montar un circo...

    No se puede permitir, que un niño sea maltratado o vejado por sus profesores (como se hizo en algún momento) pero tampoco, un padre puede desautorizar, ante su hijo, a un profesor, con el gran riesgo, de "enseñar" a ese hijo que él siempre tiene razón y que puede hacer lo que le de la real gana, porque su padre "le vengará".
    Tal vez ese padre algún día se arrepienta del "empujón al vacío", que le dió a su hijo.
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    La poli a por los cromos del niño Empty Re: La poli a por los cromos del niño

    Mensaje por Liptuan Dom Mar 17, 2013 2:45 am

    el padre le pegaba tambien, por merecerlo (mal)... pero es que ahora, un niño, le cuenta a su padre que el profesos le ha pegado y el padre va y le pega al profesor (peor)

    Pues a mi me parece mucho peor el primer caso que el segundo.
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40705
    Localización : En cualquier parte del Universo

    La poli a por los cromos del niño Empty Re: La poli a por los cromos del niño

    Mensaje por Tinajas Dom Mar 17, 2013 8:21 am

    Liptuan escribió:
    el padre le pegaba tambien, por merecerlo (mal)... pero es que ahora, un niño, le cuenta a su padre que el profesos le ha pegado y el padre va y le pega al profesor (peor)

    Pues a mi me parece mucho peor el primer caso que el segundo.

    Es que hace 40 o 45 años esta instalado en la sociedad un autoritarismo donde los castigos fisicos estaban a la orden del dia, vamos un niño si contestaba a un anciano se podia llevar una bofetada y no pasaba nada, hoy como bien dice golondrina esta el otro extremo, los niños le quitan la boina y la garrota al abuelo lo ponen en youtube y jiji jaja por no decir en un transporte que no se les cede el asiento
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40705
    Localización : En cualquier parte del Universo

    La poli a por los cromos del niño Empty Re: La poli a por los cromos del niño

    Mensaje por Tinajas Dom Mar 17, 2013 8:27 am

    golondrina escribió:
    Tinajas escribió:A mí no me parece mal que les requisen los cromos, a la escuela se va a estudiar no a jugar, y si los padres no saben lo que es educar a sus hijos, quizá la maestra hizo esa labor, el padre me parece un inmaduro de tomo y lomo, no se trata de proteger a su hijo, sino de formarle, y la policía no debería haber intervenido en un colegio y menos por esa causa menor, otro error más a favor para hacer niños que consigan lo que quieren, sin esforzarse, y muchos terminaran fracasados.



    Yo pensaba que todo estaba ya visto... pero al parecer no. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Estoy de acuerdo con lo que dices Tinajas.
    Luego nos quejamos de la educación, pero es que, hemos pasado de un extremo al otro. Antes, cuando un niño llegaba a casa y le decía a su padre que el maestro le había pegado, el padre le pegaba tambien, por merecerlo (mal)... pero es que ahora, un niño, le cuenta a su padre que el profesos le ha pegado y el padre va y le pega al profesor (peor)
    ¿Cuando sabremos situarnos en el término medio, en cada cosa?
    El padre puede ir y recuperar los cromos en privado, o en su caso reclamar al profesor, si cree que ha sido injusto, pero nunca (creo) montar un circo...

    No se puede permitir, que un niño sea maltratado o vejado por sus profesores (como se hizo en algún momento) pero tampoco, un padre puede desautorizar, ante su hijo, a un profesor, con el gran riesgo, de "enseñar" a ese hijo que él siempre tiene razón y que puede hacer lo que le de la real gana, porque su padre "le vengará".
    Tal vez ese padre algún día se arrepienta del "empujón al vacío", que le dió a su hijo.


    [size=16]Algunos se daran cuenta de lo que hacen y rectificaran, lo malo que otros creeran que se actuo bien en defender a su hijo, lo cierto es que seguramente la profe al estar jugando en el cole el niño con los cromos, se los quito por unos dias como castigo, el nene le conto a su padre la versión su versión de lo sucedido, el padre indignado vamos los cromos que tanto esfuerzo supusieron el conseguirlos, y se fue a por la profe, como se suele hacer, sin escuchar las otras versiones, solo escuchandonos a nosotros mismos, y la comunicación se fue de las manos, pero yo si tuviera algun poder, al comisario o al jefe de la policia que actuo en el colegio, le castigaria de cara a la parez con unas orejeras para que no se meta en cosas de niños y educadores. [/size=16]
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.


