España una dictadura del Tercer Mundo, según Alemania. - Página 2 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
España una dictadura del Tercer Mundo, según Alemania. - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
España una dictadura del Tercer Mundo, según Alemania. - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0



 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+5
Biguimot
Pur
pana
golondrina
Tinajas
9 participantes

    España una dictadura del Tercer Mundo, según Alemania.

    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40704
    Localización : En cualquier parte del Universo

    España una dictadura del Tercer Mundo, según Alemania. - Página 2 Empty Re: España una dictadura del Tercer Mundo, según Alemania.

    Mensaje por Tinajas Sáb Sep 07, 2013 9:37 am

    Yo humildemente (aunque no le guste a Liptuan) te diré Pur, hasta que no te vea en Bikikiki,  la mejor del mundo es mi “santa” compañera de la vida y el amor, buaaaaaaa.


    El tema del hilo lo he sacado del servidor que al verlo me ha impactado, como hace un año otro artículo que pongo más abajo y en algunos debates sobre el tema, es claro que si alguien presta quiera ver a quien, aunque cada vez tengo menos claro de quien es el dinero que se da a un país, lo mismo es el nuestro mismamente que se lo préstamos a los Bancos.


    El que ha España la consideran en Alemania un país poco fiable, desde las sospechas de la Casa Real hasta la corrupción política,  es un hecho que desvela los recelos alemanes, si bien en 1996 uno de cada 10 alemanes veían a los españoles como pobres y poco trabajadores, ahora son 5 de cada 10.


    Yo creo que no hay que generalizar para nada, y echar la culpa de lo que nos pasa, por una casta de malos gestores políticos y económicos, y como bien dice Pur se va a una política neoliberal haciéndonos creer que se trabaja poco, para terminar siendo esclavos mal pagados y encima poner la cama, los que tenga vivienda aunque sea de alquiler.


    Yo he trabajado duro en la construcción y en el campo en muchos lugares de España, también fui a Francia, y conozco andaluces, castellanos, gallegos, vascos o catalanes que han dejado el sudor del trabajo y la responsabilidad de haberlo hecho bien, pese a Anti, y de una honradez digna de la clase a la que representan, y lo que más fastidia es que luego hay tiempo para las tradiciones, para socializarse con los demás, tomando vinos, charlando y con alegría, eso es la envidia quizá de muchos, que por desgracia se quiere quitar, cogemos otros ejemplos.
     
    El artículo publicado el año pasado que se dice de la periodista alemana: stefanie-claudia-muller, que lo extracto en lo siguiente:


    -       En Alemania crece la crítica contra la supuesta “mentalidad de fiesta” de los españoles.
    -       España no debería recibir más dinero sin que se cambie a fondo el sistema político y económico, hoy en manos de una oligarquía política aliada con la oligarquía económica y financiera.
    -       A España tampoco le falta talento, ni capacidad empresarial ni creatividad. Tiene grandes pensadores, creativos, ingenieros, médicos excelentes y gestores de primer nivel.
    -       La razón de la enfermedad de España es un modelo de estado inviable, fuente de todo nepotismo y de toda corrupción, impuesto por una oligarquía de partidos en connivencia con las oligarquías financiera y económica, y con el poder judicial y los organismos de control a su servicio. En España no existe separación de poderes, ni independencia del poder judicial, ni los diputados representan a los ciudadanos, solo a los partidos que los ponen en la lista.
    -       ¿Por qué se ha utilizado el dinero de los españoles (FROB) en vez de esperar los fondos de la UE? Es lícito suponer que la razón es la siguiente: los Bancos no quieren que la UE investigue sus cuentas.
    -       Se tiene que cambiar más en España que recortar gasto social, que de todos modos es mucho más bajo que en Alemania, y hay otros gastos infinitamente más relevantes que se pueden eliminar. Además, los casos de corrupción resultan tan escandalosos, incluso en el propio gobierno, que uno solo puede llegar a una conclusión: el dinero de Europa no puede ser manejado por personas tan increíblemente venales.
    -       No puede permitirse por más tiempo este nivel de corrupción, y menos aún a 17 regiones funcionando como estados independientes.
    -       El tema del déficit público es algo que roza la ciencia ficción, y que ilustra perfectamente la credibilidad de los últimos gobiernos de España.
    -       La antaño fuerte clase media española está siendo literalmente aniquilada.
    -       Resumiendo: no es una falta de voluntad de trabajo, como se piensa tal vez en algunos países del norte de Europa, lo que hace que España sufra la peor crisis económica de su Historia. Es un sistema corrupto e ineficiente.
     
    Yo no estoy de acuerdo con este escrito, sobre la mentalidad de fiesta, el tema autonómico, el gasto social, quizá en la corrupción y la mala gestión económica sí, pero la izquierda española también ha criticado este escrito en algunos blog, aunque es cierto que muchos de estos mensajes que llegan por las redes calan más a las personas por lo que les puede afectar, pero no entienden a veces que incluso detrás puede haber estrategias políticas incluso neoliberales como parece ser.


