|
|
+5Chamigo Lara tay Gloria Atlántida 9 participantes Bien contigo, Theodoro tay- V.I.P.
por tay Jue Sep 22, 2011 7:34 am ¡¡Gracias por ponerlo fijo!!! Chamigo- Novato/a
por Chamigo Jue Sep 22, 2011 2:46 pm Este texto de Theo abruma por lo premonitorio quizás….quien sabe que lo impulsó a escribirlo, intuyo el porqué y voy descubriendo facetas que no conocía de sus escritos.
Epitafio industrial.
He aprendido que el más dramático objetivo de todo hombre es tratar de anular para sí el implacable destino de la vida, cual es morir para ingresar, a partir de la muerte, y para siempre, en la más absoluta nada. Los más desgarradores desvelos de cada hombre, mientras vive, se agotan en esa tarea: eludir el fatal destino de que su nombre -lo único que le es propio- se pierda en el polvo y el olvido. A poco de andar por la vida sabe que ese objetivo es casi imposible de lograr, pero no se amedrenta. Se apresura para tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro. En esas tres acciones deposita todas sus esperanzas de inmortalidad. Ése es el más doloroso drama de todo hombre: qué hacer en vida para no morir cuando al fin se ha resignado a aceptar que sí habrá de morir. Todo lo que inventa, todo lo que hace, está hecho con ese fin. A veces acierta con alguna de esas obras de tan soberbio propósito y se gana el derecho de que su nombre sea pronunciado -con devoción o con odio- por las generaciones futuras. Lo he logrado, se dirá tras el éxito, y esperará la muerte descansado en su obra. No le interesará demasiado si ésta ha sido una pócima que salvó millones de vidas de una muerte prematura, o si ha sido una bomba atómica que destruyó decenas de miles de vidas en un solo instante. Le dará igual. Lo importante para él será que, de alguna manera, habrá de permanecer entretejido en las palabras de muchos otros hombres, por muchas generaciones. El sueño más íntimo de todo hombre es ganarse el derecho a pensar en su epitafio.
.
La inmensa, la abrumadora mayoría de los mortales fracasaremos en ese intento; entonces una abrumadora mayoría de esa abrumadora mayoría de mortales no tendrán más remedio que apelar a la obra humana que más ha trascendido a sus (paradojalmente) anónimos creadores: un dios, un poderoso dios que los seduzca con alguna morada para después de sus inevitables muertes, aunque sea en los infiernos. Otros, en cambio, apenas unos pocos elegiremos abandonar el mundo vírgenes de quimeras de consolación. Así, la inmensa, la abrumadora mayoría de los hombres, llevaremos al pie de nuestras tumbas, en lugar del artesanal y raro epitafio, una simple placa de chapa que, al lado de las dos fechas, reza así:
Q.e.p.d.
Alfredo Arri. Diciembre 2009
tay- V.I.P.
por tay Jue Sep 22, 2011 2:57 pm Fenix- Novato/a
por Fenix Sáb Nov 12, 2011 1:45 pm Theo ... ¿Se ha ido ...del todo? Atlantida ¿Es eso? Me he quedado, no sé como estoy. Lo he seguido desde la primera vez que lo leí, en foros, en blogs ... No sé, me cuesta asimilarlo, pensé que siempre estaría ahí, de algún modo supongo que sigue aquí con sus escritos pero es que siempre lo he imaginado sentado frente al ordenador con su perro Theo a sus pies ...ufff Bueno, nadie estará siempre ... dejo de decir tonterías y me retiro para asimilarlo. Volveré a leer y recordar sus escritos que durante tanto tiempo seguí. Atlántida- Maestro/a
por Atlántida Sáb Nov 12, 2011 6:25 pm Querida Fenix, ¡cuanto tiempo sin verte!. Me alegro de tu regreso, aunque sea en esta página de homenaje a otro amigo que se nos fue. Efectivamente, Alfredo Arri, Theodoro, "nuestro" Theo, murió en Febrero de este año. Desde entonces, le estamos cuidando sus textos en el foro, en el anterior y ahora en éste. Es poca cosa lo que se ha podido encontrar, pero ahí está. Y, como ves, el hilo es fijo. No podemos hacer otra cosa, y nos sirve de consuelo leerle, a quienes le admiramos y le quisimos. Espero verte más por aquí. ¡Rebienvenida! Atlántida- Maestro/a
por Atlántida Lun Jul 03, 2017 11:57 am Años han pasado ya desde que se abrió este hilo como homenaje a Theodoro y, revisándolo de nuevo, más que la nostalgia vuelve a invadirme la admiración. Años en los que muchos nos fuimos del foro, algunos volvimos, la vida hizo sus carambolas y piruetas...,pero sabemos que a él no le volveremos a leer, más que en estas escasas y maravillosas muestras de su talento y su mente sensible y entrañable. Sé que algunos de los que aún andáis por aquí le conocísteis y le recordaréis, otro no tuvísteis el placer...Espero, rescatando el hilo, que todos volvamos a disfrutarle. Un gran hombre, una gran persona, mejor artista. Alfredo Arri, "Theodoro", siempre bien contigo. Del blog \"Theodoro y el perro" escribió: Siempre lo supimos.