    Mensajes : 100010

    La poli a por los cromos del niño Empty Re: La poli a por los cromos del niño

    Mensaje por Ronaldo512 Dom Mar 17, 2013 12:48 pm

    Es que el padre no fue a por el profe.
    El padre fue por algo que no era propiedad del profe.

    El profe creo que tenia derecho a quitárselo al hijo para que no lo usara en la
    escuela.
    No creo que tenga el derecho de negarse a devolverlo a sus padres.
    Tatsumaru
    Tatsumaru
    V.I.P.


    Mensajes : 30873

    La poli a por los cromos del niño Empty Re: La poli a por los cromos del niño

    Mensaje por Tatsumaru Dom Mar 17, 2013 12:55 pm

    Tinajas escribió:A mí no me parece mal que les requisen los cromos, a la escuela se va a estudiar no a jugar, y si los padres no saben lo que es educar a sus hijos, quizá la maestra hizo esa labor, el padre me parece un inmaduro de tomo y lomo, no se trata de proteger a su hijo, sino de formarle, y la policía no debería haber intervenido en un colegio y menos por esa causa menor, otro error más a favor para hacer niños que consigan lo que quieren, sin esforzarse, y muchos terminaran fracasados.


    De acuerdo. Yo me planteo el ridículo de acudir a la policía a rescatar los cromos, como si fuese un robo...Cuando el niño crezca y ponga el equipo de música a todo trapo molestando al vecindario y haciendo insufrible estar en su casa no le podrá decir nada de que baje el volumen, estaría robándole. Question
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.


    Mensajes : 100010

    La poli a por los cromos del niño Empty Re: La poli a por los cromos del niño

    Mensaje por Ronaldo512 Dom Mar 17, 2013 1:03 pm

    Si a alguien le quitan algo y no lo quieren devolver es un robo.
    La vergüenza la paso el profe.
    Seguro que no intenta quedarse con algo que no es de su propiedad la próxima vez.

    Que remedio le quedaba al padre?
    Quitárselo a la fuerza ?

    Aparte de todo esto.
    Que es un cromo ?? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    cromo 2

    m. Estampa o tarjeta con figuras de colores


    Última edición por Ronaldo512 el Dom Mar 17, 2013 1:08 pm, editado 1 vez
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    La poli a por los cromos del niño Empty Re: La poli a por los cromos del niño

    Mensaje por Pur Dom Mar 17, 2013 1:08 pm

    Ronaldo512 escribió:Es que el padre no fue a por el profe.
    El padre fue por algo que no era propiedad del profe.

    El profe creo que tenia derecho a quitárselo al hijo para que no lo usara en la
    escuela.
    No creo que tenga el derecho de negarse a devolverlo a sus padres.

    Coincido con esto último, y también con el análisis general de Tinajas, el asunto se debía resolver en privado y sin llamar a la policía (y ciertamente es una cagada la actitud de algunos padres que no terminan de comprender que la escuela no es una guardería, y que la educación es una labor conjunta entre padres y docentes).

    Pero de ningún modo hay una justificación racional para no devolver las figuritas (tuve que buscar qué eran los cromos jajajaja, aquí se llaman figuritas :diente:), más aún siendo que el docente tiene herramientas para advertir o amonestar, sin caer en extralimitaciones... que también debe comprender que cuando termina el horario escolar, ni el niño (ni sus pertenencias) están a su cargo.
    Tatsumaru
    Tatsumaru
    V.I.P.


    Mensajes : 30873

    La poli a por los cromos del niño Empty Re: La poli a por los cromos del niño

    Mensaje por Tatsumaru Dom Mar 17, 2013 1:16 pm

    Ronaldo512 escribió:Si a alguien le quitan algo y no lo quieren devolver es un robo.
    La vergüenza la paso el profe.
    Seguro que no intenta quedarse con algo que no es de su propiedad la próxima vez.

    Que remedio le quedaba al padre?
    Quitárselo a la fuerza ?

    Aparte de todo esto.
    Que es un cromo ?? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    cromo 2

    m. Estampa o tarjeta con figuras de colores

    También se pude decir quedarte hecho un cromo, no sé, estás de resaca y además la pandilla de moteros de los ángeles del Infierno te ha zurrado practicando karate contigo, a la mañana siguiente "estárías hecho un cromo" :diente:



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    La poli a por los cromos del niño Empty Re: La poli a por los cromos del niño

    Mensaje por Pur Dom Mar 17, 2013 1:19 pm

    Ronaldo512 escribió:Si a alguien le quitan algo y no lo quieren devolver es un robo.
    La vergüenza la paso el profe.
    Seguro que no intenta quedarse con algo que no es de su propiedad la próxima vez.