    Las creencias, y me refiero al pueblo llano, no a los que saben pensar y reflexionar  aunque no tengan idea de económica, a través de la difusión de estas ideas llevan a la confusión y división, por la realidad reflejada a medias e interesada.

     
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    España una dictadura del Tercer Mundo, según Alemania. - Página 2 Empty Re: España una dictadura del Tercer Mundo, según Alemania.

    Mensaje por Liptuan Sáb Sep 07, 2013 10:02 am

    Tanta coherencia en tu último post Biguimot me ha dejado abrumada.

    Y Tinajas yo no he dicho que no me guste, he dicho lo que he dicho.

    Qué tocapelotitas sois ¬_¬ Así no se puede hablar en serio.
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40704
    Localización : En cualquier parte del Universo

    España una dictadura del Tercer Mundo, según Alemania. - Página 2 Empty Re: España una dictadura del Tercer Mundo, según Alemania.

    Mensaje por Tinajas Sáb Sep 07, 2013 10:05 am

    Liptuan escribió:Tanta coherencia en tu último post Biguimot me ha dejado abrumada.

    Y Tinajas yo no he dicho que no me guste, he dicho lo que he dicho.

    Qué tocapelotitas sois ¬_¬ Así no se puede hablar en serio.
    Que no, que puedes hablar en serio, lo de humildemente a mi tambien me chirria, Crying or Very sad
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    España una dictadura del Tercer Mundo, según Alemania. - Página 2 Empty Re: España una dictadura del Tercer Mundo, según Alemania.

    Mensaje por Liptuan Sáb Sep 07, 2013 10:54 am

    (Claro, claro, Tinajas, tú lo que quieres es que te de un chicle boomer, pues no)

    En fin, pasando de tonterías de si son superiores los alemanes, o no, porque eso es ponerse a gilipollear. Resalto dos párrafos del artículo:

    " El diario alemán Die Welt ha publicado un editorial en que apunta como causa del problema a la falta de decencia de una clase política propia de una dictadura del Tercer Mundo y a la propia falta de cultura política de la población de los países del sur de Europa."

    "Cuando uno sabe que en España el paro juvenil está en el 50% y al mismo tiempo el Real Madrid paga por Bale, de 24 años, 100 millones de euros eso no pude ser calificado de otro modo que de absurdo, perverso y sin medida"

    Sinceramente, estoy de acuerdo.
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37949

    España una dictadura del Tercer Mundo, según Alemania. - Página 2 Empty Re: España una dictadura del Tercer Mundo, según Alemania.

    Mensaje por el.loco.lucas Sáb Sep 07, 2013 12:24 pm

    Liptuan escribió:"Cuando uno sabe que en España el paro juvenil está en el 50% y al mismo tiempo el Real Madrid paga por Bale, de 24 años, 100 millones de euros eso no pude ser calificado de otro modo que de absurdo, perverso y sin medida"

    Sinceramente, estoy de acuerdo.
    Es absurdo, perverso y sin medida, estoy de acuerdo. Pero no lo es como acción puntual de un club de fútbol concreto sino como resultado de un sistema capitalista insolidario e inmoral, que prima la competencia y la obtención de beneficio a cualquier precio. Contra esto es contra lo que debemos luchar y no hay que olvidar que precisamente Alemania apoya este capitalismo salvaje y sin control y empuja en esa dirección a la UE, caiga quien caiga.
    marapez
    marapez
    V.I.P.


    Mensajes : 44831

    España una dictadura del Tercer Mundo, según Alemania. - Página 2 Empty Re: España una dictadura del Tercer Mundo, según Alemania.

    Mensaje por marapez Sáb Sep 07, 2013 12:58 pm

    el.loco.lucas escribió:
    Liptuan escribió:"Cuando uno sabe que en España el paro juvenil está en el 50% y al mismo tiempo el Real Madrid paga por Bale, de 24 años, 100 millones de euros eso no pude ser calificado de otro modo que de absurdo, perverso y sin medida"

    Sinceramente, estoy de acuerdo.
    Es absurdo, perverso y sin medida, estoy de acuerdo. Pero no lo es como acción puntual de un club de fútbol concreto sino como resultado de un sistema capitalista insolidario e inmoral, que prima la competencia y la obtención de beneficio a cualquier precio. Contra esto es contra lo que debemos luchar y no hay que olvidar que precisamente Alemania apoya este capitalismo salvaje y sin control y empuja en esa dirección a la UE, caiga quien caiga.
    Otro dedo en la llaga. Pato +10.
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    España una dictadura del Tercer Mundo, según Alemania. - Página 2 Empty Re: España una dictadura del Tercer Mundo, según Alemania.