Vos y yo siempre supimos que no éramos del mismo palo.
Vos eras del amor declamado, de las flores en fecha, de la palidez de un suspiro y de las mañanas cargadas de deberes ciertos (o vagamente inciertos).
Yo en cambio siempre fui de amar en silencio, sin reparar en fechas o signos convencionales; siempre fui de gritar los gritos y de putear las puteadas en tiempo y forma; de noches jugadas al azar de todos los caos, sin importarme una mierda el destino... o como se llame esa ilusión de sucesiones dictadas por un dios aburrido y notoriamente torpe.
Dos almas diferentes unidas por el amor y el espanto.
El espanto a la nada; de no tener al lado una puta y miserable sonrisa desganadamente humana.
Los repetidos besos que rompen silencios y estruendosas caricias que repiten besos.
Todo ha sido una infinita rutina en un amor de dos palabras de cien besos de diez mil caricias y de cien mil silencios.
Alfredo Arri. 2009 athenea- V.I.P.
por athenea Lun Jul 03, 2017 1:58 pm Que bello! Apenas si leí los dos últimos aportes y me deslumbraron. Gracias por reabrir este hilo al que de otra manera nunca habría accedido. Gracias Theodoro.Gracias Atlántida por traerlo.... PD: ¿que se sabe de él, además del nombre? Es un argentino, aparentemete, a juzgar por su lenguaje. Atlántida- Maestro/a
por Atlántida Lun Jul 03, 2017 2:19 pm Sí, Athenea, era argentino, de los antiguos, de los de siempre. Tenía una ironía muy característica, que equilibraba con una forma de ser afectuosa, valorativa y entrañable. Todo lo que diga no le hará justicia, la verdad; había que conocerle un poco, y no es que fuera fácil. Me alegro de haberlo conseguido. athenea- V.I.P.
por athenea Lun Jul 03, 2017 5:20 pm Atlántida escribió:Sí, Athenea, era argentino, de los antiguos, de los de siempre. Tenía una ironía muy característica, que equilibraba con una forma de ser afectuosa, valorativa y entrañable. Todo lo que diga no le hará justicia, la verdad; había que conocerle un poco, y no es que fuera fácil. Me alegro de haberlo conseguido. ¿volvió a saberse acerca de él? Que melancolía, el perder a los amigos de la intermet. Me ha pasado más de una vez...el hilo es frágil, y de repente, aquel a quién teníamos al alcance de la mano, desaparece como por ensalmo...a veces, para siempre. Te queda un gran vacío, al no saber ya nada de quién te era tan proximo... Atlántida- Maestro/a
por Atlántida Lun Jul 03, 2017 5:33 pm athenea escribió: Atlántida escribió:Sí, Athenea, era argentino, de los antiguos, de los de siempre. Tenía una ironía muy característica, que equilibraba con una forma de ser afectuosa, valorativa y entrañable. Todo lo que diga no le hará justicia, la verdad; había que conocerle un poco, y no es que fuera fácil. Me alegro de haberlo conseguido. ¿volvió a saberse acerca de él? Que melancolía, el perder a los amigos de la intermet. Me ha pasado más de una vez...el hilo es frágil, y de repente, aquel a quién teníamos al alcance de la mano, desaparece como por ensalmo...a veces, para siempre. Te queda un gran vacío, al no saber ya nada de quién te era tan proximo... Alfredo, "Theo", murió en febrero de 2011, como dije en el primer post del hilo. Se fue en verano en Argentina, casi de golpe, después de pasar por el invierno de su vida trás la pérdida de uno de sus hijos. Dicen que murió de una enfermedad que no se cuidó muy bien, pero yo y otros amigos pensamos que murió de dolor; no se recuperó apenas de la larga lucha por la vida de su hijo y el triste final....Le siguió en pocos meses. Tuve la fortuna de mensajear en largas cartas con Alfredo, fuera del foro. Éramos amigos, nos hacíamos confidencias como se hacen los amigos, y nos gustaba mutuamente cómo escribíamos los dos. Sé que estuvo en comunicación con algunos foreros más, pero yo le seguí a sus blogs literarios y tuve el honor de que me pidiera colaborar en algunas ocasiones...Casi todos están cerrados ya, pero aún he encontrado intacto éste, por si a alguien le interesa leerle más. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] athenea- V.I.P.
