Tinajas escribió:Si es que la fuente habla de que la noticia sale de la comunicación entre el maquinista y la empresa ferroviaria para la que trabaja, independientemente de la prensa blanca o negra, ya no hay tanta parcialidad, pues puede resultar también imputada, y la información que lanza sin contrastar se da por buena.
La información sale de una transcripción. Que al parecer tu das por falsas.
Esas transcripciones serán evaluadas por los encargados del caso.
Es como si tu quisieras que nadie aportara pruebas que contradigan lo que tu crees que paso en realidad.
Je,je esa es la linda. Si por ti fuera la empresa no podría aportar nada al caso.
El hecho objetivo es que alguien al parecer tuvo acceso a esas transcripciones que tu pareces creer que se dan por buenas.
No, es solo una información mas, en el juicio publico que se tiene con este lamentable accidente que al parecer pudo ser evitado si el tren hubiese tomado esa curva a la velocidad indicada.
Tu estabas ahí para saber que eso lo dijo el maquinista
No, hombre. El que parece que estaba cuando se dieron esas transcripciones fuiste tu.
Que las das por falsas.
No, por eso que no estaba allí, no me dejo llevar por especulaciones, ni informaciones interesadas, que no me ofrecen ninguna garantía, puede que sea una forma sensacionalista de la prensa o una forma de especular o tergiversar las cosas, no se trata de informaciones judiciales, es la compañía la que dice esos comentarios, y es parte en la investigación, y ni siquiera esta contrastada.
Has puesto anteriormente un video de 15 minutos sobre cómo se lleva un tren rápido, y como veras saltan alarmas y pitidos en nada que se toque algo de los instrumentos de la cabina del tren, por lo que independientemente del fallo que pudiera haber tenido el maquinista, existe la posibilidad de que no pudiera controlar los frenos del tren, o que las vías no estuvieran bien, fallara cualquier mecanismo interno o externo al tren, y me resulta muy raro que la primera noticia que se da, después del accidente sea la llamada por el móvil a su empresa comunicando lo sucedido, y salga a la luz desde el principio como para echarle toda la culpa a él solo, y eso a mí no me ofrece ninguna garantía y es de poca responsabilidad tanto si sale de la empresa como de quien lo difunde, hablamos de algo muy grave, y el conductor no es mi amigo, ni me mueve nada, lo que sucede que no hay que ser tan simple y creer que solo una persona puede tener toda la culpa de esa catástrofe, y que nos creamos lo que nos interesa.
Si todo muy lógico Tinajas.
El único y pequeño problema que veo es que nadie dice que las vías estaban mal o que fallo algo en el tren.
Nadie dice que el operador del tren el maquinista Garzon dijera fallaron los frenos, había algo en las vías.
Solo hay informes de prensa y no solo de la empresa de que el maquinista dijo cosas que para una mente objetiva parecen declaraciones auto incriminan tes.
No se si has tenido la oportunidad de conducir. Aunque sea un vehículo de carga tipo Van. Yo si y lo primero que se tiene que saber cuando se conduce un vehículo con carga es que uno aplica los frenos en un sitio y el automóvil se detiene a veces 30 metros mas tarde. Lo mismo con las curvas, si no se reduce la velocidad 30 o 20 metros antes el vehículo se puede volcar.
Todo puede estar bien en el vehículo. Una explicación sencilla de algún accidente puede ser que el conductor fue temerario y se equivoco.(No redujo la velocidad a tiempo)
El presidente del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), Gonzalo Ferre, ha asegurado este domingo que el accidente del tren Alvia que descarriló el pasado miércoles en Santiago de Compostela se podría haber evitado si hubiera contado con un sistema de seguridad ERTMS que llevan incorporados los trenes de alta velocidad.
"Si ese tramo hubiera tenido ERTMS y la máquina hubiera tenido el sistema a bordo, ese exceso de velocidad lo habría frenado automáticamente", ha señalado Ferre en una entrevista en 13TV. El propio sindicato de maquinistas ya lo había denunciado horas después del trágico accidente. Asimismo, ha afirmado que el sistema de frenado del Alvia, que recibe la denominación de ASFA, únicamente estaba preparado para frenar el tren a partir de una velocidad superior a 200 km/h, algo que no ocurría con el vehículo siniestrado. Por el contrario, los trenes de alta velocidad sí llevan incorporados el sistema de seguridad ERTMS, que habilita la función de frenado automático a través de un sistema informático en caso de que el maquinista supere la velocidad permitida en determinados tramos. Según las estimaciones de Ferre, existen en España un total de 9.000 kilómetros de vías con el sistema de frenado ASFA. En el caso del tramo de Orense a Santiago, una parte de este recorrido contaba con ERTMS y otra con ASFA (en la zona accidentada), una decisión que Ferre atribuye al operador ferroviario.
