Todos los foros
Cómo controlar tus celos Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Cómo controlar tus celos Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Cómo controlar tus celos

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
jimo
V.I.P.
jimo


Mensajes : 17673
Edad : 38
Localización : yauco,puerto rico

Cómo controlar tus celos Empty
MensajeTema: Cómo controlar tus celos   Cómo controlar tus celos EmptyMiér Abr 03, 2013 5:36 am

¿Qué hacer cuando sentimos que se nos va de las manos?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La mayoría de las mujeres se sienten seguras hasta que se enfrentan con que su pareja tiene una ex· ¡Con quién sigue en contacto! También si tiene compañeras de trabajo, si no responde llamadas, si lo notamos “diferente”, etc. ¿Qué hacer cuando sentimos que se nos va de las manos?

Siempre es bueno catalogar a los celos como una emoción tonta, pero no podemos negar el poder que tienen para estresarnos. Es diferente en cada persona. Una mujer podría no tener ningún problema con la secretaria sexy de su marido, pero se morderá las uñas cuando él vaya a una reunión con amigos de la secundaria llena de ex novias. Otros luchan contra el impulso de preguntarle a su pareja cuán larga es la lista de antiguos amores.

Pero si sospechas que tu pareja te engaña, ¿por qué estás con esta persona? Los celos normalmente llevan al fracaso a más relaciones que las que protegen.

“Lo más interesante sobre los celos, es que tienden a ser engañosos e inesperados”, dice el doctor Robert Bringle, profesor de psicología en la Universidad Purdue. “Una persona, por más segura que sea, puede ser cegada por los celos”. La buena noticia es que si no podemos asegurarnos de que no aparecerán, “sabemos lo que los alimenta y, por eso, podemos matarlos de hambre”.

Para poder poner a tus celos a dieta, prueba lo siguiente:

* Deshazte de ellos

“Lo primero que tenés que preguntarte es: ‘¿son mis celos recurrentes?’”, dice Ronald Mah, terapeuta de parejas en Berkeley. “Si tienes un patrón y eres celosa en todas tus relaciones, entonces el problema muy probablemente seas tú y debes hacerle frente”.

No es responsabilidad de tu pareja hacerte sentir segura, dice Mah. No significa que no le puedas pedir que sea más sensible, pero si él se irrita por tu ojo vigilante, tendrás que trabajar en tus propios problemas: olvidar el dolor de un ex que se alejó de ti o un padre que desapareció. Probablemente lo hagas con terapia antes de que alejes a tu pareja actual para siempre.

* Identifica la verdad en cada situación

“La gente tiene tendencia a generalizar”, dice el doctor Bringle. Si ya estás teniendo sospechas, cada cosa, por más pequeña que sea, parecerá encajar en esa situación. Es como una profecía cumplida. Digamos que tu pareja responde a una de tus llamadas y contesta: “te vuelvo a llamar en unos minutos”; tú presumes que está con otra persona con la que te está engañando.

Para resolver la situación, observate a ti misma y preguntate cómo llegaste a esa conclusión. No te limites a hacer suposiciones sobre la decencia de tu pareja. Si detectás un patrón de duplicidad, es claro que debés hacer preguntas, pero no dejes que tus inseguridades persistan.

* Dilo en voz alta

La realidad es que las parejas deben de tener una conversación (¡o incluso varias!) para acordar lo que ambos esperan el uno del otro. “Muchas veces, tus celos pueden estar fuera de control porque tienes un complicado sistema de reglas y regulaciones de las cuales la otra persona no tiene ni idea”, dice Mah.

Termina con las dudas a través de una charla. “Con tranquilidad, le expliqué a mi chico que cuando el salía con sus amigos, y decía: ‘te llamaré más tarde’, pero no lo hacía, yo generaba todo tipo de locuras en mi cabeza”, dice Julie. “Entonces, le dije que así era como mi mente trabajaba, y que él no tenía que llamarme, ni decir que me iba a llamar. Que para mí estaba bien que él tuviera su noche de chicos, y punto.”

La táctica de utilizar el lenguaje del ‘Yo’ para explicar cómo te sentís es excelente, a diferencia de culpar a la otra persona con acusaciones como: “tú dijiste que me ibas a llamar y ¡no lo hiciste!”.

* Consulta las fuentes adecuadas

Si tus padres no fueron exactamente el mejor modelo de pareja, puede ser que te encuentres tratando de descifrar cuál lo sería. “La gente comete mucho este error”, dice Mah. “Piden consejos a quienes están tan ansiosos e inseguros como ellos, y acaban reforzando sus malos hábitos”.

Pedí consejos a personas que han logrado estar en el tipo de relación que tú quieres, y pasá tiempo con ellos. Observa y aprende de su comportamiento.

* Aumenta tu autoestima

“Los celos son realmente inseguridad”, arroja Mah.

“Si tu pareja es de confianza, tenés que reducir al mínimo los celos. Pon el foco en las cosas que te gustan: anda al gimnasio, juntate con amigas o implementa actividades que te hagan sentir bien contigo misma y con tu vida”.

* Aprende a olvidar los tiempos difíciles

Cuando una situación de envidia se asoma, preparate para eso. “Todos sabemos de lo que somos capaces cuando estamos estresados”, dice Mah. “Pero no está bien exteriorizar tus temores cuando hay situaciones estresantes. Si sabes que te pones celosa cuando tu novio tiene que ver a su ex para recoger a los niños, preparate con anticipación”. Encontrá maneras saludables para manejar este estrés.

Algunas conclusiones…

“No importa que no aplastes a tus celos por completo”, dice el doctor Bringle. “Los celos son una señal de alerta. Igual que el dolor, nos dicen cuando algo podría estar mal. Y puede ser saludable para una relación decir, por ejemplo: ‘me siento celosa cuando ves a tu ex novia’ y tener una conversación sobre cada uno de los límites en su relación”.

En síntesis: usa la sensación incómoda como un punto de partida para una discusión, pero no como una forma de ultimátum.

Fuente: Derf

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/jimothemvp
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Cómo controlar tus celos Empty
MensajeTema: Re: Cómo controlar tus celos   Cómo controlar tus celos EmptyMiér Abr 03, 2013 3:58 pm

Una mujer podría no tener ningún problema con la secretaria sexy de su marido, pero se morderá las uñas cuando él vaya a una reunión con amigos de la secundaria llena de ex novias. Otros luchan contra el impulso de preguntarle a su pareja cuán larga es .............................................. la lista de antiguos amores. Razz
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Cómo controlar tus celos Empty
MensajeTema: Re: Cómo controlar tus celos   Cómo controlar tus celos EmptyMiér Abr 03, 2013 3:59 pm

Este hilo se lo dedican a Corto ?? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



(espero que no sea a mi madre [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Cómo controlar tus celos Empty
MensajeTema: Re: Cómo controlar tus celos   Cómo controlar tus celos EmptyMiér Abr 03, 2013 4:10 pm

Ronaldo512 escribió:
Este hilo se lo dedican a Corto ?? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



(espero que no sea a mi madre [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



No creo que me lo dediquen a mi, mi iguana no me da motivos para estar celoso.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cómo controlar tus celos Empty
MensajeTema: Re: Cómo controlar tus celos   Cómo controlar tus celos Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Cómo controlar tus celos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Como controlar la psique del hombre?
» ¿Celos? ???
» ¿Como ama una mujer , como ama un hombre y como ama un hiomisexual?
» ¿Como vais a pasara las Navidades? ¿Como dice el gobierno o como os pase pro los kojones?
»  Cuando los celos se vuelven enfermedad

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Charla general-
Cambiar a: