|
|
+20Kimbosirk Sukubis Rhhevoltaire Sart Thelma Dark Dreams Ronaldo512 Manué mmonchi Haya John Maulet NEROCAESAR Majoleta El gato kaixo marapez tay AnaEuropa gandhi 24 participantes Pena de muerte AnaEuropa- Maestro/a
por AnaEuropa Sáb Nov 05, 2011 8:55 am Kimbosirk escribió:Claro Nerón, he dicho que no se trataba de hacer esos experimentos. Hablando con propiedad eso tampoco tendría por qué ser necesariamente una tortura. Según la RAE, tortura es: "Grave dolor físico o psicológico infligido a alguien, con métodos y utensilios diversos, con el fin de obtener de él una confesión, o como medio de castigo". Si lo que se intenta no es castigar ni obtener confesiones, sino simplemente recoger datos estadísticos sobre la capacidad de resistencia del ser humano frente a situaciones extremas, no es estrictamente una tortura.
Yo de lo que hablo es de hacer experimentos éticamente aceptables y con una utilidad real que los justifique. Algo tan simple como probar un medicamento que pretenda evitar la caída del pelo, que no ha mostrado ningún efecto secundario considerable en los animales en que ha sido probada y que por ley no puede todavía comercializarse ni siquiera experimentalmente en una amplia parte de la población. A un sujeto de experimentación voluntario le parecería bastante "guay" tener el privilegio de probar antes que nadie un medicamento que se ha mostrado exitoso con otros animales y previsiblemente lo será para él, y más "guay" todavía si le pagan, como suele ocurrir.
Si se utilizaran los presos "irrecuperables" como sujetos de experimentación se ahorraría una parte importante del presupuesto en I+D, y éstos serían útiles a la sociedad aún sin su consentimiento. Mucho mejor que matarlos, me parece a mí, más razonable y más económico... Estoy de acuerdo con esto ultimo que dices, Bob Esponja. Sería una manera de que esos criminales devolvieran un beneficio a la sociedad y a sus víctimas por el daño y las pérdidas causadas por sus delitos y crímenes. NEROCAESAR- Moderador
por NEROCAESAR Sáb Nov 05, 2011 10:54 am AnaEuropa escribió: Kimbosirk escribió:Claro Nerón, he dicho que no se trataba de hacer esos experimentos. Hablando con propiedad eso tampoco tendría por qué ser necesariamente una tortura. Según la RAE, tortura es: "Grave dolor físico o psicológico infligido a alguien, con métodos y utensilios diversos, con el fin de obtener de él una confesión, o como medio de castigo". Si lo que se intenta no es castigar ni obtener confesiones, sino simplemente recoger datos estadísticos sobre la capacidad de resistencia del ser humano frente a situaciones extremas, no es estrictamente una tortura.
Yo de lo que hablo es de hacer experimentos éticamente aceptables y con una utilidad real que los justifique. Algo tan simple como probar un medicamento que pretenda evitar la caída del pelo, que no ha mostrado ningún efecto secundario considerable en los animales en que ha sido probada y que por ley no puede todavía comercializarse ni siquiera experimentalmente en una amplia parte de la población. A un sujeto de experimentación voluntario le parecería bastante "guay" tener el privilegio de probar antes que nadie un medicamento que se ha mostrado exitoso con otros animales y previsiblemente lo será para él, y más "guay" todavía si le pagan, como suele ocurrir.
Si se utilizaran los presos "irrecuperables" como sujetos de experimentación se ahorraría una parte importante del presupuesto en I+D, y éstos serían útiles a la sociedad aún sin su consentimiento. Mucho mejor que matarlos, me parece a mí, más razonable y más económico... Estoy de acuerdo con esto ultimo que dices, Bob Esponja. Sería una manera de que esos criminales devolvieran un beneficio a la sociedad y a sus víctimas por el daño y las pérdidas causadas por sus delitos y crímenes. Una monstruosidad es eso, una monstruosidad, se aplique a quien se aplique y sea por la causa que sea. No hay atajos ni excepciones. AnaEuropa- Maestro/a
por AnaEuropa Sáb Nov 05, 2011 11:01 am NEROCAESAR escribió: AnaEuropa escribió: Kimbosirk escribió:Claro Nerón, he dicho que no se trataba de hacer esos experimentos. Hablando con propiedad eso tampoco tendría por qué ser necesariamente una tortura. Según la RAE, tortura es: "Grave dolor físico o psicológico infligido a alguien, con métodos y utensilios diversos, con el fin de obtener de él una confesión, o como medio de castigo". Si lo que se intenta no es castigar ni obtener confesiones, sino simplemente recoger datos estadísticos sobre la capacidad de resistencia del ser humano frente a situaciones extremas, no es estrictamente una tortura.
Si se utilizaran los presos "irrecuperables" como sujetos de experimentación se ahorraría una parte importante del presupuesto en I+D, y éstos serían útiles a la sociedad aún sin su consentimiento. Mucho mejor que matarlos, me parece a mí, más razonable y más económico... Estoy de acuerdo con esto ultimo que dices, Bob Esponja. Sería una manera de que esos criminales devolvieran un beneficio a la sociedad y a sus víctimas por el daño y las pérdidas causadas por sus delitos y crímenes. Una monstruosidad es eso, una monstruosidad, se aplique a quien se aplique y sea por la causa que sea. No hay atajos ni excepciones. Ya te has despertado, dormilón? Ya era hora! El sol hace rato que ha salido, [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Por cierto, tu opinion al respecto ya la dijiste ayer. Te estas repitiendo, Neron, ja,ja [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Bueno,ya no puedo dedicarle mas tiempo al foreo por hoy. Mi vida real me reclama. Pasa un buen sábado, Cesar poco madrugador! Bakea- Experto/a
por Bakea Dom Dic 11, 2011 1:09 pm Sinceramente os estais hacercando mucho a Josef Mengele.