    Mensaje por Liptuan Sáb Sep 07, 2013 1:08 pm

    el.loco.lucas escribió:
    Liptuan escribió:"Cuando uno sabe que en España el paro juvenil está en el 50% y al mismo tiempo el Real Madrid paga por Bale, de 24 años, 100 millones de euros eso no pude ser calificado de otro modo que de absurdo, perverso y sin medida"

    Sinceramente, estoy de acuerdo.
    Es absurdo, perverso y sin medida, estoy de acuerdo. Pero no lo es como acción puntual de un club de fútbol concreto sino como resultado de un sistema capitalista insolidario e inmoral, que prima la competencia y la obtención de beneficio a cualquier precio. Contra esto es contra lo que debemos luchar y no hay que olvidar que precisamente Alemania apoya este capitalismo salvaje y sin control y empuja en esa dirección a la UE, caiga quien caiga.

    Amén
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    España una dictadura del Tercer Mundo, según Alemania. - Página 2 Empty Re: España una dictadura del Tercer Mundo, según Alemania.

    Mensaje por Pur Sáb Sep 07, 2013 2:51 pm

    el.loco.lucas escribió:
    Liptuan escribió:"Cuando uno sabe que en España el paro juvenil está en el 50% y al mismo tiempo el Real Madrid paga por Bale, de 24 años, 100 millones de euros eso no pude ser calificado de otro modo que de absurdo, perverso y sin medida"

    Sinceramente, estoy de acuerdo.
    Es absurdo, perverso y sin medida, estoy de acuerdo. Pero no lo es como acción puntual de un club de fútbol concreto sino como resultado de un sistema capitalista insolidario e inmoral, que prima la competencia y la obtención de beneficio a cualquier precio. Contra esto es contra lo que debemos luchar y no hay que olvidar que precisamente Alemania apoya este capitalismo salvaje y sin control y empuja en esa dirección a la UE, caiga quien caiga.
    Exacto, ahora en virtud de esto ¿quiénes son los que se levantan y denuncian el rumbo de la troika?... el pueblo solidario alemán?... quién fue más allá y denunció la estafa financiera mundial?... a quién beneficia esta crisis de deuda? ¿qué tiene que ver la deuda con la idiosincrasia de los diferentes pueblos? ¿qué supone la austeridad -el ajuste-? ¿una conducta moral inculcada por el clima de la región norte? o la mismísima continuidad del plan de vaciamiento para el rescate y revitalización del sistema financiero?

    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    España una dictadura del Tercer Mundo, según Alemania. - Página 2 Empty Re: España una dictadura del Tercer Mundo, según Alemania.

    Mensaje por Pur Sáb Sep 07, 2013 2:58 pm

    Tinajas escribió:Yo humildemente (aunque no le guste a Liptuan) te diré Pur, hasta que no te vea en Bikikiki,  la mejor del mundo es mi “santa” compañera de la vida y el amor, buaaaaaaa.
    No voy a explicarte el chiste, me da pereza No 
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    España una dictadura del Tercer Mundo, según Alemania. - Página 2 Empty Re: España una dictadura del Tercer Mundo, según Alemania.

    Mensaje por Pur Sáb Sep 07, 2013 3:13 pm

    Biguimot escribió:
    Pur escribió:
    Yo creo que vos le temés a la palabra "hilo" Razz  No, hablando en serio ¿qué tiene que ver todo esto que estás diciendo con el tema del hilo?...
    Hola,
    si debo explicarte esto estamos fritos. Es como explicar un chiste......aburridìsimo.

    Saludos.
    No, no hace falta, la pregunta es retórica, entiendo que hiciste tu comentario inicial en relación al tema del hilo y luego para explicarte terminaste hablando de otra cosa. Yo me quedo con tu primer post.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40704
    Localización : En cualquier parte del Universo

    España una dictadura del Tercer Mundo, según Alemania. - Página 2 Empty Re: España una dictadura del Tercer Mundo, según Alemania.

    Mensaje por Tinajas Sáb Sep 07, 2013 3:49 pm

    Biguimot escribió:
    Pur escribió:
    Biguimot escribió:
    Pur escribió:
    Yo creo que vos le temés a la palabra "hilo" Razz No, hablando en serio ¿qué tiene que ver todo esto que estás diciendo con el tema del hilo?...
    Hola,
    si debo explicarte esto estamos fritos. Es como explicar un chiste......aburridìsimo.

    Saludos.
    No, no hace falta, la pregunta es retórica, entiendo que hiciste tu comentario inicial en relación al tema del hilo y luego para explicarte terminaste hablando de otra cosa. Yo me quedo con tu primer post.
    Hola,
    yo veo mucha incoherencia en los posts que leo y falta de objetividad.

    Pongamos un caso imaginario: España se junta con diez países africanos con problemas y les ayuda a ir adelante para crecer todos juntos. Luego de unos años los países africanos no mejoran sino que retroceden y no respetan los acuerdos, siguen pidiendo màs dinero en prèstamos debilitando la unión. Los clientes de esa unión, y de la misma España, empiezan a fruncir el hocico.

    España les dice que es necesario respetar los acuerdos que se firmaron al construir la unión pero a los africanos les gusta la siesta y trabajar poco y desordenados....pero vivir como los españoles (lògicamente).

    ¿Hasta qué punto el pueblo español aceptarìa esa ancla; esa bola al pie?

