¿ Estamos ante otro caso de corrupción, un nuevo reportaje para Friker Kiménez, una conspiranoia ?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]El acusado de apuñalar a tres policías nacionales en septiembre de 2011, Uzochukwu C.N., ha declarado este miércoles en el juicio que
el expresidente José María Aznar y la cantante Isabel Pantoja eran parte de "una conspiración" contra él para apropiarse de sus bienes. Todo ello fue lo que le llevó a perder su casa y a vivir en el parque donde atacó a los citados agentes.
La Audiencia de Madrid ha celebrado la primera sesión de la vista oral contra Uzochukwu C.N., un ciudadano de origen nigeriano. El procesado se enfrenta a una
petición fiscal de 14 años de prisión por un delito de atentado contra la agente de la autoridad agravado por el uso de arma, tres delitos intentados de homicidio y una falta de lesiones.
En el momento de los hechos, el hombre sufría
un trastorno de ideas delirantes persistentes que afectaba gravemente sus capacidades volitivas y cognoscitivas. El procesado se halla en prisión desde el 16 de septiembre de 2011. Ya contaba con numerosos antecedentes policiales, como resistencia y desobediencia a la autoridad.
Los hechos
se produjeron el 14 de septiembre de 2011, sobre las 12.30 h en el parque de Salvador de Madariaga de Madrid, en el distrito de Ciudad Lineal, cuando el hombre apuñaló a dos policías y disparó a otro dos tras quitarles su arma reglamentaria tras una identificación rutinaria realizada junto a la mezquita de la M-30.
El acusado ha relatado ante el tribunal que esa época vivía en el parque, dado que perdió su casa al haber una conspiración contra él de la que formaban parte Aznar, Isabel Pantoja e
incluso la actriz Maribel Verdú. Además, ha contado que estaba bajo tratamiento pro estrés debido a los continuos "ataques" de la Policía.
El día de los hechos,
se encontraba comiendo en la zona infantil del parque cuando fue atacado por varios agentes. "Las personas iban con uniforme. Me dispararon varias veces e intenté defenderme porque temía por mi vida", ha señalado el hombre y ha negado que les arrebatara el arma.
Obviando la gravedad del suceso, la verdad es que es para imaginarse la cara de los presentes mientras el artista declaraba.