Hola. Muchas personas piensan que existen "leyes o fuerzas ocultas" en el Universo, que son naturales, nada de magia, y que de alguna manera nos afectan. Posiblemente ustedes ya habrán oído de algunas de ellas. Sería interesante debatir su validez, y saber quien cree o no cree en ellas. Creo que la cultura popular muchas veces las considera reales, y lo podría ser en algunos casos, por la forma como suceden las cosas, aunque científicamente no veo como se pudiera diseñar un experimento como para validarlas. También les invito a que pongan ustedes alguna "ley de la naturaleza" en la que podrían creer. Arranco con la primera de estas fuerzas ocultas en mi próximo posteo. Saludos,
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Jose Antonio Baneado
Tema: Re: Leyes ocultas que nos afectan ¿verdad o ficción? Dom Ago 04, 2013 3:02 pm
Hola, la primera de esas leyes misteriosas que presento es la ley del Karma.
Según el Karma, lo que siembras es lo que cosechas. Lo preocupante es que todo lo negativo que emanas, se te devolverá pero más intensamente.
El Karma nos pone en control de nuestros destinos a nosotros mismos, porque dice que si queremos superarnos somos nosotros mismos los que debemos de actuar y no esperar a que los otros cambien ni que las cosas cambien.
Para el Karma el pasado, el presente y el futuro están conectados en una cadena de pasos. Nada nos sucede por casualidad según el Karma. Por lo tanto, si hoy te pasó algo bueno, fué porque anteriormente diste un paso en la dirección correcta. Toda acción se origina con un primer paso y culmina con un último paso, en donde todos los pasos son igualmente importantes, ya que sin el paso inicial por más pequeño y distante que parezca, no se hubieran podido dar más tarde otros pasos la dirección correcta ¿pero, que piensan ustedes del Karma? ¿creen en esto?. Saludos,
el.loco.lucas Administrador
Tema: Re: Leyes ocultas que nos afectan ¿verdad o ficción? Dom Ago 04, 2013 4:20 pm
Yo en el Karma no creo, al menos no más allá de lo que la sugestión puede generar en la mente de quién cree decididamente en él.
Ronaldo512 V.I.P.
Tema: Re: Leyes ocultas que nos afectan ¿verdad o ficción? Dom Ago 04, 2013 4:32 pm
El Karma ??
No se, lo que si creo es que si se obra bien constantemente se tiene mejores oportunidades de cosechar algo bueno. Creo mas en y cito "por sus obras los conocerás" fin de la cita.
También creo en estar preparado. Que es algo parecido a :
Lo que puede salir mal ...
Liptuan V.I.P.
Tema: Re: Leyes ocultas que nos afectan ¿verdad o ficción? Dom Ago 04, 2013 4:48 pm
El Karma es una forma poética de ver lo que no es más que una dinámica "ideal" de causa-consecuencia que no siempre se produce. (Digo la idea básica del Karma... sin entrar en la reencarnación que eso ya no se sostiene de ninguna manera )
Jose Antonio Baneado
Tema: Re: Leyes ocultas que nos afectan ¿verdad o ficción? Dom Ago 04, 2013 5:42 pm
Parece que nadie acá cree en el Karma mucho o del todo por lo que dicen los posteos anteriores. Personalmente creo en el Karma hasta cierto punto. Pero, el problema serio que tengo con el Karma es como dice Liptuan, lo de la reencarnación. Porque para mi no hay reencarnación y para el Karma eso es vital, porque las consecuencias tanto las malas como las buenas acciones se podrían llevar a otras vidas.
Creo que el Karma conlleva mucho de sentido común, como dice Ronaldo "por sus obras los conoceréis". Una conducta sea esta recta o delictiva hablará por tí tarde o temprano. Alguien te recordará por eso.
Tambie me parece, tal como dijo ellocolucas, que aquellos que creen en eso serán afectados por ello. Porque si crees que algo te va a pasar, lo más probable es que tu forma de actuar propicie el evento que esperas. Saludos,
Pur V.I.P.