Es un consuelo saber que se podía haber evitado. A los familiares seguro que les tranquiliza mucho.
Solo unos centenares de metros separan la curva de Angrois donde descarriló el Alvia de Madrid a Ferrol del hospital público más cercano. Un centro dotado con más de 70 camas, quirófanos y una UCI que en la noche del jueves al viernes no recibieron a uno solo de las decenas de heridos que dejó el accidente ferroviario. Una médica del hospital de Conxo, que pide anonimato, resume así su frustración: “Se presentaron muchos voluntarios: médicos, enfermeros, auxiliares... Se abrieron camas, se prepararon los quirófanos, estaba todo listo. Nos tuvieron en el hospital toda la noche diciendo que nos iban a llevar enfermos. Nunca llegaron. Luego supimos que los derivaron a otros centros”. “No vimos ni un solo paciente, pese a que estuvimos en espera, hasta bien entrada la madrugada”, abunda uno de los enfermeros que, pese a no estar de guardia ese día, acudió al hospital, como la mayoría de la plantilla, convencido de que “toda ayuda sería poca”. Fue en vano. Se trasladaron pacientes a un centro privado de la ciudad (el policlínico de La Rosaleda recibió 31) y a hospitales de otras provincias como A Coruña y Pontevedra.
Raro como mínimo.
La cuestión es hacer negocio hasta en las desgracias.
Si y si el tren no llevaba pasajero tampoco habría muertos.
Y si el maquinista hubiese conducido el tren a 80 kilómetros por hora tampoco habrían muertos.
y por esa vía pasaron cientos de viajes en tren con maquinistas responsables que llevaron responsable-mente a sus pasajeros a su destino.
Pero sobre todo, si ese tren hubiese tenido un conductor que no se jactaba de la velocidad con que conducía, el maquinista no estaría ahora diciendo cosas como "La he jodido , me quiero morir".
Dando por hecho que los errores humanos y las imprudencias ocurren y además con más frecuencia de la que sería deseable, entonces ¿ por qué no se instaló el sistema de frenado ? Aún peor ¿ no es tirar piedras contra su tejado el reconocer que se podía haber evitado la tragedia con este sistema?
Con un conductor responsable es probable que se hubiera evitado, la pregunta es que si el presidente de Adif reconoce que se podía evitar con la instalación de un sistema de frenado ¿ por qué no se instaló para evitar este tipo de irresponsabilidades, despistes o descuidos? La realidad de los hechos es que hay 79 muertos, que un sr. circulaba a más velocidad de lo permitido, que existe un sistema de frenado que al parecer hubiera evitado esta tragedia ( según el máximo responsable de Adif) ¿ por qué fiarlo todo al factor humano ?
CortoCortito escribió:Con un conductor responsable es probable que se hubiera evitado, la pregunta es que si el presidente de Adif reconoce que se podía evitar con la instalación de un sistema de frenado ¿ por qué no se instaló para evitar este tipo de irresponsabilidades, despistes o descuidos? La realidad de los hechos es que hay 79 muertos, que un sr. circulaba a más velocidad de lo permitido, que existe un sistema de frenado que al parecer hubiera evitado esta tragedia ( según el máximo responsable de Adif) ¿ por qué fiarlo todo al factor humano ?
Hay un evidente fallo en el diseño de la seguridad en esa curva tan peligrosa. Suele ocurrir que los errores de diseño de la seguridad sólo se hacen visibles tras un fallo humano.
Parafraseando a la Cospe: "Que cada palo aguante su vela"
CortoCortito escribió:Con un conductor responsable es probable que se hubiera evitado, la pregunta es que si el presidente de Adif reconoce que se podía evitar con la instalación de un sistema de frenado ¿ por qué no se instaló para evitar este tipo de irresponsabilidades, despistes o descuidos? La realidad de los hechos es que hay 79 muertos, que un sr. circulaba a más velocidad de lo permitido, que existe un sistema de frenado que al parecer hubiera evitado esta tragedia ( según el máximo responsable de Adif) ¿ por qué fiarlo todo al factor humano ?
Hay un evidente fallo en el diseño de la seguridad en esa curva tan peligrosa. Suele ocurrir que los errores de diseño de la seguridad sólo se hacen visibles tras un fallo humano.