El tercer reich termino hace mucho. Kimbosirk- Viciadillo/a
por Kimbosirk Dom Dic 11, 2011 5:19 pm Qué tendrá que ver... Ni que fuera de nazis el plantearse fríamente qué es más útil, si matar por matar o utilizar al sujeto para que genere datos de valor experimental. En todo caso la muerte tendría una pequeña utilidad: impediría que el sujeto problemático se reprodujera si no lo ha hecho ya...pero es una tontería destruir un posible sujeto de experimentación cuando existe la posibilidad de esterilizarlo... marapez- V.I.P.
por marapez Dom Dic 11, 2011 6:46 pm Podría entender tu razonamiento Kimbo si aprobara la pena de muerte... pero no es el caso. Se que hay cosas que reducen las penas, no se exactamente cuales son, y pudiera ser esta una de ellas, pero en ningún caso, en ninguno, se debería hacer sin el consentimiento del preso. De lo contrario, si que parecen prácticas nazis... lo siento. Kimbosirk- Viciadillo/a
por Kimbosirk Dom Dic 11, 2011 8:11 pm marapez escribió:Podría entender tu razonamiento Kimbo si aprobara la pena de muerte... pero no es el caso. Se que hay cosas que reducen las penas, no se exactamente cuales son, y pudiera ser esta una de ellas, pero en ningún caso, en ninguno, se debería hacer sin el consentimiento del preso. De lo contrario, si que parecen prácticas nazis... lo siento. Yo tampoco apruebo la pena de muerte por lo inútil que resulta, como comenté más atrás. De todos modos, qué te parece más útil a la sociedad ¿obligerles a permaneces encerrados hasta que se pudran o hacerles participar (quieran o no) en experimentos aptos para seres humanos (es decir, que no sean una absurda tortura morbosa, sino experimentos que normalmente se harían con voluntarios no-presos)? marapez- V.I.P.
por marapez Dom Dic 11, 2011 9:47 pm Kimbosirk escribió: marapez escribió:Podría entender tu razonamiento Kimbo si aprobara la pena de muerte... pero no es el caso. Se que hay cosas que reducen las penas, no se exactamente cuales son, y pudiera ser esta una de ellas, pero en ningún caso, en ninguno, se debería hacer sin el consentimiento del preso. De lo contrario, si que parecen prácticas nazis... lo siento. Yo tampoco apruebo la pena de muerte por lo inútil que resulta, como comenté más atrás. De todos modos, qué te parece más útil a la sociedad ¿obligerles a permaneces encerrados hasta que se pudran o hacerles participar (quieran o no) en experimentos aptos para seres humanos (es decir, que no sean una absurda tortura morbosa, sino experimentos que normalmente se harían con voluntarios no-presos)? Es que ese es el problema....VOLUNTARIOS. Eso de quieran o no, es mala solución, muy, muy mala. por Contenido patrocinado
|
|
Hoy a las 1:30 am por el.loco.lucas
» Gitano de 16 años mata a taxista a puñaladas
Hoy a las 12:37 am por marapez
» Wordle
Hoy a las 12:20 am por el.loco.lucas
» UTBH (sin máscara) debate con Fonsi Loaiza.
Ayer a las 11:54 pm por el.loco.lucas
» ESTE ES EL FINAL de la IZQUIERDA ESPAÑOLA MÁS MISERABLE de la HISTORIA | UTBH
Ayer a las 11:48 pm por tiramisu
» Periodismo rabiosamente actual
Ayer a las 9:42 pm por Z
» Militares españoles en la reserva señalados como partidarios de Putin y contrarios a la OTAN
Ayer a las 9:23 pm por Z
» Un poco de piano...
Ayer a las 9:11 pm por Z
» Para ti, facha.
Ayer a las 7:46 pm por Tinajas
» Temas de menos de dos minutos
Ayer a las 7:34 pm por Gloriana
» Cambia dos letras
Ayer a las 7:25 pm por Gloriana
» Cambia tres letras
Ayer a las 7:25 pm por Gloriana
» Begoña Gerpe:
Ayer a las 7:08 pm por Z
» twitts
Ayer a las 7:03 pm por Tatsumaru
» Israel denuncia “pogromo” en Ámsterdam
Ayer a las 6:56 pm por Z
» El cumpleaños más triste de la princesa Leonor.
Ayer a las 5:30 pm por Z
» Mas música de Corea del Sur:
Ayer a las 5:06 pm por Z
» Somos polvo de estrellas
Ayer a las 5:06 pm por Laberinto
» Detenido en Barcelona un padre por herir gravemente a su hijo, en lo que se investiga como un posible caso de violencia vicaria
Ayer a las 2:33 pm por CortoCortito
» El teatro de Will. (Videos)
Ayer a las 2:23 pm por Z
» Nerdle
Ayer a las 2:09 pm por marapez
» Gestión de la DANA
Ayer a las 2:03 pm por marapez
» Mazón un cadaver político
Ayer a las 1:59 pm por marapez
» VOX: Es lo que hay.
Ayer a las 1:12 pm por Laberinto
» Qué estas escuchando?