Creer en Dios - Página 7 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
Creer en Dios - Página 7 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Creer en Dios - Página 7 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+15
Pur
CortoCortito
Rafael
Liptuan
Rhhevoltaire
PANORAMIX
Semper Fi
el.loco.lucas
JuanXito
jimo
Ronaldo512
Nolocreo
golondrina
Tinajas
IagoOi
19 participantes

    Creer en Dios

    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    Creer en Dios - Página 7 Empty Re: Creer en Dios

    Mensaje por Liptuan Mar Jul 30, 2013 1:00 am

    Pur escribió:No, ok... ya lo pensé jajajaja es verdad, no es posible, por ende coincido: "es importante, vital para la fe, que no pueda comprobarse la existencia de dios."

    En tal caso ya no estará en el plano espiritual, donde cobra sentido Dios. (¿Es por eso que decís que es importante que no pueda comprobarse la existencia de Dios?).

     Uy esto qué es...

    Suspect 

    Em...

    Neutral 

    Que ya no estará en el plano espiritual el qué... ¿dios? ¿la fe? ¿el individuo que cree? 

    Bueno esto para el próximo capítulo...Sleep
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Creer en Dios - Página 7 Empty Re: Creer en Dios

    Mensaje por Pur Mar Jul 30, 2013 1:03 am

    Claro, le saco la palabra comprobar entonces y sigo con mi planteo anterior (experimentar sí es oportuno, el que tiene fe en Dios puede experimentarlo en su fuero íntimo, no hace falta un laboratorio).
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Creer en Dios - Página 7 Empty Re: Creer en Dios

    Mensaje por Pur Mar Jul 30, 2013 1:04 am

    Liptuan escribió:
    Pur escribió:No, ok... ya lo pensé jajajaja es verdad, no es posible, por ende coincido: "es importante, vital para la fe, que no pueda comprobarse la existencia de dios."

    En tal caso ya no estará en el plano espiritual, donde cobra sentido Dios. (¿Es por eso que decís que es importante que no pueda comprobarse la existencia de Dios?).

     Uy esto qué es...

    Suspect 

    Em...

    Neutral 

    Que ya no estará en el plano espiritual el qué... ¿dios? ¿la fe? ¿el individuo que cree? 

    Bueno esto para el próximo capítulo...Sleep

    si Dios quiere Razz (yo mucho no, ya me cansé del tema jajaja)

    PD: "Que ya no estará en el plano espiritual el qué... ¿dios? ¿la fe? ¿el individuo que cree?"

    En tal caso ya no estará en el plano espiritual quería decir lo mismo que esto:

    "no poder comprobar es importante para la fe (si se pudiera comprobar no se podría llamar fe)"
    Tatsumaru
    Tatsumaru
    V.I.P.


    Mensajes : 30877

    Creer en Dios - Página 7 Empty Re: Creer en Dios

    Mensaje por Tatsumaru Mar Jul 30, 2013 1:11 am

    Si se comprueba y tiene forma la decepción de muchos les haría buscar otro Dios. Dirían que no es ese...
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Creer en Dios - Página 7 Empty Re: Creer en Dios

    Mensaje por Pur Mar Jul 30, 2013 1:18 am

    Lo de usar la palabra comprobar fue un error (o en todo caso una forma de decir), de hecho me interesaba alejarme de ese tópico.

    ¿Cómo es la forma de "decepción" Tatsu?
    Tatsumaru
    Tatsumaru
    V.I.P.


    Mensajes : 30877

    Creer en Dios - Página 7 Empty Re: Creer en Dios

    Mensaje por Tatsumaru Mar Jul 30, 2013 1:33 am

    Pur escribió:Lo de usar la palabra comprobar fue un error (o en todo caso una forma de decir), de hecho me interesaba alejarme de ese tópico.

