|
|
+5Ronaldo512 Tinajas golondrina Liptuan Tatsumaru 9 participantes La poli a por los cromos del niño Liptuan- V.I.P.
por Liptuan Lun Mar 18, 2013 5:39 pm Mira, un claro ejemplo de pensar que un niño es un subnormalito. Repito hay unas normas que cumplir en el centro una de ellas evidentemente entregar una hoja de examen. Dios mío, qué va a ser de este foro... Pur- V.I.P.
por Pur Lun Mar 18, 2013 5:44 pm Liptuan escribió:Mira, un claro ejemplo de pensar que un niño es un subnormalito. Repito hay unas normas que cumplir en el centro una de ellas evidentemente entregar una hoja de examen. Dios mío, qué va a ser de este foro... qué lo parió! Tinajas- Moderador
por Tinajas Lun Mar 18, 2013 5:49 pm No, los profesores no son igual que los alumnos, de donde sacas eso Liptuan maja, incluso tienen la condición de autoridad, ya ha habido casos muy castigados por agredirles. Y no todo el mundo está preparado para ser padres y madres, y por supuesto menos para resolver algo tan infantil como unos cromos, llamando a la policía, y porque no ir al Juzgando de Guardia jajaja eso aunque este en su derecho es de una inmadurez que le aproxima a la infantilidad de su hijo, aunque aquí solo hemos leído la versión, y no sabemos cómo fue el padre a reclamar los cromos, como se dirigió a la profesora, y si el niño que eso suele pasar también a veces, es un reincidente en la falta de respeto en clase, y a la profe le salto la vena y le quito los cromos.
Si aceptar una actitud que nos guste o no, se le llama sumisión, joooo cuando se sea mayor lo que se va a tragar uno en la vida, y por otra parte si vemos las incidencias en las escuela y el maltrato a los profesores por parte de algunos padres y alumnos, se entienden muchas cosas y el fracaso escolar que existe entre los chicos.
Yo pienso que se ha sacado de madre el tema, bueno mejor de padre.
Tinajas- Moderador
por Tinajas Lun Mar 18, 2013 5:58 pm Liptuan escribió:Mira, un claro ejemplo de pensar que un niño es un subnormalito. Repito hay unas normas que cumplir en el centro una de ellas evidentemente entregar una hoja de examen. Dios mío, qué va a ser de este foro... En el centro donde estudiaron mis hijos habia que aceptar y firmar las normas del colegio:albino: Liptuan- V.I.P.
por Liptuan Lun Mar 18, 2013 6:06 pm Tinajas escribió:No, los profesores no son igual que los alumnos, de donde sacas eso Liptuan maja, incluso tienen la condición de autoridad, ya ha habido casos muy castigados por agredirles. Y no todo el mundo está preparado para ser padres y madres, y por supuesto menos para resolver algo tan infantil como unos cromos, llamando a la policía, y porque no ir al Juzgando de Guardia jajaja eso aunque este en su derecho es de una inmadurez que le aproxima a la infantilidad de su hijo, aunque aquí solo hemos leído la versión, y no sabemos cómo fue el padre a reclamar los cromos, como se dirigió a la profesora, y si el niño que eso suele pasar también a veces, es un reincidente en la falta de respeto en clase, y a la profe le salto la vena y le quito los cromos.
Si aceptar una actitud que nos guste o no, se le llama sumisión, joooo cuando se sea mayor lo que se va a tragar uno en la vida, y por otra parte si vemos las incidencias en las escuela y el maltrato a los profesores por parte de algunos padres y alumnos, se entienden muchas cosas y el fracaso escolar que existe entre los chicos.
Yo pienso que se ha sacado de madre el tema, bueno mejor de padre.