    El error de España fue creer en los pueblos africanos, en tenerles confianza al inicio cuando se formò la unión. Pero ¿hasta qué punto esa unión debe ser mantenida con sus artículos contractuales que se firmaron?

    O quizàs los españoles en momentos de crisis dirían: -No, sigàmosle dando dinero y ayuda a los africanos, pobres! Ellos no hacen las cosas bien pero para eso estamos nosotros para trabajar màs y mejor para compensar el desequilibrio; asi ellos puede seguir con la corrupciòn. Mmmmhhh!!!! lo veo raro.

    Yo creo que leo muchas opiniones de cómodo. Todos somos santos cuando hablamos de los pecados de los otros. Es muy distinto estar del otro lado del mostrador.

    Respecto a la superioridad social de Alemania, veo que muchos dicen que no es importante porque, como saben que jamàs podrán alcanzar una sociedad asì, es mejor decir que la superioridad social no es algo que sirve…..(Por eso la Zorro y las uvas) Dicen, prefiero seguir viviendo desordenado, con corrupción, con políticos sinvergüenzas antes que ser organizados como los alemanes……Pero lo dicen porque saben que no podrán alcanzarla jamàs y, mientras le prestan dinero y les aguantan las corrupciones, todo bien, pero apenas hay un poco de crisis saltan todos los problemas juntos.

    Saludos superiores.

    Yo creo que lo incoherente es pensar así, vamos que la fama de los españoles no cambia de la noche a la mañana, y son ideas que se promueven para acortar derechos de los ciudadanos, no para pagar las deudas que solo ha recibido la Banca, yo más bien veo intereses políticos y económicos a otro nivel, no se trata de ser más superior, los seres humanos somos iguales todos, aunque algunos creen que por tener dinero, poderío militar o tecnología lo hace superiores, habría que recordar quien ayudo a Alemania a levantarse tras la 2 guerra mundial.
     
     
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    España una dictadura del Tercer Mundo, según Alemania. - Página 2 Empty Re: España una dictadura del Tercer Mundo, según Alemania.

    Mensaje por Pur Sáb Sep 07, 2013 4:08 pm

    Biguimot escribió:
    Pur escribió:
    Biguimot escribió:
    Pur escribió:
    Yo creo que vos le temés a la palabra "hilo" Razz No, hablando en serio ¿qué tiene que ver todo esto que estás diciendo con el tema del hilo?...
    Hola,
    si debo explicarte esto estamos fritos. Es como explicar un chiste......aburridìsimo.

    Saludos.
    No, no hace falta, la pregunta es retórica, entiendo que hiciste tu comentario inicial en relación al tema del hilo y luego para explicarte terminaste hablando de otra cosa. Yo me quedo con tu primer post.
    Hola,
    yo veo mucha incoherencia en los posts que leo y falta de objetividad.

    Pongamos un caso imaginario: España se junta con diez países africanos con problemas y les ayuda a ir adelante para crecer todos juntos. Luego de unos años los países africanos no mejoran sino que retroceden y no respetan los acuerdos, siguen pidiendo màs dinero en prèstamos debilitando la unión. Los clientes de esa unión, y de la misma España, empiezan a fruncir el hocico.

    España les dice que es necesario respetar los acuerdos que se firmaron al construir la unión pero a los africanos les gusta la siesta y trabajar poco y desordenados....pero vivir como los españoles (lògicamente).

    ¿Hasta qué punto el pueblo español aceptarìa esa ancla; esa bola al pie?

    El error de España fue creer en los pueblos africanos, en tenerles confianza al inicio que se formò la unión. Pero ¿hasta qué punto esa unión debe ser mantenida con sus artículos contractuales que se firmaron?

    O quizàs los españoles en momentos de crisis dirían: -No, sigàmosle dando dinero y ayuda a los africanos, pobres! Ellos no hacen las cosas bien pero para eso estamos nosotros para trabajar màs y mejor para compensar el desequilibrio; asi ellos puede seguir con la corrupciòn. Mmmmhhh!!!! lo veo raro.

    Yo creo que leo muchas opiniones de cómodo. Todos somos santos cuando hablamos de los pecados de los otros. Es muy distinto estar del otro lado del mostrador.

    Respecto a la superioridad social de Alemania, veo que muchos dicen que no es importante porque, como saben que jamàs la podrán alcanzar una sociedad asì, es mejor decir que la superioridad social no es algo que sirve…..(Por eso la Zorro y las uvas) Dicen, prefiero seguir viviendo desordenado, con corrupción, con políticos sinvergüenzas antes que ser organizados como los alemanes……Pero lo dicen porque saben que no podrán alcanzarla jamàs y, mientras le prestan dinero y les aguantan las corrupciones, todo bien, pero apenas hay un poco de crisis saltan todos los problemas juntos.

    Saludos superiores.
    De verdad hacés esa lectura de la crisis financiera de deuda?... acojonante Surprised 

    Ahora resulta que los alemanes se chupan el dedo, y se equivocaron en prestar dinero... vamos, el sistema financiero crediticio funciona bajo la misma lógica inocente, de prestar dinero a quien no puede pagar... es errático de buena fe, moralmente estafado.