Tema: Re: Leyes ocultas que nos afectan ¿verdad o ficción? Dom Ago 04, 2013 11:19 pm
Yo no creo en el Karma, sí puedo entender su concepto y comparto esa lógica (de causa-consecuencia)... pero no lo incorporo a mi grupo de creencias espirituales.
Angélica Novato/a
Tema: Re: Leyes ocultas que nos afectan ¿verdad o ficción? Lun Ago 05, 2013 3:40 am
Yo no creo en el Karma como doctrina espiritual porque como dice Luis Felipe, de ser así, habría que creer en la reencarnación y no creo en eso.
Sé que muchos creen en el karma, porque ven en eso el castigo a quienes una vez le hicieron algún tipo de daño. Casi siempre los que creen en eso, piensan que alguien se las debe y tiene que pagárselas. Yo puedo atestiguar hasta de personas caer muertas luego de quererme hacer daño y sin yo desearle mal alguno. Pero no se lo he achacado al Karma. Simplemente creo, que lo que se siembra, es lo que se cosecha. Como dice el refrán : "si se siembran vientos, se cosecharán tempestades".
Jose Antonio Baneado
Tema: Re: Leyes ocultas que nos afectan ¿verdad o ficción? Lun Ago 05, 2013 9:52 am
Hola Pur y Angélica, creo que todos coincidimos que el Karma no deja de tener su lógica; siempre la tengo en mente porque a mi se me devuelven las cosas. Claro que no creo en la reencarnacion y ese rollo complicado. Saludos,
Jose Antonio Baneado
Tema: Re: Leyes ocultas que nos afectan ¿verdad o ficción? Lun Ago 05, 2013 9:55 am
«Si algo puede salir mal, saldrá mal».
Edward Murphy fue un ingeniero que trabajó para el gobierno de Estados Unidos en 1949, en asuntos de rieles y cohetes, en la base aérea Andrews, y hacia experimentos sobre el efecto de la fuerza G en los seres humanos. Durante los experimentos que salieron mal, Murphy se percató que esto se debía a que su asistente había conectado mal los cables sensorios al muñeco de prueba. Murphy echo la culpa a su asistente, diciendo su famosa frase «Si esa persona tiene una forma de cometer un error, lo hará».
Luego la frase fue repetida por otra gente y evoluciono al nuevo dicho popular conocido como la ley de Murphy que reza: "Lo que pueda salir mal, saldrá mal".
“Robert Matthews, investigador de la Aston University en Birmingham recibió en 1996 el Premio Nobel de física por un estudio sobre un derivado de la ley de Murphy”
Tinajas Moderador
Mensajes : 41862 Localización : En cualquier parte del Universo
Tema: Re: Leyes ocultas que nos afectan ¿verdad o ficción? Lun Ago 05, 2013 1:16 pm
¿Que es la realidad? El paquete de creencias que hemos ido aprendiendo de otros.
Ronaldo512 V.I.P.
Tema: Re: Leyes ocultas que nos afectan ¿verdad o ficción? Lun Ago 05, 2013 1:36 pm
Luis Felipe escribió:
Edward Murphy fue un ingeniero que trabajó para el gobierno de Estados Unidos en 1949, en asuntos de rieles y cohetes, en la base aérea Andrews, y hacia experimentos sobre el efecto de la fuerza G en los seres humanos. Durante los experimentos que salieron mal, Murphy se percató que esto se debía a que su asistente había conectado mal los cables sensorios al muñeco de prueba. Murphy echo la culpa a su asistente, diciendo su famosa frase «Si esa persona tiene una forma de cometer un error, lo hará».
Luego la frase fue repetida por otra gente y evoluciono al nuevo dicho popular conocido como la ley de Murphy que reza: "Lo que pueda salir mal, saldrá mal".
“Robert Matthews, investigador de la Aston University en Birmingham recibió en 1996 el Premio Nobel de física por un estudio sobre un derivado de la ley de Murphy”
De acuerdo con Robert Murphy, la frase de su padre fue algo así como
"«Si hay más de una forma de hacer un trabajo y una de ellas culminará en desastre, alguien lo hará de esa manera."
Fin de la cita.