Repito, aceptar que en el ámbito de lo privado donde la potestad (que yo distingo de la mera autoridad) es de los padres o tutores legales es, para mí, sumisión. Por supuesto que dentro del centro habrá que atenerse a las normas del mismo, siempre y cuando estas sean justas. Tinajas escribió: Liptuan escribió:Mira, un claro ejemplo de pensar que un niño es un subnormalito. Repito hay unas normas que cumplir en el centro una de ellas evidentemente entregar una hoja de examen. Dios mío, qué va a ser de este foro... En el centro donde estudiaron mis hijos habia que aceptar y firmar las normas del colegio:albino: Repito, las normas del centro son para el centro. Si se firman unas normas que se extralimitan en ese sentido, si los padres así lo acuerdan, habrán de cumplir, pues es fundamental en la madurez hacerse cargo de los compromisos que se adquieren, siempre que al aceptarlos hayamos sido debidamente informados de lo que aceptamos, y siempre y cuando el cumplimiento de lo acordado no repercuta de manera injusta en nuestra vida. Pur- V.I.P.
por Pur Lun Mar 18, 2013 6:14 pm Pero a ver, sin hacer tampoco de esto "el caso jurídico", porque es demasiado (tanto como llamar a la policía)... el hecho de que no se lo devuelva no es parte de ninguna norma, sino parte del castigo. Y evitar ese castigo es enseñarle a tu hijo que tiene derechos obviando la parte de las obligaciones.
En el fondo estoy de acuerdo con tu planteo (mal planteado a mi gusto), la Institución educativa es un desastre en muchísimos sentidos (no por nada al 90% de los alumnos no les gusta, primera cuestión que no se tiene en cuenta y debiera, porque son los destinatarios e interesados directos), pero bueno, que el mundo de los adultos tampoco es la panacea de la coherencia, y en esto van incluidos maestros y padres. Liptuan- V.I.P.
por Liptuan Lun Mar 18, 2013 6:20 pm Bueno el sistema educativo va mejorando y tiene cosas que en mi opinión son maravillosas y que difícilmente se pueden experimentar en el hogar. Yo no creo que sea un desastre absoluto la escuela, creo que tiene unos defectos que se repiten bastante, en mi opinión, por un problema de perspectiva por un lado, y por otro, por un problema en cuanto a la organización del propio centro y las leyes educativas del gobierno central que plantean en cada ocasión nuevos errores en lugar de nuevos aciertos (esto obviamente va referido al panorama español).
El castigo, en mi opinión, y la obligación que el alumno tiene, está dentro de la propia escuela, donde es legítimo y seguramente necesario que los profesores requisen aquellos objetos que distraigan al alumno y con ello probablemente a otros alumnos. Me parece que la actitud del profesor cuando acaba la clase debe ser colaborativa, comprendo hasta cierto punto que el objeto requisado no se le devuelva al niño (aunque ciertamente ningún adulto aguantaría que le hicieran algo parecido y no veo porque un niño debe aguantarlo) pero la actitud colaborativa con los padres es muy importante. El padre debe recibir el objeto requisado y decidir si lo devuelve al crío o no.
Esto sería un ejemplo, desde mi punto de vista, de coherencia, sensatez, y madurez, un adulto colabora con otro por el bien de ese proyecto de adulto que no es capaz de adaptarse a las normas básica que existen en horario lectivo. Pur- V.I.P.
por Pur Lun Mar 18, 2013 6:40 pm Si, me refería también a la matriz educativa (que es universal) donde es cierto esto que planteabas en uno de tus comentarios, de la posición de poder del maestro frente al alumno... Paulo Freire proponía un trato igual, porque también consideraba que el hecho educativo es una dinámica de construcción entre el que da las herramientas y el que las recibe... debe ser mutuo (esto excluye todo tipo de relación de subordinación y poder... entre las cuales se encuentra, desde la distribución del aula, hasta los sistemas de premios y castigos y el formato de "exámenes"). Está comprobado que los niños aprenden mucho más rápido y mejor si son libres en ese proceso, si la pasan bien.
Hoy por hoy la estructura no permite adaptarse con rapidez a la necesidad de los niños, que fuera del aula viven su proceso de aprendizaje a un ritmo vertiginoso y dentro es muy distinto (por eso muchos tienen déficit de atención o se aburren). Tampoco los docentes tienen la facilidad de ir modificando las cosas dentro del aula según el grupo humano que tienen en frente (porque la estructura burocrática lo impide). Es un tema largo.