    ¿Qué pasaría si en lugar de existir un gobierno inoperante como el actual (que aplicó ajustes por doquier siguiendo las ordenes de la troika, pero a la par no cumple con el plan a rajatablas), hubiera habido un gobierno que se negara a aplicar los ajustes y el plan de austeridad, y a cambio negociara la deuda en virtud de los intereses de su propio pueblo (impulsando un debate profundo acerca de qué parte de la deuda es legítima y cuál es ilegítima, y principalmente, estipulando sus propios plazos de pago... porque lo que se busca es pagar, no seguir endeudándose)?... En ese caso qué pensás que hubiera dicho el editorialista del periódico Alemán, que ahora los tilda de dictadura del tercer mundo?... ¿qué dirías vos?... qué análisis harías sobre la vergüenza, el bochorno, la incultura social, política y democrática?. ¿Sería esa una actitud insolidaria con la comunidad europea?

    Con respecto a lo de la superioridad es algo que se puede debatir objetivamente en otro hilo, hacerlo en este es apoyar ese relato breve que posee la derecha para explicar la crisis.

    Particularmente Alemania siempre me generó admiración por varios motivos (no sólo en el plano laboral), pero es una admiración objetiva, tanto que no se me ocurriría incorporar ese argumento al análisis político económico europeo en plena crisis. Cuando se admira con cierto grado de complejo de inferioridad, ahí la admiración prevalece por sobre cualquier intento de sensatez, porque cumple la función de otorgar un sentimiento de potencia allí donde anida la inseguridad.

    Saludos.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    España una dictadura del Tercer Mundo, según Alemania. - Página 2 Empty Re: España una dictadura del Tercer Mundo, según Alemania.

    Mensaje por Pur Sáb Sep 07, 2013 4:54 pm

    Biguimot escribió:Hola,
    no digo que Alemania se chupe el dedo ni hago un juicio a las intenciones. Sòlo digo lo que veo y leo.

    El cambio shockante de Argentina a Italia fue muy grande para mì por la diferencia de nivel social y cultura social de Italia con respecto a Sudamérica. Pero luego de vivir 25 años en Italia, que es fotocopia de España, logro observar un mismo cambio shockante con respecto a las socedades avanzadas del norte de Europa.

    Los italianos no logran entender porqué dicen que son atrasados, corruptos, desorganizados, mafiosos, etc. La respuesta es porque "como sociedad lo son". Debemos aceptar las imperfecciones. No significa que un italiano no sea una persona de bien, culta, instruida, y todo lo que uno quiera, pero como sociedad son inferiores; al menos lo puedo asegurar por los ùltimos 25 años que conozco.

    Lo mismo sucediò con Argentina que se ofendiò con la desripciòn que hizo Ortega y Gasset del argentino a su época. Ofendido o no, hoy leo Ortega y Gasset y es una radiografìa actual del argentino aunque nos duela y no nos guste. Sucede que serìa mejor conocer otra realidad para ver las imperfecciones y virtudes de la sociedad de uno; pero es imposible hacer vivir otra realidad por un tiempo a millones de personas para que aprendan y valoricen lo mejor. Y aprender desde casa es imposible y por eso nada cambia.

    Saludos.
    A ver Bigui si ponemos un poco de voluntad en entendernos... coincido en todo lo que decís en este comentario (aún sabiendo que aquella lectura de Ortega y Gasset no es perfecta, y que hay otras lecturas de otros intelectuales a tener en cuenta, porque siempre es mejor nutrirse de varias perspectivas que anclarse a una sola). También me diferencio de vos, en el sentido de que no me duelen las lecturas intelectuales que se hagan, no me toca el ego ni la moral, no tengo ese problema, la vida social y cultural para mí, vivencialmente, es otra cosa y pasa por otro lado mucho más flexible. En este sentido te puedo decir que no sólo he viajado, sino que también he leído intelectuales críticos alemanes, ingleses, estadounidenses, suecos... críticos de su propia realidad e historicidad (aquellos autores que el discurso dominante esconde, por supuesto, y que reconozco infinitamente capaces, porque hay que saber ser crítico, estando en un lugar donde no te falta nada).

    Lo que te quiero decir es que me niego a hablar de la crisis financiera en términos regionales, y en términos sociológicos (donde la mirada está puesta mayormente en la cuestión de la idiosincrasia). No hay un componente cultural en esta crisis de deuda... hay un componente político que no tiene fronteras ni cultura nacional... es un asunto ideológico y técnico (la especulación financiera es la base del sistema y la causa de la crisis, técnicamente... y todavía no encuentro debates intelectuales acerca de cuánta corrupción esconde la especulación, la naturalizamos).