    Que remedio le quedaba al padre?
    Quitárselo a la fuerza ?

    Aparte de todo esto.
    Que es un cromo ?? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    cromo 2

    m. Estampa o tarjeta con figuras de colores

    Al padre le quedaba el remedio de sopesar la situación y actuar de forma madura... creo que le debe haber alterado que la autoridad de la maestra se extendiera hacia él también (cosa que muchos adultos no toleran). Lo que no supo pensar en ese momento el padre es en el ejemplo que le estaba dando al hijo con todo eso (1: desautorizar a la maestra que luego se le pedirá autoridad y eficacia a la hora de educar a su hijo si el niño está muy rebelde en casa, y 2: que quede sin efecto lo central en este asunto, que es el hecho de que el niño había desoído la advertencia o la "regla" de no exhibir las figuritas en horario escolar. Conclusión: el padre por sentirse impotente hizo cualquier cosa, cuando lo normal es que vayas a tu casa y le digas al nene que se joda por boludo -por haber exhibido las figuritas siendo que no se podía... y si llora mucho, decirle que ya se las devolverán. Cosa que yo sí le hubiera preguntado en privado a la maestra, cuándo pensaba devolverle las figuritas y que considere el plazo de vencimiento del juego por lo menos Razz)
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    La poli a por los cromos del niño Empty Re: La poli a por los cromos del niño

    Mensaje por Liptuan Dom Mar 17, 2013 1:37 pm

    Ronaldo512 escribió:Es que el padre no fue a por el profe.
    El padre fue por algo que no era propiedad del profe.

    El profe creo que tenia derecho a quitárselo al hijo para que no lo usara en la
    escuela.
    No creo que tenga el derecho de negarse a devolverlo a sus padres.

    estoy de acuerdo
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.


    Mensajes : 100010

    La poli a por los cromos del niño Empty Re: La poli a por los cromos del niño

    Mensaje por Ronaldo512 Dom Mar 17, 2013 1:48 pm

    Pur escribió:
    Ronaldo512 escribió:Si a alguien le quitan algo y no lo quieren devolver es un robo.
    La vergüenza la paso el profe.
    Seguro que no intenta quedarse con algo que no es de su propiedad la próxima vez.

    Que remedio le quedaba al padre?
    Quitárselo a la fuerza ?

    Aparte de todo esto.
    Que es un cromo ?? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    cromo 2

    m. Estampa o tarjeta con figuras de colores

    Al padre le quedaba el remedio de sopesar la situación y actuar de forma madura... creo que le debe haber alterado que la autoridad de la maestra se extendiera hacia él también (cosa que muchos adultos no toleran). Lo que no supo pensar en ese momento el padre es en el ejemplo que le estaba dando al hijo con todo eso (1: desautorizar a la maestra que luego se le pedirá autoridad y eficacia a la hora de educar a su hijo si el niño está muy rebelde en casa, y 2: que quede sin efecto lo central en este asunto, que es el hecho de que el niño había desoído la advertencia o la "regla" de no exhibir las figuritas en horario escolar. Conclusión: el padre por sentirse impotente hizo cualquier cosa, cuando lo normal es que vayas a tu casa y le digas al nene que se joda por boludo -por haber exhibido las figuritas siendo que no se podía... y si llora mucho, decirle que ya se las devolverán. Cosa que yo sí le hubiera preguntado en privado a la maestra, cuándo pensaba devolverle las figuritas y que considere el plazo de vencimiento del juego por lo menos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen])



    Esa es una forma de ver las cosas.
    Otra es que se le debe enseñar al hijo como se deben resolver los
    conflictos.
    Ante la negativa de devolver algo que es nuestro.
    Lo correcto es ir donde las autoridades y no aceptar lo que puede ser una
    injusticia.
    No veo nada incorrecto en la conducta del padre.
    No puedo decir lo mismo de la del profesor.

    Me parece que el que tenia el ego muy elevado era el profe.
    Algo como "te lo devuelvo cuando a mi me de la gana"
    golondrina
    golondrina
    Experto/a


    Mensajes : 1555
    Localización : Al Sur, del Sur de Europa...

    La poli a por los cromos del niño Empty Re: La poli a por los cromos del niño

    Mensaje por golondrina Dom Mar 17, 2013 1:56 pm

    Ronaldo512 escribió:Es que el padre no fue a por el profe.
    El padre fue por algo que no era propiedad del profe.

    El profe creo que tenia derecho a quitárselo al hijo para que no lo usara en la
    escuela.
    No creo que tenga el derecho de negarse a devolverlo a sus padres.