    ¿Cómo es la forma de "decepción" Tatsu?
    Quiero decir que si se presentase Dios no sería más que otra cosa visible y no merecería tanta adoración al ser vulgar, cuanto más se ocultan los ritos de una religión más respetables parecen al apartarse de lo humano y terrenal. El propio secretismo de lo que ocurre dentro del templo sirve para concederle solemnidad a la religión...Se pierde el sentido del misterio y ya es concreto, no es un Dios malo, bueno, todopoderoso o limitado sino una cosa concreta al alcance de cualquiera que lo quisiese ver. Creo..., Twisted Evil
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    Creer en Dios - Página 7 Empty Re: Creer en Dios

    Mensaje por Pur Mar Jul 30, 2013 1:51 am

    Tatsumaru escribió:
    Pur escribió:Lo de usar la palabra comprobar fue un error (o en todo caso una forma de decir), de hecho me interesaba alejarme de ese tópico.

    ¿Cómo es la forma de "decepción" Tatsu?
    Quiero decir que si se presentase Dios no sería más que otra cosa visible y no merecería tanta adoración al ser vulgar, cuanto más se ocultan los ritos de una religión más respetables parecen al apartarse de lo humano y terrenal. El propio secretismo de lo que ocurre dentro del templo sirve para concederle solemnidad a la religión...Se pierde el sentido del misterio y ya es concreto, no es un Dios malo, bueno, todopoderoso o limitado sino una cosa concreta al alcance de cualquiera que lo quisiese ver. Creo...,  Twisted Evil

    Ah, ok, Si, coincido.
    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.


    Mensajes : 11326
    Localización : NePtuNo

    Creer en Dios - Página 7 Empty Re: Creer en Dios

    Mensaje por Rhhevoltaire Mar Jul 30, 2013 1:52 am

    Liptuan escribió:
    Pur escribió:Interesante punto... pero me surge una duda ¿vos pensás que en el plano espiritual (no racional y empírico) no se pueden verificar, confirmar la veracidad o exactitud de algo?. Es una pregunta, yo todavía lo estoy pensando, en esa definición ingresan conceptos muy duros, más de ciencia, así que a primera vista mi respuesta sería que no (entonces coincido con lo que decís en la primer oración de tu comentario), pero no estoy segura.

     Bueno, depende, el creyente puede usar otras definiciones para estas palabras, más acordes con ese plano y puede considerar que ha "comprobado" la existencia de Dios porque lo siente en su corazón, porque se siente animoso desde que Jesús entró en su corazón... Yo qué sé... Al fin y al cabo todo depende de cómo definas las palabras, ¿No? Yo creo que ciñéndose a lo que significa comprobar no se puede decir que lo compruebe, y como desde mi visión de la fe religiosa no poder comprobar es importante para la fe (si se pudiera comprobar no se podría llamar fe) no puede ser de otra manera scratch A saber...

    Menudo trabalenguas.

    Me voy a dormir.

     Hombre esta claro que la palabra Fe implica creer sin comprobar....incluso la palabra creer deja lugar a las dudas...

    Ahora eso de decir FE es un invento de las religiones como respuesta facil al que hace demasiadas preguntas.... se tiene Fe o no...asi se evitan explicaciones.

    Pero la necesidad de probar la existencia de Dios (el personaje jeje) es mas cosa del Ateo creo yo.

    Supongo que el buen creyente se conforma con ver el resultado, al ver que de esta forma vive mejor, sin intentar ni demostrar ni entender algo infinitamente superior pero aceptandolo, y viendo que se es quizas mas feliz o que por lo menos la percepcion que se tiene de la realidad y la forma de vivir la vida le corresponde.

    Al fin y al cabo no es solo demostrar a  Dios lo mas importante pero el resultado de creer en Dios...Resumiendo uno puede comprobar si vivir de forma espiritual es mejor o no para la felicidad...Y eso es un hecho. Hay cosas que tienen para uno un caracter superior y el ser humano es capaz de captar esa energia y transformarla en felicidad, paz. tranquilidad, alegria, si eso funciona, no hace falta saber mas...aunque sea mentira.