    Volviendo al tema planteado por el hilo... no estoy de acuerdo con la línea editorial de ese periódico, no estoy de acuerdo porque comprendo dónde apunta y qué idea busca nutrir; que nada cambie. Mientras el que la está pasando mal se tiene que hacer el harakiri, porque resulta que es prácticamente el culpable de lo que ocurre (luego hablamos de solidaridad), el problema sigue intacto. Para resolver un problema (y la crisis lo es), hay que saber reconocerlo con claridad, sin vueltas, sin confusión.

    Dictadura del tercer mundo... fuera de lugar totalmente la palabra dictadura (por más indignados que estemos)... e ideológica e intelectualmente atrasado (a conveniencia) el término "tercer mundo". Yo sé que vos entendés a la perfección esto que te estoy diciendo, entonces ¿por qué darle crédito?.

    Saludos!.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    España una dictadura del Tercer Mundo, según Alemania. - Página 2 Empty Re: España una dictadura del Tercer Mundo, según Alemania.

    Mensaje por Liptuan Sáb Sep 07, 2013 6:07 pm

    Biguimot escribió:
    Pur escribió:
    Biguimot escribió:
    Pur escribió:
    Yo creo que vos le temés a la palabra "hilo" Razz No, hablando en serio ¿qué tiene que ver todo esto que estás diciendo con el tema del hilo?...
    Hola,
    si debo explicarte esto estamos fritos. Es como explicar un chiste......aburridìsimo.

    Saludos.
    No, no hace falta, la pregunta es retórica, entiendo que hiciste tu comentario inicial en relación al tema del hilo y luego para explicarte terminaste hablando de otra cosa. Yo me quedo con tu primer post.
    Hola,
    yo veo mucha incoherencia en los posts que leo y falta de objetividad.

    Pongamos un caso imaginario: España se junta con diez países africanos con problemas y les ayuda a ir adelante para crecer todos juntos. Luego de unos años los países africanos no mejoran sino que retroceden y no respetan los acuerdos, siguen pidiendo màs dinero en prèstamos debilitando la unión. Los clientes de esa unión, y de la misma España, empiezan a fruncir el hocico.

    España les dice que es necesario respetar los acuerdos que se firmaron al construir la unión pero a los africanos les gusta la siesta y trabajar poco y desordenados....pero vivir como los españoles (lògicamente).

    ¿Hasta qué punto el pueblo español aceptarìa esa ancla; esa bola al pie?

    El error de España fue creer en los pueblos africanos, en tenerles confianza al inicio cuando se formò la unión. Pero ¿hasta qué punto esa unión debe ser mantenida con sus artículos contractuales que se firmaron?

    O quizàs los españoles en momentos de crisis dirían: -No, sigàmosle dando dinero y ayuda a los africanos, pobres! Ellos no hacen las cosas bien pero para eso estamos nosotros para trabajar màs y mejor para compensar el desequilibrio; asi ellos puede seguir con la corrupciòn. Mmmmhhh!!!! lo veo raro.

    Yo creo que leo muchas opiniones de cómodo. Todos somos santos cuando hablamos de los pecados de los otros. Es muy distinto estar del otro lado del mostrador.

    Respecto a la superioridad social de Alemania, veo que muchos dicen que no es importante porque, como saben que jamàs podrán alcanzar una sociedad asì, es mejor decir que la superioridad social no es algo que sirve…..(Por eso la Zorro y las uvas) Dicen, prefiero seguir viviendo desordenado, con corrupción, con políticos sinvergüenzas antes que ser organizados como los alemanes……Pero lo dicen porque saben que no podrán alcanzarla jamàs y, mientras le prestan dinero y les aguantan las corrupciones, todo bien, pero apenas hay un poco de crisis saltan todos los problemas juntos.

    Saludos superiores.
    Demasiado imaginario sí jajajaja Cuánta inocencia.
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    España una dictadura del Tercer Mundo, según Alemania. - Página 2 Empty Re: España una dictadura del Tercer Mundo, según Alemania.

    Mensaje por Pur Sáb Sep 07, 2013 6:21 pm

    Biguimot escribió:
    Pur escribió:
    Volviendo al tema planteado por el hilo... no estoy de acuerdo con la línea editorial de ese periódico, no estoy de acuerdo porque comprendo dónde apunta y qué idea busca nutrir; que nada cambie. Mientras el que la está pasando mal se tiene que hacer el harakiri, porque resulta que es prácticamente el culpable de lo que ocurre (luego hablamos de solidaridad), el problema sigue intacto. Para resolver un problema (y la crisis lo es), hay que saber reconocerlo con claridad, sin vueltas, sin confusión.

    Dictadura del tercer mundo... fuera de lugar totalmente la palabra dictadura (por más indignados que estemos)... e ideológica e intelectualmente atrasado (a conveniencia) el término "tercer mundo". Yo sé que vos entendés a la perfección esto que te estoy diciendo, entonces ¿por qué darle crédito?.
    Hola,
    Por esto es que quiero ser tu amigo.

    Estamos de acuerdo en que el artículo no da para mucho en calidad y objetividad. Sucediò que el tema se fue un poco de la línea por algùn comentario mio sin mucho peso y por algunos pedidos de aclaraciones de mis palabras que me han hecho.