    Estoy de acuerdo con tu derecho y no derecho. El profe tenía derecho aquitarle los cromos al niño, en clase, pero, no a devolverselos al padre. Por eso decía yo, que el padre podría ir a pedirle los cromos al profe, mejor en privado, sin montar el tinglado... salvo, que esto ya lo hubiera intentado y el profe se hubiera negado a dárselos. confused
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    La poli a por los cromos del niño Empty Re: La poli a por los cromos del niño

    Mensaje por Pur Dom Mar 17, 2013 2:29 pm

    Si, la nota dice que se negó a dárselo y le dijo que lo iba a hacer cuando estimara necesario.

    De todos modos insisto, el padre actuó pensando más en su imagen que en el ejemplo para el niño... el asunto, claramente (y así de claro lo debería tener el niño, si el padre hubiera tenido la capacidad de demostrárselo) no era que el docente le había "robado algo y que por ende hay que llamar a la policía"... sino que aquello era una sanción por incumplir una regla (si al padre le faltan jugadores en la cabeza y no sabe ver la diferencia, es problema suyo y de su hijo, después de todo los adultos bobos no existen por generación espontánea, es una cadena Razz).
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.


    Mensajes : 100010

    La poli a por los cromos del niño Empty Re: La poli a por los cromos del niño

    Mensaje por Ronaldo512 Dom Mar 17, 2013 2:43 pm

    La idea de hacer una querella aparentemente resolvió el problema.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    La poli a por los cromos del niño Empty Re: La poli a por los cromos del niño

    Mensaje por Pur Dom Mar 17, 2013 2:50 pm

    Son las reglas, hubo una advertencia previa (el niño no ignoraba que eso no se podía hacer, que por cierto, eso sí marca totalmente la diferencia... si lo ignoraba yo de allí tampoco me voy hasta que no se resuelva la cuestión). Pero de este modo el padre le está demostrando que puede violentar las reglas comunes, porque lo que prima es el derecho privado (eso está muy bien en otro tipo de situación, aquí estamos hablando de unas figuritas en un Colegio... no poder diferenciar y generalizar tanto no ayuda a distinguir).
    golondrina
    golondrina
    Experto/a


    Mensajes : 1555
    Localización : Al Sur, del Sur de Europa...

    La poli a por los cromos del niño Empty Re: La poli a por los cromos del niño

    Mensaje por golondrina Dom Mar 17, 2013 2:59 pm

    Pur escribió:Si, la nota dice que se negó a dárselo y le dijo que lo iba a hacer cuando estimara necesario.


    ... sino que aquello era una sanción por incumplir una regla (si al padre le faltan jugadores en la cabeza y no sabe ver la diferencia, es problema suyo y de su hijo, después de todo los adultos bobos no existen por generación espontánea, es una cadena [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]).


    Solo Aparentemente, Ronaldo.Yo pienso, que con ese comportamiento, el padre le está enseñando al hijo, tal vez a defender sus derchos, pero a poco que se pase un pelín, se convierte en un aprendiz de dictador: lo que yo quiero se consigue, o por las buenas, o por las malas, pero se consigue...
    No creo que el niño, siga respetando las normas, si ya sabe que guarda un as en la manga. king

    Seguramente, el papá ya llego avasallando y por eso, la profesora se negó a darle los dichosos cromos que seguramente hubiera devuelto a los pocos dias.
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.


    Mensajes : 100010

    La poli a por los cromos del niño Empty Re: La poli a por los cromos del niño

    Mensaje por Ronaldo512 Dom Mar 17, 2013 3:32 pm

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Es que todo el mundo supone las cosa como mejor le conviene a sus argumentos.

    Yo supongo que el padre fue muy respetuosamente y le pidió que le
    diera el cromo y le aseguro que no se iba a repetir la situación.

    No creo que a ningún padre le guste ir a la escuela por faltas de sus hijos.
    Digo , los padres que yo conozco.

    El mio me decía que no lo hiciera pasar vergüenzas y eso era suficiente para mi.
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    La poli a por los cromos del niño Empty Re: La poli a por los cromos del niño

    Mensaje por Liptuan Dom Mar 17, 2013 8:05 pm

    En el colegio al que iba en más de una ocasión se le requisaron cosas a los niños y se les dio a los padres pidiéndoles que continuaran ellos el castigo, luego habían algunos profesores que se creían con la potestad de castigar también a los padres. El ejemplo que el padre dio a su hijo es que él tiene más autoridad que la profesora/or, como tiene que ser.