Lo cierto es que si a todo esto le agregamos la falta de confianza y la merma de autoridad (únicas herramientas que hoy tiene el docente para ejercer la educación, tal cual están dadas las cosas), el resultado es peor aún. En este caso puntual, el padre hubiera podido hacer una excepción a todos sus intereses vinculados al derecho individual, creo yo que llamar a la policía fue un exceso que ciertamente tampoco es muy coherente ni afín a este tipo de problemas, que se dan todo el tiempo, en el difícil universo educativo. Liptuan- V.I.P.
por Liptuan Lun Mar 18, 2013 7:01 pm Me han gustado mucho tus dos primeros párrafos, acerca del tercero, no sé si profundizar, ya que mi punto de vista no tiene que ver con la libertad individual del padre. Pur- V.I.P.
por Pur Lun Mar 18, 2013 7:09 pm Bueno, no se trata de la libertad individual del padre, tal vez me expresé mal, sino de su necesidad de hacer valer el derecho de su hijo a que se le devolviera algo que es de su propiedad. Digo que en el contexto general, es más usual que sean los padres los que colaboren con el docente y no al revés... que llevar el asunto al extremo de llamar a la policía lo veo muy exagerado (de hecho el asunto fue noticia por eso y no por otra cosa). Esta opción que buscó el padre es lo que me da más la impresión de ser un capricho personal, que el resultado inevitable y justificado de un suceso injusto donde naturalmente cualquiera llamaría a la policía. Liptuan- V.I.P.
por Liptuan Lun Mar 18, 2013 7:26 pm Bueno, quizá aquí entra nuestra imaginación más de lo que es útil para poder racionalizar el asunto. Quizá no. En todo caso, no comparto tu visión en ese punto. Ronaldo512- V.I.P.
por Ronaldo512 Lun Mar 18, 2013 7:34 pm En la escuela el maestro puede castigar al estudiante.
Al sonar la campana de salida termina su autoridad. Yo no voy a decirle como debe dar sus clase, pero el tampoco me puede obligar a castigar a mi hijo como el crea. Eso lo decido yo. No todos los maestros son buenos. Algunos la toman con estudiantes hijos de "fachas" ja,ja. Pur- V.I.P.
por Pur Lun Mar 18, 2013 7:39 pm Es que yo más que racionalizar también me pongo en posición de lugar, y de verdad no me imagino llamando a la policía ¿ustedes si?. Ronaldo512- V.I.P.
por Ronaldo512 Lun Mar 18, 2013 7:45 pm Es que ustedes se imaginan un maestro caído del cielo.
Yo veo un padre que fue a la escuela (muchos nunca van).
Aparentemente hablo con el maestro. Se le pide que devuelva algo que no es suyo. Por sus pantalones no quiere devolverlo.
Yo no me veo llamando la policía por eso, pero estaría pendiente de ese maestro de ahí en adelante. Pur- V.I.P.
por Pur Lun Mar 18, 2013 8:06 pm Ya te digo, yo me imagino a mí (inclusive frente a un maestro mala onda, que como mucho cago a puteadas en privado, que no escuche mi hijo ). Y desde ya también estaría pendiente... creo que es lo más normal esa actitud, lo otro me parece muy exagerado. PD: (en verdad no imaginé un maestro caído del cielo, por el contrario, ni siquiera decirle cuándo se lo piensa devolver, según relata el artículo, es de forro). Liptuan- V.I.P.
por Liptuan Lun Mar 18, 2013 8:11 pm Bueno, yo solo diré que normalmente no soy bruta, pero paso a serlo en décimas de segundo, llamar a la policía me parece de lo más pacífico y la mejor opción para cierto tipo de personas entre las que me encuentro.
La "vergüenza" se la dejo a otros, a mi no me daría ninguna vergüenza llamar a la policía, y el qué dirán me importa bastante poco. Pur- V.I.P.
por Pur Lun Mar 18, 2013 8:23 pm si es que no dejaría de hacerlo por el qué dirán... sino porque sería surrealista para mi hijo y seguramente tampoco tenga mucho tiempo para semejante movida por unas figuritas jajajaja Liptuan- V.I.P.
por Liptuan Lun Mar 18, 2013 8:28 pm cada uno es cómo es, hay que verse en la situación, en según qué situación lo mismo le dan por culo al niño xD Ronaldo512- V.I.P.
por Ronaldo512 Lun Mar 18, 2013 9:28 pm Pur escribió:si es que no dejaría de hacerlo por el qué dirán... sino porque sería surrealista para mi hijo y seguramente tampoco tenga mucho tiempo para semejante movida por unas figuritas jajajaja Ahora pregunto yo. Tu no le entregarías los cromos al padre?? Para mi es cuestión de respeto, que es un camino de dos vías. Pur- V.I.P.