por athenea Lun Jul 03, 2017 5:40 pm Atlántida escribió: athenea escribió: Atlántida escribió:Sí, Athenea, era argentino, de los antiguos, de los de siempre. Tenía una ironía muy característica, que equilibraba con una forma de ser afectuosa, valorativa y entrañable. Todo lo que diga no le hará justicia, la verdad; había que conocerle un poco, y no es que fuera fácil. Me alegro de haberlo conseguido. ¿volvió a saberse acerca de él? Que melancolía, el perder a los amigos de la intermet. Me ha pasado más de una vez...el hilo es frágil, y de repente, aquel a quién teníamos al alcance de la mano, desaparece como por ensalmo...a veces, para siempre. Te queda un gran vacío, al no saber ya nada de quién te era tan proximo... Alfredo, "Theo", murió en febrero de 2011, como dije en el primer post del hilo. Se fue en verano en Argentina, casi de golpe, después de pasar por el invierno de su vida trás la pérdida de uno de sus hijos. Dicen que murió de una enfermedad que no se cuidó muy bien, pero yo y otros amigos pensamos que murió de dolor; no se recuperó apenas de la larga lucha por la vida de su hijo y el triste final....Le siguió en pocos meses. Tuve la fortuna de mensajear en largas cartas con Alfredo, fuera del foro. Éramos amigos, nos hacíamos confidencias como se hacen los amigos, y nos gustaba mutuamente cómo escribíamos los dos. Sé que estuvo en comunicación con algunos foreros más, pero yo le seguí a sus blogs literarios y tuve el honor de que me pidiera colaborar en algunas ocasiones...Casi todos están cerrados ya, pero aún he encontrado intacto éste, por si a alguien le interesa leerle más. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Perdón, no había leido del todo tu comentario. Una tragedia signó sus últimos dias. QEPD... por Contenido patrocinado » Bien, proletarios despedidos, capitalistas perseguidos, bien muchachos, bien, asi se hace» Bien Snanchez, bien en EEUU y muy bien con el ingles» Muy bien, muy bien, Pedro Sanchez, muy cercano junto a Bertin el facha» Bien Willy, bien, metiendo cala, si señor con dos kojones, dale fuerte a los fachas» Bien Fotu, bien, no has sido un borracho, babas español, que le va echar horas a las camareras rumanas
|
|
Hoy a las 6:30 pm por el.loco.lucas
» Gitano de 16 años mata a taxista a puñaladas
Hoy a las 5:37 pm por marapez
» Wordle
Hoy a las 5:20 pm por el.loco.lucas
» UTBH (sin máscara) debate con Fonsi Loaiza.
Hoy a las 4:54 pm por el.loco.lucas
» ESTE ES EL FINAL de la IZQUIERDA ESPAÑOLA MÁS MISERABLE de la HISTORIA | UTBH
Hoy a las 4:48 pm por tiramisu
» Periodismo rabiosamente actual
Hoy a las 2:42 pm por Z
» Militares españoles en la reserva señalados como partidarios de Putin y contrarios a la OTAN
Hoy a las 2:23 pm por Z
» Un poco de piano...
Hoy a las 2:11 pm por Z
» Para ti, facha.
Hoy a las 12:46 pm por Tinajas
» Temas de menos de dos minutos
Hoy a las 12:34 pm por Gloriana
» Cambia dos letras
Hoy a las 12:25 pm por Gloriana
» Cambia tres letras
Hoy a las 12:25 pm por Gloriana
» Begoña Gerpe:
Hoy a las 12:08 pm por Z
» twitts
Hoy a las 12:03 pm por Tatsumaru
» Israel denuncia “pogromo” en Ámsterdam
Hoy a las 11:56 am por Z
» El cumpleaños más triste de la princesa Leonor.
Hoy a las 10:30 am por Z
» Mas música de Corea del Sur:
Hoy a las 10:06 am por Z
» Somos polvo de estrellas
Hoy a las 10:06 am por Laberinto
» Detenido en Barcelona un padre por herir gravemente a su hijo, en lo que se investiga como un posible caso de violencia vicaria
Hoy a las 7:33 am por CortoCortito
» El teatro de Will. (Videos)
Hoy a las 7:23 am por Z
» Nerdle
Hoy a las 7:09 am por marapez
» Gestión de la DANA
Hoy a las 7:03 am por marapez
» Mazón un cadaver político
Hoy a las 6:59 am por marapez
» VOX: Es lo que hay.
Hoy a las 6:12 am por Laberinto
» Qué estas escuchando?