Creer en Dios Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
Creer en Dios Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Creer en Dios Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+15
Pur
CortoCortito
Rafael
Liptuan
Rhhevoltaire
PANORAMIX
Semper Fi
el.loco.lucas
JuanXito
jimo
Ronaldo512
Nolocreo
golondrina
Tinajas
IagoOi
19 participantes

    Creer en Dios

    IagoOi
    IagoOi
    Novato/a


    Mensajes : 152

    Creer en Dios Empty Creer en Dios

    Mensaje por IagoOi Dom Jun 16, 2013 9:47 pm

    Simplemente dejare esta imagen creo que resume muy bien lo que pienso.

    ¿Que opinais vosotros?



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40709
    Localización : En cualquier parte del Universo

    Creer en Dios Empty Re: Creer en Dios

    Mensaje por Tinajas Dom Jun 16, 2013 10:17 pm

    Einstein creía en el Dios del filósofo neerlandés, de origen sefardí,  Baruch de Spinoza, (1632-77) que nos habla de un Dios en armonía con todos los seres vivos, y que no se ocupa del destino ni las acciones de los humanos, yo también me acerco a esa forma de entender a Dios.


    Este es el Dios o Naturaleza de Spinoza:


    Dios hubiera dicho:


    “Deja ya de estar rezando y dándote golpes en el pecho! Lo que  quiero que hagas es que salgas al mundo a disfrutar de tu vida.


    Quiero que goces, que cantes, que te diviertas y que disfrutes de todo lo que he hecho para ti.


    ¡Deja ya de ir a esos templos lúgubres, obscuros y fríos que tú  mismo construiste y que dices que son mi casa.


    Mi casa está en las montañas, en los bosques, los ríos, los lagos, las playas. Ahí es  en donde vivo y ahí expreso mi amor por ti.


    Deja ya de culparme de tu vida miserable; yo nunca te dije que había nada mal en ti o que eras un pecador, o que tu sexualidad  fuera algo malo.


    El sexo es un regalo que te he dado y con el que puedes  expresar tu amor, tu éxtasis, tu alegría. Así que no me culpes a mí  por todo lo que te han hecho creer.


    Deja ya de estar leyendo supuestas escrituras sagradas que nada  tienen que ver conmigo. Si no puedes leerme en un amanecer, en un  paisaje, en la mirada de tus amigos, en los ojos de tu hijito…  ¡No me encontrarás en ningún libro!


    Confía en mí y deja de pedirme. ¿Me vas a decir a mí como hacer mi  trabajo?


    Deja de tenerme tanto miedo. Yo no te juzgo, ni te critico, ni me enojo, ni me molesto, ni castigo. Yo soy puro amor.


    Deja de pedirme perdón, no hay nada que perdonar.  Si yo te hice… yo te llené de pasiones, de limitaciones, de placeres, de sentimientos, de necesidades, de incoherencias…  de libre albedrío ¿Cómo puedo culparte si respondes a algo que yo puse en ti? ¿Cómo puedo castigarte por ser como eres, si yo soy el que te hice? ¿Crees que podría yo crear un lugar para  quemar a todos mis hijos que se porten mal, por el resto de la eternidad? ¿Qué clase de dios  puede hacer eso?


    Olvídate de cualquier tipo de mandamientos, de cualquier tipo de leyes; esas son artimañas para manipularte, para controlarte, que sólo crean culpa en ti. Respeta a tus semejantes y no hagas lo que no quieras para tí. Lo único que te pido es que pongas atención en  tu vida, que tu estado de alerta sea tu guía.


    Amado mío, esta vida no es una prueba, ni un escalón, ni un paso en el camino, ni un ensayo, ni un preludio hacia el paraíso. Esta vida es lo único que hay aquí y ahora y lo único que necesitas.


    Te he hecho absolutamente libre, no hay premios ni castigos, no hay pecados ni virtudes, nadie lleva un marcador, nadie lleva un registro.


    Eres absolutamente libre para crear en tu vida un cielo o un infierno.


    No te podría decir si hay algo después de esta vida, pero  te puedo dar un consejo. Vive como si no lo hubiera. Como si esta fuera tu única  oportunidad de disfrutar, de amar, de existir.


    Así, si no hay nada, pues habrás disfrutado de la oportunidad que te di.


    Y si lo hay, ten por seguro que no te voy a preguntar si te portaste bien o mal, te voy a preguntar ¿Te gustó?… ¿Te divertiste?…  ¿Qué fue lo que más disfrutaste? ¿Qué aprendiste?…


    Deja de creer en mí; creer es suponer, adivinar, imaginar. Yo no quiero que creas en mí, quiero que me sientas en ti. Quiero que me sientas en ti cuando besas a tu amada, cuando arropas a tu hijita, cuando acaricias a tu perro, cuando te bañas en el mar.


    Deja de alabarme, ¿Qué clase de Dios ególatra crees que soy?


    Me aburre que me alaben, me harta que me agradezcan. ¿Te sientes agradecido? Demuéstralo cuidando de ti, de tu salud, de tus relaciones, del mundo. ¿Te sientes mirado, sobrecogido?…  ¡Expresa tu alegría! Esa es la forma de alabarme.


    Deja de complicarte las cosas y de repetir como perico lo que te han enseñado acerca de mí. Lo único seguro es que estás aquí, que estás vivo, que este mundo está lleno de maravillas. ¿Para qué necesitas  más milagros? ¿Para qué tantas explicaciones?


    No me busques afuera, no me encontrarás. Búscame dentro… ahí estoy, latiendo en ti.” 
    golondrina
    golondrina
    Experto/a


    Mensajes : 1555
    Localización : Al Sur, del Sur de Europa...

    Creer en Dios Empty Re: Creer en Dios

    Mensaje por golondrina Dom Jun 16, 2013 11:07 pm

    Muy bonito el texto. Nunca lo había leido. Me gusta. Wink
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    Creer en Dios Empty Re: Creer en Dios

    Mensaje por Nolocreo Lun Jun 17, 2013 12:14 am

    Es una definición muy prosáica.
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.


    Mensajes : 100010

    Creer en Dios Empty Re: Creer en Dios

    Mensaje por Ronaldo512 Lun Jun 17, 2013 12:52 am

    Aparentemente siempre ha existido la necesidad de creer en algo superior.
    Dioses hay muchos, tantos como religiones.

    Es como si fuera difícil enfrentarse a la muerte sin algún tipo de esperanza 
    de que hay algo después.

    Es difícil probar que algo no existe.

    Eso de convencer a alguien de que todo es una casualidad como que es mas difícil
    de explicar que simplemente decir que Dios nos creo.


    Razz Que locura, tratar de explicar si existe Dios en un foro .
    avatar
    Nolocreo
    V.I.P.


    Mensajes : 20909

    Creer en Dios Empty Re: Creer en Dios

    Mensaje por Nolocreo Lun Jun 17, 2013 1:15 am

    Ronaldo512 escribió:Aparentemente siempre ha existido la necesidad de creer en algo superior.
    Dioses hay muchos, tantos como religiones.

    Es como si fuera difícil enfrentarse a la muerte sin algún tipo de esperanza 
    de que hay algo después.

    Es difícil probar que algo no existe.

    Eso de convencer a alguien de que todo es una casualidad como que es mas difícil
    de explicar que simplemente decir que Dios nos creo.


    Razz Que locura, tratar de explicar si existe Dios en un foro .

    Si por Dios nos imaginamos a un señor ahí arriba con larga barba con un libro en la mano cubierto hasta los piés, y mirando hacia abajo el infierno terrenal en el que vivimos con mirada compasiva; yo creo que esto no existe.
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40709
    Localización : En cualquier parte del Universo

    Creer en Dios Empty Re: Creer en Dios

    Mensaje por Tinajas Lun Jun 17, 2013 9:10 am

    Esa es una percepción echa por hombres, pensar que el creador del universo y las especies es como nosotros, es llevar nuestro Ego a Dios, pero yo si creo que esto es para un fin que desconocemos,  y que hay un Dios o una energía que mueve los hilos de todo esto, y en nosotros también nos afecta en el sentir, pensar y hacer.
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.


    Mensajes : 100010

    Creer en Dios Empty Re: Creer en Dios

    Mensaje por Ronaldo512 Lun Jun 17, 2013 2:37 pm

    Bueno el problema es que alguna religión dice precisamente eso.