por Pur Lun Mar 18, 2013 9:34 pm por supuesto que se los entregaría si fuera la docente, ni siquiera en el caso de que me venga a encarar de mala manera retendría las figuritas, en cierto punto sentiría que está en mis manos el hecho de que no pase a mayores el asunto (como madre sentiría lo mismo, por eso no llamaría a la policía). Ronaldo512- V.I.P.
por Ronaldo512 Mar Mar 19, 2013 2:39 am Por eso, hay padres buenos y maestros buenos. El quedarse con algo de un chiquillo me parece de poca clase.
Lamentablemente los hay así, profesores de poca clase. A lo mejor jamas se vuelve a quedar con algo que no es suyo. Pur- V.I.P.
por Pur Mar Mar 19, 2013 3:58 am qué exageración, me parece que se está llevando este tema al ridículo, siendo que ya de por sí la noticia era ridícula. Ronaldo512- V.I.P.
por Ronaldo512 Mar Mar 19, 2013 4:10 am Si tu lo dices debe ser cierto. Eres la experta en lo ridículo. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Tinajas- Moderador
por Tinajas Mar Mar 19, 2013 7:35 am Pur escribió:qué exageración, me parece que se está llevando este tema al ridículo, siendo que ya de por sí la noticia era ridícula. Xctamente Liptuan- V.I.P.
por Liptuan Mar Mar 19, 2013 10:04 am Ronaldo512 escribió:Por eso, hay padres buenos y maestros buenos. El quedarse con algo de un chiquillo me parece de poca clase.
Lamentablemente los hay así, profesores de poca clase. A lo mejor jamas se vuelve a quedar con algo que no es suyo. Estimado señor ridículo, estoy de acuerdo con usted, Atentamente: super hiper mega ridi, o sea, super subnor Última edición por Liptuan el Mar Mar 19, 2013 10:07 am, editado 1 vez por Contenido patrocinado
|
|
Hoy a las 1:30 am por el.loco.lucas
» Gitano de 16 años mata a taxista a puñaladas
Hoy a las 12:37 am por marapez
» Wordle
Hoy a las 12:20 am por el.loco.lucas
» UTBH (sin máscara) debate con Fonsi Loaiza.
Ayer a las 11:54 pm por el.loco.lucas
» ESTE ES EL FINAL de la IZQUIERDA ESPAÑOLA MÁS MISERABLE de la HISTORIA | UTBH
Ayer a las 11:48 pm por tiramisu
» Periodismo rabiosamente actual
Ayer a las 9:42 pm por Z
» Militares españoles en la reserva señalados como partidarios de Putin y contrarios a la OTAN
Ayer a las 9:23 pm por Z
» Un poco de piano...
Ayer a las 9:11 pm por Z
» Para ti, facha.
Ayer a las 7:46 pm por Tinajas
» Temas de menos de dos minutos
Ayer a las 7:34 pm por Gloriana
» Cambia dos letras
Ayer a las 7:25 pm por Gloriana
» Cambia tres letras
Ayer a las 7:25 pm por Gloriana
» Begoña Gerpe:
Ayer a las 7:08 pm por Z
» twitts
Ayer a las 7:03 pm por Tatsumaru
» Israel denuncia “pogromo” en Ámsterdam
Ayer a las 6:56 pm por Z
» El cumpleaños más triste de la princesa Leonor.
Ayer a las 5:30 pm por Z
» Mas música de Corea del Sur:
Ayer a las 5:06 pm por Z
» Somos polvo de estrellas
Ayer a las 5:06 pm por Laberinto
» Detenido en Barcelona un padre por herir gravemente a su hijo, en lo que se investiga como un posible caso de violencia vicaria
Ayer a las 2:33 pm por CortoCortito
» El teatro de Will. (Videos)
Ayer a las 2:23 pm por Z
» Nerdle
Ayer a las 2:09 pm por marapez
» Gestión de la DANA
Ayer a las 2:03 pm por marapez
» Mazón un cadaver político
Ayer a las 1:59 pm por marapez
» VOX: Es lo que hay.
Ayer a las 1:12 pm por Laberinto
» Qué estas escuchando?