    Pero creo que incluso los ateos creen  en mentiras a diario y muchas veces se niegan a ver realidades porque les incomoda,  mucha gente prefiere no saber cosas o no indagar si sospechan que la verdad pueda ser desagradable, porque asi son mas felices.
    Quizas el creer en Dios no sea mas que una herramienta que permite hacer un ejercicio espiritual...
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    Creer en Dios - Página 7 Empty Re: Creer en Dios

    Mensaje por Liptuan Mar Jul 30, 2013 8:39 am

    Me he perdido, abandono x_D
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33629
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    Creer en Dios - Página 7 Empty Re: Creer en Dios

    Mensaje por NEROCAESAR Mar Jul 30, 2013 9:57 am

    A los que se nos impuso la religión como asignatura, se nos enseñaban las denominadas "VIRTUDES TEOLOGALES", que eran: FE, ESPERANZA y CARIDAD. De esas tres, sólo perduraba una: la caridad, pues la fe y la esperanza, dejaban de tener sentido cuando se llegaba a Dios.
    PANORAMIX
    PANORAMIX
    Profesional


    Mensajes : 2028
    Localización : Bosque de Los Carnutes. GALIA

    Creer en Dios - Página 7 Empty Re: Creer en Dios

    Mensaje por PANORAMIX Mar Jul 30, 2013 10:21 am

    JuanXito escribió:Pero es que es de logica, de la NADA no puede salir algo.

    Un ser supremo existe

     Y, el Ser Supremo ¿De dónde salió? ¿De La NADA?Shocked
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    Creer en Dios - Página 7 Empty Re: Creer en Dios

    Mensaje por el.loco.lucas Mar Jul 30, 2013 10:49 am

    PANORAMIX escribió:
    JuanXito escribió:Pero es que es de logica, de la NADA no puede salir algo.

    Un ser supremo existe

     Y, el Ser Supremo ¿De dónde salió? ¿De La NADA?Shocked

    El "ser supremo" se cayó de niño en la marmita de la poción mágica, como todo el mundo sabe. Wink
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    Creer en Dios - Página 7 Empty Re: Creer en Dios

    Mensaje por Liptuan Mar Jul 30, 2013 11:31 am

    NEROCAESAR escribió:A los que se nos impuso la religión como asignatura, se nos enseñaban las denominadas "VIRTUDES TEOLOGALES", que eran: FE, ESPERANZA y CARIDAD. De esas tres, sólo perduraba una: la caridad, pues la fe y la esperanza, dejaban de tener sentido cuando se llegaba a Dios.

     Pues no sé Cesar, yo a día de hoy uso la palabra "fe" en el contexto de alguien que va con mucha confianza pero sin fundamento a hacer algo o conseguir algo que no es posible o accesible para dicha persona.

    Por ejemplo cuando mi casero intentó colarme una factura de un mes en que ni siquiera vivía en el piso, pensé "este hombre tiene mucha fe" y a día de hoy me parece la acepción más práctica y coherente para la palabra fe.

    Por lo demás, puedo entender lo que se dice por aquí, algo así como que la fe o la creencia en un ser supremo tiene cierta lógica, pero al final creo que es más una cuestión de "sustitución", es decir, de cómo y "con qué" se quiera despejar la X.

    Si hablamos de lógica pura y dura podría ser más lógico declararnos agnósticos ante (casi) todo.

    Por otro lado siempre me han dado un temor más o menos equiparable los dogmáticos de fe que los dogmáticos de la razón, y eso parece ser una inquietud compartida entre los agnósticos e incluso entre los ateos, o simplemente entre personas "no dogmáticas" Suspect
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33629
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    Creer en Dios - Página 7 Empty Re: Creer en Dios

    Mensaje por NEROCAESAR Mar Jul 30, 2013 12:56 pm

    Liptuan escribió:
    NEROCAESAR escribió:A los que se nos impuso la religión como asignatura, se nos enseñaban las denominadas "VIRTUDES TEOLOGALES", que eran: FE, ESPERANZA y CARIDAD. De esas tres, sólo perduraba una: la caridad, pues la fe y la esperanza, dejaban de tener sentido cuando se llegaba a Dios.

     Pues no sé Cesar, yo a día de hoy uso la palabra "fe" en el contexto de alguien que va con mucha confianza pero sin fundamento a hacer algo o conseguir algo que no es posible o accesible para dicha persona.