    Que estamos hechos a imagen y semejanza de Dios.

    Claro, quien sabe cual es la interpretación correcta de esas palabras ??
    golondrina
    golondrina
    Experto/a


    Mensajes : 1555
    Localización : Al Sur, del Sur de Europa...

    Creer en Dios Empty Re: Creer en Dios

    Mensaje por golondrina Jue Jun 20, 2013 12:45 am


    Ronaldo512]Bueno el problema es que alguna religión dice precisamente eso.

    Que estamos hechos a imagen y semejanza de Dios.

    Claro, quien sabe cual es la interpretación correcta de esas palabras ??


    Si vierais la de disparates que se dicen, utilizando esa definición... ¡Es de psicosis!

    Aquí (no en el foro, sino en general),es que todo lo llevamos al terreno físico y antropológico; o sea, que estar creados a la imagen de Dios, es mas o menos, tener dos brazos y dos piernas, o algo así. Razz
    Logicamente, no es ese el caso.

    Estamos creados "espiritualmente", no fisicamente, con las mismas "virtudes" que Dios.

    Si partimos de los tres principales aspectos de Dios: Poder-voluntad (Padre), Amor (Hijo) e inteligencia activa (Espiritu Santo), el ser humano, está dotado de estas mismas aptitudes: voluntad, amor e inteligencia. Otra cosa es como las utilizemos o desarrollemos, cada uno.

    Así es como lo entiendo yo y no se explicarlo mejor.

    Es un tema, dificil explicar, con palabras y menos por escrito en un foro. Wink
    jimo
    jimo
    V.I.P.


    Mensajes : 17673
    Edad : 38
    Localización : yauco,puerto rico

    Creer en Dios Empty Re: Creer en Dios

    Mensaje por jimo Jue Jun 20, 2013 4:51 am

    si creo en Dios,hay muchas evidencia que exite y claro una de ella es su pueblo irael  y los arabe que viste como los tiempo de antes,

    tambien por que el mundo no se puede crear solito y por que el universon es muy grande y Dios lo controla por que si no hay control este mundo no exitiria.
    jimo
    jimo
    V.I.P.


    Mensajes : 17673
    Edad : 38
    Localización : yauco,puerto rico

    Creer en Dios Empty Re: Creer en Dios

    Mensaje por jimo Jue Jun 20, 2013 4:55 am

    Ronaldo512 escribió:Aparentemente siempre ha existido la necesidad de creer en algo superior.
    Dioses hay muchos, tantos como religiones.

    Es como si fuera difícil enfrentarse a la muerte sin algún tipo de esperanza 
    de que hay algo después.

    Es difícil probar que algo no existe.

    Eso de convencer a alguien de que todo es una casualidad como que es mas difícil
    de explicar que simplemente decir que Dios nos creo.


    Razz Que locura, tratar de explicar si existe Dios en un foro .












    entonce es dificl probar que exitieron los indio,por que yo no vivia en eso tiempo.scratch
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.


    Mensajes : 100010

    Creer en Dios Empty Re: Creer en Dios

    Mensaje por Ronaldo512 Jue Jun 20, 2013 1:35 pm

    golondrina escribió:

    Ronaldo512]Bueno el problema es que alguna religión dice precisamente eso.

    Que estamos hechos a imagen y semejanza de Dios.

    Claro, quien sabe cual es la interpretación correcta de esas palabras ??


    Si vierais la de disparates que se dicen, utilizando esa definición... ¡Es de psicosis!

    Aquí (no en el foro, sino en general),es que todo lo llevamos al terreno físico y antropológico; o sea, que estar creados a la imagen de Dios, es mas o menos, tener dos brazos y dos piernas, o algo así. Razz
    Logicamente, no es ese el caso.

    Estamos creados "espiritualmente", no fisicamente, con las mismas "virtudes" que Dios.

    Si partimos de los tres principales aspectos de Dios: Poder-voluntad (Padre), Amor (Hijo) e inteligencia activa (Espiritu Santo), el ser humano, está dotado de estas mismas aptitudes: voluntad, amor e inteligencia. Otra cosa es como las utilizemos o desarrollemos, cada uno.