Parafraseando a la Cospe: "Que cada palo aguante su vela"
A eso me refiero, si se están reconociendo carencias en diseño y equipamiento, al margen de la irresponsabilidad del maquinista, es evidente que hay alguien más a quien reclamar. Al menos yo lo veo así.
CortoCortito escribió:Con un conductor responsable es probable que se hubiera evitado, la pregunta es que si el presidente de Adif reconoce que se podía evitar con la instalación de un sistema de frenado ¿ por qué no se instaló para evitar este tipo de irresponsabilidades, despistes o descuidos? La realidad de los hechos es que hay 79 muertos, que un sr. circulaba a más velocidad de lo permitido, que existe un sistema de frenado que al parecer hubiera evitado esta tragedia ( según el máximo responsable de Adif) ¿ por qué fiarlo todo al factor humano ?
Sin entrar a valorar si el conductor es o no responsable, y después de leer lo que comenta el presidente de Adif, que con el sistema ERTMS se hubiera podido evitar el accidente, ya que esta versión no solo advierte al tren que circula más rápido de lo autorizado, si no que además lo frena automáticamente, creo que Renfe, Adif,y si mucho me apuras el ministro de turno de Fomento tendrian que dar explicaciones. Pero no pasará nada porque esto es Egpañaaaa. Hace muchos años que no se revisan adecuadamente las redes ferroviarias y solo nos enteramos cuando pasa una desgracia como ahora ha ocurrido. Recuerdo cuando se hacia en Barcelona la nueva estación de Sans, repasando el tendido eléctrico salieron "catenarias" del año 1930 ??????. y estoy hablando del año 1992 mas o menos.
A partir de ahora habrá que hacer un máster en ingeniería cuando se viaje en tren o en avión o ya puestos cuando se suba a un ascensor y revisar con detalle el trazado y el vehículo. Vaya a ser que toque reclamar y al final el muerto tenga la culpa.
¿Cómo se va a protestar si piensas que el sistema es seguro? ¿Cómo que el culpable son los que van en tren, avión, o cualquier medio de transporte no habiendo un riesgo precedente? Hombre, si los accidentes se sucediesen lo mínimo sería protestar y ejercer presión, pero se parte de la confianza que tienes ante gente que se dedica a eso de manera profesional. Más bien nos estamos preguntando o protestando que fue lo que falló a raíz del accidente y poder seguir confiando en los trenes.
Antes de que se inventara este sistema habia dos sistemas. A.).. maquina a vapor y B.) maquina a pedales. y el que queria ir mas seguro con una "tartana"
No hace falta muchas cajas negras, ya se ve loq ue ha pasado, señor poco profesional que se toma su trabajo a guasa colgando fotitos, y lo que hay que hacer es investigar por la via de la contratacion, me juego una mano a que este señor ha sido recolocado y que no habia pasado el cursillo de formacion, habia que colocarlo en algun sitio por que tenia mas de 50 años y no habia otro sitio
Antisozzial escribió:No hace falta muchas cajas negras, ya se ve loq ue ha pasado, señor poco profesional que se toma su trabajo a guasa colgando fotitos, y lo que hay que hacer es investigar por la via de la contratacion, me juego una mano a que este señor ha sido recolocado y que no habia pasado el cursillo de formacion, habia que colocarlo en algun sitio por que tenia mas de 50 años y no habia otro sitio
Juégate la izquierda, por si acaso...
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Antisozzial escribió:No hace falta muchas cajas negras, ya se ve loq ue ha pasado, señor poco profesional que se toma su trabajo a guasa colgando fotitos, y lo que hay que hacer es investigar por la via de la contratacion, me juego una mano a que este señor ha sido recolocado y que no habia pasado el cursillo de formacion, habia que colocarlo en algun sitio por que tenia mas de 50 años y no habia otro sitio
Juégate la izquierda, por si acaso...
No, con esa me toco, lo pòco que me toco ya
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Antisozzial escribió:No hace falta muchas cajas negras, ya se ve loq ue ha pasado, señor poco profesional que se toma su trabajo a guasa colgando fotitos, y lo que hay que hacer es investigar por la via de la contratacion, me juego una mano a que este señor ha sido recolocado y que no habia pasado el cursillo de formacion, habia que colocarlo en algun sitio por que tenia mas de 50 años y no habia otro sitio
Juégate la izquierda, por si acaso...