    Te mando un saludo cordial.
    I love you 
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Pur
    Pur
    V.I.P.


    Mensajes : 42595
    Localización : remota

    España una dictadura del Tercer Mundo, según Alemania. - Página 2 Empty Re: España una dictadura del Tercer Mundo, según Alemania.

    Mensaje por Pur Sáb Sep 07, 2013 6:28 pm

    Biguimot escribió:
    Pur escribió:
    Biguimot escribió:
    Pur escribió:
    Volviendo al tema planteado por el hilo... no estoy de acuerdo con la línea editorial de ese periódico, no estoy de acuerdo porque comprendo dónde apunta y qué idea busca nutrir; que nada cambie. Mientras el que la está pasando mal se tiene que hacer el harakiri, porque resulta que es prácticamente el culpable de lo que ocurre (luego hablamos de solidaridad), el problema sigue intacto. Para resolver un problema (y la crisis lo es), hay que saber reconocerlo con claridad, sin vueltas, sin confusión.

    Dictadura del tercer mundo... fuera de lugar totalmente la palabra dictadura (por más indignados que estemos)... e ideológica e intelectualmente atrasado (a conveniencia) el término "tercer mundo". Yo sé que vos entendés a la perfección esto que te estoy diciendo, entonces ¿por qué darle crédito?.
    Hola,
    Por esto es que quiero ser tu amigo.

    Estamos de acuerdo en que el artículo no da para mucho en calidad y objetividad. Sucediò que el tema se fue un poco de la línea por algùn comentario mio sin mucho peso y por algunos pedidos de aclaraciones de mis palabras que me han hecho.

    Te mando un saludo cordial.
    I love you 
    Dije amigo, no novio.
    jajajaja pucha, y eso es un corazón, no un órgano genital Razz
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.


    Mensajes : 14027

    España una dictadura del Tercer Mundo, según Alemania. - Página 2 Empty Re: España una dictadura del Tercer Mundo, según Alemania.

    Mensaje por Liptuan Sáb Sep 07, 2013 7:46 pm

    Vamos niños que hoy hay macarrones en el menú y contesa.
    Tinajas
    Tinajas
    Moderador


    Mensajes : 40704
    Localización : En cualquier parte del Universo

    España una dictadura del Tercer Mundo, según Alemania. - Página 2 Empty Re: España una dictadura del Tercer Mundo, según Alemania.

    Mensaje por Tinajas Sáb Sep 07, 2013 8:11 pm

    Pur escribió:
    Biguimot escribió:
    Pur escribió:
    Biguimot escribió:
    Pur escribió:
    Volviendo al tema planteado por el hilo... no estoy de acuerdo con la línea editorial de ese periódico, no estoy de acuerdo porque comprendo dónde apunta y qué idea busca nutrir; que nada cambie. Mientras el que la está pasando mal se tiene que hacer el harakiri, porque resulta que es prácticamente el culpable de lo que ocurre (luego hablamos de solidaridad), el problema sigue intacto. Para resolver un problema (y la crisis lo es), hay que saber reconocerlo con claridad, sin vueltas, sin confusión.

    Dictadura del tercer mundo... fuera de lugar totalmente la palabra dictadura (por más indignados que estemos)... e ideológica e intelectualmente atrasado (a conveniencia) el término "tercer mundo". Yo sé que vos entendés a la perfección esto que te estoy diciendo, entonces ¿por qué darle crédito?.
    Hola,
    Por esto es que quiero ser tu amigo.

    Estamos de acuerdo en que el artículo no da para mucho en calidad y objetividad. Sucediò que el tema se fue un poco de la línea por algùn comentario mio sin mucho peso y por algunos pedidos de aclaraciones de mis palabras que me han hecho.

    Te mando un saludo cordial.
    I love you 
    Dije amigo, no novio.
    jajajaja pucha, y eso es un corazón, no un órgano genital Razz

    :diente: Laughing
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador


    Mensajes : 37949

    España una dictadura del Tercer Mundo, según Alemania. - Página 2 Empty Re: España una dictadura del Tercer Mundo, según Alemania.

    Mensaje por el.loco.lucas Dom Sep 08, 2013 12:37 pm

    Pur escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    Liptuan escribió:"Cuando uno sabe que en España el paro juvenil está en el 50% y al mismo tiempo el Real Madrid paga por Bale, de 24 años, 100 millones de euros eso no pude ser calificado de otro modo que de absurdo, perverso y sin medida"

    Sinceramente, estoy de acuerdo.
    Es absurdo, perverso y sin medida, estoy de acuerdo. Pero no lo es como acción puntual de un club de fútbol concreto sino como resultado de un sistema capitalista insolidario e inmoral, que prima la competencia y la obtención de beneficio a cualquier precio. Contra esto es contra lo que debemos luchar y no hay que olvidar que precisamente Alemania apoya este capitalismo salvaje y sin control y empuja en esa dirección a la UE, caiga quien caiga.
    Exacto, ahora en virtud de esto ¿quiénes son los que se levantan y denuncian el rumbo de la troika?... el pueblo solidario alemán?... quién fue más allá y denunció la estafa financiera mundial?... a quién beneficia esta crisis de deuda? ¿qué tiene que ver la deuda con la idiosincrasia de los diferentes pueblos? ¿qué supone la austeridad -el ajuste-? ¿una conducta moral inculcada por el clima de la región norte? o la mismísima continuidad del plan de vaciamiento para el rescate y revitalización del sistema financiero?

