Todos los foros
Problema didáctico energía térmica Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Problema didáctico energía térmica Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Problema didáctico energía térmica

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Elfo
Novato/a
Elfo


Mensajes : 113

Problema didáctico energía térmica Empty
MensajeTema: Problema didáctico energía térmica   Problema didáctico energía térmica EmptySáb Mar 30, 2013 2:16 am

Hola que tal, primero presentarme, me llamo julio soy español y hace unos años me saqué un curso en energías renovables, energía térmica, eólica y fotovoltaica. El destino me ha traído hasta Argentina Rosario, donde me vine con mi novia, que es rosarina. El caso es que aquí en Rosario todo esto de las energías renovables es bastante nuevo, o virgen por explorar todavía. Yo he estado moviéndome y poniéndome en contacto con diferentes sitios para poder impartir cursos de capacitación aquí en la ciudad de Rosario.

Creo que en la facultad de ciencias exactas de aquí de Rosario están por aceptar que sea el director del curso de capacitación para energías renovables en esas 3 materias, todo esto tiene un carácter no docente, ya que no tengo estudios universitarios, y estaría dirigido pues para personas profesionales, o gente de la calle, en cualquier caso no podría enseñar a alumnos de la facultad, en un principio creo que es así. ¿Por qué me pongo en contacto con ustedes?...pues por que necesitaría que me ayudaran con varias dudas que me quedaron sobre el material didáctico del que dispongo. No puedo presentarme como director de un curso sin tener todo bastante claro, hasta el último de los detalles del material que voy a presentar, es por esto que les ruego me ayuden con mis diferentes dudas.

Lo que voy hacer es mediante archivo subirles directamente la hoja del libro donde tengo la duda para que me ayuden, en general tengo bastante claro casi todo del método de dimensionado de las instalaciones, solo algunas dudas de problemas que en el libro se presentan.


Les adjunto el archivo, mi duda es que no logro despejar el salto térmico de 3.6º, todo lo demás está bastante claro, pero lo del final en rojo, no tanto...

Saludos cordiales.
Archivos
Problema didáctico energía térmica AttachmentIndice general 005.jpg
No tienes los permisos para descargar los archivos.
(37 KB) Descargado 10 veces
Volver arriba Ir abajo
Elfo
Novato/a
Elfo


Mensajes : 113

Problema didáctico energía térmica Empty
MensajeTema: Re: Problema didáctico energía térmica   Problema didáctico energía térmica EmptySáb Mar 30, 2013 2:20 am

Creo que no se ve muy bien el archivo, lo he tenido que reducir para que lo admitiese el formato, si tienen alguna duda sobre lo que pone, díganmelo y les amplio.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 38054

Problema didáctico energía térmica Empty
MensajeTema: Re: Problema didáctico energía térmica   Problema didáctico energía térmica EmptySáb Mar 30, 2013 4:31 pm

No se ve muy bien el archivo y tampoco tengo muy clara cual es tu duda...

71,5 / (21,1 x 0,94) = 3,6

No veo que haya nada raro.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Problema didáctico energía térmica Empty
MensajeTema: Re: Problema didáctico energía térmica   Problema didáctico energía térmica EmptySáb Mar 30, 2013 4:32 pm

Bienvenido a Rosario I love you
Volver arriba Ir abajo
Elfo
Novato/a
Elfo


Mensajes : 113

Problema didáctico energía térmica Empty
MensajeTema: Re: Problema didáctico energía térmica   Problema didáctico energía térmica EmptySáb Mar 30, 2013 5:36 pm

Ok loco lucas, eso era, la ecuación es esta Q=MCedeltatº. Mi problema es que lo multiplicaba todo y no encontraba el salto térmico 3,6º...disculpen pero me hace falta un buen repaso a la álgebra, no me acorde que había que buscarlo dividiendo.


Me ha servido la explicación, gracias, si no os importa si tengo alguna otra duda la subiré por aquí para que me ayudéis.


Pur gracias por la bienvenida, espero tener suerte en tu ciudad.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 38054

Problema didáctico energía térmica Empty
MensajeTema: Re: Problema didáctico energía térmica   Problema didáctico energía térmica EmptySáb Mar 30, 2013 8:19 pm

Elfo escribió:
Ok loco lucas, eso era, la ecuación es esta Q=MCedeltatº. Mi problema es que lo multiplicaba todo y no encontraba el salto térmico 3,6º...disculpen pero me hace falta un buen repaso a la álgebra, no me acorde que había que buscarlo dividiendo.


Me ha servido la explicación, gracias, si no os importa si tengo alguna otra duda la subiré por aquí para que me ayudéis.

Publica cualquier duda que te surga y, si podemos, te ayudaremos encantados.

Saludos.

Volver arriba Ir abajo
La Fundación
Experto/a
La Fundación


Mensajes : 1386
Edad : 63

Problema didáctico energía térmica Empty
MensajeTema: Re: Problema didáctico energía térmica   Problema didáctico energía térmica EmptySáb Mar 30, 2013 9:09 pm

Estoy muy interesado en el tema.
He sido Jefe de fábrica en una empresa de tratamientos térmicos y últimamente me interesaron mucho las energías renovables.
Un saludo y os animo a crear un hilo de nuevas energías renovables .
Volver arriba Ir abajo
Elfo
Novato/a
Elfo


Mensajes : 113

Problema didáctico energía térmica Empty
MensajeTema: Re: Problema didáctico energía térmica   Problema didáctico energía térmica EmptyDom Mar 31, 2013 11:31 pm

Pues si quieren, y siempre con la supervisión de los administradores del foro, subiré artículos referidos a las energías renovables.....gracias por la ayuda...
Volver arriba Ir abajo
La Fundación
Experto/a
La Fundación


Mensajes : 1386
Edad : 63

Problema didáctico energía térmica Empty
MensajeTema: Re: Problema didáctico energía térmica   Problema didáctico energía térmica EmptyDom Mar 31, 2013 11:40 pm

ok
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Problema didáctico energía térmica Empty
MensajeTema: Re: Problema didáctico energía térmica   Problema didáctico energía térmica EmptyMiér Mayo 22, 2013 7:34 pm

Oh , el Elfo es Julio. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Problema didáctico energía térmica Empty
MensajeTema: Re: Problema didáctico energía térmica   Problema didáctico energía térmica Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Problema didáctico energía térmica
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CUANDO EL PROBLEMA CATALÁN DEJE DE SER PROBLEMA
» Uso de material didáctico obsoleto
» Amor Luz y Energía!!!
» Amor, Luz y Energía!!!!
» Acumuladores de energía

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Ciencias :: Ciencias formales-
Cambiar a: