Los arquitectos que trabajaban en el proyecto renunciaron
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]El rascacielos Itempo en Benidorm, España fue diseñado para ser un símbolo llamativo de esperanza y prosperidad, para mostrar al mundo que la ciudad estaba escapando de la crisis financiera. Sin embargo, olvidaron un detalle importante, construir un elevador de trabajo.
Todo el proceso de construcción estuvo plagado de problemas, de acuerdo al sitio Gizmodo. Inicialmente, financiado por un banco llamado Caixa Galicia, las finanzas de esta construcción fueron tomadas recientemente por Sareb – conocido como un “banco malo” en España – cuando bajó masivamente la hipoteca.
Inicialmente, fue diseñado para ser tan solo de 20 pisos de altura, pero los desarrolladores se animaron y lo agrandaron hasta los 47 pisos, e incluirá 269 apartamentos.
Pero ese impulso a más alojamientos tuvo un costo. El diseño original incluía, obviamente, especificaciones de un ascensor suficientemente grande como para un edificio de 20 plantas. En el proceso de ampliación nadie pensó en rediseñar el sistema de elevador, puesto que un edificio de 47 pisos requiere más espacio para los ascensores y equipos de motor. Lamentablemente, no existe ese espacio.
Los arquitectos que trabajaban en el proyecto renunciaron y no queda claro exactamente cómo los desarrolladores resolverán el problema.
Fuente: Gizmodo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]