En resumen, hay que tratar de evitar que alguien haga las cosas de esa forma que terminara en desastre. Si alguien se puede caer por un precipicio , hay que poner una valla de protección en ese sitio.
Jose Antonio Baneado
Tema: Re: Leyes ocultas que nos afectan ¿verdad o ficción? Lun Ago 05, 2013 4:12 pm
Tinajas escribió:
¿Que es la realidad? El paquete de creencias que hemos ido aprendiendo de otros.
Gracias por el video Tinajas porque lo veo muy relevante al tema. Como dices cada quien tiene su realidad, su verdad e imposible de sacarlos de eso. Sin embargo, encuentro interesante explorar lo que consideramos mitos y creencias, que entre paréntesis son la verdad para algunos. Es el propósito del hilo. Saludos,
Jose Antonio Baneado
Tema: Re: Leyes ocultas que nos afectan ¿verdad o ficción? Lun Ago 05, 2013 6:28 pm
Ronaldo512 escribió:
Luis Felipe escribió:
De acuerdo con Robert Murphy, la frase de su padre fue algo así como
"«Si hay más de una forma de hacer un trabajo y una de ellas culminará en desastre, alguien lo hará de esa manera."
Fin de la cita.
En resumen, hay que tratar de evitar que alguien haga las cosas de esa forma que terminara en desastre. Si alguien se puede caer por un precipicio , hay que poner una valla de protección en ese sitio.
Así es, se trata de evitar que ocurra el desastre. Pero lo que sucede también es que la ley de Murphy es negativista, posiblemente porque nos recordamos más de las veces que algo sale mal aunque suceda raramente que las veces cuando salieron bien. Saludos,
CortoCortito V.I.P.
Mensajes : 13527 Edad : 108 Localización : Localizado en mi localidad.
Tema: Re: Leyes ocultas que nos afectan ¿verdad o ficción? Lun Ago 05, 2013 6:34 pm
¿ Lo de la Ley de Murphy valdría por ejemplo en un tramo en el que un tren puede ir muy rápido y no ver una curva cerrada ? Digo yo que si algo puede salir mal a lo mejor el sr Murphy podría haberlo evitado.
Rafael Baja voluntaria
Tema: Re: Leyes ocultas que nos afectan ¿verdad o ficción? Lun Ago 05, 2013 6:40 pm
CortoCortito escribió:
¿ Lo de la Ley de Murphy valdría por ejemplo en un tramo en el que un tren puede ir muy rápido y no ver una curva cerrada ? Digo yo que si algo puede salir mal a lo mejor el sr Murphy podría haberlo evitado.
¿Cuantas birritas llevas? ......¡Yo ni se sabe!. Cucha, compadre, los trenes, por defecto, "no ven nada".
¿Nos vemos este otoño por tu tierra? ("quesque me se" presenta la ocasión)). Tú verás.
CortoCortito V.I.P.
Tema: Re: Leyes ocultas que nos afectan ¿verdad o ficción? Lun Ago 05, 2013 6:46 pm
Rafael escribió:
CortoCortito escribió:
¿Cuantas birritas llevas? ......¡Yo ni se sabe!. Cucha, compadre, los trenes, por defecto, "no ven nada".
¿Nos vemos este otoño por tu tierra? ("quesque me se" presenta la ocasión)). Tú verás.
Metaforicamente hablando, el tren no ve pero tiene ojos, ¿ no ?
Rafael Baja voluntaria
Tema: Re: Leyes ocultas que nos afectan ¿verdad o ficción? Lun Ago 05, 2013 6:54 pm
CortoCortito escribió:
Rafael escribió:
CortoCortito escribió:
Metaforicamente hablando, el tren no ve pero tiene ojos, ¿ no ?
Por tener tiene más que tú y que yo (contando que el menda tiene cuatro y no ve con ninguno).
Ronaldo512 V.I.P.
Tema: Re: Leyes ocultas que nos afectan ¿verdad o ficción? Lun Ago 05, 2013 6:55 pm
Si el maquinista hubiese aplicado la ley de Murphy . Mucho antes de la curva, bajaba la velocidad.
CortoCortito V.I.P.
Tema: Re: Leyes ocultas que nos afectan ¿verdad o ficción? Lun Ago 05, 2013 7:02 pm
Ronaldo512 escribió:
Si el maquinista hubiese aplicado la ley de Murphy . Mucho antes de la curva, bajaba la velocidad.
Te contesto citando un post tuyo anterior.
Ronaldo512 escribió:
Ronaldo512 V.I.P.
Tema: Re: Leyes ocultas que nos afectan ¿verdad o ficción? Lun Ago 05, 2013 7:11 pm
A la velocidad que venia ese tren , no había valla que evitara el desastre.
CortoCortito V.I.P.
Tema: Re: Leyes ocultas que nos afectan ¿verdad o ficción? Lun Ago 05, 2013 7:15 pm
Ronaldo512 escribió:
A la velocidad que venia ese tren , no había valla que evitara el desastre.
Quien dice una valla dice un freno automático, por aquello de que alguien haga las cosas de esa forma que terminara en desastre ¿ o se puede elegir cuando es válida la ley del sr Murphy y cuando no ?
NEROCAESAR Moderador
Tema: Re: Leyes ocultas que nos afectan ¿verdad o ficción? Lun Ago 05, 2013 7:18 pm
Es un chiste, no es su sitio adecuado, pero viene al caso:
En una escuela de aeronáutica, un professor enseña a los alumnos, los adelantos que se prevén en los aviones del futuro.
"Serán aparatos enormes y precisos, que funcionarán prácticamente solos. En la cabina de mandos, sólo habrá un piloto y un perro pastor alemán"
Uno de los alumnos exclama: "No entiendo a qué viene semejante equipo en la cabina de mando" El profesor contesta:
"El piloto está para que supervise que todos los automatismos funcionen...; y el pastor alemán, para morder al piloto si intenta tocar algún mando".
Jose Antonio Baneado
Tema: Re: Leyes ocultas que nos afectan ¿verdad o ficción? Lun Ago 05, 2013 7:23 pm
CortoCortito escribió:
Hola Corto cortito. Si el conductor del tren no vió la curva cerrada posiblemente fué porque no la esperaba, y si no la esperaba es porque no sabia que existía, a lo mejor porque el conductor del tren no habia pasado antes por ese mimo recorrido. No podemos poner a ley de Murphy a considerar una situación que no conocemos.
Pero digamos que el conductor del tren había viajado anteriormente por la curva. Entonces Murphys law manda al conductor a considerar todas las cosas negativas o accidentes que podrían darse cuando el tren viaja por esa curva a exceso de velocidad. Veamos ahora los accidentes que podrían suceder en un tren que va a pasar a alta velocidad por una curva que se anticipa: Se le chorrea el café caliente a una señora que estaba de pie quemando a otro pasajero. O bien, se cáe del tramo superior un pesado valijín de mano golpeando a un pasajero sentado en la cabeza. Y la lista de accidentes que podrían pasarle al rápido tren en la curva continúa. Pero lo que no ponemos al comienzo de la lista es el descarrilamiento, pues nunca sucedió anteriormente en esa curva y más bien lo ponemos al final de la lista de posibles accidentes por lo horrible y remoto que nos parece tal eventualidad. Sin embargo sucede lo inesperado y ley de Murphy se cumplió. ¿Pero cómo pudiera la ley de Murphy haber evitado el descarrilamiento en la curva? Pues considerando antes de todo que lo peor y menos esperado es lo que podría suceder entonces y tratar de prevenirlo. Lo irónico del caso, es que el conductor del tren español lo consideró el descarrilamiento mientras manejaba el tren rápido por la curva, y hasta lo anunció a su oficina de control. Pero la ley de Murphy no salva a quien hace caso omiso de ella. Saludos,
Jose Antonio Baneado
Tema: Re: Leyes ocultas que nos afectan ¿verdad o ficción? Lun Ago 05, 2013 7:29 pm
Ronaldo512 escribió:
¡Correcto!
Contenido patrocinado
Tema: Re: Leyes ocultas que nos afectan ¿verdad o ficción?