    Así es como lo entiendo yo y no se explicarlo mejor.

    Es un tema, dificil explicar, con palabras y menos por escrito en un foro. Wink










    La verdad que es difícil explicarlo.
    Solo puedo escribir que entre pensar que no existe nada o
    pensar que existe un Dios.
    Opto por pensar que existe Dios.
    No creo que es una casualidad que existamos.






    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.


    Mensajes : 100010

    Creer en Dios Empty Re: Creer en Dios

    Mensaje por Ronaldo512 Jue Jun 20, 2013 1:41 pm



    jimo escribió:
    Ronaldo512 escribió:Aparentemente siempre ha existido la necesidad de creer en algo superior.
    Dioses hay muchos, tantos como religiones.

    Es como si fuera difícil enfrentarse a la muerte sin algún tipo de esperanza 
    de que hay algo después.

    Es difícil probar que algo no existe.

    Eso de convencer a alguien de que todo es una casualidad como que es mas difícil
    de explicar que simplemente decir que Dios nos creo.


    Razz Que locura, tratar de explicar si existe Dios en un foro .












    entonce es dificl probar que exitieron los indio,por que yo no vivia en eso tiempo.scratch




    De los indios tenemos pruebas físicas de que existieron.
    Para la iglesia existen ciertas pruebas también de que existió Jesús.
    El problema es que no todos creen que sea el hijo de Dios.

    JuanXito
    JuanXito
    Veterano/a


    Mensajes : 984
    Edad : 38
    Localización : Colombia

    Creer en Dios Empty Re: Creer en Dios

    Mensaje por JuanXito Vie Jul 26, 2013 4:35 pm

    Yo si creo en DIOS; en un ser supremo, tengo FE

    Yo en lo que NO creo es en las iglesias, padres, curas, pastores , religiones, etc; eso es negocio.
    golondrina
    golondrina
    Experto/a


    Mensajes : 1555
    Localización : Al Sur, del Sur de Europa...

    Creer en Dios Empty Re: Creer en Dios

    Mensaje por golondrina Vie Jul 26, 2013 7:46 pm

    Coincido contigo, JuanXito; yo también creo en Dios (aunque no podría definirlo en palabras) y no me averguenzo de decirlo.
    Las iglesias, creo que son, otra institución humana más y por lo tanto, sujeta a todos los defectos humanos, política, intereses económicos...

    Sin embargo, también conozco a mienbros de iglesia, concretamente la católica (porque es la que mejor conozco, ya que me he educado en su seno) que realmente "entregan su vida" literalmente, en el servicio a los demás y que luchan contra las injusticias, aún desde dentro de la propia iglesia, a costa (en muchos de los casos), de ser excluidos de ella, por ser fieles a su conciencia y a la verdadera doctrina de Cristo, que en muchos casos, no tiene nada que ver, con las doctrinas de las altas jerarquias.
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    Creer en Dios Empty Re: Creer en Dios

    Mensaje por el.loco.lucas Vie Jul 26, 2013 8:25 pm

    IagoOi escribió:Simplemente dejare esta imagen creo que resume muy bien lo que pienso.

    ¿Que opinais vosotros?



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Es un buen ejemplo.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    PANORAMIX
    PANORAMIX
    Profesional


    Mensajes : 2028
    Localización : Bosque de Los Carnutes. GALIA

    Creer en Dios Empty Re: Creer en Dios

    Mensaje por PANORAMIX Vie Jul 26, 2013 9:50 pm

    Debatir sobre su existencia es asunto muy complejo que data de ¿El origen de la Humanidad? y , que yo sepa, no hay pruebas fehacientes ni a favor ni en contra. Automáticamente se entra en el concepto de Fe y por ahí si que no hay razonamiento. Se cree o no se cree ¿No?
    Lo que no me cabe duda  es que, desde tiempos inmemoriales ¿El origen de la Humanidad? se ha utilizado, y se sigue utilizando, su idea para manejar al pueblo y a sus Gobiernos aparentes e, incluso, para llevar a cabo verdaderas barbaridades en su nombre( Los Faraones, El Circo Romano, la Inquisición, El Holocausto, AlKaeda,..)
    Creo que es *Lunig Feuerbach quien afirma " Dios NO creó al Hombre; el Hombre creó a Dios" Interesante idea ¿No ? Rolling Eyes 

    *CRISTOLOGIA  La Esencia del Cristianismo"
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.