    Uff ¡cuántas preguntas! :diente: 

    Aunque sé que son retóricas no me resisto a contestar…


    “¿quiénes son los que se levantan y denuncian el rumbo de la troika?... el pueblo solidario alemán?”

    Los indignados y “perroflautas” de toda Europa (también los hay en Alemania). Lo triste es que el poder financiero también tiene secuestrada a la democracia, que se ha dejado corromper por el poder del dinero y está en manos de un poder político más preocupado por conservar sus privilegios que de poner freno a los excesos del mundo financiero.


    “¿a quién beneficia esta crisis de deuda?”

    Al poder financiero. Ellos han generado la crisis y están siendo los beneficiados. Sin duda una gran estafa.


    “¿qué tiene que ver la deuda con la idiosincrasia de los diferentes pueblos? ¿qué supone la austeridad -el ajuste-? ¿una conducta moral inculcada por el clima de la región norte?”

    Yo más que con una cuestión climática la relaciono con la herencia cultural calvinista, germen del capitalismo inmoral e insolidario que padecemos.
    pana
    pana
    Novato/a


    Mensajes : 80
    Edad : 60
    Localización : Arrasate-Mondragon

    España una dictadura del Tercer Mundo, según Alemania. - Página 2 Empty Re: España una dictadura del Tercer Mundo, según Alemania.

    Mensaje por pana Dom Sep 08, 2013 3:51 pm

    el.loco.lucas escribió:
    Pur escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    Liptuan escribió:"Cuando uno sabe que en España el paro juvenil está en el 50% y al mismo tiempo el Real Madrid paga por Bale, de 24 años, 100 millones de euros eso no pude ser calificado de otro modo que de absurdo, perverso y sin medida"

    Sinceramente, estoy de acuerdo.
    Es absurdo, perverso y sin medida, estoy de acuerdo. Pero no lo es como acción puntual de un club de fútbol concreto sino como resultado de un sistema capitalista insolidario e inmoral, que prima la competencia y la obtención de beneficio a cualquier precio. Contra esto es contra lo que debemos luchar y no hay que olvidar que precisamente Alemania apoya este capitalismo salvaje y sin control y empuja en esa dirección a la UE, caiga quien caiga.
    Exacto, ahora en virtud de esto ¿quiénes son los que se levantan y denuncian el rumbo de la troika?... el pueblo solidario alemán?... quién fue más allá y denunció la estafa financiera mundial?... a quién beneficia esta crisis de deuda? ¿qué tiene que ver la deuda con la idiosincrasia de los diferentes pueblos? ¿qué supone la austeridad -el ajuste-? ¿una conducta moral inculcada por el clima de la región norte? o la mismísima continuidad del plan de vaciamiento para el rescate y revitalización del sistema financiero?

    Uff ¡cuántas preguntas! :diente: 

    Aunque sé que son retóricas no me resisto a contestar…


    “¿quiénes son los que se levantan y denuncian el rumbo de la troika?... el pueblo solidario alemán?”

    Los indignados y “perroflautas” de toda Europa (también los hay en Alemania). Lo triste es que el poder financiero también tiene secuestrada a la democracia, que se ha dejado corromper por el poder del dinero y está en manos de un poder político más preocupado por conservar sus privilegios que de poner freno a los excesos del mundo financiero.


    “¿a quién beneficia esta crisis de deuda?”

    Al poder financiero. Ellos han generado la crisis y están siendo los beneficiados. Sin duda una gran estafa.


    “¿qué tiene que ver la deuda con la idiosincrasia de los diferentes pueblos? ¿qué supone la austeridad -el ajuste-? ¿una conducta moral inculcada por el clima de la región norte?”

    Yo más que con una cuestión climática la relaciono con la herencia cultural calvinista, germen del capitalismo inmoral e insolidario que padecemos.
    Una afirmación así, tan explícita y clara contra el protestantismo, me parece querenciosa y por supuesto totalmente absurda.

    Es evidente que poco les preocupa a los poderosos lo que Dios pueda opinar sobre esto o lo otro. Algo en lo que se basan precisamente las doctrinas protestantes, dando la máxima autoridad a Dios por medio de las Escrituras y proponen que los individuos vivan intentando agradarle, demostrando con su comportamiento y el amor hacia sus semejanzas, que tienen siempre presente al Dios creador.

    Contenido patrocinado


    España una dictadura del Tercer Mundo, según Alemania. - Página 2 Empty Re: España una dictadura del Tercer Mundo, según Alemania.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Sep 19, 2024 8:33 pm