    Por ejemplo cuando mi casero intentó colarme una factura de un mes en que ni siquiera vivía en el piso, pensé "este hombre tiene mucha fe" y a día de hoy me parece la acepción más práctica y coherente para la palabra fe.

    Por lo demás, puedo entender lo que se dice por aquí, algo así como que la fe o la creencia en un ser supremo tiene cierta lógica, pero al final creo que es más una cuestión de "sustitución", es decir, de cómo y "con qué" se quiera despejar la X.

    Si hablamos de lógica pura y dura podría ser más lógico declararnos agnósticos ante (casi) todo.

    Por otro lado siempre me han dado un temor más o menos equiparable los dogmáticos de fe que los dogmáticos de la razón, y eso parece ser una inquietud compartida entre los agnósticos e incluso entre los ateos, o simplemente entre personas "no dogmáticas" Suspect


       Yo sólo pretendí explicar lo que a mí me enseñaron de pequeño...; no es posible tener fe en algo cuya existencia está demostrada ni esperanza en ser multimillonario, si mañana me tocan cien millones de euros en una lotería. Y estoy de acuerdo contigo, no me gustan los dogmatismos, ni en el sentido teológico ni en el ateísta.

    En cambio los ojotes sí me gustan, aunque últimamente no me mandas ninguno... O__O:angry: 




    Tatsumaru
    Tatsumaru
    V.I.P.


    Mensajes : 30877

    Creer en Dios - Página 7 Empty Re: Creer en Dios

    Mensaje por Tatsumaru Mar Jul 30, 2013 1:01 pm

    PANORAMIX escribió:
    JuanXito escribió:Pero es que es de logica, de la NADA no puede salir algo.

    Un ser supremo existe

     Y, el Ser Supremo ¿De dónde salió? ¿De La NADA?Shocked
    Ya, ¿cómo se creó a sí mismo, o es que había otro Dios que lo hizo, llamemosle dios antecesor que dijo, bah, ya he hecho lo mío, ahora que se ocupe este, el nuevito?drunken drunken :diente: 
    golondrina
    golondrina
    Experto/a


    Mensajes : 1555
    Localización : Al Sur, del Sur de Europa...

    Creer en Dios - Página 7 Empty Re: Creer en Dios

    Mensaje por golondrina Mar Jul 30, 2013 2:38 pm

    Bueno, veo que nuestro célebre romano, está bien puesto en la materia. Seguro, que fué un buen alumno.
     
    Coincido en muchas cosas con Lucas. Wink

    Yo, como he dicho antes, soy creyente, pero no dogmática. No me gustan los dogmas y menos, los que atentan contra la razón.
    Es cierto, que creer, tiene su recompensa "inmediata", en cuanto a la forma de vivir la vida y las dificultades; honradamente pienso que es una suerte.

    Es cierto que normalmente se dice que "se busca a Dios", lo que pocas personas saben es que hay veces que no es necesario, ya que El, te busca a ti (y normalmente te encuentra). Razz

    Sé de personas, que en su vida tuvieron una enseñanza religiosa (padres ateos) y que ya, en la madurez, ciertas " casualidades" (como sabemos, la casualidad no existe) le han ido llevando, pasito a pasito hasta la espiritualidad y/o la religión y ahora se sienten felices en ella.

    Tal vez, lo mas complicado sea el caso contrario: los que educados en una religión dura y exigente y lo que es peor, impuesta, han salido totalmente "rebotados de ella". Pero también en estos caso, despues de unas merecidas vacaciones (de muchos años) han retornado, cuando han tenido la suficiente libertad, para hacerlo, libres ya, de imposiciones ajenas y por propia convicción.

    Es cierto que a Dios, no se le ve, ni se le oye, pero si se le puede sentir y por supuesto más que una demostración científica, convence una vivencia, íntima y personal; eso no lo puede rebatir nadie.