    Mensajes : 100010

    Creer en Dios Empty Re: Creer en Dios

    Mensaje por Ronaldo512 Sáb Jul 27, 2013 12:57 am

    La gente cree en Dios porque no cree que estamos aquí por una casualidad.

    No creen que están porque una chispa que  salio de la nada produjo una explosión.


    Eso de una explosión espontanea ??

    Es mas fácil creer en Dios.


    Cuando el hombre comprenda como de la nada puede salir algo.
    Sabremos la respuesta.
    JuanXito
    JuanXito
    Veterano/a


    Mensajes : 984
    Edad : 38
    Localización : Colombia

    Creer en Dios Empty Re: Creer en Dios

    Mensaje por JuanXito Sáb Jul 27, 2013 1:01 am

    De la nada puede salir algo? Es que NO es algo. Son muchas cosas.

    Solo el ver crecer una planta, solo ver salir del vientre de una madre a un bebe, ver la perfeccion de los mares, de nuestro cuerpo; analizo enseguida, DEBE HABER UNA SER SUPREMO, y si que lo hay y es un GRAN DIOS, yo tengo FE.
    golondrina
    golondrina
    Experto/a


    Mensajes : 1555
    Localización : Al Sur, del Sur de Europa...

    Creer en Dios Empty Re: Creer en Dios

    Mensaje por golondrina Sáb Jul 27, 2013 1:08 am

    La ventaja de los que creen, sobre los que no creen, es que, tarde o temprano, si Dios existe, los que no creen, "veran" que estaban equivocados, pero si no existe, nunca nos enteraremos...Razz
    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.


    Mensajes : 11326
    Localización : NePtuNo

    Creer en Dios Empty Re: Creer en Dios

    Mensaje por Rhhevoltaire Sáb Jul 27, 2013 10:18 am

    Yo creo en la creacion que es lo que puedo ver tocar y comprobar, es el hueso del unicornio, creo en madre naturaleza creadora de todo lo que existe y  en la espiritualidad  y yo interior de la gente  que es tan desconocido como el mundo y el universo.

    Decir que lo que no se ve o no se puede probar no existe es demasiado arrogante viendo nuestro diminuto tamaño ante lo que nos rodea.

    Es tan poco lo que sabemos que nadie puede decir que algo no existe, solo porque no tenga pruebas.

    Ahora entiendo que halla gente que viva limitando su realidad a sus sentidos...Pero tambien creo que es necesaria cierta Fe para descubrir y trapasar nuestros limites.

    Creo  esta igual de condicionado un ateo que un catolico o musulman ya que se niegan a ver mas alla de lo que les han inculcado.

    Yo no puedo afirmar la existencia de Dios pero tampoco negarla, pero se que necesito del sol del monte, del mar y de la gente y  de la naturaleza para vivir feliz. Y esas cosas no las ha creado el hombre. 

    aunque sea la nada quien halla creado el todo, le debo todos mis respetos a la nada.
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.


    Mensajes : 100010

    Creer en Dios Empty Re: Creer en Dios

    Mensaje por Ronaldo512 Sáb Jul 27, 2013 1:22 pm

    Wink
    golondrina escribió:La ventaja de los que creen, sobre los que no creen, es que, tarde o temprano, si Dios existe, los que no creen, "veran" que estaban equivocados, pero si no existe, nunca nos enteraremos...Razz

     100 %

    De acuerdo.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    Creer en Dios Empty Re: Creer en Dios

    Mensaje por el.loco.lucas Sáb Jul 27, 2013 1:44 pm

    Rhhevoltaire escribió:Creo  esta igual de condicionado un ateo que un catolico o musulman ya que se niegan a ver mas alla de lo que les han inculcado.

    Seguro que tienes razón. Fíjate, yo soy un ateo condicionado por unos padres católicos y once años en un colegio de curas. Suspect 

    Contenido patrocinado


    Creer en Dios Empty Re: Creer en Dios

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 3:34 am