    La reglas de la escuela se aplican en el horario escolar, fuera de la escuela el profesor a su casa y los alumnos a la suya, no veo porque su autoridad tiene que extenderse al ámbito privado, solo faltaría.
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40705
    Localización : En cualquier parte del Universo

    La poli a por los cromos del niño Empty Re: La poli a por los cromos del niño

    Mensaje por Tinajas Lun Mar 18, 2013 5:04 pm

    Me quedo con la opinión del psicologo, y ademas no se trata de delegar al maestro por unas horas la educacion del niño, sino compartirla junto a sus padres.


    El psicólogo Carlos Hidalgo considera que lo ocurrido “no es un ejemplo nada edificante para un niño”. “Un chaval solo puede aprender los valores con el ejemplo. Y los valores son las normas internas que regulan nuestra conducta”, recuerda. “Aquí --añade-- de lo que se trata es de la autoridad de un profesor hacia un alumno y los padres dejamos en sus manos la educación de nuestros hijos”, considera. “Es muy posible --indica-- que esto en un futuro le repercuta, porque ahora es un profesor, pero en un futuro puede ser un policía o que una persona mayor”.
    A su juicio, el diálogo hubiera tenido que ser suficiente para solventar esta situación. Por fortuna, el suceso no pasó a mayores. Y tampoco hubo denuncia por sustracción de cromos
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    La poli a por los cromos del niño Empty Re: La poli a por los cromos del niño

    Mensaje por Liptuan Lun Mar 18, 2013 5:26 pm

    Tinajas escribió:Me quedo con la opinión del psicologo, y ademas no se trata de delegar al maestro por unas horas la educacion del niño, sino compartirla junto a sus padres.


    El psicólogo Carlos Hidalgo considera que lo ocurrido “no es un ejemplo nada edificante para un niño”. “Un chaval solo puede aprender los valores con el ejemplo. Y los valores son las normas internas que regulan nuestra conducta”, recuerda. “Aquí --añade-- de lo que se trata es de la autoridad de un profesor hacia un alumno y los padres dejamos en sus manos la educación de nuestros hijos”, considera. “Es muy posible --indica-- que esto en un futuro le repercuta, porque ahora es un profesor, pero en un futuro puede ser un policía o que una persona mayor”.
    A su juicio, el diálogo hubiera tenido que ser suficiente para solventar esta situación. Por fortuna, el suceso no pasó a mayores. Y tampoco hubo denuncia por sustracción de cromos

    En primer lugar los profesores no tienen autoridad, son personas igual que los alumnos, lo que sí tienen es potestad para aplicar las normas del centro, las cuales son de aplicación al propio centro. En segundo lugar yo particularmente no dejaría en manos del profesor la educación de mis hijos, sino el aprendizaje de ciertas materias, en las cuales, por cierto, probablemente también intervendría, ya que yo enseñé a mi hermano pequeño a leer y escribir antes de que se lo enseñaran en la escuela, y lo mismo haré con mis hijos, algo que me causó problemas con una profesora que cometió la osadía de tratarme como una retrasada mental solo porque mi edad era muy inferior a la suya. Estoy cansada de que se trate a los niños como si fueran imbéciles, yo tuve que soportar un trato desagradable en mi infancia solo porque era una niña, con cara de niña, y cuerpo de niña, pero mi mente, como la de la mayoría de los niños, no era de la mediocridad que los adultos suponían, y tanto yo en aquella edad como muchos niños ahora, tienen mucha más inteligencia y madurez que muchos adultos, y tienen derecho a ser tratados con respeto.
    En tercer lugar, estoy de acuerdo es que los valores se enseñan dando ejemplo, uno de los valores que considero más importantes es el de la no sumisión y yo no me sometería a la decisión de un profesor en el ámbito privado, y eso se lo ejemplificaría muy bien al niño llamando a la policía y moviendo cielo y tierra no solo para que me den lo que es mío (o de mis hijos), sino para dejar muy claro que fuera de la escuela el profesor no pinta nada.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    La poli a por los cromos del niño Empty Re: La poli a por los cromos del niño

    Mensaje por Pur Lun Mar 18, 2013 5:37 pm

    En este caso yo no critico al chico, critico al padre que por más vueltas que le demos le está diciendo al nene que nadie puede venir a tocar algo suyo, y es correcto, pero creo que eligió la peor situación para enseñárselo... porque mañana mismo, si el nene es ágil, cuando la maestra le pida que le entregue la hoja (después de un examen) el chico puede llamar a la policía porque le está queriendo quitar algo suyo Razz

    Contenido patrocinado


    La poli a por los cromos del niño Empty Re: La poli a por los cromos del niño

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Sep 19, 2024 8:44 pm