    A un niño pequeño, no se le puede explicar (ni demostrar claramente) en que consiste la corriente eléctrica, pero si mete (por accidente) los dedos en un enchufe, habrá aprendido para el resto de su vida que si, que aunque no sepa explicar bién lo que es, la corriente eléctrica EXISTE.
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37951

    Creer en Dios - Página 7 Empty Re: Creer en Dios

    Mensaje por el.loco.lucas Mar Jul 30, 2013 2:47 pm

    golondrina escribió:Coincido en muchas cosas con Lucas. Wink

    cheers 
    golondrina
    golondrina
    Experto/a


    Mensajes : 1555
    Localización : Al Sur, del Sur de Europa...

    Creer en Dios - Página 7 Empty Re: Creer en Dios

    Mensaje por golondrina Mar Jul 30, 2013 3:51 pm

    Razz
    pana
    pana
    Novato/a


    Mensajes : 80
    Edad : 60
    Localización : Arrasate-Mondragon

    Creer en Dios - Página 7 Empty Re: Creer en Dios

    Mensaje por pana Mar Jul 30, 2013 5:28 pm

    Fe esperanza y caridad. Los protestantes españoles leemos en nuestra amada Reina Valera: La Fe, la Esperanza y el Amor, este ultimo jamas deja de Ser.

    En cuanto a creer en Dios, es principalmente una cuestión de Fe, que un poquito siguiendo el hilo de lo que golondrina a comentado en su anterior post, es un don que el mismo Dios otorga a los hombres. Claro que esta afirmación nos llevaría a entrar en debate sobre temas como predestinación, libre albedrío... vamos, un cacao demasiado grande.

    No he leído todos los aportes, el tema esta demasiado avanzado para alguien que apenas dispone de tiempo, pero... por si las dudas, me apetecía escribir alguna cosilla. Nunca se sabe lo que nos pueda deparar los próximos instantes de nuestra efímera existencia.

    Salud.
    NEROCAESAR
    NEROCAESAR
    Moderador


    Mensajes : 33629
    Edad : 123
    Localización : ROMA

    Creer en Dios - Página 7 Empty Re: Creer en Dios

    Mensaje por NEROCAESAR Mar Jul 30, 2013 5:33 pm

    pana escribió:Fe esperanza y caridad. Los protestantes españoles leemos en nuestra amada Reina Valera: La Fe, la Esperanza y el Amor, este ultimo jamas deja de Ser.

    En cuanto a creer en Dios, es principalmente una cuestión de Fe, que un poquito siguiendo el hilo de lo que golondrina a comentado en su anterior post, es un don que el mismo Dios otorga a los hombres. Claro que esta afirmación nos llevaría a entrar en debate sobre temas como predestinación, libre albedrío... vamos, un cacao demasiado grande.

    No he leído todos los aportes, el tema esta demasiado avanzado para alguien que apenas dispone de tiempo, pero... por si las dudas, me apetecía escribir alguna cosilla. Nunca se sabe lo que nos pueda deparar los próximos instantes de nuestra efímera existencia.

    Salud.
       De algún modo, caridad y amor, semánticamente se pueden considerar sinónimos...; de hecho no puede haber caridad sin amor ni viceversa.


    Saludos romanos.
    pana
    pana
    Novato/a


    Mensajes : 80
    Edad : 60
    Localización : Arrasate-Mondragon

    Creer en Dios - Página 7 Empty Re: Creer en Dios

    Mensaje por pana Mar Jul 30, 2013 5:36 pm

    Se que son sinónimos, solo que me atrae mas el termino Amor, bah!!! cosas de herejes.

    Salud.
    golondrina
    golondrina
    Experto/a


    Mensajes : 1555
    Localización : Al Sur, del Sur de Europa...

    Creer en Dios - Página 7 Empty Re: Creer en Dios

    Mensaje por golondrina Mar Jul 30, 2013 6:30 pm

    pana escribió:Se que son sinónimos, solo que me atrae mas el termino Amor, bah!!! cosas de herejes.