Por cierto, tu, gestitos, ven aqui ¿ Como es eso , de que has votao al facha? Me vas a encontrar un dia de estos y te voy a llevar a restaurante chino, pa que te hagan lakeado
Antisozzial escribió:No hace falta muchas cajas negras, ya se ve loq ue ha pasado, señor poco profesional que se toma su trabajo a guasa colgando fotitos, y lo que hay que hacer es investigar por la via de la contratacion, me juego una mano a que este señor ha sido recolocado y que no habia pasado el cursillo de formacion, habia que colocarlo en algun sitio por que tenia mas de 50 años y no habia otro sitio
Juégate la izquierda, por si acaso...
Por cierto, tu, gestitos, ven aqui ¿ Como es eso , de que has votao al facha? Me vas a encontrar un dia de estos y te voy a llevar a restaurante chino, pa que te hagan lakeado
Hicimos lo que pudimos, pero a un troll de esta categoría era ya muy complicado mantenerlo en el foro. Ya había sido expulsado como Newton, Vriest, Arriano... y ahora como Semper Fi.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Antisozzial escribió:No hace falta muchas cajas negras, ya se ve loq ue ha pasado, señor poco profesional que se toma su trabajo a guasa colgando fotitos, y lo que hay que hacer es investigar por la via de la contratacion, me juego una mano a que este señor ha sido recolocado y que no habia pasado el cursillo de formacion, habia que colocarlo en algun sitio por que tenia mas de 50 años y no habia otro sitio
Juégate la izquierda, por si acaso...
Por cierto, tu, gestitos, ven aqui ¿ Como es eso , de que has votao al facha? Me vas a encontrar un dia de estos y te voy a llevar a restaurante chino, pa que te hagan lakeado
Hicimos lo que pudimos, pero a un troll de esta categoría era ya muy complicado mantenerlo en el foro. Ya había sido expulsado como Newton, Vriest, Arriano... y ahora como Semper Fi.
Pues dejalo como animal facha de compañia, ostia, dejalo, no ve que necesita de nostros, poco corazon teneis ostias
Hoy a las 7:38 am por Tinajas
» Sustantivos y nombres propios en inglés.
Hoy a las 3:43 am por athenea
» Sinónimos múltiples
Hoy a las 3:39 am por athenea
» twitts
Hoy a las 1:29 am por Tatsumaru
» Buenas noches
Hoy a las 12:48 am por Laberinto
» VOX: Es lo que hay.
Hoy a las 12:41 am por Laberinto
» Como se le ve el plumero a TVE.
Hoy a las 12:11 am por el.loco.lucas
» Que ha pasado en el Libano a los terroristas de Hezbola
Ayer a las 11:57 pm por el.loco.lucas
» Vejez, divino tesoro.
Ayer a las 11:45 pm por NEROCAESAR
» Feijoo
Ayer a las 11:41 pm por Laberinto
» Relaciona palabras
Ayer a las 11:21 pm por Laberinto
» Sustantivos y nombres propios en francés.
Ayer a las 10:28 pm por athenea
» Bichillos y animalillos en acción
Ayer a las 10:28 pm por Z
» Un minuto de baile:
Ayer a las 10:23 pm por Z
» Sustantivos y nombres propios en catalán.
Ayer a las 10:08 pm por NEROCAESAR
» El teatro de Will. (Videos)
Ayer a las 8:51 pm por Z
» En directo en TVE: Pedro Sánchez dando la tabarra y sus seguidores aplaudiendo como focas!
Ayer a las 7:14 pm por Séneca
» Begoña Gerpe:
Ayer a las 7:11 pm por Z
» Nuevo intento de asesinato de Trump...
Ayer a las 7:07 pm por Séneca
» El humor politico
Ayer a las 6:10 pm por NEROCAESAR
» Un abogado contra la demagogia. (Videos)
Ayer a las 5:50 pm por Z
» Música y danza de la India:
Ayer a las 5:26 pm por Z
» El gobierno de España implicado en el golpe de estado en Venezuela
Ayer a las 5:13 pm por Séneca
» Chorradas varias
Ayer a las 5:10 pm por Tatsumaru
» CNI y Venezuela.
Ayer a las 4:28 pm por Séneca
» Yoyomi.
Ayer a las 3:46 pm por Z
» Ayuso
Ayer a las 2:42 pm por marapez
» Carne Cruda
Ayer a las 2:28 pm por Laberinto
» ¿Y si gobernaran PP y Vox?
Ayer a las 1:54 pm por marapez
» Los Meconios desatados!
Ayer a las 1:51 pm por Z