    Salud.
    A mi, tambien me gusta mas la palabre Amor, que caridad.
    ¿Seré yo también hereje???  affraid
    pana
    pana
    Novato/a


    Mensajes : 80
    Edad : 60
    Localización : Arrasate-Mondragon

    Creer en Dios - Página 7 Empty Re: Creer en Dios

    Mensaje por pana Mar Jul 30, 2013 7:07 pm

    Fijo, tiene toda la pinta.
    golondrina
    golondrina
    Experto/a


    Mensajes : 1555
    Localización : Al Sur, del Sur de Europa...

    Creer en Dios - Página 7 Empty Re: Creer en Dios

    Mensaje por golondrina Miér Jul 31, 2013 12:49 am

    Creo que viene un poco a cuento, del tema que estamos tratando (aunque quizás, no tenga demasiado que ver), pero me parece muy interesante e ilustrativo; por eso lo trancribo, tal como viene en texto de donde lo he sacado.

    Se trata de como fundamentar nuestras creencias y los consejos que da Buda al respecto.

     
    Vamos a reseñar unas palabras de Buda y expresadas en La Doctrina Secreta VI, pág. 84:


    “No tenemos que creer en lo dicho simplemente porque haya sido dicho; ni en  lastradiciones, porque han sido transmitidas desde la antigüedad; ni en los rumores como tales; ni  en  los  escritos  de  los  sabios,  porque  ellos  los  han  escrito;  ni  en  las  fantasías  que sospechamos nos han sido inspiradas por un deva (es decir una supuesta inspiración espiritual); ni en las deducciones basadas en alguna suposición casual que hemos hecho; ni por lo que parece ser una necesidad analógica; ni por la mera autoridad de nuestros instructores o maestros, sino que hemos de creer cuando lo escrito, la doctrina o lo dicho, está corroborado por nuestra propia razón y conciencia."


    Por eso también dice, “les he enseñado a no creer por el solo hecho de haberlo oído decir; pero que cuando crean con toda conciencia, entonces actúen de acuerdo con ello, con plenitud”.
    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.


    Mensajes : 11326
    Localización : NePtuNo

    Creer en Dios - Página 7 Empty Re: Creer en Dios

    Mensaje por Rhhevoltaire Miér Jul 31, 2013 2:57 am

    golondrina escribió:Creo que viene un poco a cuento, del tema que estamos tratando (aunque quizás, no tenga demasiado que ver), pero me parece muy interesante e ilustrativo; por eso lo trancribo, tal como viene en texto de donde lo he sacado.

    Se trata de como fundamentar nuestras creencias y los consejos que da Buda al respecto.

     
    Vamos a reseñar unas palabras de Buda y expresadas en La Doctrina Secreta VI, pág. 84:


    “No tenemos que creer en lo dicho simplemente porque haya sido dicho; ni en  lastradiciones, porque han sido transmitidas desde la antigüedad; ni en los rumores como tales; ni  en  los  escritos  de  los  sabios,  porque  ellos  los  han  escrito;  ni  en  las  fantasías  que sospechamos nos han sido inspiradas por un deva (es decir una supuesta inspiración espiritual); ni en las deducciones basadas en alguna suposición casual que hemos hecho; ni por lo que parece ser una necesidad analógica; ni por la mera autoridad de nuestros instructores o maestros, sino que hemos de creer cuando lo escrito, la doctrina o lo dicho, está corroborado por nuestra propia razón y conciencia."


    Por eso también dice, “les he enseñado a no creer por el solo hecho de haberlo oído decir; pero que cuando crean con toda conciencia, entonces actúen de acuerdo con ello, con plenitud”.

     La verdad eso expresa mejor lo que pensaba que el cacao mental que he escrito antes jeje...

    Osea cuando hablaba de comprobar el resultado en uno mismo y todo ese rollo..., creer supongo que es sentir que es real. Y eso es como haberselo demostrado a uno mismo....claro esta eso solo se puede hacer desde una perspectiva interior...dificilmente se puede hacer con alguien que no tiene conciencia de su parte mas espiritual. Tampoco es algo facilmente demostrable.

    Contenido patrocinado


    Creer en Dios - Página 7 Empty Re: Creer en Dios

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 6:01 am